Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Jate1 Esporádico
|
Publicado:
Vie Jun 02, 2006 3:01 pm Asunto:
Necesito consejos.
Tema: Necesito consejos. |
|
|
Mi unico hijo tiene 3 años y medio. Lo amo muchisimo y lo consiento, trato de complacerlo en todo, le doy amor y de vez en cuando lo castigo. Yo trabajo y mi suegra me lo cuida. Mi suegra adora a mi hijo, lo consiente muchisimo y le da todo lo que el le pide. Desde hace una semana mi hijo está tratandome mal, me discute todo lo que yo digo, no hace caso de lo que le ordeno... en fin. Yo lo llevo a la iglesia, le enseñé a orar, leemos la biblia. Mi hijo solo quiere pasar en casa ajena y ahorita sinceramente no se que hacer. Como madre me siento frustrada, no se que puedo estar haciendo mal!!!! Mi esposo no vive conmigo pero viene cada 15 días. Con mi esposo no se comporta así.
Qué puedo hacer??? Cómo debo comportarme?? Cómo lo castigo cuando se porte mal, sin sentirme culpable??? Estoy muy preocupada. Quiero que mi hijo sepa que lo amo más que nadie, quiero hacer de el un hombre de bien. Pero ultimamente está malcriadisimo. Siento que el problema se me sale de las manos.
Gracias por sus consejos y que Dios les bendiga!!!!!!!!!! |
|
|
 |
*Primavera Veterano
|
Publicado:
Vie Jun 02, 2006 3:54 pm Asunto:
|
|
Querida Jate:
Creo que tu hijo te trata así, PARA LLAMAR TU ATENCIÓN.
Tambien es normal que de los 3 a los 5 años, casi todos los niños, empiezan con sus RABIETAS y no se las pueden consentir. Cuando se ponga así, con cariño pero con firmeza le dices: "Cariño, no me gusta como te estas comportando, tú eres bueno y yo te quiero, así que portate bien", y lo abrazas y lo mimas y lo besas pero con amor y disciplina.
Este es mi consejo.
¡Queda con Dios! _________________ *Primavera
http://www.Diosjesustehabla.com PRIVADO
http://www.catholicosonline.com |
|
|
 |
anitavela1 Asiduo
|
Publicado:
Vie Jun 02, 2006 4:03 pm Asunto:
|
|
Krátistos escribió:
Por internet circula este “anti-decálogo”, para malformar a los hijos. Quizá a veces caemos en estos errores, y es bueno evitarlo.
“COMO FABRICAR UN DELINCUENTE.
Por algunos despachos policiales circula una curiosa receta casera, llena de ironía con la clave para hacer de los menores unos delincuentes:
1. Dadle desde la infancia cuanto desee. Así crecerá convencido que el mundo entero le debe todo.
2. Reid si dice tonterías. Así creerá que es muy gracioso.
3. No le deis formación espiritual. Ya la cogerá cuando sea mayor.
4. Nunca le digáis: "esto está mal" Podrá adquirir complejos de culpabilidad, y más tarde, cuando por ejemplo sea detenido por algún robo, estará convencido que la sociedad es la que lo persigue.
5. Recoged todo lo que tire por el suelo. Así creerá que los demás están a su servicio.
6. Dejadle leer todo. Limpiad con detergente la vajilla en la que come, pero dejad que su espíritu se recree en cualquier torpeza.
7. Discutid siempre delante de él. Así se irá acostumbrando y cuando la familia está ya destrozada, no se dará cuenta.
8. Dadle todo el dinero que pida, no sea que sospeche que para disponer del mismo se deba trabajar.
9. Que todos sus deseos están satisfechos:comer, beber, divertirse. De este modo resultará un frustrado.
10. Dadle siempre la razón: los profesores, la gente, la ley... la tienen tomada con el muchacho.
Y cuando vuestro hijo sea ya un delincuente, proclamaréis que nunca pudisteis con él".
Que Dios los bendiga.
Si ya te has dado cuenta de que estás haciendo mal con consentirlo y que tu suegra lo haga también, creo que debes de platicarlo con ella y tomar acciones, te he citado lo que ha dicho Krátistos en otro foro para que lo tomes en cuenta.
Los niños son muy listos, saben cómo comportarse con las personas, al menos como lo comentas a tí y a tu suegra ya les "tomó la medida" y sabe que con su papá no es así.
Reflexiona mucho sobre las acciones que has tomado con él, si son o no adecuadas a tu hijo, porque cada hijo es distinto, yo te puedo recomendar que leas, reflexiones sobre el tema, hay buenas recomendaciones aquí.
http://www.es.catholic.net/busqueda/index.phtml?w=hijos+malcriados&s=2&and=1
Dios te bendiga.
Ana Claudia Velázquez González _________________ "Dios mío, concédeme la Serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar, Valor para cambiar las que puedo y Sabiduría para discernir la diferencia. Hágase Tu Voluntad, no la mía"
¡Jesús yo confío en ti!
Ana Claudia Velázquez González |
|
|
 |
anitavela1 Asiduo
|
Publicado:
Vie Jun 02, 2006 4:06 pm Asunto:
|
|
Por cierto, te recomiendo ampliamente el tema de Madres con sonrisa que nos está haciendo el gran favor de compartirlo con nosotros, a mí me ha ayudado mucho. _________________ "Dios mío, concédeme la Serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar, Valor para cambiar las que puedo y Sabiduría para discernir la diferencia. Hágase Tu Voluntad, no la mía"
¡Jesús yo confío en ti!
Ana Claudia Velázquez González |
|
|
 |
Jate1 Esporádico
|
Publicado:
Vie Jun 02, 2006 4:08 pm Asunto:
Muchas Gracias!!!
|
|
Tomaré en cuenta sus consejos!!!! La verdad que ya me siento mejor!!! El compartir con los demás comentarios y experiencias, también hace mucho bien. Gracias y leeré el material que me recomendaste Anitavela1. |
|
|
 |
RT Moderador

Registrado: 22 May 2006 Mensajes: 4487 Ubicación: Allende, Nuevo León, México
|
Publicado:
Vie Jun 02, 2006 4:29 pm Asunto:
|
|
Hola!
Me gustaría sugerirte, si tienes televisión de paga, que veas el programa "Niñera SOS" y "Angelitos" en Discovery Health.
A mi y principalmente a mi mujer, quien es quien cuida más a nuestras nenas, nos ha servido mucho para saber cómo tratar a los pequeños.
¡Y caramba si son listos!.Saben tomarnos la medida desde muy pequeños. |
|
|
 |
*Primavera Veterano
|
Publicado:
Vie Jun 02, 2006 4:42 pm Asunto:
|
|
Es cierto "son listos" pero, NOS NECESITAN, necesitan de nuestro AMOR, de nuestro EJEMPLO, de nuestros CONSEJOS y DISCIPLINA.
No los veais "tan listos" y penseis que desean "fastidiaros", desean QUE LOS AMEIS, y os lo hacen ver A SU MANERA: algunos con zalamerias. Depende de su personalidad. Otros con rabietas, otros con sus silencios. Pero todos, TODOS, NOS NECESITAN.
En serio, NOS NECESITAN, necesitan de nuestra persona, de nuestra presencia, de nuestras palabras, del tono de nuestra voz, de nuestras miradas: es muy importante MIRARLOS A LOS OJOS cuando nos hablan, o observarlos cuando están cerca de nosotros, eso les gusta.
Son "listos", porque son sanos, pero no son malos, son trabiesos, son investigadores, y también son: NUESTRO REFLEJO.
Demosles cariño y disciplina.
Enseñemosles a REZAR y que nos vean y nos oigan haciéndolo.
No nos pongamos en guardia con ellos. Confiemos en Dios, porque por el Santo SACRAMENTO Matrimonial, también Dios nos da la ayuda necesaria para educar bien a nuestros hijos.
Son niños.
¡Son almas!
¡Dios es maravilloso! _________________ *Primavera
http://www.Diosjesustehabla.com PRIVADO
http://www.catholicosonline.com |
|
|
 |
Jate1 Esporádico
|
Publicado:
Vie Jun 02, 2006 4:53 pm Asunto:
Mil gracias!!!
|
|
He leido los DIEZ PRINCIPIOS Y UNA CLAVE PARA EDUCAR CORRECTAMENTE. Y sé que estoy cometiendo errores por ejemplo al momento de ejercer la autoridad y al regañar (me da miedo porque pienso que puedo perder el cariño de mi hijo), pero hoy he decidido trabajar por enmendar mis erroes. Pienso que los hijos nos enseñan y yo estoy dispuesta a aprender más. Del amor que le doy a mi hijo y de mi ejemplo estoy complacida, pero tengo que educarlo y corregirlo con amor y siempre con la clave más importante RECURRIR A LA AYUDA DE DIOS. Deseenme suerte!!!! Gracias por sus consejos. Me siento mucho mucho mucho mejor!!! |
|
|
 |
LYN Asiduo
|
Publicado:
Vie Jun 02, 2006 5:28 pm Asunto:
Re: Necesito consejos.
|
|
Hola Jate 1:
Sé que es dificil educar a un hijo, y más si se trata de un hijo único, quienes muchas veces creen que se les debe dar todo lo que piden y exigen, pero no es así...
Pienso que tu pequeño necesita tener una imagen paterna cerca de él, tal vez lo que en el fondo pide él es que su papá esté más tiempo con él...
Ayudaría quizás que los días que viene tu esposo salgan los tres a jugar al parque, a comer helados, a ir a un centro de diversión, etc...
Seguro que María Santísima, modelo de madre y esposa te ayudará en tu misión!!!! _________________ A tu montaña Te ayudaré a llegar!!!
Animo!!! |
|
|
 |
dayra Esporádico
|
Publicado:
Sab Jun 03, 2006 4:15 pm Asunto:
|
|
Hola a todos, yo tengo un niño de 5 años y apesar de que pasa mas tiempo con mi suegra que con migo pues trabajo tambien aveces no me hace caso, como dijo Maria Jose esa es la edad en que se comportan asi, mi madre me dice que es la edad donde se le forma el caracter. Ademas ellos aben mucho yo siempre le hablo y le digo que me pone muy triste cuando el se porta mal y que necesito que me haga caso. Cuando se porta mal en la escuela el me lo dice pero me dice tambien que no le diga al papa. A mi me sucede al igual que Jate1, con el papa se porta bien apesar que vivimos todos juntos. He optado con castigarlo con lo que le gusta: le prohibo jugar con la computadora, ver peliculas de alquiler de los hotwells. Pienso que ellos deben saber que cuando se portan mal deben ser castigados y me han dicho que la mejor manera es quitandole lo que les gusta.
Por experienia no siempre resulta hablarles, claro siempre hay que empezar por este metodo, _________________ Vivir cada dia irradiando amor |
|
|
 |
|