Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿Te hace pensar el relato que te brindo?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

¿Te hace pensar el relato que te brindo?

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Orpam Saretnoc Laverz
Veterano

MensajePublicado: Mar Ene 10, 2006 5:56 pm    Asunto: ¿Te hace pensar el relato que te brindo?
Tema: ¿Te hace pensar el relato que te brindo?

El cielo de vidrio.Querido papá, hoy estoy muy triste, porque aquí en Nueva York ha ocurrido algo muy malo. Han muerto dos mil pájaros que volaban alegres en el cielo, porque se han golpeado con un rascacielos.
Uno tras otro, los pobres pájaros, han topado con su cabecita en los cristales de un rascacielos de treinta pisos, que está cerca de la quinta calle. Los periódicos han dicho que ha sido el viento, pero yo estoy seguro de que los pájaros han creído que volaban en el cielo, porque los vidrios y el metal del rascacielos reflejaban el sol y las nubes. Así se han equivocado y han muerto. De: Nueva York (Estados Unidos). Un niño de nueve años.
¿Qué sentido encuentras a esto, amigo? Orpam Saretnoc Laverz
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Claudia Garcia
Esporádico

MensajePublicado: Vie Ene 13, 2006 8:11 pm    Asunto: Conmovedor

Muy conmovedor este texto. No se que decir, sólo se que me llegó al alma.
¡¡Bendiciones!!
Víctor González
Nuevo

MensajePublicado: Mie Mar 15, 2006 4:15 am    Asunto:

Orpam:
Lo unico que me viene a la mente, es lo que siempre he pensado y por los hechos confirmado: "el hombre no tiene cabida en la creación", ande donde ande y este donde este siempre resulta estorboso y depredador para la naturaleza, siempre que construye algo para su beneficio perjudica un centimetro ó kilometros de habitat. ¡Que desgracia tan grande es ser humano!
El unico consuelo que tenemos es el de ser "Hijos de Dios" y hasta eso a veces no lo reconocemos. ¡Que desgracia tan grande es ser humanos!
SALUDOS. Cool
Orpam Saretnoc Laverz
Veterano

MensajePublicado: Mie Mar 15, 2006 8:39 am    Asunto: No estoy de acuerdo contigo

Víctor en esto no puedo estar de acuerdo contigo, ¡para nada! Es una maravilla el ser humano, hombre o mujer. Ya los animales nos hacen gracia y hasta nos enternecen, ¡cuánto más la persona humana! puede llegarnos y nos llega al corazón de bebé y de anciano, anciana. Sólo que cada cual es libre y puede hacer y deshacer en su existencia, ser santo o ser un auténtico desastre, aún así en el alma, en el interior hay la maravilla de un bien seguro. Hay que buscarlo. Un abrazo, amigo mío, Orpam Saretnoc Laverz
CarlosR26†
Veterano

MensajePublicado: Mie Mar 15, 2006 2:17 pm    Asunto:

El mensaje es que muchas veces nos dejamos llevar por espejismos de lo que es el cielo y terminamos condenados o muertos.
Víctor González
Nuevo

MensajePublicado: Jue Mar 16, 2006 12:13 pm    Asunto:

Orpam:
Estimada Orpam, estoy totalmente de acuerdo contigo en aquello que escribiste "Víctor en esto no puedo estar de acuerdo contigo, para nada."
Le voy a llamar a este asunto "la filosofía de Viquito." ¿en que consiste esta filosofía? Consiste en que es una desgracia el ser humano ó tambien, la naturaleza humana es una desgracía, y creo que en esto consiste el pecado original, y si me equivoco dime por favor donde esta el error y con mucho gusto lo acepto, pues no me queda muy claro el asunto del pecado original, pero en la filosofía de Viquito si explica muchas cosas.
El ser humano desde que nace genera muchos problemas y cuando muere tambien es problema el deshacerse de sus restos, durante su vida crea muchos conflictos con las personas que lo rodean, crea problemas y estos resultan a final de cuentas en fuentes de trabajo por que ¿no me vas a negar que las fuentes de trabajo es pagar por resolver problemas?
Sería muy largo especificar la desgracía que con lleva la presencia del ser humano en la creación. Pero como diría Hector Larrañaga la bendición y la maldición del hombre, la maldición del hombre es darse cuenta de su desgracia, tanto la desgracia que genera como la conciencia de que genera desgracia, pero la bendición del hombre es que hubo Uno, uno que decidio darle valor a esta naturaleza y se hizo como nosotros, no para experimentar la naturaleza humana sino para darle dignidad, la dignidad que te hace el ser hijo de Dios, y para hacerla trascendente mejor dicho eterna.
Al hombre (mujer y hombre) todo se le tiene que dar, se le educa para que no sea un salvaje y minimise la desgracia de ser humano, se le da infraestructura (casa, drenaje, alimentos, servicios medicos, etc) iy esta infraestructura se la da sus mismos connaturales, la naturaleza le da un clima, oxigeno, la base de los alimentos, los materiales, etc.
Para concluir a grandes males grandes remedios ó sea a naturaleza caida y desgraciada naturaleza Jesucristo la dignifica.
En la filosofía de Viquito la religión, especificamente la religión Catolica sirve como fuente de normas de vida para reducir la desgracia del ser humano y ligar esas normas de vida con Dios.

SALUDOS
Orpam Saretnoc Laverz
Veterano

MensajePublicado: Jue Mar 16, 2006 12:29 pm    Asunto: A Claudia, Víctor y Carlos

No supuse que hubiera pareceres tan dispares a mi pregunta inicial sobre la narración del niño que cito. Carlos, es posible que se dé esa consideración, Claudia no sabes bien qué decir, lo mismo pensé yo cuando lo leí por vez primera. Víctor sigo pensando que tienes una visión pesimista de los aconteceres de los seres humanos, hombres y mujeres. Cuando uno se percata de que no está contento de cómo es o de lo que hace, puede cambiar, eso cuesta, pero es posible. Y cuando eso lo hace uno y el otro y el otro, etc., llegamos a la cantidad de los que formamos la sociedad en que vivimos. Somos débiles pero no incapaces, mejorar la propia condición es consecuencia de la inteligencia y de la capacidad humana. ¿Por qué permanecer inactivos mientras tenemos la posibilidad de cambiar? Y, si no lo hacemos no carguemos a la filosofía que sea, nuestra inoperancia si no es desidia. ¿No te parece amigo del alma? A todos os deseo que:al convertirnos, al cambiar para mejor nos sintamos felices en el viaje hacia la Pascua, donde todo hombre y mujer está llamado, a la resurrección, o sea, superación de nuestra vida actual. Os abrazo, Orpam Saretnoc Laverz
Víctor González
Nuevo

MensajePublicado: Sab Mar 18, 2006 12:43 am    Asunto:

ORPAM:
Creeme que he pensado en la narración y me he hecho muchas preguntas, tales como: ¿los pajaros estarían ciegos por alguna deficiencia vitaminica, ó sería un suicidio colectivo, ó alguien del otro lado del cristal les enseño una bolsa de alpiste, ó alguna corriente fuerte de viento los estrello, ó el sol se reflejo en el cristal y los deslumbro, ó muchas cosas más, etc. en realidad solo la verdad la saben ó la sabían los pajaros, y nosotros los humanos ¿que? ¡que desgracia es ser humano! Cuestionarnos por algo de poca ó mucha importancia, elucubrar conclusiones pero sin tener la certeza de cual es la verdadera, incluso, a lo mejor ni nos hemos planteado la verdadera causa, ¡que desgracia es ser humano? somos los seres inteligentes de la creación pero incapaces de conocer la verdad por nuestras capacidades.
¿que soy pesimista? para nada, tengo mis altibajos en el estado de animo, pero trato de ser muy objetivo, para no engañarme ni engañar a los demas, trato de ver como decía Jaime Balmes no más de lo que es evidente.
Sobre el asunto de los pajaros solo ellos sabian que paso y Dios.
Dios bendita palabra y bendito el creador solo El sabe la verdad, pues el es la Verdad, despues de Dios no hay más es la verdad, lo demas es fruto de su voluntad de crear las cosas y las creaturas incluyendo al hombre. Todo lo demas es superfluo, creo que es en el libro de Job donde Dios le dice "que hacias tu cuando Yo creaba al mundo."
No es pesimismo mi estimada y muy buena amiga Orpam, es cuestionar para entender las cosas y por que suceden.

Que la paz del Señor este contigo.
Orpam Saretnoc Laverz
Veterano

MensajePublicado: Sab Mar 18, 2006 8:58 am    Asunto: No seré yo quien te cambie, sino tú mismo

Me reitero en lo dicho en mi mensaje que acabo de releer antes de tu respuesta. Si lo relees de nuevo verás qué pongo para CAMBIAR cuanto creemos que no vale la pena o no nos satisface. Había una persona que decía el dicho siguiente: "¡Para tí la perra gorda!" o sea, tú te reafirmas en que es ser realista que la persona es una tristeza, tal cual es, que el hombre, la mujer son una pena, pues para tí "la perra gorda" quédate con lo que gustes. No será que yo no te diga que hay otra postura desde la cual ver el horizonte. Con el deseo de que tu humor (humus) cambie. Orpam Saretnoc Laverz
Víctor González
Nuevo

MensajePublicado: Sab Mar 18, 2006 9:23 pm    Asunto:

Orpam:
Esta bien.
Manolo Cotero
Esporádico

MensajePublicado: Sab Jun 03, 2006 6:27 pm    Asunto: Muchas vueltas

Que Dios los bendiga queridos hermanos.

Me parece que la respuesta de Carlos es la más directa a la pregunta de Orpam, dice: muchas veces nos dejamos llevar por espejismos de lo que es el cielo y terminamos condenados o muertos.

Meditemos más en esto y no tanto en lo demás.

Saludos desde Guatemala.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro