Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - CONSEJO.
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

CONSEJO.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Carmen Estupinián
Nuevo

MensajePublicado: Mar Jun 06, 2006 2:58 pm    Asunto: CONSEJO.
Tema: CONSEJO.

Hola a todos yo tengo 1 año y 6 meses de casada, mi esposo es u buen hombre y lo conoci en mi Parroquia pero cuando eramos novios yo le dije que a mi no me gustaban mucho los niños ahora que ya estamos casados nuestros hermanos en Cristo nbos pregunatan que cuando vienen los bebes pero yo no se que sucede que a mi no me llama la atencion una gran familia con hijos yo siento que estamos bien asi por que nos amamos y etamos trabajando al maximo en nuestra Parroquia y al tener ya hijos siento que la que saldra ma afectada sere yo por que estaria mas pendiente de los niños y mis actividades con Dios quedarian en otro plano y la verdad es que no s por que es que tengo estos pensamientos que debo hacer? Por que siento que mi esposo me comprende en este momento pero despues que?

Por favor diganme que puedo hacer? Gracias.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Rosa M Ibáñez
Veterano

MensajePublicado: Mar Jun 06, 2006 3:08 pm    Asunto: Re: CONSEJO.

Carmen, si tu intencion era no tener hijos ya antes de casarte tu matrimonio por la Iglesia es nulo. Esta es una causa grave de nulidad del matrimonio. No puedes ir al matrimonio pensando: no quiero hijos, porque por definicion en matrimonio incluye a los hijos y la familia.

Bendiciones,

"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo
anitavela1
Asiduo

MensajePublicado: Mar Jun 06, 2006 3:17 pm    Asunto:

Estimada Carmen:

Yo pienso lo siguiente: si tu vocación verdadera no era el matrimonio ¿por qué te casaste? pues el matrimonio el fin son la felicidad del matrimonio y la "procreación y educación de los hijos".

Cualquier llamado de Dios es nuestra vocación, pero hay que estar seguros de que ahí nos llama Dios, si tu llamado era para servirlo como mujer soltera y estar en activades de la parroquia para servirlo a Él, no te hubieras casado, porque en el matrimonio no le sirves menos, es un error pensar que tener y educar a los hijos es cosa del pasado, recuerda que la familia somo Iglesia Doméstica, donde se deben de educar a los hijos en el amor y conocimiento de Dios.

Considero que debes de acercarte más a la oración, así como dices que trabajas en la parroquia se me hace raro que no sepas las finalidades del matrimonio sacramental y las bendiciones que los hijos significan.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Reyna Sánchez Benítez
Constante

MensajePublicado: Mar Jun 06, 2006 3:24 pm    Asunto:

Querida Carmen:

Entiendo lo que sientes. Yo desde los 13 años estuve en apostolados en mi parroquia, hasta me casé. De inmediato tuve a mi hijito, y dejé por completo las actividades de la parroquia. Fue un poco duro. Yo estaba acostumbrada a que en casi todo lo que hacíamos en la parroquia estaba en la organización. Así que después de casada hasta asistir a misa se me hacía raro. Me sentía mal al estar abajo, sólo escuchando, sin participar.

Sin embargo, me acostumbré y aprendí a valorar lo que ahora soy. Esposa, madre, trabajadora (porque soy empleada), ama de casa.

Si algo aprendí en todo el tiempo de mis apostolados, es que tu vocación, el matrimonio, igual que cualquiera es un servicio a Dios. Eso significa que si lavas un plato, si amamantas a tu hijo, si atiendes a tu esposo, todo por amor, estás sirviendo al Señor.

Aprendí que si he de hacer algo, pequeño o grande, debo hacerlo bien hecho, si no, mejor no lo hago. Es decir, si me casé, voy a disfrutar estar casada, y mi prioridad ahora es mi familia. Mi Señor sabe cuánto desearía estar frente a un grupo de niños o de jóvenes. Lo he intentado. Pero tuve que aprender que soy ser humano y que no todo lo puedo.

Atender un hijo es lo más maravilloso y santificante que puedes hacer, porque ahí casi nadie reconoce tu labor. Casi nadie se entera de tus develos, de tu angustia y de lo inundado que está tu hogar de amor por todos los detalles que tú misma tienes que atender. Creo que es lo más humilde y por lo tanto grandioso a los ojos de Dios. A mí, mi Señor me lo ha demostrado en lo feliz que que he sido atendiendo a mi hijo y a mi esposo.

Periódicamente apoyo al grupo de jóvenes de mi parroquia con temas o alguna plática que me piden. O van a mi casa a pedirme x ayuda o consejo. Y.... mira que si no estará mi Señor pendiente de mí, que hasta en mi casa me manda esa alegría de poder colaborar aunque sea un poco.

Un poco desconcertada al principio, pero ahora convencida, apoyo lo más que puedo en los trabajos de mi parroquia sin que nadie lo sepa, organizo con mi familia rosarios o "campañas de oración por tal cual o cual evento, retiro, catequesis, pascua juvenil, etc.

Para finalizar. Tú escogiste como vocación el matrimonio. Debes vivirlo, gozarlo y amarlo al 100% con todas sus bendiciones. Siendo la mayor: los hijos. Es así.

Si en verdad tienes un amor inmenso en ti, que es lo que deja el servicio a Dios, entonces tienes mucho que dar al mundo en tus hijos. Harás de ellos grandes personas a los ojos de nuestro Señor y Él estará complacido en ti, querida Carmen, por tu entrega humilde a esa misión, las más importante de tu vida: EL MATRIMONIO.

(Por cierto, ahora que mi hijito ya está creciendo y está en edad del catecismo, me estoy preparando para ser nuevamente catequista. Soy muy feliz por eso Very Happy )

Que el Espíritu Santo nos ilumine a tod@s.
*Primavera
Veterano

MensajePublicado: Mar Jun 06, 2006 7:40 pm    Asunto:

¡Hola Carmen!

Te digo lo mismo que Rosa M:

Carmen, si tu intencion era no tener hijos ya antes de casarte tu matrimonio por la Iglesia es nulo. Esta es una causa grave de nulidad del matrimonio. No puedes ir al matrimonio pensando: no quiero hijos, porque por definicion en matrimonio incluye a los hijos y la familia.

¡Creo que no estás casada por la Santa Madre Iglesia, por muy buena catequista que seas, si es que es verdad que no tenias intenciones de tener hijos de tu matrimonio!

ES SEXO, PURO SEXO!!

http://www.catholicosonline.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro