Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - signos de la vocacion
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

signos de la vocacion

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comunidad Vocacional
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
gino falen vieyra
Esporádico

MensajePublicado: Lun Jun 05, 2006 4:33 am    Asunto: signos de la vocacion
Tema: signos de la vocacion

Hay infinitas formas como Dios puede llamar a un joven para su servicio. Aquí tienes algunos de los "síntomas" más frecuentes:

* Quieres hacer algo grande en tu vida

* Sientes que Dios espera algo más de ti

* Te preocupa el dolor de los hombres

* La vida de un joven "normal" te gusta pero sientes que falta algo
[
LYN
Asiduo

MensajePublicado: Lun Jun 05, 2006 7:58 pm    Asunto: Re: signos de la vocacion

El llamado de Dios es personal... por lo tanto exige una respuesta personal...

Dios llama de diversas maneras, en momentos muy diversos...

Sólo la ORACIÓN y la MEDITACIÓN nos dará la certeza del llamado, además debemos tener a un guía espiritual que nos oriente...
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Ceckis
Nuevo

MensajePublicado: Mar Jun 06, 2006 4:28 pm    Asunto:

si tu sientes que te puede guiar si!, además que seria bueno que lo ores y le preguntes a Dios si es una buena guiá. De todas maneras...tu maestro más importante sigue siendo Cristo.
LYN
Asiduo

MensajePublicado: Mar Jun 06, 2006 6:29 pm    Asunto: Re: signos de la vocacion

Hola Alter Ego:
Un guía espiritual es la persona que nos ayuda a discernir nuestra vocación... nos da las pautas para poder responder al llamado...

Pienso que si tienes confianza en él puedes hacerlo tu guía espiritual... te resultará más fácil abrir tu alma para que la perfeccione para Dios.

Recuerda que siempre debemos estar en constante ORACIÓN Smile
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Poli
Nuevo

MensajePublicado: Mar Jun 06, 2006 8:14 pm    Asunto: Re: signos de la vocacion

Alter Ego escribió:
LYN escribió:
Hola Alter Ego:
Un guía espiritual es la persona que nos ayuda a discernir nuestra vocación... nos da las pautas para poder responder al llamado...

Pienso que si tienes confianza en él puedes hacerlo tu guía espiritual... te resultará más fácil abrir tu alma para que la perfeccione para Dios.

Recuerda que siempre debemos estar en constante ORACIÓN Smile

Yo generalmente utilizó las noches para la oración, es cuando más dispuesto estoy para ello, hablé con mi "guía" acerca de la posibilidad de ir a un seminario y me dijo que son muchos los caminos del señor, que me lo piense mucho antes (Esque otros dos compañeros de catequesis tuvieron malas experiencias en el seminario, aunque no dijeron cual y ahora dicen que son ateos... Confused ) Me da miedo que me pueda pasar algo.

Hola a todos.

Estas insinuando que hubo abusos sexuales hacia esos amiguitos tuyos?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
LYN
Asiduo

MensajePublicado: Mar Jun 06, 2006 9:09 pm    Asunto: Re: signos de la vocacion

Hola Alter Ego:
Me parece muy bien que te des tiempo para orar, eso ayuda mucho en estos momentos de decisión...

Con respecto a lo que te dijo tu guía espiritual de esperar un poco para entrar al seminario, él sabe porqué lo dice... quizás hace falta trabajar algunas "cosillas" para entrar más libre...

Habla con tu guía espiritual para que te arme un itinerario de vida interior y apostólica, asi podrá ayudarte mejor para que vea los progresos en tu vida interior y te ayude a preparar el terreno para entrar al seminario...

Con respecto a tus compañeros de catequesis, pienso que no estuvieron preparados para entrar... y lógico... el "demonio" se aprovecha de las almas débiles para apartarlas de Dios... recemos por ellos para que vuelvan al camino del Señor...

No tengas miedo de que te pase algo similar... ora y ora mucho, pidele siempre a Dios que te muestre el camino que debes seguir, que te muestre dónde te quiere... y verás que EL te guiará...

Rezo por ti Alter Ego!!!!!!!!!!
Smile
Poli
Nuevo

MensajePublicado: Mie Jun 07, 2006 11:59 am    Asunto:

Alter Ego, siento decirte que no seria la primera que se dan casos de sacerdotes que han abusado de menores...

Pd: No quiero asustarte, pero andate con ojo.Aunque tu sabras mejor que nadie de aqui porque puede ser que dejen de creer en Dios.
Krátistos
Asiduo

MensajePublicado: Mie Jun 07, 2006 9:00 pm    Asunto:

Poli escribió:
Alter Ego, siento decirte que no seria la primera que se dan casos de sacerdotes que han abusado de menores...

Pd: No quiero asustarte, pero andate con ojo.Aunque tu sabras mejor que nadie de aqui porque puede ser que dejen de creer en Dios.

Estimado(a) Poli

Creo que el llamado a la vida sacerdotal es un don muy importante y valioso que todos los católicos debemos apoyar. Si gracias a tu comentario se trunca la vocación de uno solo de los que Dios ha llamado al sacerdocio, a ti Dios te pedirá cuentas de las almas que ese sacerdote tenía a su cargo, tendrás una responsabilidad muy grande delante de Dios y para con esas almas que quizá no alcancen por ello la salvación.

Además te recuerdo que estás cerca de violar una de las Normas de los foros Catholic.net:
Cita:
3e. No está permitido abrir temas con noticias o temas escandalosos que desacrediten a la Iglesia o a sus miembros. Los medios de comunicación ya se hacen cargo en otros espacios, de hacer suficiente propaganda a los pecados de algunos miembros de la Iglesia con el afán de destruirla y desacreditarla. En los foros de Catholic.net, por el contrario, se procurará hacer propaganda de los cientos de miles de acciones buenas y edificantes de la gran mayoría de los cristianos y se dejarán al margen de la publicidad los pecados de unos cuantos.

inma
Esporádico

MensajePublicado: Mie Jul 05, 2006 7:28 pm    Asunto: mi vocacion

yo siento que en mi vida le falta algo,como si Dios me hubiera llamado hacia el camino de servirle,tengo guia espiritual y le he comentado sobre este tema,el se alegrado por mi y me ayudara a encontrar esa vida que me falta.tambien tengo una madrina que es religiosa,creo que me ayudaran a encontrar el camino.gracias
bea
Nuevo

MensajePublicado: Mie Jul 05, 2006 8:19 pm    Asunto:

Respecto a los signos de una vocación a la vida religiosa,
puede ser que haya gente que también tenga ganas de servir y hacer algo valioso por Dios, que sienta las injusticias del mundo y se proponga ayudar a los demás sin necesidad de ser religioso, no???
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comunidad Vocacional Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro