Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - El mundo no conoce a Jesucristo.
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


El mundo no conoce a Jesucristo.

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
gino falen vieyra
Esporádico


Registrado: 05 Jun 2006
Mensajes: 44

MensajePublicado: Lun Jun 05, 2006 4:56 am    Asunto: El mundo no conoce a Jesucristo.
Tema: El mundo no conoce a Jesucristo.
Responder citando

El mundo no conoce a Jesucristo.
Padre Marcial Maciel LC.

A través del contacto que hayas tenido con el mundo, te habrás dado cuenta de que para la gran mayoría Jesucristo es un ser extraño, preterido, deliberadamente ignorado.

Se encuentra desterrado de la sociedad, y tan sólo habita en unos pocos corazones. Los estudiosos del problema tratan de investigar las causas, y se esfuerzan por determinarlas científicamente, y así reseñan toda una lista de posibles causas, como son: los cambios económicos y sociales de la edad moderna con las derivaciones que en el campo del espiritu esto tiene; los avances de la ciencia con sus implicaciones morales, éticas e intelectuales; la nueva mentalidad naturalista, pragmatista y cientista, con sus consecuencias prácticas, en la vida religiosa y moral de muchos hombres, de escepticismo y agnosticismo.

Sin embargo, que pocos de estos estudios han pensado en una causa que si no es científica, es tal vez la primera y responsable de todas las aquí enumeradas. Y esta causa es que Cristo no cuenta en el mundo de hoy es porque tiene muchos mercenarios a su servicio y pocos apóstoles.

La desidia, la falta de celo apostólico, el aburguesamiento de la vida, en una palabra: el gran pecado de la pereza y comodidad se ha apoderado de la mayor parte de nuestros cristianos.

Por eso es necesario nunca perder de vista en nuestra vida y de cada minuto de ella: el Reino de Cristo. Y desde este ángulo ordenar el aprovechamiento máximo de nustro tiempo y de nuestras energías.
_________________
gino falen
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados