Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - La Comunión acrecienta nuestra unión con Cristo.
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

La Comunión acrecienta nuestra unión con Cristo.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Jóvenes católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
gino falen vieyra
Esporádico

MensajePublicado: Lun Jun 05, 2006 5:01 am    Asunto: La Comunión acrecienta nuestra unión con Cristo.
Tema: La Comunión acrecienta nuestra unión con Cristo.

La Comunión acrecienta nuestra unión con Cristo.
Catecismo de la Iglesia Católica

La comunión acrecienta nuestra unión con Cristo. Recibir la Eucaristía en la comunión da como fruto principal la unión íntima con Cristo Jesús. En efecto, el Señor dice: Quien come mi Carne y bebe mi Sangre habita en mi y yo en Él. (Jn 6, 56). La vida en Cristo, encuentra su fundamento en el banquete eucarístico: Lo mismo que me ha enviado el Padre, que vive, y yo vivo por el Padre, también el que me coma, vivirá por mí (Jn 6, 57):

Cuando en las fiestas del Señor los fieles reciben el Cuerpo del Hijo, proclaman unos a otros la Buena Nueva de que se dan las arras de la vida, como cuando el ángel dijo a María Magdalena: ¡Cristo ha resucitado!. He aquí que ahora también la vida y la resurrección son comunicadas a quién recibe a Cristo.

Lo que el alimento material produce en nuestra vida corporal, la comunión lo realiza de manera admirable en nuestra vida espiritual. La comunión con la Carne de Cristo resucitado, vivificada por el Espíritu Santo y vivificante, conserva, acrecienta y renueva la vida de gracia recibida en el Bautismo. Este crecimiento de la vida cristiana necesita ser alimentado por la comunión eucarística, pan de nuestra peregrinación, hasta el momento de la muerte, cuando nos sea dada como viático.
Ceckis
Nuevo

MensajePublicado: Mar Jun 06, 2006 4:32 pm    Asunto:

Exclamation totalmente cierto Exclamation

Y si no lo creen..intenten ir diario a misa y comulgar....... la diferencia es SUPREMA a solo comulgar en la misa de domingo.

Un abrazo en Cristo
Marduck
Constante

MensajePublicado: Mar Jun 06, 2006 4:50 pm    Asunto:

Eso es cierto.
Sin embargo hay muchos jovenes que no le dan importancia a la Eucaristia y lo se porque lo veo:
en mi universidad tenemos una capilla hermosa, hay misas los miercoles y sabados, sin embargo las misas estan muy abandonadas; algunas veces llegamos a 20, en opcasiones especiales los maestros y trabajadores son las que la llenan; sin embargo el resto del dia anda vacia. ¿que hacemos los jovenes para revertir ese proceso?
Somos alrededor de 10000 estudiantes y la capilla nada asi y todo porque no se reconoce la verdadera presencioa de Cristo en la eucaristia.

Ya lo decia el Padre Pio: si la gente supiese el verdadero tesoro de la Eucaristia, en cada iglesia deberia haber muchos policias por la gran cantidad de gente que trataria de entrar y salir del lugar.

Acudamos a la Eucaristia y a visitar a Jesús en la presencia de la Hostia consagrada.
El_Richard
Esporádico

MensajePublicado: Mar Jun 06, 2006 5:27 pm    Asunto:

Marduck escribió:

Ya lo decia el Padre Pio: si la gente supiese el verdadero tesoro de la Eucaristia, en cada iglesia deberia haber muchos policias por la gran cantidad de gente que trataria de entrar y salir del lugar.

Cuanta verdad hay en tan pocas palabras...... Me parece que también pasa por el tratar de comprender y reflexionar cual es el lugar que ocupa el cuerpo de Jesús vivo y resucitado en mi vida y que tan necesario lo considero.

<algunos nacen para navegar, otros lo hacemos para remarla...
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
mitra
Nuevo

MensajePublicado: Jue Jun 08, 2006 6:02 am    Asunto:

aunque al comulgar debemos hacer un pequeño examen a nuestra conciencia bien dice san pablo el que come y bebe indignamente el cuerpo de cristo come y bebe su propia condenacion si nos acerca la comunion pero al momento de hacerlo debemos reconocer y saber quye es lo que estamos recibiendo
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Jóvenes católicos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro