Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Nicole_Jesus2 Constante
|
Publicado:
Dom Jun 04, 2006 9:55 pm Asunto:
sobre la pelicula: LA PROFECIA
Tema: sobre la pelicula: LA PROFECIA |
|
|
quiero saber la opinión de ustedes sobre esta pelicula, la verdad es que soy católica, y nose bien de que se trata, algo se que es del diablo, por eso me surgen dudas si ir a verla o no, porque unas amigas me invitaron a verla, cuando la estrenen, pero no toy segura si me hará bien, o si me hará mal, o sino me hace nada. Ah! y también quiero saber si es pecado, nose, necesito consejos... desde ya gracias por leerme y bendiciones para todos. aDios. _________________ <Jesús en la vida, Jesús en la muerte, Jesús para siempre, amén Jesús>
 |
|
|
 |
sr_de_la_torre Veterano
|
Publicado:
Dom Jun 04, 2006 11:52 pm Asunto:
|
|
Hola Nicole, un saludo.
Es necesario decir que hay algunas pelìculas de terror sobremanera viles y aborrecibles; independientemente de la trama, que sea buena o mala, sino de las ofensas a Dios Nuestro Señor que en ellas quienes las producen aprovechan, como movidos por espiritus inmundos, para ofender a Dios y blasfemar de El.
Hace poco compre una pelìcula de terror y vièndola con mi pequeña hija blasfemaban de manera atroz y miserable contra Jesùs. Detuve la pelicula y saqué el disco, lo rompí y le dije a mi hija: esto harà el Señor con los que lo ofenden sin pedir perdòn.
Hya otra en las que n ose blasfema, pero no sabemos cuàles sean. lo mejor es no verlas. Cuando tengo una duda solo me imagino a un cristiano de la antiguedad, y pienso ¿Si San Agustìn viviera, irài a ver estas pelìcula? ¿Si San Pedro viviera, iría a ver esta funciòn de teatro?
¡Si santa Taeresa viviera estarìa de aceurdo en esto o en lo otro...? En fin, es un ejemplo, pero si tienes la duda, ve al cine y mira la pelìcula, si no trae nada blasfemo, nos lo cuentas por que yo tambien la quiero ver; |
|
|
 |
darkwitch2 Nuevo
|
Publicado:
Lun Jun 05, 2006 12:18 am Asunto:
opinion
|
|
disculpen pero el escuchar blasfemasiones sobre dios aunque no estemos de acuerdo con ellas es pecado?
que yo sepa en ningun lado dice eso a mi parecer uno puedo evr cualquier tipomde peliculas porque sie res verdaderamnete una persona que va con sus ideas totalmente firmes peus no te afectara aunque escuches 80mil blasfemasiones no tiene porque cambiarte ya que tu estas seguro de lo que eres y es ams yo si hiria a ver es apelicula asi podre a yudar a la gnete que vaya a verla para que sepan como deben de dirigir su vida a mi aprecer ese es el mejor caminoa yudar y no negar y rehusar ver ese tipo de cosas porque al final que tome uno son de uno mismo y nadie puede intervenir en ellas y mucho emnos una pelicula _________________ dsf |
|
|
 |
Mitzi Asiduo
Registrado: 08 May 2006 Mensajes: 284 Ubicación: Panamá, Panamá
|
Publicado:
Mar Jun 13, 2006 10:35 pm Asunto:
Re: opinion
|
|
darkwitch2 escribió: | disculpen pero el escuchar blasfemasiones sobre dios aunque no estemos de acuerdo con ellas es pecado?
que yo sepa en ningun lado dice eso a mi parecer uno puedo evr cualquier tipomde peliculas porque sie res verdaderamnete una persona que va con sus ideas totalmente firmes peus no te afectara aunque escuches 80mil blasfemasiones no tiene porque cambiarte ya que tu estas seguro de lo que eres y es ams yo si hiria a ver es apelicula asi podre a yudar a la gnete que vaya a verla para que sepan como deben de dirigir su vida a mi aprecer ese es el mejor caminoa yudar y no negar y rehusar ver ese tipo de cosas porque al final que tome uno son de uno mismo y nadie puede intervenir en ellas y mucho emnos una pelicula |
Hola chico/a , en lo que si es pecado o no, en mi opinión personal creo que si consientes las blasfemias y las aceptas si sería pecado, pero mejor deberías preguntarle a un sacerdote, lo otro es que no todos pensamos como tu, te explico porque, lo que pasa es que muchas personas aborrecen este tipo de films por el simple hecho de denigrar la imagen de Dios o blasfemar contra él, lo que sucede es que en la medida en que amas al Señor tu Dios en esa misma medida de amor que le tienes te duele lo que digan malo sobre él o blasfemen contra él, te lo digo por experiencia , imaginate solamente esto: " Tu debes amar a alguien en esta vida supongo, tu crees mucho en esa persona que amas, la respetas, la admiras, confías en ella, y sabes todo sobre ella o por lo menos crees saber todo, imaginate solamente que alguien loco y obsesionado por alli venga y saque un libro distorcionando todo lo que tu has vivido con esa persona, denigre su imagen, la manche y encima saquen una pelicula sobre eso, tu estas completamente seguro/a que es totalmente falso, pero otros que no conocen la vida de esa personan lo creeran, ¿entonces tu crees que podrías ver esa cinta sin ningún tipo de angustia o coraje o rabia o ira o con algún sentimiento que demuestre tu completo rechazo sobre lo que ves?, yo no creo que la podrías ver tranquilamente en las salas de cine, sabiendo lo que pasa, tendrias que ser muy fuerte para soportalo, bueno eso lo sentirias por que amas realmente a esa persona, creo que eso que te dije es solo para demostrar el punto de vista de otras personas que no pensamos asi espero no te haya molestado no es mi intención, yo entiendo el tuyo y creeme es buena la idea y respeto lo que dices aqui:
Cita: | asi podre a yudar a la gnete que vaya a verla para que sepan como deben de dirigir su vida a mi aprecer ese es el mejor caminoa yudar |
Pero yo creo que ni la podría ver jejejeje, por ejemplo el código da vinci no la vi por que no queria llenar los bolsillos de ese staffador y aparte por los horrores que hablan de los datos historicos, a mi me encanta la historia y la geografía y sentí que era una ofensa lo que decían allí .
DTB y que tengas un buen día! _________________
"Si no quieres sufrir, no ames, pero si no amas ¿para qué quieres vivir?"
San Agustín |
|
|
 |
Mitzi Asiduo
Registrado: 08 May 2006 Mensajes: 284 Ubicación: Panamá, Panamá
|
Publicado:
Mar Jun 13, 2006 10:39 pm Asunto:
Re: opinion
|
|
darkwitch2 escribió: | disculpen pero el escuchar blasfemasiones sobre dios aunque no estemos de acuerdo con ellas es pecado?
que yo sepa en ningun lado dice eso a mi parecer uno puedo evr cualquier tipomde peliculas porque sie res verdaderamnete una persona que va con sus ideas totalmente firmes peus no te afectara aunque escuches 80mil blasfemasiones no tiene porque cambiarte ya que tu estas seguro de lo que eres y es ams yo si hiria a ver es apelicula asi podre a yudar a la gnete que vaya a verla para que sepan como deben de dirigir su vida a mi aprecer ese es el mejor caminoa yudar y no negar y rehusar ver ese tipo de cosas porque al final que tome uno son de uno mismo y nadie puede intervenir en ellas y mucho emnos una pelicula |
Hola chico/a , en lo que si es pecado o no, en mi opinión personal creo que si consientes las blasfemias y las aceptas si sería pecado, pero mejor deberías preguntarle a un sacerdote, lo otro es que no todos pensamos como tu, te explico porque, lo que pasa es que muchas personas aborrecen este tipo de films por el simple hecho de denigrar la imagen de Dios o blasfemar contra él, lo que sucede es que en la medida en que amas al Señor tu Dios en esa misma medida de amor que le tienes te duele lo que digan malo sobre él o blasfemen contra él, te lo digo por experiencia , imaginate solamente esto: " Tu debes amar a alguien en esta vida supongo, tu crees mucho en esa persona que amas, la respetas, la admiras, confías en ella, y sabes todo sobre ella o por lo menos crees saber todo, imaginate solamente que alguien loco y obsesionado por alli venga y saque un libro distorcionando todo lo que tu has vivido con esa persona, denigre su imagen, la manche y encima saquen una pelicula sobre eso, tu estas completamente seguro/a que es totalmente falso, pero otros que no conocen la vida de esa personan lo creeran, ¿entonces tu crees que podrías ver esa cinta sin ningún tipo de angustia o coraje o rabia o ira o con algún sentimiento que demuestre tu completo rechazo sobre lo que ves?, yo no creo que la podrías ver tranquilamente en las salas de cine, sabiendo lo que pasa, tendrias que ser muy fuerte para soportalo, bueno eso lo sentirias por que amas realmente a esa persona, creo que eso que te dije es solo para demostrar el punto de vista de otras personas que no pensamos asi espero no te haya molestado no es mi intención, yo entiendo el tuyo y creeme es buena la idea y respeto lo que dices aqui:
Cita: | asi podre a yudar a la gnete que vaya a verla para que sepan como deben de dirigir su vida a mi aprecer ese es el mejor caminoa yudar |
Pero yo creo que ni la podría ver jejejeje, por ejemplo el código da vinci no la vi por que no queria llenar los bolsillos de ese staffador y aparte por los horrores que hablan de los datos historicos, a mi me encanta la historia y la geografía y sentí que era una ofensa lo que decían allí .
DTB y que tengas un buen día! _________________
"Si no quieres sufrir, no ames, pero si no amas ¿para qué quieres vivir?"
San Agustín |
|
|
 |
Nicole_Jesus2 Constante
|
Publicado:
Mie Jun 14, 2006 2:42 am Asunto:
gracias por la respuesta
|
|
yo hablo de ir a ver la pelicula, pero no tengo idea de que se trata, porsiacaso, pero amigo último:p te encuentro toda la razón con lo que dijiste del código, pero creo que no estamos en la misma situación, pero repito, nose mucho de lo que trata la pelicula, sólo he escuchado algo de demian, y de nose se q y nose cuanto....
igual gracias por las answers
Dios los bendiga a todos los sopencos,(de cariño) y se los lleve al cielo con él. _________________ <Jesús en la vida, Jesús en la muerte, Jesús para siempre, amén Jesús>
 |
|
|
 |
marina Veterano
|
Publicado:
Mie Jun 14, 2006 2:53 am Asunto:
n
|
|
hola! fijate que nunca se me ocurrio preguntar a un padre si era pecado ver peliculas de terror
esa pelicula es la nueva version. de otra que salio hace años!! y que yo vi por la tele
me encantan las peliculas de terror! enlo personal.
pero hablando de esa peli, al final ( creo que fueron 3 peliculas) se trata de que gana el bien, es decir si pasan muchas cosas malas, se supone que es cuando un niño es el anticristo y mata a su nana, y nose que tanto.. al final en una pelicula que vi. esta el y esta otra niña. que se supone es la contraparte buena" y asi termina.
que aunque el mal quiera hacer cosas malas el bien no lo va a permitir..
claro eso en 2 minutos al final.. en general toda la pelicula es de el miedo que da un niñito porque es muy malo
chau _________________

El que llegue primero es un feto. (Los espermatozoides) |
|
|
 |
Rohan Asiduo
|
Publicado:
Jue Jun 15, 2006 3:17 am Asunto:
|
|
A mi me gustó esta nueva versión, pero en mi opinión es mucho mejor la versión original de 1976. |
|
|
 |
Luis-Carlos Veterano
|
|
|
 |
ale311090 Esporádico
|
Publicado:
Jue Jun 15, 2006 11:49 pm Asunto:
|
|
Rohan escribió: | A mi me gustó esta nueva versión, pero en mi opinión es mucho mejor la versión original de 1976. |
Yo también ya vi las dos películas (porque me encantan las películas de terror!!! ), y definitivamente me parece mucho mejor la versión anterior que esta que acaba de salir.
Para los que no saben casi nada de lo que trata esta pelicula, es acerca del nacimiento del anticristo, un niño llamado Damien, que es adoptado por un político y su esposa (aunque su esposa no sabe que realmente no es su hijo) pero durante su infancia una serie de homicidios muy extralos van sucediendo alrededor de él (incluidos su nana, un sacerdote y otras personas más) y su padre trata de descubrir que es lo que sucede realmente.
A grandes rasgos eso es lo que pasa en la primera película, porque también existen la segunda y tercera parte. (que son cuando Damien ya es más grande) _________________ Ale  |
|
|
 |
Luis-Carlos Veterano
|
Publicado:
Vie Jun 16, 2006 11:49 am Asunto:
|
|
Yo ví la tercera, el final de Damien (con Sam Neil) y la verdad es que me pareció.... floja. Que no asusta, parece un tipico supervillano de comic, que lo que más terrible que hace es lo de Herodes.. |
|
|
 |
Rohan Asiduo
|
Publicado:
Vie Jun 16, 2006 11:18 pm Asunto:
|
|
Luis-Carlos escribió: | Yo ví la tercera, el final de Damien (con Sam Neil) y la verdad es que me pareció.... floja. Que no asusta, parece un tipico supervillano de comic, que lo que más terrible que hace es lo de Herodes.. |
Estoy de acuerdo contigo. Esa película la hicieron mucho despues de las dos primeras y ya no conservó el mismo estilo.
En mi opinión la primera es la mejor. La segunda es también buena. Pero la tercera ya no vino al caso. |
|
|
 |
octavio perez Veterano
Registrado: 08 Oct 2005 Mensajes: 1778 Ubicación: Xalapa. Veracruz
|
Publicado:
Sab Jun 17, 2006 7:21 pm Asunto:
|
|
Yo vi las 3 peliculas y me parecieron interesantes y buenas, ya vi algunos cortos y la verdad no me gustan, por eso no ire a verla ya que se basan en la que salio en los 70, Dios les bendiga. |
|
|
 |
María Esther Veterano
|
Publicado:
Lun Jun 19, 2006 4:18 pm Asunto:
|
|
Apreciados hermanos en Cristo:
Vi la primera vesión de la Profecía varias veces y, anoche mismo, aprovechando una escapadita que me pude dar con mi esposo, vi la nueva version y me pareció muy buena: la adaptación a la época sin perder la esencia de´l filme original, el reparto y ese ambiente de suspenso frío que no te deja relajarte ni un instante. En una palabra, me pareció excelente.
La historia en si es muy buena y existen elementos, ciertas "claves" para entender por qué el final sucede como sucede: para los que aún no la han visto, tengan muy prsente el consejo que el Sacerdote da al padre adoptivo de Damien en el lobby de la embajada. Él insiste en que, la única forma de vencer al mal es aceptando a Cristo, "comiendo Su Carne y bebiendo Su Sangre"...
No me parece para nada blasfema: de hecho el misterio de la Iniquidad y su culmen, la figura detestable pero ciertamente atrayente del Anticristo, aparece reflejado en el niño-bestia. De una maldad sutil y obediente a su "padre.
Algo me llamó poderosamente la atención: el niño y, la verdad, rezo para que este actor chiquito no haya estado muy expuesto a lo que su papel demandaba: ser la encarnación misma de la maldad.
Se trata de un niño hermoso, mortalmente pálido, de pelo negro y enormes ojos azules... Y en algo se me pareció a Hitler niño...
  |
|
|
 |
JACL Esporádico
|
Publicado:
Mar Jun 20, 2006 2:21 pm Asunto:
|
|
Personalmente pienso que no existen limitaciones para mirar tal o cual película, sino que sencillamente es un acto de congruencia.
Me gustan las películas de terror, no seré mentiroso; me gustan también las películas de suspenso. El verlas depende de la madurez de cada individuo; si creo que puedo mirar una película de miedo en un rato de ocio porque me apetece hacerlo, y lo hago con sentido crítico, lo hago.
Por ejemplo, la película Drácula de Francis Ford Coppola me parece una cinta grandiosa, muy por encima del libro... pero al terminar la cinta, todo pasa.
La película la profecía, de 1976, me pareció también una cinta digna de verse: un clásico.
Siempre y cuando se entienda que es un trama absolutamente artificial, que se vea en compañía de personas que sean maduras en la fe, no se ofrezca a niños ni a adolescentes que son fácilmente impresionables...y aquí es importante tener en cuenta que nuestros hijos, por más listos que nos parezcan, siempre serán niños hasta que dejen de serlo: no caer en la pereza disciplinaria de decir "son niños inteligentes, sabrán ver la diferencia".
Si a un niño le llama ver historias de miedo, más provechoso sería leerle un libro y reflexionarlo con él, contarle algunas leyendas de nuestras zonas y fomentar su imaginación que exponerlo a imágenes crueles y de ninguna manera buenas para mentes infantiles. Doy garantía de que, si se hace bien, el niño preferirá mil veces escuchar una historia de amor, de miedo o de Santidad de la voz de sus padres, a la luz de unas velas un sábado por la noche, para después dormirse platicando con papá y mamá sobre el sentido filosófico de la historia.
Ahora, no digo en ningún momento que, nosotros, como adultos y gente con la fe firme, nos podamos permitir ver todo tipo de películas. Existen algunas absolutamente inmorales y no debemos privarnos de ellas por puritanismo, sino por un acto de congruencia: son un insulto al catolicismo, un insulto a nuestras creencias más profundas y, por tanto, un insulto a nosotros. Nadie se para en medio de pandilleros porque le guste ser insultado, igualmente, nadie pagará para que se le insulte por ser católico... cuando ese servicio es gratuito en muchos otros lados.
Repito, la prohibición de las películas debe responder a un sentido objetivo: ¿puedo ver Terminator 2? yo la vi, me gusto, fue entretenida. ¿puedo ver el Crimen del Padre Amaro? siendo un insulto directo a la fe, me parece que dar dinero para ver una historia morbosa es ser participe de ella... si siento un deseo irrefrenable por verla, entonces sería bueno preguntarme si realmente soy maduro en la fe.
Algunas otras de comedia barata, tan abundantes últimamente, también, así lo creo, deben ser repudiadas por nosotros en un acto de congruencia.
Un saludo. |
|
|
 |
Sergio Ceceña Veterano
|
Publicado:
Vie Jun 23, 2006 3:51 pm Asunto:
|
|
Hola Nicole_Jesus2! Paz en tu corazón
¿Por qué sería malo ver la película?
No es pecado ver películas de ese género, puesto que sabes, solo existen en la fantasía, peor es ver "El regreso a la Montaña" donde toman la homosexualidad como algo bueno, romántico y natural, y que si puede confundir a las personas, claro, todo depende el nivel de madurez que tengas, esto es, puedes ver la película que sea, si no te afecta a ti, pero hay personas que son afectadas directamente por las películas, lo cual sería un peligro ¡Imagínate que de pronto alguien se sienta Jason Borges! Y salga los días viernes 13 a estar matando personas ¡Uyyyy!  _________________
Non nobis Domine, non nobis, sed Nomine tuo da Gloriam |
|
|
 |
|