Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
VLADIMIR Asiduo
|
Publicado:
Mar Jun 06, 2006 9:37 am Asunto:
noviazgo mixto
Tema: noviazgo mixto |
|
|
hola soy catolico con la fe bien puesta, pero mi novia es pentecostal, esto nos a ocasionado algunos problemas, por la diferencia de creencias, lo que mas a acentuado los problemas es su contante presion que hace sobre mi para que me convierta a su religion.
me gustaria recivir algunos consejos, ya que quiero mucho a mi novia (me gustaria formar una familia con ella), pero eh llegado a pensar que es mejor que la relacion termine, por que tanto ella como yo tratamos de acercar uno al otro a su religion, por mi parte opte por respetar sus creencias y no meterme con ese tema y ese acuerdo habiamos hecho ella y yo pero ultimamente ha hecho mucha presion para que me convierta, todo esto por el control tan fuerte que tiene su pastor sobre ellos.
será mejor terminar la relacion?? o seguir en una lucha tratando de hacerle ver el error en que se encuentra?? |
|
|
|
Kiko Nuevo
|
Publicado:
Mar Jun 06, 2006 12:04 pm Asunto:
|
|
Hola Vladimir,
creo que es muy dificil aconsejarte sobre esto. Yo tambien lo vivi una vez, en este caso ella era judia. Creo que te refieres a una pentecostal protestante (hay tambien movimientos pentecostales en la iglesia catolica). Lo unico que puedo decirte es lo que yo termine haciendo: reconocer que teniamos un problema y ser muy realista. Yo creo que una novia es alguien en quien apoyarse, parte del camino hacia Dios, y no tanto un campo de batalla. Pero claro que puedes luchar POR ella, pero no CONTRA ella, eso es fundamental meterselo en la cabeza. Tus armas en esta lucha por supuesto son rezar y amar de verdad, la fe. En cierto sentido le tienes que hacer ver que tu fe es irrenunciable, pero que es esa misma fe la que te hace quererla a ella, como a los demas, y no lo que te separa de ella. El resto es esperar, pero ya te digo que con mucho realismo, a que actue el Espiritu Santo. No creo que nadie te pueda decir que hacer exactamente, pero es cierto que a veces separarse de una persona es la mejor manera de volver a acercarse a ella de una manera nueva. A mi lo que me paso es que nuestra situacion se vicio tanto que al final cogimos recelo mutuo, se cargo nuestra relacion. Hoy estoy contento por ello, paso lo mejor que pudo pasar. Mucho animo y rezare por ti!
Saludos,
Kiko _________________ Si habueris fidem sicut granum sinaapsis... |
|
|
|
Mariano Valiente soldado de Nuestro Rey
Registrado: 02 Oct 2005 Mensajes: 4383 Ubicación: San Rafael Mendoza Argentina
|
Publicado:
Mar Jun 06, 2006 12:46 pm Asunto:
|
|
Amigo, ¡la respuesta está en tu corazon! y sabés bien cuál es, y la has repetido dos veces en tu mensaje..."...que la relación termine..."
A mi ver éso es lo mejor, no solo por tu felicidad y la de ella, sino por la de sus respectivas familias...¡si hoy sufren cuánto más sufrirán el dia de mañana! mira, si las cosas de entrada se dan mal, y nadie pone de su parte para que se solucione, seguirán de mal en peor...es asi. Uds hicieron una promesa, la de no tratar el tema de la religion entre uds. ¿pero cómo no hablar de ese tema?
Imaginate el dia de mañana ¿en qué Iglesia se casaran? ahhh te invito a que vayamos un poco más adelante, luego del casamiento...LOS HIJOS!!!! ¿que será de vuestros hijos? ¿serán católicos o pentecostales? si ella hoy en día ya te está queriendo convertir a vos, de una que está pensando en que los hijos serán de su religion...es asi.
Por lo tanto y a modo de conclusion y opinion personal:
Los mejor es que den fin a dicha relacion, y sufran ahora la separación y no el día de mañana ya casados y con hijos...
Bendiciones querido hermano!!!! _________________
|
|
|
|
Tommy Asiduo
Registrado: 27 Dic 2005 Mensajes: 333 Ubicación: Santo Domingo, Republica Dominicana
|
Publicado:
Mar Jun 06, 2006 2:00 pm Asunto:
|
|
LO SIENTO... NO ESTOY DEACUERDO CONTIGO MI AMIGO MARIANO.....
primeramente, si tu la amas a ella, y ella te ama a ti sabran buscar un punto medio.... explicales de los origenes de la igleisa Catolica y los origenes de la "iglesia" pentecostal, no se, pero yo no opino k por una cosa asi vallan a TErminar esa relacion.. lo se no es facil.. pero casi puedo sentir, desde aki donde estoy, k tu amas a esa joven y k estan dispuestos a tener un Noviazgo Cristiano, y un matrimonio Cristiano....
Y como Dijo Kiko... hay un moviento en la iglesia catolica llamado Renovacion Carismatica.... en el cual hay tambien alabanzas y adoracion al Señor.. k en esos lugares ella se pueda sentir comoda, sin la tipica forma de las misas (sin ofender a las demas formas de hacer misas).
ANIMOOOO!!!!! _________________ Todo Lo Puedo En Cristo k Me Fortalece
Nuestra Señora de la Altagracia, Patrona de la Republica Dominicana.
Cariñosamente "Doña Tatica, la de Higüey" |
|
|
|
|
Publicado:
Mar Jun 06, 2006 2:07 pm Asunto:
|
|
Tommy, te entiendo, claro que no pueden estar de acuerdo conmigo, yo no he venido a imponer nada, cada uno es libre de hacer lo que considere correcto, yo simplemente di mi opinion, así como cada uno ha dado la suya, a diferencia de que yo no me referí los demás aportes.
La decisión es de nuestro amigo Vladimir.
Bendiciones para todos!!!! _________________
|
|
|
|
josefhz Veterano
|
Publicado:
Mar Jun 06, 2006 2:24 pm Asunto:
mmmm hay que pensarlo bien!!!!
|
|
de verdad Hno. Vladimir hay que pensarlo muy pero muy bien
Yo no he tenido ninguna novia de otra religión porque, bueno si me he enamorado ya algunas veces de chichas que no son católicas, pero no he querido seguir mas alla porque precisamente ese es el problema, te enamoras y la relación crece pero luego aunque no quieras hablar del tema es imposible y se tiene que hacer y siempre te tratan de convertir a su religión. Si no quieren hablar del tema te digo eso solo se puede si son solo amigos pero si son novios y piensan en un futuro matrimonio es imposible dejarlo a un lado, a menos que los dos se vuelvan ateos pero eso no es lo que se quiere.
La verdad Mariano tiene mucha razón piensa en ella en su felicidad, que ella busca a alguien que comparta su fe y su vos no estas dispuesto a cambiar, porque no es lo correcto, no vas a hacerla feliz y mucho menos cuando tengan hijos y piensa en ellos también si quieres que sean felices busca mejor a una esposa con quien de verdad puedas darles una vida en la fe que vos crees en la Iglesia Católica.
Cuesta mucho es cierto no es nada fácil, a mi me toco renunciar a un chica que no era católica y ser solo amigos por eso. Es más una vez me enamore de una chica que era católica pero no vivia su fe y por mas que luche por convencerla y ella algunas veces aceptaba por quedar bien conmigo, termine por renunciar a ella porque por momentos me hacia dudar en que si yo estaba en lo correcto o era muy exagerado por estar tanto en el grupo de jovenes, en Misa y las actividades. Y le pregunte a Dios esto que decia el de esto imanginate!!!! me respondio con esto:
"17 Os digo, pues, esto y os conjuro en el Señor, que no viváis ya como viven los gentiles, según la vaciedad de su mente,
18 sumergido su pensamiento en las tinieblas y excluidos de la vida de Dios por la ignorancia que hay en ellos, por la dureza de su cabeza
19 los cuales, habiendo perdido el sentido moral, se entregaron al libertinaje, hasta practicar con desenfreno toda suerte de impurezas.
20 Pero no es éste el Cristo que vosotros habéis aprendido,
21 si es que habéis oído hablar de él y en él habéis sido enseñados conforme a la verdad de Jesús
22 a despojaros, en cuanto a vuestra vida anterior, del hombre viejo que se corrompe siguiendo la seducción de las concupiscencias,
23 a renovar el espíritu de vuestra mente,
24 y a revestiros del Hombre Nuevo, creado según Dios, en la justicia y santidad de la verdad."..... Efesios 4 17-24
esa tarde en el grupo de jovenes me dieron esta cita sin que supieran por lo que yo pasaba, solo nos dieron una cita a cada uno y esa me toco a mí.
Bueno no quedaron mas dudas entonces
Lo que quiero decirte con esto es que lo hables con Dios en oración y que solo vos podes tomar esa decisión, yo solo te doy mi punto de vista por lo que he visto y oido.
Asi es que espero que encuentres la mejor respuesta en tu corazón y animo que en la Iglesia Católica hay muchas chicas lindas y hermosas con un corazón muy grande y lleno del amor de Dios _________________
Musica 100% Catolica www.lavozsalmo29.blogspot.com |
|
|
|
Tommy Asiduo
Registrado: 27 Dic 2005 Mensajes: 333 Ubicación: Santo Domingo, Republica Dominicana
|
Publicado:
Mar Jun 06, 2006 2:38 pm Asunto:
|
|
Mariano escribió: | Tommy, te entiendo, claro que no pueden estar de acuerdo conmigo, yo no he venido a imponer nada, cada uno es libre de hacer lo que considere correcto, yo simplemente di mi opinion, así como cada uno ha dado la suya, a diferencia de que yo no me referí los demás aportes.
La decisión es de nuestro amigo Vladimir.
Bendiciones para todos!!!! |
MAriano excusame no te sientas mal... no te di un boche, solamente al igual k tu di mi opinion.
Perdoname, no era mi intencion _________________ Todo Lo Puedo En Cristo k Me Fortalece
Nuestra Señora de la Altagracia, Patrona de la Republica Dominicana.
Cariñosamente "Doña Tatica, la de Higüey" |
|
|
|
|
Publicado:
Mar Jun 06, 2006 2:45 pm Asunto:
|
|
Tommy, hermano, amigo!!!!! no pasa nada, no me he enojado, ni me han caido mal tus palabras, tranquilo!
Bendiciones!!!!! _________________
|
|
|
|
Kol Asiduo
|
Publicado:
Mar Jun 06, 2006 6:53 pm Asunto:
|
|
Vladimir, hermano, estás en una situación difícil, pero lo importante es armarte de 4 cosas:
- mucha oración. Pídele luz al E.S. y cúbrete siempre con la Sangre de Cristo, para que te ayude a fortalecer tu fe y a evangelizar a tu novia.
- Amor: el amor lo puede todo, es invensible. Cuando hables con tu novia acerca de sus creencias, sé muy amoroso con ella, pero siempre firme en tu fe. Evita alterarte cuando diga algo que ofenda al Señor y a nuestra Iglesia (por ejemplo, referente a la Eucaristía), sino que allí serás más paciente y comprensivo, recordarás lo que dijo Jesús: "perdónala Señor, porque no sabe lo que hace", y con mucha misericordia, le hablarás de tu fe, pero, CON BASES BÍBLICAS. Por eso:
- Debes informarte muy bien acerca de las bases bíblicas en las que nuestra fe católica se basa. Porque los protestantes quieren que uno para todo les diga una cita bíblica, bueno, entonces dáselas tú a tu novia. Métete en www.defiendetufe.org y en www.regresoacasa.org (en ésta última aparece el testimonio de un ex pastor protestante pentecostal, sería bueno que lo imprimieras y se lo dieras a tu novia.
- Ten mucha FE. De acuerdo al tamaño de tu fe, así serán las cosas que te sucederán. Luego le pedirás a tu novia que reflexiones sobre cómo se siente en esa secta, sobre la presión que ejercen los pastores sobre ella para que tú te conviertas a su secta. Pídele que reflexione sobre las citas bíblicas que le diste. Todo esto requiere mucho tiempo, amor, misericordia, oración, y paciencia. Todos esos elementos son importantes.
Que tu novia vea en tus ojos y en tu ternura la alegría y la grandeza de ser católico. Que ella perciba en tu sonrisa plena y amorosa el calor de nuestra Madre Iglesia. Y que el ardor del amor por Cristo en tu corazón, se extienda hasta el de ella, para que pueda sentir la dulzura de la Luz que nuestra Iglesia nos comunica. Para esto, di siempre con el corazón: Jesús, házme un vivo reflejo de Ti, para que quien me mire, Te vea.
Dios te bendiga, tu hermana en Jesús, y María (Lc 1,43: ¿Quién soy yo para merecer que la Madre de mi Señor venga a mi?)
Karol
PD: Espero me vayas contando cómo transurre la conversión de tu novia _________________ Nada hay mejor en el mundo que estar en gracia de Dios |
|
|
|
Asterix Veterano
Registrado: 24 Oct 2005 Mensajes: 1473 Ubicación: Volvi de mi exilio
|
Publicado:
Mar Jun 06, 2006 10:43 pm Asunto:
|
|
Cuando uno ocupa todas las armas de conversión, y esa persona en su obstinación más que nada no quiere aceptar la Verdad, o tal vez prefiere recibir los "consejos de sus amigos" que los de su novio cristiano-católico, y quiere ella irse por la más vertiente más fácil, hay que cortar por lo sano y dejarla. Eso hice yo. Tienes que intentarlo, es cierto, pero si ya no resulta, no hay vuelta atrás. En mi relación terminé muy mal al final porque mi ex (que es metodista) se dejó llevar por los comentarios de sus amigotes de su iglesia y su familia y todos la pusieron en contra mía. Con eso no puedo hacer nada ni siquiera un intento de reconciliación.
Creo que cada caso es distinto, pero ahi está el mio por si te pasa.
Saludos. |
|
|
|
VLADIMIR Asiduo
|
Publicado:
Mie Jun 07, 2006 3:41 am Asunto:
|
|
muchas gracias, por todas sus opiniones me han servido de mucho, a pensar y reflexionar, mi punto de vista es tratar de llevar un punto medio, pero la mayoria de las religiones protestantes buscan tener un control muy fuerte con sus seguidores, lo cual pasa con mi situación, ya que confrecuencia en sus comentarios utiliza mucho el "como mi pastor dice tal o cual cosa" y su pastro dice que me tiene que convertir que ore por mi, yo trato de entender su seguera espiritual, por que se que esas religiones se valen de muchas artimañas que convencer (ya fui victima de una de ellas), la amo y por eso me duele que ella este en ese error. ya no se que hacer para que me entienda, uno de los comentarios de ustedes era que la evangelizara con amor y que viera la grandeza de los catolicos, lo que puedo decir al respecto es que ella se enamoro de mi por las atenciones que tengo con ella, pero una vez le pregunte que por que se habia enmorado de mi y me dio muchos puentos favorables y le pregunte que entonces por que no respetaba mi idiologia que mi forma de ser era por mi religion, y me dijo que tambien tenemos defectos y que ese era el mio. |
|
|
|
|