Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
jbeto Nuevo
|
Publicado:
Mar May 30, 2006 7:02 pm Asunto:
necesito orientacion
Tema: necesito orientacion |
|
|
Agradesco el tiempo para poderme orientar en mi problema.
Desde hace algunos meses mi esposa quiere separarse e irse la casa con mi hija.
Los argumentos que expone no son para tomar una decisión tan radical como separarno, lo unico que manifiesta y podria ser justificable es que dice que ya no me quiere.
En los once años de matrimonio la relación fue estable y sin problemas por lo que no comprendo que quiera terminar la relación sin darnos una oportunidad de encontrar soluciones al tratar de hablar con ella unicamente me habla del pasado y me dice que la decisión esta tomada.
Su personalidad cambio totalmente es una persona ironica para responder, indiferente , autosuficente y lo que me parece mas sorprendente es que me indica que a la niña lo le va afectar la separación.
Yo estoy luchando por salvar nuestro matrimonio me he acercado a la iglesia estoy pidiendo a Dios que me de sabiduria fortalesca mi fe y aumente mi esperanza para rescatar mi relación, para lo que les pido oración.
Quienes me aconsejan en la iglesia me dicen que tenga paciencia y que espere que no es momento de hablar pero me desepero y tengo temor de no saber cuando se van de la casa y que decirle a mi hija.
Espero sus consejos. |
|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
Registrado: 01 Oct 2005 Mensajes: 3837 Ubicación: Nueva Jersey, USA
|
Publicado:
Mar May 30, 2006 7:06 pm Asunto:
|
|
No permitas que se vayan de la casa. Oculta todas las maletas donde pudieran llevarse su ropa. Oculata cosas esenciales sin las cuales no pueden irse.
Pero te recomiendo que expongas tus problemas en el foro de Familias Catolicas para que te puedan aconsejar. Hay muchas personas ahi que te pueden dar excelentes consejos.
Si un moderador pasa este hilo para Familias Catolicas se lo agradezco. _________________ Rosa Eme
"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo |
|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
Registrado: 01 Oct 2005 Mensajes: 3837 Ubicación: Nueva Jersey, USA
|
Publicado:
Mar May 30, 2006 7:08 pm Asunto:
|
|
Perdon! no me habia dado cuenta que este hilo ya estaba en Familias Catolicas!  _________________ Rosa Eme
"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo |
|
|
 |
*Primavera Veterano
|
|
|
 |
*Primavera Veterano
|
Publicado:
Mar May 30, 2006 8:04 pm Asunto:
|
|
Querido Jbeto:
Lamento mucho los malos momentos de prueba que estais pasando. Pero con Dios todo es pocible: INCLUSO LA VICTORIA.
No entiendo esta "sangre fría" de tu esposa.
Me uno a Rosa y, NADA DE NADA DE SEPARACIONES, los problemas se arreglan en casa.
Sería importante y muy conveniente saber el porque según ella ya no te ama, ya que a mi eso me suena a que quizás haya ALGUIEN MÁS en su corazón, porque si no la tratas mal, si no hay problemas gordos, o pasasteis circunstancias muy dolorosas, no es muy lógico que se termine el amor.
Debes informarte, debes saber lo que le puede pasar a tu pobre esposa. ¿Te hablas con tu suegra? pues si es así, ella, tu suegra, o una hermana o amiga, sabe lo que le pasa. A ver si pides información. A mi eso de que muere el amor, me suena a cuento chino.
Reza tú Jbeto, yo rezo, y seguro que muchos hermanos de los foros, incluida nuestra despistadilla Rosa (jajaja) estamos ya unidos en la oración.
A mi tampoco me vale esto de no hacer nada.
Algo hay que hacer. Quizás vestirte mejor tú mismo... un poco de perfume...
Bueno amigo, esperamos más información para poder ayudarte mejor.
Y no dejes que se vaya, si hace falte le dices que, que le parece si se va ella, pero que la niña SE QUEDA. (Pero lo dices sin pensarlo, solo para hacerla persar, ¡Ojo!)
La niña es de LOS DOS. Tenlo en cuenta. Y eres responsable ante Dios de ella, de tu hijita. Así que nada de darsela porque a tu esposa se le ocurre decir que se va a ir, porque no te ama.
¿Me gustaría saber el que si tú se lo plantearás a ella, el irte con vuestra hija, que diría?
Si "vuelve a la carga", se lo dices, con paz y calma y con todo tu derecho a preguntar. ¡Faltaría más!
Te queremos Jbeto, en estos magnificos foros de Familias Católicas, TE QUEREMOS Jbeto.
No vamos a permitir que tu matrimonio se rompa, es más, Con Dios, vamos a ayudarle a hacerlo feliz, y de que dure ETERNAMENTE.
Porque creemos en el sacramento matrimonial, en su fuerza, en su ayuda a los esposo. Porque creemos en la oración. Y porque si es preciso usamos de "trucos" legales y lícitos para que el amor de los esposo vuelva a ser lo que siempre tuvo que ser. ¡Faltaría más!
Tenemos a Santa María que intercede por ti, Jbeto, por tu esposa, por nosotr@s, para que seamos certeros en los consejos.
Y tenemos a Dios, que vive en cada uno, por la Eucaristia.
Nada ni nada, puede ir contra Dios, y Dios está de nuestro lado.
Sin miedo Jbeto, sin miedo, duerme tranquilo, porque hay almas que unidas a Dios y a Santa María, estamos contigo amigo.
¡Queda con Dios! _________________ *Primavera
http://www.Diosjesustehabla.com PRIVADO
http://www.catholicosonline.com |
|
|
 |
Gisela Nuevo
|
Publicado:
Mie May 31, 2006 12:00 am Asunto:
|
|
NO se como haz intentado que ella vuelva ni cual era la situación entre ustedes. El amor no se acaba de un día a otro, amar es una decisión. Ustedes los hombres son más visuales nosotras más románticas, nos duermen con palabras bonitas y con gestos que no esperamos. Las reconciliaciones no pueden ser a la fuerza ni tampoco tratar de arreglar en un día lo que tomó meses dañar. Así que usa la estrategia que mejor te aplique pero lo peor es forzar e insistir en estos momentos. No te olvides de rezar por la relación y descansar en Dios.
Suerte _________________ Fuistes escogido para un propósito. Descúbrelo... |
|
|
 |
jbeto Nuevo
|
Publicado:
Mie May 31, 2006 12:59 am Asunto:
necesito orientacion
|
|
Gracias Rosa y Maria Jose por sus palabra y sus oraciones voy a tratar de explicar los problemas.
Yo considero que todo inicio cuando cambio de puesto laboral que principio a darle mas tiempo al trabajo,viajes al exterior, actividades fuera de horario laboral, llevar trabajo a la casa; lo que me molesto porque la niña se quedaba mas tiempo con la empleada y en una oportunidad se lo reclame y ella considera que fue en forma poco apropiada.
Otros aspectos que reclama es que no he tenido detalles con ella (enviarle flores, etc.) , las relaciones con mi familia, que no le informo de mi manejo financiero y situaciones que pasaron cuando eramos novios.
En estos meses he tratado de corregir estos aspectos porque aunque ella conocio desde el noviazgo mi forma de ser comprendo que es necesario agradarla en los aspectos que ella espera pero ahora rechaza cualquier detalle o invitación.
Le pregunte que si existe otra persona en su vida y su respuesta inmediata fue que no.
Los suegros y sus hermanos me apoyan y le han hablado pero esto le molesto dejando de comunicarse con ellos y la condicion que puso es que habla pero no de este tema. Termino regañando a su mama porque no se habia separado de su papa.
Algunos amigos que conocen el problema le han hablado y los resultados son los mismos aislarlos, por lo que considero que unicamente habla del tema con unas amigas divorciadas y un grupo nuevo de amistades que no conoce sobre nuestra relación.
Todo el que no este de acuerdo con ella en este tema le corta la comunicación, hasta la literatura que lee es orientada a fortalecerse para la separación yo le he dicho que busquemos ayuda porque entiendo que el problema puede estar en que hablamos pero la comunicación no es efectiva, pero se ha negado al igual que asistir a la iglesia.
Considero que sus valores cambiaron ahora es mas importante su trabajo y sus actividades profesionales para realizarse que su familia y siento que considera que la vida se esta terminando.
Respecto a lo de la niña ella ya tiene una abogada que es de sus nuevas amistades que la esta aconsejando legalmente y en nuestro pais los tribunales de familia siempre le dan la custodia a la mama.
Algunos amigos consideran que puede tener un problema psicosomático por el exceso de trabajo o un problema hormonal pero se niega a buscar ayuda profesional.
Lo ultimo que me comunico mi suegro es que no entiende su actitud que considera que es una etapa del matrimonio pero que la ve muy segura en lo que quiere hacer. |
|
|
 |
FRANCISCO GARCIA Asiduo
|
Publicado:
Mie May 31, 2006 2:08 pm Asunto:
|
|
Hace tiempo un compañero del trabajo estaba en la misma situacion que tu, su esposa se queria separar de el sin que el le hubiera dado motivos, yo le recomende que rociara agua bendita en su casa mientras rezaba la oracion de la sangre de cristo:
Señor Jesús, en tu nombre y con
el Poder de tu Sangre Preciosa
sellamos toda persona, hechos o
acontecimientos a través de los cuales
el enemigo nos quiera hacer daño.
Con el Poder de la Sangre de Jesús
sellamos toda potestad destructora en
el aire, en la tierra, en el agua, en el fuego,
debajo de la tierra, en las fuerzas satánicas
de la naturaleza, en los abismos del infierno,
y en el mundo en el cual nos movemos hoy.
rompemos toda interferencia y acción del maligno.
Te pedimos Jesús que envíes a nuestros hogares
y lugares de trabajo a la Santísima Virgen
acompañada de San Miguel, San Gabriel,
San Rafael y toda su corte de Santos Ángeles.
sellamos nuestra casa, todos los que la habitan
(nombrar a cada una de ellas),
las personas que el Señor enviará a ella,
así como los alimentos y los bienes que
Él generosamente nos envía
para nuestro sustento.
sellamos tierra, puertas, ventanas,
objetos, paredes, pisos y el aire que respiramos,
y en fe colocamos un círculo de Su Sangre
alrededor de toda nuestra familia.
sellamos los lugares en donde vamos
a estar este día, y las personas, empresas
o instituciones con quienes vamos a tratar
(nombrar a cada una de ellas).
sellamos nuestro trabajo material y espiritual,
los negocios de toda nuestra familia,
y los vehículos, las carreteras, los aires,
las vías y cualquier medio de transporte
que habremos de utilizar.
Con Tu Sangre preciosa sellamos los actos,
las mentes y los corazones de todos los habitantes
y dirigentes de nuestra Patria a fin de que
Tu Paz y Tu Corazón al fin reinen en ella.
Te agradecemos Señor por Tu Sangre y
por Tu Vida, ya que gracias a Ellas
hemos sido salvados y somos preservados
de todo lo malo.
Amén.
Asi mismo le recomende que juntara a sus hijos y se pusieran a rezar el rosario todos los dias y asi lo hicieron, en eso un dia llego su mujer a su casa y encontro a su familia rezando el rosario juntos y le pregunto al menor de sus hijos que porque estaban rezando el rosario, el hijo le contesto que su papá les habia pedido que rezaran el rosario para que los problemas que tenia con su mamá se arreglaran, despues de varios dias de ver su esposa que todos sus hijos y su esposo se juntaban a rezar el rosario se metio a su cuarto a llorar y despues de eso se les unio al rezo del rosario, hoy en dia el problema se soluciono y otravez viven en familia y por lo que me cuenta mi compañero del trabajo hasta su vida intima se arreglo.
me comento mi compañero de trabajo que su mujer le platico que si habia cambiado de decision de divorciarse habia siudo porque no pudo hacerlo despues de verlo unidos rezando. |
|
|
 |
*Primavera Veterano
|
|
|
 |
*Primavera Veterano
|
Publicado:
Mie May 31, 2006 2:40 pm Asunto:
|
|
Querido Jbeto:
Creo que podemos pensar, muy acertadamente, que lo que le ocurre a tu esposa, es debido a los malos ejemplos y a las malas influencias de personas separadas-divorciadas.
Pero, tú, tienes al mejor Amigo, a JESÚS, mucho más influyente que las "amigas modernistas y necias" que frecuenta tu esposa.
La oración lo puede todo. Y junto con ella la bondad: SON INFALIBLES.
¡Pidamos a Dios ayuda y nos ayudará!
¡Que Santa María interceda por el matrimonio de Jbeto, para que se unan, se amen y sean felices!
¡Queda con Dios Jbeto, amigo! _________________ *Primavera
http://www.Diosjesustehabla.com PRIVADO
http://www.catholicosonline.com |
|
|
 |
monik + Moderador

|
Publicado:
Mar Jun 06, 2006 7:46 pm Asunto:
|
|
igual que Francisco te aconsejo que reces mucho por tu esposa para que Dios la ilumine y recapacite, si por un lado le inculcan ideas negativas dale literatura para que vea el daño que se les hace a los hijos con un divorcio, hazle ver que hay que cumplir la voluntad de Dios pues El quiere que seamos felices y las normas que ha establecido son porque sabe que asi vamos a encontrar la felicidad, si nosotros que somos padres imperfectos ponemos normas a nuestros hijos porque consideramos que son para su bien, con mayor razón Dios que todo lo sabe ha dispuesto las cosas para nuestro bien. trata de desbaratarle sus argumentos, demuestrale lo equivocada que está. dios te bendiga |
|
|
 |
|