Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Inés Constante
|
Publicado:
Lun May 15, 2006 8:29 pm Asunto:
Ayuda: estafa en la Internet con el S.S. de la confesión
Tema: Ayuda: estafa en la Internet con el S.S. de la confesión |
|
|
Entren aquí a este enlace
http. Nota de moderacion: No demos publicidad a esos lugares por favor, que Dios se los pague.
Es una mentira que se pueda recibir el sacramento por internet o por cualquier medio que no sea la confesión de los pecados personalmente a un sacerdote. Sólo un sacerdote debidamente ordenado y mediante la imposición de las manos puede absolvernos de los pecados cometidos.
Ya sea una broma, o una estafa o lo que sea es una blasfemia y una burla a la buena fe de personas que no por ignorantes tienen que ser estafadas.
Encima piden donativos con tarjeta Master o Visa.
Alguna persona que tenga la posibilidad de rastrear el IP y escribir a las empresas de la estafa por favor que lo hagan.
Bendiciones. Inés _________________ "Pide la gracia de la compunción. Por el acto de compunción, el alma es conducida a una verdadera metanoia".
<Pagar el mal con el bien> |
|
|
 |
Inés Constante
|
Publicado:
Lun May 15, 2006 8:43 pm Asunto:
|
|
¿ cómo puedes reirte Maru? A mi me ha causado tal tristeza que fui a pedirle perdón al Señor al Santísimo Sacramento y a rogarle por las personas que incautas caigan en esa página.
Fijate, aparece la imagen del Santo Padre, los escritos parecen serios, tal vez entra una persona sin mucho conocimiento y necesita descargar su alma y lo hace. Es una estafa moral y una falta de respeto a lo que es Santo.
Estoy indignada y no tengo forma de llegar hasta ellos. Debería hacerse una denuncia, escribir a Vida y a Master Card, no se... algo menos reirse.
Bendiciones. Inés _________________ "Pide la gracia de la compunción. Por el acto de compunción, el alma es conducida a una verdadera metanoia".
|
|
 |
Tomasmk Asiduo
|
Publicado:
Lun May 15, 2006 8:58 pm Asunto:
|
|
Es muy tonto, porque hasta la pagina cuando mandas una confesion te dice "En diez segundos reciviras tu confesion, espera que el sistema trabaje" jajaja osea que admiten que la que te "confiesa" es la computadora.
Igualmente esta muy buena la musiquita de fondo que tiene, el "ave maria grattia plena" _________________ Miembro del Regnum Christi en Argentina.
 |
|
|
 |
Inés Constante
|
Publicado:
Lun May 15, 2006 9:03 pm Asunto:
|
|
¿ Y eso te parece gracioso?  _________________ "Pide la gracia de la compunción. Por el acto de compunción, el alma es conducida a una verdadera metanoia".
|
|
 |
Francisco de Santoyo Constante
Registrado: 05 Nov 2005 Mensajes: 969 Ubicación: Madrid (España)
|
Publicado:
Lun May 15, 2006 9:07 pm Asunto:
|
|
Verguenza ajena me da que algunos jueguen con la fe de los demás, como ocurre con esa pagina web... |
|
|
 |
clauabru Moderador

Registrado: 04 Oct 2005 Mensajes: 6144 Ubicación: Buenos Aires, Argentina
|
Publicado:
Lun May 15, 2006 10:08 pm Asunto:
|
|
Nota: Si quieres que se te responda a una pregunta específica, por favor escribe un correo-e, ya que nosotros no leemos las confesiones, el secreto de confesión no nos lo permite, la confesión es sagrada, por lo tanto nuestra base de datos no recoge conexiones entre los nombres, los correos-e, o la confesión misma.
Texto que se puede leer antes de la "confesión" y dicen que es sagrada, pareciera que lo dicen pero no lo creen, es una vergüenza encontrar esta clase de estafas, no son mas que anzuelos para ver si pica alguna persona con fe tambaleante y deja un donativo por sus sentimientos de culpa... _________________
¿Rezás el rosario todos los días, querés hacerlo? |
|
|
 |
Tomasmk Asiduo
|
Publicado:
Mar May 16, 2006 1:22 am Asunto:
|
|
si ines, me parece muy gracioso, porque ademas de que mienten lo ahcen pateticamente _________________ Miembro del Regnum Christi en Argentina.
 |
|
|
 |
CRUZADO_XXI Moderador

Registrado: 24 Nov 2005 Mensajes: 5906 Ubicación: En algun lugar de Mexico.
|
Publicado:
Mar May 16, 2006 1:26 am Asunto:
|
|
Y YO QUE RESE POR LOS TONTOS QUE HICIERON un site que se supone hablas con dios...(y si con minusculas, pues mi Dios no habla por medio de la PC) _________________ LAS PAGINAS DE CRUZADO:
http://www.antisupersticion.com.mx y http://www.diadelparrillero.com.mx
 |
|
|
 |
Inés Constante
|
Publicado:
Mar May 16, 2006 2:26 am Asunto:
|
|
¡¡¡¡¡No puedo creer que hayan borrado el enlace por considerarlo publicidad¡¡¡¡
¿Es publicidad denunciar el fraude y advertir al ignorante de la trampa?
¿Es publicidad pedir que se escriba a los patrocinantes para que adviertan de la estafa y la blasfemia?
Sinceramente no logro comprenderlos. Unos se rien y otros borran el enlace por considerarlo ¡publicidad¡
Buscaré otro lugar de católicos menos tibios que ustedes donde pedir ayuda.
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Mar May 16, 2006 2:34 am Asunto:
|
|
Hermana Inés:
Inés escribió: | ¡¡¡¡¡No puedo creer que hayan borrado el enlace por considerarlo publicidad¡¡¡¡
¿Es publicidad denunciar el fraude y advertir al ignorante de la trampa?
¿Es publicidad pedir que se escriba a los patrocinantes para que adviertan de la estafa y la blasfemia?
Sinceramente no logro comprenderlos. Unos se rien y otros borran el enlace por considerarlo ¡publicidad¡
Buscaré otro lugar de católicos menos tibios que ustedes donde pedir ayuda.
Bendiciones. Inés |
No tienes que irte solo poner atención a las reglas, el link violaba esta;
Cita: | 3g. Está terminantemente prohibido hacer publicidad o propaganda de tipo comercial y tampoco se pueden hacer links a otras webs que no están relacionadas con el tema del mensaje o que llevan a sitios contrarios a la moral cristiana y a la Doctrina de la Iglesia. |
Dios te bendiga. _________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS |
|
|
 |
Inés Constante
|
Publicado:
Mar May 16, 2006 2:39 am Asunto:
|
|
A los tibios los vomita Dios. Adios _________________ "Pide la gracia de la compunción. Por el acto de compunción, el alma es conducida a una verdadera metanoia".
|
|
 |
clauabru Moderador

|
Publicado:
Mar May 16, 2006 2:40 am Asunto:
|
|
Paz y Bien,
Estimada Inés, no creo que el moderador tuviera intención de borrar el enlace "por ser tibio", supongo que no interpretó tu pedido de unirnos para boicotear el sitio, no te vayas, se podrá hacer algo seguramente, en principio avisando de la estafa a las compañias que recaudan,
no te precipites, vas a ver que se podrá hacer algo con la ayuda del Señor. _________________
|
|
 |
Inés Constante
|
Publicado:
Mar May 16, 2006 2:46 am Asunto:
|
|
Preguntale al fariseo si su asno se cayerá en un pozo en sábado si lo dejaría allí hasta el domingo para no violar la sagrada regla del foro. Mientras el moderador borro el enlace ya inicie una cadena de emails.
Inés _________________ "Pide la gracia de la compunción. Por el acto de compunción, el alma es conducida a una verdadera metanoia".
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Mar May 16, 2006 2:51 am Asunto:
|
|
Hermana Inés:
Inés escribió: | A los tibios los vomita Dios. Adios |
Los que tenemos la función de moderar los foros podemos fallar como cualquiera, pero nos caracteriza el amor por la Iglesia. Yo no borré el link pero tu comentario lo siento del mismo modo muy injusto hacia quien lo haya hecho máxima cuando lo haces luego de mostrasrte que quien borró el link cumplía su trabajo de moderación y hacía valer las reglas.
No tienes que irte y menos enojada. Aqui defendameos la Iglesia y la Santa Doctrina con el mismo fervor que lo haces tu, pero debemos cumplir con unas reglas que garantizan el orden y la sana camaradería en fraterno intercambio de ideas cristianas. Espero puedas entenderlo. Dios te bendiga. _________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS |
|
|
 |
María Esther Veterano
|
Publicado:
Mar May 16, 2006 2:52 am Asunto:
|
|
Apreciados hermanos en Cristo, querida Inés:
De estafadores está lleno el mundo. Se pueden descargar al teléfono celular "consejos pastorales" por unos cuántos dólares más IVA... los correos electrónicos viven llenos de "cadenas de oración" con promesas de increible prosperidad si se participa en ellas o "terribles castigos y mala suerte" si se rompen.
A mi también me parece gracioso, y no por tibia, que muchos hermanos en la fe caigan por incáutos en estas trampas que, además, buscan lucro. Y la culpa es solo nuestra: ¿acaso no sabemos qué son los Sacramentos, quiénes pueden administrarlos y qué condiciones existen para recibirlos? Eso si es tibieza.
Y ¿Qué decir de tantos y tantos sacerdotes falsos y no pocos separados de la Iglesia que viven de la simonía?
Denunciar el hecho es correcto; buscar formarnos y formar a nuestros hermanos para que no caigan en tan viles trampas es mejor; rezar al Señor por que ilumine a Sus hijos es admirable. Y ser testimonios vivos de nuestra Fe es lo que el Señor espera de cada uno de los bautizados. |
|
|
 |
clauabru Moderador

|
Publicado:
Mar May 16, 2006 3:13 am Asunto:
|
|
Herman@s, vamos a lo practico, estuve averiguando en la red, y tengo el mail y el link donde reportar estos casos a la compañia que recauda el dinero, para no dar a publicidad el nombre de la página, la persona que quiera hacer la denuncia no tiene más que pedirme los datos por mensaje personal y se los envío...
Dios los bendiga _________________
|
|
 |
Inés Constante
|
Publicado:
Mar May 16, 2006 3:24 am Asunto:
|
|
Pero no se dan cuenta que no es una simple estafa sino una estafa moral, una ofensa a la Iglesia, una blasfemia al Sacramento de la Confesión. No todos se saben el catecismo de memoria y se pueden dar cuenta del fraude. El sitio tiene en la primera página la imagen del Santo Padre y un escrito sobre la necesidad de la confesión y el arrepentimiento que desafio a cualquiera de los teólogos del foro a que le encuentra algún error doctrinal. Hasta una ayuda para un exámen de conciencia tienen, y encima es muy bueno. En verdad, desafio a cualquiera a encontrar en ese sitio algo que indique que es un fraude o que es un sitio contra la Iglesia si no es por el detalle de la confesión por internet. Pero ya está, la sacrosanta regla se ha cumplido y el enlace "publicitario" a ese sitio no será visto jamás por intermedio de los foros de Catholic.net.
|
|
 |
María Esther Veterano
|
Publicado:
Mar May 16, 2006 3:41 am Asunto:
|
|
Apreciada en Cristo, Inés:
¿Por qué te molestas? Ya has denunciado. Seguramente existirán otras páginas similares y muchos habrán leído la gravedad de este fraude que, como tu bien dices, atenta contra los Sacramentos.
Has advertido a tus hermanos sobre la gravedad de estos hechos y has recibido respuestas valiosas sobre este tema en particular.
Muchos nos leen sin participar. Vienen buscando información y formación. Sientete feliz de haber denunciado algo engañoso y permite que Dios haga el resto. Tu sabes que Él actúa de maneras misteriosas a través de todos sus hijos. |
|
|
 |
Inés Constante
|
Publicado:
Mar May 16, 2006 1:03 pm Asunto:
|
|
Anoche usé los contactos de mi libreta de direcciones de correo.e y con la ayuda de Claudia y otros hermanos que creen que al burro hay que ayudarlo a salir del pozo aunque sea sábado, se redactó y estamos haciendo circular este aviso
"Ya me confesé por internet en (1)
y ¡¡¡¡este fue el resultado!!¡
"¡Buenas noches!
Reza 2 Padres Nuestros y 3 Ave Marías
Creo que tus pecados son tan graves como el de cualquier otro, pero también creo que te arrepientes de verdad, así que trata de seguir el camino de bien y cumple tu penitencia"
¿Cómo puede un programa informático darme una penitencia sin conocer mi pecado? Más aún, que consejo espiritual puedo yo obtener? ¿ Y desde cuando se piden donativos a través de Master Card y Visa por confesarse?
Esta postura blasfema en contra del Sacramento de la Confesión es una estafa moral y un fraude que debe ser denunciado a
http://www.paypal.com/ewf/f=pps_spf .
Esto no es Católico ni bíblico.
Catecismo de la Iglesia Católica
1385. "Para responder a esta invitación, debemos prepararnos para este momento tan grande y santo. San Pablo exhorta a un examen de conciencia: "Quién coma el pan o beba el cáliz del Señor indignamente, será reo del Cuerpo y de la Sangre del Señor. Examínese, pues, cada cual, y coma entonces del pan y beba del cáliz. Pues quien come y bebe sin discernir el Cuerpo, come y bebe su propio castigo" [1Co 11,27-29 .]. Quien tiene conciencia de estar en pecado grave debe recibir el sacramento de la Reconciliación antes de acercarse a comulgar."
1424. "Es llamado sacramento de la confesión porque la declaración o manifestación, la confesión de los pecados ante el sacerdote, es un elemento esencial de este sacramento. En un sentido profundo este sacramento es también una "confesión", reconocimiento y alabanza de la santidad de Dios y de su misericordia para con el hombre pecador.Se le llama sacramento del perdón porque, por la absolución sacramental del sacerdote, Dios concede al penitente "el perdón y la paz".Se le denomina sacramento de Reconciliación porque otorga al pecador el amor de Dios que reconcilia: "Dejaos reconciliar con Dios" [2Co 5,20 .]. El que vive del amor misericordioso de Dios está pronto a responder a la llamada del Señor: "Ve primero a reconciliarte con tu hermano" [Mt 5,24 .]."
(1) la dirección del blasfemo y fraudulento sitio que ofrece confesiones a través de un formulario en la internet y pide donativos ha sido ocultada en cumplimiento de las reglas del foro que lo considera publicidad de sitios contrarios a la Iglesia, pero si a alguno le interesa colaborar con el boicot y la denuncia del fraude escríbame un mensaje privado y se la doy para que la pegue y envie el aviso a sus contactos.
|
|
 |
CRUZADO_XXI Moderador

|
Publicado:
Mar May 16, 2006 1:18 pm Asunto:
|
|
por mi parte ines yo lo voy a denunciar ante la liga catolica de E.U. y otras autoridades, te pido me mandes el link via mp.
saludos _________________ LAS PAGINAS DE CRUZADO:
http://www.antisupersticion.com.mx y http://www.diadelparrillero.com.mx
 |
|
|
 |
Inés Constante
|
Publicado:
Mar May 16, 2006 1:25 pm Asunto:
|
|
Hola Cruzado: ya te la envié.
Por favor, pidanlé los datos a Cruzado porque no puedo entrar al foro hasta la noche.
|
|
 |
clauabru Moderador

|
Publicado:
Mie May 17, 2006 2:33 am Asunto:
|
|
Estimados Hermanos, Cruzado e Inés, ¿cuantos les han pedido los datos para actuar? a mi solo tu querida Inés... cuentenme, hay avances? no dejemos que esto decaiga...
A todos los que estén leyendo, hagamos algo, un granito de arena, hace un mar, no dejemos que debiliten aún más a los que por los motivos que fueran no tienen una fe arraigada que le permita discernir entre una estafa a la fe y un sacramento... _________________
|
|
 |
CRUZADO_XXI Moderador

|
|
|
 |
Inés Constante
|
Publicado:
Mie May 17, 2006 4:23 am Asunto:
|
|
Les copio una nueva nota que redactó una gran católica que se llama Eva.
Hay que enviársela a la dirección de correo.e que tiene Cruzado.
Señores de la pagina web xxxx.com :
Navegando por su sitio, me he encontrado con un link, el cual recibe confesiones via internet. Esto es un grave error sobre este sacramento de reconciliación y un engaño para quienes, por desconocer lo que nos pide la Iglesia, pueden recurrir a este recurso.
La confesión claramente requiere de la presencia física frente al confesor, de un sacerdote católico, para que el sacramento sea válido. Además, que a pesar de todas las notas que puedan poner con respecto al secreto de confesión, esto se puede prestar a muchos abusos.
El Catecismo de la Iglesia Católica especifica en todo el capitulo 4, cómo, dónde y qué condiciones se deben dar para que el sacramento de la penitencia sea válido.
http://www.vatican.va/archive/ESL0022/__P47.HTM Pueden confirmarlo ustedes mismos.
"1424 Es llamado sacramento de la confesión porque la declaración o manifestación, la confesión de los pecados ante el sacerdote, es un elemento esencial de este sacramento. En un sentido profundo este sacramento es también una "confesión", reconocimiento y alabanza de la santidad de Dios y de su misericordia para con el hombre pecador."
"1467 Dada la delicadeza y la grandeza de este ministerio y el respeto debido a las personas, la Iglesia declara que todo sacerdote que oye confesiones está obligado a guardar un secreto absoluto sobre los pecados que sus penitentes le han confesado, bajo penas muy severas (⇒ CIC can. 1388,1; CCEO can. 1456). Tampoco puede hacer uso de los conocimientos que la confesión le da sobre la vida de los penitentes. Este secreto, que no admite excepción, se llama "sigilo sacramental", porque lo que el penitente ha manifestado al sacerdote queda "sellado" por el sacramento."
Inclusive la Iglesia ya se ha pronunciado sobre la confesión por internet y otros medios no válidos. Pues reconoce en la confesión personal la única vía que protege las características esenciales del sacramento de la reconciliación, tal y como fue instituido por Nuestro Señor Jesucristo.
El Pontificio Consejo para las comunicaciones Sociales dijo: "La realidad virtual no sustituye la presencia real de Cristo en la Eucaristía, ni la realidad sacramental de los otros sacramentos, ni tampoco el culto compartido en una comunidad humana de carne y hueso. No existen los sacramentos en Internet; e incluso las experiencias religiosas posibles ahí por la gracia de Dios son insuficientes si están separadas de la interacción del mundo real con otras personas de fe."
Por lo que les pido de manera enérgica, que eliminen de su sitio web ese falso recurso de confesión y que por otro lado, inviten a sus lectores a acercarse a sus parroquias, con sus sacerdotes y directores espirituales y reciban este sacramento del perdón.
Atentamente, _________________ "Pide la gracia de la compunción. Por el acto de compunción, el alma es conducida a una verdadera metanoia".
|
|
 |
CRUZADO_XXI Moderador

|
|
|
 |
Inés Constante
|
Publicado:
Mie May 17, 2006 12:21 pm Asunto:
|
|
Pienso que lo mejor es enviar una queja a los patrocinantes, Master Card y Visa. Como se quiera ver es una estafa con sus tarjetas de crédito.
Hoy me voy a ocupar de ello pero si alguién tiene una dirección de correo de esas empresas les agradeceré las copien aquí o si va contra las reglas del foro, me las envían por privado.
Muchas gracias y bendiciones. Inés _________________ "Pide la gracia de la compunción. Por el acto de compunción, el alma es conducida a una verdadera metanoia".
|
|
 |
Camilo Tuche Asiduo
|
Publicado:
Mie May 17, 2006 2:08 pm Asunto:
Re: Ayuda: estafa en la Internet con el S.S. de la confesión
|
|
Inés escribió: |
Es una mentira que se pueda recibir el sacramento por internet o por cualquier medio que no sea la confesión de los pecados personalmente a un sacerdote. Sólo un sacerdote debidamente ordenado y mediante la imposición de las manos puede absolvernos de los pecados cometidos.
Ya sea una broma, o una estafa o lo que sea es una blasfemia y una burla a la buena fe de personas que no por ignorantes tienen que ser estafadas.
Encima piden donativos con tarjeta Master o Visa.
Bendiciones. Inés |
O sea que, en definitiva, es uno de los muchos "negocios espirituales"
que inundan Internet. De entrada, lo mejor es no hacerles publicidad.
Paz y bien. _________________ Camilo Tuche
www.viguesesporlalibertad.es |
|
|
 |
Inés Constante
|
Publicado:
Mie May 17, 2006 2:40 pm Asunto:
|
|
No es un negocio más de los muchos que hay. Es uno que parece lo que no es: un sitio católico. Uno especialmente diseñado para engañar a personas de buena fe, que no por ignorantes merecen ser timadas.
Uno ideal para que algunos conocidos participantes de Iglesia.net se burlen de los sacramentos o justifiquen sus fobias.
Y no le doy publicidad, busco ayuda para denunciarlos.
|
|
 |
Bernardo Asiduo
|
Publicado:
Mie May 17, 2006 5:35 pm Asunto:
|
|
Creo que aparte de enviar cartas y quejas cada uno de nosotros a estos sitios, habría que buscar a nuestros respectivos Obispos para presionar a través de nuestras Diocesis que presenten una reclamación mayor.
A veces nuestros Obispos están muy ocupados y es difícil encontrarlos, pero esta afrenta es demasiado grande como para no informarles y buscar mas apoyo.
Cruzado me podrías enviar un PM con los datos para hacer lo propio?
En Cristo y la Theotokos
Bernardo |
|
|
 |
Inés Constante
|
Publicado:
Jue May 18, 2006 12:27 am Asunto:
|
|
Envién una nota de denuncia a este correo del Vaticano:
office@net.va <office@net.va>
|
|
 |
|