Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿Y lo demás se nos da por añadidura?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

¿Y lo demás se nos da por añadidura?

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Manuel C.
Veterano

MensajePublicado: Jue Oct 27, 2005 1:00 pm    Asunto: ¿Y lo demás se nos da por añadidura?
Tema: ¿Y lo demás se nos da por añadidura?

ESTUDIO / Practicar una religión mejora la situación económica
Cuanto más religioso...más rico

RD/Agencias

Miércoles, 26 de octubre 2005
Asistir a oficios religiosos no sólo enriquece el alma, sino que también la billetera, según un estudio publicado el martes.

"Duplicar la frecuencia de asistencia (a ceremonias religiosas) lleva a un incremento del 9,1 por ciento en los ingresos del hogar, o a un alza del 5,5 por ciento en la escala de pobreza", escribió en un estudio Jonathan Gruber, analista del departamento de Economía del Instituto Tecnológico de Massachusetts.

"Aquellos con más fe estarían menos nerviosos por los problemas diarios que impiden el éxito en el mercado laboral y en el matrimonio, por lo que tendrían más éxito", dijo Gruber en su análisis, difundido por la Oficina Nacional de Investigaciones Económicas.

Vivir en una comunidad con grupos étnicos complementarios que comparten la misma religión aumenta la frecuencia de asistencia a un templo religioso, señaló Gruber en su estudio, en el que aborda el impacto que tiene sobre las personas practicar una religión.

La asistencia a una iglesia lleva a una correlación entre niveles más elevados de educación e ingresos, una mayor predisposición al matrimonio y menor número de divorcios, según el informe.

Gruber dijo que concentró su análisis en los blancos no hispanos de 25 años o más porque "hay una prueba muy fuerte de segregación racial en la asistencia a la iglesia, por lo que la densidad de hispanos o no blancos en una religión en un área determinada no sería relevante para la participación religiosa de los blancos en esa área".

Gruber dividió a su objeto de estudio en siete grupos: católicos, judíos, protestantes liberales, protestantes moderados, protestantes conservadores, otros y sin religión.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
*Primavera
Veterano

MensajePublicado: Jue Oct 27, 2005 3:34 pm    Asunto:

Hola a tod@s.

( Despues de escribirlo lo he leido, y creo que no está muy bien expresado lo que desaba decir, pero me dá pereza borrarlo, así que lo coloco, pero creo que seria mejor que no perdierais el tiempo leyendolo. Perdonad hermanos, se que me expreso fatal... Quizás deberia borrarlo. No sé )

Muy querido Manuel.

Por mi experiencia de la vida encuentro muy lógico todo el tema y el que es cierto que los que práctican una religión tengan más éxito.

Si analizaramos bien los 10 mandamientos de la Ley de Dios y los 5 de nuestra Santa y amada Iglesia Católica, veríamos en ellos que al aplicarlos nos ayudan a la perfección, a la santidad; y donde hay perfección hay unión en Dios y más a través de los sacramentos.

Si una persona Ama a Dios sobre todas las cosas y personas y sobre si mismo, pues no vivirá metido en la caja de su yo, sino que se adentrará en lo espiritual y dejará el yo del cuerpo físisco, para verse alma, salida del alma de Dios por su voluntad, y se preguntará: ¿Si Dios ha tenido la voluntad de que yo tuviera vida, es para algo, y debo ser fiel a Dios y buscar este algo que debo ofrecerle como hombra y gloria a su amor a mi y a mi amor a Él?.

También se dejará de tonterias y estupideces mundanas y meditará en su conciencia diciendose: Si vivo por la voluntad de Dios, todos mis semejantes sin descriminación, tambien viven por esta misma voluntad, por lo cual yo y ellos somos iguales, salidos del mismo Dios Creador, y si este Dios tan amado, se hizo Hombre para salvarnos a todos los que libremente ceeamos en Él, y cogiendo nuestra propia cruz de cada día y no sólo esto, sino que ayudándo a los otros con su cruz mire de dar ejemplo de amor, como el mismo amor de Dios, que no hace descriminación de personas, así tampoco esta persona que se olvida del cuerpo y de lo físico, no hace ella tampoco descriminación de hermanos del mismo Dios que decidio, libremente darnos alma a la unión de los cuerpos de nuestros padres. (Creo que me he perdido)... No soy ni más ni menos que los demás; no tengo que temerlos tampoco ya que como yo, han salido de Dios. Creo que el miedo es el causante incluso de no ser buenos y no amar como deberiamos amar a nuestros semejantes. Que por amor de Dios y unión de sus padres, nació.

Permitidme que haga un parentesis y os cuente lo mucho que valoro la unión sexual de los esposos para que por amor y entrega total, den vida de su amor a su deber de estar abiertos a la vida. Pienso muchas veces en los amados sacerdotes, que dando su vida por su "boda" con Dios (Lo cuento a mi manera) se unen en el altar, en el momento de la consagración de las especies del pan y el vino, en el cuerpo y la sangre de Jesucristo nuestro Dios único y verdadero, que por el AMOR de Dios en unidad; y que por las palabras de AMOR del sacerdote, se hace el milagro de la vida de Cristo en ese pan y vino que ya no son por el amor y la unión del sacerdote con Dios. (lloro)
Porque no hay nada más grande que la voz y la voluntad del sacerdote; nada en este mundo es más grande que ser SACERDOTE. Y os lo digo en serio, muy en serio. Y cuando el sacerdote despues de oirte en confesión te dá en nombre de Dios, la absolución de tus pecados: el perdón. Muchas veces, muchisimas, lloro y siempre le digo al sacerdote: "Gracias Padre por haber querido ser sacerdote". Sí, Gracias sacerdotes amados, que vivis la unión con Cristo como los esposos que amandose locamente no pueden impedir ser uno del otro y fundirse en su amor, sin programación, ni de días fertiles o infertiles, sino, que su amor los une por el mismo amor que sienten que les hace desear el encuentro de su unidad con Dios por si Dios desea añadirse a su acto de amor y crear una vida nueva.

Es tan maravilloso el amor, que no tiene palabras, y no puedo haceros sentir lo que yo siento, hermanos mios, tan amados.

Han mutilado el amor, han degradado la unión de hombre y mujer, y siendo como es, una unión mistica; sagrada y humana, llena de ternura, amor y pasión, lo han dejado como un simple acto de desesperación en el hombre sin Dios que busca desesperadamente y ansiosamente ser amado y entrega lo que tiene esperando recibir lo que necesita y que solo posee Dios y este Dios lo dá en los esposos al bendecir el sacramento del matrimonio como bendice el sacramento del sacerdocio.

Bueno, volvamos a lo que ibamos, y en parte es lo mismo, ya que cuando hay amor todo es posible y por amor y con amor no nos parece duro el camino y al no sernos duro nos dedicamos a los detalles y en los detalles está el vivir conforme a lo que Dios quiere de nosotros y que es lo que nos conviene, y no mentimos y no robamos, y no calumniamos, y trabajamos con alegria y ánimo, y ayudamos a los demás; sea quien sea, y tenemos oportunidades maravillosas de empleos, de clientes, de amigos, etc. etc. etc. y es cuando Dios nos lo dá por añadidura, porque buscar el reino de Dios, es amar y dar, es no quejarnos, es resperarlo todo y darlo todo y confiar y pedir ayuda a Dios y abrazarnos a Su Madre bendita, y Ella, nos limpia la cara, peina nuestro cabello, nos besa en la frente y nos recuerda que cada día ya tiene su propio afán. Nos enseña como calló su Hijo Dios en la Cruz y nos tiene al lado animándonos con su sonrisa. Oh, la sonrisa de Mamá María, yo por esa sonrisa haré locuras, yo puedo quejarme a Dios, y en verdad me quejo, pero, pero, con Mamá, no puedo, porque Ella, ni me pide nada, sólo con verla me recuerda los mandamientos y digo: "Si, Mamita... Sí, Mamita... sí... todo, todo lo que tu digas". Y es que tiene como un imán, y nunca se enfada. Dios sí, que se enfada conmigo y me dice: "No te has portado bien primavera...No vuelvas ha hacerlo". Y me siento triste de haber hecho enfadar a Dios, y a veces, tengo un poco de miedo, porque sobre todo, cuando se enfada Dios Padre, uf, se enfada muchisimo, pero Mamás, es distinta, siempre me encuentra cosas positivas y me trata con cariño, aunque le digo: "Mamita, ¿Sabes? me he portado mal...-y lloro-" Pues Ella es optimista y con cualquier cosa esta contenta, y me hace ver que puedo, sí, que puedo ser cada día un poco mejor, si la miro a Ella. Y ¿Cómo no mirarla? si es preciosa, si no grita ni se enfada. Me gustaría tanto ser una mamá como Ella.

Bueno, creo que como siempre me he perdido...

Lo que deseaba deciros hermanos mios, en Cristo. Que es normal y natural que quién esta con Dios y cumpla con sus ordenes, que todo le vaya bien, es lo natural, la misma naturaleza lo hace, y mirad como funciona; normalmente y siempre, el sol sale de día y la luna de noche; es un ejemplo, vaya.

http://www.catholicosonline.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
*Primavera
Veterano

MensajePublicado: Jue Oct 27, 2005 9:11 pm    Asunto:

Very Happy , me ha gustado mucho leer tu aportación marona Wink

La verdad es que se me ha hecho fácil la lectura

Montse*

PD: Estoy en tu pc mamá, por cierto, me gusta lo bien cuidado que lo tienes Very Happy

http://www.catholicosonline.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro