Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
caro28 Nuevo
|
Publicado:
Jue Jun 08, 2006 1:37 am Asunto:
Alerta con los evangelicos,lean a Scott y Kimberly Hann
Tema: Alerta con los evangelicos,lean a Scott y Kimberly Hann |
|
|
hola:
saludo a todos aquellos que comparten sus ideas y dudas en este foro , doy gracias a Dios que nuestra fe continue viva, y que la podamos compartir con los que no la tienen. Tuve la oprtunidad de leer el hermozo libro "Romas Dulce Hogar" de Scott y Kimberly Hann que recomiendo a todos es un libro donde esta pareja muestra como volvieron a la fe católica despues de ser presbiterianos. Soy de Perú y hoy en día una nueva religión de ha iniciado , la cual viene creciendo preocupantemente, usando medios muy sutiles pero a la vez persistentes y dicen modernos para atraer mas gente poco versada en la fe católica. Ellos son los cristianos evangélicos, hermanos católicos no se duerman, como dice esta pareja lean , informenseme mas de su fe y compartanla con otros, no sea que lleguemos a vivir epocas donde ya no hay hambre de pan , sino de Dios como esta sucediendo en Europa ...
Por favor si alguno ya hubiera leido este libro y tuviera informacion sobre el correo de los Hann, les estaría muy agradecida _________________ Carola |
|
|
 |
Kiko Nuevo
|
Publicado:
Vie Jun 09, 2006 9:22 am Asunto:
Re: Alerta con los evangelicos,lean a Scott y Kimberly Hann
|
|
caro28 escribió: | hola:
saludo a todos aquellos que comparten sus ideas y dudas en este foro , doy gracias a Dios que nuestra fe continue viva, y que la podamos compartir con los que no la tienen. Tuve la oprtunidad de leer el hermozo libro "Romas Dulce Hogar" de Scott y Kimberly Hann que recomiendo a todos es un libro donde esta pareja muestra como volvieron a la fe católica despues de ser presbiterianos. Soy de Perú y hoy en día una nueva religión de ha iniciado , la cual viene creciendo preocupantemente, usando medios muy sutiles pero a la vez persistentes y dicen modernos para atraer mas gente poco versada en la fe católica. Ellos son los cristianos evangélicos, hermanos católicos no se duerman, como dice esta pareja lean , informenseme mas de su fe y compartanla con otros, no sea que lleguemos a vivir epocas donde ya no hay hambre de pan , sino de Dios como esta sucediendo en Europa ...
Por favor si alguno ya hubiera leido este libro y tuviera informacion sobre el correo de los Hann, les estaría muy agradecida |
Hola Carola,
ya habia oido hablar de los Evangelicos en el Peru y en otros paises latinoamericanos. Como te han dicho, igual es mas lo que no hacemos los catolicos que lo que hagan o dejen de hacer los Evangelicos. Quizas vosotros teneis unas estructuras muy clericales, ya sabes lo de la Iglesia de dos velocidades, una para el clero y otra para el rebanho. Ten en cuenta que lo que hace a los Evangelicos interesantes es su "cercania", o sea su laicismo. Hay un laicismo catolico que es la esencia del Vaticano II que hay que fomentar: esa es nuestra esperanza y nuestro futuro.
Acabo de terminar un libro de Scott Hahn, sobre el
Apocalpsis y la Eucaristia, muy bueno, y en el se dice que da clases den la Franciscan University in Steubenville, Ohio, de teologia. No creo que te cueste nada encontrar alli su email, a traves de la pagina web de esta universidad. Tambien se que da clases a tiempo parcial, o sea solamente durante partes del anho, en la Universidad Pontificia de Santo Cuore, en Roma, tambien puedes intentar buscarle o contactarle por ahi. Mucha suerte, un abrazo,
Kiko _________________ Si habueris fidem sicut granum sinaapsis... |
|
|
 |
Alvar Veterano
|
Publicado:
Sab Jul 01, 2006 7:16 pm Asunto:
Re: Alerta con los evangelicos,lean a Scott y Kimberly Hann
|
|
 _________________ Nancy
 |
|
|
 |
José Miguel Arráiz Veterano
|
Publicado:
Sab Jul 01, 2006 7:20 pm Asunto:
|
|
Estimado Daniel
Me sorprende tu manera de violar el espíritu del reglamento a costa de la letra.
¿Ahora propagandeando tus escritos en Catholic.net?
Al parecer parece que otro resultó ser el solapado provocador propagandista....
Los hechos hablan por sí solos. _________________ http://www.apologeticacatolica.org
"Para mis pies, antorcha es tu Palabra, luz para mi sendero" |
|
|
 |
Tirteo Constante
|
|
|
 |
Daniel Sapia Asiduo
|
Publicado:
Lun Jul 03, 2006 4:57 am Asunto:
|
|
José Miguel Arráiz escribió: | Estimado Daniel
Me sorprende tu manera de violar el espíritu del reglamento a costa de la letra.
Los hechos hablan por sí solos. |
El tema es diferente. En el otro Foro propagandeabas tu sitio web a diestra y siniestra, cuando era pertinente y cuando no. Era propaganda pura. Incluso desafiando abiertamente a los moderadores, separando las "www" del resto del cuerpo de la URL para que no sea detectada por los rastreadores... En mi caso, sólo di las referencias (porque ni siquiera puse un enlace) para que el que estuviera interesado pudiera leer un comentario personal (tal vez desde otra campana, un tanto indeseada por algunos) que hice al libro mencionado en el epígrafe.
Los hechos, vistos de manera objetiva, hablan por si solos.
Lamento que hayan borrado el aporte anterior mío, en donde invitaba a evaluar un comentario que estoy desarrollando sobre el libro que trata este epígrafe. No obstante por mi nombre puede ser encontrado en la net.
Daniel Sapia
(Juan 8:32) _________________
Él me amó primero. |
|
|
 |
Luis Fernando Veterano
|
Publicado:
Lun Jul 03, 2006 7:44 am Asunto:
|
|
Precisamente ayer empecé a leer de nuevo el libro de los Hann.
Deben de ser la primera vez que unos protestantes empiezan a acercarse a la Iglesia gracias a la postura de ésta sobre la anticoncepción. Es realmente curioso. Y la argumentación que dan sobre ese asunto merece la pena de ser enseñada en los cursillos prematimoniales _________________ Sólo la Iglesia Católica puede salvar al hombre ante la destructora y humillante esclavitud de ser hijo de su tiempo.
G.K. Chesterton |
|
|
 |
haninbal Esporádico
|
Publicado:
Lun Jul 03, 2006 10:02 pm Asunto:
|
|
Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios; 2por la hipocresía de mentirosos que, teniendo cauterizada la conciencia, 3prohibirán casarse, y mandarán abstenerse de alimentos que Dios creó para que con acción de gracias participasen de ellos los creyentes y los que han conocido la verdad. 4Porque todo lo que Dios creó es bueno, y nada es de desecharse, si se toma con acción de gracias; 5porque por la palabra de Dios y por la oración es santificado.
noten como dice que prohibiran casarce lo que hace la iglesia catolica con los curas y mojas |
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Lun Jul 03, 2006 10:17 pm Asunto:
|
|
Hermano Hanibal:
¡Paz y bien!
La Iglesia Católica no prohibe casarse a los Sacerdotes y Monjas, ellos libremente elijen no hacerlo. _________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS |
|
|
 |
haninbal Esporádico
|
Publicado:
Lun Jul 03, 2006 10:31 pm Asunto:
|
|
no eso no es verdad celibato en la Iglesia Católica, s fue una ordenanza del papado en Roma. Decelibato son consecuencias de una decisión humana y no celestial
les obrigan |
|
|
 |
vonkleist Veterano
|
Publicado:
Lun Jul 03, 2006 10:52 pm Asunto:
|
|
haninbal escribió: | no eso no es verdad celibato en la Iglesia Católica, s fue una ordenanza del papado en Roma. Decelibato son consecuencias de una decisión humana y no celestial
les obrigan |
¿Podrías citar textualmente la prohibición del papado en roma? _________________ vonkleist
Filipenses 2, 6-11 |
|
|
 |
RT Moderador

Registrado: 22 May 2006 Mensajes: 4487 Ubicación: Allende, Nuevo León, México
|
Publicado:
Lun Jul 03, 2006 10:58 pm Asunto:
|
|
haninbal escribió: | no eso no es verdad celibato en la Iglesia Católica, s fue una ordenanza del papado en Roma. Decelibato son consecuencias de una decisión humana y no celestial
les obrigan |
Si te vas a unir a una ORDEN hay ciertos requisitos y condiciones a cumplir.
Si alguien quiere casarse, no es el sacerdocio su camino. El matrimonio será para él camino de santidad.
Es difícil para mi ver como la mayoría no puede comprender el grandioso sacrificio que hacen los sacerdotes. En vez de verlo como una virtud de ofrecimiento al Señor, lo ven como algo malo.
...llaman bueno a lo malo y malo a lo bueno... |
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Lun Jul 03, 2006 11:15 pm Asunto:
|
|
Hermano Haninbal:
¡Paz y bien!
les obrigan |
Nada más lejos de la verdad, desvirtuar la realidad para que parezca lo que no es no la convertirá en prohibición de nada hermano. Presenta el documento y te probaré que te equivocas. Dios te bendiga. _________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS |
|
|
 |
|
Publicado:
Mar Jul 04, 2006 12:38 am Asunto:
|
|
Daniel Sapia escribió: | José Miguel Arráiz escribió: | Estimado Daniel
Los hechos hablan por sí solos. |
El tema es diferente. En el otro Foro propagandeabas tu sitio web a diestra y siniestra, cuando era pertinente y cuando no. Era propaganda pura. Incluso desafiando abiertamente a los moderadores, separando las "www" del resto del cuerpo de la URL para que no sea detectada por los rastreadores... En mi caso, sólo di las referencias (porque ni siquiera puse un enlace) para que el que estuviera interesado pudiera leer un comentario personal (tal vez desde otra campana, un tanto indeseada por algunos) que hice al libro mencionado en el epígrafe.
Los hechos, vistos de manera objetiva, hablan por si solos.
Lamento que hayan borrado el aporte anterior mío, en donde invitaba a evaluar un comentario que estoy desarrollando sobre el libro que trata este epígrafe. No obstante por mi nombre puede ser encontrado en la net.
Daniel Sapia
(Juan 8:32) |
Me acusas diciendo que colocaba propaganda pura, simplemente porque colocaba enlaces relacionados al tema que se discutía.
El reglamento impedía colocar enlaces no relacionados al tema en cuestión, yo no hice eso, así que no fui contra el reglamento ni desafié a los moderadores.
Lo que tu haces aquí y en otros foros si es propaganda pura, y nuestros fines son muy diferentes. (Yo no acepto contribuciones económicas, tu las pides). _________________ http://www.apologeticacatolica.org
|
|
 |
octavio perez Veterano
Registrado: 08 Oct 2005 Mensajes: 1778 Ubicación: Xalapa. Veracruz
|
Publicado:
Mar Jul 04, 2006 1:39 am Asunto:
|
|
Hannibal demuestra con pruebas lo que dices, ya que es muy facil criticar y juzgar y dejar entrar a Cristo en tu corazon hay mucho resentimiento en ti, estas a tiempo, Dios te bendiga. |
|
|
 |
Ricinius Esporádico
|
Publicado:
Mar Jul 04, 2006 4:29 pm Asunto:
|
|
haninbal escribió: | Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios; 2por la hipocresía de mentirosos que, teniendo cauterizada la conciencia, 3prohibirán casarse, y mandarán abstenerse de alimentos que Dios creó para que con acción de gracias participasen de ellos los creyentes y los que han conocido la verdad. 4Porque todo lo que Dios creó es bueno, y nada es de desecharse, si se toma con acción de gracias; 5porque por la palabra de Dios y por la oración es santificado.
noten como dice que prohibiran casarce lo que hace la iglesia catolica con los curas y mojas |
Trata de pensar con la cabeza: Jesús dijo que hay "eunucos que se han hecho asi por el reino de los cielos" El mismo Jesús no se casó. La Iglesia no prohíbe el matrimonio (eso lo dice el apóstol de las sectas agnósticas del primer siglo que consideraban el matrimonio como una falta. Lee con cuidado TODO el capítulo y no solo dos o tres versos).
En la Iglesia Católica el matrimonio es un sacramento sagrado. Aquellos que no quieran casarse porque tienen el don del que habla Jesús, pueden permanecer solteros si asi lo desean. Para entrar en la mayoría de la órdenes es necesario hacer votos de pobreza, castidad y obediencia. Es una elección si quieres entrar o no. Eso es todo.
En cuanto a la profecía que en los últimos dias algunos apostataran de la fe... eso se cumpe en el protestantismo que tiene muchas versiones de la fe pues siguen a hombres (Lutero, Calvino, Enrique VIII, José Smith o algun otoro "predicador") Como todos creen en cosas distintas (cada secta protestante tiene su propia versión de la fe) Entonces ¿de qué "fe" se aparta el infiel de la profecía que tu citas?
Lutero y otros se apartaron de la fe católica y se hicieron desobedientes. El castigo que Dios les ha guardado es la falta de unidad, ya que se dividen y se dividen hasta el hartazgo.
Como ves, la historia y la Biblia van de la mano: Lutero no pudo mantener su Iglesia junta ni siquiera hasta el dia de su muerte y ahora el mundo está sembrado de error y verguenza pues son mas unidos los mahometanos o los budistas que los cristianos...
Ya vendrá Cristo a tu vida y verás entonces si estas en la Iglesia verdadera... por lo pronto para mi ese verso que citas me muestra que debo permanecer en la fe de la Iglesia fundada por Cristo y sus apóstoles y no por algún charlatán de esquina.
|
|
|
 |
|
Publicado:
Mar Jul 04, 2006 4:39 pm Asunto:
|
|
les obrigan |
"Descarta, en cambio, a las viudas jóvenes, porque cuando les asaltan los placeres contrarios a Cristo, quieren casarse e incurren así en condenación por haber faltado a su compromiso anterior." 1 Timoteo 5,11-12
Bajo tu óptica me imagino que San Pablo estaba también predicando "doctrinas diabólicas"
No se cuento aprenderán a no sacar textos fuera de contexto para atacar a la Santa Iglesia Católica. _________________ http://www.apologeticacatolica.org
|
|
 |
Luis Fernando Veterano
|
Publicado:
Mar Jul 04, 2006 4:45 pm Asunto:
|
|
José Miguel Arráiz escribió: |
No se cuento aprenderán a no sacar textos fuera de contexto para atacar a la Santa Iglesia Católica. |
Cuando dejen de ser lo que son. Es decir, cuando se conviertan como San Pablo se convirtió camino de Damasco tras haber dedicado parte de su vida a atacar a la Iglesia _________________ Sólo la Iglesia Católica puede salvar al hombre ante la destructora y humillante esclavitud de ser hijo de su tiempo.
G.K. Chesterton |
|
|
 |
Daniel Sapia Asiduo
|
Publicado:
Mar Jul 04, 2006 10:39 pm Asunto:
|
|
José Miguel Arráiz escribió: | Me acusas diciendo que colocaba propaganda pura, simplemente porque colocaba enlaces relacionados al tema que se discutía. |
No creo que haya fruto en ahondar en esto. Pero creo que te has olvidado cuando hacías publicidad del index de tu sitio web en tu firma misma (al pie de todos y cada uno de tus mensajes)
José Miguel Arráiz escribió: | El reglamento impedía colocar enlaces no relacionados al tema en cuestión, yo no hice eso, así que no fui contra el reglamento ni desafié a los moderadores. |
Claro, entonces entrecortabas la URL para que apareciera de todos modos, a pesar de los motores de búsqueda que la rastreaban. No desafiabas a los moderadores sino "al software" de los moderadores. Entiendo.
José Miguel Arráiz escribió: | Lo que tu haces aquí y en otros foros si es propaganda pura, y nuestros fines son muy diferentes. (Yo no acepto contribuciones económicas, tu las pides). |
Tienes mucho odio arraigado, y eso no es bueno. Aprovechas cualquier cosa para destilarlo. No veo el delito de aceptar una ofrenda voluntaria. En mi caso, he recibido 3 (tres) en 6 años. Y tu venenosa insinuación está desactualizada, ya que hace varios meses he quitado la mención a "colaboración para el sostenimiento del sitio" al pie del index..
Y yo no vengo a hacer propaganda (si de hecho en este foro de """Apologética""" ni siquiera puedo colocar enlaces a mis fuentes), sino a aclarar (muy eventualmente) algunas cosas que dicen sobre mi persona.
La propaganda (involuntaria) me la haces tú y gente como tu... No creo que te queden dudas al respecto.
Cordial saludo
Firme en Cristo
Él me amó primero. |
|
|
 |
Ricinius Esporádico
|
Publicado:
Mar Jul 04, 2006 11:23 pm Asunto:
|
|
Daniel Sapia escribió: |
Y yo no vengo a hacer propaganda (si de hecho en este foro de """Apologética""" ni siquiera puedo colocar enlaces a mis fuentes), sino a aclarar (muy eventualmente) algunas cosas que dicen sobre mi persona.
La propaganda (involuntaria) me la haces tú y gente como tu... No creo que te queden dudas al respecto.
|
Da la impresión (seguramente es solamente eso pero le aviso para que se guarde), decía, da la impresión de que Ud. es una persona un poco inflamada, como si fuera un poco neurosis con fuertes elementos narcisistas. He observado como Ud. habla usando la frase "contra mi persona" con frecuencia como si quisiera escapar de la confrontación intelectual.
Un apologeta tan conocido como usted, debiera (perdone Ud. mis pobres consejos) conducirse con un poco mas de altura, evitando las comadronadas y el ataque supino y dañino. Sé de buena fuente que Ud. lucra con el Evangelio contradiciendo lo de Nuestro Señor de "recibisteis gratis, dad gratis" (al menos eso es lo que veo en la escuela SUNESIS promocionada bajo su nombre en la red) No intento ni en lo mas minimo agredirlo pero le recuerdo las buenas maneras de algunos apologetas protestantes de cierta talla como Tozer, Graham, Faucett o Sturgeon cuyo amor por el prójimo brilló y brilla aun en sus retratos.
Católicos y protestantes buscamos encender en el mundo el fuego de Cristo. Echando chispas unos contra otros no es la manera. Veamos entonces quién se parece mas a Cristo en demostrar mansedumbre sin filosidades, pullas, indirectas etc. y de paso demostremos nuestra capacidad intelectual por medio de adherirnos al tema.
Poco hubiera quedado del Evagelio si a cada paso Cristo hubiera sacado los trapos al sol de cada fariseo que le venía con algun mal dicho.
Siempre, con el mayor respeto. |
|
|
 |
Daniel Sapia Asiduo
|
Publicado:
Mie Jul 05, 2006 12:53 am Asunto:
|
|
Ricinius escribió: | Da la impresión (seguramente es solamente eso pero le aviso para que se guarde), decía, da la impresión de que Ud. es una persona un poco inflamada, como si fuera un poco neurosis con fuertes elementos narcisistas. He observado como Ud. habla usando la frase "contra mi persona" con frecuencia como si quisiera escapar de la confrontación intelectual. |
Estimado Ricinius, paz de Dios en su vida.
Le agradezco por darme su opinión sobre mi personalidad. Y si, sin dudas acá tiene un caso en que la atención se fija en mi persona y no en lo que creo. Ve Ud.?
Ricinius escribió: | Un apologeta tan conocido como usted, debiera (perdone Ud. mis pobres consejos) conducirse con un poco mas de altura, evitando las comadronadas y el ataque supino y dañino. |
Ningún consejo es pobre, siempre que se realice con buen corazón. Y respecto a la calidad de mi conducta, cada día pido al Señor mayor humildad y amor para con mi prójimo. No obstante me declaro débil, imperfecto y pecador. Y quien esté libre, que arroje su piedra.
Ricinius escribió: | Sé de buena fuente que Ud. lucra con el Evangelio contradiciendo lo de Nuestro Señor de "recibisteis gratis, dad gratis" (al menos eso es lo que veo en la escuela SUNESIS promocionada bajo su nombre en la red) No intento ni en lo mas minimo agredirlo... |
Lamento que hable de lo que no conoce, y lo haga con la única intención de dañar a través de la vil calumnia. Su acusación la pongo delante del Señor, quien conoce mis actos e intenciones. Jamás he "lucrado" con el Evangelio, como imprudentemente me acusa. La Escuela Bíblica SUNESIS no se encuentra "promocionada bajo mi nombre". Y en la sección correspondiente a autoridades y colaboradores consta específicamente que mi trabajo allí ha sido "Ad Honorem" (gratis). De allí en más, Ud. puede "de buena fuente" presentrar la calumnia que desee. Por cada palabra ociosa dará cuentas.
Es realmente vergonzoso ver la forma como algunos defienden sus creencias, arremetiendo contra aquellas personas que opinan diferente. Pero le aseguro que me he topado con provocadores peores que Ud., estimado Ricinius, y aún así, por la gracia de Dios, no me han hecho tropezar.
Ricinius escribió: | pero le recuerdo las buenas maneras de algunos apologetas protestantes de cierta talla como Tozer, Graham, Faucett o Sturgeon cuyo amor por el prójimo brilló y brilla aun en sus retratos. |
Seguramente podré tomar de ejemplo el "amor por el prójimo" que Ud. está demostrando..
Ricinius escribió: | Católicos y protestantes buscamos encender en el mundo el fuego de Cristo. Echando chispas unos contra otros no es la manera. Veamos entonces quién se parece mas a Cristo en demostrar mansedumbre sin filosidades, pullas, indirectas etc. y de paso demostremos nuestra capacidad intelectual por medio de adherirnos al tema. |
Amor sin verdad es lazo de Satanás. Pablo fue claro con Timoteo: redarguye, reprende, exhorta, con toda paciencia y doctrina.
Ricinius escribió: | Poco hubiera quedado del Evagelio si a cada paso Cristo hubiera sacado los trapos al sol de cada fariseo que le venía con algun mal dicho. |
Sin dudas.
Lo que me extraña es que Ud. no abrace sus propios consejos.
Cordial saludo
Él me amó primero. |
|
|
 |
Daniel Sapia Asiduo
|
Publicado:
Mie Jul 05, 2006 1:01 am Asunto:
Trataré de volver al tema
|
|
Este es un Foro de APOLOGETICA, y en este preciso tema hablan del libro del matrimonio Hahn "Roma dulce hogar, nuestro camino al catolicismo".
Yo he escrito un artículo comentando ese libro, titulado "Un comentario al libro «Roma dulce hogar» de Scott y Kimberly Hahn", el cual es adecuado al tema y al foro de Apologética.
¿Puedo colocar aquí el artículo de mi autoría?
Pregunto antes, para evitar el trabajo si luego será.
Aguardo vuestra respuesta
Cordial saludo
Él me amó primero. |
|
|
 |
Daniel Sapia Asiduo
|
Publicado:
Mie Jul 05, 2006 1:02 am Asunto:
|
|
Quise decir:
"Pregunto antes, para evitar el trabajo si luego será eliminado." _________________
Él me amó primero. |
|
|
 |
Ricinius Esporádico
|
Publicado:
Mie Jul 05, 2006 1:32 am Asunto:
|
|
Lamento que hable de lo que no conoce, y lo haga con la única intención de dañar a través de la vil calumnia. Su acusación la pongo delante del Señor, quien conoce mis actos e intenciones. Jamás he "lucrado" con el Evangelio, como imprudentemente me acusa. La Escuela Bíblica SUNESIS no se encuentra "promocionada bajo mi nombre". Y en la sección correspondiente a autoridades y colaboradores consta específicamente que mi trabajo allí ha sido "Ad Honorem" (gratis). De allí en más, Ud. puede "de buena fuente" presentrar la calumnia que desee. Por cada palabra ociosa dará cuentas.
|
La impresión que deja el sitio SUNESIS la puede juzgar cualquiera leyendo con cuidado dicho sitio. Ud. afirma que su trabajo allí es gratuito. Sin embargo eso no pasa de ser una mera afirmación que contradice su conducta anterior (Ud. solicitaba en un tiempo, segun sus propias palabras, la ayuda financiera de sus lectores) No lo calumnio, simplemente expreso lo que cualquiera pensaría luego de haber visitado dicho sitio y su propio sitio en el pasado (no muy distante).
Seguramente se sentirá victimizado. Debe Ud. ver a un profesional que los hay muy buenos en su país, y llegar al meollo de esta, su afición por encontrarse siempre como víctima de los que con Ud. dialogan. No hace falta que me responda. Solo considérelo en oración y busque ayuda, pues con el avance de los años su situación se agravará (Dios no lo permita) si no es tratada.
Perdone mi franqueza: lo que Ud. ve como "ataques hacia su persona" no son tales en su mayoría. Esto que Ud. experimenta es un proceso mental fallido que lo hace ver agresión en todo.
Ud. es algo más que una víctima Sr. Sapia. Ud. es un hijo de Dios, aliado con Jesucristo por medio del bautismo y su estado actual es tratable y puede ser revertido casi totalmente. Busque ayuda, consulte con sus seres queridos quienes seguramente le confirmarán lo que le digo. No sufra mas imaginando enemigos en cada rincón.
Le deseo de corazón que se alivie. En Cristo. |
|
|
 |
Daniel Sapia Asiduo
|
Publicado:
Mie Jul 05, 2006 3:07 am Asunto:
|
|
Ricinius escribió: | Daniel Sapia escribió: |
|
La impresión que deja el sitio SUNESIS la puede juzgar cualquiera leyendo con cuidado dicho sitio. Ud. afirma que su trabajo allí es gratuito. Sin embargo eso no pasa de ser una mera afirmación que contradice su conducta anterior (Ud. solicitaba en un tiempo, segun sus propias palabras, la ayuda financiera de sus lectores) No lo calumnio, simplemente expreso lo que cualquiera pensaría luego de haber visitado dicho sitio y su propio sitio en el pasado (no muy distante). |
"Una mera afirmación".. qué manera sutil de sugerir que puedo estar mintiendo... Con su estilo podemos entonces inferir que TODO es "una mera afirmación". Lo suyo es demasiado bajo. Pareciera que Ud. ve el problema ajeno, pero ignora el propio. Debería tratar ese deseo compulsivo de perseverar en fabricar tendenciosas falsedades.
Además, presenta la "ofrenda voluntaria" (la denomina "ayuda financiera") como si fuera un terrible pecado, cuando este mismo portal posee un cuidado y completo apartado ad-hoc:
https://es.catholic.net/donativo/
Ricinius escribió: | Seguramente se sentirá victimizado. Debe Ud. ver a un profesional que los hay muy buenos en su país,.. |
Jaja, es Ud. increíble..
Si supiera medirse, su intención provocadora resultaría menos evidente.
Cordial saludo
Daniel Sapia
Él me amó primero. |
|
|
 |
Ricinius Esporádico
|
Publicado:
Mie Jul 05, 2006 3:51 am Asunto:
|
|
Ricinius escribió: | Seguramente se sentirá victimizado. Debe Ud. ver a un profesional que los hay muy buenos en su país,.. |
Jaja, es Ud. increíble..
Si supiera medirse, su intención provocadora resultaría menos evidente. |
parafraseando...
"ataques contra MI PERSONA"
"gracias por leer MIS escritos"
"gracias por ocupar su valioso tiempo en MI"
"el ME amó primero"
etc.
Sr. Sapia no puede ver Ud. su propio narcisismo. Le invito a hacer algo que es parte de la terapia que a veces aplico a mis pacientes:
Trate de pasar un dia en este foro (o en su casa o su trabajo) sin decir:
YO
MI
MIO
ME
El centro del mundo, el Alfa y la Omega es Cristo. Cuando agredimos a alguien, se lo hacemos a Cristo. Eso nos enseñó El. Yo no lo he agredido.
Su propia mente de Ud. "agrega" la agresión a un diálogo que es exento de cualquier agresión. Cualquiera que lea los intercambios aqui escritos puede ver que Ud. es excesivamente sensible a la menor cosa que contradiga sus posiciones. Evite hablar asi. Trate de enfocarse en los temas bíblicamente, enfóquese y olvide aun lo que pudieran ser agresiones reales. No son nada, el que agrede o calumnia se daña a si mismo. Ud. solo prosiga exponiendo sus ideas. Ordénese y no se distraiga. Haga un esquema de los puntos en discusión, vaya al meollo del asunto y manténgase centrado en el tema. Ud. puede hacerlo y ofrezca a Dios el sacrificio de no hablar de Ud. mismo por un tiempo.
Siempre en Paz |
|
|
 |
Daniel Sapia Asiduo
|
Publicado:
Mie Jul 05, 2006 4:45 am Asunto:
|
|
Estimado Ricinius, de Ud. no se podrá decir que no es un perseverante...
Dios le bendiga
Él me amó primero. |
|
|
 |
Daniel Sapia Asiduo
|
Publicado:
Mie Jul 05, 2006 4:47 am Asunto:
|
|
Daniel Sapia escribió: | Además, presenta la "ofrenda voluntaria" (la denomina "ayuda financiera") como si fuera un terrible pecado, cuando este mismo portal posee un cuidado y completo apartado ad-hoc:
https://es.catholic.net/donativo/ |
Y qué bien trabajado el GIF para el hipervínculo:
|
 |
dosfilossword Asiduo
|
Publicado:
Mie Jul 05, 2006 5:00 am Asunto:
Descarado, hipócrita...
|
|
daniel sapia, es persona non-grata en nuestro foro, pero estos cara de piedra no asimilan, no les conviene, su objetivo, amasar fortuna se los impide, entre más personas de mente débil logren engañar mejor para ellos.
Católicos, si no participan activamente en sus parroquias, después no lamenten la fragmentación de su familia, por estos merdaderes de la palabra Cristo. _________________ Iglesia Católica, la UNICA Iglesia fundada por Cristo. |
|
|
 |
Luis Fernando Veterano
|
Publicado:
Mie Jul 05, 2006 6:19 am Asunto:
|
|
Entre las muchas o pocas razones por las que el señor Sapia mantiene su web no creo que esté la de hacerse rico. _________________ Sólo la Iglesia Católica puede salvar al hombre ante la destructora y humillante esclavitud de ser hijo de su tiempo.
G.K. Chesterton |
|
|
 |
|