Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
roberto viera gonzalez Veterano
|
Publicado:
Lun Jul 03, 2006 9:30 am Asunto:
¡Gracias, Flaco!
Tema: ¡Gracias, Flaco! |
|
|
Lunes 03 de Julio de 2006. San Juan 20, 24 –29: ¡Señor Mío y Dios Mío, no quiero creer porque veo, sino porque no veo!
Transparencias.
¡Buenos Días, don Carlos Peña González! Es increíble su falta de Fe. Recién comentábamos aquí en mi oratorio con el Flaco la actitud de Tomás cuando no creyó en la Resurrección. Tuvo que aparecer dos veces para que éste creyera.
Leo su artículo de ayer y nombra a un sujeto Becker, luego a un fulano Posner y a otro caballero de apellido Baumann. ¿Es imposible que a usted le crean por usted? ¡Sea poderoso, don Carlos! ¡Haga que crean en usted, por usted!
Fíjese que nosotros con el Flaco postulamos a un término drástico de la JEC. Y a usted lo toca el Espíritu Santo cuando dice: “hay que estimular la vuelta al hogar”. Y luego cuando sugiere: “La gente delinque porque se aleja del hogar”.
Pero la mejor frase y con esto termino, - tuve que cuidar a mi esposa de manera que me levanté muy tarde - es la que dice: “la escuela sirve para enseñar virtudes”. Acierta usted al mencionar que a nadie se le ocurre decir que la escuela sirva para esto. Por lo menos en Chile. ¿Lo estará proclamando la bendita Comisión Asesora?
El resto de su artículo lo leí en medio minuto, relleno puro. En fin. Los tiempos pasarán y seguirán existiendo los parecidos a Tomás.
Atte. en Xto. Roberto Viera González
(Comentarios diarios del Evangelio en Foros de Discusión, secciones: Reflexiones personales y Círculo de Oración de www.catholic.net y en Foros Virtuales sección: Cultura y Sociedad. Temas: Espiritualidad, Misticismo y Teología de www.bibliotecasvirtuales.com . Roberto Viera González, roviego@hotmail.com) _________________ me interesan los temas sobre santidad |
|
|
 |
|
Publicado:
Mar Jul 04, 2006 8:03 am Asunto:
¡Ayuda mi barca, Señor!
|
|
Martes 04 de Julio de 2006. San Mateo 8, 23 – 27: “¡Señor, sálvame que me hundo!”
Transparencias.
¡Buenos Días, Sra. Magdalena Piñera Echenique, Directora de Fundación Futuro! Gracias por alentarnos. Hoy los profesores que tenemos más de 30 años de servicio se lo pedimos en forma particular al Flaco.
A este mismo Flaco que miraba con dolor como hace exactamente 4 meses, un 4 de Abril tres hombres y dos mujeres preparaban el atraco perfecto. ¿Lo recuerda usted? Fue en el aeropuerto. Botín de casi 1000 millones en efectivo. Nunca más se supo de la plata ni de las 5 personas. Así está este Chile tan amado y tan querido.
Pero volviendo al tema, Chile también está muy sufrido. En el aula, digo. LO que se vive en la sala municipal sólo lo conoce el Flaco y esa Alma vieja y gastada. Urge sacarnos cuanto antes. Cuando veo una profesora de ciencias, por ejemplo, con 40 años de servicio, con más de una enfermedad crónica, pensando en la evaluación docente, miro al Flaco. Con sus brazos extendidos espera, espera ese día cuando reciba a esa Alma sufriente para cobijarla eternamente en el paraíso. Y a su vez deja al demonio, al fiscal celestial, para que prepare otra morada para el causante, la autoridad católica. Las otras autoridades, como usted sabe, creen sólo en esta vida.
Es verdad, la revista de El Sábado no incluyó ni siquiera a un sólo profesor en esos líderes que mostró con tanto color y sonrisa. Y pensar que el dueño de la revista es católico. Gracias, Sra. Magdalena, una vez más por sus palabras de aliento a través de la prensa. ¡Qué nombre divino lleva usted! Magdalena. Educar es amar, no educar es odiar. Todo se da entre la ignorancia y la delincuencia.
Bueno, la dejo. Mis epístolas están cada vez más reducidas. Debo responder a muchas personas aquí en mi oratorio y lo importante es la Palabra de Dios y el Evangelio de hoy es clarísimo. Urge tener Fe. Urge demostrarle a la autoridad que tanto Fe con Familia como hogar con moral, van unidas. Sin JEC y sin profesores enfermos y cansados la educación será la mejor carretera hacia el progreso.
Mis saludos a su cuñada. Aún recuerdo una emotiva tarjeta que me envió doña Cecilia Morel. Atte. en Xto. Roberto Viera González
(Comentarios diarios del Evangelio en Foros de Discusión, secciones: Reflexiones personales y Círculo de Oración de www.catholic.net y en Foros Virtuales sección: Cultura y Sociedad. Temas: Espiritualidad, Misticismo y Teología de www.bibliotecasvirtuales.com . Roberto Viera González, roviego@hotmail.com) _________________ me interesan los temas sobre santidad |
|
|
 |
|
Publicado:
Mie Jul 05, 2006 8:31 am Asunto:
¡Felicidades!
|
|
Miércoles 05 de Julio de 2006. San Mateo 8, 28 – 34: “Hay personas, Señor, que aprecian a sus cerdos, más que a tus gracias”.
Transparencias.
¡Buenos Días, Sr. Graig Kelly, Embajador de los EEUU en Santiago de Chile! Trabajé unos años en la casa de los Graig (Graighouse), un lindo colegio. Ahí tuve de alumno al nieto de don Augusto Pinochet, el joven Rodrigo García, excelente muchachito.
¡Felicidades, pues Mister Graig! Ayer estuvo de fiesta el padre patria. Usted dice que EEUU no tiene en la región un mejor amigo que Chile. Y es lógico, somos unos siervos humildes y arrastrados. Y hoy super ricos. Nos parecemos mucho a estos gerasenos. El pobre Flaco intenta enfrentarlos, - el Flaco es mi amigo Jesús, el que me acompaña aquí en mi oratorio a esta hora, 4.10 am. – y lo hace metiéndolos en unos cerdos. Mi Chilito querido ha caído en desgracia, ¡qué duda cabe, Mister Kelly!
Por ahora sólo queda rezar. Los métodos de la delincuencia son cada día más agerasenados. Ayer un par de ladrones encerraron a los bomberos de una estación de servicio. Ellos se quedaron atendiendo a los clientes toda la noche, incluso conversaron con la policía cuando realizaba su ronda de vigilancia y antes que llegara el cambio de personal por la mañana, se fueron tranquilamente con el botín, no sin antes violar un cajero automático. Todo esto en una tranquila ciudad.
Bueno. Hoy le iba a escribir a mi querida senadora Soledad Alvear Valezuela, fue una de las primeras autoridades que me contestó a mano, y me apoyó, cuando yo recién empezada mi misión de evangelización epistolar y ella era una insignificante. Dirigía entonces el Sernam. ¿Pensaría entonces que casi llega a ser Presidente de la nación? Tres ladrones entraron a su casa el fin de semana, ella los escuchaba pasearse en el segundo piso de su casa y pensó que eran sus hijos.
Pero en fin, yo prefiero dejar el auto y la camioneta en la casa y moverme en una roñosa bicicleta. Tengo mentalidad de pordiosero y eso me da muy buenos dividendos. Además es muy sabroso vivir todo el día entre lo sagrado y lo pagano, todo lo hago por Dios y por Eros.
Lo dejo, Mister. Espero que ayer lo haya pasado muy bien. Lo que es yo prefiero la salvación a los cerdos.
|
|
 |
|
Publicado:
Jue Jul 06, 2006 8:04 am Asunto:
Mi oración por México
|
|
Jueves 06 de Julio de 2006. San Mateo 9, 1- 8: “Ánimo, tus pecados son perdonados”.
Transparencias.
¡Buenos Días, don Carlos Fuentes, gran escritor mexicano! La Virgen de Guadalupe traspasa las escalas sociales, dice usted, y yo agregaría, a la política, a la educación y a todos y cada uno de los habitantes de esta región del mundo.
México ha rezado mucho por estos días. El PAN fue impulsado sin duda por el catolicismo más radical, pero hay otro catolicismo misterioso o, diríamos popular, que vota por López Obrador.
He leído su entrevista concedida ayer a Global Viewpoint y estoy de acuerdo con usted. El punto es qué piensa el Flaco de todo esto. Hoy es clarísimo frente al culto del cuerpo y lo que él demanda. Aquí en Chile lo acabamos de vivir hace poco más de 100 días. Todo se ha vuelto un pedir y pedir por y para el culto al cuerpo, al nuevo gobierno de Su Excelencia, la Dra. Bachellet.
Eso que dice usted acerca de que los pobres mexicanos que son votantes naturales de López Obrador, confían más que nada en la Virgen, es muy llamativo. Pero, tremendamente peligroso. La Fe es algo que debe superar las necesidades del cuerpo, de lo contrario endiosamos al candidato. Nos pasó con el reciente Presidente, don Ricardo Lagos. Es - vuelvo a pensar en mi patria - lo que pienso cuando los católicos confundimos las cosas.
América está viviendo lo que Su Santidad Juan Pablo II, QEPD, un día dijo: América es el continente de la esperanza. Pero, la esperanza del renacer cristiano. Europa ya tuvo su oportunidad y la perdió. Las desigualdades sociales que en mi país, por ejemplo, llegan a niveles de esclavitud, no serán superadas por un programa de gobierno, sino por un cambio de actitud de cada uno de nosotros los católicos. Eso me dice, aquí en mi oratorio el Flaco.
Urge incentivar la fe verdadera en nuestros pueblos, la austeridad así como la solidaridad, no se proclaman, se viven, se muestran, se sufren. La opulencia sólo promueve el egoísmo y la codicia. Una sociedad de bienestar, como la nuestra, se disocia fácilmente del estar bien. Ayer mismo veía en la calle, tres buses enormes modernísimos haciéndole propaganda a la tarjeta Visa. Dos horas después, vi cruzar frente a mis ojos, otras camionetas recién salidas de fabricación con inmensas propagandas de una conocidísima tienda comercial. Mientras, en este mismo instante, la delincuencia en la ciudad, y el alcoholismo en nuestros campos, avanzan a una velocidad incontrolable. Nuestra juventud se pierde bajo un sistema educativo, sin moral, sin valor. Urge, don Carlos, dejar de hablar y ponerse a rezar.
“Este blasfema”, le dicen hoy los escribas al Flaco. ¡Oh, los escribas de hoy! ¡Quiénes son Santo Dios, para juzgar de esa manera, por prensa, radio y televisión! Los veo a diario en sus Mercedes y en sus mansiones de 200 millones. ¡Patéticos! Ya no hay combinaciones para las matrículas de los automóviles. Y se dicen católicos. A lo mejor os conviene, hermanos mexicanos, para buscar el perdón de los pecados, antes que el culto al cuerpo, que resulte vencedor don Felipe Calderón.
Lo dejo, estimadísimo escritor. Fue un placer invitarlo a nuestro oratorio. Mi oración por México.
Atte. en Xto. Roberto Viera González.
|
|
 |
|
Publicado:
Vie Jul 07, 2006 7:30 am Asunto:
gracias por llamarme, Flaco!
|
|
Viernes 07 de Julio de 2006. San Mateo 9, 9 – 13: “Señor: ¿Me vienes a llamar a mi?”
Transparencias.
¡Buenos Días, Su Excelencia! El Señor una vez más me llama. A un desgraciado y miserable como yo. Sí, ¡qué duda cabe! Lo que decía Descartes no era todo locura. El Espíritu Santo también habitó en él. Don René dijo una vez: Bene vixit qui bene latuit. Algo así como “vive feliz el que vive escondido”. Este soy yo: Yo y mi notebook.
Son las 2.45 y ha comenzado por fin a llover bien fuerte. Hay truenos y relámpagos aquí en La Reina. Este es mi oratorio y éste que está a mi lado, mi Señor. El dueño de la lluvia. Y usted, Su Excelencia ¿Cuándo se decide? Este el Señor del cielo, éste si que es un líder, no hay poder que se le iguale.
Ayer despedíamos a una colega en el cementerio general, otra más que muere sin jubilar, y mientras yo despedía sus restos me acordaba de otro muerto, don Kenneth Lay. ¿Se acuerda usted, doctora? El dueño de Nerón. ¿Nerón? ¡Qué le parece pongo Enron y el computador me corrige y escribe Nerón! Bueno, no hay mucha diferencia. Don Kenneth fue sentenciado a 165 años de cárcel por fraude y estafa. Mi colega, gran colega, Ximena Bravo, llegó al cielo a la misma hora. ¿Habrán habido recepciones distintas?
Viernes. ¡Qué lindo día! Mañana a misionar toda la mañana en la Villa la Reina. A repartir santitos en mi bicicleta. Ayer un bus, de esos con acordeón en la mitad, casi me manda detrás de Ximena. ¡Qué diferente es andar en bicicleta aquí en Santiago que allá en la KursfürtendammstraBe en Berlín, Su Excelencia! O en el centro de Hamburgo a las 12 del día. ¡Igualito que en la Alameda! Bueno, usted y yo sabemos de lo que estamos hablando. No hay punto de comparación. ¿Conocerá Deutschland la Sra. Hidalgo?
¡Qué risa me dio ayer cuando la Sra. Marcela Cubillos dijo que la senadora Alvear se parecía a una niña símbolo, refiriéndose a unos indultos de delincuentes. ¡Y es católica, Santo Dios! ¿Qué vamos a hacer con esta derecha cada vez más farisaica y escribana, mi estimada Presidenta?
Bueno, la dejo. Y si puede piense en nosotros, los profesores con más de 30 años de servicio y jubílenos. La educación se arregla al minuto. ¿Le cuento? Ya no planificamos nada. Yo por lo menos. ¡Pobre Ximenita!
|
|
 |
|
Publicado:
Sab Jul 08, 2006 7:47 am Asunto:
Aquí estoy en la fiesta de esta gran boda, mi oratorio.
|
|
Sábado 08 de Julio de 2006. San Mateo 9, 14 – 17: Señor: ¿Se puede rehabilitar lo inhábil?
Transparencias.
¡Buenos Días, Sr. Diputado, don Carlos Montes! Ayer tuve que esperar algo de trasnoche para ir a buscar a mi hija menor que estaba en una fiesta. Mientras conversaba con mi mujer y hojeando el diario, lo vi de reojo en un programa de televisión. El tema era aburridísimo, y el discurso, lluvia de verborreas. La apariencia del jovencito Matías del Río reflejaba la fragilidad del programa. El de ayer por lo menos.
Sin embargo, el Espíritu Santo lo toca a usted cuando señala que hay que buscar las causas de la delincuencia indicando que están en la educación. El programa pudo reducirse a 10 minutos, según el Flaco.
Así es. Se delinque por ignorar el bien. Y si el hombre no está habilitado para gozar el bien, obviamente como natural bestia le place el mal.
Chile tiene actualmente 42.000 reos, algo así como el 0,3% de su población está tras las rejas, uno de los porcentajes más altos de América, sin contar con los miles que quedan libres a diario gracias a la reforma penal, más deficiente que la reforma educacional.
Yo soy profesor municipal. Ayer en el horario de JEC, - después de almuerzo - me fue imposible hacer clases. El desorden, el caos - ¡apenas con 22 alumnos en la sala! - era absoluto. 8º básico, colegio Confederación Suiza, comuna de La Reina. Debo salir a buscar ayuda a inspectoría general. Dos alumnos se van suspendidos con citación de apoderados para el Lunes. Comienzo mi clase. Hay silencio. Logro cubrir la unidad. De repente me doy cuenta que un joven está sollozando. Lo interpelo. Me cuenta. Tiene miedo. En el instante que salí de la sala lo habían abordado varios compañeros para robarle un aparatito de moda para escuchar música o grabar tareas. Pregunto. Muchos vieron. Nadie habla. Uno, entre susurros, dice que a la escuela no se deben traer cosas de valor. Vuelvo a llamar a inspectoría. Se revisan mochilas................... . La historia de todos los días.
Para que seguir, Sr. Diputado. Usted dio en el clavo. Pero, ¡no se quede ahí por favor! Usted es legislador. Tiene poder. Chile hace agua. La delincuencia germina en el aula. Urge terminar con la JEC. La JEC es la gran causa. Es muy triste ver a los muchachos, especialmente los de enseñanza media, paseándose en los recreos con sus mochilas a la espalda.
Bueno. Lo dejo, don Carlos. ¡Qué manera de llover! Ahora me voy a los foros. Esto de hablar en silencio es fenomenal. Ya realicé mi adoración, recé mis plegarias y son las 3.15 de la madrugada.
|
|
 |
|
Publicado:
Dom Jul 09, 2006 10:41 am Asunto:
¡Ayúdanos a ser profetas, Señor!
|
|
Transparencias.
¡Buenos Días, Padre Nano! Necesito de esa fortaleza que tienen ustedes, los curas. Mi camino de conversión es lento. Leo el Evangelio de hoy. ¡Cuánto daño nos hace el pecado! ¡Cuánta alegría nos da la verdad! Los prejuicios nos enceguecen. Nos hace perder conciencia de la realidad. Gracias por enviarme a diario sus comentarios. Es la sabiduría y no el conocimiento el que nos permitirá llegar a la plenitud del cielo, aunque estemos aquí en la tierra. Por ahora me voy a leer a mis amigas y amigos foristas.
|
|
 |
|
Publicado:
Lun Jul 10, 2006 9:09 am Asunto:
|
|
Lunes 10 de Julio de 2006. San Mateo 9, 18 – 26: ¿Dices que mi Fe me ha salvado? Perdóname, pero convénceme, mi Señor.
Transparencias.
¡Buenos Días, Sra. Patricia Poblete, Ministra de Obras Públicas! Con el demonio no me la puedo. Menos mal que tengo al Flaco para que abogue por mi. Y, descuide, lo hará por usted el Miércoles en el Parlamento. La verdad está de su lado.
He seguido por encargo del Espíritu Santo el lío de las casetas sanitarias. Yo me levanto muy temprano a hacer oración de manera que tiempo que tengo en el día lo uso para dormir. Pero quiso él que viera una foto de esas casetas con dos camas en su interior, en aquel diario que maneja la opinión pública chilena. El gremlin jefe. ¡Qué poderoso es el demonio, Sra. Patricia!
La admiro, Sra. Ministra. Admiro su temple, su prudencia. Quiso luego el Espíritu Santo que yo la escuchara en la radio cuando iba en el auto con mis hijas. Sólo atine a decirles: ¡Tenga cuidado con la mentira, hijas mías!
Tres días o más, Chile bajo el dominio de los emecesitos, brincando de gabinete en gabinete, de radio en radio, de cámara en cámara televisiva. ¿Sabe usted lo que son los emecesitos? Son criaturas que yo inventé en un cuentito incluido en mi próximo libro. Un emecesito es una criatura parecido a un gremlins. Su nombre viene de m-edio de c-omunicación s-ocial poseído; emecesito. Tuvo muchísima razón don Ricardo, cuando le envió a su diario aquella epístola tan comentada en el momento. Los emecesitos lo único que saben es brincar por todas partes para divertirse y jugar, un verdadero medio de comunicación debiera educar.
La dejo. Dígale a Su Excelencia que está estupenda, cada día me gusta más. Miro aquí sus cuatro fotos y recuerdo a mi primera amiga. Se llamó Carmen. Ella nunca me enseñó su alma. Se suicidó. Ahora la veo en la Sra. Michelle, es igual a ella físicamente, pero yo veo un alma de corazón bueno. Si algún día necesita un amigo espiritual estoy disponible. Con esto de las casetas sanitarias me hice 100% concertacionista, de un paraguazo.
Ánimo Sra. Patricia, la verdad va con usted. Perdone que le mande la epístola donde Su Excelencia, pero tengo por ahí camino fácil.
|
|
 |
|
Publicado:
Mar Jul 11, 2006 7:16 am Asunto:
|
|
Martes 11 de Julio de 2006. San Mateo 19, 27 – 29: “¡Señor! Son las 2.15 am. Mientras estaba recién postrado me pregunté: ¿Qué me va a tocar?”
Transparencias.
¡Buenos Días, Sr. Ministro de Educación, don Martín Zilic! Confío en que llegaremos a buen puerto. Ayer tocó el Espíritu Santo a don Agustín. Después de la feroz estadía en el infierno que se pegó con las casas enanas. Ayer Lunes en página A 2 leemos con el Flaco un artículo redimidor. Se titula: “Educar es iluminar”. Urge sacar la educación de sus dos carceleros. El dios Estado, modelo de la Concertación y el dios Mercado, ídolo de la Alianza. Mientras no sea El Espíritu Santo quien guíe la formación humana, todo será confusión. Usted me entiende es católico como yo.
Estos dioses tienen muchas virtudes y reclaman para sí innumerables sacrificios. Abandonar la familia y terminar con el hogar fue el objetivo de la JEC. Y junto a este lapidario parche se fue apagando el amor verdadero.
Esto de las casas enanas, que nunca fueron casas, según la autoridad y el Flaco siempre me pide creerle a la autoridad, me ha hecho pensar mucho en la delincuencia. Y claro, en El Mercurio.
Dice en la edición de ayer ese gran profesor Patricio Zapata, A 3. “Siendo terrible que los caníbales se comieran a los misioneros, sería aún más condenable que en represalia, los misioneros se comieran a los caníbales”. Pienso en la Concertación y en la Alianza, Estado y mercado, y concluyo, la Alianza debiera poner con prontitud en el tercer referente al Espíritu Santo. Se lo voy a escribir a mi amiga corresponsal la Lily Pérez. ¡gran católica!
El mercado jamás atrapará a un Estado poderoso. En lucha de poderes humanos, al no poder triunfar me corrompo. Es el caso de El Mercurio. Ni me quemo, ni me enfrío. Me lo dijo mi padre cuando me casé. “El poder de tu esposa es impresionante, hijo mío. Sólo el cielo podrá otorgarte uno superior”. Fueron horribles mis primeros años de matrimonio. Hoy vivimos junto a Soledad - gracias a Dios - la mejor alianza humana junto a nuestras dos hijas.
“Educar es iluminar”. ¡Qué inspirador artículo! Dios haya querido que usted lo leyera. Urge darle cabida al Flaco en la Comisión Asesora de Educación. Le cuento altiro como cuenta ella con el gran iluminador, el Espíritu Santo (en orden decreciente): Ricardo Ezzatti, debiera ser el Presidente, Fernando Montes, Erika Himmel, Patricia Matte y bueno, al final, pero muy al final don J.J. Brunner. Yo incluso, - aunque discrepe conmigo el Flaco aquí en mi oratorio – creo que don José Joaquín no tiene idea quien es el Espíritu Santo. Lo dejo, ya es tarde, son las 2.52 am. y debo contestar los foros.
Atte. en Xto. N.S. Roberto Viera González.
|
|
 |
|
Publicado:
Jue Jul 13, 2006 8:19 am Asunto:
¡muéstrame el camino, mi Señor!
|
|
Miércoles 12 de Julio de 2006. San Mateo 10, 1 – 7: “¡Señor! No dejes de indicarme el camino correcto.”
Transparencias.
¡Buenos Días, Sr. Pedro Pablo Rosso, rector de la Universidad Católica! Comencé mi labor como profesor a los 21 años. Y como profesor universitario. Corría el año 1974 y Chile se quedó sin académicos. Mi cátedra la desarrollé entonces en la Universidad Católica del Norte, dictando clases de alemán científico a las carreras de ingeniería.
Han pasado 32 años. Esta tarde mi editorial me entregará mi primer libro de cuentos con mensajes de santidad. Se llama: “Perdón y Olvido”.Increíble, entonces me movía en un poderoso Alfa Romeo deportivo. Hoy lo hago en una bicicleta, aunque tenemos una moderna 4x4. Atrás quedaron la universidad, el Deutsche-Schule, y tantos colegios importantes. Y ¿Le cuento? Soy el hombre más feliz de la tierra, entrando ya luego a las 8 am – ahora son las 2.15 am., me levanté a la 1.30 – a una escuelita municipal pobre, pero muy, muy digna.
Perdone usted el preámbulo, pero le escribo desde un oratorio y me acompaña el Flaco. Este amigo 20 años menor que yo que por estos días está medio tristón. Su padre ama a Chile. Aquí tiene su corazoncito en una Laurita, en una Teresa y en un Alberto. Si, ¡qué duda cabe! Dios ama a Chile. Pero, nosotros ya no amamos a Dios. Y la Universidad Católica, con su canal 13 lleva la batuta. ¡Qué lamentable, don Pedro!
No veo televisión, el poco tiempo libre lo uso para dormir. Pero leo El Mercurio, después de rezar el Santo Rosario, y llamar al Espíritu Santo, obviamente. Sí, el Señor está muy triste, Sr. Rector. El canal 13 le recuerda las Flagelaciones que recibió frente a Pilatos, cada Sábado en ese programa Sábados Gigantes. Urge defender y no flagelar a Cristo, mi señor. O ¿usted cree por obra de su inteligencia? Pedro no creyó por obra de su carne, ni de su sangre.
Ayer un pequeño de octavo básico me pedía ayuda. Dos compañeros lo tienen amenazado de muerte. En mi propia clase el Viernes lo amedrentaron y le robaron algo muy valioso para él. Ayer vi a la policía, nos visitó a mediodía por otro caso entre dos alumnas de otro curso. La delincuencia está en la sala municipal, se gesta en la equivocada JEC. Y luego, al caer el día la fomenta la televisión.
Pido perdón por mis palabras, pero me preocupa su Alma, ella deberá rendir cuentas. Y, no le aseguro un destino con plenitud. Lo lamento, pero no soy yo quien se lo dice, sino que es Cristo, quien a esta hora, sólo a esta hora y por sólo a esta hora, vive en mí.
|
|
 |
|
Publicado:
Jue Jul 13, 2006 8:21 am Asunto:
¡Ni alforja, ni oro, sólo tu compañía, mi Señor!
|
|
Jueves 13 de Julio de 2006. San Mateo 10, 7 – 15: “¡Señor! Aumenta mi desprendimiento de las cosas de este mundo”.
Transparencias.
¡Buenos Días, don Agustín, dueño de la información chilena! Lo que usted dice, eso pasó. La verdad, que linda es la verdad. Pero, ¿será su verdad, la verdad? Ayer tuve reunión de apoderados del colegio. Mi hija menor continúa siendo la mejor compañera del curso. Esta vez me dieron dos premios, además tiene el mejor espíritu de superación. Recibí doble aplauso.
¡Oh, los hijos! Cuesta desprenderse de ellos. Aquí en mi oratorio se lo pido al Flaco y El me dice que es fácil. Y me pide que le escriba a usted. ¡Qué manera de llover! Mi Valparaíso está llorando. Mi papá me decía que ayer que la avenida Francia era un río. A los pies del cerro donde nací y crecí está esa calle. Recuerdo mi pobreza, Sr. Edwards. “¡No me la quites, Flaquito! ¿Acaso, no me sirvió la riqueza, sino para alejarme de ti?” La agilidad para correr depende del desprendimiento. ¿Le aconsejo algo? Despréndase del diario. Todavía es tiempo. Cuando nos encontremos arriba se va a acordar de mi, aunque ya será tarde.
¿Le cuento? Me importa un comino perder el aprecio de la opinión pública. Si ya aguanté que un muchacho me tirara una piedra en la frente o una niña me abofeteara, ambas situaciones delante del curso respectivo, y la dirección del liceo municipal nada hizo, ¿cree usted que me va a importar lo que dice su editorial de ayer?
¿Sabe? Yo estoy preocupado por el aumento de la drogadicción en mis alumnos. Me tienen chato con las encuestas y las estadísticas. Cada día fuman a menos edad. Ayer le contaba a don Pedro Pablo Rosso como arde la delincuencia en toda sala municipal. Bastaría con ir a una escuela municipal y se ahorrarían millones de dólares en los famosos estudios y comisiones. Sáqueme de una duda. ¿El ex-presidente Lagos presentó el libro del obispo Piñera? ¡Plop! A ver si un día de estos me invitan a presentar un libro de Stephen Hawking sobre los agujeros negros.
Perdone usted mis reflexiones en voz alta, pero aquí en mi oratorio el Flaco me hace reír. La iglesia católica, mi amada Santa Iglesia, a veces pisa fuerte el palito. Prueba es el Evangelio de hoy. ¿Le gustó el Evangelio de hoy, don Agustín?
Bueno. Lo dejo. Interesante - hablando de verdades - la verdad expuesta ayer por don Hermógenes Pérez de Arce. Tengo la leve impresión que La Nación le está dejando muy poca estadía a don Augusto en el infierno. El Flaco me dice: “¡Allá ellos, tu no te metas!”.
|
|
 |
|
Publicado:
Vie Jul 14, 2006 8:40 am Asunto:
¡perseverancia dame, mi Señor!
|
|
Viernes 14 de Julio de 2006. San Mateo 10, 16 – 23: “¡Señor! Alienta mi perseverancia en nuestro oratorio”
Transparencias.
¡Buenos Días, Sr. Cristián Bofill, director de La Tercera! No le escribo por esta preliminar, pero ¡Por Dios que se equivoca el Presidente de México, don Felipe Calderón al decir que “Chile es un país exitoso y una referencia para muchos países”, no!
El motivo de la epístola (o epistólas, como las llama mi jefe) es éste. Felicitarlo por el excelente artículo de mi colega escritor don Roberto Ampuero que usted publicó en su anexo reportajes de Domingo. Ayer me encontré - como siempre aquí en mi condominio - su diario en la basura. Realmente lo que señala acerca de la película “El Retorno de Superman” y el contexto de hechos mundiales que rodea el film es tremendamente profético. Pero, no nos confundamos, el Flaco es el Flaco.
En el film irrumpe una y otra vez la música religiosa y esa escena calcada de la Pietá, de Miguel Ángel, entre Superman y su madre, es revelación directa. Ya muchos films en el país que crea tanto pecado, están mostrando señales del rumbo que debe tomar el planeta. Recordemos que primero fue The day after tomorrow, luego La Pasión de Cristo, le siguió El Código Da Vinci, y entre todos ellos el Spiderman viajando entre los rascacielos de Nueva York; pero ¡pobrecito! Mister Bush no se da por aludido. Ayer lo vi un segundo en la pantalla y lo vi muy preocupado. La Sra. Michelle no lo debiera estar menos. Entre las crisis del gas y la delincuencia que se apoderó de la sala de clases municipal, el chilenito simple y común debiera poner sus esperanzas en el cielo, como lo hago yo.
Muchos nos dirán, son los signos de los tiempos, el avance de la técnica y el siempre espíritu religioso del alma humana, pero no es así. Detrás de cada film último hay un mensaje del Espíritu Santo. Pasó en el año 1000. Recuerde que en menos de 20 años desapareció en Europa la mitad de la población.
En fin, como me contaba aquí en mi oratorio recién el Flaco, lo importante es perseverar en la oración. Me decía que me arrestarán por escribir estas “epistolas” ¡qué porquería de notebook! insiste en escribir epístola. Así es que no me fío de la gente. Dice este jovencito que estamos como ovejas en medio de lobos. ¡Usted es bien joven, no!
Bueno, lo dejo. Mi libro “Perdón y Olvido”, de Editorial “Puerto de Palos” - en un país como Chile que grita a diario, “ni perdón, ni olvido” - ha sido un éxito. Ayer un papá, -tuve reunión de apoderados de mi hija mayor - me compró 5 libros de un paraguazo. Claro que poco antes me habían entregado un premio por tener a mis dos hijas como el mejor ejemplo de amistad de todo el colegio de monjitas. ¿Le cuento? El Flaco me dice que su Papá es más poderoso que Kim Yong II y Bush juntos. Pero, ¿Sabe, don Cristián? Me gusta mi computador. Se niega a escribir Bush, me corrige el bendito aparato y escribe “bus”. En realidad a don George no le da más que para eso.
Lo dejo de nuevo Llegué a la línea cero es hora de cerrar mi “epistóla”. ¿Reza usted? La lectura del Evangelio de hoy es espectacular.
|
|
 |
|
Publicado:
Sab Jul 15, 2006 7:34 am Asunto:
¡Señor, dame fuerzas para proclamar lo que me dices!
|
|
Sábado 15 de julio de 2006. San Mateo 10, 24 – 33: “Roberto: Lo que os digo de noche, decidlo en pleno día”
Transparencias.
¡Buenos Días, Sra. Ministra de Educación, Profesora Yasna Provoste! Son las 2.35 am. He terminado mis oraciones y ahora eternizo mi epístola diaria. ¡Felicitaciones! Ayer la escuché 3 minutos y veo que se nota. Usted es profesora. ¡Por fin la pieza clave! ¿Ha hecho clases en el sistema municipal? Yo trabajo en tres escuelas de él.
¿Qué estará pasando a esta hora en la discoteca Aeropuerto. ¿Ya habrán empezado los shows de bailarines disfrazados de eclesiásticos subidos de tono? Me cuenta el Flaco, que es un éxito total. Poco va, eso sí al lugar, el papá de su gerente general. El hijo sí. A esta hora debe estar supervisando desde la barra que los topless sean del agrado de todos los asistentes. Las hermanas del joven gerente van a todas las coreografías. La última, - basada en la película El Código Da Vinci – presentaba a un grupo de modelos vestidos con sotana y que terminaban en prendas menores. El Flaco me cuenta que se la vio completita.
Pensaba en todo esto y mi socio, aquí en mi oratorio, me decía que esta familia tenía que ver con un par de solicitudes “¡urgentes!” que llegaron a mi correo. Son de una fundación llamada la Vaca. Piden para ayudar a los damnificados del sur. Yo también pido. Ya luego saldré en mi bicicleta a recoger octagonitos (le llaman pesos) y repartir santitos, vender lentejas y ahora, con un tremendo orgullo, a vender mi primer libro de historias de un país llamado Chicle, país muy largo y pegajoso. Ayer miraba El Termómetro de Chilevisión y me acordaba de mi Chicle. ¡Qué manera de mover la boca y no alimentar a nadie!
Espero que le vaya muy bien en su misión de ministra. Por fin una profesora. Yo descubrí la mía. Y no la suelto por nada. Misión diaria epistolar. Con el mejor diario en la mano, El Evangelio. El Flaco a veces me dice que escriba cosas horribles. Y se enoja conmigo. ¡Eres un miserable! Me dice. Yo no soy capaz. No tengo el dinero que tiene el papá de ese joven gerente de la discoteca Aeropuerto. Soy casado, tenemos dos hijas y lamentablemente pertenecemos a la clase social más olvidada, la clase media.
Buena cosa con este chilito católico. ¡Qué pena que ayer también se fue de La Moneda mi hermanito Andrés! Tendré que llevarle mi libro a su oficina de la calle San Martín. Una vez más muchas felicidades, Sra. Yasna.
|
|
 |
|
Publicado:
Dom Jul 16, 2006 8:55 am Asunto:
|
|
Domingo 16 de Julio de 2006. San Marcos 6, 7 – 13: “¡Señor Mío! Enséñame a imitar a Amós”.
Transparencias.
¡Buenos Días, don Marcelo Ríos, un día el mejor tenista del mundo! Nos ha visitado esta semana la madre de tu hija Constanza. El canal Chilevisión pagó 6 millones a Giuliana para que ella, la hija del millonario costarricense Mario Sotela, otorgara la entrevista.
Aún recuerdo el día que te inventé un cuento. Tu eras recibido por el Sr. Presidente de la República en los salones del Palacio de La Moneda. Habías logrado ser el mejor tenista del mundo. Al pensar en ti recuerdo otro ser. También católico como tu. Es mujer, y llegó a ser Miss Universo. Tu sabes, me refiero a Cecilia Bolocco. Tras ustedes dos, un ser como yo. Un padre. Don Jorge, el tuyo. Tras ella, don Enzo.
Yo tengo dos hijas. Ayer nos acompañaban en la santa Misa. ¡Perdóname, hijo! Pero, no quiero que sigan, ni tus pasos, ni los de Cecilia. Se lo pedí personalmente al momento de la Comunión al Flaco. Me asusto a veces. Hoy es el día de las carmelitas. Ellas, mis hijas, estudian en el famoso Colegio de Nuestra Señora del Carmen de Ñuñoa. Las dos han sido elegidas nuevamente las dos alumnas mejores compañeras. No, no quiero para ellas, vidas como las vuestras.
La soledad es horrible. Los hijos son prestados. Pienso en tu hija y en Máximo el de Cecilia. Recuerdo sus lágrimas en el programa “mucho Lucho” cuando contaba que estaba separada de Carlitos Menem. Esa vez el canal 13 alcanzó casi 18 puntos en el rating. Vivir para los hijos está bien, pero..... ¿Vivir de ellos? Eso es egoísmo. Lo vi la semana pasada en el funeral de una colega. Cuanto lamento que Chilevisión haya derrumbado tus sueños de reconciliación con la madre de tu hija el Viernes cuando Giuliana dijo: “Marcelo Ríos es un capítulo cerrado”.
No, yo sé que el Flaco me ayudará para que mis hijas sigan el camino de la normalidad, es decir de la felicidad. ¡Es tan maravilloso ser feliz!
En fin, lo importante en todo esto fue que Chilevisión pudo pagar a Giuliana sin problemas los 6 millones por los 90 minutos - ¡Increíble! En 90 minutos una jovencita gana lo que yo gano en un año como profesor municipal – a esa hora canal 11 ganó el rating con 19,5 puntos, superando a canal 9 que obtuvo 17,7, a canal 7 con 16,5 , a canal 13, que alcanzó 9 y a canal Red que obtuvo 8.
Bueno, me olvidaba. La idea era haberte hablado un poquito del amor. Pero en un país cada día más farandulero y a estas alturas de la vida y de la epístola, nadie puede abstraerse a la diversión. Eso le pedí ayer al Flaco en el momento en que estaba arrodillado con él en mi boca. ¡Señor, que mis hijas Camila y Natalia no tengan posibilidad alguna de seguir los caminos de Cecilia o de Marcelo y yo le pedí para mi seguir los pasos de Amós aquí en Chile.
Adios hijito, pero no olvides que aún tienes posibilidades de ser top one en el cielo.
|
|
 |
|
Publicado:
Lun Jul 17, 2006 8:17 am Asunto:
¡Señor, ¿El que me recibe, te recibe a ti?
|
|
Lunes 17 de julio de 2006. San mateo 10, 34 – 11, 1: “¡Señor! Urge tu poder en mi amado Chile”.
Transparencias.
¡Buenos Días, don Hermógenes Pérez de Arce! El Señor nos dice hoy que viene a producir desorden. Que hasta el padre se pondrá en contra del hijo. Usted produce mucho desorden. Mi incógnita de siempre. ¿Qué cantidad de veces lo toca el Espíritu Santo cuando escribe?
Mientras el cobre nos ayude podremos seguir respirando, pero igual el panorama se ve confuso. Don Agustín le dio una página entera ayer Domingo. ¡Qué poderoso es usted! Don Agustín sabe perfectamente como actuar. Pero igual me preocupan. Ustedes son católicos.
Aquí le pregunto al Flaco, sin tener respuesta. ¿Cuánto estará al día de rodillas, don Agustín y don Hermógenes, Flaco? ¿Se postrarán en signo de adoración frente a tu Padre? Acierta usted perfilando a don Andrés. ¿Leyó mi librito? Creo que fue también un acierto obedecer al Flaco y no hacer lanzamiento. El Coludo está demasiado presente en cada rincón de nuestra sociedad. A propósito, mi socio aquí presente en mi oratorio me dice que le andemos un ejemplar al senador Jaime Orpis. Me cuenta el Flaco, que con VÉRTIGO, ya la calidad de la televisión chilena tocó fondo. Y don Jaime intentará con un buen proyecto terminar con el diabólico people meter on line.
Yo voté por don Andrés en las primarias del 99´. Nosotros los católicos tenemos miedo a la Autoridad. Desde chico nos dijeron que la Autoridad siempre debe ser respetada, pues – y se lo dijo el Flaco a Pilatos en su cara – siempre toda autoridad viene del cielo. Si usted va a una clase de aula municipal, comprobará con dolor que en Chile ya no queda de esa autoridad.
Me gustó el intercambio de ideas que hubo a raíz del poder-estado y poder-mercado, que planteó no hace mucho don Álvaro Bardón. Creo que les llamó dios en vez de poder. Da lo mismo. Tener poder es ser dios. Cuídese, don Hermógenes. La DC y RN tienen la palabra, si no se unen, ¿suena chiflado esto, no? Chile no tiene futuro. Hablo de cultura, piedad, autoridad.
Bueno. Mi estimado hermano. Debo irme a los foros, ya son las 3.50 am. y mis alumnos virtuales me esperan. Acertó una vez más. Me quedo con el “golpe mortífero al principio de autoridad” del ejecutivo en contra de carabineros en días del vandalismo estudiantil.
|
|
 |
|
Publicado:
Mar Jul 18, 2006 8:04 am Asunto:
|
|
Martes 18 de Julio de 2006. San Mateo 11, 20 – 24: “Señor, ¿Cómo ves a Santiago en relación a Corazaín, Betsaida, Tiro, Sidón, Cafarnaún, o Sodoma?
Transparencias.
¡Buenos Días, Sr, Belisario Velasco, nuevo Ministro del Interior! Ayer fue mi primer día de vacaciones de invierno, de manera que aproveche de ir al centro a repartir unos ejemplares de mi libro “Perdón y Olvido”. Me fui a pie. De aquí de La Reina al centro me demoro como dos horas y media a paso lento. Me economicé 380 pesos que me sirven para comprar dos cuadernos para mis niños pobres. Y además me fui recogiendo octagonitos solitarios (pesos) que están botados en la calle. Mi primer destino fue la oficina de don Andrés (Don Andrés Zaldívar, amigos foristas, es el antiguo Ministro del Interior) ahí en la calle San Martín. Justo a las 12 del mediodía, quiso el Flaco que me encontrara con su elegante esposa, la Sra. Hurtado. Poco antes se bajaba de su moderno auto que conducía ella misma. Me prometió la encantadora mujer, - yo nunca le había estrechado la mano ¡qué mujer tan elegante y fina! - que anoche mismo leería mi libro. Le recomendé el cuento de la Junta Militar.
Lo felicito don Belisario ha vuelto usted al Palacio de la Moneda. Tiene usted una apariencia de templanza y “como medio volado” que inspira. Eso de “los informantes” siempre ha sido muy curioso. En todo caso yo le quiero presentar dos buenos informantes. El Flaco y yo. El Flaco con su Evangelio diario es el mejor y yo con mi aula municipal, germen de la delincuencia.
Usted es católico y me imagino que con el medio poder que ahora tiene acrecentará sus momentos de oración y adoración. ¿Cuánto reza usted al día? Yo ayer me mandé tres Rosarios. Uno aquí en mi oratorio, el segundo cuando iba a pie al centro y el tercero cuando iba en bicicleta a buscar garbanzos a la casa de mi papá. Allá en Departamental con Froilán Roa.
Usted sabe, cuando uno pertenece a la clase social más olvidada de este país, tiene que arreglárselas como pueda. Para más remate debo levantarme todo los días a las 2.30 am para enviar esta ciberepístola al espacio fundada en el Evangelio del día.
Hoy el Flaco nombra 6 ciudades y yo pensé en Santiago y los vecinos del barrio El Golf que no saben que hacer con tanta prostitución. Recuerdo que El Golf era tranquilísimo. Pero, bueno, si el barrio República, centro universitario, es una Sodoma o Betsaida cualquiera a pleno mediodía, que se puede esperar del primero que es donde está la plata.
Gran tarea le espera, don Belisario, pero la Virgen, esta Señora que me acompaña aquí en mi oratorio puede ayudarlo. Siga con esa cara como saliendo del ataúd. Usted me recuerda, - y se lo digo con todo el respeto que me merece una autoridad, - a la momia, un personaje de los Titanes del Ring. ¿Se acuerda del programa por allá por los años 70’? Se ve entretenido. Inspira, inspira. Le da expectación a lo que va a decir.
¡Felicidades! Atte. en Xto. Roberto Viera González.
|
|
 |
|
Publicado:
Mie Jul 19, 2006 8:46 am Asunto:
¡señor! Adelántame a la vida eterna.
|
|
Miércoles 19 de Julio de 2006. San Mateo 11, 25 – 27: “¡Señor! Adelanta mi vida eterna, aquí, aquí en mi vida terrenal.”
Transparencias.
¡Buenos Días, Sr. Matías del Río, conductor del programa “El Termómetro” canal 11, Chilevisión! Diario quizás, radio un poco, tele casi nada. Preocupante la anarquía en que vivimos. Prefiero quedarme con el Evangelio y mi oratorio. ¿Sabía usted que los carabineros nada pueden hacer en contra de los famosos travestis? Yo no tenía idea que los pinchan con agujas hipodérmicas en caso que los amenacen con llevárselos desde su lugar de trabajo. Yo recuerdo mi sala de clases municipal donde comienza esta anarquía. ¿Qué poderosa se ha vuelto esta anarquía? Ayer hablaron los obispos, pero es como si hablaran, a ver, a ver, sí, es como si habláramos nosotros los profesores básicos chilenos en la UNESCO.
Vi su programa ayer. Sólo 10 minutos. No da para más. No puedo perder el tiempo. Estoy en terapia religiosa intensiva para abstraerme de la farándula política. Esta gran capa de smog que ha penetrado con fuerza en el pensar de Chile afecta a cualquiera. Sólo 10 minutos. Si esos jovencitos que usted mostraba en la pantalla son universitarios, ¿se imagina lo que hará un travesti? Entiendo a los pobres carabineros. El paraíso acaba de recibir dos esta semana.
Y ¿Sabe de dónde viene todo este desorden? Del cielo. Ya nadie mira el cielo. Ya nadie es cara dura, o cabeza dura diré, como Zidane. Definitivamente en Chile no hay liderazgo. Ni en el Congreso, ni en el gabinete ni en su programa. Usted pasa la pelota, pero nadie marca nada. Todo queda en la verdulería o farandulería, que al cabo es lo mismo.
Creo que uno de los cuentos que aparece en mi libro recientemente publicado “La Escritóloga” es certero. Las mujeres quieren mandar. Tienen derecho, pero siempre que tengan un buen macho que las apuntale. Y yo veo mucha mujer sola mandando. O ¿Será que los machos chilenos, serán machos de mala calidad?
Bueno. A esta hora, 4.14 am. mejor me pongo serio. La Virgen está aquí a mi lado. Por mi parte estoy contento. Hoy el Flaco me invita a trabajar la terapia intensiva de la vida eterna. Le da las gracias a su Papá, pues le reveló la verdad a los machos y hembras de verdad, no a esos de cuello y corbata que hablan lindo en la tele.
Lo dejo. Me gustó el Evangelio de hoy y por supuesto el excelente artículo de don Juan Carlos Eichholz, no me cabe duda que don Juan Carlos toma el Evangelio adelantado para escribir sus artículos.
|
|
 |
|
Publicado:
Jue Jul 20, 2006 7:36 am Asunto:
¡Qué manso y humilde eres, Señor!
|
|
Jueves 20 de julio de 2006. San Mateo 11, 28 – 30: “¡Señor! Quiero demostrar que la mejor terapia de relajación frente al estrés es el descanso en Tí”.
Transparencias.
¡Buenos Días, Sra. Presidenta! Realmente no deja de sorprendernos la actitud tan infantil de Paz Ciudadana. Ha traído a Chile una experta norteamericana para que nos asesore en el combate a la delincuencia. Como puede comparar don Gonzalo Vargas el comportamiento de un paisano con el de un gringo. Realmente, insisto, hay en estas actitudes una ingenuidad divina.
Yo no tengo otro camino que seguir educando. Y por cierto, evangelizando. El tiempo es oro y le agradezco a la Sra. Patricia Hidalgo, su secretaria, que no me contestara más. Siempre recuerdo a don Ricardo Izurieta, ex-comandante en Jefe del Ejército que en sólo un mes me contestó tres veces. A mi lo que me interesa es empaparme diariamente de la Palabra de Dios y extender su Reino. Hoy el Flaco es clarísimo: Vengan a mí todos los que están cansados y agobiados.
Sra. Presidenta. ¿Leyó el triste artículo de ayer en El Mercurio pág. A 2 ? Se llama “mujer y delincuencia”. De verdad me dio mucha, mucha, pero mucha pena, pues todo lo que allí expone la Sra. Ana María Stuven, presidenta de la Corporación Abriendo Puertas, es la pura y santa verdad.
Yo lo veo a diario en la Villa La Reina. Voy con mi bicicleta visitando casas y ofreciendo mis porotos y mi libro de cuentos y veo la tristeza de cientos de mujeres, la mayoría madres, viviendo alrededor de la droga. Conversamos, se interesan por saber, por leer, por aprender a hacer y ser familia, pero luego viene, ¡mijita, linda! la tele y destruye todo. ¿Por qué tendremos la peor tele del mundo, Su Excelencia? Si el Mineduc, o el de Cultura lo comprendieran ya tendríamos un canal.
¡Increíble! ¡Qué poco ha cambiado nuestro querido Chile. En el mismo Mercurio leo en un rinconcito la noticia del diario de hace 150 años, el 18 de Julio de 1856: “Un policía que apresó a un amigo ebrio, bebió con él y llegaron abrazados al cuartel.”
Insisto, lo que nos venga a enseñar Lady Rana o Rata Sampson, no recuerdo bien su nombre, parece que es Rana, poco nos ayudará. Aquí hay un simple problema de familia, de educación, de fe.
¡Imagínese! Yo, con todo el quehacer que tengo, parto en unas horas más a Viña del Mar. Mi mujer insiste en que tenemos que pasar por lo menos hasta el Lunes los cuatro juntos. ¿Conoce el Hostal Dei Templi de Reñaca subiendo por la avenida Borgoño? Tiene una vista al mar espectacular. Ojalá mi santa señora me deje llevar el notebook para escribir por lo menos la epístola diaria. ¡Oh, la familia! ¿Habrá algo más maravilloso? Pero, en fin, usted quiso ser Presidenta.
|
|
 |
|
Publicado:
Lun Jul 24, 2006 9:32 am Asunto:
|
|
Pido perdón a mis alumnos y colegas de Chile que leen a diario mis epístolas, pero estuve fuera de santiago cuatro días. ¡Qué Dios los bendiga! Gracias. _________________ me interesan los temas sobre santidad |
|
|
 |
|
Publicado:
Lun Jul 24, 2006 9:33 am Asunto:
Jonás, quiero conocer a Jonás, Señor Jesús.
|
|
Lunes 24 de Julio de 2006. San Mateo 12, 38 – 42: “¡Señor! Si Jonás convirtió a los de Nínive, ¿Tengo yo alguna posibilidad de convertir?”
Transparencias.
¡Buenos Días, Su Excelencia! Justo cuando volvía de vender algunas botellas vacías me entregaron en recepción una carta de la Presidencia. ¡Qué mal hace la rutina! Fueron tantos los sellos y cartas que llegaron a mi casa durante años, que ya mis hijas no se asombran con una carta que llega de Palacio. Al principio la menor coleccionaba firmas y sellos del Parlamento, Comandancias de las FFAA, y del Palacio de Gobierno.
He pasado cuatro días espectaculares. Mi mujer arrendó un departamento en un 16avo. Piso en un edificio nuevo en el cerro Los Placeres de Valparaíso. Toda la bahía del puerto con un sol radiante hizo gozar a mi corazón de una forma increíble. Justo el edificio estaba tras otro en plena avenida España, uno muy antiguo, donde viví entre los 10 y 18 años de edad. Frente a la caleta Portales. Entre ese y el otro, la imponente y bella Universidad Santa María. Pero, usted prefirió ser Presidenta. Otros prefirieron ir al Líbano. ¿Don Joaquín está enojado con la UDI de nuevo?
Me he quedado pensando en este Evangelio de hoy. Y he tomado una decisión. Iré a La Moneda a dejarle un ejemplar de mi libro recién publicado. Ojalá ya lo esté leyendo en su descanso en el sur don Andrés, se lo entregué en sus manos a la Sra. Hurtado. Urge que volvamos nuestras miradas hacia Nuestro Señor Jesucristo. Me encontré con los cuatro diarios del fin de semana. No he leído nada. ¿Habrá algo más maravilloso que vivir escondido? Cuando se imaginó la Pamelita Díaz que por culpa de un par de paseos en una pasarela en Deutschland, hoy pase con dolor de cabeza. En Chile vivir escondido en grito y plata.
El pueblo le pide al Flaco un signo, un milagro. Y el Flaco se enoja. Los trata de generación perversa y adúltera. Es verdad, yo venía ayer por la autopista desde Viña del Mar con mi poderoso 4x4, pero a no más de 90 por hora. Y mientras me adelantaban decenas de otros modernos 4x4 - a quizás 120 - yo le preguntaba al Flaco. Ya había terminado el Santo Rosario. Mis hijas con sus porquerías en los oídos, mi señora a mi lado reposaba. Todos estos conductores, estas familias ¿rezarán, Señor? ¿Se arrodillarán ante ti? ¿Harán adoración diaria? ¿Serán católicos? Nínive era próspera, Sra. Michelle, que duda cabe. Sus gentes no necesitaban orar. Los místicos eran tan respetados como los skindhead. Los matrimonios eran aceptados, así fueran hombre-mujer o mujer-mujer.
Usted prefirió ser Presidenta. Allá usted. Lo que es yo, jamás iría ni siquiera a la tele. Me negué al lanzamiento del libro. Se anduvo molestando el editor. Ortega y Gasset parece que es dueño de esa célebre frase: “Vive feliz el que vive escondido”. Y en Chile, país de farándula, bien vale la frasecita. Buen viaje, Sra. Michelle. Espero que a la vuelta pueda leer mi librito.
|
|
 |
|
Publicado:
Mar Jul 25, 2006 8:52 am Asunto:
¡Hazme esclavo. Señor, quiero ser el primero!
|
|
Martes 25 de Julio de 2006. San Mateo 20, 20 – 28: “¡Señor! Hazme beber tu caliz.”
Transparencias.
¡Buenos Días, Sr. Eduardo Frei, Presidente del Senado! He recibido ayer su carta firmada por su jefe de gabinete don Eugenio Fredes Pavez la que poco, yo diría que muy poco calza con la mía. Su respuesta le dio un poco de pena al Flaco.
Jamás pensamos con el Flaco en los fondos del Senado, sino en los suyos. Por lo tanto volveremos a intentar. Recuerde que le escribo desde un oratorio y por poco, quizás por muy poco, puede usted ganarse el cielo. ¿Será todavía católico usted?
A propósito, queremos referirnos ahora a una iniciativa suya poco, y quizás muy poco católica. Crear un “Consejo Económico y Social”. Verdaderamente al Señor le ha incomodado mucho su propuesta al gobierno. Mientras toda la juventud chilena, ¿leyó el reportaje de la Revista de El Sábado? ricos y pobres caen en el consumo descontrolado de alcohol y drogas, usted propone ideas añejas.
El corporativismo está pasado de moda, hermano mío. Hoy urge el liderazgo personal. Debemos regresar a la época de los héroes y los mártires. Los jóvenes chilenos están ansiosos de un Arturo Prat, de una Gabriela Mistral, de un Alberto Hurtado. Con esta iniciativa se debilita aún más la democracia representativa. Es justamente lo contrario a lo que postula Su Excelencia. Aprovecharé, ahora que soy tan bien recibido en la web de Palacio de enviarle una copia a la Sra. Michelle. Ella postula al poder ciudadano, es decir justamente lo contrario a lo que usted propone. Y que haya tenido seguidores la propuesta. Capaz que todos los católicos de la Cámara Alta.
Mientras vemos en América un resurgimiento del liderazgo en Presidentes de diferentes países, el corporativismo debe quedar fuera como herramienta social. Pido perdón, Sr, Senador si soy poco, y quizás muy poco respetuoso. Recuerdo sus 6 tarjetas personales para cada Navidad enviadas a mi hogar desde Palacio en agradecimiento por mi preocupación por la educación pública chilena, cuando fue Presidente, por eso me preocupo. Pero insisto, nos dio mucha pena la carta que nos envió don Eugenio. El no tenía nada que ver en el cuento.
Me acordé de una Sra. Andraca que me dijo una vez que la Sra. Martita no me podía escribir a mano. Con el tiempo me he dado cuenta que las cosas siempre se pueden cuando se quieren. Incluso el Flaco me cuenta el caso de una viuda que molestaba a un juez. Que le voy a hacer. Donde manda capitán, no manda marinero. Volveré con el librito al Congreso.
|
|
 |
|
Publicado:
Mie Jul 26, 2006 11:32 am Asunto:
¡Señor, quiero oír!
|
|
Miércoles 26 de Julio de 2006. San Mateo 13, 1-9: “¡Señor! Tengo oídos, pero quiero oír”.
Transparencias.
¡Buenos Días, don Alberto Fujimori! En mi oratorio, frente a mi Señor, todos somos iguales. Yo, un pobre diablo, usted un diablo rico. Nada de lo que yo diga, cambiará la opinión, que hay en el cielo de usted y de mi. Escribo exclusivamente para estar con Dios. Hoy día, como dice el Evangelio, espero sembrar. Llueve copiosamente sobre Santiago.
Lo admiro, admiro la gente poderosa. Admiro la inteligencia humana. El conocimiento nos hace poderosísimos, don Alberto. Veía anoche televisión. Jamás lo hago. Una francesa tomaba su moderno Jaguar y se desplazaba por las calles de París. Es una mujer poderosa. Logró estafar a medio Perú y a medio Chile vendiendo quesitos. Aquí la gente admiró su brillante negocio. Somos raros los chilenos. Mucha gente ganó mucha plata con ella. Pero, se esfumó la francesa y con ella la plata y ahora la quieren linchar. Sí, señor. Los chilenitos somos muy especiales. En fin, la justicia la perseguirá y puede que la encuentre. Pero, no es seguro.
Lo que sí es seguro, irremediablemente seguro, es que nos vamos a morir. Usted, un amigo llamado Andrés Martínez, y yo. ¡Qué lata! Ya no habrá más misterio. Ya no habrá más desesperación. ¡Qué espanto! Se acabará el sufrimiento y la esperanza. Espero la muerte, la hermana muerte como la llamaba San Francisco, el de Asís. Pero no la quiero todavía. El Coludo, - así llamo yo al diablo, - quiso convencerme el Sábado que me tirara del 16 avo. Piso en Viña del Mar. ¡Pobre diablucho! Cada vez le va peor conmigo. Tengo la esperanza de escribir una novela. Quiero demostrarle al chilenito católico que la Verdad no está en la “tele”, ni en el juez de garantía, ni mucho menos en los famosos derechos humanos. No basta con tener los oídos.
He escrito un libro de cuentos pensando en algunos chilenitos famosos. Reciba usted este ejemplar, Sr. Fujimori. Como dice la contratapa en ellos hay mucho dolor, que mezclado con humor, produjeron en mi bastante amor. Confío en el Señor que se entretendrá. Urge transformar los criterios de esta sociedad dominada por la férrea eficacia y la fría mercantilidad. La santidad es también mercancía. Y no es cara. Yo diría en realidad que es gratuita.
Le deseo bien, mucho bien. Tanto como el que le deseo a don Augusto Pinochet. Le recomiendo el cuento de su noche de bodas. A la Sra. Lucía, su esposa, le gustó. ¿Sabe, don Alberto? Este amigo español Andrés, me está enseñando a volar. Tiene un alma livianita. La mía aún tiene muchas manchas. Pero, voy a aprender. Léalo aquí en los foros. Tiene oídos, pero oye. Sale a sembrar y su grano da a veces en mí, el ciento por uno.
Lo dejo. Mis saludos a sus hijas, Sachi y Keiko. Son jóvenes y guapas. ¡Qué Dios los bendiga!
|
|
 |
|
Publicado:
Jue Jul 27, 2006 12:49 pm Asunto:
¡Quiero ver, Señor!
|
|
Jueves 27 de Julio de 2006. San Mateo 13, 10 – 17: “Dichosos vuestros ojos y oídos, ¡Los suyos Sr. Vergara!”.
Transparencias.
¡Buenos días, don Luis Vergara Bezanilla! Tomo El Mercurio de hoy, pero mi pasión es obsesiva. No puedo continuar. Leo el artículo que le ha escrito hoy el Sr. Cristián Warnken y me apasiono. Tomo mi notebook. Debo hacer hoy dos epístolas.
Primero, por gozar con la existencia de otro loco. Yo sé que en Santiago deben haber otros locos como usted y yo. Yo tengo la pasión de las epístolas, aunque mi jefe dice que son “epistolas”, Mario Pinilla, mi jefe, dice que disparan. Y yo quiero que acaricien.
Lo felicito. Usted se dedica a plantar árboles en una ciudad asesinada, cada día más muerta a la vida. Es la nueva Sodoma. Mientras otros levantan edificios usted planta mañíos, laureles, peumos fragantes, en el medio de Vitacura. Yo le llamo a ese barrio en uno de mis cuentos, de mi reciente libro, Lalocura. Niños de 18 años a 150 por hora, bebidos, clínicas como la Santa Sofía cada día más llenas de esos mismos niños. Lalocura, la creme de la creme de Santiago.
Lo felicito, usted cree en el Espíritu Santo igual que yo. Por eso un anónimo rayó en su casa, - la única de la calle La Perousse, sin rejas ni porteros automáticos – “Viejo Loco”. ¡Qué lindo! No tiene guardia privado, porque dice usted que se deja cuidar por el Espíritu Santo. No tiene auto, ¡Santo Dios, cómo puede vivir usted en Lalocura! Mi amigo Andrés me decía hoy que yo estaba equivocado. ¡Pobrecito! El vive en España. Pero, no, yo sé que aquí hay más locos como usted y yo. Tengo Fe, juntos salvaremos a la patria.
Voy a ir a verlo, don José Luis. Dice el diario que usted está siempre en su casa. Con gusto le llevaré un ejemplar de mi libro. Quiero escuchar a ese choroy agradecido para que cante para mí.
Yo también le temo a esos delincuentes. Los constructores que llegan con sus amenazantes grúas y nos roban el cielo, la vista, el agua. Acabo de estar 4 días en Valparaíso, mi mujer arrendó un departamento nuevo en el último piso de una torre. De un paraguazo estos delincuentes le sacaron la vista al mar a más de 300 casas del cerro Los Placeres. Los otros delincuentes los que se hacen a diario en mi sala de clases por culpa de la JEC, me quieren. No les temo. Ayer fueron hacia Lalocura, más allá, entraron a una casa en la avenida La Dehesa 4225 y robaron varios millones. Urge rezar mucho por el vecino Ismael Vicuña. A él no le importa asesinar la ciudad. El no nos entendería jamás, don José Luis.
¡Qué chico es el mundo! Seguramente usted es hermano de Eymard Vergara Bezanilla, un gran profesor que tuve en la Universidad. ¡Buena cepa, buenos genes! También lo encontraba en la primera misa, en un rincón rezando solo, como el bobo de Dostoyevski; igual que yo, solo en esta ciudad carcomida por la sospecha y la desconfianza.
|
|
 |
|
Publicado:
Vie Jul 28, 2006 10:59 am Asunto:
¡Quiero dar fruto bueno, mi Señor!
|
|
Viernes 28 de Julio de 2006. San Mateo 13, 18 – 23, “¡Señor! Tu eres el sembrador y yo la tierra. Haz que dé fruto bueno, mi Señor”.
Transparencias.
¡Buenos Días, Su Excelencia! No dejo de pensar en Paz Ciudadana. Le he escrito a don Gonzalo Vargas. Le escribí al Sr. Valdivieso. Le dije que se cuidara. No se cuidó. Urge cuidarse, Sra. Michelle. Le escribo a don A. Edwards. No son locos, lamentablemente. Son personas racionales. Piensan tanto, para proteger sus intereses claro, que se olvidan de amar. Para amar no hay que pensar mucho. Y urge ser, en Chile por lo menos, un poco loco. Como ese señor vergara Bezanilla que planta árboles en Lalocura, perdón en Vitacura.
Ayer Paz Ciudadana da a conocer una encuesta de gobierno. Pero, ¡quién es Paz Ciudadana! Realmente admiro su paciencia, Su Excelencia. Nunca tanto como la de don Ricardo que cayó redondito en brazos de don Agustín, durante los 6 años. Y lo que más me duele es que don Gonzalo y don Agustín son católicos. Igual que yo.
Menos mal que yo soy un gusano insignificante y atorrante. Con 30 minutos de rodillas diarios es suficiente para agradecer y pedir. La adoración y la oración son fundamentales en un católico. Siempre le cuestiono al Señor por estas personas que tienen tanto poder. Pero, él me hace callar. Tu reza por ellos, me dice.
Ayer miraba en el Termómetro a mi gran hermano Juan Emilio Cheyre, he ahí un hombre valioso, inspirado, maravilloso católico, todas mis epístolas las contestó, aunque más veces lo hizo don Ricardo Izurieta C. (Estos son dos comandantes en jefe, amigos foristas) Fue la época de don Eduardo, cuando la Iglesia, mi Santa Iglesia me amonestó a través de Su Eminencia el Sr. Cardenal. Nunca le ha gustado a mi Santa Iglesia Católica que yo le diga a Jesús, Flaco. Pero, ¡qué le voy a hacer! El me dice que no hay problema.
Bueno. Sé que anda en viaje y que hoy estará en el Museo de la Santa Inquisición de Lima, para la Transmisión del Mando. Le deseo un feliz retorno. Recé recién por usted. Y por el avión, para que no se le suelte ningún vidrio como la última vez. ¡Ah! Y por supuesto por Paz Ciudadana. ¡ya los voy a ver en el cielo! Es importante, en todo caso, orientar las remediales sobre la delincuencia mirando la sala de clases municipal. Será hasta mañana.
|
|
 |
|
Publicado:
Sab Jul 29, 2006 7:19 am Asunto:
¡Contágiame de tu locura, mi amado Jesús!
|
|
Sábado 29 de Julio de 2006. San Juan 11, 19 – 27: “Sí, Señor, yo creo que tú eres el Mesías”.
Transparencias.
¡Buenos Días, don Agustín Squella! Soy un fanático de “La Opinión” de El Mercurio. Ya casi no hay más que leer en el diario. Definitivamente la verdad no está en la noticia, sino en el hombre. Bueno, siempre ha sido así.
Me felicito saber que aún quedan locos en Chile. Es una maravilla ser loco. Pero, ¡Qué felices somos los locos!
Leo su “Opinión” de ayer y me río mucho. Perdóneme, casi descontroladamente. Me río, me río y me río. Igual que como dice la canción. Creo que voy a empezar a hacer una lista de locos. Don Cristián Warnker es el primer loco, después apareció el chiflado de don José Luis Bezanilla, el que planta árboles y ahora usted. ¿No le da escozor escribir por las puras? ¿Se imagina si se convirtiera en loca la bella Yasna Provoste? (La Sra. Provoste es la Ministra de Educación, amigos foristas) Haría de su “Opinión” un decreto inmediato para todas las escuelas municipales. Si la bella Sra. Yasna se volviera enferma del chape, obligaría a usar su “Opinión” de ayer en El Mercurio (pág. A 3),como unidad didáctica en todos las próximas horas de lenguaje y comunicación de todos los niveles, en la educación chilena. ¡Ay, Santo Flaco! ¿Por qué no descarrilas a la Sra. Ministra?
Gracias a Dios, yo también estoy loco. Cada mañana entre 3 y 6, - ahora es un poco más temprano, son las 2.51 am, según el notebook –instalo mi oratorio en la cocina de mi departamento, y me voy de carrete. Estoy de rodillas 30 minutos con los brazos extendidos, leo lo que este otro chiflado, el de la Cruz, me recomienda para el día y escribo una epístola. Me creo un San Pablo. Le confieso eso sí “cambiando bruscamente de tema” que debo aguantarme la risa cuando voy en el metro - rodeado de cientos de autómatas, fragantes en la mañana y hediondos en la tarde - y leo a chiflados como usted. La locura es lo máximo para vivir en Santiago.
Pero, no se preocupe, don Agustín, no perdemos el tiempo para el cielo. Para la vida eterna está usted ganando cientos de puntos. La verdad sólo será revelada a unos pocos. En Chile, a los puros enfermos del chape. Me hubiera gustado que su tocayo Edwards conociese la verdad. Tiene rostro de hombre bueno. Pero no es loco. ¡qué viejo se ha puesto, don Agustín!
Bueno, lo dejo. Una vez más lo felicito. En este Chile plano en que todo el mundo habla y habla, - y más encima empieza diciendo “¡yo, por ejemplo...........!” ¡ejemplo! ¡qué le parece! – es una emoción muy grande saber que a pesar de todo en Chile hay un verdadero, aunque oculto, manicomio. Le saluda con afecto,
|
|
 |
|
Publicado:
Dom Jul 30, 2006 11:03 am Asunto:
¡Qué agradezca siempre, mi Señor!
|
|
Domingo 29 de Julio de 2006. San Marcos 6, 1-15: “¡Señor! Pudiste crear de la nada esos miles de panes y pescados, pero quisiste contar con aquella pobre colaboración.”
Transparencias.
¡Buenos Días, don Agustín Squella! Cuando voy al cementerio me acuerdo de usted, el imponente mausoleo familiar de mi esposa lleva en lo alto dos apellidos: Núñez Squella. ¡Ay, si supiera quien soy yo!
Un agradecido obviamente. Un miserable agradecido. ¿Pudo pensar usted esas dos ofensas que me recrimina en su carta de ayer? Urge que rece mi estimado señor. Esto de estar de rodillas y tener un verdadero oratorio hace de un cristiano, - usted lo es aunque diga lo contrario, recuerdo los líos en que se mete cuando atenta en contra de mi Santa y Triste Iglesia Católica y finalmente calla – un ser que vuela por sobre esas pequeñas miserias.
¡Imagínese! A los pocos minutos de leer su carta, la que agradezco. Es usted un verdadero católico. Nos llama un apoderado del curso de la menor para comunicarnos una lamentable noticia. Una mamá de una compañera de Natalia está internada con derrame cerebral. Juanita. Cada mañana veo a esta madre, - mujer de menos de 40 años,- elegante y fina, junto a sus esposo,¡Siempre juntos! que dejan a sus hijas en la puerta del colegio. Autos distintos, sonrisas perfectas. Una familia modelo. El agrónomo, ella enfermera de la unidad coronaria. Fuimos a su espléndida casa con piscina no hace mucho. Varios perros y muchas flores. Pero, el derrame vino igual.
He rezado recién de rodillas un misterio completo por Juanita. Un par de ave marías por usted. Y por mi un buen poco. Jesús, mi amigo el Flaco, me necesita. Pero, primero debo rezar y escribir mucho. Agradezco de verdad sus palabras, pero creo que me entendió poco.
Vuelvo a leer su artículo. Y lo recordé anoche mirando un par de minutos a la Sra. Vivi. Cuatro señoras y un señor mayor jugando con un chicle y después con un hielo. Mi hija mayor entró a nuestro dormitorio, trabajábamos con mi señora en el notebook, nos miró, miró la pantalla y nos dijo: “¡qué pena me da esa señora, papá!”. Lo que hay que hacer definitivamente, estimadísimo don Agustín, no es que los chilenos apaguen la tele, sino que abran el corazón. En especial los de La Alianza por Chile. En vez de criticar y cada vez más, debieran colaborar, es decir rezar. Se olvidan mis hermanos católicos que las ideas a veces, también vienen del cielo.
En fin, si no digo la verdad aquí, soy hombre muerto. Gracias una vez más por su respuesta, Sr. Squella.
|
|
 |
|
Publicado:
Lun Jul 31, 2006 8:33 am Asunto:
|
|
Lunes 31 de Julio de 2006. San Mateo 13, 31 – 35 : “¡Señor! No permitas que sea algo mayor que un grano de mostaza.”
Transparencias.
¡Buenos Días, don Enrique Lafourcade! Busco que leer y “el que busca encuentra”, me dice el Flaco. Busco locos para salvar una ciudad, de repente encuentro tantos que salvamos a un país entero. Empiezo con sus últimas palabras de su crónica de ayer, de El Mercurio página D – 31.
“Ve a rezar, hija mía, ya es la hora de la conciencia y del pensar profundo, cesó el trabajo afanador,,,, y el mundo va a colgar su pabellón.........” mi suegro, vecino suyo aquí en Paula Jaraquemada con Larraín, en la Reina, me la enseñó hace unos años. Dice que esta oración la inventó Andrés Bello al más puro estilo de Víctor Hugo. Capaz que sea cierto.
Eso es, busco locos. Estoy haciendo una lista aquí en mi oratorio. Los imploro de rodillas o postrado. Miro a la Virgen que emana gotitas de agua bendita. Es un frasco plástico. Pongo una en mi frente, otra en mi boca y una tercera en mi corazón. Las tres en forma de Cruz. Pobre Flaco, ¡qué haya ido a parar a la Cruz! “Y sigo yendo” según me dice, “ahí tienes Inútil, la crónica de don Enrique”. Tiene razón, el Flaco, desde este silencio sepulcral aquí en mi cocina yo lo descubro luego. A partir de las 6 más menos, comienza la crucifixión. Ratas y más ratas comienzan a llenar los túneles. Fuman en la superficie, leen La Cuarta en los vagones. A ratos alzan la vista y miran las modernas pantallas mientras esperan el tren.
“Esta hermosa ciudad envenenada” titula su crónica. Miro a la Virgen. Prefiero su poder. ¡se imagina! El medio poder. Ser elegida no sólo la hija de Dios, y la esposa de Dios, sino además la Madre del Dios Mismo. A Ud. Don Agustín le da una página entera del diario. Eso es poder, ¡qué duda cabe! Pero ni tanto frente a este otro. No me convence su poder, don Enrique. Prefiero el de la Virgencita.
Su artículo si que me convenció. Inscríbase en esta lista. Urge conseguir locos. Ya se inscribió don Agustín Squella ayer. Espero que don Agustín, el poderoso, le muestre esta epístola. Yo la mando al diario El Mercurio www.emol.com ahora mismo. (aquí pueden leer la crónica de este chileno, amigos foristas).
Me gustaría tener en esta lista de locos a don Hermógenes Pérez de Arce. Ayer el Poderoso Agustín también le dio toda una página. Pero, mi querido hermano es algo fanático. Dio en el clavo. La Alianza por Chile vive crucificada, necesita resucitar. Quiere competir con el mismo poder de la Concertación y no podrá ganar, se lo aseguro. Nosotros los católicos, si queremos vencer, debemos imitar al grano de mostaza.
Adios, y ojalá le den el premio nacional de literatura. Pero, por favor, no deje de ser loco.
|
|
 |
|