Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - DETECTAR UN FRAUDE ¿DENUNCIAMOS?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


DETECTAR UN FRAUDE ¿DENUNCIAMOS?

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Empresarios católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Mar-777
Asiduo


Registrado: 18 Abr 2006
Mensajes: 103

MensajePublicado: Vie Jun 09, 2006 7:18 am    Asunto: DETECTAR UN FRAUDE ¿DENUNCIAMOS?
Tema: DETECTAR UN FRAUDE ¿DENUNCIAMOS?
Responder citando

Hola
Quería haceros una consulta. Si una persona católica detecta que un empresario está cometiendo varios fraudes. Pues no tener asegurados a sus empleados, no pagar impuestos etc ¿Que debemos hacer?. Mi conciencia por una parte me dice que se debe denunciar tal hecho ante la inspección de trabajo, ya que esa persona tiene muchísimo dinero y sin embargo no cumple con sus deberes, sobre todo con los trabajadores, pero por otra parte, pienso que no soy quien para juzgar a nadie ni denunciar, que todo llega y algún día el Señor hará justicia. Muchas veces para tomar una decisión, pienso en como actuaría Jesus, pero en este caso no tengo ni idea de como lo haría. ¿Me echais una manita?
gracias Wink
_________________
"Hay un tiempo para cada cosa y cada cosa a su tiempo" .
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Salomon
Asiduo


Registrado: 26 Feb 2006
Mensajes: 296
Ubicación: Lisboa

MensajePublicado: Vie Jun 09, 2006 2:01 pm    Asunto: Re: DETECTAR UN FRAUDE ¿DENUNCIAMOS?
Tema: DETECTAR UN FRAUDE ¿DENUNCIAMOS?
Responder citando

Mar-777 escribió:
Hola
Quería haceros una consulta. Si una persona católica detecta que un empresario está cometiendo varios fraudes. Pues no tener asegurados a sus empleados, no pagar impuestos etc ¿Que debemos hacer?. Mi conciencia por una parte me dice que se debe denunciar tal hecho ante la inspección de trabajo, ya que esa persona tiene muchísimo dinero y sin embargo no cumple con sus deberes, sobre todo con los trabajadores, pero por otra parte, pienso que no soy quien para juzgar a nadie ni denunciar, que todo llega y algún día el Señor hará justicia. Muchas veces para tomar una decisión, pienso en como actuaría Jesus, pero en este caso no tengo ni idea de como lo haría. ¿Me echais una manita?
gracias Wink


Hermano Mar, dices que no eres quien para juzgar y sin embargo ya dijiste que "tienen muchísimo dinero" que es obviamente un juicio pues empresario no es sinónimo de dinero, sirva yo mismo como ejemplo ahora, tengo tres empresas y de momento estoy perdiendo dinero en las tres.

Yo en tu lugar sí denunciaría, no es buen empresario aquel que paga de menos a sus empleados, ni buen empleado aquel que trabaja de menos y con desgana para su empresa. Por supuesto, toda empresa puede tener sus aprietos económicos, esto se consulta con el personal y entre todos deciden si se quieren apretar el cinturón o si por el contrario prefieren cerrar sus puertas.

Eso sí, distingamos, una cosa es ser empresario y otra robar a los empleados para nadar en la abundancia, cosa que muhcísimos piensan. Si fuese tan fácil como algunos lo comentan, no se porqué no se hacen todos empresarios para enseñarnos a los que ya lo somos cómo se hace.

Un abrazo Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
llazcano13
Moderador
Moderador


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 2541

MensajePublicado: Mar Jun 13, 2006 9:07 pm    Asunto:
Tema: DETECTAR UN FRAUDE ¿DENUNCIAMOS?
Responder citando

Hola Mar-777, como va tu negocio? Tú eras la del Despacho Contable? Perdóname si te estoy confundiendo.

Bueno, primero que nada yo te diría: asegúrate bien de lo que estás diciendo. Si realmente esa persona está abusando de tus empleados, pero es cliente tuyo... híjole, es una situación un poco complicada.

Yo creo que en caso que te conste, lo mejor sería que sus mismos empleados se unan para presionarlo y exigir que tengan sus derechos laborales por Ley, hay que asesorarlos en esto. Sí no hay de otra, y el señor no quiere negociar y seguir con sus abusos, creo que sí procede la denuncia, pero en primer lugar por parte de sus propios empleados.
Hay muchas dificultades en este aspecto: los empleados lógicamente no querrán hacerlo por miedo a perder su trabajo; y tristemente en México hay mucha corrupción y el dinero y las influencias se burlan de la Ley fácilmente. Ojalá no sea el caso.

Ah, respecto a tu comentario:

Cita:
pero por otra parte, pienso que no soy quien para juzgar a nadie ni denunciar, que todo llega y algún día el Señor hará justicia.


No somos nadie para juzgar los actos morales de otros, pero si es nuestra obligación como cristianos denunciar las injusticias ante la Ley, sobretodo si hay personas que sufren a causa de ellas. Es más, lo poco cristiano sería cruzarse de brazos y dejar que todo siga igual.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mar-777
Asiduo


Registrado: 18 Abr 2006
Mensajes: 103

MensajePublicado: Mar Jul 18, 2006 6:11 pm    Asunto: hola
Tema: DETECTAR UN FRAUDE ¿DENUNCIAMOS?
Responder citando

Hola, hola:
Pues no es un despacho contable, pero si que abri un negocio que me trae de cabeza Crying or Very sad . Respecto a la denuncia, no es el caso que sea un cliente mio. Es un señor que tiene un negocio al lado de donde trabajo. Tiene mucho mucho dinero pero sin embargo no asegura a sus trabajadores ¿y si tuvieran un accidente? ahora hay una chica embarazada que cuando tenga a su bebé no le quedaría ninguna prestación por no estar de alta. Ellos como bien dices no quieren denunciar porque temen perder su trabajo y yo no soy nadie para decubrir el pastel ante las autoridades pertinentes. Pero por otro lado, siempre pienso lo mismo ¿Que haría Jesus en mi lugar? Rolling Eyes Rolling Eyes .
Eso es lo que me gustaría saber, que haría El.
un besote
_________________
"Hay un tiempo para cada cosa y cada cosa a su tiempo" .
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
monik
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 01 Jun 2006
Mensajes: 12456
Ubicación: Perú

MensajePublicado: Mar Jul 18, 2006 7:34 pm    Asunto:
Tema: DETECTAR UN FRAUDE ¿DENUNCIAMOS?
Responder citando

no se si esto te dice algo, por el bautismo somos ungidos como sacerdote, profeta y rey; como profeta nuestra misión es proclamar el evangelio y denunciar todo lo que está incorrecto.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
vicentzin
Nuevo


Registrado: 02 Dic 2006
Mensajes: 2

MensajePublicado: Sab Dic 02, 2006 3:19 pm    Asunto: RESPEUESTA.
Tema: DETECTAR UN FRAUDE ¿DENUNCIAMOS?
Responder citando

LOS EMPLEADOS NO SIEMPRE SON OVEJAS ,SI ESTAN AHI,POR ALGO ES.
A VECES SE CONVIERTEN EN LOBOS.Y LOBOS MALOS.

DEJEMOS QUE ,ELLOS RESUELVAN SU PROBLEMA ,SIEMPRE HAY SOLUCION .ESPEREMOS QUE SEA LA CORRECTA.

EN LUGAR DE DENUNCIAR POR QUE NO LE EXPLICAS ,TE REUNES CON ESTE EMPRESARIO.

MEJOR DENUNCIA UN POLITICO O GOBERNANTE.UN EMPRESARIO SE QUIERA O NO ARRIESGA SU DINERO Y TIEMPO.
NO, EL DINERO Y TIEMPO DE LOS DEMAS COMO LOS POLITICOS.

SI MEJOR DENUNCIA UN POLITICO HARAS MEJOR.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Empresarios católicos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados