Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
elmiguelito Asiduo
Registrado: 05 Abr 2006 Mensajes: 336 Ubicación: La ciudad del sol, B.C. México
|
Publicado:
Vie Jun 02, 2006 5:32 am Asunto:
Re: una razon para dejar de ser creyente...
Tema: una razon para dejar de ser creyente... |
|
|
carlos glrz escribió: | hacer esta pregunta en un foro catolico nace de una pregunta que me hicieron a mi como ateo en otro foro...
que pruebas necesitarias como ateo para volverte creyente?
asi que yo pregunto a todo creyente...
Hay alguna prueba, demostracion, teoria, hipotesis o hechos que haria que usted dejara de creer en Dios?
me permito aclarar que es solo una pregunta...
no hay trasfondo, ni animo de ofender a nadie.
saludos a todos. |
Pues, en mi opinión, no hay prueba, teoría, etc.
Lo que hay es un SER ESPIRITUAL...
Se llama Satanás (Que Dios reprenda).
Dios los Bendiga!  _________________ La Virgen María... Nueva Eva y Arca de la Nueva Alianza!! |
|
|
 |
Sergio Ceceña Veterano
|
Publicado:
Vie Jun 02, 2006 6:03 am Asunto:
|
|
Hola Carlos!
Si existe esa pregunta en un foro ateo, es que hay una necesidad inconciente de creer en algo mas, puesto que la inteligencia nos muestra a Dios, en todas las maravillas de la Creación. Y la necesidad de la trascendencia conciente humana, es grande y deseada.
Pruebas para creer en Dios, hay muchas, que no se tomen en cuenta deriva de la soberbia humana de creerse autosuficiente.
¿Pruebas que demuestren la inexistencia de Dios? No las hay, solo han tratado de ser. En algún momento de la historia, sobre todo en el periodo de la Ilustración, el materialismo ateo llamó ignorante a la fe, ahora la fe, nacida de la búsqueda contínua de Dios, llama ignorante a un materialismo que la misma ciencia, en la que se basaban para desacreditar la fe, ha desmentido plenamente.
Dios te bendiga (Aunque no creas en Él). _________________
Non nobis Domine, non nobis, sed Nomine tuo da Gloriam |
|
|
 |
teregerminas Asiduo
|
Publicado:
Vie Jun 02, 2006 10:12 am Asunto:
|
|
carlos glrz escribió: | hacer esta pregunta en un foro catolico nace de una pregunta que me hicieron a mi como ateo en otro foro...
Hay alguna prueba, demostracion, teoria, hipotesis o hechos que haria que usted dejara de creer en Dios?
saludos a todos. |
Bueno pues yo te puedo dar mi humilde opinion. Creer o no creer es una decision de muchos, y yo piense que tambien es un dono o sea un regalo, una oportunidad, un tren, no se de muchas maneras se puede llamar el poder o possibilidad de saber que Dios existe. Porque yo no es que creo o no, yo se que mi Dios existe. Lo he buscado y lo he encontrado. Porque Dios me ama, y omo tu ya sabes como se puede explicar el amor? sabria alguien explicarme que es el amor , muchas son las definiciones pero pocas o nulas son las que se acercan a la realidad.
Espero te sirva de algo. _________________ Tengo interes de acrecer mi fe como catolica.Paz y bien. Que Dios nos bendiga. |
|
|
 |
Esther Filomena Veterano
|
Publicado:
Vie Jun 02, 2006 12:44 pm Asunto:
|
|
Creer en Dios es cuention de GRACIA.
Si nuestro corazon no se abre al Espiritu Santo, con verdadero deseo de conocer la VERDAD, no es posible "creer".
Es necesaria la intervencion misma de Dios que nos inclina a la fe, pero necesita de nuestra participación para poder llenarnos de El. Pero hay quienes en tono de soberbia, prefieren creerse ellos mismos y son ciegos aunque tengan ojos, son sordos aunque su oido este sano.
No hay modo de hacer ver la luz a quien se empeña en cerrar los ojos.
Ver la luz es tan sencillo, basta ver a un niño que en su inocencia es mas conocedor de Dios que nosotros mismos; porque no pone barreras, porque es fiel a la razon.
Paz y bien. _________________ Esther Filomena |
|
|
 |
LucasGabriel Constante
Registrado: 07 Dic 2005 Mensajes: 723 Ubicación: Argentina - Córdoba
|
Publicado:
Vie Jun 02, 2006 1:02 pm Asunto:
|
|
Creo que si Dios no estuviera presente constantemente más allá de mis acciones en toda mi vida, sería sencillo decir que Dios no existe. Pero como no deja de estar al lado de todos nosotros, aunque lo rechaze, la presencia de El se siente.
Pero sabes que? Por más que uno sea hiper ateo, la presencia de Dios es latente, pero como uno está acostumbrado a vivir como normal esta presencia, no la nota si no la busca.
Un buen ejemplo: Estás aquí preguntando por El.
Saludos y bendiciones! _________________
Carmelitas Descalzos Seglares |
|
|
 |
Sitibundo Asiduo
|
Publicado:
Vie Jun 02, 2006 4:47 pm Asunto:
|
|
Estimado Carlos Glrz: Para responder a tu pregunta:
La soledad, el vacío, el abismo, si esa fuera mi existencia seguro que no creería en Dios.
Creo, porque amo y tengo a quien amar, creo en un Dios enorme porque son una multitud incontable a los que espero amar.
Mi vida está llena, de¿quién? de Dios y del amor de mi prójimo, el amor de los seres humanos, del calor de la compañía y de la plenitud.
Creo en Dios porque sé de quien vengo, a donde voy y quienes van conmigo.
Un saludo. _________________ Quieren abnegar su Gracia |
|
|
 |
Bruno Constante
|
Publicado:
Vie Jun 02, 2006 5:17 pm Asunto:
|
|
Primero tendría que preguntarme cual es mi ancla de fe. Cierto que soy un católico creyente y deseoso de ganarme el cielo, pero sabes que uno simpre atraviesa momentos de oscuridad y que es cuando parece inminente que dejes de creer, pero ahí esta Jesús en el Sagrario esperandome par renovar mi fe, sea por la Eucaristia, sea por la adoración.
Si hubiera una razón para que yo dejara de creer sería el Vacío de los Sagrarios. _________________ * Misero Servidor de Cristo
+ Como la suave brisa de Verano, asi es el soplo del Espíritu Santo |
|
|
 |
Denis04 Asiduo
Registrado: 06 Feb 2006 Mensajes: 308 Ubicación: Iquique, Chile
|
Publicado:
Vie Jun 02, 2006 10:42 pm Asunto:
|
|
carlos glrz escribió: |
|
Hola Carlos grz, también dinos tu repusta a esa pregunta...
cita:
Quines nos confirmamos en la Fe, prometimos cultivarla, luego asumimos que esta Fe existe y es Verdadera, pues la promesa de resurrección se cumplió no veo aplicable tu pregunta en esta vida.
aunque el malo meta la Cola  _________________
CONFIRMADO |
|
|
 |
LucasGabriel Constante
Registrado: 07 Dic 2005 Mensajes: 723 Ubicación: Argentina - Córdoba
|
Publicado:
Vie Jun 02, 2006 11:21 pm Asunto:
|
|
carlos glrz escribió: | don lucas gabriel.
Un buen ejemplo: Estás aquí preguntando por El.
este seria para usted un ejemplo de que Dios existe? interesante...
gracias |
Diría que si es, sin descontextualizarlo del texto que le envíe, un buen ejemplo de que Dios en "TU" vida existe. Por ello preguntas por Dios.
Bendiciones! _________________
Carmelitas Descalzos Seglares |
|
|
 |
fer PHN Asiduo
|
Publicado:
Sab Jun 03, 2006 4:30 am Asunto:
|
|
Hola Carlos!!!
Seas muy bienvenido, y te felicito por la cordialidad!!!
bueno, para empezar...historicamente hablando...como pudo el pueblo de Israel, luego de salir de Egipto, haber huido de las fuerzas contrarias? (sabiendo el gran poder material y personal que tenian los mismos)...mira, tengo muchas preguntas que seria irracional hacerlas en este lugar por la cantidad, pero si analizas, seria un poco irracional comparar al PI con la Biblia..el PI sirve para matematicas, la Biblia para la Salvacion...no se si me explico, sino me disculpo
Otra cosa que puedes hacer es leer los escritos de los antiguos Obispos y Sacerdotes del siglo I y II, son muy interesantes, te lo aconsejo! leelo como una historia, pero te darás cuenta de que terminarás encontrando la verdad
Dios te convierta! _________________ fer PHN
"só tua Graça me basta e tua prescença é meu prazer!!!" VIVA JESÚS SACRAMENTADO!!! |
|
|
 |
CarlosR26† Veterano
|
Publicado:
Sab Jun 03, 2006 4:40 am Asunto:
|
|
saludos a todos. |
No Carlos no existe, por que el ambito donde se mueve la creencia de Dios no entra en los limites de la vision hipotetica-cientifica-materialista, en pocas palabras no entra en el ambito mas reducido (pero mas seguro que ni que) del ultimo estado del pensamiento humano, el de reducir la realidad al faciendum, o a lo comprobable que puedo repetir (tasable en todas esos terminos que llamas hipotesis etc etc etc)
No Tocayo, no existe.
Saludos. _________________ Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
 |
|
|
 |
Denis04 Asiduo
Registrado: 06 Feb 2006 Mensajes: 308 Ubicación: Iquique, Chile
|
Publicado:
Sab Jun 03, 2006 3:03 pm Asunto:
|
|
Carlos grz.
Mientras estimo tu periodo orbital para estimar cuando volverás por estos lares, quisiera comentarte:
Francamente me gustó tu requisito para ser creyente, parece imposible pero subyace la idea del Dios Creador comunicandose con sus criaturas.
Pi que número tan sublime, la razón de la Circunsferencia es la razón de su irracionalidad. Mi estimado este número es perfecto solo en un sistema euclideo,Plano, ideal y matemático, pero nuestro Universo es geodésico
Todo numero irracional nos trae un poco de Eternidad

Saludos |
|
|
 |
CarlosR26† Veterano
|
Publicado:
Dom Jun 04, 2006 4:56 am Asunto:
|
|
Cita: | Carlos R26:
pues tiene bastante logica su aporte. gracias.
la podria complementar no desde un enfoque hipotetico-cientifico-materialista sino desde el suyo como creyente?
si esta interesado por supuesto, ya que usted respondio ya a mi pregunta |
No Carlos, no existe nada desde mi prespectiva de creyente.
Yo era Catolico de nacimiento, Dios se manifesto en mi vida de maneras que no podria explicar aqui (nada sobrenatural, pero si sutilmente extraordinario). Luego en mi pasion por las ciencias y la historia perfi mi Fe, tuve una crisis "existencial" y comence de cero. Desde LaoTse, el Gita, Sumerios, Mitos Babilonicos, Hindus, Shiva, Buda, Cristianismo Evangelico... y al final el catolicismo, conforme conoci VERDADERAMENTE el Catolicismo, sin prejuicios (no tenia nada que perder, de todas maneras no tenia Fe en nada, solo en DIOS, un Dios que ahi estaba por que se habia manifestado en mi vida, pero no tenia rostro)... segui explotando la historia, las ciencias, pero me adentre en aquellas disciplinas especializadas en literatura sagrada, y me di cuenta (es mi opinion muy personal y no es una ofensa) que arriba de un Catolico sin conocimiento esta la gente calada por el dolor (sea de la religion que sea) y que ha aprendido las ciencias, pero muy por ecima de ellos, esta el Catolico q no solo conoce a fondo su Fe, si no que la ha experimentado de verdad.
Las manifestaciones de Dios en mi vida son tan impresionantes (que no sobrenaturales) que no me queda mas remedio que creer en El y desde esa premisa no me queda mas que creer todo lo que creo, y me considero una persona extremadamente racional, pero jamas he visto nada mas razonable que lo q creo y a la vez me identifico con los "ateos" "gnosticos", budistas etc etc, por que yo alguna ves.. dude de todo, alguna ves vivi un dia sin Dios, alguna ves tuve dioses, alguna ves hice de la ciencia un "dios" alguna ves hice del "amor" sentimental un dios, del "hacer algo por los demas" otro dios, alguna ves ataque a la iglesia, alguna ves utilice los mismos cuentos absurdos de la inquisicion que poco conoci, alguna ves utilice los mismos absurdos ateos, los mismos ataques sin previo conocimiento a la violencia de la Biblia, a su falta de "historicidad".. alguna ves.... hoy se lo que creo, y Dios no me ha dejado mas remedio que creer en El, amarlo, respetarlo y a la ves llorar por que a veces no lo entiendo, pero esa presencia siempr esta ahi, no me queda mas remedio que decirle a mi amigo ateo, o agnostico, que le doy un abrazo y lo entiendo... creer en Dios no es facil... pero tampoco dejar de creer en El.... y que tanto arriesga el como arriesgo yo, y que ante el dolor y las verdades de la vida no queda mas que asombrarse de que hay mas cercania entre un ateo y un creyente, que entre un creyente y un no-practicante.
No Carlos, no puedo dejar de creer en Dios, de la misma manera que puedo decir con toda certeza de que mi vida es real y no un sueño de fantasia, tan real como mi propia existencia.
Largo pero te hablo desde lo hondo de quien soy
Saludos. _________________ Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
 |
|
|
 |
CarlosR26† Veterano
|
Publicado:
Dom Jun 04, 2006 4:59 am Asunto:
|
|
carlos glrz escribió: | hola denis04 con mucho gusto le respondo
como prueba de un Dios creador del universo quiero la biblia en verso, en todos los idiomas hasta el dia de hoy hablados por el genero humano y sin alterar ni una coma, ni un apostrofe, en las primeras 600 millones de cifras de PI.
me explico:
PI tiene infinitas cifras, y es una constante básica del universo (la relación entre una circunferencia y su diámetro). Si en los primeros 600 millones de número de PI se encontrara un día, de pronto, la Bilbia entera de cabo a rabo, sin mover una coma ni cambiar una letra... yo tendría que concluír que Alguien ha decidido PI, y que ese Alguien afirma la veracidad de la Biblia. Yo me haría creyente.
le voy a ahorrar el esfuerzo si es que le interesa...
1 Reyes 7, 23 ss
la aproximacion es notable, pero a todas luces inexacta, no creo que esto necesite explicacion para nadie, y menos para usted denis04 que sabe r perfectamente lo que es un numero del tipo irracional. |
Y que no sabias que dios tiene guardados copos de nieve y de lluvia en grandes tanques en el cielo para hacer llover y nevar ?  _________________ Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
 |
|
|
 |
gunita-xaxa Asiduo
|
Publicado:
Lun Jun 05, 2006 7:56 am Asunto:
|
|
saludos a todos. |
No se contestar a esa pregunta, porque la evidencia de Dios, cuando crees en Él, es tan clara, desde que te levantas hasta que te acuestas, que es como si te dijeran que harías para dejar de creer en la luz del día.
Pues supongo que sería: que dejase de existir. Sí, creo que esa sería la respuesta: dejaría de creer en Dios si Dios dejase de existir. ¿Tiene sentido?
Saludos,  _________________
JESUS, EN TÍ CONFÍO |
|
|
 |
Igneo Constante
|
Publicado:
Jue Jun 08, 2006 6:06 pm Asunto:
|
|
Estimado Carlos:
A diferencia de muchos en estos foros yo soy esencialmente ignorante, con conocimientos básicos y generales de muchas cosas, pero nada más; por ello me maravillan cosas como el PI, y a la vez me aturden.
Lo que te puedo decir, sin embargo es que he viisto a varios profesores mios empezar por la ciencia y concluir en la fe, esto principalmente entre matematicos, fisicos, químicos, y tal vez uno que otro biologo y/o medico. Uno de estos profesores, incluso despues de haber concluido altisimos estudios en matematicas, inició estudios en filosofía. En fin como este caso al parecer hay muchos en la historia, de cientificos que iniciaron como ateos y terminaron creyentes. Ahora bien supongo que tambien existen los casos contrarios.
Ahora, dejame responderte la pregunta hablando de mi "brevemente":
Al igual que CarlosR26 nací en una familia catolica, pase muchas complicaciones que no viene al caso aquí detallar pero que en mi psique desembocaron tambien en una crisis existencial primero y en perdida de fe después. ¡pasaron tantas cosa en mi vida por entonces...! ¡¡¡y tan rapido!!!!! Mi "mundo" entero se movio, se desordeno, por momentos parecia que no quedaba nada, NADA, que todo lo vivido había sido un sueño. Deje de creer en la familia, en el futuro, en la gente, en la vida, en mi... deje de cerer en todo. no había certeza de nada. Sólo quedaba un amigo que era muy, muy creyente -pero yo- para entonces ya había perdido la fe.
Una noche, convencido de que aún aquella amistad era una mentira, en que él se retiraria en cuanto supiera la verdad, al regresar de una fiesta, le pedí que estacionara el auto un momento y le dije : tal vez ya no podamos seguir siendo amigos, porque uno de nuestros lasos más importantes era la fe, pero yo ya deje de creer en Dios. Entonces me dijo mi amsitad por ti no depende de lo que tu creas y me abarzo.
De alguna manera sobreviví todo aquello y medio trate de seguir por la vida, mientras aguantara. Pasaron muchos años desde entonces hasta que un día, sin buscarlo ni esperarlo, sin pedirlo, (recuerda que yo ya no era creyente) Dios me salio al paso de una forma tal y tan contundente que hoy te puedo decir que "puedo dudar" de cualquier cosa, incluso de que exista el teclado sobre el que estoy escribiendo, pero nada, nunca, podre dudar de aquella manifestación de Dios. Pero no creas que el asunto fue fácil, yo aún me resistí todo lo que pude durante un tiempo. ¿Sabes? descubrí que había encontrado una cierta comodidad en no creer, ni en Dios, ni en nada. La manifestación de Dios fue contundente, pero me resistía, hasta que un día -otra vez sin esperarlo, ni pedirlo- sucedio lo siguiente:
Entre a una iglesia, un tanto obsucura y casi vacía, al frente había una viejita rezando el rosario, de esas tipicas de iglesia en mi país (medio pobre o mal vestida y ciertamente muy viegita) yo la recorría de un extremo a otro mirando las pinturas de algunas paredes y techo. En determinado la viejita se levanto, se me acerco y me dice: jovencito, le tengo un recado, dice la madre que su amor y el de su hijo no depende de lo que crea usted.
Con esto, toda resistencia terminó.
En fin, estimado Carlos, gracias por leerme.
En conclusión la respuesta es que "puedo dudar" de cualquier cosa, incluso de que exista el teclado sobre el que estoy escribiendo, pero nada, nunca, podrá hacerme dudar de esas dos experiencias, principalmente de la primera manifestación de Dios, para mí la segunda solo fue una especie de confirmación.
NO, NO hay nada que pueda hacerme dejar de creer en DIOS
Si algún día llegas a creer, espero que no tengas que pasar por todo lo que yo pasé.
Recibe de mi parte un abrazo. |
|
|
 |
marina Veterano
|
Publicado:
Sab Jun 10, 2006 2:44 am Asunto:
Sí, creo que esa sería la respuesta: dejaría de creer en Di
|
|
creo que si todo me saliera mal, todo todo todo, se murieran todos mis familiares. durmiera en la calle, me quedara sin amigos., pasara muchas penurias, y los padres de todas las iglesias a las que fuera me corrieran.
y aun asi.. creo que encontraria una iglesia donde podria sentarme y platicar con DIos...
creo que dejaria de creer si me muero y me doy cuenta que me mori y reencarne en un perro y no vi a Dios.. o me mori y me la pase flotando en el limbo. por siempre y asi....
como dicen.. dejaria de creer si dejara de existir.. pero es imposible para mi _________________

El que llegue primero es un feto. (Los espermatozoides) |
|
|
 |
monik + Moderador

|
Publicado:
Sab Jun 10, 2006 3:18 am Asunto:
|
|
no hay nada que pueda hacer que dude de la existencia de Dios, puiedo mirar hacia atrás de mi vida y darme cuenta que en muchas ocasiones he podido salir adelante gracias a su presencia en mi vida, como también sé que puedo perderlo todo, es decir familia , salud, bienes, etc. etc...pero lo que jamás perderé será su amor que me ayudará a seguir viviendo de la fornma que ël lo determine y hasta que ël lo determine. Gloria a Dios. |
|
|
 |
fer PHN Asiduo
|
Publicado:
Vie Jun 16, 2006 3:44 pm Asunto:
|
|
Carlos! disculpame x ser tan duro...
Yo creo en Dios porque El me salvó y curó una de mis piernas, luego de haberme operado quirurjicamente más de 8 veces en 3 años (todas de medio-alto riesgo)(y tambien todas salieron MALA PRAXIS=fallo del doctor)...ahora soy bombero Voluntario en Paraguay, y el que ahora pueda estar corriendo es porque toda mi juventud pedí al Señor a través de Maria para mi recuperación...
Ultimamente, para acotar, me dan ganas de dedicar mi vida completamente a Dios, a través de la vida consagrada.
Bendiciones! _________________ fer PHN
"só tua Graça me basta e tua prescença é meu prazer!!!" VIVA JESÚS SACRAMENTADO!!! |
|
|
 |
froy Asiduo
|
Publicado:
Vie Jun 16, 2006 5:08 pm Asunto:
|
|
Estimado carlos glrz, he seguido esta discusión desde su inicio y he meditado tu pregunta:
Cita: | Hay alguna prueba, demostracion, teoria, hipotesis o hechos que haria que usted dejara de creer en Dios? |
¡Qué planteamiento tan interesante!, y mi respuesta a esa pregunta es NO, no hay nada que pueda hacerme dejar de creer en Dios, y debo justificar mi respuesta, la razón es que no puedo dejar de creer en alguien, y nótese que digo alguien y no algo, porque Dios no es una cosa o un concepto, Dios esta vivo y actuante y lo he "visto", lo he "tocado", lo he "oido", lo he sentido, he tenido (seguramente como muchos aquí), un encuentro personal con Él y una experiencia espiritual de Él. No lo "conozco" por medio de la razón, o la inteligencia, pues no me alcanza, a Dios no se le puede "aprender" a Dios se le puede experimentar.
Pemitanme transcribir un fragmento de libro "El canto del pájaro" de Anthony de Mello S.J., son unos pequeños relatos de la cultura oriental, mucho mas espiritual y mucho menos materialista y racionalista que la nuestra, aqui nos propone una forma de descubrir a Dios. Ojalá les guste y les sirva para "descubrir" a Dios.
«Usted perdone», le dijo un pez a otro,
«es usted más viejo y con más experiencia que yo y probablemente podrá usted ayudarme. Dígame: ¿dónde puedo encontrar eso que llaman Océano? He estado buscándolo por todas partes, sin resultado».
«El Océano», respondió el viejo pez, «es donde estás ahora mismo».
«¿Esto? Pero si esto no es más que agua...
Lo que yo busco es el Océano», replicó el joven pez, totalmente decepcionado, mientras se marchaba nadando a buscar en otra parte.
Se acercó al Maestro, vestido con ropas sannyasi y hablando el lenguaje de los sannyasi: «He estado buscando a Dios durante años. Dejé mi casa y he estado buscándolo en todas las partes donde Él mismo ha dicho que está: en lo alto de los montes, en el centro del desierto, en el silencio de los monasterios y en las chozas de los pobres».
«¿Y lo has encontrado?», le preguntó el Maestro.
«Sería un engreído y un mentiroso si dijera que sí. No; no lo he encontrado. ¿Y tú?».
¿Qué podía responderle el Maestro? El sol poniente inundaba la habitación con sus rayos de luz dorada. Centenares de gorriones gorjeaban felices en el exterior, sobre las ramas de una higuera cercana. A lo lejos podía oírse el peculiar ruido de la carretera. Un mosquito zumbaba cerca de su oreja, avisando que estaba a punto de atacar... Y sin embargo, aquel buen hombre podía sentarse allí y decir que no había encontrado a Dios, que aún estaba buscándolo.
Al cabo de un rato, decepcionado, salió de la habitación del Maestro y se fue a buscar a otra parte.
Deja de buscar, pequeño pez. No hay nada que buscar. Sólo tienes que estar tranquilo, abrir tus ojos y mirar. No puedes dejar de verlo.
Y este otro
Los hindúes han creado una encantadora imagen para describir la relación entre Dios y su Creación.
Dios «danza» su Creación. El es su bailarín; su Creación es la danza. La danza es diferente del bailarín; y, sin embargo, no tiene existencia posible con independencia de El. No es algo que se pueda encerrar en una caja y llevárselo a casa. En el momento en que el bailarín se detiene, la danza deja de existir.
En su búsqueda de Dios, el hombre piensa demasiado, reflexiona demasiado, habla demasiado. Incluso cuando contempla esta danza que llamamos Creación, está todo el tiempo pensando, hablando (consigo mismo o con los demás), reflexionando, analizando, filosofando. Palabras, palabras, palabras... Ruido, ruido, ruido... Guarda silencio y mira la danza. Sencillamente, mira: una estrella, una flor, una hoja marchita, un pájaro, una piedra... Cualquier fragmento de la danza sirve. Mira. Escucha. Huele. Toca. Saborea. Y seguramente no tardarás en verle a él, al Bailarín en persona.
|
|
|
 |
gunita-xaxa Asiduo
|
Publicado:
Vie Jun 16, 2006 6:00 pm Asunto:
|
|
fray escribió: | Estimado carlos glrz, he seguido esta discusión desde su inicio y he meditado tu pregunta:
Cita: | Hay alguna prueba, demostracion, teoria, hipotesis o hechos que haria que usted dejara de creer en Dios? |
¡Qué planteamiento tan interesante!, y mi respuesta a esa pregunta es NO, no hay nada que pueda hacerme dejar de creer en Dios, y debo justificar mi respuesta, la razón es que no puedo dejar de creer en alguien, y nótese que digo alguien y no algo, porque Dios no es una cosa o un concepto, Dios esta vivo y actuante y lo he "visto", lo he "tocado", lo he "oido", lo he sentido, he tenido (seguramente como muchos aquí), un encuentro personal con Él y una experiencia espiritual de Él. No lo "conozco" por medio de la razón, o la inteligencia, pues no me alcanza, a Dios no se le puede "aprender" a Dios se le puede experimentar.
Pemitanme transcribir un fragmento de libro "El canto del pájaro" de Anthony de Mello S.J., son unos pequeños relatos de la cultura oriental, mucho mas espiritual y mucho menos materialista y racionalista que la nuestra, aqui nos propone una forma de descubrir a Dios. Ojalá les guste y les sirva para "descubrir" a Dios.
«Usted perdone», le dijo un pez a otro,
«es usted más viejo y con más experiencia que yo y probablemente podrá usted ayudarme. Dígame: ¿dónde puedo encontrar eso que llaman Océano? He estado buscándolo por todas partes, sin resultado».
«El Océano», respondió el viejo pez, «es donde estás ahora mismo».
«¿Esto? Pero si esto no es más que agua...
Lo que yo busco es el Océano», replicó el joven pez, totalmente decepcionado, mientras se marchaba nadando a buscar en otra parte.
Se acercó al Maestro, vestido con ropas sannyasi y hablando el lenguaje de los sannyasi: «He estado buscando a Dios durante años. Dejé mi casa y he estado buscándolo en todas las partes donde Él mismo ha dicho que está: en lo alto de los montes, en el centro del desierto, en el silencio de los monasterios y en las chozas de los pobres».
«¿Y lo has encontrado?», le preguntó el Maestro.
«Sería un engreído y un mentiroso si dijera que sí. No; no lo he encontrado. ¿Y tú?».
¿Qué podía responderle el Maestro? El sol poniente inundaba la habitación con sus rayos de luz dorada. Centenares de gorriones gorjeaban felices en el exterior, sobre las ramas de una higuera cercana. A lo lejos podía oírse el peculiar ruido de la carretera. Un mosquito zumbaba cerca de su oreja, avisando que estaba a punto de atacar... Y sin embargo, aquel buen hombre podía sentarse allí y decir que no había encontrado a Dios, que aún estaba buscándolo.
Al cabo de un rato, decepcionado, salió de la habitación del Maestro y se fue a buscar a otra parte.
Deja de buscar, pequeño pez. No hay nada que buscar. Sólo tienes que estar tranquilo, abrir tus ojos y mirar. No puedes dejar de verlo.
Y este otro
Los hindúes han creado una encantadora imagen para describir la relación entre Dios y su Creación.
Dios «danza» su Creación. El es su bailarín; su Creación es la danza. La danza es diferente del bailarín; y, sin embargo, no tiene existencia posible con independencia de El. No es algo que se pueda encerrar en una caja y llevárselo a casa. En el momento en que el bailarín se detiene, la danza deja de existir.
En su búsqueda de Dios, el hombre piensa demasiado, reflexiona demasiado, habla demasiado. Incluso cuando contempla esta danza que llamamos Creación, está todo el tiempo pensando, hablando (consigo mismo o con los demás), reflexionando, analizando, filosofando. Palabras, palabras, palabras... Ruido, ruido, ruido... Guarda silencio y mira la danza. Sencillamente, mira: una estrella, una flor, una hoja marchita, un pájaro, una piedra... Cualquier fragmento de la danza sirve. Mira. Escucha. Huele. Toca. Saborea. Y seguramente no tardarás en verle a él, al Bailarín en persona.
|
Uy! que razón tienes! ¡tanta razón, tanta razón,....y nos come la evidencia!
Muy bonitos los relatos.
Saludos,  _________________
JESUS, EN TÍ CONFÍO |
|
|
 |
|