Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - JOVENES CARISMATICOS
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


JOVENES CARISMATICOS
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Jóvenes católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Marduck
Constante


Registrado: 06 Oct 2005
Mensajes: 942
Ubicación: Lima, Peru

MensajePublicado: Mie Oct 26, 2005 2:21 pm    Asunto: JOVENES CARISMATICOS
Tema: JOVENES CARISMATICOS
Responder citando

Hola a todos, quisiera saber si en este foro hay jovenes que pertenecen a la renovación Carismatica Católica, para entrar en contacto y compartir estas experiencias en la RCC.
_________________
ENVIA TU ESPIRITU SEÑOR Y RENUEVA LA FAZ DE LA TIERRA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Pascendi
Esporádico


Registrado: 29 Oct 2005
Mensajes: 29

MensajePublicado: Sab Oct 29, 2005 5:34 pm    Asunto:
Tema: JOVENES CARISMATICOS
Responder citando

Los carismáticos son un grupo peligroso. Son herejes, desacralizan la fe verdadera de la Tradición católica, desprecian los dogmas de la Iglesia, hacen misas sacrílegas y usan técnicas psicológicas para captar y manipular a sus adeptos, con cantos y bailes que parecen más cosa de una tribu pagana en una orgía dionisíaca que un verdadero canto de alabanza a Dios.

Saludos.
Salve María!
_________________
"ELLOS TIENEN LOS TEMPLOS PERO NOSOTROS TENEMOS LA FE" San Atanasio.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Pascendi
Esporádico


Registrado: 29 Oct 2005
Mensajes: 29

MensajePublicado: Sab Oct 29, 2005 5:58 pm    Asunto:
Tema: JOVENES CARISMATICOS
Responder citando

Aquí tiene más información sobre este nuevo movimiento (que es bastante sospechoso).

Nota de la Moderacion: El link fue borrado por NO ser Catolico.

Un saludo en Cristo y Maria.
_________________
"ELLOS TIENEN LOS TEMPLOS PERO NOSOTROS TENEMOS LA FE" San Atanasio.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Marduck
Constante


Registrado: 06 Oct 2005
Mensajes: 942
Ubicación: Lima, Peru

MensajePublicado: Sab Oct 29, 2005 8:30 pm    Asunto:
Tema: JOVENES CARISMATICOS
Responder citando

No me parece tu opinion porque en todas las reuniones que he estado nada de lo comentas puedo constatarlo, mas bien todo lo contrario, que es una obra que va de la mano de la Iglesia.

Que raro que siendo tan "hereje" el papa Juana Pablo II mantenia una relacion cordial con ellos y los incitaba a difundir la vida en el espiritu para llenar a la Iglesia y hacer presente a 4ese Espiritu.
Por otro lado si se de otros que se llaman "carismaticos" pero no son catolicos sino por lo vcontraio lo atacna a uno.
_________________
ENVIA TU ESPIRITU SEÑOR Y RENUEVA LA FAZ DE LA TIERRA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
alexis28
Nuevo


Registrado: 27 Oct 2005
Mensajes: 6

MensajePublicado: Sab Oct 29, 2005 9:43 pm    Asunto:
Tema: JOVENES CARISMATICOS
Responder citando

Hola; queridos hermanito;
La renovacion catolica carismatica gracias a ella yo conoci a un Cristo vivo y verdadero,conoci a un Cristo que me amaba y que siempre me esperaba cuando yo le fallaba para recibirme con los brazos abierto,gracias a la renovacion yo aprendi a escuchar y entender
que era la misa y aprendi que era la sagrada euscaristia y que lo mas importante era la alabanza a un cristo vivo y verdadero.....POR QUE EL VIVE,VIVE,VIVE.

Y ATI PASCENDI TE DIRE LA VERDAD DE TU CONFUCION...............
LA IGLECIA CATOLICA NACIO EL DIA DE PENTECOSTE,CON ALABANZAS,LENGUAS Y CANTICOS;NO MAS,NiMUCHO MENOS DE LO QUE NOSOTROS LOS CARIMASTICO HACEMOS Y LO HACEMOS CON TANTO AMOR Y ENTREGA COMO CUALQUIER OTRO CATOLICO,Y RECUERDA LA IGLECIA NO ES EL TEMPLO SI NO SUS FELIGRECES ESA ES LA VERDADERA IGLESIA...POR TANTO NOSOTROS NO TENEMOS LOS TEMPLO NOSOTROS TENEMOS EL VERDADERO AMOR PARA TODOS USTEDES.....VEN Y CONOCE LA VERDAD ESTA INVITADO A CONOCERLA..
TE ESPERAMOS CON LOS BRAZOS ABIERTO........QUE LA BENDICION DE MI PADRE TE ACOMPAÑE SIEMPRE.

!NO IMPORTA LO QUE FUIMOS,SI NO LO QUE SOMOS¡

ALEXIS28
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Marduck
Constante


Registrado: 06 Oct 2005
Mensajes: 942
Ubicación: Lima, Peru

MensajePublicado: Sab Oct 29, 2005 9:55 pm    Asunto:
Tema: JOVENES CARISMATICOS
Responder citando

Que gusto Alexis:

¡GLORIA A DIOS! POR TU TESTIMONIO que bien pense que en este foro no habia jovenes carismaticos; si pudieras comentarme acerca de tu comunidad me encantaria mucho; a que te dedicas?
te preguntaras para que todas esas preguntas es que en mi universidad como que la actividad catolica se ha paralizado por unas huelgas de 2 años; y los jovenes compormetidos que habia ya egresaron.

Bueno el espiritu me llevo a la Capilla y ver esa situacion a la que El me ha pedido que la reorganizara. Hay otros compañeros que tambien estan animados pero lo que ellos les falta es compromiso, no querian asumir la responsabilidad de dirigirlo. Ajora que ya lo llevo, con otro amigo carismatico queremos formar una comunidad de oracion y alabnza y enfocar este resurgir estudiantil catolico con una orientacion carismatica, a veces temos que eso aleje algunos por tener otro carisma, pero la idea de llamarlos mediante un seminario de vida en el espiritu adaptado en una jornada de 1 dia puede ser.

No se si podrias compartir tu testimonio para ayudar a este trabajo RESCATE UNI( Red de EStudiantes CATolicos En la UNI)
_________________
ENVIA TU ESPIRITU SEÑOR Y RENUEVA LA FAZ DE LA TIERRA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Pascendi
Esporádico


Registrado: 29 Oct 2005
Mensajes: 29

MensajePublicado: Dom Oct 30, 2005 1:00 pm    Asunto:
Tema: JOVENES CARISMATICOS
Responder citando

Estimado Alexis:

La Iglesia Católica no nació en Pentecostés, Ya sólo con esto bastaría para hacernos una idea de que los carismáticos son herejes y predican cosas falsas en contra de la Tradición Católica. La Iglesia nace cuando Cristo hace la elección de los apóstoles.
Y otra cosa, vuestro grupo de escogidos supongo que creerá que desde ese supuesto nacimiento de la "verdadera" Iglesia hasta la creación de la RC "católica", la Iglesia de los siglos intermedios estaba errada, hasta que llegó vuestro gran grupo de "iluminados" a sacarnos de las tinieblas.
Eso de que vuestro grupo nace para llevar el Espíritu al mundo suena bastante sospechoso; ¿y la Iglesia en casi 2000 años qué había estado haciendo? Creo que no hace falta ninguna "renovación" ni carismática ni nada para esto.

Por último, ya que con la Renovación carismática "católica" ha aprendido lo que es la Misa y la Eucaristía, ¿me podría decir qué es para que así yo también lo entienda a la luz de hombre iluminados como son los carismáticos?

Muchas gracias.
Un saludo en Cristo Señor Nuestro.
Ave María!

P.D.: Tampoco estaría mal una explicación de la frase "no importa lo que fuimos,..."
_________________
"ELLOS TIENEN LOS TEMPLOS PERO NOSOTROS TENEMOS LA FE" San Atanasio.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Pascendi
Esporádico


Registrado: 29 Oct 2005
Mensajes: 29

MensajePublicado: Dom Oct 30, 2005 1:04 pm    Asunto:
Tema: JOVENES CARISMATICOS
Responder citando

Lo de "ven y conoce la verdad" presupone también que sin la secta carismática no se puede conocer la "Verdad"?

Disculpe pero eso me parece pura soberbia y me hace desconfiar bastante. La Verdad está en Cristo y está en la Tradición que su Santa Iglesia ha transmitido durante siglos.

Salve Maria.
_________________
"ELLOS TIENEN LOS TEMPLOS PERO NOSOTROS TENEMOS LA FE" San Atanasio.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Asterix
Veterano


Registrado: 24 Oct 2005
Mensajes: 1473
Ubicación: Volvi de mi exilio

MensajePublicado: Lun Oct 31, 2005 6:04 pm    Asunto:
Tema: JOVENES CARISMATICOS
Responder citando

hola, yo no pertenezco a la RCC, pero la he observado desde fuera y me gustaría pertenecer a ella, creo que Pascendi estás muy pero MUY equivocado con lo que estás diciendo, estás negando la autoridad del Papa, porque la Renovación Carismática es un MOVIMIENTO LAICO APROBADO POR LA SANTA SEDE, al igual que Schoenstatt (movimiento al cual pertenecí y doy gracias a Dios de haber pertenecido en mi infancia y adolescencia), el polémico Opus Dei y muchos otros más

Cita:
Los carismáticos son un grupo peligroso. Son herejes, desacralizan la fe verdadera de la Tradición católica, desprecian los dogmas de la Iglesia, hacen misas sacrílegas y usan técnicas psicológicas para captar y manipular a sus adeptos, con cantos y bailes que parecen más cosa de una tribu pagana en una orgía dionisíaca que un verdadero canto de alabanza a Dios.


Seguramente te confundes con los "otros" carismáticos: y fijo la mente en los pentecostales, que si son herejes, desacralizan la fe de la Tradición, desprecian los dogmas de la Iglesia (porque son evangélicos-protestantes), no hacen misas (en la mente protestante no existen las misas), sólo cultos de avivamientos, y si, me consta que usan técnicas psicológicas para manipular y captar nuevos adeptos.... son los fundamentalistas anti-católicos más acérrimos

lo que pasa es que es un avivamiento mal entendido. La Renovación Carismática es un movimiento dentro de la Iglesia Católica, que, como católicos, están absolutamente sometidos a la autoridad de la Iglesia Católica, y a sus dogmas, sacramentos y un largo etc. Sugiero que revises mas información sobre los movimientos laicos católicos.


Me gustaría mas información de la RCC.

Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger
Marduck
Constante


Registrado: 06 Oct 2005
Mensajes: 942
Ubicación: Lima, Peru

MensajePublicado: Lun Oct 31, 2005 7:01 pm    Asunto:
Tema: JOVENES CARISMATICOS
Responder citando

Parece que los moderadores no se dan tiempo para ver sus foros ya que son de muchos, me gustaria ayudarles como puedo hacerlo?
por que dejan pasar mucho tiempo para revisar todos los mensajres
_________________
ENVIA TU ESPIRITU SEÑOR Y RENUEVA LA FAZ DE LA TIERRA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Pascendi
Esporádico


Registrado: 29 Oct 2005
Mensajes: 29

MensajePublicado: Mar Nov 01, 2005 8:46 pm    Asunto:
Tema: JOVENES CARISMATICOS
Responder citando

Dígame en qué he faltado a las reglas. Si de verdad he hecho tal cosa, yo al menos soy católico, podría decirle casos de gente que falta más a las leyes del foro y que además difama la Tradición de la Santa Iglesia Católica.

Con afecto en Cristo y Maria.
_________________
"ELLOS TIENEN LOS TEMPLOS PERO NOSOTROS TENEMOS LA FE" San Atanasio.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Marduck
Constante


Registrado: 06 Oct 2005
Mensajes: 942
Ubicación: Lima, Peru

MensajePublicado: Mie Nov 02, 2005 1:34 pm    Asunto:
Tema: JOVENES CARISMATICOS
Responder citando

Estimado hermano Pascendi me gustaria saber si pertenece a algun movimiento de la Iglesia catolica o a alguna congregacion?
O solo cumple con ir a misa, sus oraciones, etc y decir que es catolico
_________________
ENVIA TU ESPIRITU SEÑOR Y RENUEVA LA FAZ DE LA TIERRA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
rey5
Nuevo


Registrado: 02 Nov 2005
Mensajes: 16
Ubicación: escobedo, nl, mexico

MensajePublicado: Mie Nov 02, 2005 5:16 pm    Asunto: orale con Pascendi
Tema: JOVENES CARISMATICOS
Responder citando

pues que triste que alguien dice que es catolico ataca tan ferozmente a un grupo como es el de renovacion y me duel mucho porque yo estuve en un grupo de renovacion y ahi es dodne aprende uno muhco sobre la iglesia.

en serio que es triste que alguien que dice ser catolico ataque asi a la iglesia
_________________
Reyes Gamez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Angel's
Esporádico


Registrado: 31 Oct 2005
Mensajes: 58
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Mie Nov 02, 2005 5:33 pm    Asunto:
Tema: JOVENES CARISMATICOS
Responder citando

Hola estimados hermanos!
Me da pena realmente que un movimiento cause tanta polémica, yo en lo particular no estoy ni a favor ni en contra de la Renovación Carismática... pero daré mi punto de vista:

1. Yo nunca había asistido a ningún retiro por motivos personales, hasta que me invitaron a uno... realmente no sabía de qué comunidad se trataba... pude comprender hasta cuando ya estaba finalizando el retiro que era de la comunidad de la Renovación Carismática de una parroquia en la ciudad de Guatemala.

2. Mi experiencia en ese retiro fue muy bonito, debido a que aprendí cosas nuevas, me renové realmente, fue una experiencia única (si pudiera repetir ese momento les aseguro que no dudaría en hacerlo).

3. Al inicio me sentí extraña danzando y alabando al Cristo Vivo... pero eso me llenó de gozo y el Espíritu Santo también pude sentir que invadió mi ser...

4. Cuando el retiro terminó, yo no quería volver a casa, lo que quería era seguir alabando a mi Cristo Vivo

Creamne que no creo que la Renovación Carismática haga ningún daño y si está aceptada por la Iglesia Católica, porqué no aceptarla nosotros??

Saludos y bendiciones !! Very Happy
_________________
Que Dios y la Virgen de Fátima los bendiga a cada uno de ustedes y que esas bendiciones se expandan a todo lo que hagan, digan, toquen, etc.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
MILAGROS HERNANDEZ
Nuevo


Registrado: 02 Nov 2005
Mensajes: 3
Ubicación: REP.DOMINICANA

MensajePublicado: Mie Nov 02, 2005 6:26 pm    Asunto:
Tema: JOVENES CARISMATICOS
Responder citando

Hola !

Creo firmemente en que las deciciones de nuestra Madre Iglesia son fundamentadas en Jesus y la RCC es una de ellas .

Mi vida ha sido tranformada a partir de un encuentro con jesus mi Salvador en un grupo carismatico . No le veo nada de hereje o falcedad a alabar a Dios en espiritu y en verdad como el mismo nos manda .
Estoy viviendo la experiencia MAS PLENA DE MI VIDA , por que predico en mi vida, en mis actos y en lo que soy al amor mismo de Dios y experimento su bondad cada dia al despertar y cada noche al dormir , eso es maravilloso y sentir ese amor tan grande de Dios desde lo minimo hasta lo maximo que pueda expresar no puede ser mentira o falso o fuera de la voluntad de Dios sino todo lo contrario y Jesus Vivo , resucitado y esperando por ti para amarte sin piedad y con verdad en sus labios .

Te exorto a que busqe mas informacion para que puedas fundamentar lo que dices .

Att: Milagros
_________________
Que el saberme siempre en tu presencia me de las fuerzas para seguirte amando.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Angel's
Esporádico


Registrado: 31 Oct 2005
Mensajes: 58
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Mie Nov 02, 2005 7:21 pm    Asunto:
Tema: JOVENES CARISMATICOS
Responder citando

Estimado Spirit...
En algo estoy de acuerdo contigo... que en las misas de sanaciones no ocurren milagros... obviamente si tú no tienes la fe y el convencimiento que los hermanos carismáticos tienen ...

te apuesto a que si estuvieras en la otra cara de la moneda... estarías defendiendo a capa y espara la RCC ... así que mejor tratemos de aceptarlos tal cual son... si el Papa Juan Pablo II los aceptó eso quiere decir que nosotros también debemos hacerlo... no creo que el Papa se haya equivocado en algo tan delicado....

Insisto no estoy ni a favor ni en contra de ellos, solamente pienso que ellos merecen respeto... y que no seamos nosotros quien juzgue, sino nuestro amado Dios quien lo haga... Very Happy

Saludos y bendiciones !! Very Happy
_________________
Que Dios y la Virgen de Fátima los bendiga a cada uno de ustedes y que esas bendiciones se expandan a todo lo que hagan, digan, toquen, etc.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
luisctes
Esporádico


Registrado: 19 Oct 2005
Mensajes: 42
Ubicación: Corrientes Argentina

MensajePublicado: Jue Nov 03, 2005 1:11 am    Asunto:
Tema: JOVENES CARISMATICOS
Responder citando

Pascendi escribió:
Los carismáticos son un grupo peligroso. Son herejes, desacralizan la fe verdadera de la Tradición católica, desprecian los dogmas de la Iglesia, hacen misas sacrílegas y usan técnicas psicológicas para captar y manipular a sus adeptos, con cantos y bailes que parecen más cosa de una tribu pagana en una orgía dionisíaca que un verdadero canto de alabanza a Dios.

Saludos.
Salve María!


HOla.. Esscuchaste hablar de la Unidad en la Diversidad.. Bueno empeza a ponerla en Practica.!

Saluditos
_________________
Que nada te Turbe que nada te espante, la paciencia todo lo alcanza solo Dios basta..

Soy Luis Horacio el del FOro viejo Razz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Marduck
Constante


Registrado: 06 Oct 2005
Mensajes: 942
Ubicación: Lima, Peru

MensajePublicado: Jue Nov 03, 2005 2:58 pm    Asunto:
Tema: JOVENES CARISMATICOS
Responder citando

Pascendi escribió:
Estimado Alexis:

La Iglesia Católica no nació en Pentecostés, Ya sólo con esto bastaría para hacernos una idea de que los carismáticos son herejes y predican cosas falsas en contra de la Tradición Católica. La Iglesia nace cuando Cristo hace la elección de los apóstoles.


Estimado hermano: ¿Cuando se dice que un pollito es pollito, cuando esta en el huevo o cuando sale del cascaron?

Esta analogia me la refirieon al hablar del nacimiento de la Iglesia:
Pentecostés es el nacimiento de la Iglesia, es lo mismo que ocurre en la sala de operaciones cuando nacemos es el lumbramiento dela Iglesia; pero como sabemos nosotros nos formamos nueve meses antes en el seno d nuetsra madre, crecemos y nos nutrimos para nacer.
Al afirmar que la IglesiA nace en Pentecostes, la pregunta es esa, cuando Jesus y sus discípulos compartian como comunidad ¿no eran ya la Iglesia?
Claro que si, pero veras que esa es la formacion, lo "prenatal" de la Iglesia.
_________________
ENVIA TU ESPIRITU SEÑOR Y RENUEVA LA FAZ DE LA TIERRA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
MILAGROS HERNANDEZ
Nuevo


Registrado: 02 Nov 2005
Mensajes: 3
Ubicación: REP.DOMINICANA

MensajePublicado: Vie Nov 04, 2005 4:00 pm    Asunto:
Tema: JOVENES CARISMATICOS
Responder citando

Hermano Alexis:
Cita:
La Iglesia Católica no nació en Pentecostés, Ya sólo con esto bastaría para hacernos una idea de que los carismáticos son herejes y predican cosas falsas en contra de la Tradición Católica. La Iglesia nace cuando Cristo hace la elección de los apóstoles
.


Amigo:
La verdad, es que estas muy confundido por que nuestras madre iglesia fue lanzada al mundo en pentecostes ; cuando los apostoles estaban con Jesus se estaban preparando para formar la iglesia , es como cuando dos personas se van a casar, no son matirmonio antes de la bendicion del padre, asi que el pentecostes es esa bendicion de Dios que los confirma como iglesia y los lanza al mundo en unidad del Espiritu Santo que fue lo enviado de Dios para acompañarnos en el crecimiento de la misma conforme a la voluntad de Dios , asi como a partir de la bendicion de Dios se forma el matrimonio.

Con esto te quiero decir que:
1) Los carismaticos no son herejes por que no van en contra de la Fé católica en ningun momento, sino que son parte de nuestra iglesia y se respeta como tal.
2)Que bajo ningun concepto dicta una sentencia erronea de lo que profesamos en la iglesia , al contrario se aferra a ésta para adorar en espiritu y en verdad a nuestro señor como El nos manda .


Att: Milagros Hernandez.
_________________
Que el saberme siempre en tu presencia me de las fuerzas para seguirte amando.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
adelina
Veterano


Registrado: 30 Sep 2005
Mensajes: 1298

MensajePublicado: Vie Nov 04, 2005 4:03 pm    Asunto:
Tema: JOVENES CARISMATICOS
Responder citando

-
Pascendi estás equivocado:

Pentecostés marca el inicio de la Iglesia.

La Iglesia es el Pueblo de Dios Manifestado por la efusión del Espíritu Santo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Marduck
Constante


Registrado: 06 Oct 2005
Mensajes: 942
Ubicación: Lima, Peru

MensajePublicado: Vie Nov 04, 2005 4:05 pm    Asunto:
Tema: JOVENES CARISMATICOS
Responder citando


AMEN HERMANA

Sed Testimonios de esa Luz para el mundo ahora en los últimos tiempos; orad para que el Hijo nos encuentre despiertos...
_________________
ENVIA TU ESPIRITU SEÑOR Y RENUEVA LA FAZ DE LA TIERRA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
adelina
Veterano


Registrado: 30 Sep 2005
Mensajes: 1298

MensajePublicado: Vie Nov 04, 2005 4:14 pm    Asunto:
Tema: JOVENES CARISMATICOS
Responder citando

-
Marduck, hermano en Cristo, Gracias por estar aquí, yo ya estoy entradita en años, no es éste mi foro Mr. Green

te Felicito por tu nueva tarea de moderación, que Dios te ilumine y te Bendiga.

abrazos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MILAGROS HERNANDEZ
Nuevo


Registrado: 02 Nov 2005
Mensajes: 3
Ubicación: REP.DOMINICANA

MensajePublicado: Vie Nov 04, 2005 4:34 pm    Asunto:
Tema: JOVENES CARISMATICOS
Responder citando

[
Cita:
"Pascendi"]Lo de "ven y conoce la verdad" presupone también que sin la secta carismática no se puede conocer la "Verdad"?


Hermano:

Esto, solamente supone que la verdad es Cristo y que esta en nosotro como puede esta en ti , aparte de que todo cristiano quiere que se conozca la verdad , esto no esta sugeto a la RCC solamnete, sino, a todas las areas de la iglesia.
Ahora quiero corregir algo que has mensinado varias veces y me disculpas . Es aquello de que somos "secta" .

Yo soy carismatica y entiendo por secta : que es un grupo de personas que llevan una doctrina y que especialmente se aleja de la tradicional entiendase la católica y aparte de que es el desprendimiento de algo formadoy la RCC no esta desprendida de esta.

La RCC ni se aleja y mucho menos se desvia ,de lo que es la doctrina a la que esta sujeta, entiendase la doctrina Católica , la cual son las reglas y preseptos que nuestro Señor Jesus nos llevo a plenitud segun la palabra de Dios en Mateo 5:17.
_________________
Que el saberme siempre en tu presencia me de las fuerzas para seguirte amando.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ramon (Sta Cruz-Arg)
Esporádico


Registrado: 18 Oct 2005
Mensajes: 89
Ubicación: Santa Cruz - Argentina

MensajePublicado: Mar Nov 08, 2005 6:26 pm    Asunto:
Tema: JOVENES CARISMATICOS
Responder citando

Hola hermanos, me siento realmente mal por el hecho de que algunos foristas creen lo que por ahi dicen de la renovacion carismatica catolica, eh leido por ahi que dicen que la iglesia nacio en pentecostes y otros dicen que cuando Jesucristo elegio a los apostoles, y la verdad es que ninguno de los dos esta faltando a la verdad, solamente que unos se estan refiriendo a la iglesia como institucion organica y otros a la iglesia como comunidad de fieles, pero esta en cada uno de nosotros pedirle a Dios que nos de el Santo Espiritu (que por cierto es parte integrante de la Santisima Trinidad) para que sepamos dicernir lo verdadero de la falso.

Para aquellos que no creen que la RCC es parte integrante de la Santa Iglesia Catolica Apostolica Romana, les diria que si pudieran leer algun escrito o presenciar una de las misas del padre Dario Betancourt, que es el lider si se podria decir del movimiento de renovacion carismatica catolica.

A todos aquellos que todavia no creen que la RCC es parte de la iglesia les diria que yo fui un tanto incredulo y apartado de la iglesia por un tiempo pero hace un mes mas o menos asisti a un seminario dictado por un sacerdote catolico apostolico romano en donde descubri mucho mas que canto y alabanzas descubri a un CRISTO VIVO!!! que tiene mucho amor por cada uno de nosotros aun por los que no lo aman y lo odien.

Invito a todas las personas que respondieron a este mensaje planteado por uno de los foristas a que recemos frente a un sagrario pidiendole a Dios que nos envie el Santo Espiritu que ya nos fue dado cuando recibimos la confirmacion, y que sea el quien nos sane, nos cure y nos alimente de mente cuerpo y por sobre todo de alma, para que seamos fieles adoradores de Nuestro Señor Jesucristo que nos dio a su propia Madre la Virgen Maria como madre nuestra, y que en cada paso que demos agradezcamos todo lo que nos dio, ya sea la vida, la flia, los amigos, los enemigos, los que nos odian, los que todavia desconocen a Dios,...etc.

Ven por que digo y afirmo que en la Santa Iglesia Catolica esta presente la Renovacion Carismatica Catolica, no simplemente porque sean sacerdotes catolicos quienes llevan adelante este movimiento, sino porque si esto no fuera de Dios, tendriamos que responder la pregunta que Jesus hizo:

¿acaso yo expulso a los demonios por el poder del principe de los demonios?

(Perdonen si no es textual la frase biblica, pero en estos momentos no tengo la santa Biblia a mano).


Saludos

Ramon
_________________
Ven Espiritu Santo, llena los corazones de tus fieles y enciende en ellos el fuego de tu amor. Envia tu Espiritu y nos daras nueva vida y renovaras la faz de la tierra.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Marduck
Constante


Registrado: 06 Oct 2005
Mensajes: 942
Ubicación: Lima, Peru

MensajePublicado: Mar Nov 08, 2005 7:42 pm    Asunto:
Tema: JOVENES CARISMATICOS
Responder citando

Gloria a Dios por tu testimonio hermano.

Ahora la tarea de todos: Ir al mundo entero y proclamd el evangelio
_________________
ENVIA TU ESPIRITU SEÑOR Y RENUEVA LA FAZ DE LA TIERRA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Ma. Guadalupe Palomino
Asiduo


Registrado: 04 Oct 2005
Mensajes: 251
Ubicación: México

MensajePublicado: Vie Nov 11, 2005 12:06 am    Asunto:
Tema: JOVENES CARISMATICOS
Responder citando

Que.. y los que ya nos somos tan jovenes.. no podemos entrar?
Smile
Saludos en Cristo Jesus!!!
_________________
Si naciste con alas ..
por que no volar?
el cielo es tu limite!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sunnanwanung
Nuevo


Registrado: 13 Nov 2005
Mensajes: 3
Ubicación: españa

MensajePublicado: Dom Nov 13, 2005 6:53 pm    Asunto:
Tema: JOVENES CARISMATICOS
Responder citando

hola a todos! es la primera vez q entro en estos foros...me ha sorprendido esta discusión...

yo pertenezco a una comunidad neocatecumenal, por lo q estoy realizando un catecumenado post-bautismal...algunos nos llaman "kikos" ¿?, si alguien no sabe d qué hablo, q pregunte, estaré encantada de contstar.

la paz
_________________
SHEMA ISRAEL ADONAI ELOHENU ADONAI EHAD
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cesar_xander2000
Nuevo


Registrado: 16 Nov 2005
Mensajes: 1
Ubicación: Peru, Lima, Surco

MensajePublicado: Mie Nov 16, 2005 6:33 am    Asunto: la rcc Regalo de DIos
Tema: JOVENES CARISMATICOS
Responder citando

saben yo conoci a Jesus en un grupo de oracion de la rcc.
y no es algo satanico ni erejes porque hay se enseña la verdad sobre Jesucristo, como en la mayoria de movimientos de la Iglesia

hnos no separen el cuerpo de Cristo, somos un solo cuerpo pero con muchos miebros, si devilitamos los miembres el cuerpo no funciona bien.

NO se puede negar que la rcc es un don de Dios, un regalo para q no suene a herejia, porque la Iglesia estaba lena de tradiciones malentendidas, de ritos y pactos que lamentablemente los fieles no encontraban sentido... lo que la RCC hace es ponerle sentido a esos actos q siempre han habido sin dejarlos de lado.

Todos los carismatico tenemos un amor real y vivo por Jesus, y ese amor nos lleva a adorarlo y glorficarlo en su forma real en la EUCARISTIA, hoy la Iglesia no se mueve solo por tradicion sino por amo a Xto que hace que la tradicion sea asumida con una forma de vida autentica, y tener presente a Jesus en todos los dias de nuestra vida Smile por medio del Espiritu Santo y para Gloria de Dios PAdre...

hno q criticas a la RCC como algo del demonio, te pido q conoscas mas a sus miebros antes de juzgarlos bendiciones para todos ustedes
_________________
La verdera fuerza de la Iglesia los jovenes
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Alex29
Nuevo


Registrado: 18 Nov 2005
Mensajes: 18
Ubicación: Houston Tx.

MensajePublicado: Vie Nov 18, 2005 8:02 am    Asunto: Presente
Tema: JOVENES CARISMATICOS
Responder citando

Hola yo tengo dos años y medio en la renovacion. Mi vida era otra antes de entrar, pero gracias al E.S. me guio a Dios y a su Iglesia.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Marduck
Constante


Registrado: 06 Oct 2005
Mensajes: 942
Ubicación: Lima, Peru

MensajePublicado: Vie Nov 18, 2005 5:39 pm    Asunto:
Tema: JOVENES CARISMATICOS
Responder citando

A todos ustedes amigos que han respondido

GLORIA A DIOS

Perseveremos en la RCC que se avecinan tiempos difíciles y en epecial los carimáticos están llamados a dar testimonio de ese e´píritu vivo que habita en cad uno
_________________
ENVIA TU ESPIRITU SEÑOR Y RENUEVA LA FAZ DE LA TIERRA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Jóvenes católicos Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados