Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿ Dios nos envia mensajes en nuestra vida ?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

¿ Dios nos envia mensajes en nuestra vida ?

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
HugoreiElRegreso
Veterano

MensajePublicado: Jue Jul 06, 2006 8:45 pm    Asunto: ¿ Dios nos envia mensajes en nuestra vida ?
Tema: ¿ Dios nos envia mensajes en nuestra vida ?

Conozco personas que despues de un accidente grave que se han recuperado han cambiado su modo de ver la vida , incluso son mejores personas, con otra actitud, otras que una enfermedad las hace cambiar , otras por que les paso ciertas cosas igual.

El tema es , estos hechos pueden ser mensajes de DIOS ? es decir a veces por tal suceso la gente cambia de actitud , estos sucesos cuando la gente cambia para Bien , pueden ser mensajes de DIOS ? o simplemente son sucesos de la vida que influyen en el comportamiento humano y los hace reflexionar y nada tiene que ver la intervension de DIOS ?

¿ Dios interviene directamente en cada ser humano del planeta ?

Gracias
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
RT
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue Jul 06, 2006 8:49 pm    Asunto:

Si Hugo, yo creo firmemente que Dios nos habla día a día, a todos nosotros. A veces es un susurro, como una brisa, el sonido de los árboles, del agua... a veces es un grito, como un rayo... a veces es una sacudida, con una enfermedad, o angustia.... pero si, Él siempre ve por nosotros, aunque nosotros -por descuido- no lo sepamos escuchar....
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
monik
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Jue Jul 06, 2006 9:33 pm    Asunto:

Definitivamente Dios nos habla, muchas veces cuando le pedimos que guie nuestros pasos y de pronto suceden cosas o hacemos algo que jamás se nos hubiese ocurrido porque no va con nuestro estilo pero cuyos resultados son mucho mejores que los que se nos hubiese ocurrido en los planes más optimistas es porque Dios nos ha hablado. cada vez que algo toica nuestro corazón porque nos recuerda su palabra es porque Dios nos está hablando. Dios nos ama a todos por igual y nos habla en el lenguaje que somos capaces de entender.
María Esther
Veterano

MensajePublicado: Jue Jul 06, 2006 9:51 pm    Asunto:

Apreciado en CRisto, Hugo:

La relación filial que tenemos con Dios es personal y de doble vía:Él nos habla, nos llena con Su Gracia, nos busca incansablemente y nosotros estamos llamados a establecer el diálogo con Dios y a corresponder a Su amoroso influjo.

La vida de cada persona es una historia de amor si se le permite a Dios escribir en ella. Estamos dotados con voluntad y libertad, Él no nos coarta pero se vale de nuestra propia historia para atraernos hacia Si, para introducirnos en Su Vida.

Hace un tiempo me encontré con un viejo amigo de juventud, descreido, casi ateo (más bien ateo práctico), siempre preocupado en desvirtuar y criticad la Iglesia. Pero esta vez lo encontré a la salida de Misa un día entre semana.

Conversamos un rato y encontré un cambio substancial: había ace`ptado a Dios con una radicalidad idéntica a la que exhibía cuando atacaba todo lo sagrado.

Él es un hombre exitoso por donde se le mire, tal vez por ese éxito había desarrollado una personalidad soberbia, tremendamente orgullosa. Se casó por la Iglesia con una hermosa mujer hace siete años y lo hizo sacramentalmente para no contrariar a su novia, ferviente católica. Tuvieron dos hijos pero la esposa, después del segundo parto, comenzó a sentirse mal. Los médicos pensaron que se trataba de una baja de defensas y, negñigentemente, dejaron pasar el tiempo sin ordenar exámenes especiales. Pero ella seguía decayendo hasta que un día tuvo une terrible hemorragia nasal y estuvo inconsciente por largo rato.

En el hospital le practicaron examenes y el diagnóstico congeló a mi amigo: tenía una leucemia avanzada. Él, que siempre había tenido las riendas de su vida, a quien siempre le resultaban las cosas como se las proponía, estaba impotente. Dos hijos pequeños y una esposa a las puertas de la muerte.

No tuvo más remedio que mirar al Cielo y suplicar auxilio. Primero tuvo rabia: Dios le estaba quitando lo que Él más amaba. Le comunicó a su esposa estas terribles ideas pero ella, llena de extraña calma, le dijo: "al menos aceptas que hay un Dios. ¡Ayúdame! En lugar de increparlo con orgullo pídele que me sane con humildad y confianza. Y que sea lo que Dios quiera!".

El hombre comenzó a rezar tímidamente y, de pronto, sintió que la oración le daba alguna paz. Se reconcilió sacramentalmente y acudió, después de muchos años, a la Eucaristía.

Día a día iba a Misa temprano y ofrecía sus dolores, su incertidumbre, su impotencia en reparación de todos sus pecados pasados y or la salud de la esposa.

Ella está sana, la leucemia, al parecer, "desapareció" y mi amigo le da infinitas gracias a Dios porque cuando la enfermedad tocó su hogar las puertas de su corazón se abrieron para recibir al Señor.

Hoy no teme a la muerte ni la ve como una "venganza divina". Más bien se forma y se prepara para su propia muerte con el deseo inmenso de abrazar aAquel que lo rescató del abismo.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
RT
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue Jul 06, 2006 9:53 pm    Asunto:

María Esther,

Que bonito testimonio nos traes... el Señor tiene caminos misteriosos...

Saludos en Cristo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Abraham Diaz
Constante

MensajePublicado: Vie Jul 07, 2006 12:20 am    Asunto:

No son caminos misteriosos, Dios a traves de la vida nos va acercando cada vez mas a el.
Se nos revela en enfermedades, y en general en situaciones donde como el caso anterior no tenemos control del futuro. Esto nos pone en una situacion q predispone la comunicacion con el.
El sufrimientop acerca a Dios.
Como dice la Virgen, las tiniebleas de la apostasia serviran para convertir a muchos que seran ayudados por hermanos de los q tomaran la propia luz de nuestra Madre.
Saludos
monica ibarra
Nuevo

MensajePublicado: Vie Jul 07, 2006 1:00 am    Asunto:

Smile Dios Nuestro Señor definitivamente nos enviía mensajes a lo largo de nuestra propia vida ya que El es Nuestro Padre, un padre nos da consejos al oido porque nos ama, aveces, aún dándonos cuenta de ello nisiquiera volteamos a verlo. Yo tengo un hijo pequeño de 7 años con un diagnóstico médico de una enfermedad muy rara en la sangre y les puedo decir que gracias a esta terrible enfermedad,empecé a buscar un consuelo que en ningún lado encontré solo en mi Madre La Virgen María y en Jesús., de pronto empecé a sentir como si me jalaran de una menera constante, no se explicarlo... en fin. Hoy por hoy, acepto con alegría el Plan Divino que tenga Jesús para mi y para mi familia, porque se que no nos suelta de su mano. Esto no quiere decir de ninguna manera que Dios envie terribles enfermedades, solo se que no se si yo me sentiria como me siento hoy de agradecida y consolada si no tuviera a Cristo Jesús en mi corazón.
Gracias
HugoreiElRegreso
Veterano

MensajePublicado: Vie Jul 07, 2006 1:57 am    Asunto:

Gracias a todos y quiero decirles que pienso igual que ustedes que Dios nos habla dia a dia y creo que sabe muy bien como y cuando actuar para chocar a veces con una realidad que no vemos , lo finito que es el hombre sin DIOS .

SALUDOS
CBS
Esporádico

MensajePublicado: Vie Jul 07, 2006 3:29 pm    Asunto: Los mensajes de Dios

Estimados:

Sin duda Dios nos envia mensajes, no siempre estamos atentos para poder o saber escucharle. Hace unos dias lei un articulo en un periodico local, cuyo titulo era este.

83% de personas que padecieron accidente cerebrovascular nunca pudo volver a trabajar

Yo me siento agradecido de Dios de ser el 17% restante que si pudo volver a trabajar, es un mensaje fuerte y doloroso, pero de verdad, me sirvio mucho y me sigue sirviendo
y sobre todo Sabiduria para distinguir lo uno de lo otro
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro