Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
José Miguel Arráiz Veterano
|
Publicado:
Lun Ago 21, 2006 3:24 pm Asunto:
Ayuda urgente sobre una duda que tengo
Tema: Ayuda urgente sobre una duda que tengo |
|
|
Buenos días hermanos
Necesito averiguar con la mayor brevedad posible, que significa el símbolo de una pirámide con un ojo en el interior
Gracias de antemano... _________________ http://www.apologeticacatolica.org
"Para mis pies, antorcha es tu Palabra, luz para mi sendero" |
|
|
 |
SECRETMAN Constante
|
Publicado:
Lun Ago 21, 2006 4:27 pm Asunto:
|
|
Este?
Gracias Y Dios los bendiga! |
|
|
 |
|
Publicado:
Lun Ago 21, 2006 4:38 pm Asunto:
|
|
Si, pero solamente de arriba (El triángulo y el ojo dentro, sin la pirámide de abajo). _________________ http://www.apologeticacatolica.org
|
|
 |
A. Ma. Betania Veterano
|
Publicado:
Lun Ago 21, 2006 5:29 pm Asunto:
|
|
José Miguel Arráiz escribió: | Si, pero solamente de arriba (El triángulo y el ojo dentro, sin la pirámide de abajo). |
Pues, ¿que no segun significa Dios?. _________________
  |
|
|
 |
|
Publicado:
Lun Ago 21, 2006 5:40 pm Asunto:
|
|
¿El símbolo de la pirámide y el ojo dentro significa Dios? _________________ http://www.apologeticacatolica.org
|
|
 |
Geogar Nuevo
|
Publicado:
Lun Ago 21, 2006 5:52 pm Asunto:
|
|
Hasta donde yo se es un simbolo mason "El ojo que todo lo ve". Segun la siguiente pagina, es el Ojo de lucifer.
http://www.angelfire.com/tv/God/latierra04.htm _________________ No se accede a la verdad sino a través del amor.
Agustín de Hipona. 354-439. |
|
|
 |
Geogar Nuevo
|
Publicado:
Lun Ago 21, 2006 5:58 pm Asunto:
Mas informacion
|
|
El triángulo con un ojo en el centro representa la omnipotencia, la omniciencia y la omnipresencia divina, también conocido como "el ojo que todo lo vé" de Satanás.
La piramide es el símbolo de la jerarquía espiritual de la nueva era, y es en su apice en donde seencuentra "el ojo del dios" de la masoneríael cual es Lucifer, el originador de ese movimiento siniestro (solo revelado a los masones de más alto grado).
En la pagina http://www.geocities.com/mmm_web/m3/la-masoneria.html _________________ No se accede a la verdad sino a través del amor.
|
|
 |
|
Publicado:
Lun Ago 21, 2006 6:18 pm Asunto:
|
|
Yo tenía sospechas de que el símbolo tenía que ver con la masonería.
¿Pero no sale también en el billete de dolar? _________________ http://www.apologeticacatolica.org
|
|
 |
Geogar Nuevo
|
Publicado:
Lun Ago 21, 2006 6:24 pm Asunto:
|
|
John Todd, miembro del consejo masónico de los trece, en la revista para todos, 1991, declara:
El sello de la pirámide en el billete de un dólar, fue creado por la familia Rothschild y traído a Norteamérica por Benjamín Franklin y Alexander Hamilton antes de 1775. La familia Rothschild es la Organización en la que yo entré en Colorado. Todas las hermandades ocultas forman parte de ella. Es una Organización Luciférica para instaurar su gobierno en todo el mundo. El ojo de la pirámide es el ojo de Lucifer. Se supone que Rothschild tiene trato especial con el demonio. Yo mismo he estado en su villa y lo he vivido, y se que es cierto. _________________ No se accede a la verdad sino a través del amor.
|
|
 |
|
Publicado:
Lun Ago 21, 2006 6:27 pm Asunto:
|
|
La cuestión es que me he encontrado el símbolo en la parroquia donde estoy asistiendo en el mural principal en una imágen sobre Jesús y el Espíritu Santo.
Ayer en la misa cuando examinaba el mural me la conseguí y le vi relación con la masonería pero preferí investigar antes de comentarselo al sacerdote.
Hoy pienso hacerlo, no valla a ser que quien dibujó el mural tenga tendencias masónicas y haya colado ese símbolo allí. _________________ http://www.apologeticacatolica.org
|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
Registrado: 01 Oct 2005 Mensajes: 3837 Ubicación: Nueva Jersey, USA
|
Publicado:
Lun Ago 21, 2006 6:29 pm Asunto:
|
|
Por Dios Geogar que te contradices!
Pones:
El triángulo con un ojo en el centro representa la omnipotencia, la omniciencia y la omnipresencia divina, también conocido como "el ojo que todo lo vé" de Satanás.
A ver Como puede representar a Dios (divinidad, omnipotencia, omniciencia y omnipresencia divina) y al demonio al mismo tiempo???
Jose Miguel,
Tengo entendido que el triangulo representa a la Trinidad (un lado del triangulo por cada una de las personas y es un triangulo equilatero para sinbolizar que cada persona es Dios por igual). El ojo representa la omnipotencia, pomniciencia y omnipresencia de Dios.
Creo que si es un simbolo de origen mason. Pero nunca he escuchado que tenga que ver con el demonio.
Bendiciones, _________________ Rosa Eme
"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo |
|
|
 |
|
Publicado:
Lun Ago 21, 2006 6:34 pm Asunto:
|
|
Gracias Rosa
De todos modos me preocupa que esté allí ese ojo.
Si alguien tiene más información sobre este símbolo se lo agradeceré porque hoy pienso ver si consigo al padre y no quiero pasar pena por desinformado y parecer un fanático alarmista. _________________ http://www.apologeticacatolica.org
|
|
 |
Geogar Nuevo
|
Publicado:
Lun Ago 21, 2006 6:46 pm Asunto:
|
|
Creo que se entendio mal mi respuesta. Lo que quise dar a entender es que para los Masones, ese simbolo representa la omnipotencia, la omniciencia y la omnipresencia divina, de su Dios.
No del Dios que creemos los cristianos. _________________ No se accede a la verdad sino a través del amor.
|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
|
Publicado:
Lun Ago 21, 2006 6:52 pm Asunto:
|
|
Jose Miguel,
Aqui puedes obtener mas informacion:
http://en.wikipedia.org/wiki/Eye_of_Providence
En ese enlace muestran como este simbolo del triangulo con el ojo esta en la Catedral Catolica de Aachen en Alemania. Puedes leerlo por ti mismo. Me imagino que el Obispo de esa Catedral estara enterado del simbolo...
En el enlace tambien habla de origienes cristianos y tambien masones. Incluso menciona origenes egipcios....
Si sabes leer ingles pues lee el enlace y obtendras mas informacion...
Bendiciones, _________________ Rosa Eme
"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo |
|
|
 |
|
Publicado:
Lun Ago 21, 2006 6:58 pm Asunto:
|
|
Gracias Rosa _________________ http://www.apologeticacatolica.org
|
|
 |
ultravioleta Invitado
|
Publicado:
Lun Ago 21, 2006 7:46 pm Asunto:
|
|
Querido José Miguel, no habia visto el tema, conozco un sacerdote que tiene un cuadro del ojo adentro del triángulo y me dijo lo mismo que Rosita cuando le pregunté hace mucho tiempo....
el símbolo masón es como el billete de dólar y el ojo tiene que ser "radiante", es decir, le emanan ó emite unos rayos y el triángulo es de color rojo es el emblema del arquitecto del universo, ése ojo que para los masones es el "ojo que todo lo vé" tiene forzosamente que llevar los rayos dorados
Esperemos que en el Link que te da Rosita encuentres más información.
Abrazos |
|
|
 |
ultravioleta Invitado
|
Publicado:
Lun Ago 21, 2006 7:56 pm Asunto:
Re: Mas informacion
|
|
Geogar escribió: | El triángulo con un ojo en el centro representa la omnipotencia, la omniciencia y la omnipresencia divina, también conocido como "el ojo que todo lo vé" de Satanás.
La piramide es el símbolo de la jerarquía espiritual de la nueva era, y es en su apice en donde seencuentra "el ojo del dios" de la masoneríael cual es Lucifer, el originador de ese movimiento siniestro (solo revelado a los masones de más alto grado).
En la pagina http://www.geocities.com/mmm_web/m3/la-masoneria.html |
Para ser el símbolo masón tiene que tener los rayos dorados porque es el sol, es el Dios de los masones. |
|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
|
Publicado:
Lun Ago 21, 2006 8:00 pm Asunto:
|
|
Ultra te recomiendo el articulo. Te recomiendo mucho que por lo menos vayas al enlace y veas el simbolo que esta en la catedral en alemania. Te va a sorprender.
Ningun simbolo es satanico en si mismo. Es el uso que se le da.
Y si alguien quiere mas informacion sobre los masones que la busque en internet. Yo no soy enciclopedia.
Y voy a honrar la peticion de Jose Miguel que dice que abrio este tema para oir sobre lo que teniamos que decir los catolicos NO PARA QUE PARTICIPARAN PROTESTANTES. Por lo tanto no contesto a ningun protestante desde ahora en adelante. _________________ Rosa Eme
|
|
 |
ultravioleta Invitado
|
Publicado:
Lun Ago 21, 2006 8:09 pm Asunto:
|
|
ahora mismo lo veo Rosita, y comentamos, Mil Gracias  |
|
|
 |
ultravioleta Invitado
|
Publicado:
Lun Ago 21, 2006 8:11 pm Asunto:
|
|
en el caso del símbolo masón no ocupa todo el triángulo, Massimo Introvigne muestra una imagen en su libro de los Illuminati que solo ocupa la parte superior, lo demás son como unos ladrillos, iré a ver el link |
|
|
 |
ultravioleta Invitado
|
Publicado:
Lun Ago 21, 2006 8:12 pm Asunto:
|
|
que susto Rosita !!
no es igual !
 |
|
|
 |
ultravioleta Invitado
|
Publicado:
Lun Ago 21, 2006 8:22 pm Asunto:
|
|
Ignorante el ojo de lucifer es otro símbolo, lee el folleto del P.José Jill Portilla (arquidiócesis de México) donde vienen todos los símbolos raros, tienes que aprender cuestiones básicas sobre simbología para poder decir un comentario, primero coherente y segundo sin faltar a la caridad con nosotros tus hermanos católicos.
Gracias |
|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
|
Publicado:
Lun Ago 21, 2006 8:25 pm Asunto:
|
|
Jose Miguel dijo:
La pregunta era para mis hermanos en la fe.
Es decir para los hermanos catolicos.
Y ademas dijo:
El resto por favor abstenerse.
Osea que los demas dejen de dar la lata. _________________ Rosa Eme
|
|
 |
Alquimista Esporádico
|
Publicado:
Mar Ago 22, 2006 12:53 am Asunto:
|
|
bueno, no soy un docto en simbología, pero tengo mi conocimiento.
Ese símbolo de la pirámide es un símbolo Illuminati, pues, si ven el simbolo del dolar, abajo reza: Nuovo ordo Seculorum, es decir, nuevo orden secular.
En teoría, es un símbolo extraído de la alquimia herética, que los Illuminati pusieron en "burla" al simbolo del triangulo con el ojo que representa a Dios.
Ahora, como caballero, le pido porfavor al señor hereje que deje de molestar a la señorita Rosa, pues ella es una dama, y a una dama no se le trata de esa manera, sólo le pido un poco más de respeto, pues ella tiene derecho a enojarse también, asi que por favor no la moleste.
Gracias.
Que El Señor les bendiga a todos
Pd. si quieres más información puedo enviártela. _________________ "no para nosotros Señor, no para nosotros, sino que para la gloria de Tu Nombre" |
|
|
 |
María Esther Veterano
|
Publicado:
Mar Ago 22, 2006 4:40 pm Asunto:
|
|
Apreciados hermanos en Cristo:
heráldica un ojo dentro de un triángulo equilátero es símbolo de la Trinidad.
Los tres lados del Triángulo representan a Dios, Uno y Trno y el ojo en el centro la omnipresencia, omnipotencia y omnisapiencia de Dios.
Pero como bien sabemos los enemigos de la Fe prostituyen las representaciones inocuas y las convierten en signos mágicos transformando el original significado y generando, en principio, la confusión.
El Triángulo con el ojo fue asumido por la [b]masonería/b] como símbolo del ojo derecho e izquierdo del "Hombre Universal" en cuanto éste es idéntico al "macrocosmo".
A partir de ese momento este símbolo, prostituido, hace alusión a la masonería. Las catedrales católicas anteriores al surgimiento de esta sociedad secreta no pueden ser tildadas de "satánicas" o "masonas" pues, como ya lo he dicho, simbolizaba la Trinidad Santa.
Ocurre lo mismo con la "cruz invertida" símbolo del martirio del Apóstol San Pedro quien, lleno de santa humildad y al conocer el suplicio al que sería sometido, no se sintió digno de morir como su Señor y pidió que la cruz fuera colocada con la cabeza hacia abajo.
Pero los enemogos de la religión han tomado dicho símbólo para representar su rechazo a la Cruz Redentora prostituyéndolo y dando paso, incluso, a que el Papa sea satanizado por no pocos protestantes. |
|
|
 |
|
Publicado:
Mar Ago 22, 2006 6:43 pm Asunto:
|
|
María Esther escribió: | Apreciados hermanos en Cristo:
heráldica un ojo dentro de un triángulo equilátero es símbolo de la Trinidad.
Los tres lados del Triángulo representan a Dios, Uno y Trno y el ojo en el centro la omnipresencia, omnipotencia y omnisapiencia de Dios.
Pero como bien sabemos los enemigos de la Fe prostituyen las representaciones inocuas y las convierten en signos mágicos transformando el original significado y generando, en principio, la confusión.
El Triángulo con el ojo fue asumido por la [b]masonería/b] como símbolo del ojo derecho e izquierdo del "Hombre Universal" en cuanto éste es idéntico al "macrocosmo".
A partir de ese momento este símbolo, prostituido, hace alusión a la masonería. Las catedrales católicas anteriores al surgimiento de esta sociedad secreta no pueden ser tildadas de "satánicas" o "masonas" pues, como ya lo he dicho, simbolizaba la Trinidad Santa.
Ocurre lo mismo con la "cruz invertida" símbolo del martirio del Apóstol San Pedro quien, lleno de santa humildad y al conocer el suplicio al que sería sometido, no se sintió digno de morir como su Señor y pidió que la cruz fuera colocada con la cabeza hacia abajo.
Pero los enemogos de la religión han tomado dicho símbólo para representar su rechazo a la Cruz Redentora prostituyéndolo y dando paso, incluso, a que el Papa sea satanizado por no pocos protestantes. |
Gracias María Ester, muy clara tu explicación, ya creo que no será necesario que le comente nada al sacerdote.
Por fortuna he podido preguntar y no he quedado como un ignorante alarmista ante mi nuevo parroco.
Gracias también a Rosa y a todos los que me han respondido.
Creo que ya el caso está cerrado. Si algún moderador tiene la bondad puede cerrar el epigrafe.
Si Ignorante se sintió ofendido disculpas.
Sus disculpas también están aceptadas.
Dios bendiga a todos _________________ http://www.apologeticacatolica.org
|
|
 |
|
Publicado:
Mie Ago 23, 2006 6:59 pm Asunto:
|
|
Cita: |
Miguelon, ya llegare a lo que Origenes dice de los temas que me recomiendas.
|
Importante...
Te invito a ver cada cita que expusiste en contexto. Especialmente las de tertuliano y origenes, en lo particular el resto del siglo tres pa'delante no me interesan.
|
Están en su contexto. (No se te olvide revisar la de Orígenes que te mencioné).
Yo creo que la posicion de Origenes es clara en su comentario a Mateo.
|
¿A partir de una sola cita puedes concluir su posición sobre el primado? ¿Está seguro? ¿Haz leído lo que se conservó de los escritos de Orígenes?
Si fuera así conocieras lo que decía de los temas que te mencioné.
En cuanto a Tertuliano, te pido un favor, me puedes pasar un link de donde puedo encontrar las citas o las cartas completas de tertuliano que presentaste, en espanol?
|
En español es mucho pedir.
Para eso tendrías que consultar libros. Yo utilizo los de la BAC. Puedes encontrar algo en Patrología I de Johannes Quasten, no recuerdo si en Padres apologetas. También las obras de Tertuliano están publicadas individualmente, yo por ejemplo tengo el tratado contra las herejías.
Hay un sitio dedicado a Tertuliano en la Web pero en Ingles, hace tiempo lo estuve estudiando, ahora no tengo el URL, de todos modos puedes colocar el texto en cuestión en Ingles que yo lo entenderé.
Dios te bendiga _________________ http://www.apologeticacatolica.org
|
|
 |
|