Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Rock
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Rock
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Músicos católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Margara
Esporádico


Registrado: 28 Oct 2005
Mensajes: 58

MensajePublicado: Mar Jun 13, 2006 12:22 am    Asunto: Rock
Tema: Rock
Responder citando

Hola!!
Tengo un "dilema" hace 2 años era fanatica de guns n' roses y por la gracia de Dios deje de serlo, solo por Él, pues para mi era algo imposible, ahora 2 años despues lo volvi a escuchar y me esta gustando otravez. vivo mucho las canciones pues traen historia para mi, pero no tan fanatica hasta hace 2 dias he vuelto a ponerlos.
q opinan ofendo a Dios asi???
seria bueno q buscaran sobre esta banda haber si les parece q es medio anticristiana... y me den sus opiniones.
Mil gracias Dios y Maria Santisima los bendiga y protejan+
_________________
Margara
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Carlos Andrés Novoa
Nuevo


Registrado: 31 May 2006
Mensajes: 8
Ubicación: Bogotá, Colombia

MensajePublicado: Sab Jun 17, 2006 12:30 am    Asunto: Hola Margara
Tema: Rock
Responder citando

Hola Margara, ¿cómo estás? Gracias por compartir con nosotros tus inquietudes.

Soy servidor de música y desde que ando en este asunto conozco la discusión en torno a si el rock es o no del Señor. Bueno, para empezar, creo que toda la música es buena, es decir, cada género. Por ejemplo, hay quien dice que el reggaeton es malo, pero el problema con él son las letras que hablan de sexo y relaciones fáciles. Para una muestra, a mí me gusta una de las canciones más recientes de Don Omar, creo que se llama Angelito, que es una reflexión en torno a la muerte. Y es muy buena.

En cuanto al rock, pues resulta que el grupo de rock de mi vida son los Beatles. A mí me gustan sus canciones, a pesar de la salid de Lennon de que eran más famosos que Jesucristo. Y conozco sacerdotes que gustan de los Beatles. En cuanto a los Gunners, pues tengo un amigo que es colega de música, es un muchacho que es requetesano, buena gente, nada en su aspecto físico da a entender ningún lío. Pero así como goza con la música de Ascoy y Valverde, cree que los Gunners son lo mejor.

Yo creo que el problema en últimas no es tanto lo que escuchas. Guns ´n´ Roses no eran ningunos angelitos. Pero creo que peor que ellos eran Kiss o iron Maiden. Cuando al principio de mi beatlemania desayunaba, almorzaa y cenaba con este grupazo, mi mamá, con muchísimo amor, me invitó (nunca me obligó) a "bajarle" a la afición. Y así lo hice. Lo más importante es que siempre tengas presente que el Señor de tu vida y de tu corazón es Jesús, y que Axl y Slach no son más que un añadido en tu vida, prescindibles.

Me alegra saber que hay gente como tú que reflexiona sobre su fe y se cuestiona. Ahí vas construyendo tu fe.

Estamos en contacto. Un gusto conocerte.

Carlos Andrés.
_________________
¡Dios cuenta contigo! Recibe su bendición: Números 6,24-26.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Always Catholic
Nuevo


Registrado: 07 Jun 2006
Mensajes: 12
Ubicación: El Salvador

MensajePublicado: Sab Jun 17, 2006 4:59 am    Asunto: Animo, vamos hasta el final sin rendición...
Tema: Rock
Responder citando

Bueno amigos yo les comentare mi pensar al respecto, para ello inicio citando palabras de Jesús: “Quien pierda la vida por mi, la encontrara...”
Cuando cristo nos dice lo anterior citado trata de decirnos que si renunciamos a lo que tenemos, llámese gustos musicales, familia, modas, o lo que mantiene tu corazón atado... para conocerlo a el, entonces el nos permitirá entender mejor eso que creíamos era nuestro tesoro.
Lo importante en este momento es como tu lo dices, que hoy ya no eres fanática de ese grupo, que lo escuchas porque te trae recuerdos. Ahora tratemos de dejar las cosas bien claras, si esos recuerdos son malos o te inducen al pecado, entonces no hay discusión, estaría mal que la escucharas. Pero si es lo contrario, tranquila, ten por seguro que solo la has vuelto a escuchar por una etapa especifica de la vida y si tu amor a cristo es verdadero poco a poco iras conociendo música mas positiva, o de grupos con mejor testimonio que el citado.
El rock no es malo, basta ver el trabajo de tantas bandas de rock católico y los frutos que estos han comenzado a generar...
Animo, vamos hasta el final sin rendición...

_________________
Erick Aguirre
"Cuando aprendas a aceptar en ves de esperar tendrás menos decepciones"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
the_cure69
Esporádico


Registrado: 25 May 2006
Mensajes: 36
Ubicación: mexico

MensajePublicado: Lun Jun 26, 2006 10:26 pm    Asunto:
Tema: Rock
Responder citando

hola

a mi punto de vista no creo que ofendas a dios en ningun sentido, ste grupo de hard rock en sus tiempos fue algunas veces cuestionado por la vestimenta de axel rouse, por los videos que sacaban a señoritas a veces semidesnudas etc

pero no lo ofendes, asi que no te sientas mal por ello al contrario si tus recuerdos son buenos pues puedes escuchar 100000000 de veces guns n' roses y sin que ofendas a dios

saludos
_________________
"Porque queremos cambiar tu mundo, Porque amamos lo negro, nos quedamos ahí... Debido a que pensamos distinto a todos ustedes,se rieron de nosotros y nos escupieron el rostro
A causa de nuestra tristeza interior, nos dieron la espalda
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Allan
Nuevo


Registrado: 27 Jun 2006
Mensajes: 7

MensajePublicado: Mar Jun 27, 2006 8:39 pm    Asunto:
Tema: Rock
Responder citando

Saludos desde Guatemala:

Yo creo que el asunto no radica en si ofendés o no a Dios, el problema está en lo que le estás metiendo a tu corazón con los mensajes de las canciones de los Guns.

Para ayudarte leé Romanos 12, 1-2 que habla respecto a cambiar nuestra manera de pensar para que cambie nuestra manera de vivir lo que me recuerda las palabras del Padre Flaviano Amatulli "católico ignorante, seguro protestante" y es que ese es uno de los grandes problemas de nosotros los católicos, somos movidos por cualquier viento como las olas del mar, como nuestros viejos recuerdos o nuestra vida pasada.

Yo te invito a que escuchés música católica que al fin y al cabo hay mucha y dejés atras tu gusto por los Guns, porque te puede pasar lo que le pasó al pueblo de Israel cuando le reclamaron a Moises cuando pasaban hambre en el desierto y anhelaban regresar a Egipto a seguir siendo esclavos, es decir, disfrutá de la tierra prometida y no anheles tu pasado por mas "bonito y bellos recuerdos" que este te traiga.


Querés buena música católica, rock, pop, hip hop

visitá www.conectados.com.gt y descargá Mp3 gratis.

Bendiciones
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
anitavela1
Asiduo


Registrado: 31 Oct 2005
Mensajes: 274
Ubicación: México

MensajePublicado: Mar Jun 27, 2006 10:55 pm    Asunto:
Tema: Rock
Responder citando

Yo quisiera algunos consejos de ustedes, yo he tenido muchos roses con mi marido al respecto de la música, pues desgraciadamente no conoce tanta música católica como yo, pues yo todo el día estoy escuchando música católica a través de internet en mi trabajo, pero él no, el pone su música en su trabajo, en la casa, es música de los 80's de la que se escuchó en ésos entonces aquí en México, muchas hablan de sexo, de reventón, algunas otras dicen hasta herejías y cosas así, yo le he insistido en que ya no escuche ese tipo de música, pero desafortunadamente no puedo comprar música católica, pues mis recursos son limitados, apenas conoce a la Hermana Glenda, pero claro que casi no la escucha, tenemos otros cd católicos pero son para las niñas, mis hijas, claro que sólo las escucha cuando vienen ellas.

A mi esposo le gusta el rock, lo acústico, si me recomiendan algunas buenas canciones se los agradeceré, pienso hacer el esfuerzo, de cada cierto tiempo poderle bajar música para que él tenga otra cosa que escuchar.
_________________
"Dios mío, concédeme la Serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar, Valor para cambiar las que puedo y Sabiduría para discernir la diferencia. Hágase Tu Voluntad, no la mía"
¡Jesús yo confío en ti!
Ana Claudia Velázquez González
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
the_cure69
Esporádico


Registrado: 25 May 2006
Mensajes: 36
Ubicación: mexico

MensajePublicado: Mar Jun 27, 2006 11:11 pm    Asunto:
Tema: Rock
Responder citando

hola yo soy de mexico y pues depende si escucha rock urbano algo asi como el tri,lirian roll, haragan o escucha musica punk, metal, trash.

la verdad no veo porque muchos se sienten mal por escuchar este tipo de musica o mejor dicho este genero del que el mismo se derivan otros subgeneros

la verdad yo he esucchado peores grupos que cantan con puras groserias y se me hace musica sin sentido. y son mas tontos los que la cantan

ahora si quieres grupos buenos de rock pues te recomiendo:

caifanes
maldita vecindad
jaguares
la barranca

si quieres algo mas gothiko

pues exsecror vecordia
valeria

si quieres algunas recomendaciones mas pues mandame un privado o un mail a the_cure69@hotmail.com y escribeme ahi tus dudas

bueno 1 saludo y 1 abrazo

bye
_________________
"Porque queremos cambiar tu mundo, Porque amamos lo negro, nos quedamos ahí... Debido a que pensamos distinto a todos ustedes,se rieron de nosotros y nos escupieron el rostro
A causa de nuestra tristeza interior, nos dieron la espalda
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Allan
Nuevo


Registrado: 27 Jun 2006
Mensajes: 7

MensajePublicado: Mie Jun 28, 2006 4:02 pm    Asunto:
Tema: Rock
Responder citando

Hola Claudia:

Admiro tu deseo porque tu esposo escuche música mucho más constructiva que la que escucha actualmente en realidad católicos entregados es lo que necesita nuestra iglesia.

podés visitar www.conectados.com.gt o www.sheriff-musica.tk para descargar música o informarte respecto a muchos y cuando digo "muchos es muchos" ministerios que nos dedicamos a hacer música moderna para Cristo y para edificar la vida espiritual de nuestros hermanos.

"Desde que conocí a Cristo y a María santísima dentro de la Iglesia Católica lo demás me parece basura".

Dios te guarde
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
anitavela1
Asiduo


Registrado: 31 Oct 2005
Mensajes: 274
Ubicación: México

MensajePublicado: Mie Jun 28, 2006 4:08 pm    Asunto:
Tema: Rock
Responder citando

Ya he agregado a mis favoritos las páginas que me has dicho, muchas gracias.
_________________
"Dios mío, concédeme la Serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar, Valor para cambiar las que puedo y Sabiduría para discernir la diferencia. Hágase Tu Voluntad, no la mía"
¡Jesús yo confío en ti!
Ana Claudia Velázquez González
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
liliand4
Esporádico


Registrado: 29 Dic 2005
Mensajes: 79

MensajePublicado: Mie Jun 28, 2006 5:05 pm    Asunto:
Tema: Rock
Responder citando

la verdad no se que digan todas las letras de guns n' roses, porque apenas tengo 22 años, y como te imaginas yo estaba muy chica cuando estaban de moda, pero las canciones que conozco creo que solo hablan de temas de la vida cotidiana. no creo que este mal que los escuches, ni a ellos ni a nadie, a menos que sean canciones cuyas letras vayan encontra de Dios y sus mandamientos, o canciones que sean denigrantes para nuestra personas, como lo que decian del reggeaton, el ritmo como tal no esta mal, lo que esta mal es que denigren a la mujer y hasta como lo bailan.

a mi me gusta el hardcore principalmente, y esa musica gente que no sabe lo que dice cree que es del diablo, sin embargo hay muchas bandas que son critianas, y el hardcore en si habla de la unidad, de la dignidad de la persona y de ser mejores.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Allan
Nuevo


Registrado: 27 Jun 2006
Mensajes: 7

MensajePublicado: Mie Jun 28, 2006 5:19 pm    Asunto:
Tema: Rock
Responder citando

Dios te bendiga lilian4

Uno de mis grandes sueños era estudiar Ciencias de la Comunicación y gracias a Dios el otro año egreso de la Universidad y te puedo decir con total seguridad que existen niveles comunicacionales que la mayoría de gente desconoce y que no pueden limitarse en cuanto a música se refiere a solo la música y la letra de una canción.

Dios me dió la oportunidad de también ser músico y creéme detrás de todas esas letras aparentemente "normales" o que hablan de la vida cotidiana como las de los Guns y demás grupos, existen mensajes a niveles insospechables que "nos guste o no" nos afectan en el caminar cristiano.

Así que pienso que no te podés limitar en absoluto al simple hecho de que escuchás música porque te gusta y aparentemente o concientemente no dice nada malo o porque el ritmo es bueno, sino que como tu misma dices "hay muchas bandas cristianas que producen música pesada" y creo que dejan un mensaje mil veces mejor que las de música secular.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
josefhz
Veterano


Registrado: 28 Feb 2006
Mensajes: 1782
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Mar Jul 11, 2006 8:00 pm    Asunto:
Tema: Rock
Responder citando

Hola Anitavela1 me gusto muchisimo leer tu mensaje y saber que te preocupas porque tu familia escuche música catolica. Mis papas hicieron lo mismo conmigo y estoy muy agradecido por ello, me mostraron una gran maravilla de lo que es estar en la Iglesia como joven.

Bueno te cuento que soy un fanatico de andar buscando música catolica y como aqui en Guatemala hay muchisima te puedo compartir mucha de rock tengo muchisima y tambien para todos los que andan por aca los que quieran yo les puedon enviar muchas.

Todo sea por llevar el mensaje de Dios al mundo y ayudar a aquellos que estan cerca de nosotros a escuchar ese mensaje hermoso que nosotros hemos podido escuchar y vivir dia a dia atravez de la música.

Tengo de todos los generos que quieran josefhz@yahoo.com.mx

Dios los bendiga y les digo hay muchisimas mejores opciones que las que el mundo nos ofrece de eso me di cuenta hace muchos años gracias a Dios Cool
_________________

Musica 100% Catolica www.lavozsalmo29.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
josefhz
Veterano


Registrado: 28 Feb 2006
Mensajes: 1782
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Mar Jul 11, 2006 8:06 pm    Asunto:
Tema: Rock
Responder citando

Saludos Allan que buena onda sos de Guatemala que bien.

Yo tambien soy de Guate jejejeje

Esa web de conectados esta buenisima.

De donde sos y a que comunidad perteneces???

Yo estoy en Misioneros de Jesus del hno. Frank Farrera y el hno. Neil Velez de NY.
_________________

Musica 100% Catolica www.lavozsalmo29.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
josefhz
Veterano


Registrado: 28 Feb 2006
Mensajes: 1782
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Mar Jul 11, 2006 8:10 pm    Asunto:
Tema: Rock
Responder citando

Always Catholic me parece muy muy bien lo que decis asi es si perdemos nuestra vida por Jesus la encontraremos él lo prometio y la música y las modas se incluyen alli.

Yo te cuento que tuve la bendición de comprender eso hace 6 años y te cuento fue lo mejor que me pudo pasar ahora cada dia se que Dios esta conmigo y las alabanzas me ayudan a recordarlo a cada momento.

Y lo mejor sigo escuchando rock y todos los generos que me gustan solo que con un mensaje mejor y lleno de vida y catolico que es lo mejor.
_________________

Musica 100% Catolica www.lavozsalmo29.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Allan
Nuevo


Registrado: 27 Jun 2006
Mensajes: 7

MensajePublicado: Mie Jul 12, 2006 3:28 pm    Asunto:
Tema: Rock
Responder citando

Que onda josefhz!

Gusto de saludarte vos, pues te cuento que pertenezco a la Comunidad Católica Monte Carmelo (queda a la par del Auditorium Juan Pablo II) gracias a Cristo y María ahí le estamos echando ganas día a día, que buena onda encontrarse a algún chapín por acá, tenés mucha razón respecto a que acá en Guate se está produciendo mucha música católica pero el problema es que la desconocemos, me gustaría mucho si pudieramos intercambiar la música que vos tenés y la que yo tengo, en conectados.com.gt estamos trabajando por volver de la página un espacio donde todo el mundo pueda conocer la música de muchos ministerios de alabanza para que por fin se den cuenta que dentro de la Santa Iglesia Católica SI SE PRODUCE MÚSICA, Y DE MUY BUENA CALIDAD, la visión va mucho más allá de solo el sitio en Internet, gracias a Dios estamos en planes de un programa de T.V. y uno de radio, te hago la invitación a que seas parte del proyecto, mi mail es aovaldez@appluscorp.com o allanovm@gmail.com y le extiendo la invitación a todos los que ingresen a los foros de catholic.net por si tienen mp3 de músicos de sus países para darlos a conocer en muchos otros países también me los pueden mandar a mi mail.

Por cierto josefhz estás cordialmente invitado a la celebración del día de la Virgen del Carmen este domingo en mi Comunidad a partir de las 9:00 a.m. y al ABBA FEST que se va a estar celebrando simultáneamente en el Auditorium Juan Pablo II.

Saludos a todos, gracias por sus comentarios y recuerden que en la medida que luchemos juntos por dar a conocer el arte católico así podremos ir logrando que muchas personas dentro de nuestra Iglesia y aún fuera de ella conozcan a Cristo y la riqueza de la Iglesia que enconmendó a Pedro hasta su actual sucesor el papa Benedicto.

Que Dios les bendiga siempre y María Santísima les lleve de la mano hacia Jesucristo el mismo de ayer, de hoy y de siempre.

Bendiciones
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
josefhz
Veterano


Registrado: 28 Feb 2006
Mensajes: 1782
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Mie Jul 12, 2006 9:05 pm    Asunto:
Tema: Rock
Responder citando

Allan que buenisima onda con gusto te comparto lo que tengo.

Pues cuenten conmigo en lo que quieran para ayudar en su web con mucho gusto les ayudo y en lo que deseen estoy par ayudar. Y que bueno es saber que piensan en un canal y un programa de radio porque la verdad es que aca hay muy buenas emisoras y canales católicos pero si que hace faltan algunos que esten mas enfocados a jovenes.

Gracias por la invitación a la celebración del Día del Carmen talvez me pase por alli un momento porque el ABBA FEST ya lo tengo en la agenda jajajaaja (voy en pesca de mas musica ando atras del nuevo cd de Danny MC jajajajajaja)

y a todos los hnos. por aca mandenle toda la musica que tengan a Allan para que la conozcan muchos mas en todo el mundo.

Es hora de alabar a Dios!!!!!!!!!!!!!!!!
_________________

Musica 100% Catolica www.lavozsalmo29.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
josefhz
Veterano


Registrado: 28 Feb 2006
Mensajes: 1782
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Mie Jul 12, 2006 9:17 pm    Asunto:
Tema: Rock
Responder citando

Petnapet la verdad mmmmm no se no me parece bien que un seminarista escuche o le guste la música de Marilyn Manson ni tampoco nadie que se llame Catolico e Hijo de Dios. Como decimos en mi grupo debemos ser radicales para Cristo o nuestra frase de ahora "soy rebelde porque no sigo a los demas sigo a Jesucristo"

En la biblia dice que no podemos servir a 2 amos, Dios tambien dijo: "deben ser frios o calientes porque a los tibios los vomito"

La verdad es que no imagino como poder escuchar a alguien que ofende a nuestro Padre Dios que se burla de él en sus videos y con su música y luego cantarle a Dios y decirle te amo???

Se que es dificil renunciar a las cosas del mundo no es nada facil pero les cuento siempre me ha facinado el rock pero una semana que tenia muchos problemas y ya no sabia que hacer me humille ante Dios y en oración el me mostro que el problema era que no podia ir al grupo y alabarlo y luego al llegar a mi casa escuchar esa música que tanto me gustaba pero que no lo agradaba a él.

En ese momento llegue hasta llorar de la deseperación que sentia en mi corazón pero cuando Dios me mostro esto me levante y me deshice de toda esa música que tenia que era muchisima y le pedi a Dios que me permitiera conocer música que lo alabara y que me hiciera sentir como joven. Y saben Dios me dio a conocer los buenisimos ministerios que habian aqui en Guatemala y las actividades que hacian y que yo estando en la Iglesia las desconocia.

Les digo no es fácil muchos me critican por no escuchar de la otra música pero no me importa porque descubri un gran tesoro que llena dia a dia de bendición mi vida y la verdad mi vida cambio mucho desde aquel dia por eso aun lo recuerdo muy bien.

Los invito a dar ese cambio les aseguro que no se van a arrepentir yo se los puedo asegurar Wink
_________________

Musica 100% Catolica www.lavozsalmo29.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
the_cure69
Esporádico


Registrado: 25 May 2006
Mensajes: 36
Ubicación: mexico

MensajePublicado: Jue Jul 13, 2006 1:12 am    Asunto:
Tema: Rock
Responder citando

bueno en parte tienes razon de que la muisca de manson a veces a ofendido a dios, y que un seminarista escuche a este manson pues es por simple gusto musical, a mi punto de vista no le veo nada de malo, con decirte que conosco a un padre que baila regueton y nadie le dice nada, diagmos que por estar metidos tanto tiempo en el seminario o en el templo necesitan una distraccion muy fuera de lo normal

pues mira yo he escuchado de todo desde musica de vivaldi hasta lo mas horrible que puede ser la musica (agregando lamentos humanos de fondo) y yo siento que no ofendo a dios porque se que el esta conmigo y siempre lo estara aunque ande en lugares muy malos. Wink
_________________
"Porque queremos cambiar tu mundo, Porque amamos lo negro, nos quedamos ahí... Debido a que pensamos distinto a todos ustedes,se rieron de nosotros y nos escupieron el rostro
A causa de nuestra tristeza interior, nos dieron la espalda
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
josefhz
Veterano


Registrado: 28 Feb 2006
Mensajes: 1782
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Jue Jul 13, 2006 6:14 pm    Asunto:
Tema: Rock
Responder citando

Te digo hno. The_Cure69 no digo que nos apartemos y vivamos aislados del mundo.

El problema de esa música es el mensaje que te dan atravez de sus letras y no digamos con los mensajes subliminales que contienen muchos. El problema esta en que es cierto no es pecado sino ofende a Dios pero es una puerta abierta que le dejamos al enemigo para entrar a nuestra mente y corazón.

Donde yo veo el problema es en que por ejemplo cuantas veces escuchamos esa canción al día???

Desde hace cuanto tiempo hemos escuchado ese mensaje??? pueden ser ya varios años.

Los mensajes estan llegando y llegando dia a dia a nuestro corazon y muchos grupos se escuchan de generacion en generacion. No digo que sea malo pero asi como dice en la Biblia "la fe viene de escuchar la palabra de Dios" al escuchar alabanzas o música catolica la Palabra de Dios esta llegando dia a dia a nuestro corazón y nuestra fe aumentara aún mas. El problema con los mensajes que nos dice la otra música es que nos distrae de ese mensaje que Dios nos esta dando y quita nuestra vista de Dios.

Podemos santificar la música ya que esta es creación de Dios por eso el ejemplo de que Fray Richard ahora canta regaeton pero no se viste como ellos, ni baila como ellos y sus mensajes no tienen nada que ver con los del mundo.

No les digo que ya nunca vuelvan a escuchar otra música, si ustedes lo desean son libres no es pecado pero si les puedo asegurar que entre mas música que alaba a Dios escuchen mas bendición llegara a sus vidas eso se los puedo asegurar porque lo he visto y vivido Wink
_________________

Musica 100% Catolica www.lavozsalmo29.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
the_cure69
Esporádico


Registrado: 25 May 2006
Mensajes: 36
Ubicación: mexico

MensajePublicado: Jue Jul 13, 2006 11:23 pm    Asunto:
Tema: Rock
Responder citando

mira si quieres aqui te dejo la direccion de un grupo que se llama dulce liquido es del genero electrodark-industrial a la mejor te asustara la imagen y creo mucho mas por la musica que algunos la llaman autoagresiva, pero este tipo de musica por lo regular se hace por aquellos que ya eston enfermos de la mente solo espero que no se sientan ofendidos con una cancion que viene ahi; esta musica es mas pesada que lo que hace manson

aki la direccion:

http://www.myspace.com/dulceliquido

primero lean, escuchen y luego comentamos

saludos Smile
_________________
"Porque queremos cambiar tu mundo, Porque amamos lo negro, nos quedamos ahí... Debido a que pensamos distinto a todos ustedes,se rieron de nosotros y nos escupieron el rostro
A causa de nuestra tristeza interior, nos dieron la espalda
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Rohan
Asiduo


Registrado: 21 Mar 2006
Mensajes: 157

MensajePublicado: Vie Jul 14, 2006 11:18 pm    Asunto: Re: Rock
Tema: Rock
Responder citando

Margara escribió:
Hola!!
Tengo un "dilema" hace 2 años era fanatica de guns n' roses y por la gracia de Dios deje de serlo, solo por Él, pues para mi era algo imposible, ahora 2 años despues lo volvi a escuchar y me esta gustando otravez. vivo mucho las canciones pues traen historia para mi, pero no tan fanatica hasta hace 2 dias he vuelto a ponerlos.
q opinan ofendo a Dios asi???
seria bueno q buscaran sobre esta banda haber si les parece q es medio anticristiana... y me den sus opiniones.
Mil gracias Dios y Maria Santisima los bendiga y protejan+


Yo no veo ningun problema en ser católico y disfrutar de Gun n' Roses.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
FeelThisPraise
Asiduo


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 215
Ubicación: España

MensajePublicado: Sab Jul 15, 2006 10:54 am    Asunto:
Tema: Rock
Responder citando

hola hnos
desde mi parecer escuchar solo musica cristiana es un atraso, dentro de la musica no cristiana hay cosas buenas y malas y si te pierdes las buenas estas perdiendo un gran tesoro enriquecedor.

es mi opinion
_________________
Y sucederá en los últimos días, dice Dios, que derramaré mi Espíritu sobro toda carne y profetizarán vuestros hijos y vuestros jóvenes verán visiones y vuestros ancianos soñaran sueños. Hch 2, 17

www.sheriff-musica.tk
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
andausche
Nuevo


Registrado: 05 Oct 2005
Mensajes: 20

MensajePublicado: Sab Jul 15, 2006 4:46 pm    Asunto:
Tema: Rock
Responder citando

Dios les bendiga!!!!!!!!!!!!!!!! Very Happy
solo puedo decir que todo fue creado para Dios y POR DIOS osea que todo si esta oriantado entorno y para el esta bien incluso el estilo de la MUSICA bendiciones (no me gusta la musica rock pero la respeto)
_________________
DTB
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Margara
Esporádico


Registrado: 28 Oct 2005
Mensajes: 58

MensajePublicado: Vie Ago 18, 2006 1:35 am    Asunto: XCC.. O COMO SEA
Tema: Rock
Responder citando

HOLA X....
Sabes.. he leido tus mensajes. no es prepotencia amigo, acaso soy tan poco para q Dios no se fije en mi??,,, acaso El no murio por mi? acaso no he sentido ni me ha demostrado q me ama??? acaso todo es coincidencia???? amigo, NADA ES COINCIDENCIA. las cosas pasan porq tienen q pasar porq Dios sabe como las hace para q yo viva mejor.
estoy plenamente conciente q gun n' roses, no es una banda q me ayude a vivir mejor, ni q sus mensajes sean los mejores,,, ni q hable de cosas positivas, acaso no has escuchado symphaty for the devil? para tu info. eso significa simpatia por el demonio... y no me parece gracioso... no debo dejarme meter los dedos a la boca como si fuera una boba..sino donde queda mi personalidad?? acaso soy una mas?? soy una del montonn?? pues no y no porq me crea mas, sino porq no quiero caer en la epidemia actual, SER IGUAL Q TODOS LOS DEMAS.... q les vale 0 Dios, q les importa un pepino la Iglesia, disculpame pero ya hay bastanticos en esa escuela y no quiero ser igual, hay q esforzarse por ser algo mas. sin arrogancia ni orgullo, pero si con los pies sobre la tierra, asi cueste... caere mil veces pero se q no quiero ser del monton, quiere ser diferente,,, seguir a Dios, sea lo q sea este donde este....
cuidate y medellin es deli.
Ah! y UNO NO AMA LO Q NO CONOCE, asi q te invito para q conoscas mas la Iglesia, q es la tuya, y perdona si fui "alzada" pero me molesta tu actitud.
Dios me da la fuerza para decir No a lo q es No y Si a lo q es Si, si soy soy debil.. pero no estoy sola. Wink he decidido no escuchar mas guns... no quiero ser la burla de mi enemigo ni hacerme dalo como me lo hize.
bye
_________________
Margara
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Margara
Esporádico


Registrado: 28 Oct 2005
Mensajes: 58

MensajePublicado: Vie Ago 18, 2006 1:49 am    Asunto:
Tema: Rock
Responder citando

creo q Dios me da la luz para ir comprendiendo de nuevo q solo El basta lo demas a la hora de la verdad es relativo, Dios me de lafuerza pa seguirlo 100pre, es lo q mas me da alegria puraaaa.
_________________
Margara
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Alquimista
Esporádico


Registrado: 17 Ago 2006
Mensajes: 65

MensajePublicado: Vie Ago 18, 2006 2:33 am    Asunto:
Tema: Rock
Responder citando

Bueno, yo soy católico y actualmente soy guitarrista de un grupo de Heavy Metal. Me encanta el Heavy Metal y yo no se como eso puede ofender a Dios, sinceramente es música, un tipo de expresión del ser, no creo que sea malo escuchar tal o cual música siempre teniendo claras tu fe y tus creencias. Una prueba de esto es que Tom Araya (bajista-vocalista de Slayer) declaró públicamente ser ¡Católico!.
Eso, sinceramente no creo que escuchar música hard rock sea malo, mientras siempre tengas en cuenta que eres Católica.

Que Dios te Bendiga
_________________
"no para nosotros Señor, no para nosotros, sino que para la gloria de Tu Nombre"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ejvargasf
Asiduo


Registrado: 10 Abr 2006
Mensajes: 442

MensajePublicado: Vie Ago 18, 2006 2:43 pm    Asunto:
Tema: Rock
Responder citando

Para mi, el problema no es si la música es rock, heavy metal, regetton, etc. Toda musica es inspiracion de Dios. El problema esta cuando las personas abusan, utilizando la música para indoctrinar a otros hacia pensamientos y conductas pecaminosas.

A mi me da alegria cuando me entero que X banda de Y género es cristiana. Asi rescatamos la musica para Dios y se le da la oportunidad a otras personas que gustan de ese género a escuchar musica que no les lave el cerebro con cosas profanas.

Pero tambien para mi, una banda no tiene que declararse cristiana, pero si al menos sus letras son "sanas" cristianamente hablando, todo esta bien.

Ahora, esas cuyas letras o mensajes son enfermos incitando a la ira, soberbia, avaricia, ateismo, envidia, etc., esas debemos decirles "no" con firmeza. No podemos ser tibios... ¡Ay de nosotros si somos tibios! La dejadez, la indiferencia, eso si que "enferma" a Dios. Pues debemos decir "si" cuando es "si", y "no" cuando es "no"; lo demas lo pone el enemigo.
_________________
La historia de la Iglesia está cantada.
Cecilia - La Enciclopedia Católica de la Música

Sonidos y Tiempo
JYE Studio
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
josefhz
Veterano


Registrado: 28 Feb 2006
Mensajes: 1782
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Vie Ago 18, 2006 9:47 pm    Asunto:
Tema: Rock
Responder citando

Pues pienso que si un grupo pues tiene buenas letras, un buen mensaje y su música es muy buena pues esta bien no hay problema.

Lo que si no estoy de acuerdo y no lo estare jamas es en decirme catolico y escuchar música de grupos que ofenden claramente a Dios en sus letras, sus actitudes y sus formas de vida como se da mucho en el rock y ahora en el reggaeton. Ademas que hay otros generos donde solo escuchar la letra deja mucho que pensar.

Muchos integrantes de los grupos de rock usan tatuajes que son ofensivos para un cristiano, ademas sus actitudes no son de cristianos al igual sus formas de vivir.

Yo no se la vida de ese músico Tom Araya de Slayer y si en verdad es catolico Gloria a Dios entonces pero algo que es cierto es que no solo porque alguien diga soy catolico significa que realmente lo sea, recordemos que ser catolico no solo es un decir es un vivir la Palabra de Dios.

Cualquiera puede decir yo soy catolico pero lo mas importante es dar testimonio de vida de eso que proclamamos, claro no digo que entonces debe ser un santo pero al menos debe ir en camino y busqueda de esa santidad.

A mi me molesto muchisimo un video que vi de Metallica hace muchos años no se el nombre de la canción pero en el video claramente vi como se burlaban de Jesus haciendo una parodia del Via Crucis y desde ese momento nunca los volvi a escuchar.

Pienso no puedo decir a Dios que lo amo mientras escucho música y apoyo a un grupo que se esta burlando de él o si???
_________________

Musica 100% Catolica www.lavozsalmo29.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Margara
Esporádico


Registrado: 28 Oct 2005
Mensajes: 58

MensajePublicado: Sab Ago 19, 2006 10:13 pm    Asunto:
Tema: Rock
Responder citando

Pues bueno, Guns n' roses q es la banda "es cuestion" tiene letras duras como tambien normales, pero una cosa importante q creo debemos tener en cuenta esq existen mensajes subliminales q nosotros no podemos percibir porq los recibe el subconciente y lo aceptamos sin siquiera darnos cuenta, eso es algo que tenemos que tener en cuenta.
por ejemplo a mi me gusta la musica de Bon jovi y no por eso me hago fanatica ni los hago mis dioses. Debemos saber q musica es la que escuchamos, por ejemplo Guns n' roses, tiene signos anticristianos fuertes y letras y canciones fuertes, entonces pienso q no es una banda q me aporte mucho y me sentiria un poco deshonesta conmigo misma si escucho y sigo a esa banda q ofende a Dios con letras y signos, y despues voy a Misa como si nada... nose me sentiria con doble personalidad,, porq o es una cosa o es la otra.
Para nosotros es dificil escojer porq nuestra naturaleza humana dice q hagamos lo q se nos de la gana, pero cuando sabemos q eso nos puede llevar a muchos desordenes y hasta en algunos casos a vicios hay q decir No más., y es ahi cuando llego la prueba!.. hay q decir SI o NO, y el desprendernos de algo q tanto nos gustaba pero q depronto no iba mucho con Dios, y q contradecia nuestras creencias...es de fuerza,,, no nuestra de Dios, porq nosotros somos debiles.
el caso pienso que debemos estar atentos a q bandas escuchamos, debemos ver como es la banda, q dicen sus letras, q imagen dan ellos.... porq la musica es hermosa y los instrumentos tambien,,, el problema somos nosotros, nuestro orgullo riduculo q nos lleva a creernos tan superiores y sobrados q pensemos q Dios simplemente no es necesario en nuestras vida...
cuidense! bye!
Dios abre nuestros ojos si lo dejamos.
_________________
Margara
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
josefhz
Veterano


Registrado: 28 Feb 2006
Mensajes: 1782
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Mie Ago 23, 2006 7:16 pm    Asunto:
Tema: Rock
Responder citando

XDXDXD

fijate que no se el nombre del tema como dije en la respuesta anterior, cuando lo vi fue hace como 12 años mas o menos y otra canción que estaba de moda en ese momento era Nothing else mathers recuerdo porque me gustaba y tambien vi ese video asi que esta que digo debe ser del CD Black.

mmm una cosa estaba viendo que en ese CD aparece una canción que se llama "The God that failed" me parecio algo confusa la letra no se si alguno me pudiera comentar a que se refieren ellos con esa cancion o en si de que es lo que se trata.

Dios les bendiga.
_________________

Musica 100% Catolica www.lavozsalmo29.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Músicos católicos Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados