Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
ClaudiAn Lizzett Asiduo
|
Publicado:
Vie Jun 16, 2006 11:19 pm Asunto:
¿Q decir a comentarios de "Gente Católica" No conv
Tema: ¿Q decir a comentarios de "Gente Católica" No conv |
|
|
Apreciables hermanos, aqui estoy dando lata , con algunas preguntas.
Uno de mis amigos con el que me mantengo en contacto por msn, me ha hecho algunos comentarios de la Iglesia Católica, a los cuales no se bien como responder, me podrían ayudar.
El es un amigo al cual aprecio y deseo ayudarlo con mis respuestas.
Agradezco su atención y apoyo.
Los comentarios que recibí de mi amigo el día de ayer son los siguientes:
Cita: |
Lo que he querido decir es:
La Iglesia cátolica tiene un história llena de turbios episodios.
Ha dicho tantas mentiras y cometido tantos abusos que resulta la menos indicada para cuestionar la verdad.
A caso no es multimillonaria y tiene un poder político en gran parte del mundo.
A caso no hace negocio con sus productos como:
misas, confesiones, santificasiones, vendiciones, sacramentos, etc..
La historia en la que tú crees, fué escrita revisada y autorizada en cada palabra por altos dirigentes católicos.Que conste que "no digo que es mentira". y tampoco cuestiono el poder del espíritu santo o de dios.
Te dije también que la fé, mueve montañas y si tú crees en esa história con fé nadie te va a hacer cambiar y tal vez tengas razón.
A sí que ponte a pensar un poquito fuera de tu fé.
¿Que pasaría si de verdad la história fera diferente?
algunas concecuencia.
La gente tomaría sus propias desiciones.
La iglesia se derrumbaría (sólo la iglesia), no DIOS, ni cristo. El Amor sigue siendo amor en todo el universo y eso es ,lo que predico Cristo y lo que quiere DIOS o ¿no?
¿Crees de verdad que a la iglesia le importa de verdad o el predicar amor?
Lo único que cuestioné, es el hecho de juzgar a los demás como "malos"cuando NADIE tiene la verdad. Solo cree que la tiene.
Debo reconocer que existen algunos hombres que verdaderamente dan amor
Por lo tanto.
Gracias por tus rezos, sigue leyendo, sigue creyendo, pero no te cierres a las demas creencias por que talvez ellos sean los que tengan la verdad igual que tú.
Bueno espero que no te molesten mis comentarios, primero que nada respeto a toda la gente y sus religiones, para mi valen tanto tus comentarios como los de los testigos, mormones, evangelistas, cristianos, musulmanes y aveces hasta terroristas.
Talvez este perdido en la diversidad del universo, pero sigo creyendo que dios no es tan radical y siempre te da una nueva oportunidad de encontrarlo.
Hasta la vista.
|
Cuando el habla de una película y de un libro se refiere a una crítica católica que de envié del, "Código D Vinci"
Agradezco a todos ustedes sus comentarios, pues más que convencerle la película, sus comentarios son hacia la historia y el dinero etc. de la Iglesia Catolica. Yo soy una persona convencida pero a veces no se como contestar
Gracias.
Bendiciones
ClaudiAn
Gracias |
|
|
 |
Luis Arturo Huerta Asiduo
Registrado: 04 May 2006 Mensajes: 183 Ubicación: Jalisco, México
|
Publicado:
Sab Jun 17, 2006 1:40 am Asunto:
|
|
ClaudiAnn Lizzett:
Un consejo: Invitalo a éste foro, no creo que se convenza tan fácil; pero se enterará de que hay mucha gente muy informada de ésos y más temas y aun así tienen mucha fé.
¡Saludos! _________________ -Siempre dispuesto a compartir con ustedes mi bastísima ignorancia-
"No importa tanto donde estás, sino hacia donde te diriges" |
|
|
 |
Simón Alemán Veterano
|
Publicado:
Sab Jun 17, 2006 3:11 am Asunto:
Re: ¿Q decir a comentarios de "Gente Católica" No
|
|
Observando el mensaje, te puedo decir que el problema no es convencerlo sino que no te confunda, la cual considero la intención de su mensaje.
La Iglesia cátolica tiene un história llena de turbios episodios.
Esto es cierto pero fijate que no habla de los aciertos de la iglesia que son más en 2,000 años de historia, y confirma que somos seres humanos.
Ha dicho tantas mentiras y cometido tantos abusos que resulta la menos indicada para cuestionar la verdad.
Cuales mentiras y en el caso de los abusos cuales abusos, cada caso tiene su connotación.
A caso no es multimillonaria y tiene un poder político en gran parte del mundo.
Es una organización con mil millones de miembros algún poder debe tener algunos de sus miembros políticos y cuales son sus riquezas, obras de arte y edificios que se valoran con el tiempo.
A caso no hace negocio con sus productos como:
misas, confesiones, santificasiones, vendiciones, sacramentos, etc..
en esta parte tu amigo desconoce completamente el funcionamiento de la iglesia, y usa argumentos generales. No conozco un catolico que haya pagado por confesarse.
La historia en la que tú crees, fué escrita revisada y autorizada en cada palabra por altos dirigentes católicos.Que conste que "no digo que es mentira". y tampoco cuestiono el poder del espíritu santo o de dios.
Te dije también que la fé, mueve montañas y si tú crees en esa história con fé nadie te va a hacer cambiar y tal vez tengas razón.
A sí que ponte a pensar un poquito fuera de tu fé.
¿Que pasaría si de verdad la história fera diferente?
algunas concecuencia.
La gente tomaría sus propias desiciones.
La iglesia se derrumbaría (sólo la iglesia), no DIOS, ni cristo. El Amor sigue siendo amor en todo el universo y eso es ,lo que predico Cristo y lo que quiere DIOS o ¿no?
Desconoce por completo la palabra de Dios, Dios le dio al ser humano la libertad de escoger entre el bien y el mal, y cada uno es dueño de su decisión. Los libros del antiguo testamento son el mismo canon utilizado por los hebreos, y el canon final fue aprobado en los inicios de la iglesia utilizando la tradición. La iglesia a sobrevido 2,000 años de tribulaciones porque en ella habita el Espiritu Santo.
¿Crees de verdad que a la iglesia le importa de verdad o el predicar amor?
Lo único que cuestioné, es el hecho de juzgar a los demás como "malos"cuando NADIE tiene la verdad. Solo cree que la tiene.
Bueno espero que no te molesten mis comentarios, primero que nada respeto a toda la gente y sus religiones, para mi valen tanto tus comentarios como los de los testigos, mormones, evangelistas, cristianos, musulmanes y aveces hasta terroristas.
Talvez este perdido en la diversidad del universo, pero sigo creyendo que dios no es tan radical y siempre te da una nueva oportunidad de encontrarlo.
La mision de la iglesia es evangelizar y proclamar la palabra de Dios con el fin de lograr la salvación del ser humano, pero en este cao no es la que juzga pero es juzgada por los demás. Es curioso que diga que cree en Dios pero en un Dios que no ha encontrado, pero yo creo que su problema es que no lo ha buscado.
Como conclusion, te digo que sigas orando por el, pero no le toques temas religiosos debido a que esta prejuiciado, sin conocimiento de causa. Puede afectar tu fé, y derepente ese pueda ser su objetivo.[/quote] |
|
|
 |
|