Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Orpam Saretnoc Laverz Veterano
|
Publicado:
Vie Jun 16, 2006 5:59 pm Asunto:
Indicaciones para la Oración
Tema: Indicaciones para la Oración |
|
|
Amigos foreros, seguramente vosotros habréis oído más de una vez cómo hacer oración, aún así en una hoja que yo tenía y que guardé para vosotros, dice así:
Busca el lugar adecuado donde piensas que puedes estar.
Adopta la postura y el gesto corporal que te resulte más adecuado para comenzar la oración: de rodillas, tumbado, sentado con la espalda recta, manos abiertas suplicantes, levantadas.
Hay una amiga mía que suele levantar las manos, para indicar que pide a Dios su bendición, a veces, siempre me da ejemplo.
Intenta hacer silencio en tu interior; ayuda el hacer ejercicios de respiración acompañando con alguna frase:Señor. aquí estoy: Señor, quiero escucharte; Señor, habla...
No tengas prisas por hacer la oración, es importante serenar y silenciar tu interior.
Naturalmente si quieres hacer un rato prolongado de oración.
Cuando notes que ya estás en silencio haz una oración de petición, pidiendo al Señor que puedas acoger su don, que quieres escuchar su Palabra, que quiere estar disponible.
Puedes decir por ejemplo: Señor, ya ves, aquí estoy una vez más. Ilumíname, dime qué quieres de mí.
Cuando leo esta frase recuerdo bien, amigos, una vez que pedí a Dios que me iluminara, y efectivamente supe qué tenía que hacer en un momento importante de mi vida. Podemos añadir:
Desde ahora ya te lo agradezco pues sé que en todos los acontecimientos estás tú amando y salvando.
Después de esto, puedes dialogar con Dios-Padre o con Dios-Espíritu o con María.
Si pensamos en la Virgen el momento de Lc1, 28-38, la Anunciación nos presenta:
Un tiempo, un lugar, Dios se hace presente, saluda, hace una propuesta, se abre turno de diálogo, oferta de ayuda y respuesta .
Así cada momento del Evangelio nos puede ayudar con un esquema parecido aplicado a nuestra vida.
Perdonadme amigos míos, me parecía tan interesante la alusión a la Madre de Dios y nuestra, que he añadido lo anterior por Ella.
Si vosotros conocéis algunos esquemas que pueden ayudarnos para hacer un buen rato de oración, podríais compartirlo con nosotros. Espero que os vaya bien, ¡buenas tardes amigos foreros!
Orpam Saretnoc Laverz |
|
|
 |
ivonne Nuevo
|
Publicado:
Sab Jun 17, 2006 3:01 am Asunto:
que utiles consejos
|
|
queria decirte que he estado leyendo los comentarios que has puesto en algunos de los foros y bueno, me gustan mucho porque hablas con mucha dulzura y esa cualidad solo se obtiene llevando mucho amor por dentro. Bueno, para aportar algo al tema, queria compartir algo que a mi siempre me da resultado para ponerme a tono de oracion. Antes de comenzar a hablar en serio con Dios, trato de despejarme comentandole cosas triviales y cotidianas, tal como si estuviera con algun amigo. Eso me da la oportunidad de tranquilizarme si es estoy apurada, estresada, enojada, cansada, etc... poco a poco la conversacion se va tornando mas calmada e intima, y asi, sin darme cuenta de pronto comienzo ya a conversar en otro nivel. Me ayuda acercarme a la oracion de este modo porque siento que Dios o Maria, en su caso, son mis amigos, mis confidentes, mis incondicionales, claro que entiendo que ellos son mucho mas que nuestros amigos, pero verlos asi ayuda a perder el miedo que a veces les tenemos por pensar que nos juzgaran o nos reprenderan. Dios y MAria siempre nos hacen sentir tan cercanos a ellos... es increible. _________________ Life is a well of joy. Drink from it. |
|
|
 |
Víctor González Nuevo
|
Publicado:
Sab Jun 17, 2006 6:53 am Asunto:
|
|
Orpam:
Este asunto de la oración me parece interesante y sobre todo muy importante, pues nos estamos refiriendo nada más y nada menos que a la comunicación de la creatura con su creador.
Considero que hay dos situaciones para orar: cuando no sabes como hacerlo y consultas el ó un manual de procedimientos para orar, ó bien cuando de forma espontanea te retiras del mundo, entras en introspección y te comunicas con Dios, exclusivamente con el pensamiento, sin imaginar la configuración de las letras, simplemente estas fuera de la realidad comunicandote con Dios.
Hay conceptos que la persona tiene y que lo motivan al recogimiento y a pensar y/o reflexionar, cuestionandose ¿que querra Dios de mi? ¿a que me trajo a la vida?, en lo personal para un servidor, no hay mejor lugar para orar, que una banca de madera, barnizada y apolillada al pie de un arco rustico de ladrillos; es la tranquilidad total, es otra dimensión.
Si esto te hace sentir muy bien entonces ¿cual es la necesidad de ir a una parroquia ó iglesia a escuchar misa? Es la necesidad de que todas las creaturas en comunión reconoscan a su Creador y a su Salvador como principio y fin de su existencia.
Una forma de orar es reconocer en cualquier momento y/o situación a Dios, sobre todo cuando nos sentimos felices.  |
|
|
 |
Orpam Saretnoc Laverz Veterano
|
Publicado:
Sab Jun 17, 2006 8:28 am Asunto:
Ivonne y Víctor ¡gracias!
|
|
Las dos aportaciones nos enriquecen amigos.
Es cierto Ivonne creo que al comunicarme con vosotros lo hago con amigos que, al igual que yo, quieren abrir su corazón al hermano, al amigo, al compañero, a la persona que lucha en la vida para ser bueno, buena, y que viene aquí para escuchar, para comunicarse, para ser feliz amando al otro.
Toda esa dulzura quisiera yo que fuera la que Jesús nos manifiesta con sus gestos, palabras, miradas, cercanía, en todo el Evangelio está al lado de los pobres ¿nos sentimos ricos nosotros? entonces no podemos ir tras Jesús.
Amigos, lo que decís me parece estupendo, excepto Víctor cuando dices lo de ir a Misa... eso no es oración, es mucho más, es participar en aquel Banquete en que Jesús, en la Última Cena se quiso quedar para siempre con nosotros, es otro nivel.
Yo me refería a la oración bien hecha, sin prisas, la Eucaristía es otro tema, el cristiano sabe que, al menos el domingo, participar en ella no es tanto porque es obligación sino que es la fuente del amor que hace que seamos cristianos de verdad. Es el mejor punto, el más importante de nuestra vida de cristianos, seguidores de Jesús.
Recibid mi saludo esta mañana con el deseo de que encontremos hoy, un momento preciso, en el que sólo con Dios y solos con Él podamos abrir nuestro corazón y estar atentos a sus llamadas, también mediante las mías de ahora, para vosotros, para cada cual que se acerque aquí.
Os abraza con todo el cariño, Orpam Saretnoc Laverz |
|
|
 |
roberto viera gonzalez Veterano
|
Publicado:
Sab Jun 17, 2006 11:04 am Asunto:
|
|
¡Qué lindo tema, Orpam! Soy un fanático de la oración íntima. No sé cuantas personas transformarán su cocina en oratorio, pero yo soy uno de ellos.
He leído los aportes de Ivonne y Víctor. Interesantes. Me hicieron recordar un momento especial en mi vida. Yo tengo director espiritual. Esto fue hace como diez años. mi hija menor tenía un añito. Una mañana desperté llorando. ya no soportaba los problemas económicos. por amor me había endeudado a más del límite, me había casado con una mujer que nació en cuna de oro. Y quería darle todo. Yo nací en una pieza colgada a un cerro. Nunca conocí una estufa, por ejemplo. Claro que aquí Jesús me dice que era una mansión comparada a la suya. Cometí entonces el error de comprarle un auto muy pequeñito, a mi esposa. Nunca me lo había pedido, pero yo miraba con dolor como todos sus hermanos, todos poderosos iban y venían de la hacienda, en el campo y nosotros nada. Y con dos hijas. la más grande ya de cinco pedía ir a laqs tierras de su abuelo. Perdonen hermanitos, menos mal que ustedes no me ven, estoy llorando. ¡Por qué, por qué me haces llorar, Flaco!
Y bueno, ese día, esa mañana, comprendí que orar era llorar. mi director me había dicho. "Dígale la verdad a su esposa. Hable con su suegro, es poderoso". Yo no me atrevía. Pero esa mañana y después de llorar mucho, me atreví. Mi suegro no sólo pagó las costas, sino el auto entero.
Mañana domingo me toca bañarlo, está viejito, tiene ya 90 años, fue un médico cirujano famoso. sólo me acepta a mí. Lo desnudo y veo su cuerpo totalmente destruido. ¡en qué terminamos convertidos, Señor! ¡Tanta vanidad! Cuando me casé alcancé a conocer su Mercedes. Viví tres años en su mansión con calefacción central y varios salones.
Han pasado los años. Y la Oración, la gran reina, ha ido solucionando todo. Aunque mi esposa a ratos sueña con su mansión. ¡Ni oficina tienes aquí en el departamento! suele decirme. Pero yo la amo. La amo como a nadie en el mundo.
Bueno. no quiero latear más con mis cuentos, que no son cuentos, sino mi vida. Gracias. Orpam. Y como le dijo una lágrima a la otra, ¡Ya córtala que nos quedaremos sin sal! bueno, me olvidaba, rezar es también reir. ¿No somos la sal de la tierra? _________________ me interesan los temas sobre santidad |
|
|
 |
anitalcual Esporádico
|
Publicado:
Mie Jun 28, 2006 5:38 pm Asunto:
La oración
|
|
Santa Teresa de Jesús decía que ORAR ES TRATAR DE AMISTAD CON DIOS, A QUIEN SE AMA.
¡Que Dios diga bien de todos! |
|
|
 |
roberto viera gonzalez Veterano
|
Publicado:
Mie Jun 28, 2006 6:15 pm Asunto:
|
|
Así es Anitalcual. Cultivar la mejor de la amistades. Gracias. _________________ me interesan los temas sobre santidad |
|
|
 |
|