Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
roberto viera gonzalez Veterano
|
Publicado:
Mar Jun 13, 2006 8:19 am Asunto:
Mes del Sagrado Corazón de Jesús día Trece
Tema: Mes del Sagrado Corazón de Jesús día Trece |
|
|
Día 13 del Mes del Sagrado corazón de Jesús.
ACEPTAR LA VOLUNTAD DE DIOS.
"Abba, Padre. todo te es posible, aparta de mi este caliz. Pero no sea lo que quiero yo, sino lo que quieres tu" ¿cómo estará amanda, Señor? me impresionó mucho lo de su operación. Será que yo tengo la lengua tan suelta.
No quiero quedarme dormido como Pedro. Señor. Le dijiste: ¿no has podido velar una sola hora? Yo quiero velar y rezar para no caer de nuevo en la tentación. el espíritu será muy animoso, pero la carne es débil. ¡Machúcamela, Señor!
Un Padre Nuestro por alguien que lo necesite. Yo lo voy a rezar por Amanda, a quien operaban ayer 12. _________________ me interesan los temas sobre santidad |
|
|
 |
|
Publicado:
Mie Jun 14, 2006 8:59 am Asunto:
Día catorce.
|
|
Mes del sagrado Corazón.
Día Catorce. LA UNION CON CRISTO.
"Yo soy la verdadera vid, y mi Padre es el viñador. Todo sarmiento que no de fruto en mí, lo quitará y todo el que dé fruto lo limpiará para que dé más fruto". ¡qué palabras, Señor Jesús! quisiera hacer de mi día un oratorio. pero debo luego, - ya van a ser las 5 am - entrar al mundo.
Ayúdame a mantenerme unido a tí. Pio XXII enseñó por allá por el 1948, que la unión con Cristo se logra perfectamente por medio de la devoción al Corazón de Jesús. por eso dejo todas las mañanas durante Junio estos mensajes.
Un Padre Nuestro por alguien que lo necesite. Yo lo rezo ahora por nuestra Presidenta. _________________ me interesan los temas sobre santidad |
|
|
 |
monik + Moderador

|
Publicado:
Mie Jun 14, 2006 4:15 pm Asunto:
|
|
Jesús manso y humilde de corazón, dame un corazón semejante al tuyo.
Gracias Roberto por lo que nos brindas, con respecto alos temas de santidad, no sé si esto te sirva:
Toda la vida de Cristo se resume en la palabra ecce=heme aqui. como ha bajado del cielo no para hacer su voluntad sino la del que lo ha enviado (Jn 6, 3 , desde su entrada en el mundo se pierde en las manos del Padre. su primera palabra al encarnarsees : "He aquí que vengo para cumplir tu voluntad"; aunque sabe que el Padre le ha preparado un cuerpo en el q se cebarán los tormentos (cf. Hb 10, 5-9). la obediencia al padre será el alimento de su espíritu (cf. Jn 4, 34).
en esas mismas manos-amorosas y fuertes, comode Padretodopoderosos- deberá perderse también confiadamente todo seguidor de Cristo. sólo así, haciéndose niño sumiso y obediente, aunque el Padre lo lleve por camino de Calvario, será auténticamente cristiano, tendrá el estilo implantado por el hermano mayor, Cristo, como característica de la famili de Dios en la tierra. respondiendo.
" esta es la voluntad de Dios: vuestra santificación (1Tes 4,3). la meta es la misma para todos: alcanzar la plena realización, la santidad. loscaminosa distintos. y el matrimonio, el camino por el que la inmensa mayoría debe llegar a la meta.
la vida es una comedia en la q todos somos actores. el teatro aplaude al q trabaja bien, sin mirar el papel q representa. y se silba al actor q se desempeña mal, aunq haga de rey o de hombre importante.
en el día de las cuentas no servirá el título de papa o de rey o gran señor, sino el haber cumplido con perfecciónla tarea q a cada uno se le recomendó en la comedia de la vida. aunq se trate de un pordiosero, de un padre de familia pobrísimo o de un enfermo crónico abandonado por todos, si desempeñó su papel con responsabilidad y dignidad, será alabadísimo ante los ángeles y bienaventurados. incluso podrá ser canonizado. al paso q muchos grandes de la tierra, e incluso Papas, obispos y religiosos, de ningún modo serán elevados a los altares.
Siempre heme aquí, aunque los planes y designios del Pdre parezcan descabellados y condenados al fracaso humano, como el pesebre, el destierro y la cruz.
eso es vivir en comunión perfecta con el Padre, q exige, además, el,otro rasgo fundamental del estilo propio del Reino: el servicio al prójimo, la buena hermandad conlos demás hombres, por los que Cristo se ofreció en sacrificio (cf. Jn 17,19)
quien aspira a glorificar al Padre como Cristo no puede olvidar ni la direcciónvertical de amor -hacia Dios-, ni la horizontal -hacia los hombres.
Tomado de: Todos debemos ser santos (Marino Purroy)
no sé si estás de acuerdo con q ponga más partes de este librito, creo q a veces nos olvidamos q todos estamos llamados a ser santos.
Dios te bendiga |
|
|
 |
|
Publicado:
Mie Jun 14, 2006 5:05 pm Asunto:
|
|
Gracias monik. Bello aporte. cada minuto me depara sorpresas. Muy interesante lo que has escrito. Busco la santidad a través del hábito. Cambiar de hábitos. pensar en los hábitos actuales y crear nuevos. He dejado el auto. Trato de moverme en bicicleta a mis escuelas. Es un poco peligroso. las pistas son una locura aquí en Santiago. nadie respetra a nadie. Pero paso más tiempo solo. Me canso más. Pienso más. Aún tengo una gran carga de pecado. En fin. La santidad no la veo con tanta oración o buenas obras, sino que la veo radicada en mi conciencia y en mi actitud. Gracias por darme este artículo. Bendiciones a tu vida. _________________ me interesan los temas sobre santidad |
|
|
 |
anitalcual Esporádico
|
Publicado:
Mie Jun 28, 2006 5:49 pm Asunto:
|
|
¡SAGRADO CORAZÓN CORAZÓN DE JESÚS, EN VOS CONFÍO!
Queridos amigos, pronto celebraremos con alegría el amor que Dios nos tiene, en la persona de su Hijo Jesús; en su Gran Corazón.
Un Corazón rebosante de Amor que le vemos lucir en las imágenes, a pecho descubierto. Sí, el Señor va por el mundo a pecho descubierto: Nace de familia humilde, trabaja ayudando a sus padres, tiene amigos y conocidos con quienes comparte todo lo que ES y lo que siente, pasa hambre y sueño y también calor y frío, padece enfermedades y tristezas, sufre con los que sufren, disfruta con los amables y sencillos, PASA POR NUESTRAS VIDAS ENSEÑÁNDONOS QUE DIOS ES NUESTRO PADRE Y NOS AMA CON LOCURA... nosotros a cambio le escuchamos como quien oye llover y como muestra de nuestra sordera dejamos que se le acuse con falsedad y sea ajusticiado.
Dios hubiese podido hacer tantas cosas... venir a este mundo sobre nubes tiradas por hermosos ángeles, con gran resplandor, envuelto entre los rayos llameantes del sol, echándonos en cara lo despreciables que podemos llegar a ser; o quedarse en su Gloria y desde allí, obligarnos a volver con Él; o aún más, desde su Gloria pasar de nosotros olímpicamente; o sencillamente redimirnos desde lo Alto del Cielo sin sudar ni una sola gota... pero no ha hecho nada de esto. Ha hecho algo muy distinto: Se ha hecho hombre, ha venido al mundo como ser humano y ha demostrado que tiene un Corazón lleno de Amor para todos y cada uno de nosotros. Nos ha demostrado que a pesar de los pesares pertenecer a la especie humana vale la pena, que confía en que maduremos y cambiemos para bien, que somos la niña de sus ojos, que nos espera en la eternidad con los brazos abiertos.
Podemos decir con San Juan:” Hemos conocido el AMOR que Dios nos tiene y hemos creído en ÉL”.Es un AMOR tan grande, que nos cuesta mucho comprenderlo, no sólo porque no somos del todo buenos no, sino porque somos mezquinos. Nuestra propia tacañería en el amor nos hace incomprensible este Amor tan enorme y desprendido.
Hoy el mundo se alegra al recordar el Sagrado, Amistoso, Compasivo, Misericordioso, Fiel y Enamorado CORAZÓN de JESÚS. |
|
|
 |
|
Publicado:
Mie Jun 28, 2006 6:08 pm Asunto:
|
|
Me sumo a esos desafíos. Chile pasa por momentos únicos para acercarse como nunca al Señor. El está ansioso de discípulos, de apóstoles para reconstruir esta nación. No hace mucho en pleno centro de Santiago descolgaron una gran cruz al revés, con............ para que contarlo, Anitalcual. Verdaderamente una infamia atroz.
Según el autor era una obra de arte. Y, claro como tenemos un gobierno agnóstico, que vibra con la democracia y la libre expresión de las ideas, alcanzó a estar casi 24 horas en exhibición.
En fin, son tantas las cosas que pasan que Cristo nos necesita como nunca. Gracias por tu mensaje. Que Dios bendiga a toda tu familia. _________________ me interesan los temas sobre santidad |
|
|
 |
|