Luis-Carlos Veterano
|
Publicado:
Jue Ago 10, 2006 8:35 am Asunto:
Tema: Curiosidad sobre el velo |
|
|
Antes, hace varias decadas las mujeres cristianas si se cubrian la cabeza con un pañuelo, pero con el tiempo se le ha dado más libertad sobre como vestir o asistir a misa...
Yo comprendo que para las mujeres musulmanas el velo es una ¨armadura¨ con el que proteger su intimidad, su honor, una especie de cortina para marcar la distancia con los desconocidos (Allí las calles son más bien estrechas, y cuando hay aglomeración el contacto físico es inevitable).
Sin embargo estoy en desacuerdo con los musulmanes más puritanos que consideran que no llevar velo es inmoral porque estimula el deseo carnal en los varones. Por favor, no es lo que entra por la boca lo que hace impuro al hombre sino lo que sale de ella. No se debe confundir santidad con puritanismo. Un hombre que tenga el corazón limpio no sentira un arrebato de deseos libinidosos por ver a una mujer con poca ropa, siempre que la considere como una persona, un ser humano, tan digno de respeto como cualquier otra. Yo veo a las tías en la portadas de Playboy o Interviu y no pienso en guarrerias.
¿Y si mi madre, o tias, primas, cuñada, se han bañado en la playa o en una piscina publica con bikini? ¿Eso las convierte en indecentes? _________________ -“Voy a destruir su Iglesia” “Je detruirai votre eglise!” (Napoleon).
- No, no podrá. ¡Ni siquiera nosotros hemos podido hacerlo!”- (respuesta del cardenal Consalvi).
 |
|