Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - "LA CENICIENTA"
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


"LA CENICIENTA"

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
scarlett
Veterano


Registrado: 07 Jun 2006
Mensajes: 3963
Ubicación: México

MensajePublicado: Mar Jun 13, 2006 11:26 pm    Asunto: "LA CENICIENTA"
Tema: "LA CENICIENTA"
Responder citando

"La Cenicienta" Hnos. Grimm

Este cuento, me vino a la cabeza porque he pasado por situaciones asi como la cenicienta, cuando esta preocupada por un vestido para asistir a la fiesta del palacio. Se afana para acabar su trabajo y cuando esta lista, sus hermanastras y su madrastra le dicen que si va, solo que se haga un vestido. La pobre se pone a coser: un pajarito le trae una cinta,
un ratoncito un pedazo de tela, otro pajarito otro retacito...
Termina su vestido y se lo rompen. Se van a la fiesta sin ella.... Cuantas veces me ha pasado esto antes!! Cuantas veces se han ido a la fiesta sin mi...! Solo que esta vez aparecio la "hada madrina"...con su varita magica.
Como yo lo veo a estas alturas de mi vida, esa "hada madrina" es Cristo y su "varita magica"...la fe que se afana en hacerme un nuevo vestido para ir al palacio.
Transformando con esta varita a ratones en lacayos, a pajaros en chofer, a caballos en carroza... solo porque esta cenicienta vaya a la fiesta del palacio..
Asi han sido todas las personas que han pasado por mi vida, dejandome sus experiencias, su amor y transformadas estas por Cristo por medio de la fe para hacerme este nuevo vestido: mi nueva vida.
Gracias a esos pajaritos, a esos ratoncitos, a esos caballos... Gracias
Gracias a ti, Cristo. Gracias a ti, Padre bueno....
_________________
***¡ Dulce Jesús, dad descanso eterno a las benditas almas del Purgatorio !
San José, patrono de la buena muerte, ruega por los que van a morir hoy ***

http://viviresunaaventura.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rocío Hdez
Constante


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 691
Ubicación: México

MensajePublicado: Mie Jun 14, 2006 2:43 pm    Asunto:
Tema: "LA CENICIENTA"
Responder citando

Cristo ha dado su vida para que el vestido que ahora vistes sea el más hermoso de todos Smile
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
micaela
Veterano


Registrado: 05 Dic 2005
Mensajes: 2239
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Vie Jun 16, 2006 12:23 am    Asunto:
Tema: "LA CENICIENTA"
Responder citando

Wink
_________________
Si Dios no te acusa
NADIE MAS TIENE EL DERECHO


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Pepa
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 4183

MensajePublicado: Vie Jun 16, 2006 12:50 am    Asunto: Re: "LA CENICIENTA"
Tema: "LA CENICIENTA"
Responder citando

scarlett escribió:
"La Cenicienta" Hnos. Grimm

Este cuento, me vino a la cabeza porque he pasado por situaciones asi como la cenicienta, cuando esta preocupada por un vestido para asistir a la fiesta del palacio. Se afana para acabar su trabajo y cuando esta lista, sus hermanastras y su madrastra le dicen que si va, solo que se haga un vestido. La pobre se pone a coser: un pajarito le trae una cinta,
un ratoncito un pedazo de tela, otro pajarito otro retacito...
Termina su vestido y se lo rompen. Se van a la fiesta sin ella.... Cuantas veces me ha pasado esto antes!! Cuantas veces se han ido a la fiesta sin mi...! Solo que esta vez aparecio la "hada madrina"...con su varita magica.
Como yo lo veo a estas alturas de mi vida, esa "hada madrina" es Cristo y su "varita magica"...la fe que se afana en hacerme un nuevo vestido para ir al palacio.
Transformando con esta varita a ratones en lacayos, a pajaros en chofer, a caballos en carroza... solo porque esta cenicienta vaya a la fiesta del palacio..
Asi han sido todas las personas que han pasado por mi vida, dejandome sus experiencias, su amor y transformadas estas por Cristo por medio de la fe para hacerme este nuevo vestido: mi nueva vida.
Gracias a esos pajaritos, a esos ratoncitos, a esos caballos... Gracias
Gracias a ti, Cristo. Gracias a ti, Padre bueno....


Me encantó, Scarlett. Un beso.
_________________
No os engañéis: de Dios nadie se burla.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
scarlett
Veterano


Registrado: 07 Jun 2006
Mensajes: 3963
Ubicación: México

MensajePublicado: Vie Jun 16, 2006 4:23 am    Asunto:
Tema: "LA CENICIENTA"
Responder citando

Hola:
Resulta que soy un poquito mejor cuentista que catolica, jajaj
Cuando escribi esta reflexicion lo hice pensando en que tengo un proyecto para presentar en mi parroquia y me sentia sumamente excitada como muchas veces en mi vida. Ayer lei los comentarios y no pude contestar y pense hacerlo ahora. Hoy se porque no conteste ayer. Yo iba con la idea de llevar un proyecto, pero no sabia que el dia de hoy es Corpus Christy y me lleve una bella sorpresa. Tuve la dicha de asistir a una bella, bella ceremonia liturgica, pusimos 7 altares en honor de Cristo, despues se hizo una procesion con oracion en cada altar. Y por ultimo la misa. Muuuuy bello. Hasta el proyecto se me olvido jajajj
Resulta que me invitaron a servir de sacristana, o sea que voy a ir a limpiar el templo un dia a la semana. Eso me gusta mucho. Tambien ustedes estuvieron ahi puesto que pense en toda la gente que de una forma u otra escribe en Catholic.net ya que me han ayudado mucho con su comentarios, sus risas, sus oraciones, etc. Gracias.
Wink
_________________
***¡ Dulce Jesús, dad descanso eterno a las benditas almas del Purgatorio !
San José, patrono de la buena muerte, ruega por los que van a morir hoy ***

http://viviresunaaventura.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
roberto viera gonzalez
Veterano


Registrado: 20 Nov 2005
Mensajes: 1799

MensajePublicado: Vie Jun 16, 2006 1:26 pm    Asunto:
Tema: "LA CENICIENTA"
Responder citando

mi fiel Scarlett. ¡Qué interesante todo lo que cuentas! Te felicito. Aquí en Santiago ya no pasa nada ni con Corpus Cristi, ni con la fiesta de San pedro y san Pablo. Nos hemos vuelto un pueblo satisfecho. No necesitamos del cielo y esas maravillosas tradiciones que nos cuentas. En relación al cuentito de la Cenicienta. Siempre he pensado que por un lado la mayoría de las bellas historias de siempre fueron concebidas en mentes cristianas y por otro en la Biblia. Esa conclusión que tu haces es digna del Espíritu Santo. Saludos
_________________
me interesan los temas sobre santidad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
roberto viera gonzalez
Veterano


Registrado: 20 Nov 2005
Mensajes: 1799

MensajePublicado: Vie Jun 16, 2006 1:26 pm    Asunto:
Tema: "LA CENICIENTA"
Responder citando

mi fiel Scarlett. ¡Qué interesante todo lo que cuentas! Te felicito. Aquí en Santiago ya no pasa nada ni con Corpus Cristi, ni con la fiesta de San pedro y san Pablo. Nos hemos vuelto un pueblo satisfecho. No necesitamos del cielo y esas maravillosas tradiciones que nos cuentas. En relación al cuentito de la Cenicienta. Siempre he pensado que por un lado la mayoría de las bellas historias de siempre fueron concebidas en mentes cristianas y por otro en la Biblia. Esa conclusión que tu haces es digna del Espíritu Santo. Saludos
_________________
me interesan los temas sobre santidad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Pepa
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 4183

MensajePublicado: Vie Jun 16, 2006 5:14 pm    Asunto:
Tema: "LA CENICIENTA"
Responder citando

roberto viera gonzalez escribió:
Aquí en Santiago ya no pasa nada ni con Corpus Cristi, ni con la fiesta de San pedro y san Pablo. Nos hemos vuelto un pueblo satisfecho. No necesitamos del cielo y esas maravillosas tradiciones que nos cuentas.


Tristemente, Roberto, en mis pagos pasa lo mismo... Ay! Qué susto se llevarán muchos cuando se encuentren cara a cara con el Rostro Resplandeciente del Amor Infinito!!
_________________
No os engañéis: de Dios nadie se burla.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Nubeia
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 14 Ene 2006
Mensajes: 9171
Ubicación: México

MensajePublicado: Vie Jun 16, 2006 8:02 pm    Asunto:
Tema: "LA CENICIENTA"
Responder citando

Hola Scarlett, me gustó como haces la actualización!!! Very Happy que bonita y que mejor vestido que el de la fe...

Hermanos, nosotros que valoramos el regalo de la fé, hagamos oración por los que no la tienen o la han dejado apagar en ellos. Pidámosle siempre a Dios por todos para que tengamos la gracia de la conversión a Él.

Recuerden que la fe mueve montañas, oremos por tener una fe que mueva esas montañas de desamor a Dios que hay en el mundo. Y estemos seguros que Dios moverá los corazones mas duros, los renovará y los llenara de nuevo de amor.

Dios los bendiga
_________________
Claudia

"Padre... Hágase Tu Voluntad así en la tierra como en el cielo"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
scarlett
Veterano


Registrado: 07 Jun 2006
Mensajes: 3963
Ubicación: México

MensajePublicado: Sab Jun 17, 2006 3:21 am    Asunto:
Tema: "LA CENICIENTA"
Responder citando

Gracias, por sus palabras. Saben? A mi me pasa una cosa: mucho de lo que escribo, lo hago pensando en mi y en mi hermana. No puedo escribir mi historia sin escribir la de ella al mismo tiempo. De hecho mi correo completo es "scarlett_melanie" pensando en las dos. Creo que las dos tenemos algo de estos dos personajes de la novela "Lo que el viento se llevo". Siempre en mi pensamiento esta ella, porque ahora esta lejos de nuestra patria, sin familia cerca, tiene sus hijos en Mexico y ella esta en USA, no conoce ni a sus nietos, porque esta por arreglar sus papeles y no puede salir. Ya tenemos 10 años lejos de nuestra ciudad. Habla con sus hijos. Siempre ruego por ella, porque obtenga el perdon de los suyos, porque logre la union con sus hijos, porque Dios le permita la dicha de abrazar algun dia a los suyos. Cuando yo me siento triste porque tambien estoy lejos de nuestro lugar de origen, y la recuerdo me averguenzo porque yo tengo la dicha de tener a mis hijos junto a mi, a mi esposo. Se que esta alla por su decision, al igual que nosotros decidimos venirnos para aca, pero la nostalgia es la misma.
_________________
***¡ Dulce Jesús, dad descanso eterno a las benditas almas del Purgatorio !
San José, patrono de la buena muerte, ruega por los que van a morir hoy ***

http://viviresunaaventura.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
AURORA
Invitado





MensajePublicado: Sab Jun 17, 2006 4:34 am    Asunto:
Tema: "LA CENICIENTA"
Responder citando

scarlet , dime de donde eres y donde vives, quieres por favor ?????????
Volver arriba
roberto viera gonzalez
Veterano


Registrado: 20 Nov 2005
Mensajes: 1799

MensajePublicado: Sab Jun 17, 2006 9:50 am    Asunto:
Tema: "LA CENICIENTA"
Responder citando

Me quedo con la frase de Pepa. tanto empeño con hacer cambiar el mundo. Es mejor insistir en que el mundo no nos haga cambiar. ¿Verdad, Pepa?
_________________
me interesan los temas sobre santidad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Jose Fernando Ortiz
Constante


Registrado: 16 Ene 2006
Mensajes: 696
Ubicación: Bogotá, Colombia

MensajePublicado: Sab Jun 17, 2006 11:29 pm    Asunto: Re: "LA CENICIENTA"
Tema: "LA CENICIENTA"
Responder citando

scarlett escribió:
"La Cenicienta" Hnos. Grimm

Este cuento, me vino a la cabeza porque he pasado por situaciones asi como la cenicienta, cuando esta preocupada por un vestido para asistir a la fiesta del palacio. Se afana para acabar su trabajo y cuando esta lista, sus hermanastras y su madrastra le dicen que si va, solo que se haga un vestido. La pobre se pone a coser: un pajarito le trae una cinta,
un ratoncito un pedazo de tela, otro pajarito otro retacito...
Termina su vestido y se lo rompen. Se van a la fiesta sin ella.... Cuantas veces me ha pasado esto antes!! Cuantas veces se han ido a la fiesta sin mi...! Solo que esta vez aparecio la "hada madrina"...con su varita magica.
Como yo lo veo a estas alturas de mi vida, esa "hada madrina" es Cristo y su "varita magica"...la fe que se afana en hacerme un nuevo vestido para ir al palacio.
Transformando con esta varita a ratones en lacayos, a pajaros en chofer, a caballos en carroza... solo porque esta cenicienta vaya a la fiesta del palacio..
Asi han sido todas las personas que han pasado por mi vida, dejandome sus experiencias, su amor y transformadas estas por Cristo por medio de la fe para hacerme este nuevo vestido: mi nueva vida.
Gracias a esos pajaritos, a esos ratoncitos, a esos caballos... Gracias
Gracias a ti, Cristo. Gracias a ti, Padre bueno....


SALUDOS, SCARLETT...

Y el esposo del "hada madrina" no posee, acaso, otra varita màgica que es el AMOR?

El amor lo transforma todo, y lo convierte en una especie de "Paraiso"....y por consiguiente, unido a la fe.

Gracias a que el Maestro, Jesús, nos enseña a ser pequeños, y a asombrarnos como lo hacen los niños.

Gracias por hacernos recordar narraciones tan deliciosas, tan llenas de encanto. [para los que tienen un corazón como de niño]

Mis saludos.

Smile Smile Smile
_________________
I de Juan 1,1-4
Nosotros, Señor, te vemos y escuchamos.....


IGLESIA_MADRE UNIVERSAL.....
MUJER revestida de sol....
Dios....en/con.... nosotros.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados