Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Orpam Saretnoc Laverz Veterano
|
Publicado:
Mie Jun 14, 2006 4:06 pm Asunto:
Iluminar a otros ¿cómo?
Tema: Iluminar a otros ¿cómo? |
|
|
Sabemos que para iluminar uno tiene que tener resplandor, luz, o un sinónimo de ella. Se supone una libertad interior, una limpieza de intenciones y una madurez humana totales para procurar iluminar.
Me encanta esto: No se trata de convencer a nadie de unos determinados puntos de vista, sino de hacer luz sobre un determinado problema para hallar la solución evangélica.
Aquí está el núcleo, para vivir según el Evangelio el cristiano no puede prescindir de los otros, sino vivir con los otros y para los otros, pero siendo luz, como el Evangelio.
¿Cómo? ante todo con la oración ¿verdad amigos foreros? ¿no es así queridas Loredana italiana, Livia italiana, Ligia colombiana, Liesbet belga flamenca? porque amigos todos, para iluminar, si lo queremos hacer, es necesario "cargar las pilas" ¿dónde? ante el altar, ante el Sagrario en una Iglesia, en lo recogido de nuestra habitación, incluso paseando por la calle yendo en presencia de Dios "que nos ve y nos ama".
Esta tarde os invito, como a mí misma, a querer iluminar, primero invocando al Espíritu para que "me llene de luz".
Orpam Saretnoc Laverz |
|
|
|
roberto viera gonzalez Veterano
|
Publicado:
Mie Jun 14, 2006 7:33 pm Asunto:
|
|
Perdón que te siga a los talones, hermanita Orpam. pero me atrae lo que escribes.
Iluminación. "En lo recogido de nuestra habitación". Me acuerdo de mi oratorio que es la cocina de mi hogar cada mañana entre 3 y 6 am. Busco ahí la luz. llego en tinieblas. Siempre con algún problema y lo entrego. pero cuando cierro mi oratorio doméstico, ya no está la confusión. En un par de horas estaré cruzando la ciudad en mi bicicleta de regreso a casa e iré pensando en estos insertos tuyos. Iré pensando en esa "solución evangélica", dejándome llevar por un santo Rosario más de la jornada. Pensaré en el Padre Eliseo, hoy su santoral. Un curita no vidente famoso en todo Chile con su emisora Radio María de Guadalupe. Y que por tan poco nos ilumine tanto el Señor. _________________ me interesan los temas sobre santidad |
|
|
|
Orpam Saretnoc Laverz Veterano
|
Publicado:
Jue Jun 15, 2006 7:31 am Asunto:
Roberto, gracias
|
|
No creas que yo no te sigo, amigo mío, aunque no pueda detenerme siempre a responder a cuanto veo o leo o gozo por lo que leo que quieres vivir, amigo ¡alégrate hoy! porque Dios está contigo, te persigue, te quiere santo, te habla mediante aquello que comunico con todo mi corazón (también con eso) dime siempre lo que quieras y ese "pisarme lo talones" me llena de alegría interior.
Amigo de mi vida, cuando quieras (también en mp) abre tu corazón, porque seguramente lo que me digas o cuentes o expliques o los deseos de tu corazón pueden ayudarme en el círculo de personas que trato diariamente, y tú puedes ser ángel de luz para muchos, y lo eres, ya aquí, en los foros ¿lo has pensado? me gustaría que lo que en tu "cocina" has cocinado en el alma mediante la oración matutina, lo vivas y los transmitas.
Esto que te digo, os lo digo a todos, foreros amigos de mi vida, como a mí misma.
Os abrazo con todo mi cariño y os deseo ¡un día fecundo en amor a todos!
Orpam Saretnoc Laverz |
|
|
|
Dani-m98 Constante
|
Publicado:
Jue Jun 15, 2006 8:50 am Asunto:
|
|
La oracion en silencio y postrado ante el señor, en ese rincon de la casa y ausente de ruidos es el mejor lugar para el encuentro con Dios en cualquier momento del dia, aunque nada tiene que ver con la iglesia claro, pero si dar gracias por los dones que nos da cada dia, esa luz y esa paz que nos transmite a diario y combirtiendose ese dia en un dia lleno de alegria, paz y amor interior.
Doy gracias a Dios por su iluminacion y por mi guia espiritual que tanto amo, porque no hay amor mas dulce que el de mi angel de la guarda que es mi guia en cada momento del dia. _________________ Saludos |
|
|
|
|
Publicado:
Jue Jun 15, 2006 9:09 am Asunto:
Gracias hermanos.
|
|
Ya son casi las 5 am y debo "abrir la puerta". Gracias por tus palabras Orpam. y tu Dani agárrate firme de la oración solitaria. la oración contemplativa, esa que se roba las palabras. La oración reflexiva esa que purifica nuestra conciancia, o la oración fraterna que tanto nos ayuda a amar a nuestro prójimo. Será hasta mañana Viernes desde mi oratorio tan particular. _________________ me interesan los temas sobre santidad |
|
|
|
nazareno Nuevo
|
Publicado:
Sab Jul 08, 2006 1:32 am Asunto:
SER LUZ
|
|
PODEMOS SER LUZ,SIN DUDA.LUZ PARA ILUMINAR CORAZONES CONFUSOS.PERO NUNCA HAREMOS NADA SIN LA AYUDA DE NUESTRO SEÑOR.EL LO DICE EN EL EVANGELIO:"SIN MI NADA PODEIS HACER".
LA ORACION ES FUNDAMENTAL.
EL FRUTO DE LA VIDA ACTIVA ES EL DESBORDE DE NUESTRA VIDA INTERIOR,"LA ORACION".
DIOS BENDIGA TODOS TUS DIAS. |
|
|
|
|
Publicado:
Sab Jul 08, 2006 8:18 am Asunto:
|
|
¡qué profético! nazareno ha traído el tema. Estaba guardado hace un mes. la oración: que bello tema.
Ayer con grandes dificultades (ver epístola de hoy en gracias Flaco, temas ligeros.) tocaba con mis alumnos el tema de la oración. Yo inventé un cuentito que aquí va:
LA ORACION
Orar también es vivir. Y así como la vida tiene inicio y final, también la oración tiene partida y llegada. La oración es un diálogo, sin espacio, sin tiempo. Desafortunadamente la mayoría de nosotros muere sin obtener la respuesta de Dios. Puede llegar a exigirnos la vida entera para dárnosla y debemos estar dispuestos para ello. Orar no es sólo hablar a Dios, sino además escucharlo. Este cuento te invita a revisar tu forma de orar. No te olvides que eres una profecía, y por tanto, en tu vida no debe existir, ni la suerte, ni la superstición, ni el azar, sino sólo la fe, la esperanza y la caridad.
Zeus Balomés era una pequeña de 12 años que amaba a sus padres y a sus cuatro hermanas. Papá Dago y mamá Berta habían puesto todo su esfuerzo para darles una buena educación. Ellos, profundamente cristianos, les habían inculcado a sus 5 pequeñas una devoción especial por la música. Una predilección casi celestial sentía Zeus por el violín. Su hermana mayor tenía uno y Zeus cada vez que podía lo tocaba. En la casa había también un piano vertical heredado de su abuela materna, Lolita, quien ya gozaba del reino eterno.
En cierto evento musical, al ver tocar el instrumento a su hermana, cerró los ojos con fuerza y procuró fijar firmemente aquella imagen en su memoria ¡Dios Mío, algún día yo estaré allí, permítemelo!
Eran tiempos difíciles, su padre tenía poco trabajo y Berta, su amante esposa, debía ayudarlo haciendo clases particulares. Para la pequeña y tierna Zeus todo esto era muy trágico, pues deseaba practicar y con un solo violín, era imposible. El piano no le interesaba.
Un día le dijo a su padre: - ¿Podría tener un violín? - ¿Acaso no compartes el de tu hermana? Fue la respuesta. - Me gustaría estar en la orquesta del Colegio, Papá, y no es posible que toquemos el mismo violín, al mismo tiempo.
El rostro del Padre se ensombreció de pronto. Amaba a sus 5 hijas. Zeus lo miró y creyó haber cometido una imprudencia. Esa noche y otras posteriores oyó rogar a su padre a Dios: ....... y ayúdame, Señor a darle a Zeus su violín.
Por esos días pasó por Sandiego un amigo junto al cual había trabajado Dago en una campaña parlamentaria y éste le comentó: - Sabes amigo, tu que conoces mucha gente, ¿no podrías conseguirme un violín no muy caro? Mi Zeucita necesita uno. – Haré lo posible, Dago. Le contestó.
Y llegó el día. El teléfono sonó. Era una señora que le pedía que fuese a su casa junto a Zeus, por encargo de aquel amigo. Llegaron con puntualidad a la cita y la señora los condujo a una salita, donde después de conversar unos minutos, tomó un estuche, lo abrió, sacó un violín y comenzó a tocar. La melodía no se hizo esperar, desgranándose al instante como una cascada. - ¡Oh, si tocara como ella! Pensó la pequeña.
Al concluir la tercera pieza musical, la señora miró a Zeus y le dijo, poniéndole el violín en sus manos: - ¡El brillo de tus ojos se lo merece!
El padre de Zeus casi sin comprender exclamó: ¡Por favor! ¿Diga Ud. cuánto vale ese maravilloso violín? - Nada, Sr. Balomés. Sólo quiero agregarle un consejo a su pequeña hija. Dijo la señora, y agregó, dirigiéndose a la pequeña: -Dios te lo ha concedido, porque a él se lo pediste, pero no te olvides que la oración tiene dos partes, y la segunda es la de mayor importancia. El te escuchó, algún día debes escucharlo a él.
Pasaron los años y Zeus se realizó con su violín. Sin embargo, entró al mundo de los adultos y lo guardó en su estuche forrado en terciopelo color de rosa. Los estudios de medicina, el matrimonio, el trabajo en el hospital y sus tres hijas llenaron su vida. Su violín la acompañaba en cada mudanza y al desempacar ella lo ponía a buen resguardo......... recordando cada vez cuanto seguía queriéndolo. A ninguna de sus hijas le interesó el violín, una tras otra se casaron y abandonaron el hogar.
Un día, ya Zeus de sesenta y tantos años, leía el diario y un anuncio le llamó la atención: “Compro violín para estudio”. No puedo pagar mucho. Favor llamar al Nº.........
Pensó en su violín, era de excelente calidad, buen valor comercial. Sin embargo, recordó también a la señora y a su padre. De pronto actualizó su recuerdo La segunda parte de la oración. Y se dijo a sí misma. Si, Dios quiere que llame a ese número.
Sacó el estuche desde el fondo del armario. Abrió la tapa y tomó el instrumento, donde reposaba sobre el terciopelo color de rosa. Algunas lágrimas rodaron por sus mejillas ya cansadas, sus arrugadas manos palparon una vez más aquella madera dorada. Afinó las cuerdas, milagrosamente todavía intactas, tensó el arco y luego untó resina a las resecadas cerdas de caballo. Así, otra vez el violín volvió a cantar. Y pareció oírlo con más fuerza que nunca. Luego lo guardó.
Marcó el número telefónico del anuncio y aquel mismo día cincuenta años después, se repetía la escena. Un padre y una hija, un violín. –Pedí a Dios que alguien contestara mi anuncio, pues mi hija anhela tener un violín. Le explicó el señor a Zeus mientras revisaba el instrumento. - ¿Cuánto quiere Ud. por él, señora? - ¡Qué se cumpla la segunda parte de la oración! Respondió ella risueñamente.
- ¡¡¡Qué!!! Y así termina este cuento. La pequeña embelesada estrechó el violín contra su pecho, después que Zeus le explicara la historia de la oración. Fue luego, cuando Zeus ya se quedó sola, que sintió en su corazón una dicha plena. Había aprendido a orar.
con todo mi afecto para Nazareno que subió este tema siempre vigente, siempre amado. _________________ me interesan los temas sobre santidad |
|
|
|
|