Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
María Esther Veterano
|
Publicado:
Mie May 17, 2006 10:30 pm Asunto:
Texto de sensibilización contra el aborto
Tema: Texto de sensibilización contra el aborto |
|
|
Apreciados hermanos en CRisto:
Quiero compartir con ustedes un texto que escribí con el unico objetivo de sensibilizar al mayor número de personas posibles, contra el espantoso crimen del aborto.
Me perdonarán porque el lenguaje y las figuras son muy duras... aunque no tanto como hubiera querido por respeto a la sensibilidad de muchos, pero encierra lo que pienso de este horrible crimen.
Imagine que está sentado en el lugar más cómodo de su casa haciendo lo que más le gusta: puede tener la televisión encendida en ese programa que tanto deseaba ver, o leyendo un buen libro, o frente al computador navegando sin preocuparse por nada.
La temperatura es perfecta, está absolutamente cómodo y poco o nada le importa lo que esté sucediendo en el exterior: usted se siente a gusto y seguro. Solo con estirar su mano encontrará una bebida reconfortante y un alimento sabroso... todo está bien. Es su refugio, es su hogar, Mientras permanezca en él lo que pase afuera le es ajeno, no lo toca.
De pronto, sin que lo note, algo entra por la puerta cerrada de la habitación y, sin que usted alcance siquiera a pensar de qué se trata, siente un dolor punzante, intenso... y siente un miedo incontrolable que lo paraliza. Un brazo le ha sido arrancado por un objeto metálico, enorme. Usted no puede luchar... solo siente el dolor y ni siquiera alcanza a preguntarse “por qué a mi” cuando un dolor idénticamente agudo lo hace volver la vista hacia una pierna que desaparece desgarrada por el mismo instrumento. Y así, poco a poco, ese algo le está desmembrando. El dolor es muy intenso como para razonar: usted solo lo siente y sufre de manera indescriptible... ciertamente morirá entre dolores indecibles y ese temor que no puede ser utilizado para defenderse: no hay hacia dónde correr.
Una agonía que se prolonga interminablemente le hace pensar, por fin “¿quién me ha condenado a una muerte tan atroz? ¿Dónde están los que juraron protegerme?” y sin ninguna respuesta su respiración termina cuando el feroz instrumento le aplasta la cabeza. La tortura ha terminado pero usted ni siquiera tendrá el consuelo de un entierro digno. Lo han olvidado y la habitación se limpia mediante una aspiradora que desaparece toda huella de su existencia...
¿Le parece horrible? ¿Es repugnante siquiera imaginar algo tan espantoso, tan inhumano, tan cruel?
Pues bien: eso es, exactamente, el aborto. Un ser indefenso, cómodo en su habitación natural, en la cual habría de desarrollarse para salir al mundo con la capacidad de amar y ser amado, es, sin aviso ni razón, asesinado en el vientre de la madre. Un ser sin nombre que, tras ser martirizado con tormentos peores que los que usted acaba de leer desaparece y es desechado.
Estos niños, ciertamente sus humanos como usted, como sus hermanos, como su pareja, sus padres, sus hijos... muere en el anonimato. Se le niega el nombre, el derecho a ser amado, la posibilidad de respirar,... se le niega el Derecho Humano Fundamental: el Derecho a la Vida. Es olvidado y desechado.
Próximamente Amnistía Internacional votará porque el aborto sea considerado un “Derecho Humano”. Después de haber experimentado, al menos intelectualmente el horror que padecen día a día miles de niños y niñas inocentes ¿está usted de acuerdo con esta depravada propuesta?
El mundo está siendo manejado por unos pocos mientras los demás dormimos en la abulia, en el deseo de vivir sin ser molestado.
Pero este es solo el primer paso: hasta ahora se está declarando el aborto como un “Derecho”. ¿Qué hará usted cuando el Aborto sea obligatorio en ciertos casos o cuando se imponga como elemento de control natal? ¿Qué haría usted si su esposa, si usted misma, si su hija fueran sacadas por la fuerza de sus hogares para practicarse un aborto obligatorio...
¿Qué hará cuando ese niño que esperan ansiosos sea declarado “indeseable” porque usted no gana lo suficiente, porque viene con alguna enfermedad, porque no es perfecto... porque nada ni nadie le asegura la “felicidad”?
Estamos a tiempo de oponernos con firmeza ante la legalización del crimen.
Si usted se resiste a los horrores de la guerra, si recuerda con dolor los atentados y masacres, si rechaza los genocidios, usted tampoco debe aceptar, por nada, el espantoso genocidio que en el silencio de los quirófanos se comete contra nuestros hermanos más pequeños.
Reflexione y, si este mensaje movió alguna fibra de su alma, divúlguelo. |
|
|
 |
CarlosR26† Veterano
|
Publicado:
Mie May 17, 2006 10:36 pm Asunto:
|
|
... _________________ Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
 |
|
|
 |
llazcano13 Moderador

|
Publicado:
Mie May 17, 2006 11:23 pm Asunto:
|
|
En este momento envío tu mensaje a todos mis contactos, acompañados de una oración.
Por cierto, ¿sabes si hay algún enlace de Hazte Oír o algún otra campaña para enviar mensajes de repudio a Amnistía Internacional? |
|
|
 |
María Esther Veterano
|
Publicado:
Jue May 18, 2006 2:02 am Asunto:
|
|
Apreciado en Cristo, llascano:
Acabo de enviar el texto a www-hazteoir.org, y espero que, como lo aseguran, sea remitida a 120 periódicos en España.
Gracias por la sugerencia.
La idea es difundirla lo más que se pueda. Por favor, si quieren, omitan mi nombre que no es importante. Siempre firmo porque no me gustan los anónimos. Pero esta carta bien podría ser firmada por todos los que opinen igual: no es mía, es de todos. |
|
|
 |
pakita Esporádico
|
Publicado:
Jue May 18, 2006 2:09 am Asunto:
hola!
|
|
hola! esta bien, pero solo para los que creen que un bebe de menos de 2 meses, es un ser humano y puede darse cuenta delo que pasa ., ademas de que siente dolor. muchos dicen que es un frijolito" y que ni siquiera es un niño" es un feto formandose y ya.
te sugiero que pongas tambien ademas algun texto medico donde se explique porque un bebe de 2 meses o de 1 mes, tambien es un ser humano y que se da cuenta de lo que pasa.
ya son los menos los abortos cuando el bebe ya esta grande y completisimo
suerte!!! |
|
|
 |
María Esther Veterano
|
Publicado:
Jue May 18, 2006 2:17 am Asunto:
|
|
Gracias por tu sugerencia, querida Pakita.
Desafortunadamente los defensores del aborto no reconocen la dignidad del no-nacido aunque este pudiera hablar y resistirse al crimen.
Un médico norteamericano que practicaba abortos un día decidió introducir una pequeña cámara para tener una "mejor documentación médica" del "procedimiento". Pero, a pesar de que el bebé tenía unas pocas semanas de vida, el médico vio con asombro que se resistía, que huía de la cureta... el niño, el supuesto frijolito, "sabía" que algo lo amenazaba y se resistía a tal amenaza.
No es dificil imaginar el impacto que esto tuvo en el médico, quien se convirtió en uno de los mayores defensores de la vida intrauterina.
Lástima que no recuerdo el nombre de éste doctor... ¡si alguien que conozca mejor los hechos me pudiera ayudar!!! |
|
|
 |
Maria_Ines Asiduo
|
Publicado:
Jue May 18, 2006 2:37 pm Asunto:
|
|
Querida María Esther:
He preparado un mail con tu texto para reenviarlo a mis amistades. Si lo deseas con gusto te lo pasaré; tiene unas imágenes que acompañan este llamado al no-asesinato de estos niñitos.
Mándame un MP con tu dirección y yo te lo envío.
¡Gracias por todo amiga!
-Ines- |
|
|
 |
María Esther Veterano
|
Publicado:
Jue May 18, 2006 4:08 pm Asunto:
|
|
Apreciada en Cristo, Inés:
Ya te envié mi dirección. ¡Gracias por tu acogida!
Nunca será demasiado trabajo si se trata de defender el Don Precioso de la Vida.
Jesús nos dijo: "todo lo que hagáis a uno de estos pequeños lo estaréis haciendo conMigo"... Que el Señor detenga este cruel genocidio. |
|
|
 |
marisolilla Asiduo
|
Publicado:
Jue May 18, 2006 5:25 pm Asunto:
|
|
Maria Esther hermana:
Ya reenvie el mensaje que me mandaste a mi e-mail, solo que le agrande la letra.
Espero que el mensaje llegue a los corazones de las personas y por fin hagamos algo ante la matanza horrenda de los niños no nacidos.
Saludos, que Dios te bendiga. |
|
|
 |
María Esther Veterano
|
Publicado:
Jue May 18, 2006 5:30 pm Asunto:
|
|
Gracias Marisolilla querida:
Seamos, verdaderamente, Femento en medio de la masa...
¡Hay tanto que podemos hacer! Tengo confianza en que el Señor bendecirá cada iniciativa que surja en la Defensa por la Vida. Él mueve nuestros corazones para que actuemos en clave de amor.
Sigamos, hermanos, desde nuestros carismas, desde las posiiidades que cada uno tenga, elevando el grito: "No a la muerte". Si todos rechazamos esta cultura asesina el mundo, finalmente, tendrá que escucharnos.
Son pocos, poquísimos los que desean que los niños sean abortados. Hagamos nosotros nuestra parte, en primer logar, con la Oración. |
|
|
 |
María Esther Veterano
|
Publicado:
Jue May 18, 2006 5:54 pm Asunto:
|
|
Marucita querida:
Soy yo la primera que te critica ... con mucho amor.
Creo que lo importante no es quien lo escriba. De hecho cada uno puede firmarlo como propio porque es de todos y para todos. Lo importante es lo que pueda mover en el corazón de los que apoyan el aborto. Hoy, más que nunca, la voz de cada uno debe sedaparecer para hacernos todos una sola voz.
Dios te bendiga y dale las gracias a tus hijos en el nombre de miles de bebés que están en peligro. |
|
|
 |
Mitzi Asiduo
Registrado: 08 May 2006 Mensajes: 284 Ubicación: Panamá, Panamá
|
Publicado:
Jue May 18, 2006 7:51 pm Asunto:
|
|
Hermana esta muy bonito, lo estoy enviando ahorita a todos mis contactos.
Bendiciones en Xto y María  _________________
"Si no quieres sufrir, no ames, pero si no amas ¿para qué quieres vivir?"
San Agustín |
|
|
 |
pakita Esporádico
|
Publicado:
Sab May 27, 2006 2:49 am Asunto:
Imagine que está sentado en el lugar más cómodo de su casa h
|
|
encontre lo que te decia en la pag. telo paso, por si lo usas.
chau
No es posible, con rigor científico, establecer en la unidad de este desarrollo gradual un umbral a partir del cual, aquello que no es todavía humano, se volviese humano. La ciencia nos conduce a afirmar que si ello no fuese humano desde el inicio de su vida individual en la concepción, no se volvería jamás. Por tanto, se ha de desechar toda tentación de marcar un antes y un después, pues no existe ningún salto cualitativo, ninguna transformación en su esencia por la cual el feto, embrión o cigoto se convierta en algún momento de su desarrollo en algo que no fue desde su concepción(2).
http://es.catholic.net/sexualidadybioetica/284/705/articulo.php?id=4263
El embrión y solamente él es quien con un mensaje químico estimula el funcionamiento del cuerpo lúteo del ovario y suspende el ciclo menstrual de la madre. Esto sucede en un minúsculo embrión que al sexto o séptimo día de vida sólo mide 1.5 mm de largo y ya está en condiciones de decidir su propio destino
Las evidencias genéticas son muy precisas para demostrar que desde el momento de la concepción nos encontramos ante un ser vivo, humano por su genoma; único e irrepetible, distinto al padre y a la madre que le dieron origen; y que por lo tanto merece ser respetado y gozar del primer derecho de cualquier persona que es el derecho a la vida(3). Hay algunas personas, incluso científicos y legistas a quienes estas evidencias no les convencen. Les plantearía, ¿existen evidencias científicas de que no se trate de un ser humano?
No existe ningún salto cualitativo desde la fecundación hasta la muerte; no puede decirse que en un momento es una cosa y más adelante otra diferente; todo el desarrollo está previsto en el genoma. Desde la fecundación existe un individuo de la especie humana que se va desarrollando de manera contínua
Todo ser vivo pertenece a una especie. El embrión, analizando su cariotipo, vemos que desde el primer momento de su desarrollo pertenece a la especie homo sapiens sapiens.
El verdadero centro organizador en las primeras semanas es el genoma, presente desde el primer instante; más adelante será el sistema nervioso central el organizador.
Efectivamente, el preembrión o el embrión es un individuo de la especie humana, pero no es una persona, dicen algunos.
Para algunos, persona es relacionalidad, por lo que, hasta que no se produce una relación físico-química en la nidación, el embrión no es persona.
Antes de la nidación, ya existe una relación del nuevo ser con la madre a través de diversos factores y hormonas. De todas formas, un ser humano se manifiesta como tal porque es persona (el actuar sigue al ser y no al revés, dicen algunos filósofos).
Por ejemplo, si oímos ladrar pensamos: es un perro; pero no es un perro porque ladre, si no ladrara seguiría siendo un perro. De forma parecida puede afirmarse que todo ser humano es persona aunque todavía no actúe como tal porque no se han desarrollado sus capacidades (como ocurre en los primeros momentos de la existencia del hombre y de la mujer), o porque las haya perdido (como en un enfermo en coma o en un demente). ¿Cómo un individuo humano podría no ser una persona humana?.
¿Qué crece dentro de la madre? Lo que crece dentro de la madre es un "bebé no nacido" o "un niño no nacido". "Bebé en desarrollo" también es una expresión precisa desde el punto de vista científico y profesional. A veces se pueden usar otros términos con connotaciones humanas, como "esa minúscula personita". Evite referirse al bebé no nacido como si se tratara de algo neutro ("esto", "eso"), y preferentemente use "él" o "ella". Los términos "feto" y "embrión" despiertan en quienes lo escuchan la imagen de un "protoplasma no humano". Nunca los emplee. Pero si no lo puede evitar, hable del "feto humano viviente". |
|
|
 |
María Esther Veterano
|
Publicado:
Sab May 27, 2006 3:38 am Asunto:
|
|
Pakita, muchas gracias!  |
|
|
 |
Dinorah Veterano
|
Publicado:
Sab May 27, 2006 4:19 am Asunto:
|
|
Muy profundo e impactante tu artículo en contra del aborto, María Esther, gracias por compartirlo, yo también estoy totalmente en contra de ese espantoso crimen que es el aborto...
Voy a mandárselo por email a amistades y familiares y lo imprimiré para mostrárselo a mis compañeros de trabajo el lunes...
Ah, y sobre el médico norteamericano que era abortista y se arrepintió, aquí transcribo un conmovedor artículo que encontré al respecto, navegando en Internet:
BERNARD NATHANSON:
Cuando la "Mano de Dios" alcanzó al "Rey del aborto"
¿Que puede llevar a un poderoso y reconocido médico abortista a convertirse en un fuerte defensor de la vida y abrazar las enseñanzas de Jesucristo?
¿Pudo más el peso de su conciencia por la muerte de 60 mil no nacidos o quizás las muchas oraciones de todos aquellos que rogaron incansablemente por su conversión?
Según Bernard Nathanson, el popular "rey del aborto", su conversión al catolicismo resultaría inconcebible sin las plegarias que muchas personas elevaron a Dios pidiendo por él. "Estoy totalmente convencido de que sus oraciones fueron escuchadas por Él", indicó emocionado Nathanson el día en que el Arzobispo de Nueva York, el fallecido Cardenal O´Connor, lo bautizó".
Hijo de un prestigioso médico judío especializado en ginecología, el Dr. Joey Nathanson, a quien el ambiente escéptico y liberal de la universidad hizo abdicar de su fe, Nathanson creció en un hogar sin fe y sin amor, donde imperaba demasiada malicia, conflictos y odio.
Profesional y personalmente Bernard Nathanson siguió durante buena parte de su vida los pasos de su padre. Estudió medicina en la Universidad de McGill (Montreal), y en 1945 se enamoró de Ruth, una joven y guapa judía con quienes hicieron planes de matrimonio. La joven, sin embargo, quedó embarazada y cuando Bernard le escribió a su padre para consultarle la posibilidad de contraer matrimonio, éste le envió cinco billetes de 100 dólares junto con la recomendación de que eligiese entre abortar o ir a los Estados Unidos para casarse, poniendo en riesgo su brillante carrera como médico que le esperaba.
Bernard puso su carrera por delante y convenció a Ruth de que abortase. No la acompañó a la intervención abortiva y Ruth volvió sola a casa, en un taxi, con una fuerte hemorragia, estando a punto de perder la vida. Al recuperarse –casi milagrosamente- ambos terminaron su relación. "Ese fue el primero de mis 75.000 encuentros con el aborto, me sirvió de excursión iniciadora al satánico mundo del aborto", confesó el Dr. Nathanson.
Luego de graduarse, Bernard inició su residencia en un hospital judío. Después pasó al Hospital de Mujeres de Nueva York donde sufrió personalmente la violencia del antisemitismo, y entró en contacto con el mundo del aborto clandestino. Para entonces ya había contraído matrimonio con una joven judía, tan superficial como él, según confesaría, con la cual permaneció unido cerca de cuatro años y medio. En esas circunstancias Nathanson conoció Larry Lader, un médico a quien sólo le obsesionaba la idea de conseguir que la ley permitiese el aborto libre y barato. Para ello fundó, en 1969, la "Liga de Acción Nacional por el Derecho al Aborto", una asociación que intentaba culpabilizar a la Iglesia de cada muerte que se producía en los abortos clandestinos.
Pero fue en 1971 cuando Nathanson se involucró directamente en la práctica de abortos. Las primeras clínicas abortistas de Nueva York comenzaban a explotar el negocio de la muerte programada, y en muchos casos su personal carecía de licencia del Estado o de garantías mínimas de seguridad. Tal fue el caso de la dirigida por el Dr. Harvey. Las autoridades estaban a punto de cerrar esta clínica cuando alguien sugirió que Nathanson podría ocuparse de su dirección y funcionamiento. Se daba la paradoja increíble de que, mientras estuvo al frente de aquella clínica, en aquel lugar existía también un servicio de ginecología y obstetricia: es decir, se atendían partos normales al mismo tiempo que se practicaban abortos.
Por otra parte, Nathanson desarrollaba una intensa actividad, dictando conferencias, celebrando encuentros con políticos y gobernantes de todo el país, presionándoles para lograr que fuese ampliada la ley del aborto.
"Estaba muy ocupado. Apenas veía a mi familia. Tenía un hijo de pocos años y una mujer, pero casi nunca estaba en casa. Lamento amargamente esos años, aunque sólo sea porque he fracasado en ver a mi hijo crecer. También era un paria en la profesión médica. Se me conocía como el rey del aborto", afirmó.
Durante ese periódo, Nathanson realizó más de 60.000 abortos, pero a finales de 1972, agotado, dimitió de su cargo en la clínica.
"He abortado a los hijos no nacidos de amigos, colegas, conocidos e incluso profesores. Llegué incluso a abortar a mi propio hijo", lloró amargamente el médico, quien explicó que a la mitad de la década de los sesenta "dejó encinta a una mujer que lo quería mucho. (…) Ella quería seguir adelante con el embarazo pero él se negó. Puesto que yo era uno de los expertos en el tema, yo mismo realizaría el aborto, le expliqué. Y así lo hice", precisó.
Sin embargo, a partir de ese suceso las cosas empezaron a cambiar. Dejó la clínica abortista y pasó a ser jefe de obstetricia del Hospital de St. Luke´s. La nueva tecnología, el ultrasonido, hacía su aparición en el ámbito médico. El día en que Nathanson pudo observar el corazón del feto en los monitores electrónicos, comenzó a plantearse por vez primera "qué era lo que estábamos haciendo verdaderamente en la clínica".
Decidió reconocer su error. En la revista médica The New England Journal of Medicine, escribió un artículo sobre su experiencia con los ultrasonidos, reconociendo que en el feto existía vida humana. Incluía declaraciones como la siguiente: "el aborto debe verse como la interrupción de un proceso que de otro modo habría producido un ciudadano del mundo. Negar esta realidad es el más craso tipo de evasión moral".
Aquel artículo provocó una fuerte reacción. Nathanson y su familia recibieron incluso amenazas de muerte, pero la evidencia de que no podía continuar practicando abortos se impuso. Había llegado a la conclusión de que no había nunca razón alguna para abortar: el aborto es un crimen.
Poco tiempo después, un nuevo experimento con los ultrasonidos sirvió de material para un documental que llenó de admiración y horror al mundo. Se titulaba "El grito silencioso", y sucedió en 1984 cuando Nathanson le pidió a un amigo suyo –que practicaba quince o quizás veinte abortos al día- que colocase un aparato de ultrasonidos sobre la madre, grabando la intervención.
"Lo hizo –explica Nathanso- y, cuando vio las cintas conmigo, quedó tan afectado que ya nunca más volvió a realizar un aborto. Las cintas eran asombrosas, aunque no de muy buena calidad. Seleccioné la mejor y empecé a proyectarla en mis encuentros provida por todo el país".
Regreso del hijo pródigo
Nathanson había abandonado su antigua profesión de "carnicero humano" pero aún quedaba pendiente el camino de vuelta a Dios. Una primera ayuda le vino de su admirado profesor universitario, el psiquiatra Karl Stern. "Transmitía una serenidad y una seguridad indefinibles. Entonces yo no sabía que en 1943, tras largos años de meditación, lectura y estudio, se había convertido al catolicismo. Stern poseía un secreto que yo había buscado durante toda mi vida: el secreto de la paz de Cristo".
El movimiento provida le había proporcionado el primer testimonio vivo de la fe y el amor de Dios. En 1989 asistió a una acción de Operación Rescate en los alrededores de una clínica. El ambiente de los que allí se manifestaban pacíficamente en favor de la vida de los aún no nacidos le había conmovido: estaban serenos, contentos, cantaban, rezaban… Los mismos medios de comunicación que cubrían el suceso y los policías que vigilaban, estaban asombrados de la actitud de esas personas. Nathanson quedó afectado "y, por primera vez en toda mi vida de adulto empecé a considerar seriamente la noción de Dios, un Dios que había permitido que anduviera por todos los proverbiales circuitos del infierno, para enseñarme el camino de la redención y la misericordia a través de su gracia".
"Durante diez años, pasé por un periodo de transición. Sentí que el peso de mis abortos se hacía más gravoso y persistente pues me despertaba cada día a las cuatro o cinco de la mañana, mirando a la oscuridad y esperando (pero sin rezar todavía) que se encendiera un mensaje declarándome inocente frente a un jurado invisible", señala Nathanson.
Pronto, el médico acaba leyendo "Las Confesiones", de San Agustín, libro que calificó como "alimento de primera necesidad", convirtiendose en su libro más leído ya que San Agustín "hablaba del modo más completo de mi tormento existencial; pero yo no tenía una Santa Mónica que me enseñara el camino y estaba acosado por una negra desesperación que no remitía".
En esa situación no faltó la tentación del suicidio, pero, por fortuna, decidió buscar una solución distinta. Los remedios intentados fallaban: alcohol, tranquilizantes, libros de autoestima, consejeros, hasta llegar incluso al psicoanálisis, donde permaneció por cuatro años.
El espíritu que animaba aquella manifestación provida enderezó su búsqueda. Empezó a conversar periódicamente con el Padre John McCloskey; no le resultaba fácil creer, pero lo contrario, permanecer en el agnosticismo, llevaba al abismo. Progresivamente se descubría a sí mismo acompañado de alguien a quien importaban cada uno de los segundos de su existencia. "Ya no estoy solo. Mi destino ha sido dar vueltas por el mundo a la búsqueda de ese Uno sin el cual estoy condenado, pero al que ahora me agarro desesperadamente, intentando no soltarme del borde de su manto".
Finalmente, el 9 de diciembre de 1996, a las 7.30 de un lunes, solemnidad de la Inmaculada Concepción, en la cripta de la Catedral de S. Patricio de Nueva York, el Dr. Nathanson se convertía en hijo de Dios. Entraba a formar parte del Cuerpo Místico de Cristo, su Iglesia. El Cardenal John O´Connor le administró los sacramentos del Bautismo, Confirmación y Eucaristía.
Un testigo expresa así ese momento: "Esta semana experimenté con una evidencia poderosa y fresca que el Salvador que nació hace 2000 años en un establo continúa transformando el mundo. El pasado lunes fui invitado a un Bautismo. (...) Observé como Nathanson caminaba hacia el altar. ¡Qué momento! Al igual que en el primer siglo... un judío converso caminando en las catacumbas para encontrar a Cristo. Y su madrina era Joan Andrews. Las ironías abundan. Joan es una de las más sobresalientes y conocidas defensoras del movimiento provida... La escena me quemaba por dentro, porque justo encima del Cardenal O´Connor había una Cruz… Miré hacia la Cruz y me di cuenta de nuevo que lo que el Evangelio enseña es la verdad: la victoria está en Cristo".
Las palabras de Bernard Nathanson al final de la ceremonia, fueron escuetas y directas. "No puedo decir lo agradecido que estoy ni la deuda tan impagable que tengo con todos aquellos que han rezado por mí durante todos los años en los que me proclamaba públicamente ateo. Han rezado tozuda y amorosamente por mí. Estoy totalmente convencido de que sus oraciones han sido escuchadas. Lograron lágrimas para mis ojos".
Saludos y muchas bendiciones! _________________
    |
|
|
 |
julio gervasoni Constante
Registrado: 31 Mar 2006 Mensajes: 694 Ubicación: Santa Fe, Argentina
|
Publicado:
Dom May 28, 2006 11:33 pm Asunto:
|
|
Muchas gracias, María Esther. Muy útil.
Sds. _________________ Julio |
|
|
 |
llazcano13 Moderador

|
Publicado:
Mar May 30, 2006 2:12 pm Asunto:
|
|
María Esther, encontré un texto casualmente parecido al tuyo, pero desde otra perspectiva, también esta interesante:
Cita: |
Hace algunos días tuvimos la oportunidad de visitar el sitio de la organización Lifting Our Values (http://www.liftingourvalues.org), en donde nos topamos con una importante reflexión que nos participa su fundadora Michelle Armstrong.
La traducción que aquí presentamos ha sido obtenida en el portal de otra organización mundial a favor de la vida, en la dirección electrónica:
http://www.vidahumana.org/news/24FEBRERO2006.html
Aquí el texto de Michele Armstrong:
Imagine lo siguiente. Usted está sentado en su sillón en el portal de su casa, tomando el té y disfrutando de una puesta de sol. De pronto, un automóvil llega a la casa de su vecino. Un hombre alto y encolerizado salta fuera del vehículo y comienza a agredir a su vecino. Luego, lo apuñala hasta casi matarlo.
Durante toda esta horrible escena, usted continúa saboreando su té y disfrutando del atardecer, casi sin importarle la atrocidad que acaba de ocurrir. Usted comienza a darse cuenta de que hay algo que no está bien. Sin embargo, permanece tan absorto en usted mismo, en su vida y en su descanso, que continúa sin hacer nada respecto de su vecino que yace en el suelo desangrándose. ¿Cómo puede suceder esto? ¿Qué maldad se encierra en este episodio?
Pasado un rato, la policía llega al hogar de su vecino, no porque a alguien le importó y llamó pidiendo ayuda, sino por los buitres que volaban arriba. Los oficiales están totalmente consternados ante la escena. No pueden creer que este crimen tan violento haya ocurrido. No pueden creer que este vecindario esté lleno de gente sin corazón y egoísta, que no son capaces de dar de su tiempo para salvar la vida de un vecino. La policía lo arresta a usted, porque es ilegal ver un crimen en el acto de ser perpetrado y no hacer nada para detenerlo y ayudar a la víctima. (Es bueno que haya leyes como esa... ¡Dios también las tiene!)
Un momento, esta anécdota es simplemente ficticia... ¿no es verdad?
Todos los días, en EEUU, más de 3.600 bebés inocentes son masacrados en el seno de su madre. Todos los días, millones y millones de personas eligen no hacer nada y permanecen indolentes ante esta masacre. Nunca en el pasado, en todas las masacres de la historia, ha habido tal matanza deliberada de pequeños seres inocentes. Nuestro pecado de omisión es inmenso. ¿Qué estamos haciendo para proteger al inocente? ¿Qué le estamos haciendo a Jesús? ¿Qué?
¿Cómo puedo dormir a pierna suelta, sabiendo que millones de bebés inocentes están siendo mutilados, envenenados y torturados hasta morir?
¿Cómo puedo dormir como un lirón, cuando es legal cometer esas atrocidades en el mismo lugar donde vivo? Lloro por esos bebés y por nuestros pecados. ¡Tenemos que arrepentirnos!
El plan que Dios tuvo para cada vida que Él ha creado ... se perdió ... fue arrebatado ... el mundo no será igual.
Nuestros pecados son tan graves, mucho peores que en el tiempo de Noé o Sodoma. Por lo tanto, ¡cuánto más terrible será el castigo para la humanidad! Las consecuencias de nuestras acciones (o inacciones) serán muy grandes. Tiemblo al pensar en ello. Nadie tiene el derecho a destruir la vida que el Padre de la vida nos ha dado. Sólo el Padre que da la vida es el que decide cuándo esa vida debe retornar a Él.
Debemos actuar. No debemos seguir pecando más por omisión. Por favor, ayude al mundo; sirva al Señor y salve a Sus bebés. Dios le dio a cada uno la vida que posee para un propósito. Respete, proteja y valore a toda vida humana, desde la concepción hasta la muerte natural.
|
http://vidayvalores.org/016.htm |
|
|
 |
María Esther Veterano
|
Publicado:
Mar May 30, 2006 2:35 pm Asunto:
|
|
Apreciado en Cristo, llazcano:
Muchas gracias por este valioso aporte.
Es verdad: es tiempo de dejar de dormir a pierna suerta y de apersonarnos del futuro de un mundo que nos pertenece pero que parece excluir a quienes de verdad amamos a la humanidad para dar paso a sus enemigos (hombres, también... lamentablemente hombres y mujeres completamente deshumanizados)... |
|
|
 |
llazcano13 Moderador

|
Publicado:
Mar May 30, 2006 7:07 pm Asunto:
|
|
Aquí hay otra analogía que nos puede ayudar para este tema:
Cita: | Legalizar el aborto no es una cuestión religiosa, es una cuestión legal 100%.
¿Se debe aceptar o no que se elimine un embrión?
Pues busquen en nuestra constitución ¿que dice al respecto? Creo que define a la persona como tal a partir de la concepción.
Y como persona es sujeto de derechos. ¿Que es primero? El derecho de la madre sobre eliminar al feto o el derecho del niño a vivir...
SI es una persona, lo debemos defender TODOS.
Si no es persona entonces podemos discutir el resto de los beneficios...
El problema es que algunos expertos dicen que la concepción da la pauta para el inicio de la vida humana y algunos otros dicen que lo que marca el inicio de la vida es... la actividad cerebral...
De cualquier manera tenemos que estar de acuerdo que existe una duda razonable:
Imagina que vas a demoler tu casa... pones explosivos y todo y luego te dicen, oye hace un rato vi entrar a tu mamá a la casa... tu dices: nah! a mi me dijo que estaría fuera del país, que vuelen la casa! No, yo creo que la mayoría preferiría cancelar la operación hasta estar seguro de que no vas a llevarte una vida de por medio y la vida de una persona cercana!
Conclusión : Dada la duda que existe sobre la existencia de un ser humano al momento de la concepción y dado que el Estado esta obligado a proteger la vida de los ciudadanos, el aborto debe ser prohibido siempre |
|
|
|
 |
Simón Alemán Veterano
|
Publicado:
Jue Jun 15, 2006 3:18 am Asunto:
Muchos no ven la parte espiritual
|
|
El aborto tiene un efecto devastador a nivel espiritual, es la renuncia tácita a Dios y la invitación al Maligno. Me ha tocado participar en liberación de una mujer que aborto y fue infestada por un espiritu maligno, Señores esto es algo impresionante y díficil. |
|
|
 |
María Esther Veterano
|
Publicado:
Jue Jun 15, 2006 3:15 pm Asunto:
|
|
Apreciado en Cristo, Somón:
Es cierto. Todo lo bueno viene de Dios y todo lo malo del Demonio.
Pero es tan dificil, en ésta época relativista, hablar del misterio de la iniquidad, de cómo extiende su imperio en el mundo amenazando con resquebrajar todo lo sagrado, empezando y culminando con la vida!
Cuando pienso en el aborto, en los miles de niños y niñas inocentes que, desconocidos aún por sus padres, mueren diariamente, no puedo dejar de pensar en el Sacrificio de los Inocentes ordenado por el impío Herodes con el fin de terminar con la vida misma del Hijo de Dios, porque no era otra su intención.
Quien asesina un niño en el vientre de su madre, quien promueve este hrrendo crimen, quien lo ordena, aconseja o minimiza, ciertamente no puede aformar que ama y sirve al Dios de la Vida, al Único Dueño del don precioso de la vida desde su concepción hasta su muerte natural. |
|
|
 |
|