Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Anécdotas......... (tema abierto por claudia escamirosa g.)
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Anécdotas......... (tema abierto por claudia escamirosa g.)
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Lula
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Lun Dic 17, 2007 11:27 pm    Asunto: Anécdotas......... (tema abierto por claudia escamirosa g.)
Tema: Anécdotas......... (tema abierto por claudia escamirosa g.)

claudia escamirosa g. escribió:
Que tal chicos, aquì les va la primer anècdota,es tomada del libro del P.Domingo Zugliani, misionero Comboniano, aquì va!!!

"¿Cuàl maravilla?"

En la torre de la catedral de Estrasburgo hay un reloj que tiene miles de piezas: es una de las maravillas del mundo. Ese reloj ya tiene siglos funcionando y marca los años, las estaciones, los meses, los dìas, las horas, y hasta las fases de la luna. Muchas estatuitas, a intervalos fijos, se asoman y tocan unas campanas.

Los turistas se quedan admirados y dicen: ¡Còmo serìa de inteligente el relojero que lo construyò!

Una araña se mueve por el interior de la maquinaria. Nunca ha salido de allì: es su mundo.

Un turista se pregunta: ¿quièn ha hecho esta maravilla?
-¿Cuàl maravilla?, contesta la araña, aquì cada pieza mueve otra pieza y todo funciona solo.

Tanta gente se queda admirada contemplando la hermosura y orden del universo y no sabe dar un paso màs y reconocer al artìfice que ha creado todas las cosas. (Sab. 13,1-5).

Que tal!! espero les haya gustado, los veo el pròximo miercoles si Dios quiere, con otra anècdota.

Dios los Bendiga y Mamita Marìa los cuide.

claudia escamirosa g.
Esporádico

MensajePublicado: Mie Dic 19, 2007 10:53 pm    Asunto: Hola a Todos!!!

Que tal Hermanos en Cristo, aquì les tengo otra linda reflexiòn, espero les guste....ahì les voy!!!!

¿Còmo es Dios?

Cuando Santo Tomàs de Aquino era todavìa un niño y estaba en la escuela, los profesores notaban que durante el recreo se quedaba apartado de los demàs y pensativo. Un dìa le preguntò el maestro: ¿Por què no juegas con los demàs? ¿En què estas pensando?
-Oh, contestò el niño. Yo quisiera saber como es Dios.
Tomàs llegò a tener tantos conocimientos acerca de la religiòn, que escribiò acerca de Dios cosas profundìsimas, màs que ningùn otro Santo.
Sin embargo, poco antes de morir, a los frailes que lo asistìan les dijo: lo que sabemos acerca de Dios es muy poca cosa, y lo poco que sabemos lo entendemos mal y de una manera muy imperfecta.

Que tal?, les gustò?, nos vemos el pròximo viernes con mas de estas lindas reflexiones.

Dios los bendiga y mamà Marìa los cuide y guarde
claudia escamirosa g.
Esporádico

MensajePublicado: Vie Dic 21, 2007 7:57 pm    Asunto: Que tal!!!

Que tal Hermanitos!!!, ya listos para la siguiente anècdota? aquì va....

"Si quieres ver a Dios mira el sol de frente"

Benjamin Franklin, el famoso inventor del pararrayo, querìa mucho a los niños. Y cuando andaba por la calle los niños lo rodeaban y le hacìan preguntas. Un dìa un niño le hizo èsta: "Señor Franklin, usted que es tan sabio,¿Me sabe decir dònde se puede ver a Dios?".

El se sonrìo ante la sencillez del niño, pero no quiso decepcionarlo y le dijo: "Si quieres ver a Dios, procura mirar el sol de frente".
Lo intentò el niño, pero inmediatamente tuvo que taparse los ojos con las manos porque el sol lo deslumbraba.
-Ya ves, dijo Franklin, no puedes mirar el sol de frente. ¿Cómo vas a poder ver a Dios?.

Frente a la luz divina, la inteligencia humana es como el ojo de la lechuza ante la luz del sol: queda deslumbrada.
Aristòteles.

Espero les haya gustado, si Dios quiere los veo el lunes para desearles felìz navidad.

Dios los Bendiga y los Guarde, y Mamita Marìa los cubra con su Manto.
claudia escamirosa g.
Esporádico

MensajePublicado: Lun Dic 24, 2007 9:38 pm    Asunto: Que tal

Primero que nada les quiero desear una feliz navidad y que la paz y el amor de nuestro señor Jesucristo reine en sus corazones.
A continuación les compartiré un mensaje de Nuestra Santisima Virgen María, Tomado Del libro "Tengo muchos nombres Pero sigo siendo María", espero les guste tanto como a mi.

"Cuando Jesús crecía, como todos los niños aprendía a hablar, a caminar, a distinguir las cosas, los colores...
Como Dios sabía, El en el Padre, Segunda Persona de la Santisima Trinidad, conocía todas las cosas. Esto es incomprensible para todos, ¿pero como podeis todos vosotros comprender a Dios si sois hombres?
¡Amadlo y sabed que El, uno y Trino, os comprende!

Ser Madre Sin haber conocido Hombre, es un misterio increible para el mundo, pero Dios quizo nacer de mi: Una mujer. Nuestra historia fue hecha novelesca, fue narrada como si fuera una fabula: El buey, el burrito, la estrella... la estrella estaba en el cielo y había un buey atado en la cueva, la cueva era un establo y había un burrito. Mi vida no fue una vida de fabula.
La iglesia de Jesús nacía cuando Jesús llamo a los primeros a seguirlo, no es una fabula: la iglesía de Jesus esta viva es santa a pesar de las traiciones y las luchas, hay todavía amor, fe, fuerza, hay todavía santos apostoles y misioneros; ¡Hay todavía caridad y muchos años han pasado!
Y yo, Myriam, estoy viva, no he conocido ni el pecado ni la muerte. Jesús vive en el reino, vive en el mundo, vive entre las estrellas y vive en vuestros corazones. Jesus vino a traer la vida aquella noche. ¡la redención es vida! José lo amaba mucho, un padre perfecto, un hombre fuerte y sabio.

¡Myriam, que responsabilidad y que gracia custodiar a este niño! ¡Que estupor hay en mi! El niño mas precioso, debe tener al menos una cuna un poco hermosa... Y esculpio en la madera de la cuna unas flores, y Yo tejí para la cuna de Jesús un velo azul."

Que el niño Dios los bendiga y los ilumine.
claudia escamirosa g.
Esporádico

MensajePublicado: Jue Dic 27, 2007 12:13 am    Asunto: Feliz Navidad!!!!

Deseo de todo corazòn que hayan tenido una feliz navidad, y que la luz del Señor los ilumine siempre. A continuaciòn la anècdota de este dìa.

"Dios tiene cuidado de todas las cosas"

Un incrèdulo hablaba con un campesino y decìa: "Se me hace tan raro a mì pensar que Dios baje del cielo para ver como van las cosas en este mundo. Ha de tener cosas màs importantes en que ocuparse, para que venga a ver si aquì llueve, si hace frìo o calor. O para saber si a fulano le duele una muela o si el otro se ha quebrado una pierna. ¿Què importancia tendràn para Dios estos asuntos nuestros?".

Y el campesino contestò: "A mi no se me hace nada raro, sino que me parece esto muy natural. Puesto que Dios ha creado el mundo y nos tiene a nosotros aquì, es tan natural pensar que se interese de còmo van las cosas aquì. Si yo he plantado una huerta me encargo tambien de regarla y de podar los àrboles y voy a ver si se meten los animales o si se secan las matas. ¿Dònde se ha visto que uno plante una viña y luego la abandone? ¿O que el hombre, despuès de formar una familia, no se interese por saber si los hijos comen y visten, si viven o mueren?. Lo mismo hace Dios con esta gran familia humana; està al pendiente de todo. Y esto es lo que llamamos la providencia de Dios."

Les agradezco la atenciòn, que Dios los Bendiga y Mamita Marìa los proteja. Hasta la pròxima.
claudia escamirosa g.
Esporádico

MensajePublicado: Sab Dic 29, 2007 12:04 am    Asunto: Hola!!!

Hola a Todos!!!

La anècdota de hoy es la siguiente:

"¿Quièn ha pasado por aquì?"

Un àrabe viajaba por el desierto en compañìa de un ateo, quien hacìa alarde de ser un hombre sin religiòn y sin Dios.
De repente aparecieron sobre la arena del desierto unas huellas de camello.
-Mira, mira, dijo el àrabe, ¿Quièn habrà pasado por aquì?
-Pues un camello, dijo el ateo.
-¿Un camello? ¿Còmo sabe usted que un camello ha pasado por aquì? ¿Lo ha visto usted?.
-No, no lo he visto.
-Y entonces, replicò el àrabe, ¿Còmo sabe usted que por aquì ha pasado un camello? ¿Quièn se lo ha dicho?
-¿Quièn me lo va a decir?, respondiò el ateo. Las huellas de camello que se ven sobre la arena.
-Pues de la misma manera, concluyò el àrabe, yo se que existe Dios. Yo no lo he visto, pero veo tantas cosas grandes y maravillosas que hay en el mundo. Cuando contemplo el universo lo descubro a cada paso y digo: Por aquì ha pasado Dios y ha dejado las huellas de su sabidurìa, de su grandeza, de su poder.
El ateo se impresionò de esta manera de razonar del àrabe y concluyò que tenìa razòn y creyò en Dios.

La existencia de Dios no es un secreto para nadie. Porque a pesar de no ver a Dios, sin embargo, desde que èl ha creado al mundo lo podemos contemplar a travès de sus obras y saber no solo que existe sino que es eterno, todopoderoso, e infinitamente sabio. (Rom.1,19-21)

Espero les haya gustado, los veo si Dios quiere el lunes.

Dios los Bendiga y Mamà Marìa los guarde.
Lula
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Sab Dic 29, 2007 12:31 am    Asunto:

Què bonito lo que nos has estado compartiendo, Claudia. Muchas gracias.

Como bien dices, nos leemos el lunes si Dios lo permite.

Dios te bendiga hermanita. Saludos a tu mamà, y a ver cuàndo tenemos la bendiciòn de compartir tambièn con ella en los demàs foros, fuera del curso.

Saludos!

claudia escamirosa g.
Esporádico

MensajePublicado: Lun Dic 31, 2007 11:06 pm    Asunto: Hola a todos

Espero que este año que esta por iniciar este cargado de bendiciones para todos, ¡¡¡Feliz año nuevo!!!

¿Donde esta Dios?

"Un sacerdote preparaba a los niños de primera comunión y le dijo a uno: Te voy a dar una manzana si me sabes decir dónde está Dios.
El niño muy listo contestó: yo, Padre, le daré a usted dos manzanas si me sabe decir dónde Dios no está.
El niño, con el tiempo, llegaría a ser un escritor famoso, autor de varios libros en defensa de la religión: Chateaubriand."

Nos vemos si Dios quiere el próximo miercoles, que Nuestro Señor Jesucristo llene sus corazones de paz y amor en este 2008 y Mamita María los guarde.
claudia escamirosa g.
Esporádico

MensajePublicado: Jue Ene 03, 2008 8:02 pm    Asunto: Hola

Primero que nada una disculpa por no haberme presentado el dìa de ayer Mièrcoles, tuve algunos problemas con la electricidad.
A continuaciòn la anècdota correspondiente al dìa mièrcoles.

"Para Dios no hay imposibles"

Cuando San Francisco de Sales predicaba sobre el misterio de la Virginidad de Marìa decìa:
"Si uno deposita una semilla en tierra buena al poco tiempo brota la planta y se desarrolla en un àrbol grande. No deja de ser algo maravilloso que de una semilla pequeña se desarrolle un àrbol. Pero nadie se admira de eso pues segùn las leyes de la naturaleza una semilla depositada en la tierra brota y se desarrolla en un àrbol".
Entonces preguntaba el santo "¿Puede Dios hacer, sin que nadie haya depositado ninguna semilla en la tierra, que de la tierra brote un àrbol? Claro que lo puede hacer. No dejarìa de ser una excepciòn a las leyes de la natruraleza, pero ¿quienes somos nosotros para atarle las manos a Dios? El Autor de las leyes de la naturaleza puede hacer una excepciòn a esas leyes si èl asì lo quiere".
"Pues esto, decìa el santo, lo hizo Dios en el nacimiento de Nuestro Señor Jesucristo: una excepciòn a todas las leyes de la naturaleza: Marìa lo concibiò no por obra de varòn, sino obrando Dios en ella milagrosamente y milagrosamente lo dio a luz, permaneciendo virgen".
¿Habrà cosa imposible para Dios?

Nos vemos si Dios quiere el Viernes, Dios los bendiga y Mamita Marìa los guarde.
claudia escamirosa g.
Esporádico

MensajePublicado: Sab Ene 05, 2008 2:47 am    Asunto: Que tal!!!

Hola hermanitos!!! Aquì està la anècdota del dìa.

"La tienda de Dios"

Una Noche soñè que en la plaza principal de la ciudad habìan abierto una nueva tienda. Un ròtulo decìa:REGALOS DE DIOS. Entrè; un àngel atendìa a los clientes y despachaba la mercancìa. Le preguntè: ¿Què venden aquì?
-Vendemos regalos de Dios
-Y, ¿Cobran muy caro?
-No, son regalos y los damos gratis.

Mirè los estantes: habìan ànforas de amor, frascos de fè, bultos de esperanza, cajas de salvaciòn, manojos de perdòn y muchas cosas màs. Era lo que yo necesitaba.

Le dije al àngel: Por favor deme un manojo de perdòn, un frasco de fè, un bulto de esperanza, una ànfora de amor. Me sorprendì cuando vì que el àngel, de todo lo que yo habìa pedido habìa hecho un solo paquete y un paquete tan pequeño que cabìa en una mano.

Preguntè: ¿Èsto es todo?
-Es todo, me dijo el Angel. Dios no da los frutos maduros; sòlo da pequeñas semillas y a uno le toca cultivarlas si quiere que den fruto.

Me despido hermanitos, que Dios los Bendiga, nos vemos si Dios quiere el lunes, que Mamita Marìa los proteja.
claudia escamirosa g.
Esporádico

MensajePublicado: Mar Ene 08, 2008 12:48 am    Asunto: Hola a Todos!!!

Espero que hayan tenido un buen fin de semana y deseo que tengan un buen inicio de semana.

Ya listos.... aquì les voy!!!

"Un lugar donde no llegue la mirada de Alah"

Un rey musulmàn estaba enfermo y entendiò que iba a morir.Entonces quiso dar disposiciones para que de sus cuatro hijos le sucediera en el trono aquèl que verdaderamente creyera en Alah.
Los llamò y les dijo:"Ya ven que me voy a morir. Antes de irme para siempre quisiera comer un faisàn y serà mi sucesor en el trono aquèl de ustedes que me traiga un faisàn despuès de haberlo degollado en un lugar donde no pueda llegar la mirada de Alah".
Fueron los hijos y cada uno cazò un faisàn y lo degollò donde pensaba que no podìa estar Alah presente ni mirar.
Volvieron y se presentaron al rey. Dijo el primero: "Yo degollè al faisàn en una cueva profunda y oscura entre la sierra". El segundo dijo: "Yo lo degollè debajo de mi capa en el corazòn de la noche". El tercero dijo: "Yo lo degollè entre las manos de un pecador".
Todos pensaron que èste serìa el sucesor en el trono. Pero faltaba el cuarto y èl se mantenìa callado, sin decir nada.
Le preguntò el rey: "Y tù ¿dònde degollaste al faisàn?"
Contestò èl: "La verdad que yo no he podido dar con un lugar donde degollarlo porque he leìdo en nuestro libro sagrado que Alah està en todas partes y nada puede escaparse de su mirada"
Entonces el rey dijo: "Tu seràs mi sucesor en el trono porque tù crees de veras en Alah".

Nos vemos si Dios quiere el Mièrcoles, Que Dios los bendiga y Mamita Marìa los proteja.
tessi
Asiduo

MensajePublicado: Mar Ene 08, 2008 2:49 pm    Asunto: Anécdota

Quería usar este espacio para contar una anécdota que me sucedió hace un tiempo que fortaleció mucho mi fe.
Cierto día, atravesando esos momentos cuando a uno le cuesta cumplir con Dios, yo estaba en Misa de día de semana. Y en mi mente se filtraban pensamientos tales como "sirve realmente este esfuerzo?", "hace falta que venga también hoy?", "te interesa que yo esté acá, Jesús?", "no quiero estar acá, no tengo ganas". Con resolución, detuve mi mente y empezé a repetirme a mi misma: "no importa si sirve el esfuerzo, no importa si tengo ganas o no, no importa lo que siento; lo que importa es lo que "es". La Misa es, Jesús es". Y me mantuve toda la Misa repitiéndome interiormente "es... es... es".
Cuando llegó el momento de comulgar, miro la hostia que me da el sacerdote y en ella veo grabadas las letras ES.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lula
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie Ene 09, 2008 12:04 am    Asunto:

Tessi....què lindo lo que nos comentas. Què lindo es tener el corazòn asì de sensible para poder detectar los "susurros" de Amor de Dios para nocostros. Dios te siga bendiciendo hermanita.

Claudia....como siempre, gracias por lo que nos compartes.

Saludos y Bendiciones.

claudia escamirosa g.
Esporádico

MensajePublicado: Jue Ene 10, 2008 1:45 am    Asunto: Hola

Hola Tessi Muchas gracias por compartir tu experiencia con nosotros,eres bienvenida las veces que quieras, Dios te Bendiga.

A continuaciòn palabras de la Santìsima Virgen Marìa. Tomadas del libro "Tengo muchos nombres, pero sigo siendo Marìa".

"La Vida de Vuestra Alma es la Eucaristìa"

Brilla la palabra Nazareth, es una palabra querida a mi corazòn y a mi recuerdo. Vuelvo a ver a mi tiempo, el tiempo de Jesùs, vuelvo a sentir el perfume de las rosas en primavera, el perfume de la leña en la hoguera, y mi vida y sus sentimientos de entonces los revivo asì, para narrarlos a vosotros, que se que me amais verdaderamente.
Jesùs crecìa y en mì era grande la felicidad por ser su madre, y al mismo tiempo temìa y temblaba ante el pensamiento del dolor que sabìa habrìa de venir para El, y asì tambièn para mì. Jesùs me hablaba mucho, yo lo escuchaba encantada: Immi, en el tiempo vendràn creaturas que dedicaràn su vida a tì y a mì.
Y me decìa que no habrian de ser vidas fàciles, sino serenas. La serenidad que tienen las creaturas en gracia es preciosa y vale mucho. La paz del alma, Jesus os conocìa ya desde aquel tiempo y desde siempre: Dios sabe y conoce cada cosa, como luz, todo penetra, todo ilumina.
En aquellos dìas Jesùs tenìa dos años (Los dìas que ahora recuerdo), era muy juicioso y hablaba claramente: "Immi, ¿Me darìas por favor un pedacito de pasta, asì hago un pancito, para cocinarlo junto a los que haces tu?".
Vuelvo a ver las pequeñas manos, que trabajaban la pasta: El Pan, el Pan de Jesùs: La vida de vuestra alma, la Eucaristìa.
Jesùs tenìa un pequeño banquito, hecho por Josè, y le gustaba jugar o sentarse sobre su banquito. Hizo el pancito, usandolo como mesa. Aùn lo veo y tambièn vosotros mirarlo, sonrìe mientras amasa con sus pequeñas manos aquèl pedacito de pasta. Jesùs sonrìe y piensa en el pan, que prepararà para todos vosotros.
La casa de Nazareth, que tambièn vuestra casa sea la casa de Nazareth: Amor, caridad, sacrificio y todo buen sentimiento.
Cada creatura que sabe amar tiene en el corazòn un pedacito de nuestra casita. Que cada corazòn sea entonces nuestra casa: Amad siempre màs, confiad a Jesùs y tambièn a mì, por El, a vuestros pensamientos y a vuestras sùplicas. Con fè, con abandono y nosotros haremos por vosotros milagros para el espìritu, milagros de la providencia. En vuestros corazones estè nuestra casa, y en vuestro pensamiento llevadnos siempre.
Jesùs crecìa. Yo era felìz y al mismo tiempo temblaba, cuàntas palabras dichas entre nosotros y no pronunciadas pero igualmente escuchadas. En el silencio hablàbamos entre nosotros con el alma: "Immi, yo no hablo, pero tu sabes que te estoy diciendo que te quiero".
Tambièn a vosotros El os dice las mismas palabras: "Te quiero y lo digo a todos vosotros, en el silencio de vuestra alma".

Deseo de todo corazòn les haya gustado, los espero si Dios quiere el viernes, que Mamita Marìa los guarde.
claudia escamirosa g.
Esporádico

MensajePublicado: Sab Ene 12, 2008 2:28 am    Asunto: Que tal!!!

Hola hermanitos... ya listos? aquì vamos!!!

"Imagìnate que tienes la cabeza de cristal"

Un joven se estaba confesando con San Bernardino Realino y le pedìa consejo al Santo para verse libre de los malos pensamientos que lo molestaban mucho.
Le dijo el Santo: "Imagìnate que tienes la cabeza de cristal y que todos pueden ver los pensamientos que te pasan por la cabeza".
-Ay Padre, me morirìa de verguenza si supiera que los demàs pueden ver los pensamientos tan torpes y las imaginaciones tan morbosas que me pasan por la cabeza.
-Pues haz de saber, le dijo el santo, que para Dios tu cabeza es màs transparente que si fuera de cristal. A Dios no podemos ocultarle nada. El todo lo sabe y todo lo ve.

Nos vemos si Dios quiere el pròximo Lunes.
Que Dios nuestro Señor los llene de Bendiciones y Mamita Marìa los cubra con su Manto.
claudia escamirosa g.
Esporádico

MensajePublicado: Mar Ene 15, 2008 2:12 am    Asunto: Hola

Hola Hermanitos aquì va la anècdota del dìa

"Valen màs las obras que las palabras"

San Francisco Javier, desde la India escribiò a San Ignacio que le mandara algunos predicadores para las poblaciones màs importantes. Y como tardaban en llegar, antes de partir para Japòn le dijo al superior de Goa: "Mientras, mande algunos padres que con su humildad y virtudes fructifiquen en las almas confesando y dando doctrina. Porque los buenos entre los malos siempre fructifican màs con su ejemplo y vida virtuosa que los predicadores con su sermones en el pùlpito de la iglesia. Valen màs las obras que las palabras".

Me despido de ustedes y los espero si Dios quiere el pròximo mièrcoles.

Que Dios los Bendiga y Mamita Marìa los guarde.
claudia escamirosa g.
Esporádico

MensajePublicado: Jue Ene 17, 2008 2:57 am    Asunto: Hola

Aquì unas palabras de Mamà Marìa, del libro "Tengo muchos nombres pero sigo siendo Marìa".

"Para comprender el dolor hay que vivirlo"

Bajo la cruz, yo, Myriam, he sufrido lo imposible, bajo la cruz he comprendido el dolor de todos aquellos que pierden una creatura amada. para comprender el dolor hay que vivirlo. Yo tenìa la certeza de volver a ver a mi Jesùs y vosotros tened la certeza de volver a ver a vuestros seres queridos. Y tendreìs entonces la paz y la esperanza, aùn en la nostalgia. La nostalgia es un sentimiento de tristeza y de ternura que hace revivir tantas horas bellas, que no vuelven. Las horas no regresan jamàs, pero, en la eternidad que os llegarà, todo se puede revivir, tambièn las horas felices.

En aquèl tiempo, un dìa Jesùs tenìa entonces siete años, hablando de vosotros, como Dios, me dijo: "Immi, veo el tiempo y a aquellos que vendràn. A ellos les envìo ya desde ahora mi amor, y en el tiempo, gozaràn de este amor, les mandarè mi luz y viviran entonces serenos, en un mundo oscuro, porque tendràn fè".
" Hijo mìo, ¿Y aquellos que no tendràn fè?"
"Immi, seràn aquellos que me produciran dolor y martirio".
No comprendì, pero mi corazòn temblò, recordè entonces las palabras del Angel Gabriel: "La sombra de una Cruz pesarà sobre tu vida".
¡La sombra de la cruz! Cada vida una cruz, pesada o liviana... Jesùs os ha prometido su reino y vosotros, que teneìs fè, permaneced entonces serenos, ya que esperaìs la vida del mundo que vendrà: El reino de Jesùs.
Vivir en ese reino es maravilloso y yo pienso entonces en vosotros con alegrìa, porque gozareìs de esta maravilla. Jesùs, despuès de aquellas palabras, se puso a jugar como un niño cualquiera. Nosotros lo criabamos como un niño màs: "Debes comer todo, no dejes nada en tu vasija".
"Lo sè, Immi, cada comida es un don de gracia".
El jardìn estaba desnudo, porque era invierno, tenìamos el fuego encendido. Me vuelvo a encontrar en aquella pequeña casa y vuelvo a sentir el perfume de la madera y el calor de la llama.
"Cada cosa es un don de gracia". Sin embargo, los hombres no piensan en esto, piensan que todo es debido a ellos. Gracias a Dios existis vosotros, que habeìs comprendido la verdad. ¡La verdad! Es luz y es vida. Asì vosotros estad conformes con lo que teneìs, sed pobres de espìritu y serenos, ya que confìàis y esperàis la vida del mundo que vendrà.
Jesùs, de muchacho y despuès de hombre, tenìa unos pies perfectos: la huella de aquellos pies.
Y Simòn, cuando lo encontrò en aquel camino, cercano a vuestra casa, quedò atònito... ¿Y si vosotros lo encontràrais?. Siempre lo podeìs encontrar.
"¿Señor, adònde vàs?"
"Vengo a tu encuentro, con los brazos abiertos".

Que Dios nuestro Señor, avive en nosotros el deseo por los bienes eternos, busquemos siempre las cosas del cielo.

Dios mediante nos vemos el viernes, mamita Marìa los guarde.
marina
Veterano

MensajePublicado: Jue Ene 17, 2008 11:48 pm    Asunto:

hola muy bonito todo
oye ese libro de que trata? quien lo escribe? quien es miriam?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Dalmiant
Veterano

MensajePublicado: Vie Ene 18, 2008 2:52 am    Asunto:

marina escribió:
hola muy bonito todo
oye ese libro de que trata? quien lo escribe? quien es miriam?

Myriam es la manera en hebreo de referirse a María.

Claudia, me gusta mucho este tema. Felicidades =)
claudia escamirosa g.
Esporádico

MensajePublicado: Sab Ene 19, 2008 4:49 am    Asunto: Hola

Un saludo cordial a todos.
Referente a las preguntas que me hicieron, El libro "Tengo muchos nombres, pero sigo siendo Marìa", son narraciones de la virgen Marìa de su vida en Nazareth. Desafortunadamente en el libro no aparece a quien transmitiò estos mensajes Nuestra Señora.
Unicamente se menciona que la publicaciòn de esta obra se apoya en el Decreto de la Sta.Congregaciòn para la doctrina de la Fè (En A.A.S. n.58/16 del 29-12-1966), ya aprobado por su S.S.Pablo VI el 14-10-1966.

Efectivamente Myriam es hebreo al referirse a Marìa, gracias a Dalmiant por su aclaraciòn.

Del mismo libro, la siguiente narraciòn.

"A los puros de Corazòn"

Soy Myriam de Nazareth, la Madre de Jesùs y de toda la humanidad. Me manifestè al mundo para dar al mundo la esperanza, para ayudarlo en la fè, para dar la fè. Y otra vez me manifiesto, con estas palabras, que dicto al alma de una creatura.
Os relato mi vida pequeña y grande: episodios, recuerdos, sentimientos. Mi vida por la vida de Jesùs, mi vida intensa en sentimientos, con momentos de felicidad, pero siempre a la sombra de la cruz.
Bajo la cruz estaba toda la humanidad y Jesùs os miraba a todos vosotros... y fuì elegida para ser su Madre, y vuestra Madre.
Ahora os voy a narrar cosas pequeñas, cosas triviales, cosas simples y profundas. Mi vida, la vida terrenal: dìas, meses, años; y el dolor que forma parte de toda la vida, el regalo incomprensible y misterioso que Dios hace a los hombres.
En el reino comprendereis tambièn el dolor. En el reino sereis felices con nosotros. Ahora escuchadme, os hablo con amor, para que podaìs conocer mejor mi vida, la vida terrenal de Jesùs: "Immi, esta casa volarà". La casa de Nazareth, la casa de Loreto. Si Dios creò el universo, tambièn puede hacer volar su casa. Dios de Dios.
Jesùs viviò en aquella casa de Nazareth. "Immi, ven, mira, florecieron las rosas". Os harè entrar en la pequeña casa cuando leaìs estas pàginas. Estareìs con nosotros junto al fuego, hablando con nosotros en las noches tranquilas, mirando al cielo, sentados en el pequeño jardìn saboreando pan de miel... entrad, sois bienvenidos, sentaos con nosotros; esta casa tambien es vuestra. Entrareìs en nuestra casa, entraremos en vuestros corazones.
Regresarè con vosotros en el tiempo, vosotros vendreìs a nuestro tiempo, cercano y lejano, de Jesùs.
Y vendreìs con nosotros al mercado y recogereìs aceitunas con Jesùs. ¡pasad, sois bienvenidos!.
Y crereis en estas palabras, os lo digo yo Myriam, la Madre de Jesùs y de la humanidad.

*Immi en arameo significa "Mamà".

Espero les haya gustado esta narraciòn, que mamita Marìa los guarde`y Jesùs reine en sus corazones.
claudia escamirosa g.
Esporádico

MensajePublicado: Mie Ene 23, 2008 1:17 am    Asunto: Hola

Primero que nada una disculpa, no pude estar el lunes. He aquì la anècdota correpondiente a ese dìa.

"Quièn màs probado sea, màs pronto entrarà en el reino"´

"Immi, el Jardìn està todo florecido, hoy se ve bien la primavera. Mirarè la profundidad de los corazones humanos y encontrarè siempre un pequeño tesoro escondido..."
La misericordia de Dios. Encontrar lo bueno tambièn en las almas de los peores, cuando Jesùs os ha dicho de amaros los unos a los otros, tambièn esto querìa decir: Buscad el bien tambien entre el mal y buscad de comprenderos los unos a los otros. Toda la humanidad tiene necesidad de amor y todos deberìan dar este amor... deberìan "Immi, el jardìn està todo florecido".
"Madre, existen los pecadores, pero tambièn existen los santos, siempre los hubo, en cada tiempo, han tenido una vidad difìcil y han sido ejemplo. Los Santos son los heroes de la fè, un heroismo distinto del de los màrtires, un heroìsmo hecho de tantas pequeñas y grandes cosas. Muchos son Santos sin saberlo, esta es una maravillosa forma de santidad. "El jardìn està todo florecido" Tambièn en el reino, yo Myriam, vivo en medio de las flores del paraìso: Las obras de los buenos, de los Santos, en la tierra no puede haber justicia, por culpa de los hombres y por las pruebas que Dios permite a quienes El, uno y trino, sabe que estàn en el designio. A veces vemos a los menos dignos, a los màs egoìstas, vivir felices o al menos sin los grandes dolores de los justos, de los mejores. ¡Despuès vereis la verdadera justicia en el reino!. Este mundo que ahora yo cuido y miro, pequeño mundo con respecto al reino infinito, es la prueba y quièn màs serà probrado entrarà primero en el reino. Dejemos entonces a los menos justos, a los egoìstas, que tengan aquì un poco màs, algo mejor...despuès tendràn mucho trabajo para entrar, y alguno no podrà entrar nunca. Por aquellos que estàn entre los peores, por los pecadores que no conoceìs, pero sabeìs que existen, ¡Orad siempre!. Orar quiere decir tantas cosas: ofrecer un sacrificio por un alma, es siempre orar si se piensa en Dios, orar quiere decir elevar el alma en cualquier momento del dìa o en un breve despertar en la noche.
"Madre, a la verdadera y profunda plegaria de la humanidad tu la recogeràs como flores".
Jesùs, despuès de haber resucitado y despuès de haber dejado su espìritu para consolar, fuè al padre, subiendo hacia la gloria y regresò al reino de donde vino, ya que en el corazòn del Padre, habìa estado siempre, antes de hacerse hombre por la humanidad.
Yo permanecì esos años viviendo con Juan, los otros apòstoles venìan a menudo a vernos...
"Señora, cuando estamos frente a tì, sentimos aùn màs la presencia de nuestro Rabbì, lo sentimos tan vivo enmedio de nosotros, que èsta certeza nos hace sentir alegres.
"Simòn, esta certeza harà felices a muchos, harà a muchos fuertes y serenos".
"Señora, el Rabbì nos ha dicho que permanecerà con nosotros para consolarnos con su espìritu".
"Juan, el espìritu es màs fuerte que la materia, y en el tiempo, muchos lloraran creaturas amadas, como yo ahora lloro a mi Jesùs, sabiendo que èstas estàn con nosotros, con el espìritu, en una separaciòn aparente, permaneceràn serenos, ellos sabràn que el espìritu es màs fuerte que la materia y que el amor vence toda barrera. Jesùs nos ha amado mucho y su amor està con nosotros y en nosotros."

Espero les guste, y ¡Animo! en las pruebas no estamos solos, pidamos a nuestro Señor Jesucristo la fortaleza para superarlas
claudia escamirosa g.
Esporádico

MensajePublicado: Jue Ene 24, 2008 3:30 am    Asunto: Hola

Que tal a todos hermanitos aquì està la anecdota del dìa, espero les agrade... listos?

"¿No quiere confesar mis mulas?

San Antonio Marìa Claret estaba predicando la santa misiòn en la Provincia de Cataluña,España. Y encontrò un dìa a un arriero que le preguntò descaradamente: "Padre, usted que es el misionero , ¿no quiere confesar mis mulas?"
-Tus mulas no necesitan confesarse, le respondiò el padre, pero tù sì: hace nueve años que no te confiesas.
-Y ¿còmo me conoce usted? dijo el arriero, viendo que el padre le habìa atinado.
-Yo no te conozco. Pero estoy viendo esos nueve pecados mortales que cargas en la conciencia porque tienes nueve años que no te confiesas.
Era la pura verdad. Y el arriero, al ver que el santo le estaba leyendo en el alma, se hinco a un lado de la carretera y el santo lo confesò.

Nos vemos si Dios quiere el Viernes
Dios los Bendiga y Mamita Marìa los guarde
Lula
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue Ene 24, 2008 1:55 pm    Asunto:

Dios te siga bendiciendo tambièn a ti Caudia!

Está precioso lo que nos haces favor de compartirnos...gracias!

Te leemos el viernes, Dios primero. Saludos.

Alejandra V
Esporádico

MensajePublicado: Vie Ene 25, 2008 12:56 am    Asunto:

Gracias por estas bellas reflexiones, me han encantado![/b]
claudia escamirosa g.
Esporádico

MensajePublicado: Sab Ene 26, 2008 5:40 pm    Asunto: Hola!!!

Que tal Hermanitos, una disculpa por no publicar el viernes,pero ya estoy aquì de nuevo.

"Sin embargo, muchos no creen que aquella es la casa que ha volado"

Cuando vosotros estàis tristes, pensando en cuàntos dolores habeìs vivido, haceìs comparaciòn con otros que no han tenido vuestros dolores, y asi os sentìs golpeados injustamente. Es comprensible: sois humanos y huis del dolor, pero deberìais siempre tambièn pensar en las palabras de Jesùs, y deberìas estar seguros de la maravilla que os espera, para consolaros de aquello que os ha hecho sufrir. A veces no comprendeìs los grandes privilegios que os han venido de las pruebas màs duras: es el crecimiento del espìritu y la fè conquistada.
En aquèl tiempo, con Jesùs se hablaba de que tenìa que sufrir dolor humano (entonces Jesùs no habìa todavìa ofrecido Su dolor al mundo), pero El sabìa que lo habrìa de ofrecer por todos vosotros: para esto vino a la Tierra:
"Immi, no saben què gran don se les ofrece"
" ¡Hijo, el dolor es dolor!"
"Immi, el dolor es el amor de DIOS, que hace crecer en el espìritu a la criatura, que luego vivirà con el espìritu feliz para siempre, ya que, a ¡a travès de las pruebas conquistarà la vida eterna!"
Jesùs sabìa; como DIOS veìa lo que nadie ve: "El veìa màs allà del mundo! Hay tambièn en el mundo horas felices, pequeñas alegrìas para gozar: por eso existen las flores y existe la naturaleza, y vuestros sentimientos de amor y amistad. Jesùs os ha dicho que tengaìs confianza en El, seguridad y fè.
"El nido al gorrìon y su vestido al lirio"
"Immi, ¡ha caìdo un pajarito del nido! ¡Subo al àrbol!"
Vuelvo a ver a Jesùs con su tùnica blanca y en la mano el pajarito: tenìa entonces siete años. ¡Estàbamos en el tiempo! Entonces estàbamos tranquilos. Nuestra casita aquel dìa estaba llena de perfumes: de rosas, de pan, de hierba fresca, cuyo perfume venìa de la huerta. Sin embargo, ¡muchos no creen que sea aquella casa la que ha volado! Yo insisto en afirmarlo, para que se sepa; es demasiado importante, està en el designio, y volarà nuevamente en el tiempo que vendrà. "Immi he llevado el pajarito al nido..." "El nido al gorrion y su vestido al lirio!"
¿Y a vosotros?, aquello que os sirve, que os es ùtil: ¡dones y gracias!
A tì te ha dado la voz persuasiva, para hablar con Sus palabras; a ti la mano para escribirlas y los oidos para escucharlo... a Todos ha dado la gracia, para hacerla crecer, ¡a todos la voluntad de amar! Y el pan de cada dìa, del cuerpo y del alma. ¡A todos la vida para la gran eterna Vida!
"Immi, el pajarito està en su nido y està con su Immi. ¡Siente: ahora cantan juntos!"
"Señora, el Rabbi amaba todo y a todos, y a nosotros nos ha enseñado el amor".
"Juan, ¡Jesùs es el Amor hecho de amor!"
"Señora, no nos ha dejado, Lo siento junto a mi y ¡siento su mirada sobre mì!".

Sintamos siempre la presencia de Jesùs en nuestras vidas, amèmonos los unos a los otros como El nos ama.
Jf21
Veterano

MensajePublicado: Sab Ene 26, 2008 11:20 pm    Asunto: Cada uno en su sitio

Ciertamente vemos las cosas cada uno desde nuestro punto de vista.
Lo que para nosotros es fácil para otros puede parecerles dificil.
Leí una vez que el "maestro" de una profesión es aquel que hace ver a los demás fácil lo que él realiza, aunque sea difícil.
Los cristianos podemos parecerles en algunas cosas "difíciles", pero con el tiempo la gente que ve a un cristiano que intenta hacer las cosas bien, termina probando a hacer lo mismo.
El gusto por servir a los demas "es contagioso".
Que seamos la arañita de la anecdota...y no los turistas.
Un abrazo familia.
Jf21
Veterano

MensajePublicado: Dom Ene 27, 2008 5:51 pm    Asunto: Acerca de San Agustín

Realmente debe ser impresionante captar con claridad como es Dios.
Sin embargo, es posible que fuera solo algunos recreos, pues una de las cosas que caracteriza conocer a Dios o sentirlo de cerca, son unas inmensas ganas de ir a decir que lo has visto o sentido.
Dios es amor....contagioso. Cuando fuera San Agustín con sus compañeros de recreo, sería el más humano con todos.Tendría su simpatía y ese carisma que tienen todos los que ven a Dios, los cuales, si bien no todos arrastran masas....sí por lo menos, da gusto estar a su lado por la paz que desprenden, tanto en su mirada como por sus palabras.
Cuando de mayor les dijo eso a sus hermanos, rápidamente tomaría nota el biógrafo para escribirlo.Pero si preguntáramos a los hermanos que le rodearon, es muy posible que contestaran que, conforme iba conociendo a Dios fue transmitiendo lo que de Él conocía e invitaría a todos a acercarse y conocerLe.
Dios es un tesoro....que se comparte, pues si se quiere guardar en el corazón...rompe el baúl.....salta la tapia....se expande y anuncia a todos.
Un saludo a todos familia. Gracias Claudia.
Jf21
Veterano

MensajePublicado: Dom Ene 27, 2008 5:56 pm    Asunto: Autocrítica

Disculpad...me he quedado con el contenido, no con la forma.Todo referente a la anécdota sobre Santo Tomás no San Agustín -seguramente estaba pensando en la historia del niño que le preguntaron si cabía el mar en el agujero que hacía-y él contestó al Santo que sí.Él dijo que eso era imposible; y el niño -ángel- le contestó que más difícil sería para un ser humano comprender la explicación del misterio de la Santísima Trinidad: tres personas distintas y un único Dios.
Jf21 escribió:
Realmente debe ser impresionante captar con claridad como es Dios.
Sin embargo, es posible que fuera solo algunos recreos, pues una de las cosas que caracteriza conocer a Dios o sentirlo de cerca, son unas inmensas ganas de ir a decir que lo has visto o sentido.
Dios es amor....contagioso. Cuando fuera San Agustín con sus compañeros de recreo, sería el más humano con todos.Tendría su simpatía y ese carisma que tienen todos los que ven a Dios, los cuales, si bien no todos arrastran masas....sí por lo menos, da gusto estar a su lado por la paz que desprenden, tanto en su mirada como por sus palabras.
Cuando de mayor les dijo eso a sus hermanos, rápidamente tomaría nota el biógrafo para escribirlo.Pero si preguntáramos a los hermanos que le rodearon, es muy posible que contestaran que, conforme iba conociendo a Dios fue transmitiendo lo que de Él conocía e invitaría a todos a acercarse y conocerLe.
Dios es un tesoro....que se comparte, pues si se quiere guardar en el corazón...rompe el baúl.....salta la tapia....se expande y anuncia a todos.
Un saludo a todos familia. Gracias Claudia.
claudia escamirosa g.
Esporádico

MensajePublicado: Mar Ene 29, 2008 3:01 am    Asunto: Hola a todos

Que tal hermanitos!! He aquì la anècdota de este Lunes 28

"Yo no te enseñè màs que la càscara"

La madre de San Francisco de Sales cuando iba a Annecy se mezclaba entre los niños de la doctrina para escuchar las explicaciones del santo.

El le dijo un dìa que lo distraìa el verla mezclada con los niños, puesto que ella le habìa enseñado la doctrina a èl.
_OH, exclamò ella, yo no te he enseñado màs que la càscara, pero tu me explicas los misterios que la càscara encierra.

Espero les haya gustado, nos leemos si Dios quiere el mièrcoles
Dios los Bendiga y Mamita Marìa los guarde.
claudia escamirosa g.
Esporádico

MensajePublicado: Jue Ene 31, 2008 1:57 am    Asunto: Hola a todos

Que tal hermanitos!!, aquì està la anècdota del dìa a ver que les parece. (Tomado del libro "Tengo muchos nombres pero sigo siendo "Marìa".)

"Es màs importante el Alma que la Carne"

¡Hijos Queridos!

Cuando mi Hijo, en el jardìn iluminado por la luna, recitò la plegaria dirigida al Padre Celestial, el aire tenìa perfume de rosas y el viento era suavìsimo.
"Hijo, sè que me dejaràs e iràs a llevar el amor al mundo, pero yo quedarè sola, y solamente con el pensamiento te podrè seguir."
"Madre, el alma es màs importante que la carne, tus ojos me veran igualmente en el recuerdo, y yo estarè contigo en cada instante, aunque mi misiòn sea dura y fatigosa."
Y a vosotros en el nombre de Jesùs, puedo deciros la misma cosa: Es màs importante el alma que la carne y aquellos que os han dejado, piensan en vosotros en cada instante, y vosotros los veis con el pensamiento, hasta el dìa en que libres, volareìs con ellos, y los mirarèis otra vez y para siempre.

Espero les haya gustado y espero sus comentarios.

Dios los Bendiga y Mamita Marìa los guarde.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro