Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
CarlosR26† Veterano
|
Publicado:
Jue Oct 27, 2005 6:31 pm Asunto:
Hasta que sean un reflejo del otro
Tema: Hasta que sean un reflejo del otro |
|
|
El Albatros es una de las aves con envergadura de alas mas grande del mundo. Existen especies de esta como los Errantes que pueden dar la vuelta al mundo planeando con sus grandes alas en busca de alimento por todos los oceanos de la tierra. Lo interesante es cuando quieren aparearse o formar una familia. Los Albatros regresan a un lugar común donde todos -machos y hembras- se juntan para escoger a su pareja.
Todo comienza con un baile gracioso, mueven las alas, levantan el pico en forma elegante, hacen ruidos, aletean.. todos con todos..., después de algunos intentos y dias, las parejas se comienzan a formar.. aquellas parejas que lograron acoplarse mas en su baile amoroso se separan del grupo y comienzan a practicar... a comunicarse.. a sincronizarse, a perfeccionar la comunicación... (el noviazgo
Una vez que han logrado practicar lo suficiente, forman un lenguaje unico de comunicación.. su sincronia, su manera de bailar unica entre las otras parejas los hara reconocerse y formar un vinculo que dura toda la vida.
Se retiran a un lugar para hacer el nido y poner un solo huevo... los dos se encargan de la cria y alimentacion hasta que la cria tenga el poder para volar y deje el ahogar.... el siguiente año el macho volvera al nido lo arreglara, le ofrecera un bouquet de hierbas y comienzan su baile único.. su lenguaje.
Otra especie de Albatros, la manto claro además de aquello, hacen vuelos sincronizados... al principio el vuelo esta lejos de ser grácil, y es mas un baile por separado con ciertos parecidos..
La pareja sigue practicando, mientras consigue un vuelo mas logrado, mas unido...
Despues de mucho volar la sincronización es casi perfecta... lo que uno hace el otro también lo logra con exactitud excelsa, es un "completar las frases del otro" ... un "pensar lo mismo al mismo tiempo" "decir lo mismo al mismo instante"... estos albatros seguiran de por vida perfeccionando su vuelo, su baile juntos, hasta que sean un reflejo uno del otro.... hasta que uno y el otro sean un mismo vuelo, aun en dos cuerpos.. seran uno solo, una misma voluntad, un mismo sentir, un mismo lenjuage, un baile perfecto hasta la eternidad....
*Dejo las interpretaciónes teológicas y humanas para cada uno
Carlos Bartolomé Santos
http://pse-bartolomesantos.blogspot.com/2005/10/hasta-que-sean-un-reflejo-uno-del-otro.html _________________ Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
 |
|
|
 |
Tatiana_25 Esporádico
|
Publicado:
Vie Oct 28, 2005 7:41 pm Asunto:
Hola Carlos
|
|
Que bonita publicacion sobre estas aves y sobretodo lo valorable es que se unen para siempre y se mantienen fieles que son las dos cosas mas dificiles de mantener en una pareja, es decir en los seres humanos que nos complicamos la vida con el stress y ademas que somos seres influenciables que si nuestros amigos hacen algo tambien queremos hacerlo, tambien esta la modernidad que hace que la gente sea mas practica y prefiera descartar lo que le fastidia o ya no lo necesita, que hace que muchas parejas en vez de luchar tomen el camino mas facil que es el divorcio.
Tambien la modernidad hace que las tentaciones esten latentes, las relaciones sexuales sean como un juego de una noche, en fin, me sirvio de mucho esta publicacion para fortalecer mas mi matrimonio y trabajar en la comunicacion para perfeccionarme con mi pareja y para eso debo tener siempre presente a Dios en mi matrimonio.
Suerte. _________________ Dios es Amor |
|
|
 |
palmirita Esporádico
Registrado: 13 Oct 2005 Mensajes: 65 Ubicación: Chihuahua, Mexico
|
Publicado:
Vie Nov 18, 2005 5:32 am Asunto:
hola!!!
|
|
Gracias por la publicacion de este texto!!!!!!!!
Y con esto confirmo que los animales son mas sabios que nosotros... _________________ Portense bien!!!!!! |
|
|
 |
palmirita Esporádico
|
Publicado:
Vie Nov 25, 2005 2:53 am Asunto:
|
|
KM:
ahhhhhhhhhhhhhh!!!!!!! neta??????? jurame que no hay ser viviente mas sabio que los humanos?????????????
investiga en el diccionario la palabra metafora
p.d. Dios no fabrico animales, Dios creo animales  _________________ Portense bien!!!!!! |
|
|
 |
palmirita Esporádico
|
Publicado:
Dom Nov 27, 2005 1:08 am Asunto:
hola!!!
|
|
KM :
no soy pesada ni burlona, y si no te agrado la forma en que te conteste, fijate tambien como me hablaste tu!!!!!! pues no fuiste precisamente dulce y tierno (a)!!!!!!!, es ovio que el humano, es el ser viviente mas sabio!!! pues quien pudiera dudarlo??????
si te ofendi, disculpame!!!!! la verdad a mi tampoco me gusto como me contestaste !!!, pero ya no lo voy a hacer!!!!!!
bueno, bye y me disculpo de nuevo. _________________ Portense bien!!!!!! |
|
|
 |
*Primavera Veterano
|
Publicado:
Mar Nov 29, 2005 9:37 am Asunto:
|
|
Querido Carlos.
La naturaleza es grande porque dá de continuo Gloria a Dios.
Y ¿que hacemos nosotros con nuestro matrimonio? ¿Con nuestro noviazgo? ¿Damos gloria a Dios?
A veces y en algunos matrimonios sí, así és.
Tengo fe en la humanidad, tengo fe en las personas, porque conozco al dador de nuestra alma inmortal: Dios.
Me inclino ante Tí, Dios Uno y Trino, y me lleno de amor e infinitas oraciones a Ti, por los matrimonios que no saben volar como los ALBATROS.
Matrimonios, esposos, destinados a la santidad, demos ejemplo de un vuelo perfecto, aprendamos a volar unidos los esposos: SOLOS, uno con otro, y los dos con Dios.
No puede ser tan dificil, lo hacen los albatros; nosotros podemos hacerlo tanbién, debemos hacerlo también porque esto es ser santos y poder ir otro día al Cielo Eterno. Amén.
Apendamos de la naturaleza, _________________ *Primavera
http://www.Diosjesustehabla.com PRIVADO
http://www.catholicosonline.com |
|
|
 |
|