Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Alicia M. Esporádico
|
Publicado:
Mie Jun 21, 2006 11:43 pm Asunto:
PROBLEMAS CON MI MADRE
Tema: PROBLEMAS CON MI MADRE |
|
|
Les escribo para platicarles algo que me pasa muy frecuente y es que tengo muchos conflictos con mi madre. Estoy casada y tengo dos hijos pero vivo en casa de mi madre y ella desde que se separó de mi padre cada vez que se enoja con alguien se desquita conmigo. Ya pronto nos vamos a cambiar de casa ahora el problema es que yo he querido meterme a trabajar y ella se la pasa desanimandome por medio de ofensas como que soy una inutil, que como no estudié ninguna carrera no voy a encontrar trabajo, que no se hacer nada, en fín muchas palabras hirientes. Yo me siento muy mal, porque no puedo comprender como siendo mi madre en lugar de apoyarme para que pueda superarme y ayudar a la vez a mi esposo con la economía de la familia, esté en mi contra y hasta me haga sentir que yo no sirvo para nada, mas que para hacer quehaceres y comida para ellos y para mi familia. La verdad amig@s estoy muy deprimida, estoy cansada de escuchar a mi madre, de que todo lo que hago, digo ó pienso está mal, y lo peor es que ella va a un grupo de la iglesia según para ser caritativa, humilde, etc. y se da "golpes de pecho" diciendo que hasta ella podría ser la Virgen, de tan buena que es con todos, pero no puede ni aceptar sus errores ni mucho menos disculparse por lo que me hacer y me dice, soy yo la que siempre le pido perdón aunque yo no la haya ofendido. Tal ves me digan que me salga ya de aquí, pero no podemos en estos momentos pues necesito trabajar para así poder solventar entre mi esposo y yo los gastos mas indispensables. Por eso les escribo porque quiero que me den su opinión y sus consejos, de como reaccionar cuando mi madre tiene esas actitudes conmigo, para ya no sentirme mal, que no me afecte lo que ella me diga, pido también que hagan mucha oración por mí para encontrar un trabajo donde pueda estar con mis hijos por las tardes y no desatenderlos. Gracias por escucharme _________________ Ali |
|
|
 |
monik + Moderador

|
Publicado:
Jue Jun 22, 2006 12:45 am Asunto:
|
|
reza por tu mamá, tal vez ella no se da cuenta el daño que te hace, pon todo en manos de Jesús. recuerda a tu madre del cielo, la virgen siempre escucha a sus hijos. tal vez tu mamá fue herida anteriormente, a veces cargamos con cosas del pasado que nos hacen repetir los errores que cometieron con nosotros. no te desanimes por lo que ella te diga pues todos somos valiosos a los ojos de Dios, confía que pronto encontrarás algo para ayudar a tu esposo. Dios te bendiga |
|
|
 |
scarlett Veterano
|
Publicado:
Jue Jun 22, 2006 2:00 am Asunto:
|
|
Hola, Ali:
Opino como Monik. Muchas veces nosotros como mamas no nos damos cuenta del daño que hacemos. En mi caso, mi abue era un poco dura, pero sabes? revisando su historia ella tambien sufrio mucho. Se lo dificil que es vivir en casa ajena, aun siendo con nuestra madre. No es facil, porque los seres humanos tendemos a querer nuestro propio espacio. Normalmente no me gusta dar "consejos" sin embargo algunos tips tal vez pudieran servirte: Hacer un recuento de los momentos cuando tu mama se porta asi contigo, que es lo que la hace ser asi, hay veces que nos molestan ciertas cosas y no nos damos cuenta y casi siempre son cosas pequeñas: el que no se levante un objeto, el que se mueva un objeto de lugar, el que no se respete cierto horario, en fin. Despues de hecho este recuento, proponerte algunos actos para mejorar las actitudes que puedan molestarla. Seguro te vas a dar cuenta que son cosas que puedes solucionar y entonces no le das pretexto para que se moleste.
En cuanto a las ofensas, esto es como una bola de estambre, va creciendo cada vez mas. Empieza por una cosa de nada, tal vez una mala cara o una mala actitud y se enoja mas y asi, me entiendes? Sinceramente no creo que ella sienta lo que te dice, simplemente debe estar enojada y no sabe manejar su enojo. En cuanto a que eres una inutil, tu lo crees? eso es lo importante. Yo no lo creo. Entiendo que estes enojada y que no entiendas que vaya a la iglesia y sea asi. Sabes? el hecho de ir a la iglesia no lo es todo, es el vivir y hacer lo que te dicen en la iglesia. Ese creo sinceramente que es problema de ella. El tuyo es limpiar tu corazon de resentimientos, no te presiones en porque ella no cumple con lo que le dicen en la iglesia, preocupate por hacer tu lo que te dicen y te vas a dar cuenta que dicen "perdona nuestras ofensas, asi como tambien nosotros perdonamos a los que nos ofenden" No siempre se necesita decir todo el tiempo "perdon" y ya, sino tomar medidas para que no haya necesidad de tener que pedir perdon. Has leido "Madres con sonrisa" Creo que si... en los primeros cuentos sugiere Marie Claire que aveces habemos mamas "nerviosas" y aveces no somos nosotros la causa sino alguien que vive con nosotros. Sugiere respirar hondo, tomarse 5 minutos pero no para rabiar, sino para reflexionar. O para rabiar y despues reflexionar jajjaja. Tambien pedir a Dios por ella, con todo tu amor. En cuanto al trabajo yo tambien voy a orar para que encuentres algo adecuado. En Queretaro, dices? Has pensado donde dejar a los niños si encuentras trabajo? Con mucho amor, amiga. Sigue platicando con nosotros. _________________ ***¡ Dulce Jesús, dad descanso eterno a las benditas almas del Purgatorio !
San José, patrono de la buena muerte, ruega por los que van a morir hoy ***
http://viviresunaaventura.blogspot.com |
|
|
 |
Alicia M. Esporádico
|
Publicado:
Jue Jun 22, 2006 4:12 pm Asunto:
|
|
Gracias MOnik y Scarlett, saben yo ya desde ayer empecé a hablarle a mi mamá así normal, como si nada me hubiera dicho, aunque esta vez no le he pedido perdón y creo que ella espera que yo lo haga, pero esta vez no quiero hacerlo pues yo siento que fué ella la que me ofendió a mí y claro ella nunca me pedirá perdón, no lo espero pues nunca lo ha hecho. lo que sí es que me está orillando a alejarme de ella cada vez más, pues ya no pienso contarle nada sobre mis asuntos para que si solo recibo críticas negativas y hasta burlas, y realmente yo no merezco ese trato, como lo ví en escuela para padres: todos tenemos dignidad desde el barrendero hasta el presidente de una nación. Y pues si ella quiere seguir enojada conmigo la que va a llevar las consecuencias es ella y yo no. He decidido no enojarme, y hacer mucha oración por ella y por las necesidades de mi familia, si Dios quiere que yo trabaje sin descuidar a mi familia, pues adelante y si El piensa que es mejor estar en casa también lo voy a aceptar. Sólo que ayer me dejé llevar por todo lo que me dijo pero pensándolo bien, son siempre sus mismas palabras, o sea ya sabe con que lastimarme y ya no debo caer en su juego. Es muy triste llevar una relación así con mi madre porque yo la quiero mucho pero si ella quiere llevar la relación así conmigo pues creo que se va a quedar muy sola pronto. _________________ Ali |
|
|
 |
scarlett Veterano
|
Publicado:
Jue Jun 22, 2006 4:41 pm Asunto:
|
|
Hola, Ali:
Esta bien que te desahogues aqui, que saques toda tu fustracion, resentimientos, en vez de hacerlo alla. Vas a ver que poco a poco tus pensamientos de que se va a quedar sola, de que ella es responsable de todo van a ir cambiando, cuando tu actitud vaya cambiando. Lo imporante es que tu te mantengas bien por dentro, no que no te importe nada, sino que trates de encontrar la tranquilidad dentro de ti. La oracion ayuda mucho, es cierto como te dijeron en el curso todos tenemos nuestra dignidad y por lo tanto nuestra actitud debe ser digna, de respeto hacia nosotros y hacia los demas. Cuidar nuestras actitudes para no causar alguna molestia en los otros, cuidar nuestras acciones para no lastimar a los otros, y normalmente los otros no nos molestan, a menos que de plano sean unos monstruos. o sea, ocuparme de mi actitud, de tener una actitud positiva y lo demas solo Dios. Por otro lado, que bueno que oras para conseguir un trabajo si crees que eso es lo que necesitan tu esposo y tus hijos de ti. Para eso tambien hay algunos tips a mi entender: Hablar con la familia, para en caso de trabajar, todos colaboren cada uno con su parte. Buscar un trabajo adecuado para uno. El trabajo es digno cualquiera que sea si nuestra actitud es digna. Que los niños aunque sean pequeños, esten conscientes de que si mama va a trabajar, no es porque no los quiera, ni porque papa es incompetente, sino porque tienen un objetivo de mejora para la familia como el cambiarse a una casa mejor (ojo, no porque la abue sea mala, al fin y al cabo la abue los quiere solo que tal vez no sepa demostrar su amor) Cuando los niños entienden eso y los involucra uno en los planes, son de lo mas cooperativos. Lo digo por experiencia. Poner de vez en cuando una notita con la lista de lo que deben hacer ese dia y al final un "Los quiero mucho" lo mismo para el marido. En fin.... _________________ ***¡ Dulce Jesús, dad descanso eterno a las benditas almas del Purgatorio !
|
|
 |
anitavela1 Asiduo
|
Publicado:
Jue Jun 22, 2006 5:36 pm Asunto:
|
|
Hola Ali:
Ayer por la noche escuchando el radio, estaban hablando de las obras de misericordia, corporales y espirituales, y una de las obras de misericordia es Perdonar las injurias
Esta obra de misericordia es la más costosa. Tanto que Pedro preguntó a Jesús cuantas veces debería perdonar al que lo ofendiese. La respuesta de Jesús "setenta veces siete" (Mt. 18:21-22) significa sencillamente "siempre". Lo que Jesús pide parece un imposible: "Yo les digo: amen a sus enemigos, rueguen por sus perseguidores" (Mt. 5:44). Poco a poco el Espíritu Santo nos permitirá ir realizando este ideal de santidad, como lo hizo en la Beata Faustina.
también otra obra de misericordia es Rogar a Dios por todos los vivos y difuntos
Esta obra trata de un aspecto de la vida del cristiano que solemos descuidar: la oración de intercesión. Intercesión viene del verbo "interceder" y quiere decir que pedimos nosotros lo que otros no se atreven o no merecen. Es un acto de caridad especial que va constituyendo el tejido íntimo de la Iglesia. S. Pablo decía a una comunidad: "oramos y pedimos sin cesar por ustedes" (Col. 1:3-9; Hech 8:15). Conviene acostumbrarse a orar incesantemente por nuestros parientes más cercanos, y no sólo por los vivos, sino también por los difuntos. La Beata Faustina intercedía constantemente por los pecadores, los moribundos y las almas del purgatorio.
Pensé en ti, en que haces obras de misericordia, no desistas, más bien, sigue haciéndolo, sabes que así guardarás un lugar en el cielo, todos cometemos errores pero nos debemos ayudar unos a otros.
Estás en mis oraciones. _________________ "Dios mío, concédeme la Serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar, Valor para cambiar las que puedo y Sabiduría para discernir la diferencia. Hágase Tu Voluntad, no la mía"
¡Jesús yo confío en ti!
Ana Claudia Velázquez González |
|
|
 |
*Primavera Veterano
|
Publicado:
Jue Jun 22, 2006 6:07 pm Asunto:
|
|
Mi querida Alicia:
Estoy segura que tuviste un día muy cansado y tu madre también. A veces pasa: tenemos un día malo.
Estoy segura que tu madre te ama, y te necesita. Quizas la próxima partida de su hogar la pone triste y te dice lo que te dice porque TE NECESITA.
Ya sé que no parece lógico, pero, en las cosas del corazón muchas veces, demasiadas, les falta la lógica, jajaja.
Sigue siendo muy buena con tu madre, que te necesita. Tu padre la dejó y ahora tú también vas a partir.
Me imagino que si no tienes tanto dinero, pues, deberás estarte más tiempo con ella. ¿Podría ser que te amara tanto que te necesitara a su lado, aún más hoy que tu padre la ha dejado?
Piensa en ello, querida y admirada Alicia, y estoy segura que verás en tu corazón el inmenso e intenso amor con que tu madre te ama. Sea lo que sea lo que te diga, niña.
¡Dios es maravilloso! _________________ *Primavera
http://www.Diosjesustehabla.com PRIVADO
http://www.catholicosonline.com |
|
|
 |
scarlett Veterano
|
Publicado:
Sab Jun 24, 2006 3:10 am Asunto:
|
|
Hola, Ali:
Como sigues? Y los niños? Ahora que estan de vacaciones, debes estar feliz. Y tu hermano, tambien esta de vacaciones? Espero sinceramente que sigan mejorando las relaciones con tu mami. Pienso como Maria Jose que el echo de que tu papi no este con ustedes, puede estarla afectando y mas el echo de que pronto se vayan a ir ustedes. Sin embargo, hazle saber que no te vas por los problemas con ella, sino porque desean un espacio mayor, que la quieres y que tus hijos y tu esposo tambien. Que no te vas de ella, sino de su casa, para tener un propio espacio. Todas las mamas deseamos ver a nuestros hijos felices. Su felicidad es la nuestra. Seguramente tu mama tambien. El trabajo si tu esposo y tu creen que es lo mas conveniente, adelante. Seguramente Dios te mandara la solucion a como cuidar a tus niños. Seguramente tu mama te va a apoyar. Tu quierela mucho, ora mucho por ella, enseñales a tus hijos a quererla como tu la quieres. Solo no discutas, tampoco la dejes hablando sola, simplemente oyela tratando de entenderla. Dile "te quiero", abrazala, hasle sentir tu cariño. Tal vez es lo que necesita: tener un hombro donde llorar, o alguien que la escuche. A mi abue eso le gustaba mucho. Aveces solo la oia, la abrasaba. _________________ ***¡ Dulce Jesús, dad descanso eterno a las benditas almas del Purgatorio !
|
|
 |
Alicia M. Esporádico
|
Publicado:
Dom Jun 25, 2006 2:43 am Asunto:
|
|
Hola y gracias a las tres por sus comentarios que me sirven de ánimo para mis momentos "difíciles". Quiero platicarles que al otro día de la discusión hablé con mi mamá para disculparme, aunque al principio del día no quería hacerlo hasta que me puse a leer sus opiniones y pues decidí hablar con ella y cúal fue mi sorpresa que ella me dijo: que yo no tenía porque disculparme, sino que era ella la que tenía que entender mis decisiones y que no tenía que meterse en eso, que si yo quería trabajar pues que iba respetar esa decisión. Y realmente me sentí muy bien pues muy pocas veces acepta sus errores de corazón, y yo también le dije que no quería estar así con ella porque por lo regular siempre andamos juntas a todos lados con los niños, ya que mi marido trabaja todo el día y pues si me sentía mal que en lugar de apoyarme se pusiera en mi contra, pero tal vez sea una manera de decirme que me necesita y que me quiere así como ustedes me dijeron, pues ya después ella misma me lo dijo que el día que nos fueramos me iba a extrañar mucho y sobre todo a mi hija la mayor que es su primera nieta. Mi papá sí va a la casa diario a comer con su hija que tiene de otra relación pero ya no tiene nada que ver con mi mamá, son como amigos, así se llevan bien no como cuando era niña que por cualquier cosa discutian, se gritaban y siempre mi papá le pegaba a mi mamá, fué una época muy fea para mi y para mi hermano y que duró hasta que nació mi hija ya después el se fué a "vivir" con su amante pero hace como 4 años empezó a ir a comer con su niña pues ella (la niña) es una año menor que mi hija y con el pretexto de que jugaran las dos va diario pero solo a comer, y saben el tampoco quiere que me vaya pues yo cuido a su niña y a veces también le cuido a su otra niña de 3 años, (mi familia es complicada verdad), pero yo procuro siempre hablar con mi hija y hacerle ver que su abuelo hizo mal en serle infiel a mi mamá y en tener hijos fuera del matrimonio, yo gracias a Dios he estado en varios grupos de la iglesia y con esta gran ayuda he podido superar muchos traumas y mantenerme lo más estable posible en mi realción y no seguir el mismo ejemplo de mi padre (violento, infiel, egoista) ni de mi mamá (sumisa) y no sé porque pero mi papá me escogió a mi para madrina de su hija asi que tengo una gran labor con esa niña, acepto consejos! jaja. Ups creo que ya me salí del tema verdad? En fin, ya todo volvió a la normalidad y creo que es mejor seguir pidiendo perdón que ponerse orgullosa o hacerme la digna y dejar las cosas así y por otra parte tengo que ser mas inteligente para no hacer de un detalle una pelea campal, gracias amigas por sus oraciones y por sus consejos, pero sobre todo por tenerlas cuando las necesito, Dios las siga bendiciendo y esperen otro tema del curso para padres, que esté sábado estuvo muy interesante y sirve mucho para ponerlo en práctica con nosotros y con nuestros hijos, es sobre el caracter y la personalidad, el lunes sin falta se los transcribo al foro. Hasta pronto. _________________ Ali |
|
|
 |
scarlett Veterano
|
Publicado:
Lun Jun 26, 2006 2:57 am Asunto:
|
|
Hola, Ali:
Oyeme, no... si no son competencias de aver que familia es mas complicada, jajajjaja.Ya en serio, cuando se lee a alguien con tanto animo como que se contagia. Gracias, Ali. Dios es grande, verdad? _________________ ***¡ Dulce Jesús, dad descanso eterno a las benditas almas del Purgatorio !
|
|
 |
|