Mariano Valiente soldado de Nuestro Rey
Registrado: 02 Oct 2005 Mensajes: 4383 Ubicación: San Rafael Mendoza Argentina
|
Publicado:
Mar Oct 18, 2005 7:01 pm Asunto:
Misericordia de Dios
Tema: Misericordia de Dios |
|
|
Desde hace un tiempo me vengo preguntando algo que quizas muchos se preguntan o todo lo contrario...es con respecto a la misericordia de Dios...bien sabemos que Él nos perdona siempre y todas las veces que sea, siempre y cuando nuestro corazon esté verdaderamente arrepentido y su propósito sea no volver a pecar...lo que yo me pregunto es lo siguiente: ¿Dios con su divina misericordia nos espera para perdonarnos siempre y cuando nos arrepintamos del pecado en vida? ¿si una persona muere en pecado ya no tiene tiempo de arrepentimiento? ¿Dios es misericordioso mientras vivamos? ¿despues no?
Gracias por ayudarme a comprender... _________________
 |
|
Mariano Valiente soldado de Nuestro Rey
Registrado: 02 Oct 2005 Mensajes: 4383 Ubicación: San Rafael Mendoza Argentina
|
Publicado:
Mar Oct 18, 2005 7:30 pm Asunto:
|
|
Gracias José Antonio, sin dudas que más que completo el articulo.
Te cuento que estoy leyendo los mensajes que da Jesus en locución interior a Vassula Ryden (aun no aprobados por la Iglesia), y es una constante en ellos el pedido tanto de Jesus como de su Madre a la conversion, al arrepentimiento, a vencer el pecado, al llamado a la santidad, a la perfección...
Con respecto a mi pregunta sobre la Misericordia creo haber encontrado la respuesta en el material que me diste, no es la unica pero es bueno resaltarla: "...porque rechazásteis creer en Mi tiempo de Misericordia..." (mensaje de Jesus a Vassula Ryden).
Dios te bendiga! _________________
 |
|
Evangelina M. de Terrazas Asiduo
|
Publicado:
Dom Oct 30, 2005 8:14 am Asunto:
Re: Misericordia de Dios
|
|
Mariano, amado hermanito en Cristo: ¡Paz en tu corazón!
Tu pregunta:
lo que yo me pregunto es lo siguiente: ¿Dios con su divina misericordia nos espera para perdonarnos siempre y cuando nos arrepintamos del pecado en vida? ¿si una persona muere en pecado ya no tiene tiempo de arrepentimiento? ¿Dios es misericordioso mientras vivamos? ¿despues no?
Mi respuesta:
Dios que es infinitamente misericordioso, espera hasta el último instante de nuestra vida, de que volvamos a Él, que haya en nosotros un perfecto arrepentimiento, y es inegable que si una persona muere en pecado mortal y desprecia su Infinita Misericordia al no arrepentirse, pueda ganar su condenación.
Pero quiero ponerte un ejemplo. Anteriormente, cuando una persona se suicidaba, no era admitida en la Iglesia, por no creer en la Misericordia de Dios, por perder la esperanza y quitarse la vida que solamente a Dios pertenece.
Actualmente, no es así. Se dice que estas personas suicidas han muerto en la Misericordia de Dios. Que quiere decir, que no hay forma de presuponer o comprobar si esta persona en el último instante de su vida, tuvo o no, un arrepentimiento perfecto; por lo tanto, será sólo la Misericordia de Dios quien pueda juzgarlo. Dios sabe conmover el corazón de los hombres aún en el último instante de su vida, porque no quere que nadie se condene; pero la salvación es decisión personal, y Dios respeta la obra de sus manos.
Una vez que la persona ha fallecido, no puede meritar para su salvación. Es por eso que la Iglesia unida a los fieles y a comunión de los Santos, ruega por la salvación de las almas y las almas del purgatorio. Igualmente por esta razón se acostumbra el Novenario por los difuntos, porque aunque se oye decir fácilmente: 'Ya está descansando en presencia de Dios'; las personas ignoramos si en verdad esto es así.
Roguemos por los agonizantes, los difuntos y las ánimas benditas del Purgatorio, ¿qué les parece? _________________ En Jesús y María
Evangelina
"JÉZU, UFAM TOBIE"
¡Por su Dolorosa Pasión,
ten misericordia de nosotros
y del mundo entero! |
|