Orpam Saretnoc Laverz Veterano
|
Publicado:
Sab Jun 17, 2006 4:27 pm Asunto:
La vida es un proceso personal...
Tema: La vida es un proceso personal... |
|
|
El proceso personal de nuestra vida amigos foreros, podemos vivirlo desde la libertad. En cada momento tenemos la posibilidad de elegir no tanto lo que queremos vivir, pero sí cómo lo queremos vivir.
La persona "se hace", ha de decidir qué hacer de sí misma, de sus energías, pocas o muchas, y de su vida. En este elegir en libertad está nuestra suprema dignidad.
Laetitia Paulin francesa, Katia venezolana, Karim tunecino, Kaméle Ralfi, amigos que estáis ahí, esto lo sabemos todos ¿verdad?
Por eso el proyecto que quiere decir "lanzado hacia delante" recuerda que somos potencialidad, futuro, posibilidad.
Tú, yo, tenemos el nuestro ¿no es así?
Todo se configura en el tiempo y a través de los acontecimientos, las personas, las cosas con las que entramos en relación y a través de las cuales, día a día, vamos realizando nuestros deseos más profundos que corresponden a nuestra verdad.
Si no lo hacemos así ¿cómo estamos viviendo la vida?
Tomar en la mano la vida y, a través de un proceso gradual y progresivo que dura siempre, tener una visión de ella y del mundo. ¡Hagámoslo!
Estamos constantemente en éxodo, abiertos a dinamismos nuevos de crecimiento, valorando positivamente lo que ya se ha alcanzado y proyectándolo hacia el futuro.
El valor central del camino, hacia donde tendemos, es Dios mismo acogido en su revelación en Cristo y en su Evangelio. En Cristo podemos captar nuestra identidad ideal, Él es el punto de referencia.
La propuesta de Dios y el proyecto personal son las dos caras de una misma medalla; nos realizamos plenamente cuando entramos libremente en el diseño de humanidad que Dios ha pensado desde siempre para cada uno de nosotros.
Lo importante pues, el objetivo principal es conocer el Proyecto que Dios tiene sobre cada uno de nosotros. Hemos de responder a la pregunta: Señor ¿qué quieres que haga?
Y eso no es fácil de contestar sin el coraje de detenerse y tratar de ver a qué altura del camino estamos.
He parafraseado un tema denominado Nos vamos... de proyectos.
En una hoja se ven sólo unos pies de chicos, chicas, varios, distintos, todos en marcha. Porque la vida es eso. ¿Hay alguno que empezando a darse cuenta de que vive se ha quedado inmóvil? No me refiero al impedido involuntariamente (no es eso).
Me gustó pensar que cada cual ha de proyectar, con Dios y ponerse en camino, sin detenerse.
Ayer en un artículo de Psicología una amiga mía escribía que todos, casados o religiosos tenemos la dificultad de la convivencia, de la relación, de la familiaridad. Cada hombre o mujer, en el estado que sea, (ella citaba esos dos) se encuentra con dificultades, busca la felicidad.
Es sabido, pero poner amor ayuda a encontrar amor. No son sólo palabras.
Vedme aquí con mi mejor voluntad de dar un empujoncito suave, pero firme, a todo el que note que Dios le llama a un camino, pero que se hace el remolón o la remolona, ¡como si estuviéramos solos en el camino de la vida!. No, claro que no, Dios está con nosotros.
¿Qué me decís amigos foreros?. Un abrazo vespertino,
Orpam Saretnoc Laverz |
|
LYN Asiduo
|
Publicado:
Lun Jun 19, 2006 7:50 pm Asunto:
Re: La vida es un proceso personal...
Tema: La vida es un proceso personal... |
|
|
Orpam Saretnoc Laverz escribió: | Lo importante pues, el objetivo principal es conocer el Proyecto que Dios tiene sobre cada uno de nosotros. Hemos de responder a la pregunta: Señor ¿qué quieres que haga?
Y eso no es fácil de contestar sin el coraje de detenerse y tratar de ver a qué altura del camino estamos. |
Estoy de acuerdo en darse un alto y plantearse esta importante pregunta ¿qué quieres que haga, Señor?...
Quizás algunos harán sólo un alto en su vida, otros dos, muchos de nosotros varias veces hasta que encontrar las respuestas que necesitamos para encontrar nuestro camino...
Es lindo vivir sabiendo que estás realizando el Proyecto que Dios tiene para ti!!!
Dios los bendiga!!! _________________ A tu montaña Te ayudaré a llegar!!!
Animo!!! |
|