Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - La Tradición Mística del Santo Grial
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

La Tradición Mística del Santo Grial

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Críticas y recomendaciones de libros y películas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ultravioleta
Invitado

MensajePublicado: Dom Jun 04, 2006 12:05 am    Asunto: La Tradición Mística del Santo Grial
Tema: La Tradición Mística del Santo Grial

La Tradición Mistica del Santo Grial
Autor: Philippe-Emmanuel de la Rosiére
Edamex

......"Existen muchas leyendas, textos e incluso películas sobre el llamado Santo Grial. Sin embargo la mayoría de ellas se deja llevar por el aspecto místico, mágico e incluso esotérico. ........No falta tampoco la versión en la que se acusa a la Iglesia de un ocultamiento ó encubrimiento de la verdad con fines oscuros y malvados.
....¿que es en realidad el Santo Grial y donde está?............... Este libro intenta dar una respuesta clara y sencilla sobre el tema pero al mismo tiempo bien documentada y alejada de aspectos fantasiosos, el autor ademas de un estudioso del tema lo fundamenta en la investigación seria que permitirá al lector conocer la verdad....."

P.José de Jesús Aguilar Valdés
Director del depto de Arte Sacro del Episcopado Mexicano, Subdirector del área de Radio y Televisión del Arzobispado de México
.
ultravioleta
Invitado

MensajePublicado: Dom Jun 04, 2006 12:09 am    Asunto:

...."Por primera vez la Iglesia Católica rompe su silencio de siglos en torno al mito del Santo Grial, que ha conservado la magia vigorosa que lo distingue como una tradición viva, capaz de conmover tanto la fantasía como el Espíritu...." (contraportada)
ultravioleta
Invitado

MensajePublicado: Dom Jun 04, 2006 12:29 am    Asunto:

Una probadita : Very Happy Very Happy Very Happy

Indice:

Grito de Guerra:

...."La figura del caballero ejerce evidente fascinación: es el ícono perfecto del Cristiano, el arquetipo por excelencia he aqui el fervor, pero de un FUEGO INTERNO, ardiendo día y noche sin quemar a nadie....."

La dimensión Mitológica
La dimensión Cosmológica
La dimensión Antopológica
La dimensión Teológica
Documentos anexos
anitavela1
Asiduo

MensajePublicado: Jue Jun 22, 2006 9:29 pm    Asunto:

Ultravioleta:

disculpa mi ignorancia, pero qué es el santo grial?
hace unos días mi esposo estaba viendo un documental sobre el santo grial, yo pensé que era el cáliz, la copa, que se usó en la última cena, pero dice mi esposo que no, pero como yo no estaba viendo el documental y mi esposo sólo puso el programa mientras cenaba, o sea vió sólo un pedacito, no supimos de qué hablaban.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
anitavela1
Asiduo

MensajePublicado: Vie Jun 23, 2006 12:00 am    Asunto:

Muchas gracias Laughing
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
ultravioleta
Invitado

MensajePublicado: Mar Jun 27, 2006 3:02 am    Asunto:

Querida Anita Very Happy Very Happy

Agrego un poquito de información, ya Enrique L. ha respondido, yo solamente agrego el porque es fabuloso que el P. José de Jesús Aguilar nos haya recomendado éste libro. Ya que hoy en día hay demasiadas versiones , leyendas y confusiones.

abrazos
Very Happy Very Happy Very Happy

--------

Exclamation Enrique escribió:

El Santo Grial SÍ es la copa de la que bebió Cristo en la última cena, la copa que contenía la Sangre de Jesús

El Santo Grial

La New Age, el esoterismo y el ocultismo tienen sus propias versiones:

El Grial esotérico sería el conocimiento de la misión en la vida del ser humano, para la new age, el Santo Grial es el final de la búsqueda espiritual, el equivalente a la piedra filosofal.

Existe otra versión donde en la Edad Media se le atribuía poderes místicos al Grial y existe el Santo Grial como la supuesta descendencia de los merovingios, que vemos en material como "Sangre Santa, Santo Grial" de M.Bargent, R.Leigh y H.Lincon, también en el "Péndulo de Foucalt" de Umberto Eco y en el CDV de Dan Brown.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Críticas y recomendaciones de libros y películas Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro