Orpam Saretnoc Laverz Veterano
|
Publicado:
Vie Jun 30, 2006 8:37 am Asunto:
Lo que no parece, eso es lo que ES
Tema: Lo que no parece, eso es lo que ES |
|
|
Esta mañana me decía una compañera que no le gusta oír la lectura de
2 Reyes 25, 1-12, porque es espeluznante lo que dice la Biblia, pero al recibir el regalo de un comentario he elegido tres párrafos los he traducido y os los presento, amigos foreros.
Me gustaría que al pensar lo que os comunico viéramos que lo que no parece es lo que ES.
"En mi pausa contemplativa, entraré, con maravilla aún atra vez, a considerar que el Señor está con los “pequeños” che quiere hacer “cosas grandes”, o sea empresas donde resplandezca el perdón fácil, la misericordia, la ayuda, el compartir. Es así como su amor vence, en esta nuestra historia, las tinieblas del egoísmo: él mío, el tuyo, el de cada uno".
Señor, que desmientes la tonta confianza en las riquezas y en el poder humano e implicas a los pobres, a los pequeños en las cosas bellas de tu Reino, yo te ruego: hazme feliz porque pobre, bienaventurado porque tuyo, y luego sírvete de mí.
La voz de un gran poeta: Es curioso ver que casi todos los hombres que valen mucho tienen las maneras sencillas y que casi sempre las maneras sencillas son tomadas como indicio de poco valor.
G. Leopardi
Un abrazo matutino a cada uno, Orpam Saretnoc Laverz
[/i][/b] |
|