Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Orpam Saretnoc Laverz Veterano
|
Publicado:
Mie Jun 14, 2006 4:52 pm Asunto:
Búsqueda de la voluntad de Dios
Tema: Búsqueda de la voluntad de Dios |
|
|
Amigos foreros, Lía, Letizia, Leonilde M. italianas, Leonida brasileña, Leah inglesa y Laia, amigos que estáis ahí ahora, Ignacio de Loyola propone en los Ejercicios una oración, como experiencia de búsqueda de la voluntad de Dios. Podría esto inspirar la plegaria.
Que todas nuestras intenciones, todo nuestro mundo interior de afectos y pensamientos y nuestras actividades de diálogo, reflexión, etc. se orienten hacia la búsqueda sincera y libre de la voluntad de Dios sobre nosotros.
Podría parecernos que es para los que aún ha de decidirse por un camino especial en sus vidas, pero creo que ha de ser de siempre el deseo de buscar qué quiere Dios de mí ahora, en este tiempo en que vivo aquí. A lo mejor esa pregunta nos lleva a la escucha y a la oración y los resultados ¿cuáles serán? al menos, creo yo, una gran tranquilidad de conciencia, por buscar la divina Voluntad. ¿No os parece?
Orpam Saretnoc Laverz |
|
|
 |
roberto viera gonzalez Veterano
|
Publicado:
Mie Jun 14, 2006 6:58 pm Asunto:
|
|
¡Qué cierto, pero qué cierto, Orpam! Pero........ que lento. Pasan los años. Practico los ejercicios de Ignacio. En retiro de silencio, en internado. Un fin de semana completo. entrando el viernes por la tarde hasta el domingo tarde. Dos veces al año. Pero...... ¡qué lenta es la conversión! Hoy estoy contento, pero la tentación por el mundo me persigue. ¿Por qué seremos tan débiles, Orpam? Lo bueno es que la conciencia pesa y el pecado molesta.
Es lo que quiero. Que la voluntad de Dios sea la actitud, la decisión ordinaria en mi jornada. Tranquilidad de conciencia. ¡Qué honor para cualquiera! Es lo que quiero. Y lo logro. Pero..... el pecado acecha. Los sentidos incomodan. Gracias Orpam por tus interesantes insertos. _________________ me interesan los temas sobre santidad |
|
|
 |
|
Publicado:
Jue Jun 15, 2006 7:36 am Asunto:
Gracias aún ahora amigo mío
|
|
Que el pecado acecha es cierto, pero también lo es que no estamos solos. No hemos de vivir "en el temor, sino en el amor" de la presencia De Dios.
Roberto lo que te digo, lo que os digo, amigos foreros, es para cada uno, porque quisiera oír qué decís vosotros sobre el tema que inicio.
Me gustó cuando uno dijo que yo "iniciaba" en un tema y otros proseguían su discusión, para encontrar la luz y la mejor forma de vivir la fe hoy en nuestra sociedad.
Os abrazo y os deseo que seáis felices, porque el día es un don y el amanecer un empuje hacia el amor de Dios y a cada persona con que nos encontremos.
Busquemos el amor y dejemos la tentación que se nos presente.
Orpam Saretnoc Laverz |
|
|
 |
Francisco Duran Tobias Veterano
|
Publicado:
Jue Jun 15, 2006 11:15 pm Asunto:
|
|
Es un tema profundo el que mencionas .
Personalmente tengo muy clara la separación en la que muchos viven de su cuerpo con su alma. Me explico.
El primer paso debe ser querer ser siervo de Dios , desear ser hijo suyo con independencia de si nuestros actos en ese instante agradan o no a Dios , pero debe haber un inicio.
Un deseo voluntario de amar a Dios.
El siguiente paso es la oracion que se realiza en el silencio y en la meditación.
A través de la oración y con deseo de agradar a Dios nuestra alma nos habla y nos dice como esta , cual es nuestra realidad sin en ese acto nos llamara Dios a su juicio.
Seguir la voluntad de Dios aunque parece algo dificil , lejano o de personas privilegiadas muy piadosas no es verdad.
Las cosas del cielo , las cosas de nuestro Padre son todas sencillas y de ahí su grandeza.
No somos tontos y esta claro que nadie entraria en un coche intentado conducir mirando para atrás en vez de al frente.
Sabemos cuales son los mandamientos y conocemos las palabras de Jesús , asi que sabemos cual es el camino que debemos cojer.
Por oración sabemos ciertamente los dones e incluso los regalos que el cielo nos a ido dando.
Con esa información y siempre a través de la oración debemos tomar nuestras decisiones y buscar nuestro destino.
¿ Tu para que sirves ? -- pues entregalo a Dios.
¿ Tu que deseas hacer ? -- pues entregalo a Dios.
Buscar cosas grandes u obras grandes es erróneo , pues quizás se nos destinan cosas pequeñas para los ojos de los hombres pero enormes para nuestro Padre.
Cuando uno realiza obras malas , o toma caminos malos , la vida le pasa factura.
Cuando uno no sabe que hacer y todo se le gira puede ser o una prueba o que estás frontalmente en contra de la voluntad de tu Padre.
A mi me pasa que a veces me doy un golpe y al momento me asalta una pregunta ¿ Que he hecho mal , Dios mio ?
Bueno esto es en parte broma pero quizas por ahí van los tiros.
Aprovecho este capitulo , en estos tiempos donde el hombre lo complica todo tanto para decir una cosa que si es voluntad de Dios....
Hemos de reconocer porque los Santos y Jesus mismo lo demostro que las personas mientras estan vivas en la tierra y hasta el último suspiro pueden arrepentirse de sus hechos y obras y dar su Si a Dios.
Por eso nosotros no debemos ser jueces de nuestros hermanos y debemos rezar por todas las personas que nos han ofendido , por los mayores criminales , por el marido que traiciono a la mujer o la mujer que abandono al marido.
En los matrimonios por ejemplo si que a veces puede ser insostenible una relación y deba darse una separación pero esto debe hacerse bajo consulta con el sacerdote , es decir con la luz de la Iglesia.
Pero una vez la persona esta liberada no puede retirar bajo ningún concepto sus rezos para la salvación de esa alma. Por mas daño que nos hagan nunca sera justo que sabiendo que viven apartados de Dios no les deseemos su salvación pues por algo nos los encontramos en nuestro camino.
No sea que Dios nos pregunte que hicimos por él.
A veces cuando y perdón que me desvie del tema , pienso con que facilidad por ejemplo San Francisco de Asís convertiría a una persona que esta destruyendo su matrimonio.
Esto me hace pensar que si la maldad existe es porque los que nos consideramos buenas personas , no somos tan buenos. Deberíamos desear ser Santos para poder convertir ese mal.
No , no somos lo suficientemente buenos y eso lejos de entristecer nos debe llevar a la esperanza y al deseo de ser mejores para nuestros hermanos.
Y esto pasa por la oración , que es la comunicación de nuestra alma con Dios.
Volviendo al tema , decía que muchos viven con el alma dormida , la tienen enterrada y es su cuerpo el que estar reinando .
El cuerpo antes que Dios pusiera el alma , debemos saber que era una bestia mas de esta tierra .
Dormir el alma , es apartarse de la voluntad de Dios.
Y nos engañan o nos quieren engañar porque el hombre busca soluciones para esa alma que se queja porque quiere hablar y no puede.
La solucion pasa por inundar nuestras pasiones mas bajas , llenarnos los sentidos y bloquearlos y considerar que el hombre quiere el bien porque el cuerpo vive en un mejor equilibrio.
Es decir , convierten la Iglesia en un monumental NEW AGE para el goce y disfrute del egoismo humano.
Así el alma duerme , no se cumple la voluntad de Dios en nosotros y nuestra alma pasa a dominio de Satanas.
En conclusion y perdon por tanta palabra ,,, Que calle el cuerpo y que el alma hable si quieres saber que quiere Dios de ti.
De momento AMALO sobre todas las cosas y estarás en un buen camino.
Que Dios les guie siempre bajo su luz paternal. |
|
|
 |
|
Publicado:
Vie Jun 16, 2006 4:53 pm Asunto:
|
|
Yo a lo que más le temo, en cuanto a no hacer la voluntad de Dios, está relacionado con los bienes materiales. Tengo auto y camioneta, pero lucho por insistir en andar en bicicleta. En la mañana practico la mortificación sólo agua caliente y un pan solo. Tomar conciencia de los hábitos y cambiarlos según la prescripción evangélica ayuda, - eso es lo que creo yo - a realizar la voluntad de Dios.
Francisco dice: Rezar por las personas que nos ofenden. Eso también lo ejercito mucho. Hoy mismno mi esposa me gritó, lo hace siempre, habla gritando. pero yo digo: Dios vio lo que hice. De manera que la miro y me callo. Siempre me callo. Antes le contestaba y ella también, y así formábamos una linda canción de gritos. Yo reconozco que soy muy desordenado, por último hay que aguantar. El matrimonio tiene cosas bien buenas. _________________ me interesan los temas sobre santidad |
|
|
 |
|
Publicado:
Vie Jun 16, 2006 5:44 pm Asunto:
Vuestros comentarios enriquecen a todos
|
|
Gracias amigos, desde luego cada cual tiene su formación y sus formas de ver las cosas.
Los sacrificios personales pueden ayudar a que pensemos más en lo esencial, aunque yo creo que si "aceptamos cada cual lo que nos viene sin buscarlo" y nos puede hacer sufrir, es lo mejor.
Me parece que la voluntad de Dios se expresa de mil maneras. Aunque hemos de llevar cuidado y no creer que aquello "que yo pienso" es lo que Dios quiere para mí.
Conviene que, después de rezar, procuremos que alguien "sabio y santo" como decía Teresa de Jesús, nos aconseje.
Vosotros ¿créeis importante un director espiritual?
Mucha gente va al psicólogo por desconcierto interior, a lo mejor les iría muy bien encontrar un guía del alma ¡pienso yo!
Orpam Saretnoc Laverz |
|
|
 |
|
Publicado:
Vie Jun 16, 2006 6:58 pm Asunto:
|
|
Creo que penitencia y oración unidos son un liberación del cuerpo hacia la espiritualidad y hacia una perfecta comnicación con Dios.
Por tanto ayuda mucho a encontrar la voluntad de Dios para nosotros.
Somos tan poca cosa y nos falta tanto por aprender que vemos muy complicado saber que quiere Dios de nosotros.
Por lo menos tenemos que intentar que lo que hacemos lo hagamos lo mejor posible.
Si los hombres en sus ocupaciones y dentro de los distintos marcos de sus actividades realizaran bien las cosas y emplearan correctamente los beneficios de sus obras el mundo seria otro.
Santa Teresa dice que todo tiene su tiempo ; un tiempo para el pensamiento en las cosas terrenas y un tiempo precioso para la oracion y cada tiempo dentro de un orden .
Aceptar la voluntad de Dios debe pasar por una entrega total de nosotros a El y esto por desgracia nos puede llevar toda una vida salvo a las personas que son elegidas por Dios como son los Santos, y que libremente lo aceptaron.
A veces pienso que solo podre vivir en plenitud mi fe como quiero yo cuando este libre de las ocupaciones laborales.
Mientras tanto estas las dedico a Dios , sobre todo si tienen esfuerzo.
Yo le digo , dame los trabajos mas duros y cuando los haga te dire que va por ti , por tu cruz .
Santa Faustina igual que Santa teresa nos hablaron del director espiritual. Su importancia es muy grande , es vital para el alma.
Tanto una como otra , nuestras amigas , padecieron durante años su falta.
Todos los católicos , en un porcentaje alto creo yo , estamos sin este director espiritual.
A veces pienso que tenemos lo que nos merecemos. Si no hay estos directores es porque el hombre en general no fué bueno . La sociedad enfermo y las vocaciones cayeron.
Debemos orar y eso nos lo demostro la historia para que esto cambie y la figura del director espiritual este presente y patente en la vida como algo muy necesario para el alma.
Es cierto que la sociedad en su solemne egoismo lo sustituyo por los psicólogos y psiquiatras y con esto no quiero decir que no son necesarios si no que muchas de sus consultas son innecesarias pues son males del alma no del cuerpo.
Y por otro lado quizás una sociedad mas perfecta sería la que psicologos y sacerdotes trabajaran en conjunto por la sanación total del hombre. |
|
|
 |
|
Publicado:
Sab Jun 17, 2006 8:45 am Asunto:
Amigo mío me gusta todo tu empeño...
|
|
Francisco D. de Barcelona, me gusta cuanto pones, pero cuando dices que esperas vivir tu fe como quieres cuando dejes de trabajar, eso ya no me va a mí.
El trabajo, creo yo, dignifica a la persona hombre o mujer, es igual, reza y trabaja, elora et labora de los monjes lo creo ad hoc, o sea ESTUPENDO.
¿Por qué? pues porque con el trabajo material o espiritual podemos ayudar al prójimo, a la sociedad, a nosotros mismos. Hacer cuanto podemos cada día, por mejorar todo lo que nos rodea es estupendo, Francisco de mi vida, porque la fe la podemos vivir poniendo esa sal y esa luz propias del seguidor o seguidora de Cristo, o sea de cada discípulo. Él mismo dice "mi Padre trabaja". Dios no descansa, en su amor hacia nosotros nos sigue, ¿por qué hemos de dejar de trabajar para vivir la fe?
Tú tendrás tus razones y tu formación.
El gran santo de la juventud, Juan Bosco, incesantemente se ocupaba por sus jóvenes.Tanto es así que cuando trabajaban para llegar a su canonización, el abogado del diablo, así llamado, decía: ¿Cuándo oraba Don Bosco? y le respondieron ¿cuándo no oraba?.
Yo ahora estoy escribiendo, si mi intención es sana y evangélica ¿dejo de vivir mi fe porque estoy escribiendo?
¿Qué pensáis de esto amigos míos foreros?
Un abrazo de buena mañana soleada, de primavera. Dios os besa.
Orpam Saretnoc Laverz |
|
|
 |
|
Publicado:
Sab Jun 17, 2006 10:29 am Asunto:
|
|
"A veces pienso que solo podre vivir en plenitud mi fe como quiero yo cuando este libre de las ocupaciones laborales.
Mi querida Orpam. Cuando di lectura a Francisco me quedé con esta frase y la marqué. luego leí al Espíritu Santo, en tí, y me gocé o mejor dicho regocijé en las palabras del santo Bosco. ya luego, - ahora son las 6.30 am. - saldré en mi bicicleta a repartir santitos por las calles. Pienso como Francisco. PERO, tienes razón. Bueno, tu siempre tienes razón. Me gustó eso de que oraba, cuando no oraba. lo entendí clarísimo. Conclusión: aquí en Chile ya no ora casi nadie. Abrazos, Francisco, Orpam. _________________ me interesan los temas sobre santidad |
|
|
 |
|
Publicado:
Sab Jun 17, 2006 10:48 am Asunto:
Roberto te espero ya sabes dónde...
|
|
Roberto tienes que cumplimentar lo iniciado.
Gracias por tus comentarios. No creo que en Chile no ora nadie, yo conozco a chilenos que sí que rezan y bastante, y que son buenos y entregados. Hay misioneros y misioneras que gastan su vida en esa tierra. Lo sé, no los conozco personalmente pero tengo noticia de eso.
Yo no tengo siempre razón, como es natural, sería Dios. Pero, intento calibrar mis afirmaciones o citas, de varios, como puedes ver, como todos podéis ver si hojeáis los foros, en varios temas.
Me importan mucho los jóvenes.
He sabido esta mañana que cuatro de ellos van a ir a Tánger, primero como turistas, a ver... pero tienen la intención de buscar a los Salesianos que están allí y "ofrecerse para ayudar en lo que haga falta".
Todo esto sin vivir la fe, sin rezar, no se da, porque naturalmente buscamos todos la comodidad, la felicidad, pero ¡está!, la felicidad la encontramos cuando hacemos algo por los demás.
Recibid mi abrazo casi al mediodía y las ganas que tengo de que todos aportemos en la red cuánto somos y anhelamos. ¡Hasta ahora foreros amigos!
Orpam Saretnoc Laverz |
|
|
 |
|
Publicado:
Sab Jun 17, 2006 7:01 pm Asunto:
|
|
Hola amigos / hermanos:
Ciertamente el trabajo es oración . Leía una frase que empezaba diciendo que todo golpe de martillo es importante para la salvación de la humanidad.
Lo único que pasa y de hecho son las pruebas que tenemos los que somos laicos y padres de familia que andamos metidos durante la vida laboral en operaciones constantes de compra - venta.
Esas operaciones que la Virgen María no hizo porque las cedío al amado San Jose.
Pienso que el tiempo que no estamos con Dios a veces resulta algo asfixiante y se hecha de menos.
Sabéis , acudir un dia de cada dia a la parroquia , ver a esas personas tan lindas y devotas . Se hecha de menos cuando se probó.
Dios quiso darme la oportunidad de poder ir algunos dias a la parroquia en dias laborales y ahora al no poder por trabajo se añora.
Por eso digo a los que van " No estáis solos " y a eso me refería que será una dicha poder ir cuando uno deje ese mundo laboral.
Pero se de esa importancia . Especialmente para los jóvenes . El trabajo garantiza su desarrollo como personas en cuerpo y alma y de ese trabajo saldrán los futuros hombres y mujeres y familas constituidas como Dios manda.
El mundo laboral es un gran reto para la humanidad y el buen empleo de los beneficios y las ayudas al tercer mundo son un tema tocado muy ampliamente por la Iglesia y el Vaticano.
Yo no puedo quejarme . Durante muchos años , quizas casi todos , me habian molestado principalmente los famosos lunes , pero Dios quiso liberarme de eso y me salvo del enemigo . Ahora mi trabajo no tiene nada que ver con mi vida pasada y el lunes ahora es un dia santo como todos.
No me puedo quejar , pero Dios es muy pillo y me dejo probar la devoción los dias de cada dia y ahora no los tengo y los hecho tanto de menos. Se que a Dios le agrada que sea así y a cambio le ofrezco mas entrega cuando puedo ir y pido mas entrega por los que van para que sean conscientes de que no estan solos y que la Iglesia en realidad no esta tan vacia.
Porque muchos desearíamos estar y no podemos , por eso les pido mayor entrega y que se sumen a los que no podemos estar.
Pero eso si , todo el dia es importante para orar.
Y si , el trabajo es oración cuando esta bien hecho. |
|
|
 |
|
Publicado:
Sab Jun 17, 2006 7:05 pm Asunto:
|
|
Se me olvidaba , pase lo que pase , eso si , con una sonrisa en la boca , eso me los enseño San Juan Bosco.
La sonrisa de San Juan Bosco y la Esperanza son lo mismo. |
|
|
 |
scarlett Veterano
|
Publicado:
Dom Jun 18, 2006 1:46 pm Asunto:
|
|
Hola:
Leyendo en Catholic.net Seccion Aprende a orar, me encontre con esto que siento tiene relacion con lo que han tratado. Habla de la voluntad de Dios y del servicio.
El árbol de la cruz
La cruz que cada uno recibe, tiene sentido y Señor la preparado bien para cada uno de nosotros.
Una vez una persona andaba buscando al Señor. Le habían comentado de una invitación que hacía a todos para llegar hasta su Reino, donde dicen que tenía reservada una morada para cada uno de sus amigos, y él también tenía ganas de ser amigo del Señor. ¿Por qué no? Si otros lo habían logrado, ¿qué le impedía a él llegar a ser uno de ellos?
Averiguando acerca del paradero, se enteró de que el Señor se había ido monte adentro con un hacha, a fin de preparar para cada uno de sus amigos, lo que necesitaría para el viaje y se largó a campearlo. Los golpes del hacha lo fueron guiando hasta una isleta. Atravesó el bosque tratando de acercarse al lugar de donde provenían los golpes. Al fin llegó y se encontró con el mismísimo Señor que estaba preparando las cruces para cada uno de sus amigos, antes de partir hacia su casa, a fin de disponer un lugar para cada uno.
- ¿Qué estás haciendo? -le preguntó el joven al Señor.
-Estoy preparando a cada uno de mis amigos la cruz con la que tendrán que cargar para seguirme y así poder entrar en mi Reino.
-¿Puedo ser yo también uno de tus amigos? -volvió a preguntar el muchacho-
-¡Claro que sí! -le dijo Jesús-. Es lo que estaba esperando que me pidieras. Si quieres serlo de verdad, tendrás que tomar también tu cruz y seguir mis huellas. Porque yo tengo que adelantarme para ir a prepararles un lugar.
-¿Cuál es mi cruz, Señor? -Esta que acabo de hacer. Sabiendo que venías y viendo que los obstáculos no te detenían, me puse a preparartela especialmente y con cariño para ti.
La verdad que muy, muy preparada no estaba. Se trataba prácticamente de dos troncos cortados a hacha, sin ningún tipo de terminación ni arreglos. Las ramas de los troncos habían sido cortadas de abajo hacia arriba, por lo que sobresalían pedazos por todas partes. Era una cruz de madera dura, bastante pesada, y sobre todo muy mal terminada. El joven al verla pensó que el Señor no se había esmerado demasiado en preparársela. Pero como quería realmente entrar en el Reino, se decidió a cargarla sobre sus hombros, comenzando el largo camino, con la mirada en las huellas del Maestro. Y cargó la incómoda cruz. Hizo también su aparición el diablo, es su costumbre hacerse presente en estas ocasiones, y en aquella circunstancia no fue diferente, porque donde anda Dios, acude el diablo.
Desde atrás le pegó el grito al joven que ya se había puesto en camino.
-¡Olvidaste algo! Extrañado por aquella llamada, miró hacia atrás y vio al diablo muy comedido, que se acercaba sonriente con el hacha en la mano para entregársela.
-Pero ¿cómo? ¿ También tengo que llevarme el hacha? - preguntó molesto el muchacho.
-No sé -dijo el diablo haciéndose el inocente. Pero creo es conveniente que te la lleves por lo que pueda pasar en el camino. Por lo demás, sería una lástima dejar abandonada un hacha tan linda.
La propuesta le pareció tan razonable, que sin pensar demasiado, tomó el hacha y reanudó su camino. Duro camino, por varias cosas. Primero, y sobre todo, por la soledad. Él creía que lo haría con la visible compañía del Maestro. Pero resulta que se había ido, dejando sólo sus huellas.
Siempre la cruz encierra la soledad, y a veces la ausencia que más duele en este camino es la de no sentir a Dios a nuestro lado. Algo así como si nos hubiera abandonado.
El camino también era duro por otros motivos. En realidad no había camino. Simplemente eran huellas por el monte. Hacía frío en aquel invierno y la cruz era pesada. Sobre todo, era molesta por su falta de terminación. Parecía como que las salientes se empeñaran en engancharse por todas partes a fin de retenerlo. Y se le incrustaban en la piel para hacerle más doloroso el camino.
Una noche particularmente fría y llena de soledad, se detuvo a descansar en un descampado.
Depositó la cruz en el suelo, a la vez que tomó conciencia de la utilidad que podría brindarle el hacha. Quizá el Maligno -que lo seguía a escondidas- ayudó un poco arrimándole la idea mediante el brillo del instrumento.
Lo cierto es que el joven se puso a arreglar la cruz. Con calma y despacito le fue quitando los nudos que más le molestaban, suprimiendo aquellos muñones de ramas mal cortadas, que tantos disgustos le estaban proporcionando en el camino. Y consiguió dos cosas.
Primero, mejorar el madero. Y segundo, se agenció de un montoncito de leña que le vino como mandado a pedir para prepararse una hoguera con el que calentar sus manos ateridas. Y así esa noche durmió tranquilo.
A la mañana siguiente reanudó su camino. Y noche a noche su cruz fue mejorada, pulida por el trabajo que en ella iba realizando.
Mientras su cruz mejoraba y se hacía más llevadera, conseguía también tener la madera necesaria para hacer fuego cada noche.
Casi se sintió agradecido al demonio porque le había hecho traerse el hacha consigo.
Después de todo había sido una suerte contar con aquel instrumento que le permitía el trabajo sobre su cruz.
Estaba satisfecho con la tarea, y hasta sentía un pequeño orgullo por su obra de arte. La cruz tenía ahora un tamaño razonable y un peso mucho menor. Bien pulida, brillaba a los rayos del sol, y casi no molestaba al cargarla sobre sus hombros. Achicándola un poco más, llegaría finalmente a poder levantarla con una sola mano como un estandarte para así identificarse ante los demás como seguidor del crucificado. Y si le daban tiempo, podría llegar a acondicionarla hasta tal punto que llegaría al Reino con la cruz colgada de una cadenita al cuello como un adorno sobre su pecho, para alegría de Dios y testimonio ante los demás.
Y de este modo consiguió su meta, es decir, sus metas. Porque para cuando llegó a las murallas del Reino, se dio cuenta de que gracias a su trabajo, estaba descansado y además podía presentar una cruz muy bonita, que ciertamente quedaría como recuerdo en la Casa del Padre. Pero no todo fue tan sencillo. Resulta que la puerta de entrada al Reino estaba colocada en lo alto de la muralla. Se trataba de una puerta estrecha, abierta casi como ventana a un altura imposible de alcanzar.
Llamó a gritos, anunciando su llegada. Y desde lo alto se le apareció el Señor invitándolo a entar.
-Pero, ¿cómo, Señor? No puedo. La puerta está demasiado alta y no la alcanzo.
-Apoya la cruz contra la muralla y luego trepa por ella utilizándola como escalera -le respondió Jesús-. Yo tle dejé a propósito los nudos para que te sirviera. Además tiene el tamaño justo para que puedas llegar hasta la entrada.
En ese momento el joven se dió cuenta de que realmente la cruz recibida habia tenido sentido y que de verdad el Señor la había preparado bien. Sin embargo, ya era tarde. Su pequeña cruz, pulida, y recortada, le parecía ahora un juguete inútil.
Era muy bonita pero no le servía para entrar. El diablo, astuto como siempre, había resultado mal consejero y peor amigo.
Pero, el Señor, es bondadoso y compasivo. No podía ignorar la buena voluntad del muchacho y su generosidad en querer seguirlo. Por eso le dio un consejo y otra oportunidad.
-Vuelve sobre tus pasos. Seguramente en el camino encontrarás a alguno que ya no puede más, y ha quedado aplastado bajo su cruz. Ayúdale tú a traerla. De esta manera tú le posibilitarás que logre hacer su camino y llegue. Y él te ayudará a ti, a que puedas entrar..... _________________ ***¡ Dulce Jesús, dad descanso eterno a las benditas almas del Purgatorio !
San José, patrono de la buena muerte, ruega por los que van a morir hoy ***
http://viviresunaaventura.blogspot.com |
|
|
 |
scarlett Veterano
|
Publicado:
Dom Jun 18, 2006 1:48 pm Asunto:
|
|
Hola:
Leyendo en Catholic.net Seccion Aprende a orar, me encontre con esto que siento tiene relacion con lo que han tratado. Habla de la voluntad de Dios y del servicio.
El árbol de la cruz
La cruz que cada uno recibe, tiene sentido y Señor la preparado bien para cada uno de nosotros.
Una vez una persona andaba buscando al Señor. Le habían comentado de una invitación que hacía a todos para llegar hasta su Reino, donde dicen que tenía reservada una morada para cada uno de sus amigos, y él también tenía ganas de ser amigo del Señor. ¿Por qué no? Si otros lo habían logrado, ¿qué le impedía a él llegar a ser uno de ellos?
Averiguando acerca del paradero, se enteró de que el Señor se había ido monte adentro con un hacha, a fin de preparar para cada uno de sus amigos, lo que necesitaría para el viaje y se largó a campearlo. Los golpes del hacha lo fueron guiando hasta una isleta. Atravesó el bosque tratando de acercarse al lugar de donde provenían los golpes. Al fin llegó y se encontró con el mismísimo Señor que estaba preparando las cruces para cada uno de sus amigos, antes de partir hacia su casa, a fin de disponer un lugar para cada uno.
- ¿Qué estás haciendo? -le preguntó el joven al Señor.
-Estoy preparando a cada uno de mis amigos la cruz con la que tendrán que cargar para seguirme y así poder entrar en mi Reino.
-¿Puedo ser yo también uno de tus amigos? -volvió a preguntar el muchacho-
-¡Claro que sí! -le dijo Jesús-. Es lo que estaba esperando que me pidieras. Si quieres serlo de verdad, tendrás que tomar también tu cruz y seguir mis huellas. Porque yo tengo que adelantarme para ir a prepararles un lugar.
-¿Cuál es mi cruz, Señor? -Esta que acabo de hacer. Sabiendo que venías y viendo que los obstáculos no te detenían, me puse a preparartela especialmente y con cariño para ti.
La verdad que muy, muy preparada no estaba. Se trataba prácticamente de dos troncos cortados a hacha, sin ningún tipo de terminación ni arreglos. Las ramas de los troncos habían sido cortadas de abajo hacia arriba, por lo que sobresalían pedazos por todas partes. Era una cruz de madera dura, bastante pesada, y sobre todo muy mal terminada. El joven al verla pensó que el Señor no se había esmerado demasiado en preparársela. Pero como quería realmente entrar en el Reino, se decidió a cargarla sobre sus hombros, comenzando el largo camino, con la mirada en las huellas del Maestro. Y cargó la incómoda cruz. Hizo también su aparición el diablo, es su costumbre hacerse presente en estas ocasiones, y en aquella circunstancia no fue diferente, porque donde anda Dios, acude el diablo.
Desde atrás le pegó el grito al joven que ya se había puesto en camino.
-¡Olvidaste algo! Extrañado por aquella llamada, miró hacia atrás y vio al diablo muy comedido, que se acercaba sonriente con el hacha en la mano para entregársela.
-Pero ¿cómo? ¿ También tengo que llevarme el hacha? - preguntó molesto el muchacho.
-No sé -dijo el diablo haciéndose el inocente. Pero creo es conveniente que te la lleves por lo que pueda pasar en el camino. Por lo demás, sería una lástima dejar abandonada un hacha tan linda.
La propuesta le pareció tan razonable, que sin pensar demasiado, tomó el hacha y reanudó su camino. Duro camino, por varias cosas. Primero, y sobre todo, por la soledad. Él creía que lo haría con la visible compañía del Maestro. Pero resulta que se había ido, dejando sólo sus huellas.
Siempre la cruz encierra la soledad, y a veces la ausencia que más duele en este camino es la de no sentir a Dios a nuestro lado. Algo así como si nos hubiera abandonado.
El camino también era duro por otros motivos. En realidad no había camino. Simplemente eran huellas por el monte. Hacía frío en aquel invierno y la cruz era pesada. Sobre todo, era molesta por su falta de terminación. Parecía como que las salientes se empeñaran en engancharse por todas partes a fin de retenerlo. Y se le incrustaban en la piel para hacerle más doloroso el camino.
Una noche particularmente fría y llena de soledad, se detuvo a descansar en un descampado.
Depositó la cruz en el suelo, a la vez que tomó conciencia de la utilidad que podría brindarle el hacha. Quizá el Maligno -que lo seguía a escondidas- ayudó un poco arrimándole la idea mediante el brillo del instrumento.
Lo cierto es que el joven se puso a arreglar la cruz. Con calma y despacito le fue quitando los nudos que más le molestaban, suprimiendo aquellos muñones de ramas mal cortadas, que tantos disgustos le estaban proporcionando en el camino. Y consiguió dos cosas.
Primero, mejorar el madero. Y segundo, se agenció de un montoncito de leña que le vino como mandado a pedir para prepararse una hoguera con el que calentar sus manos ateridas. Y así esa noche durmió tranquilo.
A la mañana siguiente reanudó su camino. Y noche a noche su cruz fue mejorada, pulida por el trabajo que en ella iba realizando.
Mientras su cruz mejoraba y se hacía más llevadera, conseguía también tener la madera necesaria para hacer fuego cada noche.
Casi se sintió agradecido al demonio porque le había hecho traerse el hacha consigo.
Después de todo había sido una suerte contar con aquel instrumento que le permitía el trabajo sobre su cruz.
Estaba satisfecho con la tarea, y hasta sentía un pequeño orgullo por su obra de arte. La cruz tenía ahora un tamaño razonable y un peso mucho menor. Bien pulida, brillaba a los rayos del sol, y casi no molestaba al cargarla sobre sus hombros. Achicándola un poco más, llegaría finalmente a poder levantarla con una sola mano como un estandarte para así identificarse ante los demás como seguidor del crucificado. Y si le daban tiempo, podría llegar a acondicionarla hasta tal punto que llegaría al Reino con la cruz colgada de una cadenita al cuello como un adorno sobre su pecho, para alegría de Dios y testimonio ante los demás.
Y de este modo consiguió su meta, es decir, sus metas. Porque para cuando llegó a las murallas del Reino, se dio cuenta de que gracias a su trabajo, estaba descansado y además podía presentar una cruz muy bonita, que ciertamente quedaría como recuerdo en la Casa del Padre. Pero no todo fue tan sencillo. Resulta que la puerta de entrada al Reino estaba colocada en lo alto de la muralla. Se trataba de una puerta estrecha, abierta casi como ventana a un altura imposible de alcanzar.
Llamó a gritos, anunciando su llegada. Y desde lo alto se le apareció el Señor invitándolo a entar.
-Pero, ¿cómo, Señor? No puedo. La puerta está demasiado alta y no la alcanzo.
-Apoya la cruz contra la muralla y luego trepa por ella utilizándola como escalera -le respondió Jesús-. Yo tle dejé a propósito los nudos para que te sirviera. Además tiene el tamaño justo para que puedas llegar hasta la entrada.
En ese momento el joven se dió cuenta de que realmente la cruz recibida habia tenido sentido y que de verdad el Señor la había preparado bien. Sin embargo, ya era tarde. Su pequeña cruz, pulida, y recortada, le parecía ahora un juguete inútil.
Era muy bonita pero no le servía para entrar. El diablo, astuto como siempre, había resultado mal consejero y peor amigo.
Pero, el Señor, es bondadoso y compasivo. No podía ignorar la buena voluntad del muchacho y su generosidad en querer seguirlo. Por eso le dio un consejo y otra oportunidad.
-Vuelve sobre tus pasos. Seguramente en el camino encontrarás a alguno que ya no puede más, y ha quedado aplastado bajo su cruz. Ayúdale tú a traerla. De esta manera tú le posibilitarás que logre hacer su camino y llegue. Y él te ayudará a ti, a que puedas entrar..... _________________ ***¡ Dulce Jesús, dad descanso eterno a las benditas almas del Purgatorio !
San José, patrono de la buena muerte, ruega por los que van a morir hoy ***
http://viviresunaaventura.blogspot.com |
|
|
 |
|
Publicado:
Vie Jun 23, 2006 4:37 pm Asunto:
|
|
Scarlet, hermana, que interesante relato. No hace más que ayudarnos a fortalecer nuestra fe. La voluntad de Dios debe ser nuestra brújula. Gracias Scarlet. _________________ me interesan los temas sobre santidad |
|
|
 |
|