Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Reznor Invitado
|
Publicado:
Mar Jun 13, 2006 2:43 am Asunto:
Caer en descanso mientras estás orando
Tema: Caer en descanso mientras estás orando |
|
|
a alguno de ustedes ya le ha pasado esto?, a mi me sucede muy frecuentemente mientras oro, siento como que pierdo control de mi cuerpo y quedo así como tendido en la cama (o en el suelo) y siento una gran paz.
Quería aprovechar también para preguntarles: ¿Por qué los católicos tenemos todo esto de los dones del Espíritu Santo tan "escondido"?, yo antes pensaba que todo eso de caer en descanso, hablar en lenguas, profetizar.... era cosa de evangélicos, hasta que fui a un grupo católico carismático y conocí ahí a Cristo. Disculpen, no se si será mi ignorancia, pero en ninguna otra parte había visto a católicos haciendo estas cosas. |
|
|
 |
anitalcual Esporádico
|
Publicado:
Mar Jun 13, 2006 12:09 pm Asunto:
A mí me pasan otras cosas
|
|
A mí eso no me pasa, porque lo que es orar me cuesta no perder el hilo, sobre todo si son oraciones hechas, otra cosa es cuando "trato de amistad con Dios" con mis propias palabras. Lo que sí me pasa es que he tenido, desde hace algún tiempo, sueños verdaderamente reveledores. Estoy convencida que me los mandan desde el Cielo.
¡Que Dios te bendiga! |
|
|
 |
sandra castro Asiduo
|
Publicado:
Mar Jun 13, 2006 12:48 pm Asunto:
|
|
Reznor escribio: "yo antes pensaba que todo eso de caer en descanso, hablar en lenguas, profetizar.... era cosa de evangélicos, hasta que fui a un grupo católico carismático y conocí ahí a Cristo."
Disculpeme Reznor, me sorprende cuando escucho "ahi conoci a Cristo" es usted catolico o evangelico?me confundo pues es la frase tipica de un evangelico, sinceramente perdone mi curiosidad, siempre pienso que el querer conocer a Cristo mas que un sentimiento es una decision.
Muchas bendiciones. |
|
|
 |
Reynaldo Figueroa Asiduo
|
Publicado:
Mar Jun 13, 2006 2:02 pm Asunto:
Re: Caer en descanso mientras estás orando
|
|
Reznor escribió: | siento como que pierdo control de mi cuerpo y quedo así como tendido en la cama (o en el suelo) y siento una gran paz.
|
Esto mi hermano es una de las experiencias MAS hermosas que nos regala el espiritu y exactamente PIERDES tu el control y se lo das al Santo espiritu de Dios, y el caer en descanso denota extrema confianza en el Señor
Reznor escribió: | ¿Por qué los católicos tenemos todo esto de los dones del Espíritu Santo tan "escondido"?,fui a un grupo católico carismático |
Quedate alli mi hermano, Por que en lo personal eso ha sido mi verdadero acercamiento a Cristo, aprendes a caminar y de alli en adelante mi hermano
Bendiciones |
|
|
 |
Tommy Asiduo
Registrado: 27 Dic 2005 Mensajes: 333 Ubicación: Santo Domingo, Republica Dominicana
|
Publicado:
Mar Jun 13, 2006 5:38 pm Asunto:
Re: Caer en descanso mientras estás orando
|
|
Reynaldo Figueroa escribió: | Reznor escribió: | siento como que pierdo control de mi cuerpo y quedo así como tendido en la cama (o en el suelo) y siento una gran paz.
|
Esto mi hermano es una de las experiencias MAS hermosas que nos regala el espiritu y exactamente PIERDES tu el control y se lo das al Santo espiritu de Dios, y el caer en descanso denota extrema confianza en el Señor
Reznor escribió: | ¿Por qué los católicos tenemos todo esto de los dones del Espíritu Santo tan "escondido"?,fui a un grupo católico carismático |
Quedate alli mi hermano, Por que en lo personal eso ha sido mi verdadero acercamiento a Cristo, aprendes a caminar y de alli en adelante mi hermano
Bendiciones |
Lo Confirmo!!!!! _________________ Todo Lo Puedo En Cristo k Me Fortalece
Nuestra Señora de la Altagracia, Patrona de la Republica Dominicana.
Cariñosamente "Doña Tatica, la de Higüey" |
|
|
 |
Marduck Constante
|
Publicado:
Mar Jun 13, 2006 8:30 pm Asunto:
|
|
Cita: |
Disculpeme Reznor, me sorprende cuando escucho "ahi conoci a Cristo" es usted catolico o evangelico?me confundo pues es la frase tipica de un evangelico, sinceramente perdone mi curiosidad, siempre pienso que el querer conocer a Cristo mas que un sentimiento es una decision.
|
Pues mi estimada Sandra existen muchos "catolicos" que NO HAN TENIDO UN ENCUENTRO PERSONAL CON CRISTO; e incluso muchos que no conocen a Cristo. Y entonces me preguntara ¿y como es que participan en la Iglesia? Pues lo que sucede es que muchas veces el corazon del hombre domina los sentimientos del mismo y no deja al Espíritu Santo actuar. Asi que es afrase yo la esccuho de muchos CATOLICOS, quienes a traves de la Renovacion tiene ese encuentro personal con Cristo y sus vidas son renovadas.
Y para Renzo te sugiero colocar tu pregunta en el foro Laicos y Movimientos Eclesiales (hay que reactivarlos) donde como parte de la RCC podre responderte a esas dudas. _________________ ENVIA TU ESPIRITU SEÑOR Y RENUEVA LA FAZ DE LA TIERRA
 |
|
|
 |
Reznor Invitado
|
Publicado:
Mie Jun 14, 2006 9:05 pm Asunto:
|
|
sandra castro escribió: | Reznor escribio: "yo antes pensaba que todo eso de caer en descanso, hablar en lenguas, profetizar.... era cosa de evangélicos, hasta que fui a un grupo católico carismático y conocí ahí a Cristo."
Muchas bendiciones. |
Soy católico y siempre lo he sido, sólo que antes de ese retiro yo era un católico "de nombre", fue hasta ese retiro que sentí el amor del Señor, o así como lo dije "conocí a Cristo" |
|
|
 |
Simón Alemán Veterano
|
Publicado:
Jue Jun 15, 2006 1:37 am Asunto:
Caer en descanso
|
|
Es algo interesante caer en descanso, y generalmente ocurre cuando la persona necesita paz. Este comentario lo hago debido a una anecdota de un sacerdote colombiano, que manifestaba que una vez en retiro de renovación carismatica en Colombia estaban imponiendo las manos para lque las personas cayeran en descanso, y se las impusieron y él no caia, por lo que recrimino a la persona que imponia las manos de que el descanso era una gracia del espiritu Santo para el que necesitaba paz., por eso no debemos extrañarnos si derepente no caemos en descanso, porque talvez con nuestra vida, Jesús Sacramentado y oración ya encontramos la paz. |
|
|
 |
Nubeia + Moderador

|
Publicado:
Dom Jun 18, 2006 10:06 pm Asunto:
|
|
Por el Padre Ceferino Santos; S.J.
Definición: El verdadero descanso del Espíritu es un don carismático, otorgado a uno o a varios para trasmitir a otros una cierta protección de Dios, con lo que se alimentan la fe, la paz interior, la inteligencia de las enseñanzas recibidas y se facilita la práctica de la vida cristiana, al suprimirse bloqueos o resistencias mas o menos conscientes a la acción del Señor, lo cual a veces se expresa o se visualiza con un rendimiento ante Dios que conlleva la pérdida pasajera del equilibrio corporal, deslizándose suavemente hacia el suelo o sobre el asiento que se ocupa, con una cesación pasajera del movimiento corporal y local.
Cuando el descanso en el Espíritu es verdadero, la caída del cuerpo es como una señal externa de un nuevo rendimiento al Señorío de Cristo y de una nueva aceptación del amor y la voluntad de Dios sin resistencias..
Les recomiendo leer este enlace de ahi saque esto que les comparto.
http://www.tinet.org/~ass/descanso.htm _________________ Claudia

"Padre... Hágase Tu Voluntad así en la tierra como en el cielo" |
|
|
 |
Simón Alemán Veterano
|
Publicado:
Mie Jun 21, 2006 1:37 pm Asunto:
Re: Creo que es una gracia que nos concede Dios...
|
|
Joaquin Vasquez escribió: | Y no a todos, porque cuando tenemos nuestra oración carismática los domingos, mi esposa dice que siente que un fuego le entra en su cuerpo, y mi hija cae al suelo, y yo nunca he sentido eso, aunque rezo todas la veces que puedo en forma sencilla cada día y por supuesto al abrir los ojos y al ir a dormir. |
Es cierto el descanso va en función de la necesidad de Dios que tenga la persona, el problema viene cuando estas en paz y no caes en descanso puede traer duda en la fe de la persona, al no comprender realmente lo que sucede. Esto puedo hacer que el que no cae en descanso se sienta mal o segregado. Mucho cuidado con la interpretacion del descanso.
Saludos en Cristo, |
|
|
 |
|