Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
miguel Oduber Nuevo
Registrado: 19 Jun 2006 Mensajes: 2 Ubicación: caracas, venezuela
|
Publicado:
Lun Jun 19, 2006 4:44 am Asunto:
Gran preocupacion
Tema: Gran preocupacion |
|
|
Mas alla de la nostalgia aparente, tengo casi ocho años que sali de una congregacion religiosa en venezuela. Durante todo este tiempo, al principio no queria saber nada que me recordara esa vida, me aleje de la iglesia, de todo lo que me relacionara con ella, de amistades, practicamente quise anular todo rastro de religiosidad en mi vida. Sin embargo, inevitablemente he podido alcanzar esa meta. SIempre en algun momento mi pasado retorna, me ataca y me hace ver y caer en situaciones de dolor y tristeza por querer esconder algo que siento.... Hoy he decidido buscar alternativas. Necesito direccion espiritual, ordenar mi proyecto de vida nuevamente, y buscar la manera de entregarme a Dios en definitiva.
Siento mucho dolor por que ya por hoy estuviera en el 2do año de teologia, viviendo plenamente mi vocacion en esa comunidad. y buscando informacion en internet, cai "divinamente" en este foro y en otras paginas que refieren sobre mi congregacion y ex compañeros de seminario
Fue dificil irme de casa para entrar al seminario, mucho mas levantarme y seguir adelante fuera. tratando de encajar en alguna parte de este mundo.
Actualmente por obra de Dios, doy clases en un colegio Catolico, estudio en una Universidad Catolica y debido a cierto momentos en que me recordaban que DIos me queria, termine el dia viernes sin esperarlo, en una misa por las vocaciones sacerdotales. Les cuento que no dormi en toda la noche pensando y orando, pues encontrar un crucifico que creia perdido durante dos años, una postal del espiritu santo con sus dones, y terminar en la tarde noche en una misa, eran como demasiadas señales juntas que no me hicieran caer en cuenta que debo repensar mi proyecto de vida.
Mi preocupacion ahora es. Despues de tanto tiempo podre regresar?
Me aceptarian? Es posible que sienta lo que siento? Que orden o congregacion deberia aceptar? Como defino mi servicio?
Quisiera amigos hermanos que por estas lineas pueda desahogar mi alma y discernir correctamente lo que DIos tiene designado para mi. CUento con sus oraciones, asi como pueden contar con las mias de ahora en adelante... |
|
|
 |
Krátistos Asiduo
|
Publicado:
Lun Jun 19, 2006 6:59 am Asunto:
|
|
Estimado Miguel Oduber,
Creo que te pasó como al Joven Rico, cuando se alejó de Jesús se fue triste (Mt 19:22). Pero también en el Evangelio Dios nos muestra cómo es su Corazón, descrito magistralmente por Cristo en la parábola del "hijo pródigo" (Lc 15:11-32), éste malgastó todos los dones de la herencia de su padre, y sin embargo cuando el hijo entra en sí mismo, recapacita y vuelve a su padre, el padre lo acoge nuevamente como su hijo y le restituye su dignidad perdida.
Tú has visto que Dios te está llamando nuevamente a su lado, sutilmente te lo insinúa, y parece que has recapacitado. Te recomiendo que acudas a un director espiritual, para que examine tu situación concreta ahora y te ayude a discernir si Dios te quiere en la misma congregación o en otra diversa, aceptando con humildad lo que Dios disponga. Lo que no debes hacer, es quedarte sin hacer nada, valga la redundancia. Investiga y pon de tu parte, eso es lo que quiere Dios, que des pasos concretos hacia Él, con la disposición de aceptar humildemente su Voluntad, manifestada en que te acepten o no en tal o cual congregación o seminario.
Bueno estimado Miguel, espero que estas breves reflexiones te ayuden y animen a seguir siempre el camino del Señor. Recuerda la frase de San Agustín: "nos hiciste, Señor, para Ti, y nuestro corazón está inquieto hasta que no descansa en Ti".
Que Dios te bendiga. |
|
|
 |
LYN Asiduo
|
Publicado:
Lun Jun 19, 2006 5:14 pm Asunto:
Re: Gran preocupacion
|
|
Hola Miguel:
Gracias por desahogarte... entiendo perfectamente como debes haberte sentido en todo estos ocho años... hablo por experiencia...
No te remuerdas haciendote muchas preguntas...
Ahora date un tiempo para ti y Dios... un retiro espiritual de discernimiento te caería bien!! tú ya experimentaste lo que es la vida religiosa, ya sabes.. entonces ahora debes ver si estás llamado a la vida de laico, comprometido por supuesto...
Cuando hayas reconocido la llamada, cuando hayas encontrado "tu sitio" no hay vuelta que dar....
No debes vivir anhelando estar en otro sitio, ni hacer otras cosas, ni vivir de otro modo... sino vivir cada día haciendo la Voluntad de Dios....
Actualmente das clases en un colegio Catolico y estudias en una Universidad Catolica, qué bendición de Dios... pues descubre qué es lo quiere Dios de ti ahora en ese contexto, en este lugar...
Cuenta con una amiga que pasó por lo que tú estás pasando....... Animo!!
Dios sabe por qué permite que sucedan las cosas!!!!
Dios te bendiga!!!!!!!!!!!!! _________________ A tu montaña Te ayudaré a llegar!!!
Animo!!! |
|
|
 |
|