Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Mi esposo me fue infiel y esta prox. semana nos divorciamos
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Mi esposo me fue infiel y esta prox. semana nos divorciamos
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
REAL
Esporádico

MensajePublicado: Vie Jun 02, 2006 4:18 pm    Asunto: Mi esposo me fue infiel y esta prox. semana nos divorciamos
Tema: Mi esposo me fue infiel y esta prox. semana nos divorciamos

Hola a todos:
Quisiera compartir con ustedes mi historia. Llevaba 4 años de novios y 6 de casada (10 años en total) pensaba que era afortunada con mi esposo que nunca seria capaz de hacerme sufrir. Para hacer el cuento larguísimo, corto me fue infiel, yo lo perdone, me fue infiel nuevamente con la misma persona, lo perdone denuevo, me abandono y volvio a estar con la otra, volvio a pedir perdon y lo perdone denuevo, solo para otra vez descubrir que seguia mintiendo y estaba con la otra. Leia libros de “Dios va a restaurar tu matrimonio”, “Dios no quiere que te divorcies” etc., etc., y eso era lo que me hacia perdonarlo cada vez. Finalmente decidi no caer en lo mismo, pasé por una depresión enorme, me queria morir, sentia que no valia nada, etc., El nunca dejo de decirme “te amo” hace dos dias atrás le lleve el acuerdo de divorcio para que lo firmara y me dijo “esto es lo que tu quieres? Estas segura? Yo le conteste que si, el dijo: “pues si eso es lo que tu quieres”... no se porque ni con que derecho dice eso, pero... lo firmó y ni siquiera una disculpa me pidió...

Le he pedido a Dios todos los dias, antes le pedia por la restauración de mi matrimonio, luego le pedia por la aceptación de nuestra separación, ahora con lo del divorcio, le pido que por favor llegue el amor denuevo a mi vida... Me siento muy sola ... con un dolor en mi pecho y el estomago “extraño” el dolor de recordar, de ver...

Quisiera que me hablaran y me aconsejaran... Gracias
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Omar_Perú
Asiduo

MensajePublicado: Vie Jun 02, 2006 7:31 pm    Asunto:

Dios mío, querida Real,

Yo soy lo mismo que tu esposo. También engañé a mi mujer incontables veces, también me perdonó incontables veces, y otras veces más volví a caer en lo mismo. Yo no la engañaba con una mujer, eso hubiera sido soportable seguramente, yo la engañaba por un puñado de drogas y por unas botellas de alcohol.

Si. Y seguí ese camino hasta mi propia perdición.

Hoy tú me enseñas el sentir de la otra parte de mi vida. Tan herida, tan confusa, tan dolida... E igual que tú ella me pidió el divorcio. Yo la notaba muy decidida, así que hice lo mismo que tu esposo: le firmé el divorcio con una frialdad increible!

Bueno, para esto, cuando ella me pidió el divorcio yo ya no cometía los errores del pasado, eso yo lo sabía bien, pero quizá ella ya no me creía. Así que ahora somos dos divorciados.

Yo te confieso que soy infeliz, no sé cómo estará ella, creo que igual que yo también es infeliz. Así que en carne propia te lo digo: Divorcio = Infelicidad.

Te suplico que no te causes esa herida mortal que significa entregarte a un nuevo amor, porque cuando le abrimos las puertas de nuestro corazón al demonio del adulterio, es muy dificil luego hacerlo salir, va tomando posesión de todos nuestros actos y termina siempre por apartarnos de Dios.

No tienes que enfrentar la soledad, no estás sola, y si te sientes sola es que estás sin Dios. Si Él se aleja de ti, entonces tu corre a buscarlo, primero en los sacramentos, luego en las calles.

No es fácil lo que te digo, pero por favor resiste. No sé cuando Dios se apiadará de tu familia o de la mía. Igual que tú sufro mucho. Pero no por eso hay que tirar la vida eterna a las llamas.

No sé de ninguna respuesta que darte, solo que yo soy similar a tu esposo, y ahora que estoy lejos, amo mucho a mi esposa. Y si en eso también nos parecemos, entonces él también te ama.

Omar
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
pamarec
Esporádico

MensajePublicado: Vie Jun 02, 2006 7:46 pm    Asunto: Un abrazo en Cristo

Queria Real:
Sabes? el que tu esposo te haya enganado no es porque tu tengas
un problema o seas menos, sino que el de el problema es el, tu
esposo es el que no ha sabido ser un hombre recto. Ahora te
dire que debemos aferrarnos al Amor de Dios, todos nuestros
demas amores en la vida, familia, hijos, etc, son un reflejo de
ese amor, asi que pidele a Dios que derrame su Amor en ti, te
sentiras plena y en paz, claro que dolera lo de tu divorcio pero
dejate amar por Dios, siente su infinita misericordia en ti y veras
que las cosas empiezan a caminar. Al igual que tu me he sentido
menos por las infidelidades de mi esposo pero la verdad el que
no saber amar y respetar es el no yo, animo busca El Santisimo
Sacramento, acercate a Dios, saca de ti todo aquello que te
aparta de Dios y veras que poco a poco su gracia se manifestara
en tu vida.
REAL
Esporádico

MensajePublicado: Dom Jun 04, 2006 4:21 am    Asunto:

no se que pensar, y el problema es que no dejo de pensar... no se que pedirle a Dios ni como pedirlo, trato de hablar con Dios y solo digo: "señor tu me conoces, tu sabes lo que hay en mi corazón" porque es que ni yo misma se... siento que no podria volver con El jamas, despues de todo el engaño, las mentiras, todo lo que me hizo sufrir, pero a la vez, aun no dejo de pensar en el... Q ue puedo hacer? siento que puedo caer en depresion denuevo... Dios mio ayudame...
Contigo
Nuevo

MensajePublicado: Dom Jun 04, 2006 3:19 pm    Asunto: Re: Mi esposo me fue infiel y esta prox. semana nos divorci

REAL: encuentro en tu historia algo que me parece preocupante y es que nunca le diste a tu esposo la opportunidad de que te comentara que habia en su interior. Una cosa es lo que la gente hace y otra sus motivos mas profundos y los que realmente valen son los segundos. Ahora que te divorciaste, porque no tratar de establecer una comunicacion de amigos y te dedicas a ser su apoyo. Te aseguro que te vas a sentir mejor contigo misma y vas a descubrir en él a una persona desconocida para ti.
REAL
Esporádico

MensajePublicado: Dom Jun 04, 2006 3:28 pm    Asunto:

Contigo: ... Yo si le pregunté sus motivos... miles de veces para tratar de entenderlo y buscar una respuesta al ¿por que?... el solo me decia... ni yo mismo me explico... ella me gusto como mujer... me sentia alagado... no se... no queria herirte diciendote que estaba con ella... yo te amo... Esas eran sus respuestas. Ademas, por alguna razon pues yo entiendo que siempre he estado ahi, es El el que no me busca no me llama, nada, nada... parece que no le importara yo en lo absoluto... a lo mejor simplemente me dejó de amar y se enamoró de la otra... no se que pensar!
Francisco Duran Tobias
Veterano

MensajePublicado: Dom Jun 04, 2006 3:55 pm    Asunto:

Leí esto de San Josemaría Escriva de Balaguer y pensé que es para ti así que te lo copio. :

Así transcurría la vida en aquel hogar. Pero pronto llegaron las penas. Durante los años 1910, 1912 y 1913 fueron falleciendo sucesivamente, por enfermedad, tres hermanas pequeñas de Josemaría: Rosario, a los nueve meses de edad; Lolita, a los cinco años; y Asunción, a los ocho.

La casa se llenó de silencios en torno a las camas vacías. Y Josemaría, que había contemplado aquella sucesión de muertes sin entenderlas, le comentaba ingenuamente a su madre:
El próximo año me toca a mí.
No te preocupes, hijo mío le tranquilizaba doña Dolores— tú estás ofrecido a la Virgen y Ella te cuidará.
Estos recuerdos familiares quedaron impresos en el alma de san Josemaría con trazos indelebles, y se adivinaban en el trasluz de sus enseñanzas cuando, varias décadas más tarde, animaba a los esposos a formar hogares luminosos y alegres. “El matrimonio recordaba es un camino divino, una vocación a la que Dios llama; y la familia es el primer y el principal ámbito de santificación y apostolado”.

“Los esposos cristianos han de ser conscientes de que están llamados a santificarse santificando, de que están llamados a ser apóstoles, y de que su primer apostolado está en el hogar. Deben comprender la obra sobrenatural que implica la fundación de una familia, la educación de los hijos, la irradiación cristiana en la sociedad. De esta conciencia de la propia misión dependen en gran parte la eficacia y el éxito de su vida: su felicidad”.

LUCHA por tu hombre y SALVALO.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
REAL
Esporádico

MensajePublicado: Dom Jun 04, 2006 3:57 pm    Asunto:

siento que me voy a volver loca de pensar... yo digo que si el me amara, si el quisiera arreglar las cosas, el me buscaria... pero no es asi... Dios mio ayudame!...
REAL
Esporádico

MensajePublicado: Dom Jun 04, 2006 4:00 pm    Asunto:

Dios mio... lo que me dicen me llega al corazon... pero me pregunto... como luchar por El... cómo salvarlo... cómo, que hacer?... les pido su ayuda...
Francisco Duran Tobias
Veterano

MensajePublicado: Dom Jun 04, 2006 4:09 pm    Asunto:

Te envio esto de una revelación privada que es la pura verdad .

Orar y pedir ayuda a Dios que todo lo puede e invitar a tus hermanos a que oren contigo por esta causa.

Yo quedo contigo en oración.

JESÚS Y LA MADRE BENDITA HABLAN SOBRE LA ORACIÓN
24 de Abril de 1999

"He venido a ustedes como su Jesús, nacido Encarnado. Deseo instruirlos hoy con respecto a la oración. La oración en un refugio o un arma y un medio de unificación de la criatura con el Creador. Entre más entregue el alma su propia voluntad a la Voluntad de Dios, más profunda será su unión a través de la oración."

"Entreguen entonces sus planes, sus decisiones, sus deseos. Todo bien llega a ustedes a través de Dios. En esta entrega ustedes comprometen todas las virtudes; la fe, la esperanza, el amor, la humildad, la sencillez, la mansedumbre, la confianza."

"La oración es comunicación con Dios, puede ser en el corazón, con los labios, o a través de cualquier acto que sea entregado a la Divina Voluntad."

"Mi Madre ora con ustedes cuando ustedes rezan el Rosario. Su Corazón es un canal a través del cual ascienden sus oraciones al Cielo y la gracia pasa de regreso a ustedes. Es así como Su Corazón es una conexión a Dios y a la gracia de Dios, justo como si ustedes conectaran la luz eléctrica a la corriente."

"Dios recibe el sacrificio de la oración y lo usa como una espada contra el mal. Él transforma la oración en la gracia que vence al mal en los corazones. Ahora vean, es Satanás quien trata de evitar que oren. Es Satanás quien ataca su corazón y trata de evitar que entreguen su voluntad para que oren."

"No importa el curso de la acción en cualquier situación, todo depende de Dios. Confíen en esto. El alma que confía sólo en sí misma está perdida."
"Piensen en la oración como en un rayo de sol. Su luz desciende del cielo. Nutre los lirios y las flores. Su realeza las abriga en luz. Y adornadas así, florecen, y su belleza da gloria a Dios. El alma que se entrega para orar mucho, también se hace hermosa a los ojos de Dios y da gloria a Dios."

"Les he dicho, Mi confidente, que la oración es una entrega y un sacrificio. Pero el alma debe aceptar también la manera en que las oraciones son contestadas. La pequeña flor recibe lo que necesita para ser nutrida y crecer. El alma, a través de la oración, recibe lo que necesita para la salvación. En humildad, debe aceptar la Voluntad de Dios.

Si el Padre sabe lo que una pequeña flor necesita, ¿no sabrá Él lo que ustedes también necesitan? Acepten lo que Él les envía en humildad y agradecimiento, como la pequeña flor danzando en la luz del sol."
"Yo me complazco con cualquier oración. Lo que más me complace de todo es la oración sincera del corazón. Este tipo de oración cambia a la gente y los acontecimientos.

Yo, su Jesús, lo que más amo es la oración de la Misa. Después, amo el Rosario."

"Síganme en la oración. Yo los guiaré."

"Los invito a que se den cuenta que el mejor secreto en el mundo hoy en día no es un arma nuclear, sino el poder de la oración. Cuando ustedes oran, ustedes reciben los dones que Yo deseo que ustedes tengan; Mi Consuelo y Mi Misericordia. Mi Corazón nunca cambia, es sincero y real. Crean en Mí, porque Yo creo en ustedes."

Pero no te desanimes pues en los foros encontraras personas que saben aconsejar mucho mejor que yo .

Así que insiste dentro de la paciencia y no dejes de pedir ayuda , sobre todo a Dios , pero tambien a pequeños hermanos que como flores como dice Jesús te sabran aconsejar.

Queda con Dios y porque no reza un rosario para la Madre que siempre acude.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
REAL
Esporádico

MensajePublicado: Dom Jun 04, 2006 4:20 pm    Asunto:

Francisco Duran Tobias: Gracias por tus hermosas palabras y citas...me llena de emocion saber que puedo hablar y ser contestada en este foro... saben? a veces pienso que no se orar... me quedo en blanco... no se como pedir, ni que pedir... a veces digo señor que sea tu voluntad, y ayudame a aceptarla y entenderla... en estos momentos de mi vida estoy confundida y no se como orar... que pedir... esta es mi oracion: Señor tu me conoces, conoces mi corazón, sabes lo que siento mejor que yo... ayudame"...
pamarec
Esporádico

MensajePublicado: Dom Jun 04, 2006 11:50 pm    Asunto: Real Querida

No estas sola, mira si sientes que no sabes orar solo pide
al Espiritu Santo que te guie al orar, no imaginas cuanto
entiendo tu tristeza y desesperacion, aqui muchos hermanos
me apoyaron: Maria Jose, Reyna, Moises, Karenina, en
fin han sido tantos hermanos que te animan y te dicen:
No estas sola, no te abandones a la tristeza si algo he
aprendido es que esos pensamientos de tristeza y deseperacion
no vienen de Dios, busca su guia, confiesate, comulga
busca la gracia de Dios, mientras mas te acerques a el
menos pueden atacarte esos pensamientos derrotistas,
tu eres fuerte, nuestro Senor es un Dios de Misericordia
buscala y recuerda siempre Dios esta contigo.
Contigo
Nuevo

MensajePublicado: Lun Jun 05, 2006 12:26 am    Asunto:

REAL: Cuando uno se casa, lo hace para las buenas y para las malas. A pesar de que pereceria que tu martido esta en las buenas, eso no es real, muy en su interior debe estar vuelto nada. Lo que yo te propongo es que hagas algo que perece una locura pero que se que te va a llenar de alegria mas adelante, porque has ayudado a una persona que en un momento de tu vida fue la mas importante y quieras o no, quedo vinculada a ti de por vida.

Buscalo como una amiga, habla con él, conviértete en su confidente, que te cuente sus cosas. Olvidate de ti y ayudalo. Eso si que lo va a cuestionar y ha hacer reflexionar sobre la clase de persona que abandono y dejo.
Dani-m98
Constante

MensajePublicado: Lun Jun 05, 2006 8:02 am    Asunto:

Hola REAL no tengo palabras, solo desearte que tu marido recapacite y se de cuenta de lo que perdio, de esa persona que lo quiere de verdad, tú.
REAL
Esporádico

MensajePublicado: Lun Jun 05, 2006 12:42 pm    Asunto:

Contigo escribió:
REAL:
Buscalo como una amiga, habla con él, conviértete en su confidente, que te cuente sus cosas. Olvidate de ti y ayudalo. Eso si que lo va a cuestionar y ha hacer reflexionar sobre la clase de persona que abandono y dejo.

Contigo: ...Ay Dios mio... no me atrevo... tengo miedo de salir mas lastimada yo, porque El no quiera contestar mi llamada, o me rechaze mas de lo que lo ha hecho o que despues vuelva a envolverme y caiga en depresion de nuevo... No crees que el hecho de yo alejarme esta vez completamente no lo haga recapacitar? Porque tambien tengo miedo que por el hecho de yo brindarle amistad, El entonces se sienta mas tranquilo de seguir con lo que está haciendo porque piense que pues, yo lo acepte y todo esta bien, el sigue con la otra y me tiene a mi de amiga...
...estoy confundida...
Omar_Perú
Asiduo

MensajePublicado: Lun Jun 05, 2006 2:25 pm    Asunto:

Querida Real,

Te escribo con todo cariño y comprensión, para que de alguna manera estás palabras puedan confortar tu corazón. Tienes el corazón turbado por que en tu familia falta el amor, piensas y re-piensas cuál será la solución, y en el fondo sabes cuál es la solución, pero lo que te incendia la calma es el fuego de desesperación.

Ten calma, aprende a escuchar qué es lo que te dice el Señor en estos días de soledad, he aprendido que el amor de Dios se manifiesta de muchas maneras, y que a sus hijos más amados siempre los somete a una prueba.

De repente el mundo se vino abajo ¿qué haré ahora? mi mente humana no deja de buscar soluciones, y casi siempre estás soluciones teminan por enredar más las cosas. Piensas ¿por qué no me llama?, si me acerco a él podré salir más dañada, quiero dejar de pensar en él pero no puedo, etc...

Y con estas distracciones alejas tu pensamiento de donde debería estar: En Cristo. Tienes la bendición de Dios de estar pasando por el crisol de la purificación, esta carencia y esta necesidad que hagan más íntima tu relación con Dios. Date cuenta que tú ya nada puedes, que todo depende de Dios.

De lo contrario te sumergirás en pensamientos y en dudas, y en un corazón así no le prestarás atención al Señor, sino que seguirás tus propios planes y al final te darás con la odiosa sensación de decepción.

No, querida amiga, ese camino es horrible y siempre termina por destrozarnos empujándonos a cometer errores que no solamente nos apartan de la gracia de Dios, sino (y esto es lo peor) que dejan honda huella en el alma, y debilitan la fe de tal manera, que uno puede terminar por gritar: ¡que se muera todo! y recomenzar una nueva vida (como canta el mundo) pero sin Dios.

En el momento que estés turbada, y no sepas que hacer, busca a Dios. Quizá estés en un lugar sola, mejor, apoya tu cabeza en el pecho del Señor. Imagina este pensamiento vivamente, siente sus latidos, siente sus manos sobre tus cabellos, no pienses en palabras, solo siente su presencia, su calor, si te fijas bien, ahí está Dios. Deten todo, deten tu pensamiento, tus millones de preguntas sin respuestas, no. Solo limitate a sentir el cariño de Dios, está tu cabeza en su pecho cerca de su corazón. Siéntelo como cuando eras una niña y alguién te hacía mal o estabas triste y corrías a los brazos de tu madre y allí sin decir nada, solo por el hecho de su presencia, de sentirte protegida y reconfortada, se te escapaban las lágrimas y ya no era necesario hablar.

Yo sé que podrás hacerlo, porque un corazón abatido jamaz lo desprecia Dios, así tus pensamientos sean muy confusos, calla un rato, o dirige todo tu grito de desesperación a Dios, y entregate a su cariño.

Y entonces todas las nubes negras que oscurecían tu alma lloverán a través de tus ojos asombrados, porque este será un llanto nuevo, un llanto de liberación, un llanto de alegría porque habrás alcanzado la meta de estar junto a Dios.

Poco a poco tu Fe irá creciendo, y notarás que estos momentos de oración son lo más hermoso de tu vida, e irás llenando tu vida de oración. Pues te darás cuenta que una vez al lado de su corazón todas tus preguntas tendrán respuestas, y que no importa cuantas veces lo necesites, siempre y en todo lugar estarás al lado de quien te ama, comprenderás el misterio de su amor, todo tomará un rumbo distinto, pues las cosas que hasta ahora te parecían más importantes ya no serán tan importantes, sino que primero que todo está Dios.

Esta es la parte más hermosa de la Fe: la presencia de Dios. Esta presencia es tan real como el sol, es el inmenso regalo que Él te quiere dar, por eso te apartó de todo, porque Él desea darte su amor.

Dichosa tu, porque Dios te ha elegido, como a nuestra Santísima Madre María y tú ¿qué le vas a contestar? Ya sabes cuales son sus planes, ¿no recuerdas lo que te prometió en el altar? Dios no miente, en verdad te ama, pero haz llenado tu mente de dudas y tu corazón de desconfianzas.

Pues ha llegado la hora de dejar todo atrás. Cuesta desprenderse, cuesta mucho, pero he aquí que el camino que haz de seguir no solamente te salvará a ti, sino a través de ti todos los que te rodean aprenderán.

Ahora tienes un pequeño secreto, una semilla preciosa en tu corazón, riégala con todo tu amor, no importa que sea chiquito, no importa cuan poco creas que puedes ofrecerle a Dios, para Él eso es mucho, mi Dios es Dios y es un mendigo que solamente desea tu amor.

Bendiciones para ti y para toda tu familia.

Omar
pammartinez
Esporádico

MensajePublicado: Lun Jun 05, 2006 3:30 pm    Asunto: SEÑOR EN TI CONFÍO

Querida Real:

He leido lo que Omar te ha escrito y estoy de acuerdo con él. En tu desesperacion Busca al Señor, Pidele al Espiritu Santo que te De consuelo, entregale tu cruz al señor y pídele que te ayude a cargarla.

Ya no pienses más, entrega tus pensamientos al señor. Una cosa que yo hago cuando me siento así es ir a misa y en ofertorio entregar todas mis cosas al señor para que él con su infinito poder los transforme.

El domingo que fui a misa cantaron una canción que se me quedo y que quiero compartir contigo:

Donde Vas sin Calor
Donde Vas sin Ilusión
Donde Vas perdido Hermano Mío
Donde está tu valor
Tu huella en el camino
Si solo te quedo el vacío y el dolor

Trae la voz del clarín
un mensaje para ti
te dira DESPIERTA COMPAÑERO
EL MOMENTO LLEGÓ
NO CERREMOS POR NUESTRA VIDAS
LUCHEMOS POR UN NUEVO DÍA TU Y YO

Por favor no dudes del poder del señor, encomiendate también al Espíritu Santo justo ahora que estamos en Pentecostes te dejo una oración.

Ven espíritu Divino, manda tu luz desde el cielo.
Padre amoroso del pobre, Don de tus dones espléndido
Luz que ilumina las almas, fuente de mayor consuelo.
Ven dulce huésped del alma, descanso de nuestros esfuerzos,
Tregua en el duro trabajo, brisa en las horas de fuego, gozo que
Enjuga las lágrimas y reconforma en los duelos. Entra en el fondo del alma,
Divina luz, y enriquécenos. Mira el vació del alma si tu le faltas por dentro.
Mira el poder del pecado cuando no envías tu aliento. Riega la tierra en sequía,
sana el corazón enfermo, lava las manchas, infunde calor de vida en mi hielo
dona el espíritu indómito, guía al que tuerce el sendero.
Reparte tus siete dones según la fe de tus siervos.
Por la bondad y tu gracia dale al esfuerzo su éxito,
Salva al que busca salvarse y danos tu gozo eterno.
Amen.

Que el amor del Señor Jesus, su Madre María y nuestro Dios Omnipotente te acompañen y te Bendigan.

Pamela
Unidos van el sol y el aire de las montañas
Unidos los acantilados al azul del mar
Unidos nuestros corazones vagan por la vida tras de su destino
Unidos para siempre Unidos en el amor

Unidos nuestros pensamientos al rumor del río
Unidos nuestros corazónes al atardecer
Unidos nuestros corazones vagan por la vida tras de su destino
UNIDOS A LA LUZ DE UN NUEVO AMANECER

Yo consagro esa luz mi canción de juventud
Por mi hoy, mi ayer y mi mañana
Deposito a tus pies, mi fe y mi confianza
Mi amor, mi vida y mi esperanza de vencer
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
REAL
Esporádico

MensajePublicado: Lun Jun 05, 2006 8:55 pm    Asunto:

Gracias a todos por estar apoyandome en estos momentos de mi vida. Por todo lo que he leido... podria asumir que debo entonces dejar las cosas en las manos de Dios, pedirle a el por mi esposo y por mi, y dejar que las cosas pasen sin yo hacer ningun acercamiento hacia El... solo pedirle a Dios que El recapacite y se de cuenta?...
Omar_Perú
Asiduo

MensajePublicado: Lun Jun 05, 2006 10:59 pm    Asunto:

Sabes, quizá Monik, pueda darnos mayor luz a todos al respecto.

Omar
ClaudiAn Lizzett
Asiduo

MensajePublicado: Mar Jun 06, 2006 12:58 am    Asunto: que??

Hola Apreciable hermana y amiga en Cristo:

Hay que aprender a perdonar, no lo olvides, habla con tu esposo, y primero ve si esta arrepentido.

Tal vez tienes que darle otra oportunidad

No hagas algo de lo cual te puedes lamentar siermpre.

Saludos y Bendiciones.

ClaudiAn.
ClaudiAn Lizzett
Asiduo

MensajePublicado: Mar Jun 06, 2006 1:08 am    Asunto: Perdon Hermana

Perdon Real...
ya leí bien tu tema...
Es una lástima, pero si ya estas divorciada...
No busques amor en otro hombre... Yo te comprendo y he sufrido mucho tambien como tu, duré mucho tiempo para reponerme de aquel dolor y de aquella desepcion.
Pero recuerda que debemos confiar en Dios , no en los hombres.
Tal vez estás mejor sola, que mal acompañada, pero no busques otra pareja por que pones en peligro tu vida eterna.
Busca el Amor de Dios, el llena todo, no hay hueco que El no pueda llenar.

Confía en El, pon tu dolor en sus manos, y cuando menos pienses, estaras sana.

Saludos y Bendiciones
REAL
Esporádico

MensajePublicado: Mar Jun 06, 2006 1:36 am    Asunto:

Aun no me divorcio, en esta semana la abogada me va a llamar a mi y tambien a el para que vayamos a firmar la demanda de divorcio que ira a los tribunales... creo que sera como para jueves o viernes...

... no es cierto que cuando alguien ama, no importa nada y lucha?... pues entonces si El no lo hace... no me ama, mas aun cuando sigue con la otra... realmente yo no se que pensar...

estas palabras de Omar_Peru se me han quedado durante todo el dia desde que las lei: Imagina este pensamiento vivamente, siente sus latidos, siente sus manos sobre tus cabellos, no pienses en palabras, solo siente su presencia, su calor, si te fijas bien, ahí está Dios. Deten todo, deten tu pensamiento, tus millones de preguntas sin respuestas, no. Solo limitate a sentir el cariño de Dios, está tu cabeza en su pecho cerca de su corazón. Siéntelo como cuando eras una niña y alguién te hacía mal o estabas triste y corrías a los brazos de tu madre y allí sin decir nada, solo por el hecho de su presencia, de sentirte protegida y reconfortada, se te escapaban las lágrimas y ya no era necesario hablar

Amigos del foro... quiero acercarme mas a Dios y siento como que no se como hacerlo... saben? desde que comenzo mi problema yo llevaba un diario que yo titule "Dios va a restaurar nuestro matrimonio"... todos los dias escribia lo que sentia y sacaba estrofas y versos de la biblia que yo entendia que me hablaban... el primero que me salio fue el salmo 51 y yo dije wow... asi segui todos los dias y lo que me hablaba era exactamente como yo me sentia, luego cada dia y al ir descubriendo todo lo que mi esposo me estaba haciendo, su engano y hasta el punto que evitaba los hijos conmigo y embarazo la otra...(quien tuvo un aborto "natural" (porque yo no se si es verdad o no)) quien fue capaz de hacerlo en mi propia casa mientras yo no estuve... etc... que no necesito contar mas... lo que hice fue que recogi todo lo poco que quedaba en nuestra casa de El, lo puse en una caja y se lo entregue... incluyendo el diario que llevaba, la sortija de matrimonio, el album de bodas... todo. El por su parte ni se inmuto... en el diario estaba escrito tambie todas las novenas que hacia... y ... senti que no hice nada con el... pero ahora siento como que en parte ese diario era como una puerta o un acercamiento con Dios, que ya no tengo... y ahora volver es dificil, abro la biblia y a veces como que no encuentro que me hable, que me conteste mis preguntas... no se porque?...
Alicia M.
Esporádico

MensajePublicado: Mar Jun 06, 2006 2:36 am    Asunto:

Hola Real tal ves lo que debas hacer es platicar con algún sacerdote y acercarte a algún grupo de la iglesia donde se compartan problemas de familia como el tuyo que desgraciadamente abundan y ahí encuentres un desahogo acércate a tu iglesia, aunque no pidas nada, quédate en silencio pues así también es como escuchamos a Dios y a través de las personas, creo que deberías dejar a tu esposo que recapacite o sea dale tiempo. Una ocasión platiqué con un sacerdote porque mi esposo y yo estabamos separados y él reconoció que pues hay matrimonios que se tienen que separar por el bien de toda la familia y si alguno de los dos no quiere cambiar pues es dificil que se mejoren las cosas, claro que no estoy diciendo que tu matrimonio no tiene remedio simplemente que hay personas que son más duras de corazón y sobre todo los hombres les cuesta más trabajo ser dóciles y acercarse a Dios y aceptar errores y les entra el machismo y vuelven a caer en la tentación, pero todos somos imperfectos y pues lo que te puedo aconsejar es eso que lo dejes solo para que piense lo que ha hecho y que Dios quiera se arrepienta esta ves de verdad y caminar juntos ahora si él regresa contigo vayan a un retiro para matrimonios, eso les ayudará mucho, bueno si se puede cuanto antes mejor, y por último cuando ya estés mas tranquila ponte a orar pide por tus necesidades, las de él y de tu familia así como tu dijiste: Dios sabe lo que cada uno necesita. Reza el rosario diario aunque no tengas ganas, poco a poco la Virgen y Jesús te llenarán de fortaleza. Ten fé amiga no estás sola.
REAL
Esporádico

MensajePublicado: Mar Jun 06, 2006 12:34 pm    Asunto:

Gracias Ali: Sabes? yo tambien hable con un sacerdote, perdon, no uno 3, y me dijeron "y me parecio sorprendente viniendo de un sacerdote" que a veces pues no se puede hacer nada, dejar que El recapacite solo si despues de tanto luchar El no se ha dado cuenta, entonces hay que dejarlo a ver si El reacciona por si solo...

... amigos del foro... quiero confesarles algo... durante todo este proceso y buscando una solucion y una respuesta a mi problema yo me fui a leer "las cartas" varias veces... me decian exactamente lo que El me hacia y algunos me decian que iba a volver arrepentido, otros me decian que ya nunca mas volveriamos... yo me confundi porque unos me decian unas coas y otros otra... y deje de ir... pero la tentacion de saber mas alla era tan grande que lo hacia...
*Primavera
Veterano

MensajePublicado: Mar Jun 06, 2006 2:41 pm    Asunto:

Querida niña Real:

Sí, es 'real' tu sufrimiento. Y si esto te afecta tanto te aconsejo LA SEPARACIÓN. La Santa Madre Iglesia, también la tiene en cuenta.

Ya empieza a ser hora que tu esposo deje de ser un "bebé" y afronte como un hombre adulto SUS ACTOS DE ADULTERIO.

¡Ya basta!

¡Faltaría más!

Y, además, vete a saber las enfermedades que puede contagiarte.

¡Bueno, ¡hombre! hasta cierto punto podemos llegar, pero... ¡Dios!

Tú, Real, lo puedes perdonar, pero al mismo tiempo, puedes solicitar la SEPARACIÓN.

¡Este es mi consejo!

¿Para que quiero un hombre adultero en casa, para que pierda la fe en Dios?

DIOS ES LO PRIMERO.

Alejaté de todo lo que te aleje de Él, y si alguién INSISTE, en dañarte tanto y tanto, una y otra vez, y tú puedas, llena de dolor, llegar a la desesperación, a la ira, al rencor, al ODIO. ALEJATE DE ESTA PERSONA, ¡POR DIOS!

Te quiero, mi niña, y sufro contigo y rezo contigo y nos une el mismo amor a Dios.

¡Dios es maravilloso!

http://www.catholicosonline.com

Ultima edición por *Primavera el Vie Sep 22, 2006 6:07 pm, editado 1 vez
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Omar_Perú
Asiduo

MensajePublicado: Mar Jun 06, 2006 6:29 pm    Asunto:

Querida Real,

Cita:
... amigos del foro... quiero confesarles algo... durante todo este proceso y buscando una solucion y una respuesta a mi problema yo me fui a leer "las cartas" varias veces... me decian exactamente lo que El me hacia y algunos me decian que iba a volver arrepentido, otros me decian que ya nunca mas volveriamos... yo me confundi porque unos me decian unas coas y otros otra... y deje de ir... pero la tentacion de saber mas alla era tan grande que lo hacia...

Mi muy querida hermana,

No tengo la autoridad moral para llamarte la atención, ni decirte nada. Pero leerse las cartas es aborrecido por Dios. Abriste la puerta de tu matrimonio al maligno, cada vez que te leías las cartas, el maligno se iba apoderando más de ti y de tu esposo. Si, es cierto, cada vez que esos malvados te decían lo que él estaba haciendo, en realidad lo estaban maldiciendo con sus bocas, lo estaban condenando con sus palabras, en lugar de acudir a Dios, acudiste al diablo, y ahora él te tiene sujeta.

Sin embargo, nadie puede separarte del amor de Dios, ni el diablo ni nadie, así que recurre al confesionario y habla de esto con un sacerdote, porque he aquí la causa de todos tus males.

Es una bendición que hayas abierto los ojos, estabas confundida y no me equivoqué al notar que eras presa de la desesperación.

Pero ahora, ve y confiesa aquel pecado, de esa manera desbaratarás la rienda que esgrime el maligno sobre tu familia.

Al principio te dije que yo no te tenía autoridad moral para criticarte nada y me cuesta escribirte este mensaje, porque de otra manera yo también estoy acarreando la risa del maligno sobre mi familia, te advertí sobre el pecado del adulterio y te dije que te deja una herida mortal. Pues yo soy un herido grave hoy, me apena decirlo pero a la vez se me hace muy dificil dejar a aquella mujer que al parecer me necesita tanto.

Por favor te pido algo, que ores por mi para que no vuelva a caer en aquel terrible pecado...

Escribo todo esto porque no quiero ser un hipócrita, y mirar la paja del ojo ajeno sin mirar la viga inmensa en el mío. Porfa oren por mi.

Omar
monik
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Mar Jun 06, 2006 7:26 pm    Asunto:

para Dios todo es posible, gracias a que pude encontrar personas que me aconsejaron para que luche por mi matrimonio y que me transmitieron la fe necesaria para no desanimarme a pesar de no ver los frutos inmediatos a mi esfuerzo, hoy tengo un hogar feliz. pídele a Dios que aumente tu fe y da por hecho que El reconstruirá tu hogar, pidele que siempre guie tus pasos y que te ilumine para que tu hogar se salve, habla con tu esposo y dile que deseas salvar tu matrimonio, pidele rezar juntos, algo que me ayudo bastante fue que comenzamos a tener una costumbre que no teniamos como rezar antes de comer, luego comenzamos a orar en pareja, recuerda que familia que reza unida permanece unida. reza mucho pero no te angusties que todo pasará Dios es grande pero tu debes ser un punto de apoyo para salvar tu hogar. Dios te bendiga.
REAL
Esporádico

MensajePublicado: Mar Jun 06, 2006 7:34 pm    Asunto:

Omar: Gracias por tu mensaje. Estas tambien en mis oraciones, mas aun cuando te tomas el momento para escribirme y aconsejarme. Cierto es que iré a confesarme sobre ese asunto, no pensé que haciendo esto estaba tam mal y mucho menos abriendo puertas al maligno y demás...

... mi intencion siempre fue buscar una respuesta y se que anduve buscandola donde no la he de encontrar...
REAL
Esporádico

MensajePublicado: Mar Jun 06, 2006 7:54 pm    Asunto:

Un buen amigo que hice en este foro me aconsejó y quiero citarlo:

Creo que pasas mucho tiempo pensando en él, y es normal, pero debes buscar que tu tranquilidad depende de ti, no de su presencia o ausencia. Debes ser responsable de tus sentimientos, no permitas que nadie más decida como debes sentirte, acepta la realidad que vives y ofrecele tu dolor a Dios, pero no permitas que alguien más determine si estas o no tranquila los pensamientos No los evadas, simplemente no permitas que te lastimen, y cuando te lastimen dile a Jesús que tu dolor acompañe al que Ël sintio cuando estab en la cruz. Cuando aprendes a manejar tus sentimientos y te responsabilizas de ellos, aprendes a recordar sin lastimarte. hoy por hoy crees que para que puedas ser feliz necesitas que tu marido te haga feliz, crees que tu sufrimiento se lo debes a sus acciones. Tu felicidad debe depender de ti, de tu relación con Dios, y el sufrimiento lo sientes porque quieres sentirlo, porque permites que el dolor se apodere de ti. Cuando aprendas a comparar tu dolor con el que sintio Jesús al morir por ti en la cruz, te darás cuenta de que lo que tu sientes son cosquillas. Ahora, cuando sufras no trates de dejar de sentir dolor, aprende a sentir dolor, no todo en la vida es dulce, cuando aprendas a sentir sufrimiento, verás que tu nivel de tolerancia al dolor cada vez es mas fuerte. Cuando rezas el padre nuestro le dices Hagase TU voluntad en la Tierra como en el cielo. Creo en esa frase.

Gracias Miguel por tus consejos.
Contigo
Nuevo

MensajePublicado: Mie Jun 07, 2006 3:11 am    Asunto:

REAL y si ensayas a dejar las cosas asi por un tiempo como te dicen otros del foro "en manos de DIOS" pero eso si "sin esperar nada" solo confiando en que Dios te va señalando el camino.

Te sugiero que leas un libro muy interesante y practico que se llama LOS CUATRO ACUERDOS. Son acuerdos que uno hace con uno mismo, para vivir mas tranquilo.
En resumen los acuerdos son:
SE IMPECABLE CON TUS PALABRAS
NO TOMES NADA PERSONAL
NO SUPONGAS NADA
HAS LO MAXIMO QUE PUEDAS.
El segundo es especial para ti por que seguramente una de las cosas que mas te duele es el pensar que algo falta en ti para que tu mnarido haya escogido a otra y la verdad es quer él tiene sus problemas en su mente y por esto esta actuando como lo esta haciendo. Si su esposa hubiera sido otra, habria hecho lo mismo porque el problema esta en su mente y no afura ni en ti.
ANIMO AMIGA
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro