Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Marduck Constante
|
Publicado:
Mie Abr 05, 2006 1:54 pm Asunto:
Voy a renunciar...
Tema: Voy a renunciar... |
|
|
Si ha llegado el momento.
Muchas veces las personas, que por lo general se llaman católicas, ven que en sus vidas las cosas empiezan a ir "un poco mal".
Miramos a nuestro alrededor y vemos que los demas que no son "catoliocos" ni cristianos gozan de una felicidad; algunos la llaman superficial, pero mientras que tu estas atareado con tus multiples ocupaciones por llevar el mensaje de Jesús, tus amigos estan de lo mas feliz divirtiendose.
En general algunas de estas cosas pasa con los jóvenes, y es así como que hemos venido "actualizando" a la Iglesia.
Tomo como referencia este tiempo, pero yo creo que en cualquier otro se dio lo mismo, una adaptación de la religiosidad.
Mientras que en la misa y algunas reuniones te sientes un poco aburrido con el mismo sermón desde un lugar específico, para que no ocurriera que la gente se durmiera empezamos a cantar y bailar en las Iglesias, pues "la misa es una FIESTA".
Mientras que el joven podia encontrar en otros lados una musica que lo hiciera bailar y gozarse en sus fiestas y otras reuniones, decidimos actualizarnos e inventar las nuevas canciones catolicas: rock catolico, hip hop catolico, trance catolico, e incluso llegamos a un reggeton catolico.
Mientras que el joven que quiere "divertirse un poco mas" con sus amigos y en su reuniones "sanas" (de esas que al final terminan dormidos en plena via publica), decidimos decir que no estaba mal que se tome con "moderación", y en algunos casos que se fume (digo esto porque un sacerdote de mi colegio se fumaba una cajetilla diaria de cigarros a la vista de todos). Que extraño me parece leer que "nosotros somos templo del Espiritu santo".
Mientras que en las reuniones el rezo de largas cadenas de rosarios, padrenuestros, avemarias, etc "dormia a la gente", decidimos que nuestras reuniones se convirtieran en mas amenaS CON ORACIONES CORTAS COMO Un simple padre nuestro.
Mientras que en algunos casos el pensar distinto a la doctrina Catolica se consideraba una herejia, asi sea en un solo aspecto; decidimos que solo bastaba el acudir a misa y practicar la caridad social; es decir Fe y Obras.
Mientras que antes el ayuno era una practica de mortificacion que ayudaba a la plenitud de muchas almas y era un poco mas estricta para la eucaristia; ahora algunos vemos nuestro reloj antes de comulgar para ver si paso la hora exacta que se nos manda (no antes de la misa sino en la misma comunion), e incluso nos piden que ahora solo sea una comida nuestro ayuno.
Podria continuar co esta "modernización" de la Iglesia que incluso no alcanzaria espacio; pero todo esto solo me hace decir una cosa: Renuncio.
No porque diga que hay maldad en la Iglesia o porque como la llaman los sectarios, es una organización del demonio.
Yo creo firmemente que es su Iglesia y que en ella esta la Verdad; pero tal vez tenga que "modernizarme" tambien para llevar esa vida de felicidad que veo en otros.
Y es en estos momentos donde mas se necesita una ayuda que mirando alrededor no encuentro anadie. Muchos diran "no estamos solos estamos con Cristo"; pues bien eso lo sabe mi espíritu, pero mi carne no, además Dios también esta en los demás.
Renuncio a seguir tratando de cambiar un mundo que cada vez mas se hace "iglesia moderna".
renuncio a esta condicion porque me sentiria un poco hipocrita al ir a una reunion y divertirme "sanamente", para luego si peco mortalmente confesarme y listo; e incluso despues llamarme catolico.
Renuncio a una vida a la cual yo no refuto ni condeno sino que simplemente prefiero "ser del mundo" y no llamarme catolico "moderno".
Espero sus comentarios a esta reflexion _________________ ENVIA TU ESPIRITU SEÑOR Y RENUEVA LA FAZ DE LA TIERRA
 |
|
|
 |
Dani-m98 Constante
|
Publicado:
Mie Abr 05, 2006 2:30 pm Asunto:
|
|
Si te alejas de la iglesia, te alejas de la vida, puedes pasarlo bien sanamente y acudir a tu iglesia, si fumas, el tabaco te sumergira en un mundo sin claridad y te faltara alegria, y una iglesia rocanrrolera, no me parece lo mas correcto, yo creo que una iglesia tiene que reflejar seriedad, aunque claro en los tiempos de hoy lo consideraron necesario para atraer a los jovenes.
Cada uno es libre de hacer lo que quiera, tú eres libre de escoger tu camino, pero yo te digo que te lo pienses, no vaya aser que te pierdas, camino verdadero solo hay uno, y tu sabes cual es. No te dejes influenciar por los comentarios de los de mas y por las juergas callejeras, tu crees que vas a ser mas feliz viviendo la vida en supuesta plenitud, como la viven la mayoria, consumiendo drogas, alcohol, tabaco, etc,etc. esa vida es la que muchos escojen, vida en plenitud y alocada para poco tiempo. Yo te puedo aseguar que la iglesia es la vida. _________________ Saludos |
|
|
 |
llazcano13 Moderador

|
Publicado:
Mie Abr 05, 2006 2:47 pm Asunto:
|
|
No entiendo bien Marduck, dices que renuncias a trabajar en la Iglesia por los jóvenes, porque en los grupos católicos se ha infiltrado mucho el ambiente mundano?
Los santos han renovado a la Iglesia a través de la Historia, no a través de revoluciones o renunciando a lo que Dios les pedía, sino dando su testimonio sin claudicar, a pesar de las dificultades, de persecuciones, de ambientes permisivos o indiferencias.
En la oración encontrarás la fuerza para no dejarte llevar por el ambiente que tanto te decepciona.
La Iglesia necesita jóvenes comprometidos como tú, que denuncien el mal que les está haciendo todo ese hedonismo que señalas con tanto acierto. No te des por vencido, ánimo. |
|
|
 |
Denis04 Asiduo
Registrado: 06 Feb 2006 Mensajes: 308 Ubicación: Iquique, Chile
|
Publicado:
Mie Abr 05, 2006 2:54 pm Asunto:
|
|
Hola, vaya parece que la máquina te tiene y no te suelta, en mi opinión sufres demasiado por los demás y no buscas fortalecer tu fé, que es la mejor manera de ayudarlos, como dice: Busca primero el reino de Dios y su divina Justicia que lo demás añadido será.
Si el Sacerdote Fuma, no te aproblemes ni prejuzges; contentate en saber que no hay Vicio que te haga a tí, feliz, el vicio siempre es carencia en alguna medida.
No lo juzges, pues él puede aún enseñarte muchas cosas, la sabiduría no es negada a nadie, y menos a él que sido bendecido con los votos.
En mi opinión,
Creo que Ves la Felicidad en los demás porque tienes carencia de ella, es una necesidad proyectada, pero la felicidad no es un lugar, es un camino.
si tu buscas llegar a Dios por el camino de la felicidad debes primero transitar por el de la madurez, y su premisa no es para nada aburrida.
Mucho libertinaje pudre el alma, mucha abstinencia la estanca.
Una Vez me explicaron que uno siempre corta la cuerda que nos une con Dios, pero luego nos reconciliamos y hacemos un nudo y continuamos hasta que nuevamente cortamos con Dios, Él siempre dispuesto pero hasta que nosotros no lo queremos no llega la reconciliación, luego nuevamente un nudo en la cuerda, al final te vas dando cuenta que con cada nuevo nudo el largo de la cuerda se acorta, Entonces Entiendes que estas más cerca de Dios,
Ves Marduck sólo basta que lo entiendas, espero que si tu descición ya está tomada tu reconciliación sea mayor.
Saludos. _________________
CONFIRMADO |
|
|
 |
Marduck Constante
|
Publicado:
Mie Abr 05, 2006 3:05 pm Asunto:
|
|
Yo no pretendo juzgar a nadie ni esas conductas que describo son las que me hacen sufrir por los demas; aunque a vces pueda ser que me siento asi.
Tienen mucha razon al decir que asi no se gana la batalla y que en la oracion se encuentra la fortaleza, pero a veces las ganas y la buena voluntad de uno no basta. A Moises se le cansaban las manos, pero le ayudaron Aaron y Jur. Eliseo estaba caminado solo, pero el Señor le envia a Elias para que su camino lo lleve a ser profeta sucesor de Elias; pero para aquellos que nos encontramos solos????
Siento que muchos se apoyan en mi, pero ¿y yo en quien?
me diran que lo haga en jesús y es lo que hago, pero ya les dije que mi espíritu si se anima, pero mi cuerpo NO _________________ ENVIA TU ESPIRITU SEÑOR Y RENUEVA LA FAZ DE LA TIERRA
 |
|
|
 |
LucasGabriel Constante
Registrado: 07 Dic 2005 Mensajes: 723 Ubicación: Argentina - Córdoba
|
Publicado:
Mie Abr 05, 2006 3:13 pm Asunto:
|
|
(Hola Marduck, tiempo atrás te leía en los foros cuando yo no participaba. Ahora lo hago pero tu no estás).
Es verdad lo que dices en muchos aspectos.
La Iglesia siempre ha ha inculturizado, o sea, siempre "habló" el lenguaje de aquellos a los que evangeliza o catequiza. Siempre ha sido la Iglesia una madre que intenta dialogar con los mismos gestos que su destinatario. Así se ha hecho entender en todo el mundo, con tal diversidad de culturas, razas, creencias y edades inclusive.
Claro que esto presupone un gran riesgo. Por que cuando se adapta a los creyentes de tal edad o condición, debe tambien tener fuerza para una vez subidos a sus alas, remontar hacia arriba, despegar del piso. O si no nos pasa esto que vos contás.
Queda una Iglesia tan adaptada a la cultura joven que es la misma cultura joven la que forma a la Iglesia y no al revés: Si es muy larga la oración, la acortamos. Si es muy larga la catequesis, menos meses; si es muy pesada la misa, más divertida. Y así terminamos por traicionarnos. Por hacer una Iglesia tan a medida del destinatario que se desvirtua.
Es como decía el ejemplo de Einstein explicando la teoría de la relatividad a una señora muy inculta:
Einstein: "La Teoria de la Relatividad se basa en la energía que....bla bla bla.....entendió?"
Sra: - "No".
Einstein: "Le explico más resumido y adaptado: La Teoria de la Relatividad se basa en la energía que....bla bla bla.....entendió?"
Sra: "Aún no"
Y así él fue resumiendo, y resumiendo y adaptando al lenguaje común toda gran teoría compleja.
Hasta que en un momento, después de reumir y resumir, dice Einstein: "¿Ahora entendió?". "Si!" dice la Sra.... "Bueno -dice Einstein..ESA! NO ES la teoría de la relatividad".
O sea, tan adaptado y reumido que se perdió. Lo que cuentas es igual.
Me estás diciendo: "Creo en Dios, Creo en su Iglesia, Creo en que Dios está presente en los creyentes, que formamos un cuerpo con Cristo por cabeza....pero este cuerpo está todo enclenque,..todo frágil,...debilitado.
Este cuerpo está holgazán, como si le faltara comida...y cuando todos nos sentimos así...empezamos a cantar...como para olvidar que estamos raquiticos. Y ya no queremos hacer muchos esfuerzos por comer. Entonces nos hacen un sistema para alimentarnos con sondas por las venas....y así...nos vamos cayendo....
...Y miro para afuera y veo que los otros...., con sus errores, al menos tiene los que a nosotros nos falta, el carácter, las ganas de vivir, las ganas de hacer "carne" lo que uno quiere".
¿Y que hay que hacer?
Bueno hay tres caminos. Quedarse igual y soportar, sin lograr cambios. Salir y no soportar, pero perdemos todo. Quedarnos y cambiar, pero no podemos cambiar a los otros....o si?
No se lo puede obligar a cambiar a los otros. Eso está comprobado.
Pero...los ejemplos arrastrannn....
Podrías tomar el camino de quedarte, hacer a la Iglesia tuya, hacerte obediente, tan obediente que todos te miran y piensa: "¿por que se queda orando más tiempo?" "¿que le ve de gozozo?" "¿porqué está yendo tan temprano a misa?" "¿por que lee tanto la Biblia, que ve que yo no?" ¿porque es tan creyente?, ¿que hace que parece que viviera como con Cristo todo el tiempo?" Y yo porque no hago todo eso, por que no tengo el mismo fervor?"
Piensate como la hormiga que decide cambiar el caminito, y que pesar de que todos parece decir que estás haciendo algo que rompe con el tipo de ambiente de trabajo, sigue...Y vas a ver que a muchos le rompes las estructuras en el buen sentido de la palabra. Quita la soñolencia al menos. Lo digo por pasar yo cosas muy parecidas. "Ser la sal del mundo" es eso.
Piensa que Cristo está observando cada movimiento nuestro. Como dice San Pablo, "ante tal nube de testigos". Y los mira a ellos, y a ti también.
Puedes decirle directamente a Jesús: "Señor, estamos dormidos, me quiero ir, no soporto estas cosas así. Pero tu me conoces; tu sabes de mis cansancios.
Y también conozco todo lo que te costó pagar por esta vida, mi vida. Que caro precio pagaste! Por esto, cambio de idea. Voy a quedarme, por que el Cuerpo este es tuyo, y por ti, todo!. Y si ellos están dormidos, y tu pagaste un precio tan caro tambien por ellos, entonces también me quedo por mis hermanos, por que tu también los valoras muchisimo!.
No me dejes caer, hazme fuerte para soportar los contrastes que voy a vivir. Y dame por sobre todas las cosas, paciencia para esperar los frutos, tus frutos en todos nosotros. Que si llegan, feliz voy a ser!, y sino feliz por que este sacrificio es para ti y para ellos. Gracias por amarme tanto.
Te dejo un abrazo, aunque no tuvimos tiempo de conocernos por aquí.
Que Dios te bendiga Marduck _________________
Carmelitas Descalzos Seglares |
|
|
 |
ultravioleta Invitado
|
Publicado:
Mie Abr 05, 2006 3:27 pm Asunto:
|
|
vaya Marduck, lo que son las cosas....tu me hiciste un comentario fuerte y hasta un poco cruel cuando puse una de mis tantas "despedidas", ahora veo ésto y no lo comprendo..
tu mismo tienes la respuesta, dices mi alma si sea anima, pero mi cuerpo no:
Jesucristo nos dice Oren porque el espíritu está pronto pero la carne es débil...
tu solo no vas a hacer nada, tu mencionas a los profetas del Antiguo Testamento.... pero lee también el Evangelio...JESUCRISTO nos enseña a vivir en comunion con nuestros hermanos, en la Iglesia no vas a hacer nada solo, primero porque no te puedes saltar las jerarquías y ser un reformador...puedes hacer propuestas pero debes dirigirte a tu arquidiócesis .......tu no vas a cambiar el mundo, pon los pies en la tierra, tienes que cambiar tu, para cambiar tu entorno inmediato, empezando por ti , tu familia, tu colonia, tu comunidad, tu parroquia, tu ciudad, tu país, etc...
ahi donde Dios te ha sembrado es donde debes florecer y TRABAJAR por el Reino de Dios, pasando despercibido, sin vanagloria...como siervos inútiles que somos...
Un soldado de Cristo tiene sus armas y una de ellas es la Oración
que lástima que te alejes de la Iglesia, de tu Iglesia que tanto nos necesita a TODOS..no solo a tí.. |
|
|
 |
Marduck Constante
|
Publicado:
Mie Abr 05, 2006 3:34 pm Asunto:
|
|
estimado gacias por tus palabras.
Se que eso que me dices lo he estado haciendo, incluso no con ese proposito de que "para que me vean y se acerquen mas", siempre me gusto esas ganas de vivir a plenitud las enseñanzas de Cristo, a pesar de mis caidas; pero he aqui un problema: me veo solo en este proyecto y eso es lo que me desanima.
No se si asi debe ser la cosa, pero a veces siento que en este camino voy solo y lamentablemente como dije antes: "muchos se apoyan en mi pero y yo? ¿en quien me apoyare? ¿a quien comentar al respecto?" Se que cristo lo hace, pero a veces siento que me urge una persona que sea tan "loca" o incluso mas que yo al respecto, alguien con quien me "pelearia por los metodos ocon quien nos alegraramos en el dolor".
A eso apunta mi renuncia, a mi debilidad en ese sentido, porque eso no sucede y las cosas con Dios se me hacen momentaneas. falta de fe, o como se llame, que lo sea, pero no me gustaria seguir cayendo en esta "hipocresia" y ser un pasivo en la Iglesia (aunque eso mas va para mi como un dejado); por eso creo que como muchos prefiero renunciar _________________ ENVIA TU ESPIRITU SEÑOR Y RENUEVA LA FAZ DE LA TIERRA
 |
|
|
 |
ultravioleta Invitado
|
Publicado:
Mie Abr 05, 2006 3:41 pm Asunto:
|
|
OBEDIENCIA no es pasividad
no hay que ser pasivo, estás equivocado y confundido...tenemos que actuar, tenemos que TRABAJAR y mucho..
Hay y habrá momentos de soledad, no hay Cristiano sin Cruz, habrá Incomprensión, rechazo , odio e hipocresía por parte de muchos, pero debes tener en mente a Cristo que es a quien sirves con tu apostolado, y a tus hermanos, no a tí...
rezaré por tí
Bendiciones |
|
|
 |
Marduck Constante
|
Publicado:
Mie Abr 05, 2006 3:41 pm Asunto:
|
|
estimada amiga Ultra:
Yo no quiero reformar la Iglesia, ni quiero "cambiarla" como parec ser que se me nota.
No es alejarme de la Iglesia, porque como lo dije seguire las enseñanzas de jesús pero con meenos severidad, es decir la misa y desde donde este la caridad y las obras de Dios.
pero ya no mas profundo por ejemplo: dejar de asitir a los grupos de parroquias o a la pastoral universitaria, liderar esos movimientos, ir a la capilla para evangelizar a cuanto hermano se sienta solo, no orar muy seguido, etc. Dedicare mas tiempk a mis estudios y a mi vida personal, amigos pero sin sentido religioso ni cristiano. A eso voy _________________ ENVIA TU ESPIRITU SEÑOR Y RENUEVA LA FAZ DE LA TIERRA
 |
|
|
 |
Salomon Asiduo
|
Publicado:
Mie Abr 05, 2006 3:44 pm Asunto:
|
|
Hermano Marduck,
si realmente haces lo que dices y eres feliz con ello, no creo que Jesus se enfade contigo pues lo que por un lado haras de menos por la Iglesia, por otro lado lo compensaras con falta de hipocresia.
Dudo muchisimo que dejes de estar del lado de Dios porque antes que tu deberian estar alejados tantos y tantos que van a misa casi todos los dias, pregonan hasta en el ultimo rincon la Palabra y luego le ponen los cuernos a su mujer con condon, con pildora abortiva o con lo que sea, que los he conocido y no son ni dos ni tres.
La luz de Dios te mostrara el camino hermano.
Paz y bien. |
|
|
 |
ultravioleta Invitado
|
Publicado:
Mie Abr 05, 2006 3:45 pm Asunto:
|
|
Marduck !!! animate!!!
No te puedes dar el lujo de dejar la Oración,,,, piensa un poco las cosas, ve de a pasitos, pero la Oración no la vayas a dejar, necesitas estar en comunión con Dios, ten Fé, déjate conducir, se humilde y paciente, no estarás excento de la prueba.
hace un tiempo pasé algo parecido, lloré mucho, se siente uno incomprendia y re mal,,,
animo!, que el Espiritu Santo te ilumine y te conforte para que sigas adelante, colaborando en el designio divino de SALVACION
abrazos |
|
|
 |
Marduck Constante
|
Publicado:
Mie Abr 05, 2006 3:48 pm Asunto:
|
|
¿Creen que si el Cirineo no ayudaba a cargar con al cruz de jesús, este llegaría al Gólgota?
Yo se que no hay cristianismo sin cruz, pero la cruz es tan pesada que a veces preferimos estar entre las mujeres que lloran por Jesús y los judios que no tuvieron el valor de gritar libertad a Jesús; que estar con el llevandola detras de El, porque simplemente como se dice en las películas: "esa no es mi cruz". Ademas luego resucitara, que cargue el solo.
Yo con esta reflexion voy mas a que no tendre "dedicación exclusiva a jesus" por el simple hecho que se debe "modernizar la Iglesia". _________________ ENVIA TU ESPIRITU SEÑOR Y RENUEVA LA FAZ DE LA TIERRA
 |
|
|
 |
ultravioleta Invitado
|
Publicado:
Mie Abr 05, 2006 3:52 pm Asunto:
|
|
..."Me has seducido Yavé, y me dejé seducir por tí, Me tomaste a la fuerza, saliste ganando. Todo el día soy blanco de burlas, toda la gente se rie de mí, Pues me pongo a hablar y son amenazas....
.......Por éso decidí no recordar mas a Yavé, ni hablar más en su nombre; pero sentía en mi algo así como un fuego ardiente aprisionado en mis huesos y aunque yo trataba de apagarlo no podía.......Jeremías 20 7
ánimo Marduck !!! |
|
|
 |
ultravioleta Invitado
|
Publicado:
Mie Abr 05, 2006 4:00 pm Asunto:
|
|
Marduck escribió:
Yo con esta reflexion voy mas a que no tendre "dedicación exclusiva a jesus" por el simple hecho que se debe "modernizar la Iglesia". |
|
|
 |
Marduck Constante
|
Publicado:
Mie Abr 05, 2006 4:01 pm Asunto:
|
|
Gracias, pero conosco esas palbras.
La vida a veces no es tan facil como creemos que vaya a ser pero de lo que estoy seguro es de algo, sea como sea si hacemos lo que Jesús nos dijo Amar unos a otros como el nos amo; yo creo que no le importara el lugar donde estemos, ni como lo vayamos a hacer ni cuando lo hagamos.
Ayer que caminaba por la ciudad se me vinieron a la cabeza varias personas y veia a la gente que vivia sin que le importara Dios, sin tener siquiera un respeto por alguien que pasaba, cada uno envuelto en sus problemas y en su busqueda del mundo; entonces me dije que si esta gente en realidad merecia ser salvada si en verdad todos ellos y nosotros merecemos que ahora en los ultimos tiempos lo que nos va a tocar.
La gente vive como si jesús hubiese sido una historia mas de la vida, un bonito cuento digno de recordar, entonces ¿por que tendria yo y otros que interrumpir en su vida? ¿no vale mejor vivir el momento? ¿no vale mejor disfrutar de la vida que tenemos cada uno en su manera personal?
Si hay algo de malo en querer uno solo salvarse y dejar el resto a su propia suerte que me llo digan _________________ ENVIA TU ESPIRITU SEÑOR Y RENUEVA LA FAZ DE LA TIERRA
 |
|
|
 |
Salomon Asiduo
|
Publicado:
Mie Abr 05, 2006 4:16 pm Asunto:
|
|
Marduck escribió: | Si hay algo de malo en querer uno solo salvarse y dejar el resto a su propia suerte que me llo digan |
Hermano Marduck,
personalmente no lo creo. Si eres feliz en Dios, se te acercaran para preguntarte como lo consigues. No creo que la transmision de la palabra tenga que ser saliendo a la calle y poniendo una pistola en la cabeza de quien no quiere escuchar sino, mas bien, prestando atencion a aquellos que a nosotros acuden por nuestra atractiva y cristiana vida deseosos de emularla y por tanto de escuchar, claro que para eso hay que dar ejemplo de valores y aqui es donde cojeamos porque predicamos una cosa y hacemos otra, ¿quien va a escucharnos asi?
Un abrazo. |
|
|
 |
María Esther Veterano
|
Publicado:
Mie Abr 05, 2006 4:17 pm Asunto:
|
|
Apreciado en Cristo, Marduk:
Compartimos la soledad de Cristo. ¡Cuánto hizo or sus amigos y le abandonaron en la hora decisiva! ¡Cuánto hace hoy por nosotros y lo abandonamos enel Sagrario!
La Iglesia es el Cerpo de Cristo y sufre. Cada uno de sus miembros es parte constitutiva de Ella y, sin embargo, se vuelven contra la Iglesia a la que pertenecen. Somos miembros del Pueblo Santo de Dios y, sin embargo, pecamos. Hemos sido alimentados con los Sacramentos y los desechamos, somos indiferentes a la gracia.
Y aún así seguimos siendo Cuerpo.
Esta hora que pasas pásala junto al Martir del Gólgota, arrodillate junto a Él en el Huerto de los Olivos y aprende del Maestro: "Padre... que pase de Mi este Cáliz... hágase Tu Voluntad y no la Mía". ¿Imaginas las terribles visiones que lo acompañaron? Cada pecado, cada blasfemia, cada rechazo de cada uno de Sus hijos... y, sin embargo se entregó. Siguió adelante porque para Eso había venido, y "fue obediente hasta la Muerte"... una muerte de Cruz.
La Iglesia es indestructible porque está animada por el Espíritu, porque en Ella y solo en Ella está presente el Dios Vivo. El Señor de los Sagrarios habita en Ella y desde allí nos ve, nos acompaña. Solo en Ella podemos acceder a los Sacramentos que nos fortalecen entregándonos la Savia de la Vid, que es Cristo.
Trabaja por la Iglesia, no abandones a tu Madre en manos de los ladrones. Anuncia y denuncia pues tienes potestad para ello gracias a la triple dignidad que adquiriste en tu Bautismo: eres sacerdote, profeta y rey. Entrega tu vida por la Iglesia y espera en Cristo la recompensa de la Corona de Gloria destinada a quienes mucho aman y sirven, en la perfección y en la obediencia, al Creador.
Nuestra Santa Iglesia ahora tan denigrada, tan vituperada, tan desacralizada, necesita de hombres y mujeres que la amen, que sean Ella misma, que lleven en sus manos las marcas de los clavos a fuerza de trabajo.
Tu conténtate con cumplir, a cabalidad, con los designios de Dios. Recuerda que todos los bautizados estamos llamados a la Santidad y que la santidad es cosa de dos: tu pones la voluntad y el Señor hace el resto.
Abraza, amorosamente, esta cruz que has descubierto, y llévala en pos de Cristo.
Muchos hemos deseado huir, escondernos del dolor de ver a la Iglesia tan maltratada. Pero abandonándola no hacemos más que atentar contra la Unidad a la que el mismo Cristo nos llamó: "Padre, que todos sean Uno!".
Pide la gracia de Dios, pide la luz del Espíritu Santo y la Intercesión de Nuestra Madre Inmaculada. Y aprende de quienes nos han precedido en la Fe. La santidad solo se logra a costa de renuncias, de obediencias, de fidelidad y, sobre todo, de amor.
Conviértete en Testimonio Vivo, en Luz del Mundo, en Sal de la Tierra. Nunca escondas el gran amor que te regala el Señor, ni dejes que te ahogue. En el silencio de la oración confiada está la dulce voz de Dios guiándote. |
|
|
 |
AURORA Invitado
|
Publicado:
|
|
Cita: | No se si asi debe ser la cosa, pero a veces siento que en este camino voy solo y lamentablemente como dije antes: "muchos se apoyan en mi pero y yo? ¿en quien me apoyare? ¿a quien comentar al respecto?" Se que cristo lo hace, pero a veces siento que me urge una persona que sea tan "loca" o incluso mas que yo al respecto, alguien con quien me "pelearia por los metodos ocon quien nos alegraramos en el dolor".
|
asi es la historia de ser servidor y seguidor de CRISTO , amar en soledad .
no se que esperabas , no hay mayor dolor y soledad que la que sufre el verdadero catolico .
esta bien lo que dices , no se puede modernizar la iglesia , porque no es para entretenerse , si se aburren , no tienen idea de lo que pasa en la misa .
y hay que ser muy fuerte , pero muy fuerte para aceptar y soportar que la unica y verdadera compania que tienes es CRISTO .
la fe no es una meta es EL camino hacia DIOS y ello nos lleva toda la vida .
si te retiras es tu opcion , y sera que no has logrado esta fortaleza .
no quiere decir que no estes a tiempo , pero con silencio y oracion , escucha a CRISTO , siempre nos habla .
y sino marduck, dejalo ................................EL llorara por ti , yo rezare por esto , una herida mas de un hijo que lo deja , porque no lo entiende .
puedes usar tu libertad , pero meditalo , es muy grande el vacio de estar tibio , no te dara felicidad , te lo digo porque lo vivi hace unos años .
te deseo lo mejor .
DIOS te bendiga |
|
|
 |
ultravioleta Invitado
|
Publicado:
|
|
Yo no soy quien para decir : "ésto es bueno, ésto es malo", lo que si veo es egoísmo, tu que conoces a Cristo y quedarte tan tranquilo? tenemos el deber de ser testimonio, que le dirás a Dios cuando te pregunte ¿donde está tu hermano? como le preguntó a Caín?
imagínate si yo me quedara rascándome la panza, viendo telenovelas y perdiendo el tiempo en tonterías, cuando tengo un hermoso testimonio para compartir, como lo tienes TU y lo tienen TODOS mis hermanos que han tenido la dicha de conocer a Cristo...
Marduck, te veo muy en ti mismo, creo que estás haciendo berrinche, estás enojado y quieres ser escuchado, te aseguro Cristo sabe lo que siente tu corazón, y si el episodio se sigue presentando como ya te he leido en ocasiones anteriores, es porque estás fallando en la Oración y no es regaño, te lo digo porque a mi me sucede....cuando empiezo a flaquear es porque he descuidado mi oración.... nadie mejor que tu sabe en que estas fallando...
REZA. |
|
|
 |
Sergio Ceceña Veterano
|
Publicado:
Mie Abr 05, 2006 4:24 pm Asunto:
|
|
Ja ja, por favor, ¿Leer vidas de santos, compartir la soledad con Cristo, luchar por una fe, que está muerta? No amigos, antíguos hermanos.
Yo también renuncio. Me he dado cuenta, que el budismo es un camino mucho mejor, donde no necesitas de nadie, ya que tú solo puedes alcanzar tus ideales y máximas metas, sin necesidad de una institución. Ahí, profundizando en mis estudios, me alejaré del tabaco, y mi cuerpo, que ya no será templo del Espíritu Santo, sino solo mio y de mi máximo potencial, sanará. Amaré con mas intensidad a la naturaleza, y reencarnaré las veces necesarias, hasta llegar el momento que alcance el nirvana, el grado máximo. No necesitaré la ayuda de un Dios, que te exige mucho, y no te da nada en este mundo, que está dado a la perdición. No estaré mas en la Iglesia Católica, la rechazo, porque me manda amar a mi prójimo, aunque no le conozca, pero ella, tenía Tribunales de inquisición, porque me manda a creer en un Dios, que son Tres Personas, uno es Padre, uno Hijo y Otro Espíritu Santo, que nos obligan a actuar con sensatéz en un mundo que debe ser para los mas aptos, y con mas deseos de triunfar. Estar en una Iglesia que se dice de Dios, pero que en ella hay ricos, rateros, mentirosos, asesinos, pederastas, borrachos, fumadores ¿No es de Dios acaso?. Me rindo de llevar la Palabra y defender algo que la misma Iglesia se mata por torcer, me voy, porque ser católico es una obligación con Dios, demasiado fuerte para mi.
¡Que fácil! ¿No? Obviamente, jamás dejaré la Iglesia, solo poruqe dentro de ella, hay problemas, que fácil es decir, me doy la media vuelta y me voy. Es como tener a tu madre enferma y decir ¡Me voy! No soporto mas estar cuidándole si no se recupera, mejor buscaré una madre nueva, o si no, por lo menos, no tener una enferna. Nadie dijo que la Iglesia viviría fácilmente, al contrario, habría pecadores en ella, y eso lo dice el mismo Jesús, Satanás sembraría cizaña y maldad, pero ¿Por eso debemos irnos? ¿No dijo nuestro Señor, Yo estaré con ustedes hasta el Fin de los Tiempos, y lkas fuerzas del Hades, no la prevalecerán? ¿Qué valor tiene rendirse en la batalla, cuando se nos gasta la armadura y nos pesa? ¿Es eso lo que quermos? ¿No somos capaces de luchar por Dios, contra cigarrillos en los bolsos de sacerdotes y monjas? ¿Un eclesiástico malo, hace a la Iglesia igual?
Por Dios hermanos, recapacitemos ¡Tenemos a Cristo y la promesa del Padre con nosotros! ¿Acaso es tan dificil superar las pruebas de la vida? ¿Acaso nuestra fe es tan pobre y nuestra esperanza nula? No estoy yo aquí, que soy tu madre, dice la Santísma Virgen.
Que pena me da ver, que por un cigarro, un sacerdote rico, una monja amargada, seamos capaces de dejar la oración y la lucha por Dios.
Marduck, que Dios te ilumine y te de esperanza.
|
 |
María Esther Veterano
|
Publicado:
Mie Abr 05, 2006 4:25 pm Asunto:
|
|
¡Cuánta razón tienes Ultrita! Cuando nos descuidamos en la oración, aunque recemos a disrio y durante muchas horas, el demonio hace de las suyas.
Solo tiemblo al imaginar lo que nos dice sin palabras: "mira cómo está la Iglesia...ajajajaja... y a Ella sirves aunque esté contaminada!!! Busca a Dios en otro lado... aquí no... mira cómo los demás gozan de la vida mientras tu, pobre incauto, sufres sin recompensa... no... Dios ha de amarte aunque le abandones..." Y seguirá con su perorata seductora intentando robarnos la calma, quitándonos la Esperanza, aguijoneando la Fe... rompiendo la Caridad.
La Oración es diálogo confiado. Le contamos a Dios nuestras angustias y Él nos responde con hechos, con nuevas luces, con suaver murmullos.
Él está dispuesto a cargar nuestro yugo si se lo entregamos. Pero depende de nosotros, solo de nosotros. Hacernos violencia cuando vienen estas tentaciones y pedir la ayuda de Dios y de los santos es lo que nos saca del estado que este ser espantoso nos quiere sugerir. |
|
|
 |
Marduck Constante
|
Publicado:
Mie Abr 05, 2006 4:37 pm Asunto:
|
|
Cierto, solo nosotros y Dios sabe en que estamos fallando.
Pero en el camino la soledad es lo que me consume. Todos tiene en alguien en quien confiar y en quien apoyarse, pero yo por ahora en estos momentos no, bueno además de Dios. No soy una persona extraordinaria que llega a entregarse totalmente a Dios y en estos momentos habla con El de una manera personal y el le responde; sino que por diversos motivos mi vida siempre ha estado envuelta en esta soledad y ahora mas que nunca que decido" empezar" una pastoral en mi universidad donde por ejemplo ayer con mucha fe le pedia al Señor mas trabajadores no vino nadie; por otro lado un dia muy "raro y lleno de piedras" que me hicieron enojar; por otro lado se me vienen estas ideas de abandonar todo pero yo siento que no, por eso solo sere mas pasivo, dedicare mas tiempo a mi mismo que a otros como lo venia haciendo, dejare a un lado las cosas de Dios y solo me quedare con lo mas "indispensable" y necesario, respeto a Jesus _________________ ENVIA TU ESPIRITU SEÑOR Y RENUEVA LA FAZ DE LA TIERRA
 |
|
|
 |
Salomon Asiduo
|
Publicado:
Mie Abr 05, 2006 4:50 pm Asunto:
|
|
Claro hermano,
si estas en una crisis o en un agotamiento, debes cuidar de ti mismo y no por ello necesitas alejarte de Dios.
No se puede dar lo que no se tiene, si quieres dar de comer a los pobres, primero habras de tener pan, si quieres curar a los enfermos, primero habras de ser medico, si quieres dar alojamiento a los "sintecho", primero habras de ser constructor o haber ganado suficiente dinero como para pagar a uno, si quieres transmitir la palabra primero la tienes que sentir muy intensamente dentro de ti.
Toma tu tiempo, las cosas volveran al cauce en el que tengan que estar y pudiera ser que el camino que llevabas no fuese el correcto, de ahi tu agotamiento. Recuerda, no puedes dar lo que no tienes, ocupate de tener para poder dar y si para ello has de ser temporalmente egoista, tranquilo, Dios nunca dijo que no pidiesemos para nosotros mismos.
Un abrazo. |
|
|
 |
ultravioleta Invitado
|
Publicado:
Mie Abr 05, 2006 4:53 pm Asunto:
|
|
Maria Esther hermana en Cristo,que gusto saludarte!!
pues si...la Oración es tan importante en nuestra Vida Cristiana, lo he aprendido a cachetazos, porque he tenido unas caidas tremendas,
saludines
---------------------
Y bueno Marduck oremos juntos.
No podemos ir por la vida creyendo que por tener una vida prudente y portarse bien, basta para estar bien... NO! gran error, ...la vida puede ser una Oración y ofrecérsela a Dios con todo nuestro Amor, pero la Oración es la Oración...
No caigamos en el nuevo orden de creencias de calificar a la ORACION como un método mas ------>como la meditación ó el Yoga, que es lo que hace la new age, y no solo la new age, Nosotros mismos al no VALORAR la Oracion, estamos contribuyendo a que la Oración sea valorada así y sea poco conocida por nuestros hermanos cristianos...
hay que evitar que desvaloricen la Oración, éstos nuevos científicos que promueven la "respuesta de la relajación" |
|
|
 |
María Esther Veterano
|
Publicado:
Mie Abr 05, 2006 4:57 pm Asunto:
|
|
Hola Marduk:
Cuanto más cerca estamos de Dios más solos nos sentimos. ¿Casualidad? ¡No! Es seguir el Camino de Cristo hasta en la soledad. Y es que Dios nos acrisola para que seamos más fuertes, más bruñidos, más Suyos.
Créeme, hermano: yo he sentido, y siento, esa soledad que decribes. El cansancio de tener muchos planes que seguramente vienen de Dios pero que no se concretan, el deseo de Su Bendición, en contraposición con los obstáculos (a veces ridículos) que encontramos a nuestro paso.
Es como si las espinas, entes fáciles de rodear y esquivar, se alzaran ante nuestros ojos como murallas infranqueables. Es el "síndrome de Casandra" que sufrimos cuando elevamos la voz para denunciar, para exhortar, para guiar y parece que nadie nos escucha.
Deseamos servir a Dios y nadie hace eco de este deseo...
Lo he vivido y ahora mismo lo vivo. Me siento sola y lucho contra esta soledad tratando de agarrar la orla del Manto de Cristo... a veces siento que por más que estire mis manos el Señor se hace el esquivo. Pero cuando vuelvo los ojos, cuando hago silencio y Le permito hablar, veo Su Mano Poderosa que me guía suavemente para que mi pie no tropiece.
Deseo hablar con quienes me rodean y comunicarles algo de mi soledad, de mi dolor, pero aún los más cercanos, aquellos que transitan conmigo tras de Cristo, me rehuyen, me ignoran y hasta se molestan por mis "problemas espirituales".
En momentos así deseo huir y solo cumplir con lo "necesario" con lo mínimo exigido. Pero me arrodillo frente a Él en el Sagrario y reconozco Su soledad. Algo me dice que Él desea que lo acompañe en Su Soledad. ¿Qué hacer entonces? No soy tan fuerte y flaqueo, tropiezo y caigo. ¡Cuántas veces le he dicho: "habla Señor que tu siervo escucha"... cuántas veces he acudido a Su Presencia sin sentir la más mínima respuesta. Y, sin embargo, se que Él está ahí y que me ama.
Me ocurre con frecuencia, especialmente en Cuaresma y en Adviento. Me ocurre antes de una Celebración Sacramental importante en mi casa. Debería estar acostumbrada pero me toma por sorpresa como si mi alma no esperara más que aleluyas y gozo.
Marduk... Dios está a tu lado y te habla. Escúchalo. |
|
|
 |
ultravioleta Invitado
|
Publicado:
Mie Abr 05, 2006 5:01 pm Asunto:
|
|
...."a partir de entonces muchos de sus discípulos se volvieron atrás y dejaron de seguirle, Jesús preguntó a los doce ¿quieren marcharse también ustedes? Pedro le contestó: "Señor ¿a quien iremos? Tu tienes palabras de vida eterna....."Juan 6,66-69 |
|
|
 |
Marduck Constante
|
Publicado:
Mie Abr 05, 2006 5:08 pm Asunto:
|
|
Una cosa, yo no renuncio por la "maldad" y las cosas "no gratas" de la Iglesia católica, porque como lo dijo Sergio eso sería un poco incoherente ya que tendria la mision de que como tambioen es mi familia apoyarla a salir adelante.
esto es una renuncia al activismo, una separación aceptando a Dios y su verdadera Iglesia pero "viviendo" en el mundo y pensar mas en mi vida personal _________________ ENVIA TU ESPIRITU SEÑOR Y RENUEVA LA FAZ DE LA TIERRA
 |
|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
Registrado: 01 Oct 2005 Mensajes: 3837 Ubicación: Nueva Jersey, USA
|
Publicado:
Mie Abr 05, 2006 5:14 pm Asunto:
|
|
Marduck escribió: | Yo no pretendo juzgar a nadie ni esas conductas que describo son las que me hacen sufrir por los demas; aunque a vces pueda ser que me siento asi.
Tienen mucha razon al decir que asi no se gana la batalla y que en la oracion se encuentra la fortaleza, pero a veces las ganas y la buena voluntad de uno no basta. A Moises se le cansaban las manos, pero le ayudaron Aaron y Jur. Eliseo estaba caminado solo, pero el Señor le envia a Elias para que su camino lo lleve a ser profeta sucesor de Elias; pero para aquellos que nos encontramos solos????
Siento que muchos se apoyan en mi, pero ¿y yo en quien?
me diran que lo haga en jesús y es lo que hago, pero ya les dije que mi espíritu si se anima, pero mi cuerpo NO |
Y pensar que hubieron muchos santos que vivieron solo y exclusivamente de Jesus Eucaristia! Era lo unico que se metian en la boca y les animaba el espiritu asi como el CUERPO.
Pero ya caigo en cuenta que solo unos pocos son verdaderamente santos... _________________ Rosa Eme
"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo |
|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
Registrado: 01 Oct 2005 Mensajes: 3837 Ubicación: Nueva Jersey, USA
|
Publicado:
Mie Abr 05, 2006 5:21 pm Asunto:
|
|
Marduck escribió: | Una cosa, yo no renuncio por la "maldad" y las cosas "no gratas" de la Iglesia católica, porque como lo dijo Sergio eso sería un poco incoherente ya que tendria la mision de que como tambioen es mi familia apoyarla a salir adelante.
esto es una renuncia al activismo, una separación aceptando a Dios y su verdadera Iglesia pero "viviendo" en el mundo y pensar mas en mi vida personal |
Con respecto a esto no tengo nada que decir. Pense que renunciabas a ser catolico.
Si es verdad que el trabajo y el apostolado que iniciastes te puede santificar pero si lo encuentras demasiado pesado pues no tienes porque seguir a pesar de que es una pena que te sientas asi.
Que Dios te bendiga, te conceda la paz y te lleve a la vida eterna. _________________ Rosa Eme
"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo |
|
|
 |
|