Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - DEPRESION POR RUPTURA DE RELACION AMOROSA
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


DEPRESION POR RUPTURA DE RELACION AMOROSA

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Psicólogos católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Alejandra Aguirre
Esporádico


Registrado: 04 Jun 2006
Mensajes: 43
Ubicación: Pereira- Colombia

MensajePublicado: Lun Jun 19, 2006 11:37 pm    Asunto: DEPRESION POR RUPTURA DE RELACION AMOROSA
Tema: DEPRESION POR RUPTURA DE RELACION AMOROSA
Responder citando

HOLA, TENGO UNA GRAN DEPRESION PORQUE MI NOVIO ME HECHO DESPUES DESPUES DE VARIOS AÑOS DE RELACION, QUE PUEDO HACER PARA SOBRELLEVAR ESTA SITUACION
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
luisa
Nuevo


Registrado: 12 Abr 2006
Mensajes: 3

MensajePublicado: Mar Jun 20, 2006 7:38 pm    Asunto: Re: DEPRESION POR RUPTURA DE RELACION AMOROSA
Tema: DEPRESION POR RUPTURA DE RELACION AMOROSA
Responder citando

Alejandra Aguirre escribió:
HOLA, TENGO UNA GRAN DEPRESION PORQUE MI NOVIO ME HECHO DESPUES DESPUES DE VARIOS AÑOS DE RELACION, QUE PUEDO HACER PARA SOBRELLEVAR ESTA SITUACION



Querida, Alejandra:
Conozco lo que estás sintiendo,pues yo estoy en la misma situación desde marzo.Es muy doloroso,a veces parece que nos transportamos a un lugar que no tiene salida. Te digo que hago en los momentos en los que la tristeza me hacen sentir que muero. Oro,aunque en esos momentos la fe es mínima. Rezo el credo,el Padre Nuestro muy despacio,voy a misa diaria(cuando puedo) pienso y siento que el Señor me ama,que lo que me está pasando es un acto de amor de Dios ¿Por qué? Porque todo lo que nos sucede es permitido por Él, para nuestro bien,para acercarnos más a Él.Aunque te parezca incompresible en este momento, hazlo y experimentarás ese amor que Dios siente por ti. Yo conozco lo que sientes,no estás sola. Déjate amar por el Padre bueno del Cielo.Oraré por ti.No desesperes.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
luisa
Nuevo


Registrado: 12 Abr 2006
Mensajes: 3

MensajePublicado: Mar Jun 20, 2006 8:02 pm    Asunto: Re: DEPRESION POR RUPTURA DE RELACION AMOROSA
Tema: DEPRESION POR RUPTURA DE RELACION AMOROSA
Responder citando

Alejandra Aguirre escribió:
HOLA, TENGO UNA GRAN DEPRESION PORQUE MI NOVIO ME HECHO DESPUES DESPUES DE VARIOS AÑOS DE RELACION, QUE PUEDO HACER PARA SOBRELLEVAR ESTA SITUACION



cuando puedas y te sientas con ánimos, ayuda a los que lo necesitan.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
gorje
Esporádico


Registrado: 29 Mar 2006
Mensajes: 43

MensajePublicado: Mie Jun 21, 2006 2:44 am    Asunto:
Tema: DEPRESION POR RUPTURA DE RELACION AMOROSA
Responder citando

Alejandra. Ojalá pudiera ayudarte en tu tristeza. Solamente puedo compartir unas reflexiones que no son mías y que las meto en la licuadora pero funcionan si las meditas con detenimiento y que sirven para entender la situación por la que pasas, no para aliviar el dolor.

Primero debemos saber que las personas cambiamos, todo cambia, nada se detiene. Las personas cambiamos y las relaciones también cambian. Hay situaciones que se agotan y todo tiene su tiempo. Todo es transitorio.

No podemos cambiar ciertas experiencias pero si el modo de percibirlas y así es como se cambian las experiencias internas.

Transcribo de mi cuaderno:

El dolor resulta de un juicio que te has formado sobre algo. Elimina el juicio y el dolor desaparecerá. Deja que cada alma siga su camino.

En una ocasión pregunté sobre cierta relación y me contestaron lo siguiente: Cuando camines por el circo ten cuidado de no acercarte a la jaula de los tigres, pudiera ser que uno de ellos con una garra te lastime eso si es que no estás ya dentro de la jaula. Estar dentro de la jaula es que tu ego te domine, un ego que sufre y desea.
Aquí el problema es que sufres o te duele la situación por la que pasas.
Sin deseos no tienes miedo de perder algo y la raíz del sufrimiento es el deseo. Si quieres arrancarte esa clase de dolor , tendrás que arrancarte el deseo. Si deseas a tu novio y pones tus ansias de felicidad en él, te expones a la desilucuión de no conseguirla. Así que la felicidad no está en tener a tu novio. Déjalo ir, deja que su alma siga su camino.

Aquí el asunto sería no acercarse a la jaula (de los apegos) y acercarse al dueño del circo (a Dios) como te lo dicen los otros foristas. Si estás dentro de la jaula, debes salir de ella, con tranquilidad, la puerta está abierta.

Sería bueno pensar en lo siguiente: "Como no tengo miedo a perderte, pues no eres un objeto de propiedad de nadie, entonces puedo amarte así sin deseos, sin apegos ni condiciones, sin egoísmos ni querer poseerte" y esa forma de amar es un gozo sin límites. Además cuando alguien se va te permite conocer a alguien nuevo y tal vez sea mejor que el que se fue ya que quien venga no te ha dejado.

No podemos ni debemos aprisionar a nadie. Si esa persona fuera para ti estaría contigo.

Libérate. Hoy mismo yo me liberé de una responsabilidad de trabajo que yo mismo adquirí y que ya me sofocaba, y ya puedo respirar de nuevo, me siento muy libre y más contento. Así otras cosas más frescas llegarán y ya estoy listo para darles la bienvenida. Lo mismo puedes hacer.

Te doy un mail por si quisieras platicar más y si puedo ayudarte lo haré con gusto porque me gustaría ver una Very Happy

Ojalá no lo borren los moderadores.

uvi05@hotmail.com

Gorje
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Psicólogos católicos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados