Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - El Demonio Pone las Pruebas?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

El Demonio Pone las Pruebas?

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Antonio
Asiduo

MensajePublicado: Mie Nov 02, 2005 11:59 am    Asunto: El Demonio Pone las Pruebas?
Tema: El Demonio Pone las Pruebas?

Saludos

La pregunta es Porque se Dice DIOS PROBO A ABRAHAM? , si dios no pone las pruebas, y si es el Demonio, Dios da la libertad que nosotros la rechazemos y renegamos o la aceptamos confiando siempre en DIOS?

No es que asi lo diga la Biblia, pèro el comun o el vulgo lo conoce como asi, Pues lo que yo se, es el demonio, Ya que fue tan atrevido de Tentar a Jesus (Dios hecho Hombre), y Jesus paso supero esa Tentacion o prueba. Ese parte se me hace similar a la narracion o leyenda de JOB que figura en la Biblia. El Diablo tento y Dios dio la libertad para demostrar al Demonio que era mayor la fe de estos hombres hacia EL que los dolores y los sufrimientos.

Antonio
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Manuel C.
Veterano

MensajePublicado: Mie Nov 02, 2005 12:25 pm    Asunto:

Antonio,
No hay contradicción alguna. Hay formas de actuar distintas.

Dios puede poner a prueba a los hombres Él mismo. Caso de Abraham.
Dios puede poner a prueba a los hombres, por medio de intermediarios, bien otros hombres, bien los mismísimos demonios. Caso de las tentaciones de Satanás a Jesús, o de las tentaciones de San Pedro a Jesús instándole a que no aceptase la pasión.

Igualmente Dios puede castigar a los hombres por medio de sus propios ángeles, los fieles, o bien entregando a los hombres a Satanás para que los castigue Él. Esto de forma literal o alegórica.

Etc, etc.

Dice Santo Tomás de Aquino que en verdad (supongo que habrá alguna excepción) Dios no hace nada por sí mismo, sino todo a través de sus ángeles, incluidos los rebeldes, a los que usa en su propia rebeldía para los fines de Dios.

Intentar "encerrar" a Dios en fórmulas o modos exclusivos de actuación es un riesgo permanente que tenemos los hombres, debido a nuestra poca capacidad de comprensión y ansias de conocer y comprender los misterios de Dios. Pero conviene nunca absolutizar a Dios en sus caminos. "Dios hace esto.." "Dios no hace nunca aquello"... etc, etc suelen ser un buen camino para el error. Debemos confiar en que Dios tiene unas pautas de actuación que nos ha comunicado en sus fines: sed fieles y Él nos dará la vida eterna. Ahora, en los medios, en los "intermedios", entre Él y como cumple sus promesas existe un infinito campo de actuación que desconocemos.

Por eso la frase de "los caminos de Dios son inescrutables", no es retórica vana, es pura observación y meditación sobre la Historia de la Salvación de la Sagrada Escritura -tanto Antiguo como Nuevo Testamento-. Es la gran "olvidada" en demasiados hogares y ambientes...

Bendiciones.
Antonio
Asiduo

MensajePublicado: Mie Nov 02, 2005 1:36 pm    Asunto: Saludos Manuel

saludos

Esto me genera una pregunta:
1-Mientras estemos en la tierra entonces estamos sometidos a las Pruebas de Dios y del Demonio
2-Cuando uno sabe que son Pruebas de Dios o del Demonio?
3-Si son pruebas del Demonio pidio a Dios ayuda y se las ecomoiendo para poder superarla, Pero si de Dios que haria?

Por lo que yo sabia , estando en la tierra estamos sujeto a las pruebas del Demonio, y Dios no da la Libertad para renegar o la fuerza para soportarla.

Yo se que Dios Castiga como esta escrito en lo de Sodoma y Gomorra y lo del Apocalisis, Pero como se dice solo en esos casos, Porque para mi DIOS ES AMOR, Papa decia "Si me salgo del paraguas , (DIOS) yo estare expuesto a recibir el aguacero que me podria causar desde una pequeña gripa a una pulmonia."

Antonio
[/b]
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
CarlosR26†
Veterano

MensajePublicado: Mie Nov 02, 2005 3:08 pm    Asunto:

Dios puede probar pero no tienta.

En si Dios simplemente le dio una orden a Abraham que se puede considerar una prueba, pero no era tanto para Dios como era para que Abaham viera su propia fidelidad.

San Francisco de Asis se encuentra antes de convertirse completamente a Cristo, por casualidad con un leproso por el camino, ahi, el le besa la mano.... esa fue su prueba que lo convirtio... la prueba es mas bien una oportunidad que Dios nos pone para ser mas Santos tiene que ver con la Perfeccion, se mueve de manera ascendente, si no la realizamos no caigo en pecado.

La tentacion por el contrario tiene que ver mas con el Pecado y con hacernos mas fuertes, si caigo.. disminuyo y caigo en pecado y pierdo la gracia...

El Demonio es el que tienta para hacernos caer. Los angeles caidos no pueden ver el futuro, ellos tientan para condenarnos, Dios USA y se aprovecha de esa situación para fortalecernos. Dios no incita al demonio, usa la libertad del enemigo y la del hombre para aumentar la Fe del hombre.
anamaria5
Esporádico

MensajePublicado: Vie Nov 04, 2005 6:30 am    Asunto:

Según enseña el Antiguo Testamento, no es Dios quien nos pone a prueba, sino el ángel acusador (uno de los nombres bíblicos de Satanás)... más este último lo hace siempre con el conocimiento/permiso de YHWH:

Libro de Job 1:6-12
Llegó el día en que los ángeles debían hacer acto de presencia ante el Señor, y con ellos se presentó también el ángel acusador.

Y el Señor le preguntó: ¿De dónde vienes?

Vengo de rondar la tierra, y de recorrerla de un extremo a otro le respondió el ángel acusador.

Te has puesto a pensar en mi siervo Job? volvió a preguntarle el Señor. No hay en la tierra nadie como él; es un hombre recto e intachable, que me honra y vive apartado del mal.

El ángel acusador replicó:

¿Y acaso Job te honra sin recibir nada a cambio?

¿Acaso no están bajo tu protección él y su familia y todas sus posesiones? De tal modo has bendecido la obra de sus manos que sus rebaños y ganados llenan toda la tierra.

Pero extiende la mano y quítale todo lo que posee, ¡a ver si no te maldice en tu propia cara!

Muy bien le contestó el Señor. Todas sus posesiones están en tus manos, con la condición de que a él no le pongas la mano encima.

Dicho esto, el ángel acusador se retiró de la presencia del Señor.>>

Yo creo que si en cualquier momento de la vida crees que eres "tentado" o puesto a prueba, simplemente hay que pensar que Dios se encuentra por sobre todo mal.

Pax et Lux,

Ana María
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro