Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - empresarios comprometidos con el adulto mayor
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


empresarios comprometidos con el adulto mayor

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Empresarios católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
marali
Asiduo


Registrado: 06 Oct 2005
Mensajes: 203
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Mar Jun 20, 2006 8:17 pm    Asunto: empresarios comprometidos con el adulto mayor
Tema: empresarios comprometidos con el adulto mayor
Responder citando

Buen dia, mi nombre es Marali. Radico en México, Distrito Federal, estoy desempleada pero trabajando fuertemente en una asociacion civil que se esta constituyendo, Estancia para el Adulto Mayor Sagrado Corazon de Jesus, que se ubica rumbo al aeropuerto y la directora es la Hermana Raquel Alonso.
Desafortunadamente no contamos con los medios suficientes para terminar de pagar la casa donde inatalaremos la Institución. Algunas empresas que nos apoyan nos dan vueltas y al final se acerca la dçfecha limite para saldar la casa y no hay quien nos eche la mano.

El motivo de este mensaje es rogar a algun empresario que pueda o tenga contactos que nos puedan apoyar economicamente en esta obra de Dios para los ancianitos. Por supuesto expedimos recibos deducibles de impuestos.

Que Dios haga llegar este mensaje a corazones solidarios, si alguno puede dejarme sus datos en el mail maraligc@hotmail.com o a mi cel 04455 9187 2233 con mucho gusto me pondre en contacto a la brevedad posible.

Dios los bendiga, saludos
Marali Gálvez
_________________
Marali
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
llazcano13
Moderador
Moderador


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 2541

MensajePublicado: Mie Jun 21, 2006 10:16 pm    Asunto:
Tema: empresarios comprometidos con el adulto mayor
Responder citando

Hola Marali, no había leído tu mensaje. Te felicito porque a pesar de tu situación de desempleo, piensas en los ancianitos y estás colaborando con este asilo. De seguro que Dios te recompensará generosamente.

Sobre la fecha límite que tienen, ten en cuenta los tiempos electorales que estamos viviendo en el país, me imagino que muchos empresarios están deteniendo decisiones que deben tomar hasta después del 3 de julio cuando se sepa quien gobernará el país.

Por otro lado quisiera preguntarte si se han acercado al gobierno del DF o se quieren mantener totalmente independientes de apoyos gubernamentales, si es que existen partidas de presupuesto para organismos asistenciales, me imagino que en el gobierno del DF o la SEDESOL debe haber alguien encargado de canalizar ayudas para instituciones como la que estás apoyando.

Por último, ante la negativa de recibir donativos, yo te recomendaría que entre ustedes mismos organicen algún tipo de cooperativa, vendiendo algo que ustedes mismos hagan a la salida de algún templo, de comer o manualidades, no sé...

Por ejemplo yo voy a tratar de organizar un Centro de Acopio de Residuos en la parroquia donde vivo, con el grupo de Jóvenes, para que se alleguen recursos con el reciclaje. Desde hace meses lo propuse al sacerdote encargado de los jóvenes, pero parece que hasta ahora tendrán algún tiempo para que les presente el plan y se organicen.

Mucha suerte con el asilo, y no olviden orar por esta obra, eso es básico para que funcionen las cosas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
marali
Asiduo


Registrado: 06 Oct 2005
Mensajes: 203
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Mie Jun 28, 2006 4:43 am    Asunto:
Tema: empresarios comprometidos con el adulto mayor
Responder citando

Gracias por tu respuesta, me gustaria si con tu grupo de jovenes pueden echarnos una mano (eres del DF???) ya que estamos haciendo "boteo" y necesitamos voluntarios que nos puedan ayudar con ello.

Un cordial saludo.

Marali
_________________
Marali
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
llazcano13
Moderador
Moderador


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 2541

MensajePublicado: Mie Jun 28, 2006 3:01 pm    Asunto:
Tema: empresarios comprometidos con el adulto mayor
Responder citando

No, estoy en Zapopan. Y por cierto no soy de ese grupo de jóvenes, solamente le propuse al sacerdote que los coordina organizar un centro de acopio para que se puedan allegar fondos, pero todavía no se han organizado bien.

Pero ya que lo mencionas, te recomiendo mucho acercarte a la Arquidiócesis de México para que te den nombre de otros grupos de voluntarios dentro de la Iglesia que los puedan ayudar. También pueden ir a las parroquias a hacer colectas previamente con permiso de los párrocos.

Pero además de botear, les sugiero en verdad allegarse recursos con algo que ustedes vendan, de seguro debe haber alguien con una habilidad especial para cocinar, hacer manualidades, organizen tianguis de ropa o articulos usados, etc. Es una experiencia muy satisfactoria.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Empresarios católicos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados