Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
julio dpp Nuevo
|
Publicado:
Vie Jun 23, 2006 8:57 pm Asunto:
Como entender a un amigo protestante
Tema: Como entender a un amigo protestante |
|
|
Hola a todos:
Soy nuevo en el foro, soy mexicano y vivo en una ciudad que poco a poco se está convirtiendo en una mezcla muy peligrosa de ideologías y grupos cristianos de diversas denominaciones. Soy católico, estudiante universitario y durante mucho tiempo estuve buscando un medio de comunicación con otras personas que tuvieran los mismos intereses que yo. Crecí dentro de la Iglesia Católica y me formé en escuelas también católicas, gracias a mi papá tengo un interés muy grande en investigar todo aquello referente a la Iglesia y es algo que realmente me gusta hacer, y esto cada día reafirma mas mi fe en esta la Iglesia que Cristo fundó.
Lo que quisiera compartir con ustedes es que tengo algunos amigos protestantes puesto que tan solo en la colonia donde yo vivo existen como 7 lugares de reunión de diferentes grupos cristianos, bueno, sus creencias no han sido obstáculo para nuestra amistad que realmente valoro y aprecio, pero algunas veces que nos reunimos y que sale el tema trato de cambiarlo, para no entrar en polémica, porque creo firmemente en el respeto entre cada ser humano, pero no soporto que quien se sabe mas versículos de la biblia trate de confundir a un católico menos instruido con trampas y argumentos a las cuales estamos acostrumbrados pero otros se dejan confundir, no se si sea correcto que yo hable porque no quisiera perder una amistad o varias por utilizar argumentos contundentes y claros.
Lo que he visto es que nosotros como católicos, si no tenemos instrucción, somos muy frágiles y pues poco hacemos por ayudarnos unos y otros, además creo que está de moda atacar a la Iglesia como lo dijo el Sr. Obispo de mi Diocesis.
Quisiera saber su opinión, y ¿qué es lo que se hace en otros países para afrontar esta situación?, ¿cómo es que han salido adelante cuando existe una gran situación de mediocridad en el ámbito de la fe en todo el mundo?, ¿Debo hablar o callar para no mortificar la fe de mis amigos? y esta última pregunta la hago porque a mi no me gusta que me traten de confundir. Espero su respuesta puesto que quisiera hacerles otras preguntas referentes al mismo tema. |
|
|
 |
GeorgeG Esporádico
|
Publicado:
Vie Jun 23, 2006 9:25 pm Asunto:
|
|
Hola!! Bienvenido a los foros!!
Algo que he aprendido es que no hay que tratar de entender a nuestros hermanos no católicos, porque no se puede, (al menos por el momento yo no he podido); pero lo que si se puede hacer es es comprenderlos; es decir comprender que lo que dicen es lo que les ha enseñado su pastor y como bien sabemos ellos no tienen la misma interpretación bíblica, haciéndo que cada quien agarre el camino que más le guste.
Cosa que gracias a Dios no ocurre con nosotros, yo me puedo ir a vivir a donde sea y encontrarme siempre con la Iglesia Católica.
Para que esto pueda ser asi, hay que amar, sin amor no se puede comprender, por lo que me alegro que tengas unos buenos lazos de amistad con ellos (o ellas)
Por ejemplo, mi mejor amiga es no católica, sin embargo eso no ha sido impedimento en que tengamos una gran amistad, aunque a veces si hemos tenido uno que otro roce por las diferentes visiones, pero no dejamos que sea motivo desunión, sino que mas bien buscamos lo que nos une y nos aferramos a eso.
julio dpp escribió: | Lo que he visto es que nosotros como católicos, si no tenemos instrucción, somos muy frágiles y pues poco hacemos por ayudarnos unos y otros, además creo que está de moda atacar a la Iglesia como lo dijo el Sr. Obispo de mi Diocesis. |
Lamentablemente es totalmente cierto lo que pones, por eso es urgente dar doctrina, que los laicos salgamos a la acción en nuestros ambientes y seamos ejemplo, reflejar el rostro de Cristo, para así contrarestar estos ataques que lamentablemente hemos estado recibiendo.
Espero seguirte viendo por acá, Que Dios te bendiga!! _________________ X Xto +, + y +!!!
Católico por convicción, no por condición!!! |
|
|
 |
Gepeto Veterano
|
Publicado:
Vie Jun 23, 2006 10:56 pm Asunto:
Re: Como entender a un amigo protestante
|
|
julio dpp escribió: | Hola a todos:
Soy nuevo en el foro, soy mexicano y vivo en una ciudad que poco a poco se está convirtiendo en una mezcla muy peligrosa de ideologías y grupos cristianos de diversas denominaciones. Soy católico, estudiante universitario y durante mucho tiempo estuve buscando un medio de comunicación con otras personas que tuvieran los mismos intereses que yo. Crecí dentro de la Iglesia Católica y me formé en escuelas también católicas, gracias a mi papá tengo un interés muy grande en investigar todo aquello referente a la Iglesia y es algo que realmente me gusta hacer, y esto cada día reafirma mas mi fe en esta la Iglesia que Cristo fundó.
Lo que quisiera compartir con ustedes es que tengo algunos amigos protestantes puesto que tan solo en la colonia donde yo vivo existen como 7 lugares de reunión de diferentes grupos cristianos, bueno, sus creencias no han sido obstáculo para nuestra amistad que realmente valoro y aprecio, pero algunas veces que nos reunimos y que sale el tema trato de cambiarlo, para no entrar en polémica, porque creo firmemente en el respeto entre cada ser humano, pero no soporto que quien se sabe mas versículos de la biblia trate de confundir a un católico menos instruido con trampas y argumentos a las cuales estamos acostrumbrados pero otros se dejan confundir, no se si sea correcto que yo hable porque no quisiera perder una amistad o varias por utilizar argumentos contundentes y claros.
Lo que he visto es que nosotros como católicos, si no tenemos instrucción, somos muy frágiles y pues poco hacemos por ayudarnos unos y otros, además creo que está de moda atacar a la Iglesia como lo dijo el Sr. Obispo de mi Diocesis.
Quisiera saber su opinión, y ¿qué es lo que se hace en otros países para afrontar esta situación?, ¿cómo es que han salido adelante cuando existe una gran situación de mediocridad en el ámbito de la fe en todo el mundo?, ¿Debo hablar o callar para no mortificar la fe de mis amigos? y esta última pregunta la hago porque a mi no me gusta que me traten de confundir. Espero su respuesta puesto que quisiera hacerles otras preguntas referentes al mismo tema. |
Amigo, te habla un no catolico para opinar al respecto: no escuches lo que te dicen los amigos protestantes, tambien ellos pudieran estar errados... Escucha lo que te dice Dios, te aseguro que no es lo mismo que lo que te dice tu obispo... En otras palabras, ni el obispo, ni los protestantes tiene la Verdad, la Verdad la tiene La Palabra de Dios!
Bendiciones! _________________ SALLATAB SIM AELEP AVOHEJ... |
|
|
 |
vonkleist Veterano
|
Publicado:
Vie Jun 23, 2006 11:20 pm Asunto:
|
|
Gepeto escribió: | julio dpp escribió: | Hola a todos:
Amigo, te habla un no catolico para opinar al respecto: no escuches lo que te dicen los amigos protestantes, tambien ellos pudieran estar errados... Escucha lo que te dice Dios, te aseguro que no es lo mismo que lo que te dice tu obispo... En otras palabras, ni el obispo, ni los protestantes tiene la Verdad, la Verdad la tiene La Palabra de Dios!
Bendiciones! |
Correcto, dpp. Entonces tampoco le hagas caso a lo que aquí te dice el forista Gepeto, ya que el tampoco tiene la Verdad.
Tu atiende a la Verdad, que es Cristo.
Y Cristo, es la cabeza con todo y su cuerpo, la Iglesia.
Saludos, dpp. _________________ vonkleist
Filipenses 2, 6-11 |
|
|
 |
Gepeto Veterano
|
Publicado:
Vie Jun 23, 2006 11:46 pm Asunto:
|
|
vonkleist escribió: | Gepeto escribió: | julio dpp escribió: | Hola a todos:
Bendiciones! |
Correcto, dpp. Entonces tampoco le hagas caso a lo que aquí te dice el forista Gepeto, ya que el tampoco tiene la Verdad.
Tu atiende a la Verdad, que es Cristo.
Y Cristo, es la cabeza con todo y su cuerpo, la Iglesia.
Saludos, dpp. |
Es innecesaria su apreciacion, pues que nunca he pretendido ni lo hare, que "hagan caso" a lo que yo digo, mucho menos he afirmado o sugerido que yo "tenga la Verdad", la Verdad la tiene Dios y nosotros nos afanamos por pretender ser mas sabios que Dios... _________________ SALLATAB SIM AELEP AVOHEJ... |
|
|
 |
ARNOLDO Asiduo
|
Publicado:
Sab Jun 24, 2006 4:43 am Asunto:
|
|
Cita: | Es innecesaria su apreciacion, pues que nunca he pretendido ni lo hare, que "hagan caso" a lo que yo digo, mucho menos he afirmado o sugerido que yo "tenga la Verdad", la Verdad la tiene Dios y nosotros nos afanamos por pretender ser mas sabios que Dios... |
Pero aquí el problema amigo Gepeto, es que vos no hablás de la verdad de Dios, sino de lo que vos entendés sobre la verdad de Dios.
Muchos dicen lo mismo "no lo digo yo, lo dice la biblia", o "lo dice Dios".
Pero esa verdad que decís es la de Dios???? sin duda alguna no, vos te referís a lo que vos has discernido sobre Dios.
Sin duda 20 siglos de historia, pesan más que tu discernimiento.
Saludos. _________________ Dios es amor |
|
|
 |
GeorgeG Esporádico
|
Publicado:
Sab Jun 24, 2006 1:52 pm Asunto:
|
|
Jóvenes por favor, no se pongan a discutir a cerca de quien tiene la razón o no, porque es un tema de nunca acabar!!!
Nosotros los católicos no aceptamos ni aceptaremos que la fe se fundamente solo en la escritura, ni que la salvación se da solo por la fe y no por las obras también.
Nuestros hermanos no católicos no aceptarán que el Papa es el Vicario de Cristo, el sucesor de Pedro (sobre quien Jesús instituyó su Iglesia); tampoco aceptarán a María como madre, porque no reconocen que es madre de Dios, tampoco aceptarán los sacramentos que Jesús nos dejo (como el sacramento de la reconciliación)
Lo ultimo que coloqué no lo puse con intención de provocar polémica ni nada por el estilo, lo puse solo como ejemplo de lo que se ha estado discutiendo por aproximadamente más 500 años y nosotros en un foro dudo que le vayamos a poner fin.
Con respecto a lo del tema inicial de como entender un amigo protestante, pues bien yo opino que tus amigos no deben porque estar tratando de convertirte a su religión o que vayas a su iglesia (no lo considero correcto) pero si es su deber hacérles saber que Dios está con ellos, que no desfallezcan en la oración.
Si surge algún tema que cause polémica, no es razón para pelear, más bien hay que buscar aprender. Si por alguna razón tu amigo o amiga te pregunta "mira porque ustedes hacen o no hacen tal cosa", pues bien, explicarles sin afán de discutir, solo de enseñar. El porque digo "sin afán de discutir", favor volver a leer mi introducción. _________________ X Xto +, + y +!!!
Católico por convicción, no por condición!!! |
|
|
 |
julio dpp Nuevo
|
Publicado:
Dom Jun 25, 2006 1:35 am Asunto:
|
|
Gracias a todos por sus respuestas, la verdad puedo comentarles que mi afán no es discutir ni mucho menos, pero en estos días son tantas las estrategias de marketing anticatólica que es muy difícil tratar de enseñar incluso a muchos católicos puesto que se encuentran envueltos en la desinformación que hoy existe acerca de su propia fe, y utilizan sin darse cuenta los argumentos erroneos que han llevado a a la ruptura del cuerpo de Cristo que es la Iglesia.
Sin embargo creo que se puede hacer mucho con la oración para que Dios les de la sabiduría suficiente para no caer en estos errores, y sobre todo para iluminar a nuestros hermanos separados en su camino hacia la reconciliación con la ùnica Iglesia que Cristo fundó.
Yo lo que pudiera recomendar es la educación, la instrucción católica en todos los niveles, busquemos la verdad y promovámosla, aprendamos de los demás en la sana conversación, y el testimonio de vida creo que es la mejor manera de mostrar a Jesús y su obra.
"Dios los bendiga"
Julio |
|
|
 |
|