Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Cuando la Voluntad de Dios es distinta a la nuestra
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Cuando la Voluntad de Dios es distinta a la nuestra

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Diálogo Ecuménico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
jabes
Nuevo


Registrado: 15 Feb 2006
Mensajes: 23

MensajePublicado: Mie Jul 05, 2006 2:57 pm    Asunto: Cuando la Voluntad de Dios es distinta a la nuestra
Tema: Cuando la Voluntad de Dios es distinta a la nuestra
Responder citando

Lucas 22:42-44 : “Padre, si quieres, pasa de mí esta copa; pero no se haga mi voluntad, sino la tuya. 43Y se le apareció un ángel del cielo para fortalecerle. 44Y estando en agonía, oraba más intensamente; y era su sudor como grandes gotas de sangre que caían hasta la tierra”

¡Ésta es una de las escenas mas conmovedoras de la Escritura!¡Jesús no daba mas! Sus fuerzas al límite de lo humano, tanto así que declara en un momento: “si quieres pasa de mi esta copa” traducido sería: “si tu quieres, líbrame de esto”. Esta era su voluntad en lo humano, pero para Jesús ¡La Voluntad de Dios era su meta, su misión! Cualquiera fuera el precio.
Aquí comenzaba el largo sufrimiento de Cristo “el Salvador” hasta llegar al final triunfal.

Cuando miramos esta escena en las Escrituras podemos vernos reflejados en muchas oportunidades de nuestra vida en que, sentimos que la Voluntad de Dios es distinta a la nuestra y nos preguntamos ...

¿Por qué ?

Vemos en Romanos que nos dice el porque:

Romanos 12: 2 : “No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.”

Es evidente que a veces nuestra voluntad es diferente a la de Dios, esto se debe a que aguardamos que los hechos se desenlacen como el mundo lo espera y no como Dios lo planeó. Es decir, nuestra mente está más ajustada al entendimiento humano que al divino o más bien podemos decir nos conformaríamos con lo que todo el mundo estaría conforme. Pero Dios no se conforma con lo que los demás se conforman, sino que Dios lleva adelante un plan.

Ahora bien entendemos esto muy bien, pero surge la pregunta:

¿Cómo debo yo reconocer la Voluntad de Dios?

Esta pregunta surge de un estado ansioso de la persona, y debemos ser realistas, no siempre podemos saber la Voluntad de Dios anticipadamente, pero si podemos siempre comprobarla después. Lo que si debemos saber es lo que dice: Romanos 8 :28 : “Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.”

La Voluntad de Dios será hecha de todas maneras, solo nos queda comprobarla al final y aguardar con confianza.

Surge la pregunta:

¿ Podemos nosotros entorpecer la Voluntad de Dios?

Antes de dar una respuesta quiero decir que muchas veces los no cristianos pueden responder esto mucho mejor que nosotros desde su punto de vista sin Dios, ya que ellos creen en el destino y saben entregarse al mismo, nosotros sabemos que no es el destino sino Dios actuando en la vida de sus hijos.

Yo creo personalmente que los hijos de Dios no podemos cambiar la Voluntad de Dios, si podemos entrometernos en el proceso, podemos ser una piedra en el camino, podemos demorar el proceso, pero cambiar lo que Dios ha determinado eso no lo creo. De otra manera seríamos más fuerte que Dios.

Los que no son hijos de Dios pueden imponer su voluntad y no dejar actuar a la Voluntad de Dios, no porque ellos sean más fuertes sino porque ellos no están sujetos a Dios sino son guiados por el que gobierna sus vidas que es el mundo.

Aquí es donde Dios los deja libres a su voluntad y pensamientos, libres a su destino, que no es más que el destino del mundo.

Si tú te encuentras confundido frente a lo qué es la Voluntad de Dios o no, debes saber que Dios tiene el gobierno de tu vida, y que por más que trates de cambiar, va a cumplirse lo que ha determinado. Esto ocurre ya que tú has dado el control de tu vida a Dios y Él lo ha tomado y no te dejará.

Te recomiendo que antes de tomar una decisión importante en tu vida en la que tú necesites saber cual es la Voluntad de Dios, tomes el camino de los tres pasos (me los enseñó mi abuela y esta viejita hermosa sabía de que hablaba, sus oraciones eran constantes) estos son:


1.Mira las circunstancias y analiza detalladamente lo que pasa, se realista en todo.

2.Mira en la Palabra de Dios si tu actitud y lo que haces es sostenido por las Escrituras.

3.Ora a Dios y debes sentir paz en cuanto a tu sentir y tu actuar respecto a la decisión.

¡El camino de la Voluntad de Dios es a veces un camino estrecho y difícil, pero su fin es glorioso! ¡Cuando no sepas que es lo que Dios quiere, déjalo actuar y confía en el y El hará!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Gabaon
Constante


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 796

MensajePublicado: Vie Jul 07, 2006 3:29 pm    Asunto:
Tema: Cuando la Voluntad de Dios es distinta a la nuestra
Responder citando

Dios te bendiga Jabes.

Gracias por lo que nos compartes, no tengo mucho que comentar, pero al menos quería dejarte saber que te leo..."keep it coming".

Cita:
Yo creo personalmente que los hijos de Dios no podemos cambiar la Voluntad de Dios, si podemos entrometernos en el proceso, podemos ser una piedra en el camino, podemos demorar el proceso, pero cambiar lo que Dios ha determinado eso no lo creo. De otra manera seríamos más fuerte que Dios.


Esta parte me mueve a un comentario.

Estoy de acuerdo contigo. Mas hay algo que hace el Señor con sus hijos que es sorprendente y es el motivarlos para que le pidan lo que quieren. Jesús lo hizo una y otra vez, y los apóstoles siguieron este mismo sentido. Más aún, Santiago nos dice que una razón por la que no tenemos es porque no pedimos. Es sorprendente que Dios, sabiendo que sus designios son inmutables, haya incluído en su designio que no se mueve, la petición libre y confiada de sus hijos!

Esto nos motiva a confiar en el Señor y en su bondad siempre para pedirle lo que queremos.

Esto puede sonar paradójico, pero creo personalmente que la actitud del hijo debe ser uno que no se preocupa ni se desespera por saber qué es lo que Dios quiere, cuál es su voluntad, y sencillamente le pide con confianza lo que su corazón anhela... y al mismo tiempo, debe saber que de la única forma que sus anhelos se harán realidad es si su petición está acorde con la voluntad de Dios. Sé que suena difícil de entender, pero creo que es lo que pasó en Getsemaní.

Lo que me sorprende de la oración de Nuestro Señor Jesús es que era una oración sincera, Jesús dijo y sabía claramente lo que él quería y se lo pidió a su Padre confiado en que Dios es bueno para complacerle. Jesús no pedía algo "malo", Jesús pedía algo que tenía derecho a pedir y que libremente y sin necesidad se le debía dar: su libertad... la grandeza de su oración consiste en conformar su voluntad a la voluntad del Padre. Este momento para mí no deja de ser uno de los más misteriosos de toda La Palabra, pero así lo entiendo.

En el Amor de Jesús.
Gabaon.
_________________
"Con toda mi alma te anhelo en la noche, y con todo mi espíritu por la mañana te busco." (Isaías 26, 9)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Diálogo Ecuménico Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados