Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Nat Nuevo
|
Publicado:
Lun Jun 12, 2006 7:29 pm Asunto:
new age?
Tema: new age? |
|
|
Hola a todos!!
El otro dia estuve debatiendo con un compañeros del cole sobre Dios. Uno es ateo, otra era creyente y yo gnostica sintetista.
Yo quiero formular aqui la misma pregunta que les hice a ellos:
¿ Y si Dios no fuera como lo describe la biblia?
Quiero decir que yo personalmente creo en el dios de la New Age (todo es dios.) ó (El hombre al conocerse, conoce a dios)
Es que a mi eso de que El creó el mundo no me cuadra, porque entonces ¿ quien le creo a El? ¿Si se creo solo no pudo crerse solo el universo?
Pero si aceptamos que todo es dios pues si se podria decir que dios <creó> el mundo. ¿no? _________________ Me desconcierta tanto saber que Dios existe como saber que Dios no existe. |
|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
Registrado: 01 Oct 2005 Mensajes: 3837 Ubicación: Nueva Jersey, USA
|
Publicado:
Lun Jun 12, 2006 8:01 pm Asunto:
Re: new age?
|
|
Nat escribió: | Hola a todos!!
El otro dia estuve debatiendo con un compañeros del cole sobre Dios. Uno es ateo, otra era creyente y yo gnostica sintetista.
Quiero decir que yo personalmente creo en el dios de la New Age (todo es dios.) ó (El hombre al conocerse, conoce a dios)
Es que a mi eso de que El creó el mundo no me cuadra, porque entonces ¿ quien le creo a El? ¿Si se creo solo no pudo crerse solo el universo?
Pero si aceptamos que todo es dios pues si se podria decir que dios <creó> el mundo. ¿no? |
Precisamente a Dios nadie le creo. Por definicion debe existir una primera causa sin ser causada y esta es Dios.
Dios esta en todo y todo esta en Dios pero no podemos decir "todo es Dios" puesto que se diferencia entre el Creador y la creacion.
Si vamos por el bosque y vemos una cabaña de leños sabemos que un hombre la construyo. Por que decimos esto? porque las probabilidades de que la cabaña de leños se haya hecho sola es casi nula. Y porque donde hay orden debe de haber un organizador.
Una cabaña de leños es mucho menor en organizacion y en complejidad que el universo. En el universo hay orden, armonia y leyes por lo tanto alguien tuvo que organizar todo este concierto que llamamos universo. Y ese es Dios.
Bendiciones, _________________ Rosa Eme
"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo |
|
|
 |
morgana Invitado
|
Publicado:
Lun Jun 12, 2006 10:12 pm Asunto:
|
|
yo opino, si todo es Dios, tú eres Dios no? entonces te creaste tú? quien t creo, y asi hasta llegar a que fue primero el huevo o la gallina?
algo q fue creado no puede ser Dios, ya q sería creatura no?
el universo pudo crearse por si mismo?
Para que?, quien dice q todo tiene un inicio?
quien dice q la escena comenzo con la entrada de dios, que tal si solo ERA, Y ESTABA.
como un pintor y su autoretrato, el retrato no es el pintor pero lo refleja y se le asemeja, el retrato no pudo pintarse a si mismo, por q no existía, por q lo q lo hizo existir fue la imaginacion y mano del pintor no? |
|
|
 |
Raistlin Majere Asiduo
|
Publicado:
Lun Jun 12, 2006 11:26 pm Asunto:
|
|
Cita: | Quiero decir que yo personalmente creo en el dios de la New Age (todo es dios.) ó (El hombre al conocerse, conoce a dios)
Es que a mi eso de que El creó el mundo no me cuadra, porque entonces ¿ quien le creo a El? ¿Si se creo solo no pudo crerse solo el universo? |
Por curiosidad.... y si Dios es el mundo.. ¿Quien creo el mundo?
Aunque no estoy entendiendote bien, te refieres a que Dios es todo, o que todos somos como dioses o que? Es que no entiendo esa definición de las creencias del New Age
Rosa escribió: | Precisamente a Dios nadie le creo. Por definicion debe existir una primera causa sin ser causada y esta es Dios.
|
Eh aquí la sabiduria de la mayoria de religiones, como el ser humano para todo conoce un antes y un despues, un efecto y una causa retornan hasta el principio - o lo que ellos consideran el principio- y allí le dan la cualidad de eterno
De esa forma tan sencilla se libran de unos cuantos problemas
Basicamente esa es la ley de Santo Tomas de Aquino, el motor inmovil que todos esgrimen como algo irrebatible.
Todo esto es solo un comentario desde mi punto de vista, no va con desprecio ni descalificaciones.
Otros, en cambio, entienden que aun hay mucho por descubrir y que no saber con certeza que fue antes (si habia un antes, cuando el tiempo es otra dimesion y el universo tiene montones de ellas es dificil de decir algo) o no poderlo entender no quiere decir que no lo hubiera/ocurriera algo. Al fin y al cabo la fisica cuantica y muchas otras cosas me parecen cosa de "magia" y dificilmente podria entenderlas, y eso no quiere decir que no exista.
Cita: | yo opino, si todo es Dios, tú eres Dios no? entonces te creaste tú? quien t creo, y asi hasta llegar a que fue primero el huevo o la gallina? |
El huevo, o eso afirman los cientificos. |
|
|
 |
morgana Invitado
|
Publicado:
Lun Jun 12, 2006 11:28 pm Asunto:
|
|
llegue a eso hace algunos años, a nadie se le había ocurrido que los dinosaurios ponían huevos? |
|
|
 |
lachika-dark Nuevo
|
Publicado:
Mar Jun 13, 2006 3:27 pm Asunto:
|
|
beyta escribió: | Raistlin Majere escribió: | Cita: | Quiero decir que yo personalmente creo en el dios de la New Age (todo es dios.) ó (El hombre al conocerse, conoce a dios)
Es que a mi eso de que El creó el mundo no me cuadra, porque entonces ¿ quien le creo a El? ¿Si se creo solo no pudo crerse solo el universo? |
Por curiosidad.... y si Dios es el mundo.. ¿Quien creo el mundo?
Aunque no estoy entendiendote bien, te refieres a que Dios es todo, o que todos somos como dioses o que? Es que no entiendo esa definición de las creencias del New Age
Si yo también creo en ese Dios, lo que dice la New Age es que como hijos de Dios y hechos a su semejanza Dios esta en todo y todos en ti, en mi, etc, no se si creo solo o no, según yo el es como la fuerza que hizo el Universo el todo , no es que sea exactamente el universo pero esta en todo el universo precisamente por tanto el universo lleva parte de Dios
Rosa escribió: | Precisamente a Dios nadie le creo. Por definicion debe existir una primera causa sin ser causada y esta es Dios.
|
Eh aquí la sabiduria de la mayoria de religiones, como el ser humano para todo conoce un antes y un despues, un efecto y una causa retornan hasta el principio - o lo que ellos consideran el principio- y allí le dan la cualidad de eterno
De esa forma tan sencilla se libran de unos cuantos problemas
Basicamente esa es la ley de Santo Tomas de Aquino, el motor inmovil que todos esgrimen como algo irrebatible.
Eso se lleva haciendo desde Anaxágoras :
El recurso deux ex machina es típico de las religiones occidentales
Todo esto es solo un comentario desde mi punto de vista, no va con desprecio ni descalificaciones.
Otros, en cambio, entienden que aun hay mucho por descubrir y que no saber con certeza que fue antes (si habia un antes, cuando el tiempo es otra dimesion y el universo tiene montones de ellas es dificil de decir algo) o no poderlo entender no quiere decir que no lo hubiera/ocurriera algo. Al fin y al cabo la fisica cuantica y muchas otras cosas me parecen cosa de "magia" y dificilmente podria entenderlas, y eso no quiere decir que no exista.
No entendí muy bien... ¿uieres decir que las religiones buscan respuestas en el mythos y demás relatos de creación a lo inexplicable? ¿o qué el logos lo explican desde el mythos? ufff...
Cita: | yo opino, si todo es Dios, tú eres Dios no? entonces te creaste tú? quien t creo, y asi hasta llegar a que fue primero el huevo o la gallina? |
El huevo, o eso afirman los cientificos.
Si, lo leí el otro día en yahoo.es.... ¿pero iba en serio?
Dios te bendiga |
|
_________________ Santo Tomas dijo:ver para creer pero yo digo creer para ver |
|
|
 |
ultravioleta Invitado
|
Publicado:
Mar Jun 27, 2006 5:50 am Asunto:
|
|
Creer en el Dios de la New Age : panteísmo, monismo, holismo, etc.. es creer que tu eres dios porque Dios es parte de todo y todo es una sola cosa.
Nuestra Doctrina Católica nos enseña que somos CREACION de Dios , somos creaturas, entonces hay quien AMA y quien es AMADO, en la new age NO.
La New Age, enseña que nosotros somos creadores, al ser parte de Dios, podemos crear con la mente , el pensamiento positivo y todo nuestro esfuerzo personal llegar a la iluminación y despertar de conciencia.
Esto es precisamente el punto de contraste de la Nueva Era con el Cristianismo. Jesucristo para la Nueva era NO es Dios, y el Espiritu Santo es una especie de "energía "....
Sugiero leer:
• ¿Dios es un ser con quien mantenemos una relación, algo que se puede utilizar, o una fuerza que hay que dominar?
El concepto de Dios propio de la Nueva Era es un tanto vago, mientras que el concepto cristiano es muy claro.
El Dios de la Nueva Era es una energía impersonal, en realidad una extensión o componente particular del cosmos; Dios en este sentido es la fuerza vital o alma del mundo. La divinidad se encuentra en cada ser, en una gradación que va « desde el cristal inferior del mundo mineral hasta e incluso más allá del mismo Dios Galáctico, del cual no podemos decir absolutamente nada, salvo que no es un hombre, sino una Gran Conciencia ».65 En algunos escritos « clásicos » de la Nueva Era, está claro que los seres humanos deben considerarse a sí mismos como dioses, lo cual se desarrolla en unas personas más plenamente que en otras. Ya no hay que buscar a Dios más allá del mundo, sino en lo hondo de mi yo.66 Incluso cuando « Dios » es algo exterior a mí, está ahí para ser manipulado.
Esto es muy diferente de la concepción cristiana de Dios, Creador del cielo y de la tierra y fuente de toda vida personal.
Dios es en sí mismo personal, Padre, Hijo y Espíritu Santo, y ha creado el universo a fin de compartir la comunión de su vida con las personas creadas. « Dios, que “habita una luz inaccesible”, quiere comunicar su propia vida divina a los hombres libremente creados por él, para hacer de ellos, en su Hijo único, hijos adoptivos. Al revelarse a sí mismo, Dios quiere hacer a los hombres capaces de responderle, de conocerle y de amarle más allá de lo que ellos serían capaces por sus propias fuerzas ».67Dios no se identifica con el principio vital entendido como el « Espíritu » o « energía básica » del cosmos, sino que es ese amor, absolutamente diferente del mundo, que está sin embargo presente en todo y conduce a los seres humanos a la salvación.
http://www.vatican.va/roman_curia/pontifical_councils/interelg/documents/rc_pc_interelg_doc_20030203_new-age_sp.html#3.5.%20El%20«%20dios%20interior%20» |
|
|
 |
ultravioleta Invitado
|
Publicado:
Mar Jun 27, 2006 5:59 am Asunto:
|
|
Pero si aceptamos que todo es dios pues si se podria decir que dios <creó> el mundo. ¿no? |
¿Como explicas que entes no inteligentes funcionan ordenadamente ? un ojo, un corazón, las estaciones del año, los planetas no chocan, una flor, el agua, etc etc Alguien tiene que haberlas creado y ordenado!! y ese Alguien maravilloso es DIOS. la FÉ es un DON.
DIOS no es evidente, o todos fuéran creyentes.
así de sencillo, pero alguien tiene que explicarte que es un Don de Dios, la Gracia de Dios, y además tienes que querer conocer la doctrina Catolica, cosa que primero deberías responder, no sea que eres uno más que solo viene a abrir temas para decir que es ateo o new ager y seguir su paseo cybernetico espiritual... |
|
|
 |
Luis E Melgar Asiduo
|
Publicado:
Vie Jun 30, 2006 3:30 pm Asunto:
|
|
Hola Nat...
sabes... el New Age tiene sus raices en el hermetismo...
yo mismo me involucre con el hermetismo y si...
fundamentalmente enseña que si te conoces a ti mismo conoces a Dios...
Si has leido algo entenderas que ellos profesan que
"Lo que esta arriba es lo que esta abajo..."
Pues bien... en realidad todo esto te lleva a alejarte de Dios o mas bien a hacerte a ti mismo un Dios...
No es facil salir de eso, y entre mas avanzas mas dificil es...
Sabes algo mas...
Los judios ya practicaban algo de hermetismo...
y se pude rastrear hasta el mismisimo Abraham biblico...
a lo que quiero llegar es que el Mismo Jesus ya tenia conocimiento de estas corrientes (claro el es Dios...)...
y lo que a mi me rescato fue literalmente...
"yo soy el camino la verdad y la vida..."
en algun punto me pregunte a mi mismo...
Creo yo saber mas que Jesus?
Quiero acercarme a Dios o a Mi mismo?
Sabe mas el hermetismo (o new age en tu caso) que Jesus?
espero que mi aportacion sea de provecho para algunos de ustedes...
saludos... |
|
|
 |
Raistlin Majere Asiduo
|
Publicado:
Vie Jun 30, 2006 4:26 pm Asunto:
|
|
Cita: | Sabe mas el hermetismo (o new age en tu caso) que Jesus? |
Pues para ella dependera de si cree en Jesus o no. Al fin y al cabo ya hace un apto de fe alcreer en el New age. |
|
|
 |
Nat Nuevo
|
Publicado:
Lun Jul 17, 2006 3:57 pm Asunto:
|
|
A ver, parece ser que no me he explicado bien.
Quiero decir que estoy de acuerde en algunos puntos de la Nuevea Era
¿quizaas por desesperacion? Pues no lo se, esque a mi personalmente me cuesta imaginarme a un Dios sentado en su trono que llegado el dia nos juzgara, quiero decir que alomejor podria existir un concepto "nuevo" de dios. Por que si nos fijamos hay dos "tipos" de dioses: a los que hay que temer y a los que no. pero eso si, todos nos crearon, ya sea por amor o por aburrimiento.:
Me gustaria citar una anecota de desùes de la 2ª guerra Mundial:
La cosa es que se encontró un pueblo que adoraba alos avienes de combate, los consideraban sus dioses y les ofrecian sacrificios y rezos.
Estamos hablando de unos dioses creados por la mente humana, por ilogico que parezca, cuando el ser humano no encuantra rs puestas a algun echo pues se le concede el don de ser sobre natural.
Entonces no podria aver otros conceptos de dios, incluso diferentes a los de las teoreia neoeristas?
PD:perdon por la ausencia eske estaba de examenes y luego se me estreopeo el pc  _________________ Me desconcierta tanto saber que Dios existe como saber que Dios no existe. |
|
|
 |
|