Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
anitavela1 Asiduo
Registrado: 31 Oct 2005 Mensajes: 274 Ubicación: México
|
Publicado:
Lun Jun 19, 2006 4:10 pm Asunto:
Mamá: ¿no que Jesús no pecó?
Tema: Mamá: ¿no que Jesús no pecó? |
|
|
Eso me preguntó mi hija ayer en la noche, me preguntó sobre lo que pasó un día en el templo, donde Jesús expulsó a los mercaderes del templo, le expliqué a grandes rasgos y que me dice: ¿no que Jesús no pecó? yo le dije que éso no era pecado, pues Jesús tenía razón en enojarse pues el templo es un lugar de oración y no para abusar con los precios como en ése tiempo se hacía, pero como se estaba quedando dormidita, no me escuchó, aparte no supe que decir.
¿Ustedes me podrían ayudar? Creo que me falta mucho para explicarle algo así a mi hija. _________________ "Dios mío, concédeme la Serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar, Valor para cambiar las que puedo y Sabiduría para discernir la diferencia. Hágase Tu Voluntad, no la mía"
¡Jesús yo confío en ti!
Ana Claudia Velázquez González |
|
Volver arriba |
|
 |
Lily Constante
Registrado: 02 Oct 2005 Mensajes: 782
|
Publicado:
Lun Jun 19, 2006 5:02 pm Asunto:
Tema: Mamá: ¿no que Jesús no pecó? |
|
|
Hola Anita,
Me fui a buscar en el compendio del catecismo y encontre esto:
Cita: | Cual fue la actitud de Jesus hacia el Templo de Jerusalen?
Jesus fue acusado de hostilidad hacia el Templo. Sin embargo, lo venero como "la casa de su Padre" (Jn 2,16), y alli impartio gran parte de sus enseñanzas. Pero también predijo la destrucción del Templo, en relación con su propia muerte, y se presentó a sí mismo como la morada definitiva de Dios en medio de los hombres. |
Simplemente Jesus hizo respetar la casa de su Padre, eso no es pecado, a poco a tu hija le gustaria que fueran unos niños a romper todos los vidrios de tu casa. Seguramente les diria que pararan. Algo asi lo veo yo.... |
|
Volver arriba |
|
 |
anitavela1 Asiduo
Registrado: 31 Oct 2005 Mensajes: 274 Ubicación: México
|
Publicado:
Lun Jun 19, 2006 5:05 pm Asunto:
Tema: Mamá: ¿no que Jesús no pecó? |
|
|
Muchas gracias Lily, yo también he estado pensando en la manera de explicárselo, gracias por las referencias del catecismo, me servirán mucho.
Pero mira cómo es Dios providente!!!! En los temas controvertidos abrieron un tema precisamente de éso, me va a servir mucho a mí, pues para tener una comprensión más a fondo y aunque a mi niña se lo haga mucho más sencillo yo poderlo entender más profundamente.
Gracias
http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?t=11190 _________________ "Dios mío, concédeme la Serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar, Valor para cambiar las que puedo y Sabiduría para discernir la diferencia. Hágase Tu Voluntad, no la mía"
¡Jesús yo confío en ti!
Ana Claudia Velázquez González |
|
Volver arriba |
|
 |
marina Veterano
Registrado: 13 Oct 2005 Mensajes: 3909
|
Publicado:
Mie Jun 21, 2006 2:46 am Asunto:
c
Tema: Mamá: ¿no que Jesús no pecó? |
|
|
creo que un ejemplo por el momento asi de simple-}
de que es como si unos niños llegaran y rompieran los vidrios de su casa
y jesus los saco.. algo simple _________________

El que llegue primero es un feto. (Los espermatozoides) |
|
Volver arriba |
|
 |
scarlett Veterano
Registrado: 07 Jun 2006 Mensajes: 3963 Ubicación: México
|
Publicado:
Jue Jun 22, 2006 2:48 am Asunto:
Que
Tema: Mamá: ¿no que Jesús no pecó? |
|
|
Hola:
Cuando vi el titulo me espante!!! ya iba a sacar mi "espada" jajajjaj
Que niños!!, no? Son herrrrmooosos. Tienen cada ocurrencia! Es cierto, lo mas simple es siempre lo mejor. Yo misma lo entendi bien facil. A mi como niña nunca se me ocurrio preguntar eso, yo simplemente lo daba como un hecho. Y saben? recapacitando tal vez no lo pregunte porque no se me hacia pecado, para mi Jesus nunca peco, eso lo tenia claro, pero si era un capitulo que me daba un poquito de miedo, me imaginaba que asi podia a mi correrme un dia. Que bueno que expliquen estos temas desde el punto de vista de los niños porque por lo menos a mi de niña muchos temas de la Biblia me daban miedo. _________________ ***¡ Dulce Jesús, dad descanso eterno a las benditas almas del Purgatorio !
San José, patrono de la buena muerte, ruega por los que van a morir hoy ***
http://viviresunaaventura.blogspot.com |
|
Volver arriba |
|
 |
anitavela1 Asiduo
Registrado: 31 Oct 2005 Mensajes: 274 Ubicación: México
|
Publicado:
Jue Jun 22, 2006 3:08 pm Asunto:
Tema: Mamá: ¿no que Jesús no pecó? |
|
|
A mi me encanta que mi hija me pregunte, eso quiere decir que pone atención en misa, y le interesan los temas sobre Jesucristo Nuestro Señor, creo que todavía nos falta mucho como familia, pero no me rindo procuro estar conciente de Dios en mi diario trabajo, comunicarlo, aunque de repente se me hace difícil, pero ahí vamos. _________________ "Dios mío, concédeme la Serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar, Valor para cambiar las que puedo y Sabiduría para discernir la diferencia. Hágase Tu Voluntad, no la mía"
¡Jesús yo confío en ti!
Ana Claudia Velázquez González |
|
Volver arriba |
|
 |
|