Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Fumar es pecado
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Fumar es pecado
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
hugorei
Asiduo

MensajePublicado: Jue Jun 22, 2006 3:39 pm    Asunto: Fumar es pecado
Tema: Fumar es pecado

Por ahi vi que planteaban el tema de la masturbacion, que era pecado contra el cuerpo, acaso fumar no es quizas mas pecado que lo planteado ? o es mas tolerado por que socialmente esta instiuido ?

Acaso el que fuma no hace mas daño que el que se masturba ya que el primero se afecta asimismo , pero el que fuma no solo que se afecta asi mimos si no tambien a los demas.

Los fumadores no deberían confesarse ??

y los sacerdotes que fuman acaso no estan en pecado ?

A ver quien contesta

Saludos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue Jun 22, 2006 4:36 pm    Asunto: fumar vs masturbación

Ambos son malos.

Pero es mucho más grave la masturbación por los pensamientos y deseos pecaminosos que la masturbación conlleva.

En pocas palabras, cuando fumo no tengo pensamientos lujuriosos, es pecado es venial.

MCC 517
Catequista.....yo?????
hugorei
Asiduo

MensajePublicado: Jue Jun 22, 2006 4:38 pm    Asunto:

No comparto, ya que el que fuma daña al projimo, por lo tanto es mas grave fumar, todo pecado que dañe al otro siempre sera peor pecado que otro que no lo dañe y esta comprobado que el cigarrillo trae CANCER.

saludos
Dani-m98
Constante

MensajePublicado: Jue Jun 22, 2006 4:45 pm    Asunto:

Fumar un cigarrillo es el mismo pecado que tomarse un vaso de vino, porque los dos hacen daño, todo con exceso es malo, y sí es pecado porque va en contra de la salud, y el tomar café también debería de considerarse como pecado y todo tipo de alcaloides y bebidas alcohólicas.
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue Jun 22, 2006 4:50 pm    Asunto:

Si fumo solo, daño a Dios? NO

Si me masturbo, daño a Dios? SI, por faltar a la templanza y a la moral

Esa es la diferencia. No te ciegues.

MCC 517
Catequista.....yo?????
vonkleist
Veterano

MensajePublicado: Jue Jun 22, 2006 4:58 pm    Asunto:

Jaimevelbon escribió:
Si fumo solo, daño a Dios? NO

Si me masturbo, daño a Dios? SI, por faltar a la templanza y a la moral

Esa es la diferencia. No te ciegues.

Por ahi dijeron que la moral es la búsqueda de la perfección en el Hombre. ¿Fumar nos hace mas perfectos? NO. ¿Se falta a la templanza? SI.

Entonces, al fumar solo también se falta a la templanza y a la moral.

¿No?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Dani-m98
Constante

MensajePublicado: Jue Jun 22, 2006 5:05 pm    Asunto:

Jaimevelbon, si fumas dañas a Dios, si, porque vas en contra de la salud, y Dios es gran defensor de la salud, hoy en día casi todos somos pecadores porque pecamos de una forma o de otra pero todos pecamos involuntariamente porque se desconoce lo que es pecado y lo que no, cuando utilizas tu coche es pecado porque contaminas, etc,etc,etc.
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue Jun 22, 2006 5:08 pm    Asunto:

Te equivocas en dos cosas

1 - Moral (< latín mos = griego ήθος costumbre) Conjunto de costumbres, creencias, valores y normas de un individuo o grupo social.

2 - El fumar no daña la moral.

Incluso, la imprudencia de fumar en donde no se debe tampoco sería un pecado grave.

MCC 517
Catequista.....yo?????
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue Jun 22, 2006 5:10 pm    Asunto:

Dani-m98 escribió:

"cuando utilizas tu coche es pecado porque contaminas"

No tengo palabras...... me abstengo de responder esto, me rehuso a contestar este argumento.

MCC 517
Catequista.....yo?????
vonkleist
Veterano

MensajePublicado: Jue Jun 22, 2006 5:12 pm    Asunto:

¿Qué dice el catecismo?

1755 El acto moralmente bueno supone a la vez la bondad del objeto, del fin y de las circunstancias. Una finalidad mala corrompe la acción, aunque su objeto sea de suyo bueno (como orar y ayunar ‘para ser visto por los hombres’).

El objeto de la elección puede por sí solo viciar el conjunto de todo el acto. Hay comportamientos concretos -como la fornicación - que siempre es un error elegirlos, porque su elección comporta un desorden de la voluntad, es decir, un mal moral.

1756 Es, por tanto, erróneo juzgar de la moralidad de los actos humanos considerando sólo la intención que los inspira o las circunstancias [ambiente, presión social, coacción o necesidad de obrar, etc.] que son su marco. Hay actos que, por sí y en sí mismos, independientemente de las circunstancias y de las intenciones, son siempre gravemente ilícitos por razón de su objeto; por ejemplo, la blasfemia y el perjurio, el homicidio y el adulterio. No está permitido hacer el mal para obtener un bien.

¿El fumar es un acto moralmente bueno?

Si no lo es, ¿afecta la moral?

Y de que afecta la templanza, supongo que no queda duda.
hugorei
Asiduo

MensajePublicado: Jue Jun 22, 2006 5:16 pm    Asunto:

Es un disparate decir que si fumas no dañas a DIOS y te explico por que

Si dañas al projimo estas afectando directamente un mandato de DIOS , y en forma directa , no pretendo comparar los pecados de masturbacion o Fumar , ni minimizar el primero, simplemente los comparo por que en le primero no dañas a un tercero, es malo igual que el segundo pero creo que es muchisimo mas grave afectar la salud de otra persona , cuando entiendan de una vez por toda que el cigarillo es iguale = a CANCER quizas entiendan por que es una falta grave fumar y afectar al que te rodea quizas contagiando de este mal mortal al projimo ¿ te parece ahora que no afectas a DIOS ?
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue Jun 22, 2006 5:18 pm    Asunto:

Vonkleist:

Entonces la próxima vez que veas a alguien fumando, aléjate, huye, despavorido, huye y no te detengas. Si hueles el olor del cigarro de otro cometes pecado.

No vayas a ningún bar porque olerás el cigarro y estarás en pecado mortal, pues te pones en ocasión de pecado. Si ves al sacerdote esparciendo incienso en una misa, aléjate y grítales "pecadores", "pecadores contra la salud".

Si el padre te da una ostia consagrada y la moja en vino, por ningún motivo la tomes, sería pecado probar el vino, porque el vino es malo para la salud.

Si estás en la calle y debes tomar un autobus, asegurate que no contamine, ya que si lo usas, estarás solapando un pecado por ser un camión pecador.

Por amor de Dios, recuerda que existen pecados veniales y mortales. El catecismo también lo dice.

MCC 517
Catequista.....yo?????
vonkleist
Veterano

MensajePublicado: Jue Jun 22, 2006 5:25 pm    Asunto:

Jaimevelbon escribió:
Vonkleist:

Entonces la próxima vez que veas a alguien fumando, aléjate, huye, despavorido, huye y no te detengas. Si hueles el olor del cigarro de otro cometes pecado.

No vayas a ningún bar porque olerás el cigarro y estarás en pecado mortal, pues te pones en ocasión de pecado. Si ves al sacerdote esparciendo incienso en una misa, aléjate y grítales "pecadores", "pecadores contra la salud".

Si el padre te da una ostia consagrada y la moja en vino, por ningún motivo la tomes, sería pecado probar el vino, porque el vino es malo para la salud.

Si estás en la calle y debes tomar un autobus, asegurate que no contamine, ya que si lo usas, estarás solapando un pecado por ser un camión pecador.

Por amor de Dios, recuerda que existen pecados veniales y mortales. El catecismo también lo dice.

Por el amor de Dios. ¿Estás sugiriendo que, a sabiendas de que un acto es un pecado venial, nos es válido cometerlo???

¿Porqué no comentas lo que pregunté?

El fumar solo, ¿es un acto moralmente bueno, o no?

Porque aqui la cuestión es si el fumar afecta la moral o no.

Pongo aparte esto:
Jaimevelbon escribió:

¿Te das cuenta de la idea que estás sugiriendo aqui?? ¿Has escuchado algo acerca de la transubstanciación???
hugorei
Asiduo

MensajePublicado: Jue Jun 22, 2006 5:25 pm    Asunto:

Jaimevelbon creo que cometes un pecado mas que el fumar , es querer justificar ese pecado por que tu fumas, ojo yo tambien fui fumador, no pienses que nunca fume , hasta que aprendi amar a mi vida, entonces me plante, si amo mi vida no puedo seguir suicidandome con esto y gracias a DIOS hace 3 años que deje ese maldito vicio, que como todo vicio es malo.

Lo malo es malo aunque todos lo hagan y lo bueno es bueno aunque nadie lo haga.

FUMAR ES MALO : por que afecta la vida humana

FUMAR ES MALO : por que es un vicio y no existen vicios Buenos

FUMAR ES MALO : por que el hombre no fue hecho para ello , no es natural .

FUMAR ES MALO : POR QUE FUMAR ES = CANCER

Todo lo que afecte a la vida de un ser humano es malo y mas si esa vida es de un tercero, conozco casos de personas que han muerto de cancer por estar en ambiente de fumadores sin ser esta persona fumadora , asi que no me vengan que fumar no es pecado, el fumar MATA , Y SI MATA no es malo , es malisimo.
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue Jun 22, 2006 5:30 pm    Asunto:

Nadie se atreve a decir lo contrario.

Lo único que te quiero dar a entender es que el fumar NO ES PECADO GRAVE, si es pecado venial, pecado leve.

Esto lo platiqué con un sacerdote hace tiempo, y esta fue su respuesta. Es más, se puede tomar comulgar aunque hayas fumado antes de una hora. Si recordarás no se debe comer por lo menos una hora antes de comulgar, pero si se puede fumar.

Y no lo estoy inventando, lo investigué con un sacerdote.

Aclarado el punto.

MCC 517
Catequista.....yo?????
Tommy
Asiduo

MensajePublicado: Jue Jun 22, 2006 5:31 pm    Asunto:

Jaimevelbon escribió:
Vonkleist:

oye no actues como un niño hablando de manera sarcastica.

yo al igual k el opino k fumar es un pecado, por que cuando fumamos estamos buscando satisfacer las tentaciones.

y como todos saben cuando tu pruebas un cigarrillo es dificil salir de esa adiccion, asi k en ese momento pones al cigarrillo como tu "Dios" ya que no puedes penzar bien sin el, no te sientes trankilo sin el, etc. Dios lo dice en su palabra "No adorar imagenes, ni te postres ante Dioses Falsos" (POR FIN UN BUEN USO A ESA FRASE DE LA BILBIA) y cuando una persona Fuma o se Masturba esta haciendo de esa cosa su Dios e incluso gastan mucho dinero al año comprando esos estupefacientes. (lo mismo pasa con el alcohol y cuando se excede de Cafe o de algun otro liquido que no sea escencial para la salud del hombre)

Nuestra Señora de la Altagracia, Patrona de la Republica Dominicana.

Cariñosamente "Doña Tatica, la de Higüey"
vonkleist
Veterano

MensajePublicado: Jue Jun 22, 2006 5:38 pm    Asunto:

Jaimevelbon:

¿Es el fumar (solo o con compañía) un acto moralmente bueno o no?

Fumar, a sabiendas de que es pecado venial, ¿es agradable a los ojos de Dios?

PD: También hay sacerdotes que dicen que una causa de nulidad matrimonial es la infidelidad de la pareja, y eso no significa que sea correcto.
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue Jun 22, 2006 5:40 pm    Asunto:

Tommy escribió:

"oye no actues como un niño hablando de manera sarcastica"

Tienes razón, me disculpo.

Pero también escribiste :

"pones al cigarrillo como tu "Dios" ya que no puedes penzar bien sin el, no te sientes trankilo sin el"

Es esto NO estoy de acuerdo, al menos en mi caso personal. Si así fuese, sí sería pecado grave, al igual que el alcoholismo o la drogadicción. Pero repito, no es mi caso.

MCC 517
Catequista.....yo?????
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue Jun 22, 2006 5:43 pm    Asunto:

vonkleist:

Lo que investigué con el sacerdote no fue su opinión personal.

Lo que te dije son las parte de las reglas para la comunión, establecidas en la diócesis.

Repito, no fue la opinión personal de un sacerdote, sino una de las reglas para TODa la diócesis.

MCC 517
Catequista.....yo?????
vonkleist
Veterano

MensajePublicado: Jue Jun 22, 2006 5:45 pm    Asunto:

Jaimevelbon escribió:

Bueno que cites el catecismo también para este punto, aunque no estaría mal que lo leyeras.

1863 El pecado venial debilita la caridad; entraña un afecto desordenado a bienes creados; impide el progreso del alma en el ejercicio de las virtudes y la práctica del bien moral; merece penas temporales. El pecado venial deliberado y que permanece sin arrepentimiento, nos dispone poco a poco a cometer el pecado mortal. No obstante, el pecado venial no nos hace contrarios a la voluntad y la amistad divinas; no rompe la Alianza con Dios. Es humanamente reparable con la gracia de Dios. ‘No priva de la gracia santificante, de la amistad con Dios, de la caridad, ni, por tanto, de la bienaventuranza eterna’ (RP 17):

1876 La reiteración de pecados, incluso veniales, engendra vicios entre los cuales se distinguen los pecados capitales.

Creo que entre las peores cosas que puede hacer un cristiano, es hacer algo a sabiendas de que es pecado (venial o mortal). Es ofender a Dios con plena conciencia de ello.

Saludos.
Dani-m98
Constante

MensajePublicado: Jue Jun 22, 2006 5:45 pm    Asunto:

Jaimevelbon escribió:
Dani-m98 escribió:

"cuando utilizas tu coche es pecado porque contaminas"

No tengo palabras...... me abstengo de responder esto, me rehuso a contestar este argumento.

¡¡Pues yo no!!, no interesa reconocer el pecado, pero todo lo que es antinatural es pecado y la gasolina procede de las venas del mismísimo infierno y todo aquello que contamine va en contra de las leyes de Dios, el cruzar de carreteras el entorno natural es pecado y todo lo que sea progreso y tecnología es pecado porque es antinatural e impuro. Como dice un cartel cercano a mi casa (la verdad esta bajo el asfalto).
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue Jun 22, 2006 5:56 pm    Asunto:

Dani-m98 escribió :

¡¡Pues yo no!!, no interesa reconocer el pecado, pero todo lo que es antinatural es pecado y la gasolina procede de las venas del mismísimo infierno y todo aquello que contamine va en contra de las leyes de Dios, el cruzar de carreteras el entorno natural es pecado y todo lo que sea progreso y tecnología es pecado porque es antinatural e impuro. Como dice un cartel cercano a mi casa (la verdad esta bajo el asfalto).

Dani-m98, estás hablando en serio? ¿de verdad lo crees? Rezaré por tí.

MCC 517
Catequista.....yo?????
Dani-m98
Constante

MensajePublicado: Jue Jun 22, 2006 6:04 pm    Asunto:

Jaimevelbon escribió:
Dani-m98 escribió :

Dani-m98, estás hablando en serio? ¿de verdad lo crees? Rezaré por tí.

Esta claro que no conoces a Dios y sus leyes, su ley es la pureza porque la pureza es vida, y la contaminacion es impureza, que es muerte, y mientras el hombre no reconozca la impureza como pecado bamos mal.
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue Jun 22, 2006 6:09 pm    Asunto:

Definitivamente.... rezaré por tí.

Dios te bendiga.

MCC 517
Catequista.....yo?????
Dani-m98
Constante

MensajePublicado: Jue Jun 22, 2006 6:13 pm    Asunto:

Yo también rezare por ti, pero para que no tengas que llevar una botella de oxigeno a la espalda cada vez que salgas a la calle. (Así de ciego esta el mundo)
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue Jun 22, 2006 6:17 pm    Asunto:

Sí, por favor, reza por mí. Yo también rezaré para que eso no pase.

MCC 517
Catequista.....yo?????
Dani-m98
Constante

MensajePublicado: Jue Jun 22, 2006 6:21 pm    Asunto:

Pues si todo el mundo piensa como tu pasara. y dejesmolo ya, que ya veo que tenemos un concepto de vida y de pecado muy propio de cada cual.
vonkleist
Veterano

MensajePublicado: Jue Jun 22, 2006 6:24 pm    Asunto:

Jaimevelbon escribió:
vonkleist:

Lo que investigué con el sacerdote no fue su opinión personal.

Lo que te dije son las parte de las reglas para la comunión, establecidas en la diócesis.

Repito, no fue la opinión personal de un sacerdote, sino una de las reglas para TODa la diócesis.

¿La diócesis dió permiso específicamente de fumar antes de recibir la comunión?
hugorei
Asiduo

MensajePublicado: Jue Jun 22, 2006 6:37 pm    Asunto:

No crees que fumar no es indispensable ? no crees que lo que no aporta nada al ser humano se puede dejar de lado ? ojo yo tengo muchisimas cosas que corregir no pienses que solo te lo digo a ti , yo deje el cigarrillo pero debo dejar otros vicios y otras actitudes , mi estilo de vida no puede ser ejemplo para nadie , soy totalmente conciente de ello, pero la cuestion es primero ver el problema ahi ya dimos un paso, tenemos un paso dado , sabemos que esta mal, ahora el tema mas dificil como corregimos ??? es facil ??? noooo es muy dificil pero asumiendo el problema quizas algun dia podamos decir "Lo venci" claro con la ayuda de DIOS, solo no podemos.

Tu tienes un problema, sos Fumador, primero meditalo, pensa lso daños que ocacionas a tu salud con cada pitada de un cigarrillo, despues pensa como me puede dominar un cilindro de papel ? despues pensa en los beneficios , y te asegura un exfumador que se puede, siempre tengo un lema , si yo puedo , todos pueden .

Consejo de una persona que no conoces solo a traves de este medio , deja de fumar , tomalo como un consejo de un amigo, de un exfumador , el cigarrillo mata y de la peor manera, el cigarrillo no aporta nada a tu vida sino que le restas dias a tu existencia.

Por favor no tomes esto como un sermon no pretendo darte clase ni de moral ( Dios me libre y guarde de hacerlo soy el menos indicado del foro") ni acusarte de nada , simplemente Dios dijo que hagamos el bien a nuestro projimo, vos sos mi projimo y te digo DEJA DE FUMAR y vas a ver lo bueno que es hacerlo, te lo dice un exfumador que de lo que unico que se arrepiente es de haber probado el primer cigarrillo o de no haber dejado mucho tiempo antes de que lo deje.

UN ABRAZO EN CRISTO
migueluk
Invitado

MensajePublicado: Jue Jun 22, 2006 7:58 pm    Asunto: Re: Fumar es pecado

hugorei escribió:
Por ahi vi que planteaban el tema de la masturbacion, que era pecado contra el cuerpo, acaso fumar no es quizas mas pecado que lo planteado ? o es mas tolerado por que socialmente esta instiuido ?

Acaso el que fuma no hace mas daño que el que se masturba ya que el primero se afecta asimismo , pero el que fuma no solo que se afecta asi mimos si no tambien a los demas.

Los fumadores no deberían confesarse ??

y los sacerdotes que fuman acaso no estan en pecado ?

A ver quien contesta

Saludos

Hombre pecado es inventarse pecados eso si. Fumar no es pecado. Como no lo es tomar sal o vivir en una ciudad con contaminacion.
Y no hay que vencer nada si no te gusta fumar no fumes, puedes vencer el comer varias veces al dia y comer una ir andando en vez de en coche y no contaminas si son muchos kilometros mas saludable, debate esto en un foro de salud si quieres. Este no es el sitio. Si tienes un problema con haber fumado problema tuyo.
Que acorta la vida? a lo mejor te mueres mañana porque te cae un rayo, quien sabe. yo por lo menos fumo y lo disfruto, que me quita tiempo de vida? me importa muuuuuuuuuuuuuuuuy poco. No se lo que voy a vivir y me da exactamente igual. Por lo menos voy a disfrutar todo el tiempo que fume.
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 1 de 9

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro