Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Ayuda!!!!
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Ayuda!!!!

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
stephy95
Nuevo

MensajePublicado: Mar Jul 25, 2006 7:50 am    Asunto: Ayuda!!!!
Tema: Ayuda!!!!

Hola, soy nueva por aqui. Como va todo?

El caso es que tengo una duda, y no sabia en que subforo ponerlo, asi que lo pongo aqui... y si no es el lugar adecuado.... lo siento muchooo... me imagino que el moderador podrá borrarlo o cambiarlo de sitio...

Bueno, mi duda es la siguiente:

¿Hay alguna orden o algún mandato o algo por el estilo que estipule si en la misa de la fiesta de un pueblo, se puede celebrar también un bautizo o una comunion??

Muchas gracias por adelantado!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
CRUZADO_XXI
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar Jul 25, 2006 2:02 pm    Asunto:

hola:

mi opinion personal (pues no se mucho del tema)

1.- En esa fiesta se celebra algo de ese pueblo...un acontecimiento...el santo que tiene el nombre el pueblo etc.

2.- A veces los humanos son muy celosos de sus tradiciones, y no creo que quieran bautisar al niño en esafiesta en particular...recuerda como somos los humanos...y al niño de mi comadre si...por que al mio no...y al poco tiempo todo mundo va a querer que a sus hijos los bautizen en esa fecha en particular y se va a salir de control

3.- tienen 365 dias para bautizar al niño...cuales son las rasones validas para que sea ese dia?

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
AURORA
Invitado

MensajePublicado: Mar Jul 25, 2006 2:11 pm    Asunto:

mi opinion modesta es que no es lo mas conveniente , ya que por la misma fiesta del pueblo , se opacaria algo tan trascendental como el sacramento del bautismo .
yo hubiera elegio , una misa especial para el bautismo .

bienvenida ........
migueluk
Invitado

MensajePublicado: Mar Jul 25, 2006 5:25 pm    Asunto:

Hola creo que la pregunta esta mal planteada seria mejor ¿hay alguna norma que lo impida? Si no la hay que hagan lo que les de la gana, eso si utilizando la razon, o no jajaja.
EduaRod
Veterano

MensajePublicado: Mie Jul 26, 2006 5:58 am    Asunto: Re: Ayuda!!!!

stephy95 escribió:
Hola, soy nueva por aqui. Como va todo?

El caso es que tengo una duda, y no sabia en que subforo ponerlo, asi que lo pongo aqui... y si no es el lugar adecuado.... lo siento muchooo... me imagino que el moderador podrá borrarlo o cambiarlo de sitio...

Bueno, mi duda es la siguiente:

¿Hay alguna orden o algún mandato o algo por el estilo que estipule si en la misa de la fiesta de un pueblo, se puede celebrar también un bautizo o una comunion??

Muchas gracias por adelantado!

Estiamada en Cristo stephy95:
¡Bienvenida al foro, oremos juntos al Espíritu Santo para que por medio de esta herramienta puedas acercarte más a Dios!
En cuanto a tu pregunta, no me parece que exista ningún impedimento, y ciertamente ninguna norma de la Iglesia Universal al respecto. Es más, en ocasiones en algunas parroquias les gusta festejar ese día mediante la celebración de sacramentos como los que mencionas.
Más aún, y con respecto a lo que dice el buen Cruzado, ¿y porqué no? Es decir ¿porqué no bautizar a todos? Evidentemente estaríamos hablando de ceremonias comunitarias que no costaría demasiado trabajo hacer, en ellas se puede bautizar a todos fortaleciendo así la conciencia del ingreso a la comunidad que es la Iglesia, es decir, el Cuerpo Místico del Señor; lo cual es algo que la Iglesia precisamente ha querido favorecer de un tiempo para acá, prohibiendo bautizos en hospitales, y desalentando los bautizos privados en favor de los comunitarios. En esta misma tónica, ¿qué mejor que hacerlo en la fiesta del santo?, fortaleciendo así la noción de pertenencia a la Iglesia de esa parroquia, pueblo o comunidad en particular; y en la persona de su Santo patrón el caracter de los vínculos espirituales (por encima de lo simplemente político o social) que unen en la Fé a tal comunidad.
Evidentemente y bajo esta misma línea de pensamiento, tratar de hacer algo privado en esa fecha, además de impráctico, pues el (o los) sacerdote(s) seguramente estarán más que ocupados en las actividades organizadas para todos; resultaría particularmente contrario a todos los principios antes expuestos y, por consiguiente, inapropiado (¡sería como "robarle" al sacerdote a la comunidad el día que todos quieren festejar en unión con él! Rolling Eyes ).

Independientemente de todo lo anterior, puede ser que en tu parroquia existan normas particulares que prohiban la celebración de estas ceremonias ese día debido a los programas de festejos que muy probablemente un comité encargado siempre organiza.
Si te interesa mucho la fecha, ya sea porque es significativa en sí para ti por otras razones, o con más razón si lo importante para tí es precisamente la protección del Santo, en ese caso y pese a que existan normas, tal vez funcionaría hablar con el párroco y exponerle la idea de que se realicen la (o las) ceremonia(s) comunitarias bajo los principios antes expuestos. Algo me dice que le va a encantar la idea.

Que Dios te bendiga.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro