Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
migueluk Invitado
|
Publicado:
Vie Jun 23, 2006 2:53 pm Asunto:
El Dios catolico es alegre el dios protestante es triste.
Tema: El Dios catolico es alegre el dios protestante es triste. |
|
|
La verdad es que imaginarse a Jesus triste da pena. Dios es alegre, como lo era Jesus. La verdadera alegria viene de la paz interior que te da estar cerca de Dios. Pero tambien esta acompañada de pequeños placeres y cosas licitas que en esta vida que la hacen mas llevadero este "valle de lagrimas". No me estraña que Jesus prefiriera ir con publicanos, ya que los fariseos ademas de ser unos soberbios debian ser tremendamente aburridos. Para los fariseos seguro que fumar era pecado por ejemplo si existieran ahora. O beber un poco con los amigos estaria mal, pero luego fustrados solos en su casa se emborracharian. Los apostoles comian no como los discipulos de los fariseos y de juan, hay tiempo de hacer sacrificios por Dios, y tambien para darle a Dios gracias por las cosas buenas que tiene la vida. Un protestante confundido por el antiguo testamento que es simplemente una pedagogia divina a unos hombres bastante bestias a los que no les habia llegado aun la gracia de de la venida de Cristo, ve todo oscuro. Esta gente antes de la venida de Cristo entendia el mensaje del castigo y poco mas. Algo cambio en el mundo vino la plenitud de la revelacion, y vino Jesus que comia y bebia, (y tambien ayunaba y rezaba), y claro esta gente no lo podia comprender. Ahora los protestantes y catolicos protestantizados pues se dedican demasiado a leer el antiguo testamento sin entenderlo porque solo se entiende a partir de la revelacion plena de Dios a los hombres que se da en el nuevo.
La gente que vive amargada y todo le parece pecado vive en un estado de tension no querido por Dios, sino por ellos mismos. Al final explotan y se pasan al lado contrario al comamos y bebamos que mañana moriremos.
Una frase que me hizo gracia de mi hermano y que creo que resume bastante esto es CAIGAMOS EN LOS VICIOS LICITOS PARA NO CAER EN LOS ILICITOS.
Un saludo desde la libertad de ser Catolico.
Bastantes problemas tenemos ya para enderezar un cuerpo inclinado al pecado por el pecado original para crearnos nuevas complicaciones. |
|
|
 |
migueluk Invitado
|
Publicado:
Vie Jun 23, 2006 3:12 pm Asunto:
|
|
Yo pienso que la verdad el diablo se inventa pecados para que no demos importancia a los pecados de verdad. |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Vie Jun 23, 2006 3:22 pm Asunto:
|
|
Sin excesos, todo con medida.
¿Acaso hice mal?
El fin de semana fueron amigos a mi casa, les preparé comida (camarones en coctel, aguachile, ceviche y ostiones), tomamos cerveza, comimos mucho, comimos pastel, tomamos unos tequilitas y unos vodkas, me fumé algunos cigarros. Nos reímos, cantamos, gritamos.
No, no hice mal, a pesar de que a algunos les parezca pecaminoso el hecho de haber tomado vino, de haber fumado y de haber comido hasta llenarme.
Después, fui a misa, me confesé y comulgué. Fué un día feliz.
Estoy seguro, que al momento de hablar de Dios, Él estuvo ahí con nosotros. _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
migueluk Invitado
|
Publicado:
Vie Jun 23, 2006 3:28 pm Asunto:
|
|
Hiciste muy bien totalmente espiritu catolico, mira la pelicula "el festin de Babette" resume muy bien el espiritu catolico frente al protestante. |
|
|
 |
RT Moderador

Registrado: 22 May 2006 Mensajes: 4487 Ubicación: Allende, Nuevo León, México
|
Publicado:
Vie Jun 23, 2006 6:01 pm Asunto:
|
|
Jaimevelbon escribió: | ...les preparé comida (camarones en coctel, aguachile, ceviche y ostiones)... |
Hola Jaimevelbon, ¿vives acaso en Sinaloa?
Estoy de acuerdo en que no es bueno buscar pecados donde no los hay. Nuestro Señor también acuidía a fiestas (Bodas de Caná) y hasta transformó el agua en vino para el goce de los asistentes.
Todo con moderación, claro está... |
|
|
 |
Alitas Asiduo
|
Publicado:
Vie Jun 23, 2006 6:25 pm Asunto:
|
|
Hola !
Migueluk, te cuento algo que una vez oí de un sermon en misa, algo que me gusto mucho. El padre estaba contando una señora alcohólica que estaba muy alejada de la Iglesia y que en su lecho de muerte se arrepintió de sus pecados con este cura que estaba dando la misa. El cura la fue a visitar al dia siguiente, como decimos por aqui ya ella estaba pidiendo pista para despegar para el otro lado ese mismo dia, ella le contó que Jesus se le habia aparecido la noche antes, muy risueño, muy cariñoso, y lo mas cómico fue, que a pesar de que la senora era alcoholica, Jesus le preparo un trago en su visita (les juro que no estoy inventando nada, se lo oi al Padre de la Iglesia en Napa, CA el dia de Navidad del año pasado) y se tomó uno con ella, conversaron muy felizmente y ella estaba muy feliz ese dia, despues de aquella visita, y asi murió. Yo me quedé un poco loca con ese comentario de Jesus preparandole un trago, pero así fue. En definitiva, todo muy feliz.
La otra anecdota es en las memorias de Sor Faustina Kowalska, ella habla de encontrase con Jesús en un jardin mas bello que el jardin mas bello de este mundo, y se encuentran en un banco, y el le habla muy dulcemente a ella, como un amigo, oyendola atentamente a lo que ella le dice. Esa imagen, yo siempre la tengo muy presente, y cuendo quiero sentir a Jesus con todo su amor me lo inmagino asi, sentado en un banco en un Jardin bellisimo, hablando conmigo, prestandome atencion a lo que le digo. Y nada me da miedo en ese momento Es de verdad una sensacion muy linda y muy feliz. Ojala que les sirva a ustedes tambien,
Saludos en Cristo, _________________ Agnus Dei, qui tollis peccata mundi, miserere nobis.
 |
|
|
 |
migueluk Invitado
|
Publicado:
Vie Jun 23, 2006 6:35 pm Asunto:
|
|
Gracias muy bonito lo que nos cuentas en serio. |
|
|
 |
Mitzi Asiduo
Registrado: 08 May 2006 Mensajes: 284 Ubicación: Panamá, Panamá
|
Publicado:
Vie Jun 23, 2006 7:31 pm Asunto:
|
|
Jaimevelbon escribió: | Sin excesos, todo con medida.
¿Acaso hice mal?
El fin de semana fueron amigos a mi casa, les preparé comida (camarones en coctel, aguachile, ceviche y ostiones), tomamos cerveza, comimos mucho, comimos pastel, tomamos unos tequilitas y unos vodkas, me fumé algunos cigarros. Nos reímos, cantamos, gritamos.
No, no hice mal, a pesar de que a algunos les parezca pecaminoso el hecho de haber tomado vino, de haber fumado y de haber comido hasta llenarme.
Después, fui a misa, me confesé y comulgué. Fué un día feliz.
Estoy seguro, que al momento de hablar de Dios, Él estuvo ahí con nosotros. |
.
Buena la fiesta heeeee . _________________
"Si no quieres sufrir, no ames, pero si no amas ¿para qué quieres vivir?"
San Agustín |
|
|
 |
Mitzi Asiduo
|
Publicado:
Vie Jun 23, 2006 8:06 pm Asunto:
Re: El Dios catolico es alegre el dios protestante es triste
|
|
migueluk escribió: | La verdad es que imaginarse a Jesus triste da pena. Dios es alegre, como lo era Jesus. La verdadera alegria viene de la paz interior que te da estar cerca de Dios. Pero tambien esta acompañada de pequeños placeres y cosas licitas que en esta vida que la hacen mas llevadero este "valle de lagrimas". No me estraña que Jesus prefiriera ir con publicanos, ya que los fariseos ademas de ser unos soberbios debian ser tremendamente aburridos. Para los fariseos seguro que fumar era pecado por ejemplo si existieran ahora. O beber un poco con los amigos estaria mal, pero luego fustrados solos en su casa se emborracharian. Los apostoles comian no como los discipulos de los fariseos y de juan, hay tiempo de hacer sacrificios por Dios, y tambien para darle a Dios gracias por las cosas buenas que tiene la vida. Un protestante confundido por el antiguo testamento que es simplemente una pedagogia divina a unos hombres bastante bestias a los que no les habia llegado aun la gracia de de la venida de Cristo, ve todo oscuro. Esta gente antes de la venida de Cristo entendia el mensaje del castigo y poco mas. Algo cambio en el mundo vino la plenitud de la revelacion, y vino Jesus que comia y bebia, (y tambien ayunaba y rezaba), y claro esta gente no lo podia comprender. Ahora los protestantes y catolicos protestantizados pues se dedican demasiado a leer el antiguo testamento sin entenderlo porque solo se entiende a partir de la revelacion plena de Dios a los hombres que se da en el nuevo.
La gente que vive amargada y todo le parece pecado vive en un estado de tension no querido por Dios, sino por ellos mismos. Al final explotan y se pasan al lado contrario al comamos y bebamos que mañana moriremos.
Una frase que me hizo gracia de mi hermano y que creo que resume bastante esto es CAIGAMOS EN LOS VICIOS LICITOS PARA NO CAER EN LOS ILICITOS.
Un saludo desde la libertad de ser Catolico.
Bastantes problemas tenemos ya para enderezar un cuerpo inclinado al pecado por el pecado original para crearnos nuevas complicaciones. |
Saludos! de acuerdo contigo en muchas cosas que mencionas, la verdad muchos hermanos protestantes andan aburridos por ahi pensando que Dios los va a castigar hasta por mirarse al espejo, por que ya creen que son vanidosos y la vanidad es pecado , primero que Dios no castiga por que el es un Dios de Amor no un Dios dictador como muchos de estos hermanos lo pintan, conozco a muchos que me critican porque dicen que me gusta bailar y después voy a misa, o sea , y de cuando aca bailar es pecado, a ellos hasta eso les prohibe el pastor, a mi me encanta bailar, claro debidamente, me encanta la salsa, el merengue y la musik tipica de mi país para bailar, claro no, soy latina .
Me encantan las fiestas y reuniones familiares y de amigos, siempre hay un buen vino, cervecitas y comida para festejar, claro todo con moderación jejeje, y eso no es pecado, siempre invitamos a los padres de la parroquia y hasta ellos se toman su cervecita y bailan y eso que yo sepa no es pecado.
No tenemos que andar atormentandonos por alli por que cualquier cosita ya es pecado y nos iremos al infierno, satanás quiere robarnos la paz del alma con esas cositas, debemos andar alegres, disfrutar la vida que Dios nos regaló, hacer el bien y cumplir con el mandamientos mas importante " amarse los unos a los otros". Tengo amigos protestante que de por si son alegres y les gustan las fiestas y el pastor les prohibe que solo debe haber gaseosa en sus fiesta, el que tenga una cervecita lo excomulgan y después el pastor anda tomando vino en su casa, que mal eso. Y peor en las fiestan no pueden ni bailar, tienen que escuchar musik evangelica y esa es la musica que bailan, la verdad con este punto no me voy a meter, pero no veo nada malo que bailen otra musica que no sea cristiana, ellos me dicen que es por que solo se le debe cantar a Dios y que no debemos escuchar musica mundana por que eso es pecado, o sea, no estoy de acuerdo, cuando Jesús bailo en las bodas de caná ellos también bailaron musica del mundo y Jesús no les prohibio eso, bueno para que vean que es cierto lo que dice miguel, la mayoría de ellos andan atormentados y los privan de muchas cosas por que manipulan sus mentes diciendo no hagas aquello, no hagas esto, eso es pecado, te iras al infirno, estas poseido,etc, etc, lo digo por que tengo amigos que son asi y no estoy inventando.
Leyendo la vida de S.Juan Bosco, vi que este santo le había pagado unos tragos a unos vagos que se había topado por la calle, ya que ellos le dijeron que les invitara el trago y el santo con tal de llevarselos a su casa para que pasaran la noche con buena cobija les pago los tragos en una cantina.
Bendiciones! _________________
San Agustín |
|
|
 |
LYN Asiduo
|
Publicado:
Vie Jun 23, 2006 8:06 pm Asunto:
Dios alegre!!!
|
|
Gracias a todos por compartir!!!!!!!!
Estoy de acuerdo en lo que comentan y qué linda historia!!!!!!!!!!!!
Debemos formar comunidades donde se refleje a este Dios de la Alegria!!!!!!!!!, bien decía Madre Mazzarello (fundadora de las Salesianas): "Tristeza y melancolía, fuera de la casa mía"...
Claro está como ya lo han dicho, sin excesos!!!!
P.D.
Jaimevelbon para otra vez invitanos también pues... ja,ja,ja....
Dios los bendiga!!! _________________ A tu montaña Te ayudaré a llegar!!!
Animo!!! |
|
|
 |
Camilo Tuche Asiduo
|
Publicado:
Vie Jun 23, 2006 9:10 pm Asunto:
El Dios catolico es alegre el dios protestante es triste
|
|
migueluk escribió: |
La gente que vive amargada y todo le parece pecado vive en un estado de tension no querido por Dios, sino por ellos mismos.
|
Hola, Miguel:
Gente amargada la hay en todas partes. Lo más negativo del
protestantismo -y una de las causas por las que yo me salí de él- es la
absurda teoría de Calvino de la doble predestinación. Según este
reformador-inquisidor, Dios nos elige ya antes de nacer para salvación o
condenación. Te envío un artículo de J. Barlow sobre los famosos 5 puntos
del calvinismo cuyas iniciales en inglés son “TULIP”:
Total Depravity (also known as Total Inability and Original Sin)
Unconditional Election
Limited Atonement (also known as Particular Atonement)
Irresistible Grace
Perseverance of the Saints (also known as Once Saved Always Saved)
Un calvinista pata negra es, en la jerga protestante, un “tulip”.
Los 5 Puntos del Calvinismo
J. Barlow
Este sistema de teología fue reafirmado por reformadores en el sínodo de
Dort en 1619, como la doctrina de salvación contenida en las Santas
Escrituras. En esa época el sistema fue formulado en "cinco puntos" en
respuesta a cinco puntos no escriturales, aceptados por seguidores de
Jacobus Arminius (arminianos) a la Iglesia de Holanda en 1610.
De acuerdo al Calvinismo:
La Salvación es llevada a cabo por el poder de la Santa Trinidad. El Padre
es quien elige, El Hijo muere por ellos, y El Espíritu Santo hace la muerte
de Cristo efectiva, al traer a los elegidos a la fe y al arrepentimiento, por
lo tanto causando en ellos, el obedecer de buena gana el Evangelio. El
proceso entero (elección, redención, regeneración) es la obra de Dios
sólo por su gracia. Es a sí que es Dios, y no el hombre, quien determina
quienes serán los recipientes del regalo de la salvación.
1) Depravación Total (Total Depravity, also known as Total Inability
and Original Sin)
Depravación Total es probablemente una de las doctrinas más
desentendidas del Calvinismo. Cuando los calvinistas hablan de la raza
humana como "totalmente depravados", ellos están haciendo una
declaración extensiva en lugar de intensiva. El efecto de la caída en el
hombre es que el pecado se ha extendido a cada parte de su
personalidad, sus pensamientos, emociones y su voluntad. No
necesariamente que ellos sean intensamente pecaminosos, sino más bien
que el pecado se ha extendido a todo su ser.
El hombre no regenerado está muerto en sus pecados (Romanos 5:12).
Sin el poder del Espíritu Santo, el hombre natural esta ciego y sordo al
mensaje del Evangelio (Marcos 4:11ss.). Esta es la razón del porque la
Depravación Total ha sido llamada Inhabilidad Total. El hombre sin el
conocimiento de Dios nunca vendrá a reconocer esta doctrina a no ser
que Dios le dé vida a través de Cristo (Efesios 2:1-5).
2) Elección Incondicional (Unconditional Election)
Elección Incondicional es la doctrina que declara que Dios escoge, desde
antes de la fundación del mundo, (Efesios 1:4-8) a aquellos que de los
cuales Dios se place, a fin de traerlos al conocimiento de sí mismo, esto
no esta basado en ningún mérito de los elegidos, ni basado en el
preconocimiento de Dios para descubrir quien va aceptar su oferta del
Evangelio.
Dios ha elegido, basado única y solamente por el consejo de su propia
voluntad, algunos para vida eterna y otros para condenación (Romanos
9:15,21). Sin embargo esta doctrina no deja de lado la responsabilidad
del hombre para creer en la obra redentora de Dios El Hijo (Juan
3:16-18).
Hay una tensión en las Sagradas Escrituras entre la soberanía de Dios en
la salvación y la responsabilidad del hombre para creer, la cual esta
doctrina no trata de resolver. Ambas son verdad, el negar la
responsabilidad del hombre es afirmar un hipercalvinismo (no bíblico); y
el negar la soberanía de Dios es afirmar un arminianismo, el cual
tampoco es bíblico.
Los elegidos son salvados para buenas obras (Efesios 2:10), y éstas son
resultado de la gracia salvadora de Dios, la cual es iniciada en el proceso
de salvación, primero la fe proclamada por Pablo y seguida por la fe
proclamada por Santiago; es lo que Pedro trata de decir cuando exhorta
al cristiano a hacer su "llamado" y "elección" segura, (2 Pedro 1:10);
llevar el fruto de las buenas obras es una indicación que Dios ha
sembrado las semillas de su gracia en tierra fértil.
3) Expiación Limitada (Limited Atonement, also known as Particular
Atonement)
Expiación Limitada es una doctrina que responde a la pregunta, ¿por los
pecados de quién murió Cristo? La Biblia enseña que Cristo murió por los
pecados de aquellos que Dios le dio a salvar (Juan 17:9). Cristo murió, en
verdad por mucha gente, pero no por todos (Mateo 26:28).
Específicamente, Cristo murió por la Iglesia Invisible de todos los
tiempos, (pasados, presentes, y futuros); es decir la suma total de todos
aquellos quienes han sido elegidos, han nacido de nuevo espiritualmente
y llevan con justicia el nombre "Cristiano" (Efesios 5:25).
A menudo esta doctrina encuentra algunas objeciones, principalmente de
parte de aquellos que piensan que la Expiación Limitada, obstruye el
evangelismo. Cristo no va perder a ninguno que el Padre le dio (Juan
6:37).
La muerte de Cristo no fue una muerte de expiación "potencial " o
simbólica; por si acaso, alguien no elegido posiblemente pudiese creer en
el futuro... esto en verdad trivializaría la muerte del Señor Jesús en la
expiación.
Cristo expió pecados específicos de pecadores específicos para hacer su
iglesia santa. El no expió los pecados de todos los hombres, ya que
obviamente no todos los hombres son salvos. Cristo murió por los
pecadores, y de seguro él no va ha perder ninguno por los cuales el
murió; la expiación de Cristo es suficiente para todas las generaciones,
pero eficiente solamente en los elegidos de Dios. La Gran Comisión debe
de continuar hasta que El Señor Jesús venga.
4) Gracia Irresistible (Irresistible Grace)
El resultado de la Gracia Irresistible de Dios es la respuesta positiva del
elegido al llamado interno del Espíritu Santo, cuando el llamado externo
es hecho por medio de las escrituras (predicador-a).
Cristo enseña que todos los que Dios ha elegido, vendrán al conocimiento
de El, (Juan 6:37). Los hombres vienen a Cristo para salvación cuando el
Padre los llama, (Juan 6:44), y el mismo Espíritu de Dios guía a sus
amados al arrepentimiento, (Romanos 8:14).
Qué consuelo es saber que el Evangelio de Cristo penetrará nuestros
duros y pecaminosos corazones y maravillosamente nos salva a través
del llamado interno del Espíritu Santo (I Pedro 5:10).
5) Perseverancia de los Santos (Perseverance of the Saints (also
known as Once Saved Always Saved)
Perseverancia de los Santos es una doctrina que enseña que los santos
(aquellos que Dios ha salvado) permanecerán en las manos de Dios hasta
que ellos sean glorificados y llevados con El al cielo. Romanos 8:28-29
establece que cuando una persona ha sido verdaderamente regenerada
por Dios, permanecerá con Dios.
La obra de santificación la cual Dios genera, continuará en el elegido
hasta que alcance su consumación en el cielo, (Filipenses 1:6). Cristo
asegura que no perderá a ninguno de los elegidos y que serán
glorificados en el "día postrero" (Juan 6:39).
La posición calvinista permanece con la palabra de Dios, y confía en la
promesa de Cristo, que El cumplirá perfectamente la voluntad del Padre
al preservar a todos los elegidos. El elegido persevera porque Dios lo
preserva.
---
Como verás Calvino no era precisamente un ejemplo de optimismo
teológico, de ahí que el protestantismo haya sido el calvo de cultivo
de tantos movimientos puritanos y fundamentalistas. En ese sentido la
auténtica teología católica está mucho más en sintonía con la bondad
y la misericordia infinita de Dios que quiere que todos los hombres se
salven. Eso no quiere decir que dentro del mundo católico no existan
personas con una conciencia neurótica y perfeccionista que se reconocen
enseguida por su incapacidad para gozar de la vida y por el marcado
carácter negativo, ascético y fundamentalmente "literal" de su fe. Son
los que Charles Swindoll, protestante, llama los "asesinos de la gracia".
Esto lo expone en su libro "El despertar de la gracia" del que te envío la
referencia de la editorial:
Los asesinos de la gracia estan por doquier. Los encontramos en el lugar
donde trabajamos, en nuestro vecindario y a veces inclusive en nuestro
hogar. Y lo que es bien triste, hasta se encuentran en nuestras iglesias.
Estamos rodeados de personas que critican, condenan y derrumban
cualquier esperanza de una vida llena de gozo. Hay una alternativa a la
larga lista de "No haga esto" y "No haga aquello", y a andar por la vida
con el rostro serio. Y esa alternativa es la libertad que experimentará
cuando viva en la maravillosa gracia que el Hijo de Dios quiere derramar
abundantemente en su vida.
PAZ Y BIEN _________________ Camilo Tuche
www.viguesesporlalibertad.es |
|
|
 |
hectorb Asiduo
|
Publicado:
Vie Jun 23, 2006 9:15 pm Asunto:
|
|
No se si Dios es alegre , Yo creo que Dios es Amor principalmente. Pero segun noto en la Iglesia Catòlica se presenta a un Dios sufriente y castigador , por algo la cantidad de fieles en la Iglesia Catòlica baja año a año ( datos reales ) |
|
|
 |
Mitzi Asiduo
|
Publicado:
Vie Jun 23, 2006 9:51 pm Asunto:
|
|
hectorb escribió: | No se si Dios es alegre , Yo creo que Dios es Amor principalmente. Pero segun noto en la Iglesia Catòlica se presenta a un Dios sufriente y castigador , por algo la cantidad de fieles en la Iglesia Catòlica baja año a año ( datos reales ) |
Disculpame pero con todo el respeto que te mereces creo que te estas equivocado, creo que es alrevéz. No se si leiste la opinión que di acerca de algunos amigos protestantes que tengo y el miedo que tienen hasta de mirarse al espejo por que creen que Dios los castigara, por que ya creen que estan siendo vanidosos y vanidad es pecado.
1. La Iglesia Católica no dice que Dios castiga, se cansa de repetir que nos ama y es infinito amor y misericordia, tu mismo lo mencionas.
2. No nos obliga a nada, siquiera a dar el diezmo cosa que si es biblica, en cambio en "otras" si no lo das ya te iras al infierno.
3. No nos prohibe nada, solo te da a elegir si quieres o no hacer la voluntad del padre, todos sabemos que los sacerdotes dicen que los juegos de azar son pecado venial y los católicos son los que más loterias compran y juegan, ellos no se atormentan por eso, ese es el problema de ellos, cada uno sabe lo que es malo y lo que es bueno. En cambio si ven a un protestante comprando loteria lo excomulgan y le dicen que esta poseído por satanás y que Dios lo castigara con una enfermedad mortal. Comprobado!. En cambio un sacerdote te dice que Dios te ama y te perdona.
4. Los pastores en nombre de Dios muchas veces condenan a los demás y hablan de que Dios castiga a los hombres que no hacen aquello, esto y demás.
5. Y Sí la Iglesia Católica habla de un Dios que sufre por amor para que nos demos cuenta de que el sufrimiento es por que ama a sus ingratos hijos, y caigamos en cuenta que cada cosa mala que hacemos es un latigazo más para nuestros Señor, cosa que no veo nada malo y mejor por que asi reflexionamos y vemos que actuamos mal. No se si en otras "iglesias" hagan lo mismo. Cosa que de vez en cuando deberían recordar para que mediten.
6. Porfis publica los datos esos que mencionas para que todos los veamos jeje .
Byee y que tengas un buen fin de semana.  _________________
San Agustín |
|
|
 |
ivonne Nuevo
|
Publicado:
Vie Jun 23, 2006 9:59 pm Asunto:
que buen tema
|
|
He leido algunos de sus comentarios y estoy super de acuerdo con ellos. Una manifestacion logica del amor es la alegria y la celebracion de estar vivos. Creo que hay que celebrar esta vida que Dios nos regalo y este mundo tan maravilloso que creo para nosotros. Ahora, que nosotros dañemos esta vida y que echemos a perder este mundo, eso es otra cosa. Es por eso mismo que Dios sufre y se duele, no es que El sea asi. Sufre por nosotros, que somos tan ciegos y desobedientes de su amor. Seguramente, cuando a alguien aqui en la tierra le "cae el veinte" de su gran amor, El se alegra muchisisimo y aunque sea por un instante sonrie. Asi lo creo yo. Dios es amor y por lo tanto alegria y gozo, asi que no hay que hacer que pierda la sonrisa  _________________ Life is a well of joy. Drink from it. |
|
|
 |
hectorb Asiduo
|
Publicado:
Vie Jun 23, 2006 10:00 pm Asunto:
|
|
Mitzi
Que datos quieres que publique ? Pon en el buscador "bajaron fieles iglesia catolica " y vas a enocontrar miles de pàginas sobre ese dato , donde màs fieles hay es en amèrica latina , que es donde màs bajaron , la Iglesia misma ha dicho que està preocupada de como bajan el numero de gente que concurre a sus templos.
Mira no conozco la religiòn protestante , pero se que la catòlica te mandan a rezar decenas de padres nuestros y Aves Marìas , cada vez que cometes un pecado , en las escuelas catòlicas antiguamente se golpeaba a los jòvenes con una regla en las manos , todo esto y muchas otras cosas dieron una mala imagen a la iglesia catòlica , y ademàs como cada vez que uno tiene un problema te dicen que es Dios que quiere que sufras , la gente se ha hartado de eso y por eso van a la iglesia evangèlica donde dicen que Dios es amor y quiere bendecirlos.
Es la realidad , si la Iglesica catòlica quiere cambiar va a tener que apurarse. |
|
|
 |
KYARA Esporádico
|
Publicado:
Vie Jun 23, 2006 10:03 pm Asunto:
Y LA CRUZ?
|
|
Hola hermanos :
Es cierto que Dios es alegre por que Dios es Amor. Me parece bien también que no hay que privarnos de cosas que nos son lícitas.
Sin embargo también nos pide que no nos avergoncemos de la CRUZ.
Si vemos a un Cristo sufriento no nos debe avergonzar, no tampoco un Cristo Justo que castiga al que desoye el mandato de su Amor.
Justamente Aquel que dijo :"...mi yugo es liviano y mi carga ligera.."lo ha dicho refiriendose a La Cruz. Por que sufrir con Cristo produce alegría y paz. Si queremos santificarnos y ser perfectos, por amor a Él me parece que es licito que nos privemos también de las cosas lícitas como fumar, beber y hasta comer postre...como hacían los Santos. Mortificarse un poquito ayuda a ganar almas y expiar nuestros pecados en esta tierra.
Pero no hay que hacerlo por uno mismo, como hacían los fariseos, sino por Amor a Dios y con Humildad.
Yo amo al Cristo sufriente, porque sufrió para redimirme a mi y a muchos.
Los protestantes no aman ni al Cristo Alegre Ni al Cristo Triste. Ello tienen a un cristo reinterpretado. Por algo Lutero decía: "peca bien, peca fuerte pero ten mucha fe",porque creía en un cristo tirano que predestinaba a la condenación y por eso daba permiso libre al pecado y que pedía la fe sin obras y por lo tanto sin amor y sin cruz.
Me da la impresión de que ultimamente se pretende a sacar a Cristo de Su Cruz.
Sagrado corazón de Jesús en vos confío |
|
|
 |
ivonne Nuevo
|
Publicado:
Vie Jun 23, 2006 10:05 pm Asunto:
quien te dijo eso?
|
|
hectorb, saludos!
Disculpa, quien te dijo que Dios quiere que sufras? te mintieron. El que sufre es El. _________________ Life is a well of joy. Drink from it. |
|
|
 |
migueluk Invitado
|
Publicado:
Vie Jun 23, 2006 10:07 pm Asunto:
Re: Y LA CRUZ?
|
|
KYARA escribió: | Hola hermanos :
Es cierto que Dios es alegre por que Dios es Amor. Me parece bien también que no hay que privarnos de cosas que nos son lícitas.
Sin embargo también nos pide que no nos avergoncemos de la CRUZ.
Si vemos a un Cristo sufriento no nos debe avergonzar, no tampoco un Cristo Justo que castiga al que desoye el mandato de su Amor.
Justamente Aquel que dijo :"...mi yugo es liviano y mi carga ligera.."lo ha dicho refiriendose a La Cruz. Por que sufrir con Cristo produce alegría y paz. Si queremos santificarnos y ser perfectos, por amor a Él me parece que es licito que nos privemos también de las cosas lícitas como fumar, beber y hasta comer postre...como hacían los Santos. Mortificarse un poquito ayuda a ganar almas y expiar nuestros pecados en esta tierra.
Pero no hay que hacerlo por uno mismo, como hacían los fariseos, sino por Amor a Dios y con Humildad.
Yo amo al Cristo sufriente, porque sufrió para redimirme a mi y a muchos.
Los protestantes no aman ni al Cristo Alegre Ni al Cristo Triste. Ello tienen a un cristo reinterpretado. Por algo Lutero decía: "peca bien, peca fuerte pero ten mucha fe",porque creía en un cristo tirano que predestinaba a la condenación y por eso daba permiso libre al pecado y que pedía la fe sin obras y por lo tanto sin amor y sin cruz.
Me da la impresión de que ultimamente se pretende a sacar a Cristo de Su Cruz.
Sagrado corazón de Jesús en vos confío |
La vida tiene suficientes cosas para sufrir o sea que nadie se queda sin su cruz y ademas es bueno ofrecer sacrificios a Dios voluntarios, eso no significa que uno se tenga que amarguar la vida |
|
|
 |
ivonne Nuevo
|
Publicado:
Vie Jun 23, 2006 10:08 pm Asunto:
si
|
|
Bien MIgueluk, de acuerdo.  _________________ Life is a well of joy. Drink from it. |
|
|
 |
clairvoyant Esporádico
|
Publicado:
Vie Jun 23, 2006 10:10 pm Asunto:
|
|
No sabía que Dios tuviera atributos humanos como la alegría y la tristeza. Bueno, al rato va a haber un dios que tiene bipolaridad, o depresión severa. _________________ Hay una forma de saber cuándo se ha elegido el buen camino: SIEMPRE VA DE SUBIDA. |
|
|
 |
migueluk Invitado
|
Publicado:
Vie Jun 23, 2006 10:13 pm Asunto:
|
|
Jajaja lo que se rie la incultura. la alegria es un don del Espiritu Santo no se da lo que no se tiene. No te suena que Dios es bueno jajjaja o es que solo se puede decir de humanos. La tristeza teologicamente viene del alejamiento de Dios, la alegria de estar cerca de el. |
|
|
 |
hectorb Asiduo
|
Publicado:
Vie Jun 23, 2006 10:13 pm Asunto:
|
|
KYARA
Por favor , el tema de la cruz es METAFORICO no es bueno ver a Dios en la Cruz , Jesùs se refiere en la Biblia a la "cruz" en el sentido de renuncia para alcanzar el Reino de Dios , La cruz era una tortura romana que se aplicaba a los reos y a los ladrones y asesinos , esa imagen de Jesus sufriente colgada de la Cruz no creo que anime , a mi opinion ,a la gente a unirse a la Iglesia , ademàs como bien dijo una forista màs abajo , Jesus ya sufriò por nostros , no se porquè nuestra Iglesia Catòlica sigue insistiendo en que hay que sufrir mucho para agradar a Dios , eso lo dicen todos los sacerdotes cada vez que tu tienes un problema , asi la Iglesia se està quedando cada vez màs vacia de fieles.
migueluk
acepta que fumar es malo no trates de cambiar la religion , Jesus nunca fumo en su vida . |
|
|
 |
clairvoyant Esporádico
|
Publicado:
Vie Jun 23, 2006 10:17 pm Asunto:
|
|
migueluk escribió: | Jajaja lo que se rie la incultura. la alegria es un don del Espiritu Santo no se da lo que no se tiene. No te suena que Dios es bueno jajjaja o es que solo se puede decir de humanos. La tristeza teologicamente viene del alejamiento de Dios, la alegria de estar cerca de el. |
Claro, pero eso es muy diferente a que Dios es feliz o está triste. Si uno se acerca a Dios puedes ser feliz, de acuerdo, pero eso es difícil a decir que Dios está feliz.  _________________ Hay una forma de saber cuándo se ha elegido el buen camino: SIEMPRE VA DE SUBIDA. |
|
|
 |
ivonne Nuevo
|
Publicado:
Vie Jun 23, 2006 10:19 pm Asunto:
que?
|
|
Pues por lo que yo entiendo en la Biblia, Jesús, Hijo de Dios, si tenía estados de ánimo, como tambien creo, tenia hambre, frio, etc. No se si Dios sienta la tristeza o la alegria como los seres humanos, pero si nos ama es logico que se alegre de nosotros, asi como cuando pecamos, logicamente le duele y sufre. No hay que pensar en el amor y el sufrimiento de Dios como si pensaramos en los de nosotros. Por supuesto que no es bipolar, vaya comparacion. _________________ Life is a well of joy. Drink from it. |
|
|
 |
hectorb Asiduo
|
Publicado:
Vie Jun 23, 2006 10:23 pm Asunto:
|
|
es verdad .incluso el amor de Dios debe ser de un modo que ni nosotros podemos entender. |
|
|
 |
RT Moderador

Registrado: 22 May 2006 Mensajes: 4487 Ubicación: Allende, Nuevo León, México
|
Publicado:
Vie Jun 23, 2006 10:25 pm Asunto:
|
|
hectorb escribió: | ...no se porquè nuestra Iglesia Catòlica sigue insistiendo en que hay que sufrir mucho para agradar a Dios... |
Creo que hay una mala apreciación aqui. La Iglesia no propone que se deba de sufrir mucho para agradara Dios, sino que a Dios agrada que uno lleve su propia cruz por la vida. Que uno sea capaz de renunciar a si mismo por buscar el bien de los demás, despojarse del egoismo, del corazón de piedra.
Ciertamente para llevar esto a cabo hay que pasar por sufrimiento, pero ya lo dijo el Señor: "mi yugo es suave y mi carga es ligera". Este sufrimiento, padecido por amor a Dios, se transforma de una mera carga y desgracia humana a una ocasión de crecimiento para el alma; y en última instancia, en gozo por llevar a cabo la voluntad de Dios, aunque suene paradójico.
Estoy seguro que la vida fácil y sin problemas no forma carácter a nadie, no hace crecer a las personas.
Siempre hay que aceptar lo bueno y lo malo de la vida. Si estoy bien: Gloria a Dios. Si estoy mal: Gloria a Dios, el envía el sufrimiento por una razón, la cual es siempre buena al final. Nosotros somos quienes no entendemos que los designios de Dios son misteriosos y que, según el dicho popular, no hay mal que por bien no venga.
Dios es tan sabio que "sabe escribir derecho en renglones chuecos".Yo agregaría "Y usando lápices sin punta, como nosotros". |
|
|
 |
Mitzi Asiduo
|
Publicado:
Vie Jun 23, 2006 10:29 pm Asunto:
|
|
hectorb escribió: | Mitzi
Que datos quieres que publique ? Pon en el buscador "bajaron fieles iglesia catolica " y vas a enocontrar miles de pàginas sobre ese dato , donde màs fieles hay es en amèrica latina , que es donde màs bajaron , la Iglesia misma ha dicho que està preocupada de como bajan el numero de gente que concurre a sus templos.
Mira no conozco la religiòn protestante , pero se que la catòlica te mandan a rezar decenas de padres nuestros y Aves Marìas , cada vez que cometes un pecado , en las escuelas catòlicas antiguamente se golpeaba a los jòvenes con una regla en las manos , todo esto y muchas otras cosas dieron una mala imagen a la iglesia catòlica , y ademàs como cada vez que uno tiene un problema te dicen que es Dios que quiere que sufras , la gente se ha hartado de eso y por eso van a la iglesia evangèlica donde dicen que Dios es amor y quiere bendecirlos.
Es la realidad , si la Iglesica catòlica quiere cambiar va a tener que apurarse. |
Hector, la verdad para que te expreses asi de la Iglesia Católica es muy raro si eres de verdad católico y seguidor de cristo, no seras un infiltrado que quiere tratar de confundir a los otros, hermanito yo estoy bien firme en mi fe y eso que dices de la que el "raiting" de la Iglesia bajó es una farsa, como que busque en google, que pasa hermanito, sabemos que en internet hay muchas publicaciones anticatolicas, no seras qe habras leida una de esas y pensabas que era cierto?. Esas personas que odian a la Iglesia son capaces de inventar cualquier cochinada para manchar nuestro nombre.
Cuando la Iglesia ha dicho esto???:
Cita: | la Iglesia misma ha dicho que està preocupada de como bajan el numero de gente que concurre a sus templos. |
Muestreme algún documento serio y no me mandes al google porfa
Cita: | Mira no conozco la religiòn protestante , pero se que la catòlica te mandan a rezar decenas de padres nuestros y Aves Marìas , cada vez que cometes un pecado , |
Si yo si la conozco y muy bien dejeme decirle jeje, y me encanta rezar el padre nuestro y el avemaría por que cada vez que lo hago siento que le estoy mandando una rosa a mi madre y a mi padre de los cielos.
No se la verdad tu solo sabras si eres sincero diciendo que eres un católico, por que esta frase deja pensando:
Cita: | la gente se ha hartado de eso y por eso van a la iglesia evangèlica donde dicen que Dios es amor y quiere bendecirlos. |
Acá tambien decimos que Dios es Amor y bendecimos jejeje y con agua bendita _________________
San Agustín |
|
|
 |
KYARA Esporádico
|
Publicado:
Vie Jun 23, 2006 10:31 pm Asunto:
|
|
[quote="hectorb"]KYARA
Por favor , el tema de la cruz es METAFORICO no es bueno ver a Dios en la Cruz , Jesùs se refiere en la Biblia a la "cruz" en el sentido de renuncia para alcanzar el Reino de Dios , La cruz era una tortura romana que se aplicaba a los reos y a los ladrones y asesinos , esa imagen de Jesus sufriente colgada de la Cruz no creo que anime , a mi opinion ,a la gente a unirse a la Iglesia , ademàs como bien dijo una forista màs abajo , Jesus ya sufriò por nostros , no se porquè nuestra Iglesia Catòlica sigue insistiendo en que hay que sufrir mucho para agradar a Dios , eso lo dicen todos los sacerdotes cada vez que tu tienes un problema , asi la Iglesia se està quedando cada vez màs vacia de fieles.
Nadie dijo que habia que ir a crucificarse en una cruz de madera y con clavos....salvo que uno fuera llamado al martirio. Y es cierto eso de la renuncia para alcanzar el Reino de Dios. En lo que no comparto es en el hecho de que quieras desprender a Jesús de Su Cruz y tambie´n a su cuerpo Mistico.Los Santos trataban de imitar su Pasión, se "crucificaban" aquí en la tierra. La Iglesia Militante también debe pasar su Pasión imitando a Su ESposo. Y estoy de acuerdo en que hay que sufrir mucho para agradar a Dios, como los sacerdotes, teniendo en cuenta que ese sufrimiento debe ser ofrecido voluntariamente y por amor.
Yo creo que la Iglesia se esta quedando sin fieles porque esta teniendo vergüenza de Cristo en su Cruz. Les falta coraje para asumir su propia cruz . No hay que escandalizarse de la Cruz.
Y que un catolico ame la Cruz de Cristo y su propia cruz no es masoquismo sino madurez.
Un catolico sin cruz es lo mismo que un caballero sin espada.
Y un catolico que no se mortifique aqui en esta vida, por más que se confiese y comulgue a menudo, se mortificara en la otra vida, en el Purgatorio. Asi que es aca o alla. Elijan |
|
|
 |
hectorb Asiduo
|
Publicado:
Vie Jun 23, 2006 10:48 pm Asunto:
|
|
Mitzi y Kiara
Si , soy catòlico , no se porquè me llamas "infiltrado" , la verdad que no sabìa que uno necesitara una tarjeta de identificaciòn para poder participar de un debate respetuoso , soy catòlico y bautizado e hice la comuniòn y la Confirmaciòn y ademàs he asistido a Misa , solo que ahora de màs joven hay cosas que no me agradan de la Iglesia , como ya dejè bien claro en estos foros , y conozco el evangelismo aunuqe no sea evangèlico , y respeto el evangelismo , por pretender seguir lo que està escrito en la Biblia , por eso no me agrada que se empiese a hablar de "sectas" , porque como Jesùs dijo , al àrbol lo conocerèis por sus frutos , y yo como catòlico y parte del Cuerpo de la Iglesia tengo derecho a decir lo que opino y màs si considero que la Iglesia està apartada de la voluntad de Cristo.
El punto es , Dios no quiere que nos la pasemos sufriendo , por algo mando a su Hijo a que sufriera por nosotros , en la Biblia , aunque los escogidos de Dios pasaron tribulaciòn , siempre terminaron en victoria y con una vida econòmica abundante , hay muchas señales de eso en la Biblia , ahora porquè los sacerdotes catòlicos se empeñan en mostrar el lado sufrido de la religiòn , no se dan cuenta que espantan a la gente ?
Sobre los datos , luego te pongo algunos , los he visto en programas catòlicos como uno que pasan en la Señal Marìa , televisìòn catòlica , y ademàs en artìculos periodisticos no lo saquè de pàginas anti catòlicas .
Ademàs la propia iglesia admitiò que los fieles bajan y bajan año a año , busca esa informaciòn o pregunta en tu Iglesia. |
|
|
 |
Mitzi Asiduo
|
Publicado:
Vie Jun 23, 2006 11:16 pm Asunto:
|
|
Hector sorry si te ofendio lo de infiltrado, no te dije" ERES INFILTRADO", dije no seras que eres un infiltrado?, lo que pasa que es que ya muchos han entrado aqui haciendose pasar por católicos y no lo son, ya sabes uno queda traumado y con las dudas, por eso hice la pregunta no seras que eres un infiltrado?, no te dije que ya lo eras.
Bueno hermano note que te contradices un poquito, por que hace un rato me pones esto:
hectorb escribió: | Mira no conozco la religiòn protestante , pero se que la catòlica te mandan a rezar decenas de padres nuestros y Aves Marìas , cada vez que cometes un pecado , en las escuelas catòlicas antiguamente se golpeaba a los jòvenes con una regla en las manos , todo esto y muchas otras cosas dieron una mala imagen a la iglesia catòlica , y ademàs como cada vez que uno tiene un problema te dicen que es Dios que quiere que sufras , la gente se ha hartado de eso y por eso van a la iglesia evangèlica donde dicen que Dios es amor y quiere bendecirlos. |
y ahora resulta que si la conoces y la respetas:
hectorb escribió: | solo que ahora de màs joven hay cosas que no me agradan de la Iglesia , como ya dejè bien claro en estos foros , y conozco el evangelismo aunuqe no sea evangèlico , y respeto el evangelismo , por pretender seguir lo que està escrito en la Biblia , por eso no me agrada que se empiese a hablar de "sectas" , porque como Jesùs dijo , al àrbol lo conocerèis por sus frutos , y yo como catòlico y parte del Cuerpo de la Iglesia tengo derecho a decir lo que opino y màs si considero que la Iglesia està apartada de la voluntad de Cristo. |
Te pido disculpas nuevamente si te ofendi al decir que estabas infiltrado, es en serio.
DTB  _________________
San Agustín |
|
|
 |
|