Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - integrar la imagen de Dios con la muerte y el mal
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


integrar la imagen de Dios con la muerte y el mal

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Educadores católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Maite Bravo
Nuevo


Registrado: 22 Jun 2006
Mensajes: 1

MensajePublicado: Jue Jun 22, 2006 7:07 pm    Asunto: integrar la imagen de Dios con la muerte y el mal
Tema: integrar la imagen de Dios con la muerte y el mal
Responder citando

Buenas tardes:

Soy una profesora de religión, preocupada por ayudar a mis alumnos a integrar la imagen de Dios a través de Jesucristo (bondad, realización del reino,...) y la existencia de la muerte y del mal, sobre todo en lo que respecta a la muerte de los inocentes y de los justos.
Concretamente se trata de una alumna cuyo padre ha fallecido de manera inesperada. Lo que ha aprendido hasta ahora respecto a Jesús, lo está poniendo en duda: ¿Si Dios es bueno porque permite que mi padre muera cuando es inocente?
Estoy buscando algún cuento o narración que hable sobre ello y también algunas actividades para trabajar la muerte y el mal desde las propias experiencias vitales.
Si alguien tuviese algún material, consejo o experiencia que comunicar, le estaría muy agradecida.
Un saludo fraterno. Maite
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
aguijonmagico
Nuevo


Registrado: 06 Jul 2006
Mensajes: 8
Ubicación: a la derecha del Opus

MensajePublicado: Jue Jul 06, 2006 10:47 pm    Asunto:
Tema: integrar la imagen de Dios con la muerte y el mal
Responder citando

Hola.