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Inseminación Artificial
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cuna
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Registrado: 28 Oct 2005
Mensajes: 1

MensajePublicado: Vie Oct 28, 2005 8:17 pm    Asunto: Inseminación Artificial
Tema: Inseminación Artificial
Responder citando

Hola. Soy nueva en esto... Hablando con una amiga, me recomendó que expusiera aquí lo que me está sucediendo. Soy argentina y católica apostólica Romana. Tengo 36 años, soy viuda. Mi marido Falleció hace ya dos años a causa de un cancer. Manuel no era católico, mas bien, no tenía creencias religiosas; pero siempre fue muy respetuoso por mi religión y mi amor por Dios. El quería esperar para tener hijos, creía que eso lo haríamos más adelante. Lamentablemente hace cuatro años descubrimos su enfermedad. En ese momento nuestra vida dio un vuelco tremendo. Durante dos años convivió con su afección, y luchó muchísmo, pero llegado un momento ya no se pudo hacer más. En el último año de vida se sintió mal por haberme negado un hijo y decidió extraerse esperma y conservarlo congelado. Lamentablemente, no podíamos gestarlo por la forma natural, debido a sus tratamientos.
Han pasado dos años y me veo tentada a utilizar el método de inseminación artificial. Sé que esto va en contra de la naturaleza y los deseos de Dios; pero creo que nuestro amor y el último deseo de mi marido podrían transformarse en vida.
No sé... Realmente estoy confundida. No sé que hacer.
Gracias por prestarme atención. Y desde ya les agradezco sus consejos.

Cuna
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Albert
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Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 27940
Ubicación: Puerto Rico

MensajePublicado: Vie Oct 28, 2005 8:26 pm    Asunto:
Tema: Inseminación Artificial
Responder citando

Hermana Cuna:

¡Bienvenida!

A tu planteamiento no sé que decir, pero podría recomendarte donde sí podrías recibir respuesta. Ve al foro "Especialistas en Temas de Bioética" pide permiso para entrar y plantea ahí tus dudas. Espero puedan ayudarte. Dios te bendiga.
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Albert González Villanueva, OFS
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tylly
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Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 1752

MensajePublicado: Vie Oct 28, 2005 8:27 pm    Asunto:
Tema: Inseminación Artificial
Responder citando

Yo te recomendaria que mejor adoptases un niño. Hay muchos necesitados de amor y atencion. Estos niños ya estan en el mundo, pero el que tu vas a traer de antemano, lo haces huerfano.

No se, a lo mejor estoy equivocada, ¿por que no preguntas a un especialista de esta pagina? si miras en la pagina de inicio veras que tienes la posibilidad de preguntar a gente mas preparada en estos temas.
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Rosa M Ibáñez
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Mensajes: 3837
Ubicación: Nueva Jersey, USA

MensajePublicado: Vie Oct 28, 2005 8:40 pm    Asunto:
Tema: Inseminación Artificial
Responder citando

Querida Cuna:

No lo hagas... Dice bien cuando dices que NO es la voluntad de Dios el traer bebes de padres muertos al mundo. Que es mas importante, la voluntad de Dios o la ultima voluntad de tu marido?

Mira que yo y mi esposo hemos estado buscando un bebe durante siete largos anhos y Dios no nos ha dado ese regalo. Pero yo me he negado a ir contra su voluntad haciendome tratamientos de inseminacion artificial o de fertilizacion in vitro. Estos son los tratamientos que recomiendan casi todos los medicos. Asi que yo se lo grande que es la tentacion.

Pero el hijo es un don de Dios, no es un derecho, y el hijo tiene derecho de nacer de la union conyugal de sus padres y no de tecnicas artificiales donde personas ajenas a la pareja intervienen.

Ten en cuenta: el hijo es un don, no un derecho. Ora mucho y mantente firme en hacer la voluntad de Dios.

Ademas tu todavia puedes volverte a casar con alguien maravilloso que conozcas en el futuro (tal vez proximo) Wink

Bendiciones,
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Rosa Eme

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tylly
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Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 1752

MensajePublicado: Vie Oct 28, 2005 8:45 pm    Asunto:
Tema: Inseminación Artificial
Responder citando

Es cierto, y ademas con esas tecnicas, tienen que elegir a un embrion y desechar otros, que acabaran congelados y al final pueden servir para los experimentos con celulas madre embrionarias o destruidos y esto es un pecado grave.
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Montse*
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 1020

MensajePublicado: Vie Oct 28, 2005 8:54 pm    Asunto: Re: Inseminación Artificial
Tema: Inseminación Artificial
Responder citando

cuna escribió:
Hola. Soy nueva en esto... Hablando con una amiga, me recomendó que expusiera aquí lo que me está sucediendo. Soy argentina y católica apostólica Romana. Tengo 36 años, soy viuda. Mi marido Falleció hace ya dos años a causa de un cancer. Manuel no era católico, mas bien, no tenía creencias religiosas; pero siempre fue muy respetuoso por mi religión y mi amor por Dios. El quería esperar para tener hijos, creía que eso lo haríamos más adelante. Lamentablemente hace cuatro años descubrimos su enfermedad. En ese momento nuestra vida dio un vuelco tremendo. Durante dos años convivió con su afección, y luchó muchísmo, pero llegado un momento ya no se pudo hacer más. En el último año de vida se sintió mal por haberme negado un hijo y decidió extraerse esperma y conservarlo congelado. Lamentablemente, no podíamos gestarlo por la forma natural, debido a sus tratamientos.
Han pasado dos años y me veo tentada a utilizar el método de inseminación artificial. Sé que esto va en contra de la naturaleza y los deseos de Dios; pero creo que nuestro amor y el último deseo de mi marido podrían transformarse en vida.
No sé... Realmente estoy confundida. No sé que hacer.
Gracias por prestarme atención. Y desde ya les agradezco sus consejos.

Cuna


Cuna,

Tengo entendido que para hacer la inseminación artificial, para conseguir un hijo sacrificas a muchos otros embriones, o sea, a muchos más hijos.

¿Vale eso la pena?

La Iglesia dice que es pecado la Inseminación artificial y la prohíbe.

En el catecismo dice:

Dios, Señor de la vida, ha confiado a los hombres la excelsa misión de conservar la vida, misión que deben cumplir de modo digno del hombre. Por consiguiente, se ha de proteger la vida con el máximo cuidado desde la concepción; tanto el aborto como el infanticidio son crímenes abominables (GS 51, 3).

‘Es inmoral producir embriones humanos destinados a ser explotados como «material biológico» disponible’ (CDF, instr. "Donum vitae" 1, 5).

1653 La fecundidad del amor conyugal se extiende a los frutos de la vida moral, espiritual y sobrenatural que los padres transmiten a sus hijos por medio de la educación. Los padres son los principales y primeros educadores de sus hijos (cf. GE 3). En este sentido, la tarea fundamental del matrimonio y de la familia es estar al servicio de la vida (cf FC 2Cool.

1654 Sin embargo, los esposos a los que Dios no ha concedido tener hijos pueden llevar una vida conyugal plena de sentido, humana y cristianamente. Su matrimonio puede irradiar una fecundidad de caridad, de acogida y de sacrificio.

2376 Las técnicas que provocan una disociación de la paternidad por intervención de una persona extraña a los cónyuges (donación del esperma o del óvulo, préstamo de útero) son gravemente deshonestas. Estas técnicas (inseminación y fecundación artificiales heterólogas) lesionan el derecho del niño a nacer de un padre y una madre conocidos de él y ligados entre sí por el matrimonio. Quebrantan ‘su derecho a llegar a ser padre y madre exclusivamente el uno a través del otro’ (CDF, instr. "Donum vitae" 2, 4).

2377 Practicadas dentro de la pareja, estas técnicas [inseminación y fecundación artificiales homólogas] son quizá menos perjudiciales, pero no dejan de ser moralmente reprobables. Disocian el acto sexual del acto procreador. El acto fundador de la existencia del hijo ya no es un acto por el que dos personas se dan una a otra, sino que ‘confía la vida y la identidad del embrión al poder de los médicos y de los biólogos, e instaura un dominio de la técnica sobre el origen y sobre el destino de la persona humana. Una tal relación de dominio es en sí contraria a la dignidad e igualdad que debe ser común a padres e hijos’ (cf CDF, instr. "Donum vitae" 82). ‘La procreación queda privada de su perfección propia, desde el punto de vista moral, cuando no es querida como el fruto del acto conyugal, es decir, del gesto específico de la unión de los esposos... solamente el respeto de la conexión existente entre los significados del acto conyugal y el respeto de la unidad del ser humano, consiente una procreación conforme con la dignidad de la persona’ (CDF, instr. "Donum vitae" 2, 4).

2378 El hijo no es un derecho sino un don. El ‘don más excelente del matrimonio’ es una persona humana. El hijo no puede ser considerado como un objeto de propiedad, a lo que conduciría el reconocimiento de un pretendido ‘derecho al hijo’. A este respecto, sólo el hijo posee verdaderos derechos: el de ‘ser el fruto del acto específico del amor conyugal de sus padres, y tiene también el derecho a ser respetado como persona desde el momento de su concepción’ (CDF, instr. "Donum vitae" 2, Cool.

2379 El Evangelio enseña que la esterilidad física no es un mal absoluto. Los esposos que, tras haber agotado los recursos legítimos de la medicina, sufren por la esterilidad, deben asociarse a la Cruz del Señor, fuente de toda fecundidad espiritual. Pueden manifestar su generosidad adoptando niños abandonados o realizando servicios abnegados en beneficio del prójimo.

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Rosa M Ibáñez
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Registrado: 01 Oct 2005
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MensajePublicado: Lun Oct 31, 2005 10:37 pm    Asunto:
Tema: Inseminación Artificial
Responder citando

Es necesario aclarar bien porque hay mucha confusion. Existen dos tecnicas: inseminacion artificial (IA) y fertilizacion in-vitro (FIV)

En la IA no se crean embriones. En la FIV si se crean embriones y algunos mueren, otros se congelan, otros se usan para investigacion (todo cosas horrorosas)

La Iglesia no se ha pronunciado contra la IA siempre y cuando cumpla cierta condicion que debe cumplirse para preservar la integridad del acto conyugal: la optencion del esperma debe ser a traves del acto conyugal abierto a la vida. Puede usarse un condon perforado para este fin o se puede recolectar esperma de la vagina de la mujer directamente. Esto requiere que el acto conyugal preceda a la inmediata intervencion medica.

El el caso que aqui se habla la IA estaria de plano mal puesto que el esperma corresponde a una persona difunta con lo cual no ha sido licita su obtencion.

Aunque la Iglesia no se ha pronunciado claramente en contra de la IA si lo ha hecho contra la FIV debido a lo anteriormente mencionado. Cuando la Iglesia no ha dado una clara posicion con respecto a algo, entonces se deja a la conciencia del fiel que en oracion y con consejo (de un sacerdote por ejemplo) debe discernir si es voluntad de Dios seguir ese camino. Yo en lo particular lo rechaze porque me parecio que la condicion que impone la Iglesia es forzada y no va con el corazon de lo que la Iglesia quiere que sea el acto conyugal.

Muchas bendiciones,
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Rosa Eme

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tylly
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MensajePublicado: Lun Oct 31, 2005 10:59 pm    Asunto:
Tema: Inseminación Artificial
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Gracias por la informacion Rosa
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Francisco S Guzman
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Registrado: 04 Oct 2005
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MensajePublicado: Lun Oct 31, 2005 11:43 pm    Asunto:
Tema: Inseminación Artificial
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Perdon a quienes han opinado pero: ?como saben ustedes cual es la voluntad de Dios?.....

Les sugiero que con el fin de ser correctos escriban: "segun la doctrina catolica esto esta aprobado, aquello no.... etc"....

Francamente hablan como si el mismo Dios les hubiera dicho anoche cual es su voluntad..... sugiero que seamos claros y correctos en estos temas delicados.....

Saludos
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Francisco
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Rosa M Ibáñez
Veterano


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Mensajes: 3837
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MensajePublicado: Lun Oct 31, 2005 11:47 pm    Asunto:
Tema: Inseminación Artificial
Responder citando

Oh pero Francisco!

Si que nos la ha dicho..... bueno en realidad nosotros usamos la frase: Verdad Revelada. Es decir Dios nos ha Revelado la Verdad y entre otras cosas eso implica su Voluntad. Y como nos la revelo? Pues en su propio Hijo hecho hombre!!!! El hablo primero por los profetas y luego por su propio Hijo y asi nos Revelo la Verdad (y su Voluntad!!!) faltaria mas!
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Francisco S Guzman
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Registrado: 04 Oct 2005
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MensajePublicado: Mar Nov 01, 2005 12:31 am    Asunto:
Tema: Inseminación Artificial
Responder citando

momento momento.... hay un eslabon de fe que debe quedar muy claro: se tiene fe en que la doctrina contiene la voluntad de Dios, que euienes la escriben han sido inspirados por el mismo.....

Porque en tiempos de Jesus no habia inseminacion.... es tema nuevo y los argumentos doctrinales han de surgir.... asi que: se tiene fe en que quienes escriben la doctrina son gente inspirada.... la cosa no es tan directa amiga Rosa....

Saludos
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Francisco
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Montse*
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Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 1020

MensajePublicado: Mar Nov 01, 2005 8:59 am    Asunto:
Tema: Inseminación Artificial
Responder citando

En el catecismo dice:

Dios, Señor de la vida, ha confiado a los hombres la excelsa misión de conservar la vida, misión que deben cumplir de modo digno del hombre. Por consiguiente, se ha de proteger la vida con el máximo cuidado desde la concepción; tanto el aborto como el infanticidio son crímenes abominables (GS 51, 3).


‘Es inmoral producir embriones humanos destinados a ser explotados como «material biológico» disponible’ (CDF, instr. "Donum vitae" 1, 5).


2377 Practicadas dentro de la pareja, estas técnicas [inseminación y fecundación artificiales homólogas] son quizá menos perjudiciales, pero no dejan de ser moralmente reprobables. Disocian el acto sexual del acto procreador. El acto fundador de la existencia del hijo ya no es un acto por el que dos personas se dan una a otra, sino que ‘confía la vida y la identidad del embrión al poder de los médicos y de los biólogos, e instaura un dominio de la técnica sobre el origen y sobre el destino de la persona humana. Una tal relación de dominio es en sí contraria a la dignidad e igualdad que debe ser común a padres e hijos’ (cf CDF, instr. "Donum vitae" 82). ‘La procreación queda privada de su perfección propia, desde el punto de vista moral, cuando no es querida como el fruto del acto conyugal, es decir, del gesto específico de la unión de los esposos... solamente el respeto de la conexión existente entre los significados del acto conyugal y el respeto de la unidad del ser humano, consiente una procreación conforme con la dignidad de la persona’ (CDF, instr. "Donum vitae" 2, 4).


2376 Las técnicas que provocan una disociación de la paternidad por intervención de una persona extraña a los cónyuges (donación del esperma o del óvulo, préstamo de útero) son gravemente deshonestas. Estas técnicas (inseminación y fecundación artificiales heterólogas) lesionan el derecho del niño a nacer de un padre y una madre conocidos de él y ligados entre sí por el matrimonio. Quebrantan ‘su derecho a llegar a ser padre y madre exclusivamente el uno a través del otro’ (CDF, instr. "Donum vitae" 2, 4).

Por lo tanto son pecado la inseminación artificial y la fecundación in-vitro.

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tylly
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Registrado: 03 Oct 2005
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MensajePublicado: Mar Nov 01, 2005 12:31 pm    Asunto:
Tema: Inseminación Artificial
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Yo pienso que la fecundacion in vitro si es pecado porque se crean embriones que luego se desechan. Sin embargo, que en la inseminacion artificial no veo tan claro que sea pecado y seguramente estais exagerando la postura de la Iglesia, como en otros temas relacionados con la concepcion y la anticoncepcion, y que se han expuesto por aqui.

¿Que de malo tiene que una pareja que se quiere, y tenga problemas a la hora de concebir, utilice la inseminacion artificial, que no afecta para nada a ningun embrion?
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AURORA
Invitado





MensajePublicado: Mar Nov 01, 2005 1:05 pm    Asunto:
Tema: Inseminación Artificial
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querida cuna , yo tambien soy argentina , vivo en la patagonia ,
realmente este si , es todo un tema , y bien controvertido .
me parece bien que lo traigas aca ,entre tantas opiniones sacaras tu propia conclusion ,que en realidad es lo que vale , hacer lo que decidas , respondiendo a tu corazon , con total convencimiento , para que en el futuro no cargues con problemas de conciencia .
como madre y como catolica ,yo te puedo dar mi vision , los hijos son dados por DIOS ,cuando el lo decide .
no pensaste que a lo mejor no era el tiempo de tener el tuyo con tu esposo ?
no sera que este hijo debe nacer en otra relacion de pareja ?
no puedo negarte lo valioso que es tu deseo , pero el que manda en estas cosas es DIOS .
no te desesperes , sos muy joven , hay tiempo .
pero la verdad no seria ni catolico , ni etico , ni saludable sicologicamente tener un niño , que desde el vamos ya tiene a su papa muerto.
habla muy bien de vos que te plantees la duda ,eso significa que no estas totalmente segura y si es asi ,querida cuna , no tomes esta decicion tan delicada y trascendente en tu vida y la del niño sobre todo.
recibiras muchas opiniones, todas seran de valor y distintas, pero para aclarar tu mente y tu corazon recurre a la GRAN MADRE , MARIA ,reza el rosario, y encontras paz y respuestas con gran serenidad .
toma mi opinion con gran amor en CRISTO , como yo lo estoy escribiendo .
DIOS TE BENDIGA
cariñosamente ,aurora
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Rosa M Ibáñez
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 3837
Ubicación: Nueva Jersey, USA

MensajePublicado: Mar Nov 01, 2005 1:09 pm    Asunto:
Tema: Inseminación Artificial
Responder citando

Francisco S Guzman escribió:
momento momento.... hay un eslabon de fe que debe quedar muy claro: se tiene fe en que la doctrina contiene la voluntad de Dios, que euienes la escriben han sido inspirados por el mismo.....

Porque en tiempos de Jesus no habia inseminacion.... es tema nuevo y los argumentos doctrinales han de surgir.... asi que: se tiene fe en que quienes escriben la doctrina son gente inspirada.... la cosa no es tan directa amiga Rosa....

Saludos


Si es muy directa porque la Iglesia y Cristo SON UNO. O no fue Cristo cuando se le aparecio a Saulo el que digo "por que me persigues?"? Estaba Saulo persiguiendo directa y fisicamente a Cristo? NO. En ese pasaje de la Biblia Cristo se IDENTIFICA plenamente con su Iglesia. Asi que de momento nada!
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Rosa M Ibáñez
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Registrado: 01 Oct 2005
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MensajePublicado: Mar Nov 01, 2005 1:12 pm    Asunto:
Tema: Inseminación Artificial
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Montse* escribió:
En el catecismo dice:

Dios, Señor de la vida, ha confiado a los hombres la excelsa misión de conservar la vida, misión que deben cumplir de modo digno del hombre. Por consiguiente, se ha de proteger la vida con el máximo cuidado desde la concepción; tanto el aborto como el infanticidio son crímenes abominables (GS 51, 3).


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Por lo tanto son pecado la inseminación artificial y la fecundación in-vitro.


Querida Montse:

Yo me tengo todo esto muy muy bien investigado. Fijate que lo que se condena son la FIV y la IA HETEROLOGAS, es decir cuando el semen o el ovulo no son de la pareja. La IA HOMOLOGA no esta condenada por la Iglesia con la condicion que ya expuse mas arriba. Es pues el fiel el que en oracion y consejo determina bajo conciencia si es un camino a seguir para el/ella (para la pareja). Creeme que esto lo he investigado mucho.

Bendiciones,
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Rosa M Ibáñez
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Registrado: 01 Oct 2005
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MensajePublicado: Mar Nov 01, 2005 1:16 pm    Asunto:
Tema: Inseminación Artificial
Responder citando

tylly escribió:
Yo pienso que la fecundacion in vitro si es pecado porque se crean embriones que luego se desechan. Sin embargo, que en la inseminacion artificial no veo tan claro que sea pecado y seguramente estais exagerando la postura de la Iglesia, como en otros temas relacionados con la concepcion y la anticoncepcion, y que se han expuesto por aqui.

¿Que de malo tiene que una pareja que se quiere, y tenga problemas a la hora de concebir, utilice la inseminacion artificial, que no afecta para nada a ningun embrion?


Desvirtua el acto conyugal, hace pensar a los padres que ellos tienen "derecho" a un hijo, cuando en realidad el hijo es don de Dios. Hace que el acto de la reproduccion sea menos que santo. Tylly, todo esto yo ya lo he pensado y repensado. A pesar que la Iglesia no condene la IA de forma explicita pienso, desde mi conciencia, que esto es un acto que distorsiona la voluntad de Dios. Y si la Iglesia llega a condenarla alguna vez entonces yo estare con ella.
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Francisco S Guzman
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MensajePublicado: Mar Nov 01, 2005 6:35 pm    Asunto:
Tema: Inseminación Artificial
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Saulo ya murio Rosa.....

Aqui el problema cosniste en definir que es un embrion, y cual es la diferencia entre uno de esos y un humano.... si no definen eso pasaremos siglos discutiendo mal...
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Francisco
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tylly
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Registrado: 03 Oct 2005
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MensajePublicado: Mar Nov 01, 2005 6:41 pm    Asunto:
Tema: Inseminación Artificial
Responder citando

El embrion es un estadio en la formacion del ser humano, por lo tanto es un ser humano.
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Francisco S Guzman
Esporádico


Registrado: 04 Oct 2005
Mensajes: 56

MensajePublicado: Mar Nov 01, 2005 6:46 pm    Asunto:
Tema: Inseminación Artificial
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Tylly, por favor, un poco mas despacio.....
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CarlosR26†
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 3941
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MensajePublicado: Mar Nov 01, 2005 7:33 pm    Asunto:
Tema: Inseminación Artificial
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Francisco S Guzman escribió:
Saulo ya murio Rosa.....

Aqui el problema cosniste en definir que es un embrion, y cual es la diferencia entre uno de esos y un humano.... si no definen eso pasaremos siglos discutiendo mal...


La OMS define el embarazo a partir de la anidación, es decir, sólo hay embarazo cuando el embrión se implanta. Tengo entendido que esto se hizo con el fin expreso de no entorpecer las investigaciones sobre fecundación in vitro, pero no no tengo la fuente.

Siento que a veces los que explican en los medios de comunicación la posición que se opone a la congelación, aborto o manipulacion de embriones no transmiten la razón de fondo por la que es inaceptable esta práctica.

Preguntémonos ¿cuál es la diferencia entre cortarse el pelo y tener un aborto? después de todo, en ambos casos se trata de desechar células que pertenecen a la especie humana.

La diferencia sustancial se encuentra, en mi opinión, en que las células que se pierden en un corte de pelo tienen información que se encuentra replicada en todo nuestro cuerpo, mientras que la información que se encuentra en esos embriones es única, una vez que sean destruidos, nunca más volverá a existir esa particular forma de vida humana.

Esa es la diferencia sustancial que existe en la realidad, antes de la fecundación y después de la fecundación, y es una realidad biológica, que no depende de criterios religiosos ni valóricos.

La dignidad que le reconocemos a cualquiera individuo de la especie humana, por el sólo hecho de ser único, es la misma que debemos, por simple lógica reconocerle al embrión. La misma dignidad que le reconocemos a un niño para que no sea manipulado por sus padres es la que nos hace oponernos a la manipulación de embriones humanos congelados, como si se tratara de una cosa.

http://patoace.blogspot.com/2005/09/embriones-congelados.html



La dignidad del hombre se basa en que es un ser unico... juzgar que no es una persona por que no se "parece" a una es usar el mismo medio que utilizaban los que tenian esclavos... solo por que no "eran blancos"...

Esa primera celula sin forma, es un compendio de información y esta configurada y tiene una autogestión... es independiente de la madre en su crecimiento y configuración si bien es dependiente solo para alimentarse, como un hombre depende de los agricultores para cosechar y proporcionar alimento, pero la madre no influye ya en la configuracíon y autogestion del embrion.. es un SER UNICO desde la inseminación.

¿Quieres leer a una Doctora? veamos ...

El embrión humano: de prodigio de la vida a víctima de la tecnociencia

Dra Alicia Errázquin

Nos encontramos nuevamente examinando cuestiones que centran el debate ético en la vida humana naciente.

Vemos cómo hoy la vida se la compromete en todos sus aspectos, y en nombre de hipotéticos “progresos” de la Ciencia, se pretende imponer la licitud de producir embriones humanos “in vitro”, con el preciso objetivo de matarlos para extraer de ellos “lo que sirve”, o de utilizar los llamados “supernumerarios” para la investigación científica o para tener células de tejidos en vista de las todavía supuestas terapias sobre enfermos que padecen patologías neurodegenerativas como Parkinson o Alzheimer.

En esta enumeración de manifestaciones de un implacable desprecio a las fuentes de la vida, no podemos dejar de mencionar: la aceptación como principio y en procedimiento del uso de los anticonceptivos, la extensión de las esterilizaciones, la aceptación del aborto como un bien y como un progreso de una sociedad que hasta debe protegerlo con una legislación.

A este conjunto se añaden, la práctica de la fecundación “in vitro” que deja embriones “sobrantes” destinados a morir, o las investigaciones en el campo del diagnóstico prenatal, con sus inherentes implicaciones morales. Esto forma parte de un vasto mosaico que pertenece a la cultura predominante de una civilización paradojal.

Con estos argumentos hemos dado muchos pasos atrás...Para evitar las consecuencias de las descripciones presentadas, es preciso remarcar que siempre el saber ha de estar orientado al bien. Sólo aceptando que el bien depende de la verdad, podremos explicar la consideración debida al embrión humano.

El respeto que cada uno de nosotros le otorgue a este ser humano tan diminuto y tan débil no puede obviar ni el conocimiento que nos proporciona la biomedicina, ni los que nos brindan la antropología, la ética o el derecho. Con esto estamos significando que el problema del embrión humano, necesariamente requiere de un enfoque y estudio interdisciplinario.

Las ciencias, a pesar de la distinción de aproximaciones específicas, del objeto y del método de investigación, están llamadas a interaccionar, fundiendo su contribución en vista del acto sintético del conocimiento. Cada ciencia ofrece una aportación peculiar, que deriva de la metodología y de los presupuestos que la contradistinguen.2 La respuesta a una cuestión tan preciada debe “respetar las distinciones de los niveles de las afirmaciones de cada una de las respectivas ciencias y, al mismo tiempo, encontrar las vías de una coordinación adecuada”.

La Biología o la Medicina, por sí solas, no pueden explicar acabadamente la naturaleza de persona del embrión humano, ya que no es su objeto formal de investigación, pero la ciencia no puede contradecir el hecho de que el embrión sea una persona, dado que el progresivo avance de las observaciones científicas sobre él, no hace más que reforzar los conceptos metabiológicos que se corresponden con los de la personalidad del embrión humano.

Así pues, el punto de partida de la reflexión sobre el embrión humano debe encontrarse en las Ciencias Biológicas, dado que nuestros conocimientos sobre la vida humana prenatal se obtienen por métodos científicos. Es el objetivo de esta comunicación, presentar una caracterización del embrión humano desde sus estadios más precoces del desarrollo.


Caracterización del embrión humano

Para la biología actual, la fusión de la membrana del espermatozoide con la membrana del ovocito determina el “momento mágico o instante prodigioso”4 de la fecundación. Éste momento da vida al inicio de un nuevo individuo de la especie humana. Esta evidencia experimental se apoya en primer lugar en las características del cigoto. El cigoto es una célula distintiva, y su exclusivo patrimonio genético completo(46 cromosomas: estado diploide) procedente pero distinto del de sus padres, representa el programa de información que constituye la base del desarrollo embrionario y que sólo podrá desplegar a través de un proceso epigenético.

Los datos actuales de la embriología indican que a partir del embrión unicelular y siguiendo una secuencia de cambios graduales, el cigoto va, autónomamente realizando su ciclo vital con una rigurosa unidad en su totalidad. Aumenta el número de células, se producen los fenómenos de polarización y compactación, y, vinculado con ellos, aparecen las primeras diferenciaciones de tejidos, aconteciendo todo a través de un preciso entendimiento molecular con su madre, etc.

En otras palabras, el embrión de una sola célula es ya un organismo autogestante expresamente definido en el espacio y en el tiempo, y que de manera autónoma, continua, coordinada y gradual puede emprender el camino único e irrepetible de la vida al que está llamado a expresar su identidad viviente.

Nos detenemos a explicar las propiedades que caracterizan el desarrollo embrionario.

Coordinación: En todo el proceso se da una sucesión de actividades moleculares y celulares dirigidas por el genoma tanto en el mismo embrión como en el ambiente que le rodea, lo que lleva a que el embrión posea una de las características de todo ser vivo: la capacidad de automovimiento en una dirección.

El embrión en su ciclo vital espaciotemporal se determinará desde dentro en un perfecto autogobierno biológico. Así se comprende que el embrión no es un conglomerado de células sino que hay aquí una unidad formal y unos fines que surgen de esa unidad.

Estos fines están desde el principio, pues si no estuvieran “no existiría ninguna posibilidad de plenitud, y aquel ser no sería en absoluto lo que es ni antes ni después”. Por lo tanto, la forma externa, no determina la especie. Pertenecer “a la especie humana, no depende de que el ser vivo en cuestión tenga forma externa de un hombre adulto”.

Continuidad- Gradualidad: El nuevo ciclo vital prosigue sin solución de continuidad. El siguiente paso depende del anterior. Estamos ante un proceso continuo del sistema en el que, cumplidas las condiciones internas y externas, se desarrolla gradualmente, actualizando sus inmensas potencialidades según una ley ontogenética y un plan unificador intrínseco. Si en algún momento esta unidad del proceso se interrumpiese, sobreviene la muerte del individuo. La ontogénesis es un proceso continuo, donde no hay niveles que separen etapas de menor o mayor vitalidad o humanidad.

Autonomía: El embrión es independiente en su desarrollo, no es un apéndice de la madre, es más, hasta que no se fija en la pared del útero materno está situado fuera de la madre desde un punto de vista topológico. La madre es necesaria para proporcionar medios para el desarrollo, pero esto no niega la autonomía del embrión. En otras palabras, la dependencia con la madre es extrínseca, pero el embrión tiene autonomía intrínseca. De lo antedicho podemos colegir que: Con la fecundación se funden dos gametas con características muy precisas que constituyen una unidad celular con un fenotipo distintivo: el cigoto o embrión unicelular.El embrión unicelular es el cuerpo de ese hijo que empieza a vivir, y que a través de un programa de desarrollo, en permanente diálogo e interacción con su medio, va autoconstruyendo su propio cuerpo y viviendo su vida, abierto de modo individual, propio e irrepetible..

Estas evidencias permiten afirmar que la individualidad embrionaria se basa en la singularidad de su ciclo vital y no únicamente en la unicidad de su genoma. Es decir, no existen “copias” de seres humanos.

Más profundizamos en el estudio del embrión y del feto, más descubrimos que es un mundo que encierra sorpresas, a la vez que nos amplía los márgenes de la intervención médica. Sabemos que la condición personal se hace depender de la presencia de determinadas cualidades: memoria, deseos, capacidad de expresar y defender intereses, capacidad de razonar, conciencia de sí mismo, etc. Los descubrimientos científicos sobre la vida prenatal y la sensorialidad del feto no hacen más que constatar tales atributos de la persona del nascituro. En otras palabras, queremos demostrar que los signos de una “presencia personal”en los albores de la vida embrionaria resultan avalados por distintas evidencias científicas.

Espero que la verdad y la razón... te sean utiles para del debate Francisco.



En cuanto a lo que preguntas CUNA.

Querer tener un hijo de un padre que ya no existe es querer ver al hijo como un capricho, como algo que quieres poseer....

El hijo debe de nacer de la unidad familiar y tiene DERECHO a un Padre, a nacer en un ambiente de amor, de unidad, de calidez, tiene derecho a una familia. El hijo es un Don... un regalo de Dios, no es un producto.. ni si quiera un producto del que me puedo encariñar... es un regalo que tiene el DERECHO a un padre y a nacer de una familia, no en un laboratorio.
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Montse*
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MensajePublicado: Mar Nov 01, 2005 7:47 pm    Asunto:
Tema: Inseminación Artificial
Responder citando

Rosa M Ibáñez escribió:
Montse* escribió:
En el catecismo dice:

Dios, Señor de la vida, ha confiado a los hombres la excelsa misión de conservar la vida, misión que deben cumplir de modo digno del hombre. Por consiguiente, se ha de proteger la vida con el máximo cuidado desde la concepción; tanto el aborto como el infanticidio son crímenes abominables (GS 51, 3).


‘Es inmoral producir embriones humanos destinados a ser explotados como «material biológico» disponible’ (CDF, instr. "Donum vitae" 1, 5).


2377 Practicadas dentro de la pareja, estas técnicas [inseminación y fecundación artificiales homólogas] son quizá menos perjudiciales, pero no dejan de ser moralmente reprobables. Disocian el acto sexual del acto procreador. El acto fundador de la existencia del hijo ya no es un acto por el que dos personas se dan una a otra, sino que ‘confía la vida y la identidad del embrión al poder de los médicos y de los biólogos, e instaura un dominio de la técnica sobre el origen y sobre el destino de la persona humana. Una tal relación de dominio es en sí contraria a la dignidad e igualdad que debe ser común a padres e hijos’ (cf CDF, instr. "Donum vitae" 82). ‘La procreación queda privada de su perfección propia, desde el punto de vista moral, cuando no es querida como el fruto del acto conyugal, es decir, del gesto específico de la unión de los esposos... solamente el respeto de la conexión existente entre los significados del acto conyugal y el respeto de la unidad del ser humano, consiente una procreación conforme con la dignidad de la persona’ (CDF, instr. "Donum vitae" 2, 4).


2376 Las técnicas que provocan una disociación de la paternidad por intervención de una persona extraña a los cónyuges (donación del esperma o del óvulo, préstamo de útero) son gravemente deshonestas. Estas técnicas (inseminación y fecundación artificiales heterólogas) lesionan el derecho del niño a nacer de un padre y una madre conocidos de él y ligados entre sí por el matrimonio. Quebrantan ‘su derecho a llegar a ser padre y madre exclusivamente el uno a través del otro’ (CDF, instr. "Donum vitae" 2, 4).

Por lo tanto son pecado la inseminación artificial y la fecundación in-vitro.


Querida Montse:

Yo me tengo todo esto muy muy bien investigado. Fijate que lo que se condena son la FIV y la IA HETEROLOGAS, es decir cuando el semen o el ovulo no son de la pareja. La IA HOMOLOGA no esta condenada por la Iglesia con la condicion que ya expuse mas arriba. Es pues el fiel el que en oracion y consejo determina bajo conciencia si es un camino a seguir para el/ella (para la pareja). Creeme que esto lo he investigado mucho.

Bendiciones,


Querida Rosa, la Iglesia habla de FIV y la IA homologa.

En el trozo del catecismo que puse antes dice:

2377 Practicadas dentro de la pareja, estas técnicas [inseminación y fecundación artificiales homólogas] son quizá menos perjudiciales, pero no dejan de ser moralmente reprobables. Disocian el acto sexual del acto procreador. El acto fundador de la existencia del hijo ya no es un acto por el que dos personas se dan una a otra, sino que ‘confía la vida y la identidad del embrión al poder de los médicos y de los biólogos, e instaura un dominio de la técnica sobre el origen y sobre el destino de la persona humana. Una tal relación de dominio es en sí contraria a la dignidad e igualdad que debe ser común a padres e hijos’ (cf CDF, instr. "Donum vitae" 82). ‘La procreación queda privada de su perfección propia, desde el punto de vista moral, cuando no es querida como el fruto del acto conyugal, es decir, del gesto específico de la unión de los esposos... solamente el respeto de la conexión existente entre los significados del acto conyugal y el respeto de la unidad del ser humano, consiente una procreación conforme con la dignidad de la persona’ (CDF, instr. "Donum vitae" 2, 4).

Es pecado la inseminación artificial y la fecundación in-vitro de manera homóloga y heteróloga.

Un abrazo.

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rodolfolopez
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MensajePublicado: Mar Nov 01, 2005 8:01 pm    Asunto:
Tema: Inseminación Artificial
Responder citando

No discutan infructuosamente, yo tengo la solución;
Que tomen al embrión y lo corten por la mitad, una se la dan a tilly y otra a francisco... ah no vdd... mal aplicado el método salomònico..

Bueno ya en serio, creo que francisco tiene razón en cuanto a que aquí son muy extremistas en temas controvertidos; piensan que son dueños de la verdad, que conocen exactamente la voluntad de Dios y que siempre son correctas sus interpretaciones de las Sagradas Escrituras y que la doctrina de la Santa Iglesia es un documento terminado, inequívoco e inexpugnable. (si en el Vaticano pensaran eso muchos se habrian quedado sin trabajo)

También es común que utilicen, lo que llamamos en "Lógica" falacias inductivas.

Por ejemplo, decir que la IA no es natural, luego entonces està en contra de la voluntad de Dios. Parece lógico y razonable.
Pero ir al doctor y vivir "de mas" gracias a los avances médicos tampoco es natural, pero eso no se condena. Cuando alguien sobrevive a una intervención quirúrgica después de un pronostico poco alentador, ahí si se adjudica un milagro de Dios.

Esto es precisamente Bioética. Un estira y afloja, un debate continuo en el que con el paso de los años y los avances de la Ciencia, la iglesia ha ido aceptando muchas cosas y a la ves luchando por que se ejerza una ciencia de forma mas conciente, mas humana, respetando sobre todo lo demas, a la Vida. (èsa es la verdadera lucha de nosotros como catolicos)

No sean extremistas ni radicales, que eso nos ha causado (a la humanidad) mas tropiezos que beneficios. Creen ser dueños de la verdad y de la palabra de Dios? què no èl mismo nos enseña la humildad como principal valor?

No tengo consejo para Cuna, no tengo los elementos suficientes para dar un juicio al respecto. Pero si yo fuera tu, adoptaria o me casaria con alguien para tener una familia.

Saludos, Rodolfo Lopez, hex.
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Montse*
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MensajePublicado: Mar Nov 01, 2005 8:06 pm    Asunto:
Tema: Inseminación Artificial
Responder citando

Hexclecticomicron escribió:
No discutan infructuosamente, yo tengo la solución;
Que tomen al embrión y lo corten por la mitad, una se la dan a tilly y otra a francisco... ah no vdd... mal aplicado el método salomònico..

Bueno ya en serio, creo que francisco tiene razón en cuanto a que aquí son muy extremistas en temas controvertidos; piensan que son dueños de la verdad, que conocen exactamente la voluntad de Dios y que siempre son correctas sus interpretaciones de las Sagradas Escrituras y que la doctrina de la Santa Iglesia es un documento terminado, inequívoco e inexpugnable. (si en el Vaticano pensaran eso muchos se habrian quedado sin trabajo)

También es común que utilicen, lo que llamamos en "Lógica" falacias inductivas.

Por ejemplo, decir que la IA no es natural, luego entonces està en contra de la voluntad de Dios. Parece lógico y razonable.
Pero ir al doctor y vivir "de mas" gracias a los avances médicos tampoco es natural, pero eso no se condena. Cuando alguien sobrevive a una intervención quirúrgica después de un pronostico poco alentador, ahí si se adjudica un milagro de Dios.

Esto es precisamente Bioética. Un estira y afloja, un debate continuo en el que con el paso de los años y los avances de la Ciencia, la iglesia ha ido aceptando muchas cosas y a la ves luchando por que se ejerza una ciencia de forma mas conciente, mas humana, respetando sobre todo lo demas, a la Vida. (èsa es la verdadera lucha de nosotros como catolicos)

No sean extremistas ni radicales, que eso nos ha causado (a la humanidad) mas tropiezos que beneficios. Creen ser dueños de la verdad y de la palabra de Dios? què no èl mismo nos enseña la humildad como principal valor?

No tengo consejo para Cuna, no tengo los elementos suficientes para dar un juicio al respecto. Pero si yo fuera tu, adoptaria o me casaria con alguien para tener una familia.

Saludos, Rodolfo Lopez, hex.


Pues yo creo que la cosa es aún más fácil. En caso de duda se mira directamente al catecismo de la Iglesia católica y allí está resumida la verdad tal cuál y sin rodeos.

Luego cada uno es libre de actuar com le dé la gana y ya pasará cuentas cara a Dios cuando nos muramos según como obramos en la tierra libremente, sabiendo la verdad.

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CarlosR26†
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MensajePublicado: Mar Nov 01, 2005 8:15 pm    Asunto:
Tema: Inseminación Artificial
Responder citando

Cita:
Pero ir al doctor y vivir "de mas" gracias a los avances médicos tampoco es natural


No hablamos de lo natural, si no de lo ético y la dignidad humana, tu analogia es incorrecta...

Y supongo de antemanto que eres catolico asi que NOSOTROS los que opinamos no nos creemos posedores de la verdad, la remitimos al magisterio y por lo tanto al Catesismo de la Iglesia que prohibe tajantemente estos metodos.. asi que tu mismo terminaste el debate, no hay debate.
La IA es incorrecta, inmoral y va en contra de la Fe Católica.
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Rosa M Ibáñez
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MensajePublicado: Mar Nov 01, 2005 10:25 pm    Asunto:
Tema: Inseminación Artificial
Responder citando

Montse* escribió:
Rosa M Ibáñez escribió:
Montse* escribió:
En el catecismo dice:

Dios, Señor de la vida, ha confiado a los hombres la excelsa misión de conservar la vida, misión que deben cumplir de modo digno del hombre. Por consiguiente, se ha de proteger la vida con el máximo cuidado desde la concepción; tanto el aborto como el infanticidio son crímenes abominables (GS 51, 3).


‘Es inmoral producir embriones humanos destinados a ser explotados como «material biológico» disponible’ (CDF, instr. "Donum vitae" 1, 5).


2377 Practicadas dentro de la pareja, estas técnicas [inseminación y fecundación artificiales homólogas] son quizá menos perjudiciales, pero no dejan de ser moralmente reprobables. Disocian el acto sexual del acto procreador. El acto fundador de la existencia del hijo ya no es un acto por el que dos personas se dan una a otra, sino que ‘confía la vida y la identidad del embrión al poder de los médicos y de los biólogos, e instaura un dominio de la técnica sobre el origen y sobre el destino de la persona humana. Una tal relación de dominio es en sí contraria a la dignidad e igualdad que debe ser común a padres e hijos’ (cf CDF, instr. "Donum vitae" 82). ‘La procreación queda privada de su perfección propia, desde el punto de vista moral, cuando no es querida como el fruto del acto conyugal, es decir, del gesto específico de la unión de los esposos... solamente el respeto de la conexión existente entre los significados del acto conyugal y el respeto de la unidad del ser humano, consiente una procreación conforme con la dignidad de la persona’ (CDF, instr. "Donum vitae" 2, 4).


2376 Las técnicas que provocan una disociación de la paternidad por intervención de una persona extraña a los cónyuges (donación del esperma o del óvulo, préstamo de útero) son gravemente deshonestas. Estas técnicas (inseminación y fecundación artificiales heterólogas) lesionan el derecho del niño a nacer de un padre y una madre conocidos de él y ligados entre sí por el matrimonio. Quebrantan ‘su derecho a llegar a ser padre y madre exclusivamente el uno a través del otro’ (CDF, instr. "Donum vitae" 2, 4).

Por lo tanto son pecado la inseminación artificial y la fecundación in-vitro.


Querida Montse:

Yo me tengo todo esto muy muy bien investigado. Fijate que lo que se condena son la FIV y la IA HETEROLOGAS, es decir cuando el semen o el ovulo no son de la pareja. La IA HOMOLOGA no esta condenada por la Iglesia con la condicion que ya expuse mas arriba. Es pues el fiel el que en oracion y consejo determina bajo conciencia si es un camino a seguir para el/ella (para la pareja). Creeme que esto lo he investigado mucho.

Bendiciones,


Querida Rosa, la Iglesia habla de FIV y la IA homologa.

En el trozo del catecismo que puse antes dice:

2377 Practicadas dentro de la pareja, estas técnicas [inseminación y fecundación artificiales homólogas] son quizá menos perjudiciales, pero no dejan de ser moralmente reprobables. Disocian el acto sexual del acto procreador. El acto fundador de la existencia del hijo ya no es un acto por el que dos personas se dan una a otra, sino que ‘confía la vida y la identidad del embrión al poder de los médicos y de los biólogos, e instaura un dominio de la técnica sobre el origen y sobre el destino de la persona humana. Una tal relación de dominio es en sí contraria a la dignidad e igualdad que debe ser común a padres e hijos’ (cf CDF, instr. "Donum vitae" 82). ‘La procreación queda privada de su perfección propia, desde el punto de vista moral, cuando no es querida como el fruto del acto conyugal, es decir, del gesto específico de la unión de los esposos... solamente el respeto de la conexión existente entre los significados del acto conyugal y el respeto de la unidad del ser humano, consiente una procreación conforme con la dignidad de la persona’ (CDF, instr. "Donum vitae" 2, 4).

Es pecado la inseminación artificial y la fecundación in-vitro de manera homóloga y heteróloga.

Un abrazo.


Querida Montse... Muchas gracias.
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Rosa M Ibáñez
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MensajePublicado: Mar Nov 01, 2005 10:27 pm    Asunto:
Tema: Inseminación Artificial
Responder citando

Francisco S Guzman escribió:
Saulo ya murio Rosa.....

Aqui el problema cosniste en definir que es un embrion, y cual es la diferencia entre uno de esos y un humano.... si no definen eso pasaremos siglos discutiendo mal...


Saulo murio pero la Palabra de Jesus permanecio. La Iglesia ES el Cuerpo de Cristo y ella tiene poder y el deber de guiar a los fieles en cuestiones de fe y moral. Ella pues al ser Cristo mismo (ya que es su Cuerpo y El su Cabeza) tiene el carisma de discernir lo que esta bien y lo que esta mal. Si no entiendes esto no puedo hacer nada mas por ti.
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Montse*
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MensajePublicado: Mie Nov 02, 2005 10:41 am    Asunto:
Tema: Inseminación Artificial
Responder citando

Rosa M Ibáñez escribió:
Montse* escribió:
Rosa M Ibáñez escribió:
Montse* escribió:
En el catecismo dice:

Dios, Señor de la vida, ha confiado a los hombres la excelsa misión de conservar la vida, misión que deben cumplir de modo digno del hombre. Por consiguiente, se ha de proteger la vida con el máximo cuidado desde la concepción; tanto el aborto como el infanticidio son crímenes abominables (GS 51, 3).


‘Es inmoral producir embriones humanos destinados a ser explotados como «material biológico» disponible’ (CDF, instr. "Donum vitae" 1, 5).


2377 Practicadas dentro de la pareja, estas técnicas [inseminación y fecundación artificiales homólogas] son quizá menos perjudiciales, pero no dejan de ser moralmente reprobables. Disocian el acto sexual del acto procreador. El acto fundador de la existencia del hijo ya no es un acto por el que dos personas se dan una a otra, sino que ‘confía la vida y la identidad del embrión al poder de los médicos y de los biólogos, e instaura un dominio de la técnica sobre el origen y sobre el destino de la persona humana. Una tal relación de dominio es en sí contraria a la dignidad e igualdad que debe ser común a padres e hijos’ (cf CDF, instr. "Donum vitae" 82). ‘La procreación queda privada de su perfección propia, desde el punto de vista moral, cuando no es querida como el fruto del acto conyugal, es decir, del gesto específico de la unión de los esposos... solamente el respeto de la conexión existente entre los significados del acto conyugal y el respeto de la unidad del ser humano, consiente una procreación conforme con la dignidad de la persona’ (CDF, instr. "Donum vitae" 2, 4).


2376 Las técnicas que provocan una disociación de la paternidad por intervención de una persona extraña a los cónyuges (donación del esperma o del óvulo, préstamo de útero) son gravemente deshonestas. Estas técnicas (inseminación y fecundación artificiales heterólogas) lesionan el derecho del niño a nacer de un padre y una madre conocidos de él y ligados entre sí por el matrimonio. Quebrantan ‘su derecho a llegar a ser padre y madre exclusivamente el uno a través del otro’ (CDF, instr. "Donum vitae" 2, 4).

Por lo tanto son pecado la inseminación artificial y la fecundación in-vitro.


Querida Montse:

Yo me tengo todo esto muy muy bien investigado. Fijate que lo que se condena son la FIV y la IA HETEROLOGAS, es decir cuando el semen o el ovulo no son de la pareja. La IA HOMOLOGA no esta condenada por la Iglesia con la condicion que ya expuse mas arriba. Es pues el fiel el que en oracion y consejo determina bajo conciencia si es un camino a seguir para el/ella (para la pareja). Creeme que esto lo he investigado mucho.

Bendiciones,


Querida Rosa, la Iglesia habla de FIV y la IA homologa.

En el trozo del catecismo que puse antes dice:

2377 Practicadas dentro de la pareja, estas técnicas [inseminación y fecundación artificiales homólogas] son quizá menos perjudiciales, pero no dejan de ser moralmente reprobables. Disocian el acto sexual del acto procreador. El acto fundador de la existencia del hijo ya no es un acto por el que dos personas se dan una a otra, sino que ‘confía la vida y la identidad del embrión al poder de los médicos y de los biólogos, e instaura un dominio de la técnica sobre el origen y sobre el destino de la persona humana. Una tal relación de dominio es en sí contraria a la dignidad e igualdad que debe ser común a padres e hijos’ (cf CDF, instr. "Donum vitae" 82). ‘La procreación queda privada de su perfección propia, desde el punto de vista moral, cuando no es querida como el fruto del acto conyugal, es decir, del gesto específico de la unión de los esposos... solamente el respeto de la conexión existente entre los significados del acto conyugal y el respeto de la unidad del ser humano, consiente una procreación conforme con la dignidad de la persona’ (CDF, instr. "Donum vitae" 2, 4).

Es pecado la inseminación artificial y la fecundación in-vitro de manera homóloga y heteróloga.

Un abrazo.


Querida Montse... Muchas gracias.


De nada amiga Rosa Very Happy

Un abrazo muy fuerte y que Dios te bendiga.

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AURORA
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MensajePublicado: Mie Nov 02, 2005 5:46 pm    Asunto:
Tema: Inseminación Artificial
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estoy segura que Cuna bebe haber aprendido sobre inseminacion artificial o asistida .
¿que paso con su pedido?
como dice maru ¿que paso con cuna? Question
aurora
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Francisco S Guzman
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Mensajes: 56

MensajePublicado: Jue Nov 03, 2005 6:42 pm    Asunto:
Tema: Inseminación Artificial
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Extraordinaria reflexion Carlos....

La humanidad esta dictada por la unicidad del individuo....

La unicidad del individuo esta dictada por: su proceder, por sus recuerdos, por la influencia en el entorno... en fin, por sus vivencias y sus consecuencias....

Sin embargo: un embrion no tiene nada de esto.... a no ser por la influencia en el ambito de la reflexion de todos los que discuten este tema en el mundo....
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Francisco
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